¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes , Men of a Certain Age

¿Qué pasó,
Ricky Gervais?

46 Comentarios
 

El invento de la decepción. Antes de fin de año me bajé The Invention of Lying (La invención de la mentira), una película escrita, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais. Estuve ansioso y malhumorado por la ausencia de subtítulos durante diez días. No disfruté de la Navidad ni del Año Nuevo. Es que la peli, además de contar con el creador de Extras y The Office, tenía una sinopsis tentadora (en un mundo paralelo donde no existe la falsedad, ni la adulación, ni la ficción, un gordito mediocre descubre la mentira y se convierte en una especie de dios), y también contaba con secundarios increíbles: Tina Fey, Rob Lowe, Jennifer Garner, Louis C.K., Edward Norton y Philip Seymour Hoffman. ¿Qué más se podía pedir? Un día, llegaron los subtítulos y el mundo se vino abajo. La peli es una cagada. Mírenla, pero sólo como documento de lo que ocurre cuando se confía demasiado en una estructura de guión, pero no se le pone alma a los diálogos.

Otra de Romano. Todavía no hay subtítulos en castellano para la última comedia de Ray Romano (una especie de Jerry Seinfeld de segunda división), que estrenó la cadena TNT el pasado 7 de diciembre, y que ya va por el episodio quinto. La comedia se llama Men of Certain AgeHombres de cierta edad, supongo— y explora el vínculo de amistad que se forma entre tres amigos que están experimentando los cambios y las frustraciones que supone la crisis de las cuatro décadas. Han sido amigos desde la universidad, pero ahora, con cuarenta primaveras, navegan indecisos por la vida. Parece una serie autobiográfica en la que podemos ver como Romano (¿lo recuerdan en la serie Everybody Loves Raymond?) se hace acompañar además de Scott Bakula y Andre Braugher. Hay esbozos de subtitulado aquí, pero nadie se atreve a acabarlos. Vamos, filántropos, sean buenos...

Insistimos en una recomendación. Me decían ayer en un comentario: "Hernan, échale un vistazo a Misfits, británica de seis episodios. Lo que tuvo que ser Heroes y no pudo; muy buena". Si bien ya hicimos en Espoiler una reseña sobre esta comedia (el artículo se llama Delincuentes con poderes y es del 2 de diciembre), todavía no hablamos del final de temporada, que resultó excelente. Seis episodios bien narrados, con altas dosis de humor y suspenso. Quienes la vieron, no olvidarán nunca el monólogo final de Nathan, en el capítulo sexto. Una maravilla, igual que la sorpresa del último minuto. Los que todavía no descargaron Misfits, no esperen ni siquiera al final de estos apuntes. Dejen de leer y vayan a buscar la serie a su supermercado ilegal de confianza. No se van a arrepentir.

Quitar y volver a agregar. Con el cambio de año tuvimos un problema en la Agenda Personal y algunas series se desconfiguraron por culpa de los turrones y el alcohol. A raíz de este desorden alimenticio, algunos de ustedes tienen como "vistos" episodios que todavía no se emitieron. Ya pasaron las fiestas y logramos solucionar el problema, pero lo solucionamos a futuro. Es decir: los que todavía tenemos tenemos alguna serie en conflicto debemos quitarla y volver a agregarla. No es complicado, sólo dos clicks: uno para eliminar la serie, otro para agregarla. Ambos procesos pueden hacer desde la ficha de la serie en cuestión. A mí me pasó con How I Meet Your Mother y con The Office, y ya las tengo como nuevas otra vez.

Otra de cine. Para equilibrar la mala crítica de The Invention of Lying (la equívoca peli de Gervais) hago una recomendación de pantalla grande que sí me gustó, aunque a priori no daba un peso por ella. Sobre todo por la protagonista. Y es que Rose Byrne (Ellen Parsons, en Damages) se me estaba cayendo como actriz. No le sale bien hacer de abogada. Pero acaba de protagonizar una peli llamada Adam donde está preciosa. En la trama, la chica se llama Beth y se enamora de un vecino (Adam Raki, interpretado por Hugh Dancy) que padece del síndrome de Asperger. Película sencilla y bonita, dirigida por Max Mayer, que desde hace tres días tiene subtítulos en español. ¿Ustedes dicen que tenemos que abrir la sección Espoiler Movie? Quizás, quizás...

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 46 Comentarios

Comentario # 1
[por david]

Hernán, Una recomendación.... La serie gallega "Os Matalobos" con una aire a los soprano. Muy buena trama con muy buenos autores... Desconozco si existen subtitulos en castellano...

Comentario # 2
[por Javier]

Si, voto por Espoiler Movie!

Comentario # 3
[por Estar en las nubes]

Pues yo que no le veo futuro al Espoiler Movie.

Comentario # 4
[por Zip]

Lo de Misfits es una pasada, lo malo (que en realidad también es lo mejor) es que solo ha durado seis episodios... Pero Nathan me mata de la risa al igual que esas caritas que pone Simon de felicidad...

La que me ha defraudado ha sido Paradox, por supuesto no tanto como Flash Forward... pero me da la impresión de que la serie no ha acabado, ¿se sabe algo?

La última de Ricky Gervais me pareció la mar de interesante y me reí un montón con las cajas de pizza hut y el anuncio de coca cola y pepsi...

Comentario # 5
[por tal]

Por el final y el desarrollo del último capítulo de Paradox parece claro que habrá una segunda temporada. Ya estoy deseando que empiece, a mi me ha gustado mucho, aunque tiene sus momentos WTF. Muchos menos que Flash Forward, of course, que es un WTF continuo.
Respecto Men of a certain age, llevo un mes buscando los subs en inglés del primer episodio y no hay manera. Si algún alma caritativa los tiene que ponga el link de donde los ha sacado.

Comentario # 6
[por luis]

Estaría bien lo de la pagina del cine.
Por cierto cuando comentaras s obre In Treatment 2 Season?
La primera temporada al parecer te fascino, pero en la segunda ni siquiera un mini-comentario.
Saludos

Comentario # 7
[por Davidice]

Sorprendido estoy con la serie Community, mejor de lo que pensaba, recomendable.
Y ya que hablamos de cine y sorpresas, también recomiendo la película "Silent Wedding", es de esas que ves sin querer y acabas dándote cuenta de la de veces que nos perdemos cosas por vagos y prejuiciosos.

Comentario # 8
[por Maestro Quesero]

Veo que sumo soldados a las huestes de Community! No claudicaremos hasta que aparezca un comentario...
ahora se comentan pelis y no Community!!!

Se sabe algo de los Botwins??

Comentario # 9
[por Carolina]

Yo la vi ayer. Desde que llegó a Hollywood, Ricky Gervais se está Jimcarreizando.

The invention of lying es como una película de Jim Carrey, una de esas que siempre usa alguna premisa naba como "qué pasaría si un hombre solo pudiera decir si", "que pasaría si un hombre no pudiera mentir" y da como resultado una comedia mecánica, llena de chistes malos y de humor populacho y masivo parecido al show del chiste de Tinelli.

Y la anterior de Gervais también me pareció una franca cagada.

Yo lo amaba...

Comentario # 10
[por venator]

Un regalo de reyes para los "spoliados" - por lo menos para los que no la conozcan:

Sling & Arrows

Una mirada inteligente y divertida tras los bastidores de ese mundo a menudo ridiculo, absurdo, lleno de ego y vanidad, vulgar... pero al mismo tiempo trascendental, bellisimo y por momentos mas real que la vida misma, ese mundo que llamamos teatro.

Es una serie canadiense (3 temp.) de principios del 2000 - estos canacks de tanto en tanto se destapan con alguna joyita como esta, hasta hace poco imposible de conseguir pero a la que han devuelto a la vida unas amigos del torrente. No es para todo el mundo pero enamorará a los amigos de Shakespeare y su guion es de otro mundo. La BSO no puede ser mas minimalista pero te pone el corazon en un puño. Aprovechad ahora que todavia tiene pulso.

FELIZ AÑO 2010

Comentario # 11
[por venator]

Perdon, el titulo correcto es:

Slings & Arrows

Comentario # 12
[por Marilia]

Total decepción la peli de Ricky Gervais, The Invention of Lying. La idea es copada (lo que me atrajo en primer momento), pero terriblemente mal ejecutada, una lástima.
Men of a Certain Age... mmmhhh... no no...
Recién ayer me puse con FM, pero el piloto no me mató... tengo que ver un poco más.
Lo mismo me pasa con Community, aunque creo que no me pareció tan mala.
Por ahí mencionan a Paradox... por el amor de Dios... no te explican nada (eso o ésta es una serie muy inteligente y yo soy muy estúpida)... es un WTFFFFF contínuo, y recién al episodio 6 te das cuenta que hay que esperar una segunda temporada... Papafritas!!!!!

Comentario # 13
[por Delorean07]

#8, yo te sigo, COMMUNITY, COMMUNITY, COMMUNITY!!!

Pero bueno, pelis tambien!!!

Comentario # 14
[por fakeplasticman]

Hernán, me sorprende que no esté incluida la serie Spooks entre las de la Agenda. Pídele por favor a tu departamento de I&D que le eche un vistazo: una de espías de verdad, 8 temporadas de lujo de pura BBC.

Comentario # 15
[por Lady Lazarus]

#14 Totalmente de acuerdo, una muy buena serie, aunque últimamente se está acercando un poco al estilo americano, pero sigue siendo excelente.
También me parece increible que no esté en la Agenda de Espoiler. Yo empecé a ver series británicas y no puedo parar son de lo mejorcito.

Tengo bajada Paradox, ¿no es buena? Tengo muchas series bajadas y no puedo perder el tiempo!!

Comentario # 16
[por Jan]

Mejor dejate de lo de Espoiler movie.. que ya exista una red social de valoracion de peliculas, que se llama FilmAffinity. Mirala, igual sacas ideas para la agenda espoiler.

En cuanto a lo de Ricky Gervais, no solo exitos podia hacer este hombre, digo yo.. pero si quieres ver una buena peli suya, mirate Ghost Town, una comedia con el humor acerbico de Gervais que ademas ha gozado de bastante buena critica.

Comentario # 17
[por Santiago]

Quiero Espoiler Movies!

Comentario # 18
[por suec]

reafirmo todo lo mencionado anteriormente: tras el desengaño de Flash Forward, mejor quedarnos con la inglesa Paradox (aunque no entiendo cómo puede correr la prota con los tacones que suele llevar¿? ) Misfits es sin duda, de lo mejor que podía pasar para acabar el año: gran trama, humor negro y actoraz@s. Community y Modern Family, ¿las sorpresas del año, tal vez?.

Comentario # 19
[por Alberto77]

Mira, Hernán...
http://www.c21media.net/resources/detail.asp?area=89&article=53593

Comentario # 20
[por william wallace]

murio sandro hernan, espero algun comentario tuyo

Comentario # 21
[por Alberto77]

Al revés, "In the loop" de Armando Iannucci no decepciona... si os gusta "The thick of it" de BBC...

Comentario # 22
[por ana]

ah pero misfits ya tiene segunda temporada confirmada creo segun dice en su pagina http://www.e4.com/misfits y tambien tiene detalle de la musica de cada episodio, que es buenisima

Comentario # 23
[por Naufragada]

si a espoiler cine!!!!
pero misfits no puede terminar así!!! parece una serie que terminó antes, el final abrupto, no cierra ninguna de las muertes,
spoiller
la mina queda en el freeser...
dan muchas ganas de ver más.

Comentario # 24
[por Paulo]

Hernan, para cuando un comentario del final de Californication?

Comentario # 25
[por marianatermi]

Fakeplasticman se me adelantó con el pedido. Vi las 8 temporadas de Spooks en pocas semanas y es excelente. Decae la última pero estando tan arriba le sigue sacando diferencia a las demás. Si no es comentario, al menos ficha por favor. Antes de pasar a Espoiler Movie quedan muchas series buenas sobre las cuales hablar

Comentario # 26
[por Sole]

Estoy muy de acuerdo con la critica de la pelicula. Me paso lo mismo. Tanto esperar que alguien la suba.... Para Que? Me hubiera quedado con la ilusion de que era una buena pelicula y seria mas feliz. Un desperdicio de actores!! Y que se venga Spoiler movies!!!!! Feliz 2010 a Hernan y a todos los lectores.

Comentario # 27
[por Josep]

MUY buena PARADOX y sorprendentemente BUENA MISFITS con un final impresionante. No se si habrá segunda temporada de MISFITS pero si no la hay quedará como una serie de culto. Los que ya la habéis visto os imaginais estar en el final de la serie, es un bucle... no digo más para no espoliear a nadie.

Salud !!!

Comentario # 28
[por Pildorita de la Felicidad]

Bastante flojita “The invention of lying”. Por otro lado, sí, deberías armar la sección Espoiler Movie. Y como te mencioné en otro comentario podrías abrir viendo la peli que mandaron tus paisanos al Oscar, “El secreto de sus ojos”. Allí descubrirás que todos los aficionados al Racing tienen más de un tornillo suelto.

Comentario # 29
[por nanx]

siiii spoiler movie!!!!

juer claro solo son dos click para volver a poner bien las series pero cuando tienes 25 series para ver y lo tienes que hacer con todas... no te acuerdas de que capitulo es por el que va. Ya que si me acordase de todos los capis de cada serie por el que voy no me haria falta esta agenda. Asi que para mi.. una putada, ya que no me puedo fiar ahora en ver el que me marca spoiler.

Misfit se ujn rollo como una casa, con personajes de skin y poderes pateticos que ni siquieran los usan, ni para fines bueno ni malos. Nathan, chico patetico gracioso del grupo que no tiene poder y wuiere conseguir. vamos... una mierda de serie.

Comentario # 30
[por nanx]

por cierto se me olvido añadir:

chico patetico y sin gracia a pesar de que es el gracioso del grupo.

Comentario # 31
[por Marcbranches]

Quizás el problema con la película de Gervais sea su más grave carencia: Stephen Merchant, que no ha escrito la película. El primer film de la pareja va a ser "Cemetery junction", y hay un teaser bastante cachondo con Ralph Fiennes: http://www.youtube.com/watch?v=p-ESq-Z8Vqc

Comentario # 32
[por osvaldo]

el problema de paradox es que los capitulos duraban una hora y se te hacia eterno si no te gustaba mucho la trama. los americanos son mas inteligentes y te dan capitulos de 40 minutos no mas y se te hace mas llevadero un bodrio a nivel de paradox.
y lo otro de paradox esq como fue solo una temporada de 5 capitulos se supone que la trmama iba transcurrir mas rapida pero no habian escenas de relleno q no aportaban nada. ademas de dialogos con frases hechas y con topicos como cuando ocurrio el accidente del tren, el primero, mostraban a los personajes sensibles con la situacion, abrazando a sus hijos a su mujer como si estuviera por acabar el mundo.

y voto por spoiler movie.
y si voto por spoiler movie.

Comentario # 33
[por Marilia]

Misfits: EXCELENTE. Ya la estoy recomendando.
Ese pendejito es un capo, jeje...
Personalmente difiero de tu comentario "la sorpresa del último minuto", pero aun así ;)

Comentario # 34
[por asppped]

Sobre paradox, aparte de lo mala que es, el único comentario que se me ocurre es: por muy buenorra que estés, eso no quiere decir que sepas actuar lo más mínimo.

Comentario # 35
[por mary]

Como es que no le diste buenos puntos a Rose Byrne por su actuacion en Damages.
En la version inglesa, ella aparece muy sobria y su papel esta adecuado para una abogaa recien graduada pero con agudez para el analis de casos juridicos que van mas alla de lo simple. Su acutacion fue maravillosa en Damages, y probablemente fue gracias a ella que la serie tuvo tanto interes.

Comentario # 36
[por jose]

Hernán, no deberías sorprenderte. No hace mucho Ricky Gervais hizo otra pésima película con fantasmas de por medio. Es un actor al que le van las series sin una historia clara, sino llena de situaciones divertidas; pero desde que tiene que llenar hora y media con una historia, le salen chorradas que no sabe desarrollar.

Comentario # 37
[por Ari Gold]

Vuelvo a insistir un año más con SPOOKS y me alegra que haya más comentarios. Es muy buena, Hernán. Las películas de espías ya no se ven, y cada capítulo de esta serie podría ser una película. Está trabajada minuciosamente, sin derroche de efectos especiales ni atajos tecnológicos. Una maravilla.

Otra: por favor hablemos de "Roma criminal" (Romanzo criminale, la serie). Acaba de terminar por el Plus y es muy, muy buena. Parece que debido al éxito habrá segunda temporada.

Comentario # 38
[por Manu]

Si Alguien quiere los subtitulos de "Men of Certain Age" en esta página los podeis encontrar: http://bitacoraseries.blogspot.com/

Comentario # 39
[por EMECE]

Espoiler Movie Urgente!!!!!!!!!!!!

Comentario # 40
[por Pablo Pérez Delgado]

Aquí están los subs de la serie de ROMANO
http://www.subtitulos.es/search.php?search=men+of+a+certain+age&submit=%3E%3E

Comentario # 41
[por Pablo Pérez Delgado]

Misfits: espectacular!! vale la pena bajarla. Estoy en la capital del vino de la Argentina, en Mendoza

Comentario # 42
[por juandanielmedina@yahoo.com.ar]

A mi me gusto mucho " The invention of lying ", el guion es original...las publicidades de coca y pepsi, y la frase cuando entra al geriatrico son muy graciosas...gustos son gustos decia mi abuela que se masticaba los calditos knorr suiza...

Comentario # 43
[por argento]

Vi la peli mas que nada para refutarte Hernan (Tu amada In Treatment me parecio inmorfable)
PEro el que me refuto fue Gervais.
# 31 y # 36 estan en lo cierto. Es eso y ademas que desde que tuvo exito me parece que hace las pelis mas para divertirse el que para divertir a los demas.
Se le nota en los Stand Ups.

Ojala la vuelva a pegar pronto porque talento tiene.

Comentario # 44
[por yaco]

hernan!! q mierd sabes de cine?

Comentario # 46
[por sepidtech]

hey dude you are really amazing, intelligent and lovely. keep go on...
please visit us:
http://yon.ir/yOtoR

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal