¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Archer , Caprica , Human Target , The Deep End

Los primeros 8
estrenos del año

51 Comentarios
 

Hoy daremos un pantallazo veloz a las series que debutaron (o debutarán) en enero y que, sin querer, se convierten también en los primerosa estrenos del año y la década. Son ocho, como dice el título, y las recogemos por orden de aparición:

18 to Life (CBC) Nos la recomendó un lector y finalmente pude ver el episodio piloto, que no es gran cosa. Como su título indica, la serie cuenta las divertidas aventuras de adolescentes (que además son vecinos) que, a la muy temprana edad de dieciocho años, deciden casarse. La idea obliga a las familias de ambos a tener que convivir, debatir y soportarse, con todo lo que ello representa. Apuntábamos como curiosidad que sus creadores, Derek Schreyer y Karen Troubetzkoy, ya habían incursionado en el tema en otra serie también canadiense: 15 Love, justo tres años antes de estrenar ésta. (Se estrenó el 5 de enero).

Blue Mountain State (Spike TV) También hablamos de ella hace poquito: es una serie que trata sobre un grupo jóvenes que juega al fútbol en un College yanqui y deciden aprovechar la vida universitaria con los mismos objetivos que la película Porky's (disculpen ustedes la refrencia prehistórica). Está categorizada como "comedia, deportes" pero no esperen nada del tipo Friday Night Lights. La trama es zafia, bastante pelotuda y dirigida casi exclusivamente al público masculino amigo del onanismo. Por lo que se vio en el piloto, hay agilidad y aparente tendencia a las historias fáciles y sin complicaciones. (Se estrenó el 12 de enero).

Archer (FX) Ésta puede estar bien. Todavía no descargué el piloto pero pude ver alguna cosa en Youtube. Se trata de una nueva serie animada para adultos (no en el sentido porno, sino que no son dibujitos infantiles) que pone en escena a una agencia internacional de espionaje, llamada ISIS, cuyos miembros se hacen zancadillas y dificultan el trabajo entre ellos. Como en Get Smart, hay una parodia a los espías y los detectives que puede estar muy bien. El dibujo es algo tosco, pero las voces originales son conocidas: Jon Benjamin, de Family Guy, en el papel del espía Sterling Archer; Jessica Walter (de Arrested Development) en la de su madre y jefa, por ejemplo, son algunos de los que prestan su voz a los personajes. (Se estrenó el 14 de enero).

Human Target (Fox) Otra más que nace de un comic. Su versión televisiva tiene como protagonista a Christopher Chance (Mark Valley, lo recordamos como el primer novio de Olvia Dunham en Fringe), un misterioso agente de seguridad cuya principal labor no deja de ser curiosa: se encarga de suplantar la identidad de aquellos clientes que le contratan para protegerles de alguna amenaza seria. Chance tendrá un sentido del deber un tanto particular, pues no sólo aceptará encargos en el que el cliente teme por su vida sino que será capaz de ofrecer sus servicios por una simple botella de whisky. El piloto está ya disponible pero todavía no hay subtítulos en castellano. Espero a conseguirlos para dar una visión general de la serie que, por la trama, se parece a una del montón. (Se estrenó el 17 de enero).

Life Unexpected (CW) De esta tengo muy pocos datos porque sólo ayer un lector de Espoiler me la señaló. Según puede ver, la serie sigue a una adolescente, Lux (Brittany Robertson), que después de pasar toda su vida en hogares de acogida decide buscar a sus padres biológicos. El inicio tiene buen pie. Después, Lux descubre que sus padres resultan ser una famosa locutora de radio de Portland y un treintañero que aún vive como un adolescente, que tuvieron a la chica cuando estaban en el instituto y la dieron en adopción. El conflicto también me gusta. A partir de ahí, los dos decidirán darle a Lux cierto tipo de familia, algo que no ha tenido en sus primero quince años de vida. La voy a descargar para ver si la factura y el guión mantienen el equilibrio de un buen punto de partida. (Se estrenó el 18 de enero).

The Deep End (ABC) Esta se estrena mañana y las imágenes de las promos no ayudan mucho a las ganas de descarga. Parece ser un drama legal que se centra en el bufete Sterling, Huddle, Oppenhimer & Craft, al que llegan cuatro nuevos pichones de leguleyos que acaban de salir de la universidad. La trama indica que deberán competir y tirarse de las mechas para demostrar lo que valen, etcétera. Un tinglado como el de Grey's Anatomy, pero sin bisturíes. Protagonistas: Dylan Hewitt (Matt Long) es el novio que todas las madres querrían; Addy Fisher (Tina Majorino) una especie de trepadora sin escrúpulos; Beth Branford (Leah Pipes) el jovencito ambicioso pero con códigos, y Liam Priorato (Ben Lawson) un mujeriego que tiene problemas de faldas. (Se estrena el 21 de enero).

Spartacus: Blood and Sand (Starz) Protagonizada por Andy Whitfield, Lucy Lawless y John Hannah entre otros, narra la leyenda del gladiador conocido como Espartaco, quien luego de luchar en la arena para la diversión de los romanos, lideró una de las revueltas de esclavos más famosas de todos los tiempos. Hubo un preair hace unas semanas del que informé en Espoiler. Y lo vi. Me pareció asquerosa, pero mi gusto por este género es pobre. De todos modos, leí comentarios aquí que auguraban poca calidad. La serie —dicen sus creadores— apunta a recrear el período con singular detalle, representado escenas de sexo y violencia de manera sumamente gráfica. Su estética y estilo visual quieren ser muy similares al exitoso film 300, pero no lo consigue. (Se estrena el 23 de enero).

Caprica (Scyfy) Y por último, lo que parece ser el broche de oro a un mes intenso, pero no muy bueno. Se trata de un spin-off (precuela) de Batllestar Galactica. La historia tiene lugar en el mismo universo que Galactica, unos cincuenta años antes de la invasión Cylon a las doce colonias. En esta nueva versión, la civilización se parece a la nuestra, aunque con ciertas diferencias en cuanto al despliegue tecnológico de la vida diaria. La historia se desarrolla a partir de un incidente desafortunado que une la vida de dos hombres. Uno de ellos es un encumbrado científico; el otro, un abogado implacable. Ambos tendrán mucho que ver en el desarrollo de la primera conciencia virtual, conocida con el nombre de Cybernetic Life-Form Node, sintéticamente: Cylon. La tengo en la agenda para ver tan pronto aparezca. Si consigue ser un poco menos buena que la original, ya será bastante. (Se estrena el 23 de enero).

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 51 Comentarios

Comentario # 1
[por Capuleto]

'Caprica' se estrena el 22, no el 29. El episodio piloto apareció pre-air hace unos meses.

Comentario # 2
[por Hernán Casciari]

Es verdad. Corregido en el texto y también en la agenda de ETV.

Comentario # 3
[por Cai]

Hernán, en la agenda aparece que el próximo capítulo de The Middle se llama Valentine's Day, pero en realidad ese capítulo no será emitido hasta San Valentín. El próximo capítulo se llama The Yelling y se emite el 27 de enero, el 28 para la gente de España.
Una duda que tengo, ¿cómo puedo cambiar el voto a una serie? Tú lo hiciste con Dexter, nosotros también deberíamos poder hacerlo!! Un saludo

Comentario # 4
[por madwallace]

Técnicamente hablando, la década empieza en 2011, de la misma forma que el siglo y el milenio empezaron en 2001 (no en 2000).

Comentario # 5
[por Pedro]

Agrega a la próxima Trailer Park Boys. Te lo voy a estar recordando hasta que la pongas o me canse.

Arriba pone peisodio, y me gusta más que episodio, no lo cambies.

Comentario # 6
[por spirit]

#4
No discuto lo que afirmas. Pero,para mí, 1980 son los '80 y no los '70, por ejemplo. Técnicamente, tu argumento es correctísimo. El tema es que no existió el siglo cero, año cero, etc.
Saludos

Comentario # 7
[por OJ]

Life Unexpected tiene buen pie .. el piloto cumple y la historia promete --

Comentario # 9
[por spirit]

Spartacus es floja . Pero Raimi rescata a Lucy Lawless, y a mí esta chica me pone "contento".

Comentario # 10
[por Zup]

No sabía donde expresarme asi que siento que el comentario no pegue con la noticia.
Primero, la nueva temporada de Scrubs debería dejarse de llamar así que creen un nombre nuevo para esa temporada porque nada tiene que ver con la época de JD...

Segundo... Os habéis planteado hacer ficha de las series de Antena 3... sé que la ficción española no es de lo mejorcito, y lo que es peor sigo viendo el Internado a sabiendas que los actores son de lo peor (me refiero especialmente a los jóvenes).
He empezado a ver Los Protegidos porque me quedé con ganas de jóvenes con poderes después de que Misfits finalizara, no tiene NADA que ver pero la verdad es que me entretiene.

Conclusión no recomiendo ninguna de las series de antena 3, no están a la altura, pero es que me he vuelto muy vaga y si no estan en mi agenda de espoiler.tv, pues se me olvida verlas y luego me tengo que tragar varios capítulos de golpe...
Bueh... fijo que tenéis cosas más importantes de las que ocuparos...
Muchas gracias por todo.

Comentario # 11
[por Hernán Casciari]

#10: Uno de los objetivos de la Agenda Espoiler es, justamente, que te olvides de las series de Antena 3. Por lo tanto, objetivo cumplido.

Comentario # 12
[por Sobre Caprica]

¿Alguien sabe si lo del día 22 es el piloto de hora y media que ya se vio en abril de 2009? Es que veo en IMDb que el episodio 1 (el piloto aparece como "0") se espera para el día 29 de enero, no el 22.

En cualquier caso, yo vi ese piloto el domingo pasado y... bendita BSG. Espero que Caprica mejore mucho.

Comentario # 13
[por Tutatis]

spirit #7,

Tienes razón. Una década solo tienen que ser 10 años seguidos y en 2006 por ej. se podía decir "Llevo una década haciendo ..."

La diferencia es cuando se usa con un número ordinal: "La primera década del siglo ..."; "El tercer milenio"
O en el caso de los siglos, cuando el ordinal está implícito en su nombre: "El siglo XXI".

En ese caso siempre es en referencia al primer año, que fue el 1 y no el 0, que no existió.

Comentario # 14
[por Pluff]

He visto los pilotos de Blue Mountain State y Spartacus: ambos vomitivos, en sus limitados ámbitos temáticos.

Life unexpected: alguien VOY a tener que descargarse el piloto...

Y de 18 to life, tengo el piloto descargado hace días, pero no encuentro los subtítulos. Hernán, ¿dónde los has pillado?

Comentario # 15
[por Pulpo]

Caprica y Spartacus son dos apuestas fuertes. Hay que darles tiempo que maduren un poco.

Human Target es una joyita de acción. Es como bien dices una más, pero hay un público muy claro (El del estilo Transportador y demás).
Además, a Mark Valley lo recordamos de Keen Eddie, una de esas perlas que no lograron sobrevivir a la segunda temporada.

Hubo dos estrenos sobre publicistas: La Británica "The Persuasionists" y la Australiana "30 Seconds". No destines tiempo de tu vida a ellas. Son muy pobres.

Love That Girl es una miniserie creada por Martin Lawrence. Hay que ver qué tal.

18 to Life me pareció bien pobre.

Life UneXpected es una serie muy buena para el mismo público
que tuvo Everwood, que tiene One Tree Hill y series similares.

Comentario # 16
[por FvKey]

Sé que nos estamos llendo del tema, pero es que estoy en desacuerdo en cuanto al tema de la década.
La década empezó este mes, al igual que la primera década de todos los tiempo empezó el año cero (1er año), por ende la década pasada empezó el 2000 y terminó hace unas semanas.

Como sea, yo aún voy de a poquito en el 4x5 de BSG, a ver si me pego un maratón para que Caprica no me alcance.

Comentario # 17
[por pantomima]

Hablando de Human Target; servidor va a darle una oportunidad. El piloto me pareció de lo más entretenido. Claro que igual es porque me esperaba un truño de ciudado. Ya veremos como sigue...

Comentario # 18
[por jfalaez]

Las series que se comentan en este espoiler son (o serán) las primeras del año, pero en modo alguno lo son (o serán) de la década. Porque por muy redondo que sea 2010 no es (ni será jamás) el primer año de ninguna década. Es el ÜLTIMO año de la primera década del siglo XXI. Habrá que esperar al año que viene para ver las primeras series de alguna década venidera.

Comentario # 19
[por Que no]

#16, es que no hubo año cero: tras el 1 AC llegó el 1 DC.

Por lo demás, no te apures con BSG. Degústala, que cuanto antes la termines, antes la echarás de menos (si lo sabré yo). Además, Caprica se puede empezar a ver independientemente, no hay nada en el piloto que te fastidie (o necesite de) BSG.

Y cuando termines BSG, mira The Plan. No se puede llamar "película", pero aporta trozos de historia inéditos e interesantes.

Comentario # 20
[por Lorenzo]

Estimado Hernan:
Una puntualización al texto de «Human Target».
La descripción que das de la serie sólo es válida para el cómic (el cual, por otro lado dio alguna obra muy estimable. Recomiendo la miniserie de Milligan/Biukovic).
En la serie Chrstopher Chance se hace pasar por el trabajador de al lado y carece de problemas psicológicos de personalidad. Se ve que lo otro les parecía poco atractivo o demasiado raro para el espectador corriente, así que hicieron una de guardaespaldas y punto.
Es una serie de acción, mucha acción y argumento mínimo, muy bien hecha y entretenida si te dejas el cerebro en la puerta o no deseas pensar mucho.

Comentario # 21
[por FvKey]

@Que no, #19

Ya me confundí con los años :)... no sé si hubo año cero o si no se cuente ese... pero bueno, ahora entiendo su perspectiva de 2010 y la década.

Y gracias por los consejos con BSG, series como aquella no hay por montones así que mejor disfrutarla. Pero una cosa... yo ya me vi The Plan, justo antes de empezar con la S04 (así me informé que era el orden del visionado de bsg). Fue bien interesante.

Comentario # 22
[por deifos]

¿Alguien sabe cuando vuelve IT Crow? Estoy impaciente por ver la cuarta temporada.
Saludos

Comentario # 23
[por Zup]

Hernán, lo intentaré, pero en el extranjero de vez en cuando sienta bien escuchar español y como ya no hay cuéntame... me tendré que agarrar a algo...
No te preocupes, no insistiré.
Gracias por velar por mi cultura televisiva.

Comentario # 24
[por Pulpo]

Deifos.
Temporada de IT Crowd habrá recién para la segunda mitad de año. Se especulaba un especial de fin de año para 2009 pero no lo hubo lamentablemente.

Comentario # 25
[por y0rx]

¿Alguien sabe si está confirmado para el martes 26 la S03 de Damages?

Comentario # 26
[por Estar en las nubes]

Espero Caprica con ganas y una cierta prevención. Como dices, con que sea un poco menos buena que BSG ya nos valdría.
Por lo demás qué pereza me dan el resto de las series. No me interesan lo más mínimo.

Comentario # 27
[por María]

A mí el piloto de "Life Unexpected" me ha gustado, aunque quizás pequen un poco de pretenciosos (lo anuncian como "Juno meets Gilmore Girls).
Lo mejor es el uso de los silencios, lo que se dice sin decir.
A ver si no la estropean.

Comentario # 28
[por FvKey]

Acabo de leer muy buenas cosas en un par de sitios around the web. Puede que le de una chance.

@y0rx #25:
Sí, confirmadísimo que parte el 25 en EEUU, lo escuché de la misma Glenn Close en la alfombra roja de los globos de oro.

Por otro lado, una lástima que Breaking Bad vuelva en marzo en vez de este mes.

Comentario # 29
[por juan]

que bonito era cuando hacias listas de estrenos y les ponias una puntuacion en base a tus expectativas...

Comentario # 30
[por Chivi_15]

Pues a mi la de Blue Mountain State me ha hecho gracia y, aunque tienes que dejar el ojo crítico, es un refrescante comienzo de american pie.
Por otro lado la de Archer me ha parecido infumable!
De 18 to life lo único que puedo decir es que me aburro en el medio de todos los capítulos pero al final termino sonriendo y viendo el siguiente... jeje

Comentario # 31
[por Pedro]

Muchas gracias Hernán por añadir Trailer Park Boys, qué velocidad!

Comentario # 32
[por aspped]

Los sesenta: 1960-1969.
Los veinte: 1920-1929, 2020-2029.
Los dieces: 2010-2019.
Los ceros: 2000-2009.
Hemos terminado los ceros, y podría hacer muchos chistes fáciles acerca del número 0 y lo que ha sido la década.

Comentario # 33
[por Brownlow]

Hernán,

¿De verdad no conoces la BRILLANTE serie "Mind of the married man" (HBO)?

Este blog no estará completo hasta que no haya una referencia a esta joya.

Comentario # 34
[por Matzerath]

Este tio es tonto. Cascari eres tonto.

Yo soy alguien bien educado y no ando mal de conocimientos. No tengo nada que envidiarle a ningún universitario de mi edad, es más, casi estoy seguro de que soy bastante superior al universitario medio, pero mañana tengo que entregar mi currículum, en el que dice que tardé tres años en sacarme el Bachillerato, no dice que el año de más fue para convalidar, y no dice que esté estudiando ninguna carrera, porque no lo estoy haciendo.

Comentario # 35
[por Alguien más]

Sí, yo también vi el piloto de Caprica justo después de todas las temporadas de BSG, y no tiene color... Como no acaben pronto con la temática adolescente y le den un poco más de "adultez" a la trama, creo que no subirá el nivel.

Comentario # 36
[por Alberto77]

Hola Hernán, pero ¿!¿!te has olvidado que esta noche en UK se estrena la séptima temporada de SHAMELESS?!?!
http://www.channel4.com/programmes/shameless

Comentario # 37
[por archaeopterix]

"Este tio es tonto. Cascari eres tonto.

Yo soy alguien bien educado"
A partir de ahí dejé de leer...

Comentario # 38
[por Calculin]

#Alguien más
Que el primer paso que llevó a la primera guerra cylon en BSG lo dé una adolescente, no significa que la serie sea de temática adolescente. El personaje elegido para ellos es una adolescente y como tal debe comportarse como una adolescente, lista sí, pero adolescente. Yo no he visto que el resto de personajes adultos o niños se comporten como si tuvieran un kilo de hormonas.
Os apresuráis mucho a catalogar facilmente cualquier serie por un mínimo detalle, no sé si porque así lo sentís o sólo por quedar de entendidos.

Comentario # 39
[por Me da igual]

No sé si Caprica se puede etiquetar así o asá.

El caso es que el piloto se me hizo más largo que un día sin pan. Y como las comparaciones son odiosas, es odioso recordar que me tragué la miniserie inicial de BSG sin pestañear, terminando de verla a eso de las tres de la mañana. Me faltó tiempo para empezar a descargar toda la serie.

Caprica no me da ese buen rollo, ni de lejos. Pero ojalá remonte.

Comentario # 40
[por Pixelwoman]

Disiento de la mayoría de los comentarios sobre Caprica: a mí me pareció brillante, un piloto redondo.
Efectivamente, porque haya adolescentes no es una "serie sde adolescentes" (como no lo es Friday Night Lights, por ejemplo) y me pareció llena de detalles cuidadísimos. La escena final es impactante y muy lírica.

Sé que cometeré sacrilegio para muchos de los que leen este blog, pero a mí me gustó más que Battlestar Galactica.

"Life Unexpected" creo que no defrauda. Por lo que he leído de los argumentos de próximos episodios creo que aparecerán en breve toda una serie de secundarios que pueden enriquecerla. Había mucha trama que contar en este piloto y se han centrado en pocos personajes... lamentablemente, la pareja protagonista no tiene mucho gancho (no son Lorelai y Luke, eso sin duda), pero la chica sí está a la altura de los Gilmore y la trama estaba bastante bien.
Vamos a ver qué tal va.

Comentario # 41
[por y0rx]

Graciás FvKey por tu respuesta. ¡Me alegra que ya por fin vuelva Damages!, soy uno de los pocos a los que no le decepcionó la segunda temporada creo jejej. Por otro lado lo de Breaking Bad , sí, una lástima que tengamos que esperar, parece que llevamos años desde el último.

Comentario # 42
[por ¡Sacrilegio!]

A ti no te gustó mucho BSG, ¿no, #40? :-)

Y sí, las Gilmore son difíciles de alcanzar. Gran serie. ¿Alguien más se sorprendió al ver a la hija de Luke como la de Trinity, en Dexter? Vaya cambio de familia.

Comentario # 43
[por rasgso]

Life Unexpected me parece una serie bastante decente, teniendo en cuenta el canal que la produce.

A mi me convenció y creo que a futuro puede traer buenas sorpresas.

Comentario # 44
[por Tresmx]

El piloto es bueno, pero los episodios 2, 3 y 4 son una gran tvnovela, aburridisimo.

Comentario # 45
[por bojitag]

como critico de series no eres muy bueno tio, tienes que tener en cuenta que una serie no tiene que ser una "obra de arte" ya que muchos lo que buscamos es entretenernos sin mas, y tanto espartacus como blue mountain state cumplen con creces, 100% recomendables ya esta bien de series de intriga e investigacion que vista una vistas todas

Comentario # 46
[por digisang]

i use from this subject. thank you.please visit us:
http://digisang.com/Events/

Comentario # 47
[por malaghe]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
https://www.malaghe.com/26-%D8%B3%D8%A7%D9%86%D8%AF%D9%88%DB%8C%DA%86-%D8%B3%D8%A7%D8%B2

Comentario # 48
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.
please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1398

Comentario # 51
[por sepidtech]

hey dude you are really amazing, intelligent and lovely. keep go on...
please visit us:
http://yon.ir/VuGYH

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal