¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes , United States of Tara

Tara y una loca
más en su cabeza

21 Comentarios
 

Locura número cuatro. La nueva temporada de United States of Tara empezará el próximo 22 de marzo, pero ayer apareció una promo en Showtime en la que se puede entrever una cuarta personalidad en Toni Collette. Recordemos que la pobre mujer con trastorno de personalidad fue, durante la primera entrega, una adolescente pizpireta, un camionero machista y violento, y un ama de casa coservadora de los años cincuenta. En el anuncio, además de estas caracterizaciones, aparece lo que sospecho puede ser una psicóloga (o psiquiatra) muy seria y posiblemente de izquierdas. Miren el video:
¿Será ella (la loca nueva que aparece en el segundo 11) la encargada de meterse en su propia cabeza y curarse de todos los males? Son elucubraciones mías, pero no estaría mal que pasara tal cosa. Espero la serie ansioso. El que no la tenga, que la agregue a la Agenda.

A mí tampoco me gustó. Ayer se armó, en los comentarios, una intensa discusión sobre Paradox, la serie inglesa que (al mismo tiempo que FlashForward) tocó el tema del futuro en clave de misterio. Yo hice una reseña después de ver el primer episodio, que me pareció muy bueno. El segundo fue parecido al piloto, pero con final diferente. El tercero más de lo mismo. Durante el cuarto capítulo ya empecé a entrever que algo fallaba. Y el quinto me dejó bastante enojado con la historia, con las actuaciones, con el final, con la tibieza de los acontecimientos y con la falta de huevos de la trama. Hay un chiste (no recuerdo de quién) sobre el menú de un restaurante: "La comida es mala, pero por suerte es poca". De Paradox se puede decir lo mismo. Lo mejor de su primera temporada es que resultó bien corta.

Corto, corto, corto... Como cada año, uno se queda horas mirando, entre hipnotizado y aburrido, los cortometrajes enviados al Notodofilmfest, que están en la web del certamen en muy buena calidad y completos. La de este año es la octava edición del festival, que esta vez dirige Daniel Sánchez Arévalo. Los jurados que darán el veredicto final son Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Javier Fesser, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel y David Serrano. Las películas presentadas no pueden superar los tres minutos y medio, o 30 segundos si concursan en la categoría de Triple Destilación. Hay 65.000€ en premios y tiempo de enviar un corto hasta el 19 de enero. Yo me pasé tres o cuatro horas, anoche, viendo historias. Las hay muy pobres y otras que están bien. La que más me gusta se llama Berlín y es comedia. Búsquenla.

Nuevas fichas. Hace bastante que no aviso por este medio sobre las nuevas fichas que vamos cargando en la base de datos, y ya es hora de renovar la costumbre. De las cinco que listo bajo este párrafo, una debutó y acabó la semana pasada (fue miniserie de dos episodios) y dos son estrenos yanquis flamantes que comenzarán en enero. No digo cuál es cuál, para que ustedes pongan algo de su parte.

Domingos de terror. Los domingos no se fíen por la portada del calendario de Espoiler.tv, que resume las emisiones semanales de lunes a sábado, por cuestión de espacio y porque los domingos hay poca cosa. Pero no siempre es así. El próximo domingo 10 regresa a la BBC la terrorífica serie Being Human, que cuenta la historia de dos amigos que trabajan en un hospital de Londres: uno es vampiro y el otro se convierte en lobizón. Ambos conocen a Annie al comienzo de la primera temporada, tan pronto se mudan al departamento en donde ella murió. Sí señor, ella es un fantasma. Repito: esta serie, de correcta primera temporada, va los domingos y no se ve en los pantallazos iniciales de Espoiler.tv. Así que no se fíen del calendario predeterminado, navéguenlo; no sean vagos. Punto y aparte.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 21 Comentarios

Comentario # 1
[por elmarpla]

Es raro, en esa promo de Tara no aparece la personalidad de D, la quinceañera

Comentario # 2
[por FvKey]

Fíjate bien, elmarpla. Sale un par de veces.

Y yo diría que esta personalidad nueva es la 5ª, ¿no? La 4 es el gollum ese.

Ah, el link a la agenda en el apunte de Tara le falta una letra.

Hernán, creo que falta la miniserie que dieron hace poquito en SyFy, Alice (del país de las maravillas, pero moderna). Estuvo bastante decente.

Comentario # 3
[por Luis]

A mi si me parecio entretenida Paradox. Me vi los cinco capitulos y me agrado la tesis de los universos paralelos, la lucha contra el tiempo y el tratar de cambiar el futuro. El capitulo donde la detective se enfrenta a la "Decision de Sofia" me parecio emocionante. Al menos, Paradox me ha dado mas emociones y entretenimiento que FF y V. Por el contrario, no soporte The Misfits. me parecio repetitiva y muy adolescente para mi gusto y con uno o dos personajes insoportables. Habitualmente estoy de acuerdo con Hernan, pero esta vez no. Pero igual te aprecio Hernan!

Comentario # 4
[por Marina]

El próximo domingo también comienza la tercera temporada de Chuck, que si bien no irá a hacer historia es entretenida a raudales y con unos personajes adorables. Se la recomiendo a todos aquellos que no la conozcan. Un saludo

Comentario # 5
[por Patxin]

Sería como dicen por ahí la personalidad 5... y es T y D como decía por ahí...

La serie mereció mucho la pena... gracias por el consejo.

Comentario # 6
[por MR_LITTLETON]

Yo ya tuve un Flash Forward después del segundo capítulo de Paradox de que acabaría siendo un procedimental "sobrenatural". No le di la oportunidad, sinceramente, y me alegro.
En cuanto a United States, no puedo esperar más a que vuelva este excelente serie de la sho, pero me niego a ser espoileado con promos.

Comentario # 7
[por Agustín]

¡No nos olvidemos de que ya regresó Branagh/Wallander de la BBC!

El domingo se emitió el s02e01

Comentario # 8
[por eliseo]

Echo de menos algun espoiler de Dexter ;)

Comentario # 9
[por Annie Hall]

Tu chiste del menú me recuerda al de Woody Allen / Alvy Singer en "Annie Hall". Dos ancianas en un restaurante:

- La comida aquí es terrible.
- Sí, y además las raciones son tan pequeñas...

Comentario # 10
[por watanabe]

La primera temporada de Tara me dejó un buen sabor de boca, veamos como se desarrolla esta segunda y si navega un poco más por la comedia, que falta le hace.

Saludos.
http://hablemosenserie.blogspot.com/

Comentario # 11
[por Hernán Casciari]

Sí #9, creo que ése era el chiste. Pero en mi memoria apareció así como lo puse. Pero era ése.

Comentario # 12
[por Eko, Mr]

No tiene nada que ver con este post pero... he acabado de ver Misfits ahora mismo. Muchísimas gracias por descubrírmela, Hernán! Que serie más genial! Como mejora capítulo a capítulo! Y sí: que maravilloso monólogo el del final, para enmarcar.

PD: Ya que estoy, me gustó mucho El pibe que arruinaba las fotos... Me parece muy interesante esa forma de mezclar autobiografía con pura ficción :)

Comentario # 13
[por string]

Completamente de acuerdo con lo de Paradox, empieza + o - bien y acaba siendo muy poquita cosa...

Comentario # 14
[por Perillas]

Los estados Unidos de Tara me parece una serie entre mala y mediocre. Irritante diría yo. Por que una segunda temporada?
Lo mismo digo de Being Human, es muy regulera.

Comentario # 15
[por Tamsley]

He visto Adam. Menuda cursilada! Hasta Hello, Kity lo diría! Me la metiste bien doblada, pibe!

Gracias por Misfits. Deslumbrante.

Modern Family me gusta. Pero, para ser un estilo espontáneo (falsamente) en sus guiones todo encaja a la perfección. Al contrario que en The Office, que su espontaneidad está más currada.

Comentario # 16
[por mirko]

Joder, gracias por el espoiler de Fringe. No costaba nada poner un aviso, menudo cabreo me he cogido

Comentario # 17
[por Rocamadour]

Ya quedó dicho más arriba. Sí, el chiste pertenece al monólogo con el que comienza Woody Allen su Annie Hall. Genial la forma en la que compara la vida con la comida... es tan mala y las raciones tan pequeñas...

Comentario # 18
[por Exsys]

N es por ontradecirte Hernan pero me larece que la nueva personalidad de Tara es una Artista plástica (Creo que pinta cuadros), acordate que en la temporada pasada todos estaba de la cabeza cuando "alguien" arruino el mural que estaba haciendo Tara...

Comentario # 19
[por miss.cancamusa]

adoro esta serie desde que salió!
me pareció una propuesta interesante, con expectativas diferentes.. no me equivocaba, ni toni collete ni Tara, ni los suyos me decepcionaron, y mucho menos las historias que a modo de "culebrón bien encubierto" pero muy interesante me encandilan más y más tras cada episodio....

Comentario # 20
[por malaghe]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me
please visit us:
https://www.malaghe.com/25-%D8%B3%D8%B1%D8%AE-%DA%A9%D9%86

Comentario # 21
[por sepidtech]

The content is very useful
please visit us:
http://yon.ir/VuGYH

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal