¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

30 Rock , Apuntes , Televisión Digital Terrestre

¿Para esto
llegó la TDT?

47 Comentarios
 

Un zapping maldito. Tres de la madrugada de un miércoles. Hago un zapping distraído por todos los canales de la TDT y me ocurre algo espantoso, por primera vez en la vida. Recorro las veintisiete cadenas de mi lista de favoritos y en todas encuentro publicidad. Una detrás de la otra: doce rubias con sus teletimos eternos, otros tantos comerciales de móviles o videojuegos y algunos spots institucionales o corporativos. No lo puedo creer. Vuelvo a empezar otra vez desde el principio. ¡Y lo mismo! Publicidades sórdidas, chromakeys cutres, locutores gangosos pronunciando marcas de perfumes en francés, pizarras con sumas largas y ambiguas, politonos fluorescentes, dinos nombres femeninos que acaban en "-ina", si compras estos cuchillos te regalamos este posavasos, jadeos de mujeres con labios gruesos, mensajes de texto de gente con problemas mentales, más jadeos, más perfumes, visita Murcia, llama ya, ¡llama! Nunca antes me habían entrado tantas ganas de arrancar de cuajo la antena para siempre, de jubilar a la televisión tradicional.

¿Para eso está la TDT? ¿Para eso el apagón analógico? ¿Para eso desterramos la antena y compramos adaptadores grandes, medianos y pequeños desde el Mundial de Alemania hasta hoy? ¿Para que haya doce concursos telefónicos al mismo tiempo en todas las generalistas nacionales privadas y en sus emisoras alternativas? ¿Para multiplicar la estupidez del engaño y que las televisiones puedan ganar noventa céntimos por llamado? ¿Es eso la tele? Parece que sí. La tele vive hoy de aburrir a la gente de día y de embaucarla por las noches. Y nosotros en medio, como decía Machado: entre una tele que muere y otra tele que bosteza.

The Pacific, para palpitar. Olvidemos la TDT y escondámonos, con desesperación, en la ficción de calidad. Escuchen: seiscientos minutos de miniserie y doscientos cincuenta millones de dólares —centavo arriba, centavo abajo— son los números claves para que vayamos palpitando lo que promete el flamante proyecto de HBO, The Pacific, al que todos apuntan como la serie del año. La historia está basada en las memorias de un terceto de marines norteamericanos que participaron en la guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Y como a esta altura nadie ignora, viene de la mano de Tom Hanks y Steven Spielberg, los mismos de Band of Brothers. En Espoiler TV acabamos de agregar la ficha a la base de datos, para que ustedes ya la puedan agendar: se estrena el 14 de marzo. A propósito, hace unos días apareció un trailer de la miniserie, espectacular por donde se lo vea.

Del drama a la comedia. También empieza a parecernos espectacular la cantidad (y calidad) de cameos que propone la comedia 30 Rock desde el día de su nacimiento: Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Megan Mullally, Steve Martin, Jerry Seinfeld y otras figuras del espectáculo ya pasaron como invitados por las oficinas de Jack y Liz. También Jon Hamm, el mismísimo Don Draper de Mad Men, supo ser alguna vez de la partida. Pero resulta que el actor es tan fanático de la serie que no pudo rechazar la invitación de los productores para volver a participar en esta joyita de la tele de nuestros días. Los que en su momento lo vieran, difícilmente lo hayan olvidado. Fue el seductor Dr. Baird, aquel que enloqueció a Liz Lemon (Tina Fey) a lo largo de tres espisodios de la tercera. Siempre es bueno volver a ver a Jon Hamm fuera de su rol pétreo de hombre de la década de los sesenta.

Aquel maravilloso encantador. Y por último, un muchacho de la década de los setenta que ya no lo es. ¿Recuerdan a Wilmer Valderrama? A mí me hacía reír muchísimo cuando aparecía en la maravillosa That ’70s Show (Aquellos maravillosos Setenta), una serie injustamente olvidada o postergada. En aquella comedia componía a Fez, un chico tímido de un país hispano o hindú indefinido, y posiblemente pueda señalarse como la prehistoria de otros personajes similares hoy famosos: pienso en el Abed de Community, o en el Raj Koothrappali de Big Bang Theory. Per volvamos a Wilmar: ahora lo veremos como un encantador de perros en una nueva serie que se inspira en el legendario Cesar Millan, célebre rehabilitador canino en la vida real. El proyecto corre por cuenta de la Fox y todavía no tiene fecha de estreno. Estaremos atentos, como perro en bote.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 47 Comentarios

Comentario # 1
[por jcbermu]

La TDT es para llorar. Existiendo tantas posiblidades de mejorar el contenido, por ejemplo con una reposición de Cosmos o de los MythBusters.

Gracias al bittorrent y las recomendaciones de espoiler, cuando en mi edificio se dañó la antena durante varios días yo ni me enteré.

Comentario # 2
[por Perplejo Martínez]

Bravo, Hernán, pero no se podía esperar otra cosa. Y eso que todavía no se ha implantado del todo el horror de las tedetés locales, 24h/24 de loas publicitarias a los alcaldes...
Otra cosita: ¿Sabes por qué no se emitió "Comisario Montalbano" más que en TV3?

Comentario # 3
[por Ari Gold]

La TDT ni siquiera aprovecha las ventajas que da la tecnología. Las series y películas (aún las modernas) no suelen venir con audio dual ni mucho menos subtítulos. Aunque sea que lo hagan por los sordos, por Dios!

Comentario # 4
[por Ari Gold]

Yo me pregunto: para qué tiene 3 señales Telecinco, si ya la segunda que tiene no puede llenarla con algo decente. Algo similar pasa con Antena 3. La gran ventaja para ellos parece ser que te pasan una serie (por ejemplo, y sin que sirva de precedente, "El internado") en tes canales distintos y a diferentes horas...

Comentario # 5
[por hcch]

Fez tambien participó en un triste programa de MTV llamado "Yo mama!" en el que los concursantes se insultaban mutuamente y Fez y la audiencia elegían al dudoso ganador.

Comentario # 6
[por Goku_Junior]

¡Que gran verdad! ¿Para que tantos canales si son todos los mismos que ya teniamoe pero repetidos y con distinto horario?
No entiendo esto de la TDT, solo hay series re-re-re-repetidas mil veces y nada nuevo que sea medianamente interesante.
Luego se quejan de que la gente deja de ver la tele para irse con el PC a navegar por internet... ¡logico! ahí es donde tienes la tele de verdad donde puedes ver lo que quieras cuando quieras. Que tomen ejemplo.

Comentario # 7
[por Tampoco es eso...]

No seré yo quien defienda la TDT, y menos aquí, pero también le pides mucho a las 3 de la mañana. ¿Acaso esperabas ver Mad Men a esas horas? No sé tú, pero yo me cabreé muchísimo cuando pillé en la primera, y a esas horas, capítulos inéditos de ER, serie que siempre me ha gustado y TVE trató de mal en peor hasta que directamente la olvidó.

Con esto quiero decir que la TDT no me parece criticable precisamente por la basura de las 3 AM, sino en todo caso por lo que emite en las franjas horarias "normales". O por tener canales enteramente dedicados a teletiendas, que ya les vale.

De todas formas, de vez en cuando suena la flauta y se caza alguna reposición (o similar) memorable. Por ejemplo, yo desconocía "Ed" hasta que la vi en Sony, y me gustó bastante. La lástima es que no hayan emitido su última temporada, que me tuve que agenciar del torrent.

Pero una cosa es indudable: donde esté el disco duro multimedia, que se quite la TDT.

Comentario # 8
[por Set'ek]

Sobre la TDT primero se dijo que era interactiva, luego que tenía canales temáticos, luego que tenia más calidad, luego que aumentaría la oferta.

Pero a día de hoy no solamente no se han cumplido las promesas, sino que ha forzado unas fusiones que han dejado todo exactamente igual. Bueno, igual no, porque la mitad de los canales serán de pago y el resto teletienda.

Comentario # 9
[por anonymous]

Ah, la TDT. ¿Recordáis cuándo empezaron los canales privados en España? ¡Se acabó la tiranía de las cadenas públicas! ¡Por fin tendremos una oferta variada y atractiva! ¡¡JA!! Haces zapping por las tardes y te encuentras en TODAS las cadenas el mismo programa del corazón, pero con distintos presentadores, (hasta los comentaristas son los mismos, parece que se turnan entre sí). A partir de las 22.00 los lunes puedes elegir entre ver Madrileños por el mundo, Españoles por el mundo o Callejeros por el mundo. ¡Pero esperad, todavía hay más! De madrugada tenemos los mismos "concursos-timo" y anuncios de cuchillos japoneses en todas las frecuencias del espectro electromagnético. ¡Toma variedad!

Los dueños de las emisoras de televisión de este país tienen dos problemas: les faltan cojones para arriesgarse y les sobra codicia, y mientras eso no cambie ya pueden los chinos inventar la pantalla extraplana con holografía 3D en alta definición que lo único que vamos a poder en abierto son las jodidas Escenas de matrimonio de siempre.

Comentario # 10
[por woodoo]

Yo por suerte vivo en el extranjero y dentro de la renta del piso estan incluidos algunos canales extranjeros.
Aunque no puedo evitar ver (tal vez es que quiero verlo) mujeres desnudas en la madrugada...
Aun asi, sigo fiel a las descargas de series.
La paciencia no es una de mis virtudes, y aqui las series siguen igual de retrasadas que en España (aunque en version original).

Comentario # 11
[por sebagiar]

Me parece que un perro en un bote se queda quieto, no atento (o quizás en la madre patria los perros reaccionen distinto). Saludos!

Comentario # 12
[por algorta36]

Hola!
Una pregunta: ¿ayer se estrenó la tercera de 'Damages' al final? Porque no la encuentro por ningún lado y en la agenda esta como si se hubiese emitido.

Gracias.

Comentario # 13
[por Waterlord]

Y dicen que la tele del futuro llegará a tener calidad de "ojo humano".
La programación seguirá igual, seguramente, pero la calidad visual será inmejorable.
Seguro que si pones algún canal de TDT o directamente Tele 5 la tele te coge conjuntivitis...

Comentario # 14
[por Uno]

Hasta el apagón no llegará la tv interactiva (supuestamente) pues los canales aún no disponen de los multiplex completos que se les ofrecen, al igual que los audios duales o subtitulos, que tampoco llegaran hasta entonces por la misma razon (aunque esto último dudo que llegue de todas formas, TV3 son los únicos que lo hacen ya). Y hay, pobres, esperar a que llegue la TDT local, que ahi sí que será el horror...
Lo que se necesita es una puta ley del audiovisual ya!

Comentario # 15
[por Emiliano]

Hernán, vas a estar en el nuevo programa de Nico?
Como vas a hacer? Vas a grabar contenido?

Comentario # 16
[por Sí, se estrenó la tercera de Damages]

#12, búscalo en tpb, que ahí hay varios links...

Comentario # 17
[por Ignatius]

No puedo estar más de acuerdo. Me parece violento el hecho de cambiar de canal y ver a una tetuda presentadora, con una foto de otra tetuda (será por eso del marketing y la imagen) junto con la pizarra con 200 nombres de chico "que contenga A y O". Es penoso y triste en todos los sentidos; no hay nada positivo, excepto estafar, a toda la gente sin cerebro del país que llama para soltar una burrada de respuesta.

Comentario # 18
[por Yp]

internet ya esta inventado, puedes dejar la tele cuando quieras.

Comentario # 19
[por FvKey]

Yo me he visto las 8 temporadas de That 70s Show por lo menos 2 veces, es mi comedia favorita de siempre. Veremos que hace Fez ahora.

Comentario # 20
[por briefer]

Yo sólo veo un canal. El de las películas, documentales y series de Vagos.

Comentario # 21
[por uh]

Verdadera mente no difieren nada o casi nada del resto de "Canales "dígase digitales o de otra calaña;es tan lamentable las TV en este país que dan ganas de salir corriendo

Comentario # 22
[por Mariete]

Bueno Hernán, estoy de acuerdo en que la TDT aporta más basura a un espectro radioeléctrico ya bastante saturado de esa basura, pero precisamente That 70's shows puede verse en un canal de la TDT... neox. Y si no fuera por él yo seguramente no la habría visto nunca.

Comentario # 23
[por Antenas-mallorca]

Bueno, nada nuevo en el horizonte. Saben que la carne vende, y para vivir, necesitan publicidad y publico. Que combinacion mas peligrosa en esta España Logseada...

Comentario # 24
[por Roberto]

Que la TDT es un Timo Descaradamente Triste está claro, pero que en tus 27 canales favoritos no estén ni la 1 ni la 2 de TVE es algo raro. Ya se que no tienen grandes series, pero dudo que haya 27 canales mejores (ni 3 si me apuras) en la parrilla de la TDT

Comentario # 25
[por compi]

¿Qué te esperas encontrar a las tres de la madrugada? Hazlo por la tarde...

Comentario # 26
[por Ya me parecía a mí]

Después de tantos meses de "estreno simultáneo en todo el mundo", parece que se confirma que Lost llegará a Cuatro con una semana de retraso, el día 9, ¿no?

Ya me parecía a mí. No se puede doblar en un día, ni querrán emitirlo con subtítulos (y sacados de Internet, ese monstruo terrible de piratería y blablá). Pos nada, tiraré de torrent y EZTV.

De todas formas, habría que ir concienciándonos de no soltar espoilers a traición, para no joder a los que la vean en Cuatro. Y no señalo a nadie, ¿eh? :-)

Comentario # 27
[por OJ]

y recuerden, la apuesta por "mas canales" es lo que hizo que no se pasara directo a HD -- mas canales en lugar de mas calidad de imagen --- soberano FAIL

Comentario # 28
[por josefifi]

Hernan: es verdad que vas a estar de columnista en el nuevo programa de Repetto?

Comentario # 29
[por FernandoC]

Esta TDT por ahora es gratis, peores son las digitales por satelite o cable, por las que se paga, pero cuyos canales, generalistas o tematicos, tambien incluyen publicidad. ¿habeis observado Digital+, Ono, Imagenio, etc?.

Comentario # 30
[por Pablo]

Lo de la TDT es una vergüenza supina. El 90% de los canales (y me quedo corto) ni siquiera ponen información sobre lo que están emitiendo y ya ni pensar en la programación del día.

Ahora vivo en México y el cable de aquí le da un millón de vueltas. De acuerdo que es de pago, pero el servicio al menos de las 6 "grandes" debería de ser parecido.

Bueno y si ya compramos el cable de aquí con el de España, ya es para tirarse por un barranco. Que engañados nos tienen...

Comentario # 31
[por Alfredo]

La calidad de la señal es inversamente proporcional a la calidad de la cultura transmitida

Comentario # 32
[por Octo]

Por lo menos os llega la TDT yo no veo ni la mitad de los canales.

Comentario # 33
[por El Teju]

por eso yo no veo la TV, prefiero bajarme de internet mis contenido favoritos y administrar mi tiempo para verlos. ;)

Comentario # 34
[por Dexter]

Hola Hernán, ¿estás seguro de que se ha empezado a emitir la tercera temporada de Durham County? Es que no lo encuentro por ningún lado. Más bien, creo que se está emitiendo la segunda en un canal USA y no en la canadiense original. ¿Podrías comentarla, cuando tengas un rato? Gracias

Comentario # 35
[por La verdad]

La decision de la TDT no ha sido para mejorarnos la calidad de la telivision. Es algo puramente economico, al salirnos de la emision digital, liberamos un ancho de banda (utlizado para este tipo de transmisiones) bestial. Este ancho de banda ya se esta disputando entre compañias de telefono, radiofonicas y demas por precios desorbitados.

La pela es la pela, y al pueblo siempre se le engaña

Comentario # 36
[por elchache]

Enhorabuena Hernan, tu articulo es el mas votado en meneame en los ultimos dias. Bendita publicidad!

http://www.meneame.net/story/para-esto-llego-la-tdt

Comentario # 37
[por dirhector]

"La televisión es el espejo en donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural." - Federico Fellini

Comentario # 38
[por Hey_nano]

Pero ¿es que alguien se esperaba otra cosa con la TDT? Se veía venir de lejos, si es que son unos cutres. Cutres incluso en cobertura y calidad de imagen. Cutres, cutres, cutres hasta reventar.

Comentario # 39
[por TELEpatético]

Mientras robar a la audiencia sea legal las teles van a robar a la audiencia y todas las horas que les sea posible.

Comentario # 40
[por Toni ]

Hasta el apagón mundial no llegará la tv interactiva (supuestamente) pues los canales aún no disponen de los multiplex completos que se les ofrecen.

Comentario # 41
[por Toni ]

Hasta el apagón mundial no llegará la tv interactiva (supuestamente) pues los canales aún no disponen de los multiplex completos que se les ofrecen.

Comentario # 42
[por digisang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.please visit us:
http://digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1229

Comentario # 44
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks.
please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1398

Comentario # 45
[por malaghe]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.
please visit us:https://www.malaghe.com/36_%D9%BE%D8%B1%D9%88%D9%88%DB%8C%D9%88

Comentario # 46
[por digisang]

Thank you for the insightful article!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1592

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal