¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Actores prolíficos , Kirk Acevedo

Acevedo
siempre elige bien

53 Comentarios
 
Kirk Acevedo
Gran debut. Pisó la tele al lado de Woody Allen, Peter Falk y Sarah Jessica Parker y Edie Falco (volverían a verse en Oz). El primer trabajo de Kirk Acevedo en televisión fue a los 24 años, en la comedia The Sunshine Boys, de Neil Simon.

Extraña, laboriosa y muy intensa carrera, la de nuestro amigo Kirk Acevedo, uno de los secundarios que más nos gustan en Espoiler. A mí y a muchos de ustedes, que venían pidiendo esta reseña desde hace tiempo. Cuando una serie cuenta con él, hay que verla. (Lo mismo ocurre cuando a una serie la subtitulan Marga y CarpeDiem.)

Pero volvamos a Kirk. ¿De dónde es, a qué dedica el tiempo libre? Nació en el año 1974 en Brooklyn, pero es de ascendencia puertorriqueña —por parte de padre— y china del lado de su mamá. Una mezcla rara. Desde pequeño se interesó por la actuación, y cuando le estaban creciendo pelos en las patas obtuvo una licenciatura en Bellas Artes.

Nos encantaría decir que su lucha por conseguir fama y dinero fue sacrificada (eso le hace bien a toda biografía), pero en realidad no fue así: a los pocos días de recibirse audicionó para la enorme serie Oz. Y entonces, como nos gusta decir en esta sección, nada lo detuvo.

Cinco ejemplos que nos dejan con la boca abierta:

Miguel Alvarez. Kirk fue uno más de los tantísimos que comenzaron en Oz (de HBO). Trabajó en cuarenta y seis episodios, desde 1997 a 2003. Ingresó a la serie motivado por algunos de sus compañeros de clases que habían conseguido papeles en el piloto. Probó suerte y le fue bien. Interpretó al violento Miguel Alvarez, líder entre los presos latinos de la Ciudad Esmeralda, un gángster un poco desequilibrado y con prosapia delictiva. Cuando alguien le preguntó acerca de la posibilidad, en la escala uno a diez, de sobrevivir a una auténtica cárcel, Kirk respondió: "Tendría que decir que un uno, creo que me convertiría en el pastelito de alguien".

Sargento Joseph Toye. Kirk formó parte de esta gran serie de culto y clásico del género bélico, de la mano de Steven Spielberg y Tom Hanks. ¿Ven lo que digo? Nada de proyectos menores, nada de comedias canceladas de la CBS: ahí está otra vez Kirk en las grandes ligas, y de nuevo en HBO. En Band of Brothers interpreta a Joseph Toye, hijo de un minero de carbón natural de Pensilvania, parte de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Una historia real sobre un grupo de hombres valientes (y humanos) que se convirtieron en leyenda.

Héctor Salazar. Hizo de latino en tres de las versiones de esta serie, incluida la original. Pero donde más trabajó (trece episodios entre 2005 y 2006) fue en la versión llamada Trial by Jury. En esta franquicia lo importante es el funcionamiento del sistema judicial. Y aquí Kirk vuelve a encarnar a un personaje con nombre latino: el detective Héctor Salazar, un investigador de la oficina del fiscal. La ciudad de Nueva York como escenario de fondo, y crímenes a resolver. También fue un malísimo Richie Morales (en Law & Order original) y repitió como Salazar en la versión Special Victims Unit.

Nicky Cottero. ¡Otro gángster! Pero esta vez Kirk compone uno al que vemos crecer poco a poco, en un barrio que se disputan italoamericanos e irlandeses. Qué serie maravillosa es The Black Donnellys... Como no podría ser de otra manera, Acevedo pertenece al bando de los italianos (me cansé de llamarlo Kirk). Su personaje es un sujeto ambicioso, sin piedad y dispuesto a conseguir lo que pretende a cualquier precio: desplazar del control de la zona a los irlandeses. Rival de los hermanos Donnelly, es bastante desagradable y antipático. Un mafioso que no deja pasar ninguna chance para conseguir un poco más de poder, día tras día.

Agente Charlie Francis. Y por fin, su última gran aparición. ¿Será espoiler decir que el agente Charlie Francis participó en venticinco episodios de Fringe y que ya no volverá a estar nunca más? ¿Perderé otra vez al 34% de los lectores? Me arriesgo y lo digo: gran amigo y confesor de Olivia Dunham, Charlie es un policía que no tiene nada que ver con los mundos paralelos, ni con experimentos científicos, ni con esos extraños soldados que cambian de forma. No cree en esas cosas... Charlie es un policía más bien tradicional, dispuesto a echarle una mano a Olivia cuando ella lo necesita. Pero muere. ¡Ay, se me escapó, se me escapó! Y su final es triste. Lo echamos mucho de menos.

Y así acaba, amiguitos, la cuarta entrega de esta sección, precedida por otros actores muy prolíficos (Michelle Forbes, Zeljko Ivanek y Lance Reddick). Cuando reparo en la calidad de las series donde ha trabajado esta buena gente, siempre pienso en sus representantes, que deben ser personas tan lúcidas como los artistas a los que tutelan.

En quince días sigo con otro. ¿Pero quién? Aquí tienen una lista para que me sugieran con criterio.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 53 Comentarios

Comentario # 1
[por Maxi]

Soy pri? Me hace acordar a Orsai esto.
Un fenomeno Kirk!
Che Hernan, muy buena la agenda y el blog de Espoiler. Se ve que estas ocupado.
Pero... cuando pensas subir algo a Orsai hermano?
Ya esta lleno de telarañas el site...
Un fuerte abrazo y Feliz Año!

Comentario # 2
[por jero]

hombre Hernán,yo te tengo mucho respeto y m encanta tu blog pero contar lo d fringe es una guarrada porque no la he visto;con respecto a la sección x mi ya esta terminada xq has puesto a mis 4 favoritos,si eso faltaría el calvito de the wire,true blood y los donnelly q no recuerdo como se llama, y deja de contar espoilers sin avisar¡¡¡

Comentario # 3
[por FvKey]

Yo siempre lo he recordado como Nicky. Una pena que no siguió Donnellys.

Comentario # 4
[por Maestro Quesero]

este....eeehhh....

eeeehhh....

Community!!!

Comentario # 5
[por Vladek]

Yo solo lo he visto en sus 2 ultimos apariciones.

Y quitarlo de fringe no me gusto nada era un buen secundario.

Comentario # 6
[por Nico]

Lei por ahi que se les quedo un capitulo 'perdido' de Fringe que pasaran pronto, en el que Kirk aparece.

http://scifiwire.com/2009/12/lost-episode-of-fringe-to.php

Comentario # 7
[por Nubian Singer]

¡Mala persona! Yo que me voy por el capítulo 14

Comentario # 8
[por Bandai]

Pero bueno, ¿a ti te falta un hervor o que? ¿A cuento de que viene lo de Fringe? ¿Y encima de cachondeo? Venga chaval, eres un prepotente y en Telepizza trabajando te has de ver para que sepas de que la vida no es que te paguen por tocarte los mismos en un sofá mientras ves la tele y te dedicas a pensar como revientas las series a la gente.

Comentario # 9
[por espoilerman]

Gordito te estas pasando ya con los espoilers, no hacen ni puta gracia subnormal. Sobre la lista de prolificos, podrías hacerla de mujeres prolificas, en este caso tu puta madre, y a ver si dices tambien que se muere.

Comentario # 10
[por Marta]

Hola,
quiero colaborar con Juanito subtitulando, ¿como puedo contactar con el?
Por cierto espoilerman, no te pongas así por lo de Fringe espoileada o sin espoilear no deja de ser una mierda de serie.

Comentario # 11
[por Dami]

Juaaaaaaa, Hernan sos un capo un h d p pero un capo, si no estan al dia con las series en Usa que se jodan, no entren a un blog de serieadictos si no lo son :P,me puedo dar un gusto??!!, baa me lo doy a los que ven Lost y van por las primeras temporadas, Charlie muereeeeeee!!!!!! regalito de reyes (si se indignan por esto que se dediquen a ver Gossip Girl), un saludo :D

Comentario # 12
[por Estar en las nubes]

¿De verdad piensas que la trayectoria de un actor se debe sólo a su buen criterio para elegir trabajos? ¿No tendrá nada que ver su representante? ¿La suerte no cuenta?
Hecho de menos el análisis inteligente al que nos tenías acostumbrados y que cada vez es más infrecuente.

Comentario # 13
[por Wire]

Aquí falta el eterno secundario, John Turturro, pero buen trabajo.

Comentario # 14
[por Estar en las nubes]

Resulta que internet nos descubrió un filón de series que estaban al alcance de la mano y que podíamos disfrutar en versión original y con subtítulos. Nos dio la libertad de fechas y horarios y nos libró de la publicidad. Amplió nuestros conocimientos televisivos gracias a las opiniones de los demás y permitió que otros pudieran disfrutar de las nuestras. Gracias a la red nos dimos cuenta de que la televisión no tiene que ser necesariamente mala ni adoctrinante ni aburrida.
Pero también nos trajo a los frívolos, desocupados y arrogantes para los que seguir la series al ritmo del yanki es tan obligatorio como para otros la misa de los domingos. Ellos tienen el carnet de serieadictos gracias al cual pueden permitirse despreciarte y putearte.

Comentario # 15
[por Gargorisi]

Hernan, creo que te pasas bastante con los lectores, y tonterías como la de Fringe.

A mi ya me has reventado Dexter, y ahora, lo de Fringe, que voy por mitad de la primera temporada.

En serio, ¿esto a qué viene? ¿Te crees gracioso? ¿En serio crees que es correcto estropear sorpresas de series a tus lectores?

Comentario # 16
[por serrucho]

ayayay.... que pasa,muchac@s....que ni Dexter ni Fringe se terminan por las muertes de esos personajes,que no es contar el final de una peli,no afecta nada la serie....
porque tanto alboroto?

Comentario # 17
[por victor]

#12 "echo de menos el análisis inteligente al que nos tenías acostumbrados y que cada vez es más infrecuente."
Qué razón tienes, ahora hernán se ha convertido en un troll que se dedica a reventar series.

Comentario # 18
[por fran]

otra serie a la mierda, hijo de puta

Comentario # 19
[por JP]

Para la estadística:

A mi no sólo me gusta que escribas como se te da la gana, sino que me dan muchas ganas de recomendarte a mis conocidos.

Así que sumá unos puntos para arriba.

Y creo que la mayoría de los que te putearon arriba on la misma persona con diferentes nicks.

Saludos

Comentario # 20
[por menglo]

Se pueden decir que esta trabajando o que ha trabajando en Fringe y ya esta,no hace falta soltar esos spoilers¿A cuento de que?
Yo Fringe la veo a ritmo USA y no me afecta,asi como lo de Dexter.Pero hay mucha gente que por las razones que sean,aunque les gustan las series y vean muchas no van a ritmo USA o prefieren esperar a que esten las temporadas completas,o simplemente dejo pasar esa serie en su momento y empezo a verla mas tarde¿Porque estropearle cosas asi?

Podria entenderlo de series ya acabadas y que se han emitido en USA y España,incluso que han salido en DVD o algo asi,es como si yo no hubiera visto el sexto sentido,jode se estreno hace 10 años,he tenido tiempo.Pero de lo de Dexter hacia una semana como mucho,y esto,pues bueno fue hace un par de meses,pero te lo podrias haber ahorrado.
En fin,tu sabras,debo decir,aunque ya se ve que lo que opinen los que te leen no te importa que antes seguia esta pagina con devocion y expectacion y ahora mas por costumbre que otra cosa,pero bueno.

Comentario # 21
[por Pildorita de la Felicidad]

Merece una mención el Doctorcito. Gran actor. Gay declarado (todos son reputos en el medio pero nadie se atreve a salir del clóset) y aún así consigue toda suerte de papeles sustanciales.

Comentario # 22
[por Fabian]

Que gran serie Oz y que gran personaje Miguel Alvarez. Ambiguo como pocos. No recuerdo que alguna vez haya alcanzado el liderazgo de los Latinos, mas bien siempre fue un marginado, incluso de los suyos.

Para buscar grandes secundarios, es una buena medida repasar el casting de Oz. De esta serie han salido protagonistas y secundarios de otras grandes series

Comentario # 23
[por tararira]

Que enfermos los que te insultan.

El blog se llama espoiler, que esperan? una recopilación de videos de Cristiano Ronaldo?

Fellz año Hernán
(se te extraña por Orsai y eso que acá te critican que vas en posición adelantada!)

Comentario # 24
[por killer]

No creo que sea para insultar, pero jode mucho que te claven estos spoilers. A mí me gustaba el blog porque hablabas de series sin soltar nada importante (que lamentablemente no hay muchos blogs de esos por ahí).
Pero veo que ya ni siquiera puedo esperar eso de este blog. ¡Cómo ha cambiado esto desde aquellos tiempos en los recomendabas Damages, In Treatment..., y sin reventar nada!

Comentario # 25
[por Steven]

Yo no veo tanto problema. La frase de Hernan comienza diciendo "¿sería espoiler decir que...?" Pues si no has visto la serie, deja de leer en ese momento.

Si no se sigue la serie al día, ¿que haces leyendo sobre la serie? Es evidente que te expones a leer espoilers sobre la misma.

Comentario # 26
[por Manolchen]

Yo me replantearía lo de lo spoilers. Creo que es un grave error que limites tus lectores a sólo los que están al día.

Y si lo quieres hacer bien, haz que te preparen un script ajax que envuelva el spoiler y que sólo se abra/despliegue con un clic. No te limita a la hora de escribir y no jodes a nadie.

Bien hecho hasta podría ser marca de la casa.

Comentario # 27
[por josep]

Sin la pretensión de ser un troll, Hernán, llevas unos dias que lo clavas, eh!! Sinceramente, creo que deberías plantearte lo de los espoilers. No me vale el argumento de los que dicen que el blog se llama espoiler, ni los que dicen que si no lo queremos leer no lo hagamos... pero como narices lo sabemos? Te recomiendo que pongas la frase "Ojo, avispado lector, la suma de listillo+cierta mala leche da como resultado el siguiente espoiler. Por favor, detente aquí, a no ser que quieres que te destripe una serie y que posteriormente me ria de vosotros en las posteriores entradas".

Por cierto, he empezado a ver Band of Brothers, precisamente porque a recomendación suya. Espero que mi ignorancia televisiva no te infunde motivos para esgarrarme el final.

Comentario # 28
[por iñigo m.]

Acevedo también aparece en White Collar, haciendo de agente FBI latino (creo que se llama Ruiz). Claro que esta serie no le llega a la altura del zapato a ninguna de las anteriores.

Comentario # 29
[por serrucho]

Hernan,sos un genio .....
repetis "errores" a proposito....
y sabes que "las victimas" te van a seguir leyendo...hagas lo que hagas....porque sos un grande....

Comentario # 30
[por crudo]

al fran del Comentario # 18 ....
asi que Fringe se te fue a la mierda porque se cargaron a Charlie ?????
Me parece que a ti tendrían que contartela enterita....
O acaso estas enamorado de Kirk ????

Comentario # 31
[por Eneko Ruiz]

Aunque solo lo tengas en una serie en tu base de datos, Blair Underwood siempre ha sido de los más ocupados, y solo hay que mirar su ficha de IMDB (con personajes principales en Dirty Sexy Money, In Treatment, L.A. Law y otras series menores, o menos conocidas): http://www.imdb.com/name/nm0005516/

Ted Dandon, John Simm, Polly Walker o Philip Glenister tampoco son malas opciones, de hecho son de lo mejorcito que ha parido la pequeña pantalla. James Cromwell, Nathan Fillion o Donald Sutherland, por su parte, son actores que siempre dan gravitas y carisma a cualquier proyecto en el que aparezcan, por malo que sea (y los han tenido...).

De momento la lista está resultado impecable.

Comentario # 32
[por Tomo]

para mi, claramente tienen que ir para la proxima Hugh Laurie, Peter Krause o Rodrigo De la Serna

Comentario # 33
[por Juan A]

Hay otra aparición para mí memorable de Kirk Acevedo: es doblando un videojuego llamado "The darkness". No tiene desperdicio su trabajo. De lo mejorcito que hay en el medio.
Y respecto a lo de los spoiler. Hay que tener por defecto activada la pestañita de "No seguir leyendo si escriben sobre una serie que no llevo a ritmo USA en la página de Hernán". Se evitarían muchos problemas.

Comentario # 34
[por Gerardo]

Solo hay una respuesta al comportameinto de Hernán y su nueva moda de reirse de nosotros: EGO.
Necesita reirse del otro para alimentar a su EGO.

Comentario # 35
[por G.]

Es verdad, con lo que ha dicho Juan A del videojuego me he acordado de su voz... y es bastante espectacular la voz de este hombre...

Comentario # 36
[por Alejandro]

Tienes la gracia en el puto culo,querido.

Comentario # 37
[por Bocatapan]

esto parece una noticia de "El mundo today" (http://www.elmundotoday.com/): Un argentino muere ahogado en su propio ego.
Yo vi Dexter al día siguiente de su emisión y Fringe me la trae floja, pero aun así no te entiendo Hernan: te sigo desde hace años en spoiler y hasta ahora no me había acordado, para mal, de donde "venís". Lo que yo no le haría a un amigo tampoco se lo haría a un lector.

Comentario # 38
[por Lástima]

Últimamente prefiero elegir una serie al azar, bajar tres capítulos y decidir por mí mismo antes que dejar que Hernán me aconseje, a la vista del peaje que hay que pagar leyéndolo.

A los que se agarran al nombre del blog, les pregunto por qué cada entrada no es una lista de spoilers y ya. Cualquier otra cosa es mentir, ¿no? Porque el nombre del blog es lo que explica su contenido... No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni mayor tonto que el que decide no pensar.

Es muy estúpido afirmar que el que no sigue una serie a ritmo EEUU merece los spoilers. Es tanto como decir que si no tuviste la suerte, la información, el tiempo o la clarividencia de empezar a ver una serie cuando empezó a emitirse, mereces que te la fastidien. Y a su vez, eso significa que todo el mundo tiene derecho a fastidiar cualquier serie (o libro, o película) a los demás, porque absolutamente nadie sigue todas las series, y para cada serie al menos habrá un espectador siempre.

En resumen, el estúpido argumento de que "o las sigues al ritmo EEUU o te jodes" equivale a decir "si no te gustan los spoilers, te jodes". Opinión (?) que no me sorprende, a la vista de lo orgullosos que están algunos de su egoísmo infantil.

Me pregunto si aplicarán este tipo de argumentos (?) a su vida diaria, porque el panorama sería bien bonito: "¿Que no te gustan mis pedos? Pues no viajes en transporte público, pijo de mierda." Es un concepto de la convivencia y del respeto al prójimo digno de elogio. Felicidades a todos los que contribuyen a esta corriente de opinión (?)

Comentario # 39
[por tal]

Vamos a ver, antes de decir nada Hernán avisa: ¿Será espoiler decir...? En ese momento puedes dejar de leer o no. Si has seguido leyendo, culpa tuya. Yo, a pesar de no haber visto todavía la 2a temporada de Fringe elegí seguir leyendo. Charlie muere. Pues vale. Para mi dejó de ser un personaje con futuro cuando presentaron a su mujer; como cuando un soldado enseña una foto de su novia, sabes que va a morir. Es una pena, porque había más tensión sexual entre Olivia y él que entre Olivia y Peter, supongo que por eso se sacaron de la manga a la esposa y ahora lo matan.

En serio, algunos se están poniendo muy pesados e impertinentes con esto de los espoilers. A ver si crecemos un poco.

Comentario # 40
[por Lore]

No dice ¿Será espoiler decir...?; al leer se sabe que se hablará de la 2da temporada.
Quién siga leyendo lo hace bajo su propio riesgo...
A menos que sean niñatos q creen que el blog se escribe exclusivamente para ellos..
Entonces que? No se puede hablar de ninguna serie hasta que todoos los niños vean la temporada.
Recomiendo encarecidamente que cuando comience Lost o la vean a buen ritmo o huyan de la internet, por que si esto es con fringe cuando ocurra con Lost me reiré tanto leyendo los comentarios..

Comentario # 41
[por como esta la peña...]

joder, me parece que lo que se le esta criticando al bueno de hernán es su hipocresia. va de guru de las series, para luego limitarse a contar sus muertes. no se tio, un poco de imaginación para explicar series sin romper la gracia...

Comentario # 42
[por Kirk Acevedo]

Tú lo que eres eres un hijo de la gran puta.

Estoy muy de acuerdo con el comentario #9.

Esto se va a convertir en un posteo ''en directo'' en el que vas a ir reventando series según vayas viendo sus capítulos, un día después de su emisión en América.

Comentario # 43
[por herb_b]

Yo aunque no estoy de acuerdo con el tono de algunos de los que se quejan, pues tambien estoy de acuerdo con las quejas sobre meter spoilers.

es cierto que la pagina se llama asi, con lo cual, es disculpable que alguno se cuele, pero meterlos a drede, pues no.

y el argumento que he leido en algun comentario por ahi, de que la serie a la que realmente le gustan las series, las sigue a ritmo usa, pues no me vale: a nadie le da tiempo de ver todo, Herman el primero, y es normal ir recuperando episodios e incluso temporadas de cosas que no llevas al dia.

Comentario # 44
[por Carlos Sanz]

Yo quiero ver aquí a Jeffrey Combs, prolífico actor principalmente en las distintas encarnaciones de Star Trek: Cold Case, 4400, CSI, ST:Enterprise, ST: DS9, ST: Voyager, Twilight Zone, Babylon 5...

Comentario # 45
[por Yomismamente]

Por fin la página empieza a hacer honor a su nombre.

Charlie hace tiempo que murió en Fringe y comentar su papel pasando de puntillas por los acontecimientos importantes es absurdo en una página de series llamada espoiler.

Yo los partidos de la NBA los veo en diferido he intento no acceder a noticias deportivas a primera hora del día siguiente, pero molestarme porqué un mes después no hubiese visto el partido y alguien lo contase ya es traca.

Quien no quiera enterarse que no entre, mira que es facil...

Comentario # 46
[por Yon]

Hernan, me gusta como escribes, me fio de tus recomendaciones, Kirk Acevedo es un crack... pero si no fuera porque me vi ese capítulo de Fringe esta misma semana estaría a punto de estrangularte. Cortate un poco o avisa bien de que va un espoilerazo (y quien lo lea es bajo su propio riesgo), que por mucho que se llame así el blog no es plan de joder las tramas. Si no vas a avisar de espoilerazos, pues directamente la gente no se va a atrever a leer ni una palabra de tus artículos. ¿Es eso lo que quieres? Pues entonces, ¿para que malgastas tu tiempo escribiendo?

Bien sabes que no es tan difícil callarse esas cositas. ¡¡Arrepientete pecadorrr!! ;)

Comentario # 47
[por drasilvi]

y de repente resucita en el cap 12?

Comentario # 48
[por alfonso]

Gracias por su blog, es excelente a pesar de Dexter. Me podria explicar que paso en fringe, en el capitulo 11 volvio a aparecer el agente Francis

Gracias

pd una buena pagina para encontrar las series es mejorenvo.com

Comentario # 49
[por SF]

alfonso, se supone k el capitulo pertenecia a la primera temporada, como dice #6 es un "capitulo perdido" no sigue la linea temporal.
http://scifiwire.com/2009/12/lost-episode-of-fringe-to.php

Comentario # 50
[por francis]

Muy interesante este articulo, os sigo, saludos

Comentario # 51
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1238

Comentario # 53
[por sepidtech]

i use from this subject. thank you
please visit us:
http://yon.ir/VuGYH

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal