¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

FM

No es
IT Crowd, pero...

39 Comentarios
 

Está bien empezar el año con una recomendación inglesa, actual, casi desconocida para el mundo hispano y que, además, me está divirtiendo mucho. La comedia en cuestión se llama FM y la emitió ITV entre febrero y abril del año que acabó hace unos días. Pero no había subtítulos, y ahora sí.

Para los fanáticos de The IT Crowd (esa otra gran comedia británica de Channel 4), hay una buena y una mala noticia. Empecemos por la buena: la serie está protagonizada por Chris O'Dowd, nuestro querido Roy, posiblemente el actor que más me hizo reír durante 2009, durante la escena en que los tres informáticos concurren a una comedia musical gay.

¿La mala noticia? FM no es The IT Crowd.

Quiero decir, no se abalancen sobre la máquina intentando descargar esta serie con las ilusiones de ver algún rastro de aquella. Tienen muy poco que ver. Es verdad que ambas poseen idéntica estructura: dos hombres y una chica en ambiente laboral, pero ahí se acaba todo.

FM es menos sitcom, un poco más salvaje y oscurita (en el sentido más british de la palabra) y no tiene ningún personaje como Moss. Nada tan surrealista. Pero al mismo tiempo es una comedia perfecta para esperar que nuestro calendario habitual vuelva a llenarse de series.

La comedia cuenta en clave de humor, la vida de los trabajadores de una emisora de radio —de frecuencia modulada, claro— en su lucha por conseguir mantener su programa de música, diario y muy nocturno. Lindsay Carol (Chris O'Dowd) es el conductor del programa y tiene algunos rasgos comunes con Roy de The IT Crowd: sobre todo, su poca suerte con las mujeres. También posee la facultad de hacer los comentarios menos apropiados en los peores momentos, hecho éste que genera conflictos constantes en su vida cotidiana y en el trabajo.

Junto a sus dos compañeros (Kevin Bishop como Dom, y Nina Sosanya en el papel de Jane) conforman un trío protagónico intenso: él no puede parar de follar y beber, y ella —de la que vamos enamorándonos conforme transcurre la serie—, es una fumadora empedernida que, sospecho, siente algo por Lindsay, pero muy en el fondo.

Nota destacable para la primera recomendación rara de 2010: FM cuenta con la participación de algunas bandas británicas muy actuales, que actúan en vivo y son entrevistados por el peculiar equipo de profesionales radiofónicos. Esto genera que en cada episodio, además de comedia, haya música en vivo real, buena en todos los casos, que nos llevará directo a Spotify a conocer un poco más de rocanrról inglés.

Mientras escribo estas líneas, los únicos subtítulos están en solosubtitulos.com (los cuatro primeros episodios, de un total de seis). Crucemos los dedos para que los dos restantes lleguen pronto.

Acabo de agregar la serie a la base de datos, para que la incorporen a su agenda personal. ¿Todavía no se convencen? Vean la promo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 39 Comentarios

Comentario # 1
[por vejiga]

Los Subs de TODA la primer temporada están en http://www.subtitulos.es/show/369

Busca un poco mas antes decir que no se pueden encontrar en toda la internet!!!!!

Comentario # 2
[por V]

vejiga esos subtítulos están en inglés, Hernán se refiere a los subtítulos en español.

Comentario # 3
[por Diego]

La cosa con torrents no anda nada bien, al menos desde los dos primeros resultados. ¿Algún buen alma caritativa conoce de una alternativa en la línea de RS o de un torrent bien alimentado? Jodido nombre de la serie dificulta la búsqueda. Salú.

Comentario # 4
[por Maestro Quesero]

COMMUNITY O MUERTE!!

Comentario # 5
[por Maestro Quesero]

COMMUNITY O MUERTE!!

Comentario # 6
[por Pablo]

Eso no es nada, también se ha podido verificar que "Dirty Sexy Money" no es "Six Feet Under", que "Nurse Jackie" no es "Los Soprano", y que "Californication" no es "The X Files". Eso sí, se ha verificado que "Flashforward" es, poco más o menos, "Lost".

Comentario # 7
[por pablo marin]

Hernan,

échale un vistazo a MISFITS, británica tambien de 6 episodios. Lo que tuvo que ser HEROES y no pudo.
Muy buena

Comentario # 8
[por tal]

Y este sábado (¿o domingo?) el 2x01 de Being Human!

Comentario # 9
[por Estar en las nubes]

Pues la verdad es que la tibieza de tus comentarios sobre esta serie no anima mucho a verla.
¿Has hablado alguna vez de otra comedia inglesa llamada Spaced? Sería interesante saber tu opinión.
Sobre Community decir que me está gustando bastante más que Modern Family. Puede que suene a sacrilegio para esos que la colocan entre las ¡10 mejores! series de la historia (me gustaría saber con qué se drogan).

Comentario # 10
[por venator]

Un regalo de reyes para los "spoliados" - por lo menos para los que no la conozcan:

Sling & Arrows

Una mirada inteligente y divertida tras los bastidores de ese mundo a menudo ridiculo, absurdo, lleno de ego y vanidad, vulgar... pero al mismo tiempo trascendental, bellisimo y por momentos mas real que la vida misma que llamamos teatro.

Es una serie canadiense (3 temp.) de principios del 2000 - estos canacks de tanto en tanto se destapan con alguna joyita como esta, hasta hace poco imposible de conseguir pero a la que han devuelto a la vida unas amigos del torrente. No es para todo el mundo pero enamorará a los amigos de Shakespeare y su guion es de otro mundo. La BSO no puede ser mas minimalista pero te pone el corazon en un puño. Aprovechar ahora que todavia tiene pulso.

FELIZ AÑO 2010

PS: No me quiero olvidar del ultimo capitulo de Misfits, con un discurso final epico y desternillante que pasara a los anales como la gran declaracion de intenciones de la primera generacion del siglo XXI.

pS2: Vuelve Being Human!! Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo:)

Comentario # 11
[por venator]

Fe de ratas:

Slings & Arrows

Comentario # 12
[por Jotaelepe]

A álguien más se le ha vuelto loca la agenda poniendo como vistos capítulos de series que ni siquiera se han emitido?

Saludos

Comentario # 13
[por Hernán Casciari]

A mí también me pasó (se me puso loca la agenda con un par de comedias). Lo hemos solucionado pero a futuro. Es decir, los que tenemos el problema debemos eliminar la serie en conflicto y volver a cargarla. Son dos clics.

Comentario # 14
[por Jotaelepe]

Ol. Arreglado. Gracias Hernán. Ahora ya sólo falta un detallito minúsculo, poner no emitido el 5x11 de Bones, que se estrena el 14-01-10.

Gracias por la herramienta y sigue con el buen trabajo, esté o no siempre de acuerdo contigo.

Comentario # 15
[por Oh-dios-mío]

#7, prueba a pinchar en "Misfits", en la lista de series de Espoiler ;-)

Y aprovecho esta entrada, ya que ayer tuve la ocurrencia de, ante la sequía estacional, ver la primera temporada entera de The IT Crowd, de la que había oído y leído tanto bueno... ¡En qué hora se me ocurrió!

Es lo más estúpido y carente de gracia que he visto desde hace muchísimo tiempo. Puestos a sacar algo positivo, sólo me ha servido para apreciar aún más HIMYM, Arrested Development, TBBT, Frasier, The Simpsons, Family Guy, etc. Pero si hasta la discreta Better Off Ted parece una obra maestra al lado de este despropósito.

Y no, no es que no entienda el ambiente informático. Entendí la camiseta RTFM y todo. Es simplemente que es mala. Los guiones son malos, las actuaciones son (deliberadamente) malas, los gags son oligofrénicos y se ven venir con 15 segundos de antelación... Joder, si es que parece una telecomedia española (¡agh!)

Total, que lo pasé peor que Hernán con Glee. De hecho, antes me aficionaría a Glee que a The IT Crowd. P´habernos matao :-(

Comentario # 16
[por sErreno]

#1 y #2, acabo de abrir las traducciones en español, solo falta ver si se suma algún traductor a la causa ;). Quien pueda y quiera que me ayude ;).

Comentario # 17
[por Zaratustra]

Para Oh-dios-mio:

Se demuestra con tu comentario que para gustos colores.

Hay gente que The IT Crowd les parece genial y otros como tu no.

Esa gente que les parece genial no es que se partan con los gags de los Serrano, no. Les gusta el humor inteligente... o surrealista.

A mi me gusta, tambien otras que a ti te gustan. Dicen que el humor es lo más difícil en teatro/cine/tv.

Comentario # 18
[por tacho]

Para Oh-dios-mio

Puedo entender que no te haya gustado The IT crowd, dado que los gustos siempre son subjetivos, pero creo que no merece los adjetivos que le adjudicas.
Es sin duda un humor un poco surrealista y lineal - también lo es el de Benny Hill, Rowan Atkinsons y Little Britain, por citar otros ejemplos británicos - pero no creo en absoluto que las actuaciones sean malas ni los guiones estúpidos; es que se trata de un humor caricaturesco y los personajes son exactamente eso, caricaturas.
Por otra parte, no entiendo por qué si te gustó tan poco te viste la 1a. temporada entera, cuando podías haber apretado "stop" en cualquier momento...

Comentario # 19
[por sErreno]

Los subtitulos del 1x05 ya están en marcha :)..

http://www.subtitulos.es/fm/1x05

vamos vamos, que lo conseguimos..

Comentario # 20
[por Pues sí]

Sí los merece, porque es mi opinión, #18. Pero en realidad merece los adjetivos y adverbios que elegí, no los que citas.

Los guiones no son estúpidos sino malos (compruébalo arriba). Y las actuaciones son deliberadamente malas porque es imposible que los actores hayan elegido actuar así. Para entendernos, son actuaciones de brocha gorda, como las de las comedias españolas malas. Remiten directamente a una época remota (Abbott y Costello, Laurel y Hardy, Lina Morgan, Matrimoniadas, etc). En casi toda comedia las actuaciones responden a estereotipos, son exageraciones, pero no han de ser planas, burdas y previsibles, como es el caso aquí.

No vi la brillantez o la inteligencia por caso ningún sitio. Y la crítica o ironía es tan sutil como un chiste de caca en la frente (!) Afortunadamente, no todo es así (es bueno lo del número de emergencias o la gorda gritando como en "Invasion of the Body Snatchers"), pero el balance no se salva.

Un episodio (y ni siquiera de los mejores) de HIMYM o Frasier es un mecanismo de relojería que te deja pensando y riendo durante horas o días. El capítulo típico de The IT Crowd me parece un agregado casi inconexo de gags que, como mucho, me hacen sonreír 10 segundos antes de que lleguen, porque se ven venir. ¿Quién dudaba de que Roy iba a "demostrar" así que era chocolate y no mierda? ¿Cuán inesperado que la mentira de Moss sobre Jen iba a ser exagerada? Y así, todo. Laurel y Hardy. El correcaminos y el coyote. La prehistoria del humor. Lo hemos visto mil veces ya. Y está más que superado.

¿Que por qué vi la primera temporada entera? Porque la tenía bajada, porque son apenas dos horas y media, porque seguía alentando la esperanza de que remontase en algún momento (Seinfeld me pareció aburrida al principio) y porque sabía que si no la completaba, alguien me preguntaría "cómo me atrevía a criticarla no habiendo completado siquiera una temporada, con lo cortas que son", aun a sabiendas de que al verlos todos alguien lo cuestionaría también. Vi venir este gag, por tanto.

Por curiosidad: ¿qué más te da que haya visto la primera temporada entera? ¿Es que sufres con mi sufrimiento? :-)

Comentario # 21
[por Julie Benz]

Que grande Chevy Chase, gracias a TODOS los que mencionaron a Community en los comentarios.
Explota la serie!
Gracias x la magia Chevy!

Comentario # 22
[por Lorelai]

el capítulo 5 ya tiene los subtitulos. Si tengo ganas de noche, me pongo con el sexto, sino mañana. Aunque no estaría mal un poco de ayuda...

Comentario # 23
[por Xurxo]

Pues habrá que bajarsela a ver que tal? Oye Hernan, que le pasa a la agenda que trato de reportar un error y no funciona? Es que los capitulos se me marcan solos como vistos y como encima no me deja reportar el error... Gracias y feliz 2010!

Comentario # 24
[por osvaldo]

otra vez hernan perdiendo el tiempo en recomendarnos una serie inglesa. hay tanta serie buena hoy en dia y nos entregas esta porqueria de tema. no se como no has hablado de comunitty todavia, una serie rapida, inteligente y q te hace reir, pero no sigues perdiendo el tiempo en estos bodrios ingleses.
hace un mes creo q recomendaste paradox, q es el flash forward ingles, y yo el muy pelotudo descargue los 5 capitulos de la serie y nunca me aburri tanto, una serie lenta, predecible y tremendamente topica. parecia una serie cancelada de cbs, una porqueria de serie.

Comentario # 25
[por Estar en las nubes]

Estoy de acuerdo contigo en Paradox, una serie decepcionante.

Comentario # 26
[por sErreno]

Para gustos los colores, pero a mi paradox si que me gustó, me pareció al menos entretenida. ¿Predecible? No se en que te basas, pero si es que desde el principio sabes lo que va a pasar, pues es una obviedad, de eso se trata, ya que saben por las imagenes que les llegan lo que va a pasar, pero no siempre se cumple, y cuando se cumple tambien ocurre que no en el momento en que esperaban.. y el final abierto yo al menos no me lo esperaba.

Y bueno, comentar, que gracias a lorelei ya están los subtitulos de los 2 capitulos que faltaban de FM, aqui:

http://www.subtitulos.es/show/369

Salu2

Comentario # 27
[por sErreno]

lorelai perdon :)

Comentario # 28
[por Bernardo]

Ese mono está cubierto hace tres años con The Big Bang Theory.

Comentario # 29
[por Adal Alom Rodríguez]

Creo que FM es de las series más interesantes que he visto últimamente. Los británicos y su manía de hacer series cortas... ¡gracias!

Comentario # 30
[por Juan Rizzo]

Para Oh dios míos, Pues si, o como se llame:
Me parece que en tu caso hay cierto problemita con los "niveles" en los que se puede disfrutar una comedia. Las (buenas) comedias inglesas manejan varios niveles a la vez. Un ejemplo: Monty Python con su concurso de resumir la obra de Proust en menos de un minuto, en el que terminan premiando a la mina con las tetas más grandes.
A los yanquis les cuesta más el tema de manejar varios registros a la vez. Un ejemplo, Frasier. No se trata de un "mecanismo de relojería" sino de varios experimentados escritores de sitcom com muchas horas de vuelo y mucho "oficio".Lo cual es muy respetable, pero nunca me pareció que fuera, como se decía "la sitcom más inteligente de la televisión". Aunque me gusta bastante, es muchísimo más "cómoda" de mirar que Seinfeld o Curb Your Enthusiasm, por ejemplo. Es previsible y acolchada, y siempre sabemos de antemano cómo van a reaccionar cada uno de los personajes ante cada situación. Cosa que no pasa con las series inglesas (ni siquiera con Benny Hill)

Comentario # 31
[por ¿Ein?]

Tu teoría igual es plausible, #30, pero en la práctica simplemente no se cumple. No hay nada imprevisible ni complejo a varios niveles en The IT Crowd. Los personajes son planos, o peor, unidimensionales. Los de Frasier o HIMYM son infinitamente más ricos, frescos y sorprendentes.

Eso, por no hablar de las historias en que los guionistas los sitúan. En un lado tenemos "The Naked Man" o los sueños gays de Frasier con Gil Chesterton, y en el otro, gags (¿a varios niveles?) sobre caca en la frente o una histérica empeñada en llevar unos zapatos demasiado pequeños.

O compara las desventuras de un grupo de estúpidos en The IT Crowd y en Arrested Development. Para mí no hay color. Y que conste que yo no hago distinciones entre estadounidenses y británicos, el argumento es tuyo. Yo me limito a distinguir entre comedia de brocha gorda y "moderna", por ponerle una etiqueta.

Ah, y comparar The IT Crowd con Monty Python viene a ser como meter en el mismo saco a Cruz y Raya y a Les Luthiers. Debería estar tipificado en el código penal ;-)

Comentario # 32
[por stussy]

me encanta fm y sobretodo lindsay c. que gran personaje esperando con ansia más capítulos

Comentario # 33
[por stussy]

PD: gracias por los subtitulos.

Comentario # 34
[por آزمون آيين نامه اصلي رانندگی]

Para gustos los colores, pero a mi paradox

Comentario # 35
[por آزمون آيين نامه اصلي رانندگی]

Para gustos los colores, pero a mi paradox

Comentario # 37
[por mahdi]

نقشه اتوکد طرح جامع رشت

Comentario # 38
[por همیار دانشجو]

Hello
I'm happy to visit my site. I just started

Comentario # 39
[por sepidtech]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me
please visit us:
http://yon.ir/ZYcEY

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal