¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes , Lost , TV Española

La ficción española
compró reloj

36 Comentarios
 

Serie de media hora, por fin. Ustedes saben que no ponemos mucha ficción española en la base de datos de Espoiler TV. Sólo algunas series clásicas de TVE y poquito más. De las series en curso, sólo figuran en la base de datos —por méritos artísticos— Cuéntame y Pelotas.

Uno de los motivos de este desplante tiene que ver con que España no se ciñe a los horarios habituales de la ficción (45 a 55 minutos en drama, 22 a 28 minutos en comedia) y esto genera que las series sean más parecidas al chicle que al caramelo. Por esa razón me pone contento esta información: TNT España comenzará a producir series con mirada local, y el primer proyecto ya tiene nombre y protagonistas. Se llama Entre todas las mujeres, y contará la historia de un hombre (Eduard Fernández (Alatriste) que vive tironeado entre seis representantes del sexo opuesto. La cuota femenina la aportarán Lucía Quintana, esposa del protagonista; Michelle Jenner, su amante; Petra Martínez, la madre; Marta Larralde, su cuñada; además de una ex novia y una psicóloga, María Morales y Nathalie Poza, respectivamente. Lo mejor de todo esto es que el proyecto tendrá, al menos en su primera etapa, seis capítulos de media hora cada uno (¡ah, bendición del cielo, consiguieron un reloj!). La dirección correrá por cuenta de Mariano Barroso, que participó de la producción Invisibles junto a Isabel Coixet y otros directores. Cuando haya fecha y horario, la agregaremos a la base de datos de Espoiler TV.

Tres apuntes sobre Lost. Uno. Ayer domingo, El País Semanal publicó un suplemento especial referido a Lost, que lleva la firma de Guillermo Abril. El periodista viajó a Hawai —donde se rueda la serie— en busca de respuestas. El documento lleva por título "Perdidos, la traca final", y sirve para calmar, al menos un poco, la ansiedad ante el inminente estreno de la sexta temporada. "El secretismo es atroz", nos revela el hombre de prensa (nada nuevo), pero al menos nos asegura que el final ha sido planificado y no librado al azar. "No os preocupéis. Lo explicaremos todo. Hasta el Big Bang", asegura Damon Lindelof —uno de los cerebros de la isla— en el largo informe, que es bastante entretenido de leer. "No le cuento nada a nadie. Ni a mi madre (...). El final ha de ser como un regalo. Si tiene envoltorio, es por algo".

Dos (muy cortito). Este fin de semana se conoció también la última promo de la ABC, donde por primera vez se emite una escena de la sexta temporada. Éste es el video: descubran ustedes el plano inédito.

Y tres. Me llegó un aviso por mail que tiene sentido viral. Reproduzco. "Siguiendo el ejemplo de los fans de El Señor de los Anillos, que consiguieron que en los extras del DVD se incluyeran los nombres de muchos seguidores de la comunidad de todo el mundo, se pretende repetir la gesta con el DVD/BluRay de la T6 de Lost. Es decir, que se incluyan en unos créditos especiales los nombres de las comunidades y los usuarios que durante estos seis años han formado parte del fenómeno Lost. Está claro que la serie no sería lo mismo sin la comunidad". Cuánta razón. Me dice uno de los impulsores que hay un grupo en Facebook para dar soporte a la iniciativa. Queda dicho.

Maratón solidaria por Haití. El evento solidario Operation Hope For Haiti, un telemaratón televisivo que fue emitido el viernes —sábado en la madrugada, para España— en forma simultánea por una gran cantidad de cadenas americanas (ABC, CBS, NBC, FOX y HBO, entre otras), postergó la emisión de algunas series del viernes en la parrila americana. Entre ellas Dollhouse (FOX), puntualmente el capítulo trece de la segunda temporada, "Epitaph 2: The Return"; y el episodio trece de Medium (NBC), llamado "Psych". Agradezco a los lectores de Espoiler que el sábado me avisaron del asunto (desde el reporte de errores) porque en el Calendario aparecía todo sin cambios. Ahora está solucionado.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 36 Comentarios

Comentario # 1
[por Eneko Ruiz]

Hernán, acabo de pasearme por la magnífica (y muy útil agenda) y veo que no puedo poner The Thick of It en mi agenda, ahora que he empezado a verla gracias a los subs de los primeros episodios. Hay tienes un pecado que limpiar.

Comentario # 2
[por Tomas]

Escuchaste algo sobre una posible segunda temporada de misfits!?

Comentario # 3
[por Diego]

Quiero hacerte un par de comentarios con respecto a lo último que vengo viendo. Primero: Estoy muy molesto por la aparición de Charlie en uno de los últimos episodios de Fringe. Leyendo un poquito por ahí, se dice que es un capítulo que quedó colgado de la S01.
Segundo: Que la fabulosa serie The Office tenga que recurrir a esa tontería de hacer recorridos de lo que llevan deja en claro que los guionistas se están quedando sin ideas.
Tercero: Voy en la S04 de Shameless y estoy más que desilusionado. No por falta de calidad en la serie, si no por la pérdida de sus mejores personajes. Es una verdadera lástima que se hayan ido los mejores de verdad.

Comentario # 4
[por Hernán Casciari]

Lo de Charlie fue un parche imbécil, una idiotez muy de 'televisión subdesarrollada' que yo nunca había visto en la industria yanqui.

The Office se puede permitir esas licencias, no creo que haya falta de ideas, sino quizás un descanso para salir con más fuerza.

Shameless perdió sobre todo a Fiona, y se nota mucho. Kev y Verónica también, desde la cuarta. Pero sigue siendo una serie espectacular.

Comentario # 5
[por internauta]

Las series españolas son bastante malas, tanto en interpretación como en producción. Además, dado como se están poniendo las cosas, con el cierre sumarísimo sin intervención judicial de páginas web que está preparando el gobierno, lo mejor es boicotearlas. NO ver más cine español, ni series y mucho menos pagar por "música" española.
Por cierto, si esto sigue así este blog desaparecerá, porque ya no podremos descargarnos series extranjeras.

Comentario # 6
[por Men]

Estoy con Diego, como finalmente sea como dice el (y como pensamos un par de amigos) y sea un capitulo colgado, diria mucho de la productora, seria de verguenza y un gran motivo para dejar de verla. Lastima ya que pintaba muy bien pero ciertas cosas no se pueden dejar pasar...

Comentario # 7
[por juanjo]

no veo nada de la sexta temporada en el video, pero da la imprecon de que se evita el accidente, no se , no puedo mas!!

Comentario # 8
[por chicadelatienda]

Una de las razones por las que tengo un montón de series aparcadas es que tengo poco tiempo y duran demasiado. Y te estoy hablando de 55 minutos. El internado, por ejemplo, no lo seguí viendo porque lo pillé empezado y para ponerme al día tenía que bajarmelo y luego no encontraba tiempo para verlo. Y como esta, Aguila Roja, que también lo veo por internet y me cuesta la vida ponerme.

Comentario # 9
[por Vuelve Misfits!!!]

Good News Everyone E4 Have Confirmed That There Is Going To Be A Second Season Of Misfits.


Official Press Release:
E4’s gang of Misfits have their Community Service Orders extended for a second series.

Starring a charismatic cast of next generation British talent, Misfits blazed on to E4 earlier this year and rapidly became one of the most talked about television drama series this Autumn. Hailed by The Telegraph as a 'British horror comedy to rival Shaun of the Dead' and "brilliant, sharp and funny" by the Guardian the series so far series has averaged over 1m views per episode, across E4 and 4oD.

Head of Drama Camilla Campbell says "Misfits always felt like a perfect E4 show and the response has been phenomenal. I’m delighted to commission a second series, and like its fans, I can’t wait to see where Howard’s inventive scripts take us and the gang."

Howard Overman will write 6 x 60 min episodes, while storylines are firmly under wraps, one thing’s for sure, there’s still no danger of E4’s Misfits saving the world anytime soon.
Source:www.e4.com/blog/misfits-blog/post/8hxrk3rwqmou5mguu86g....e4

Comentario # 10
[por lentejoncita]

En la base de datos falta de series españolas la inolvidable e irremplazable 7 vidas.

Comentario # 11
[por Renko]

Espoiler tienes que darle una oportunidad a las series de TV3, empieza por Plats Bruts y Porca Miseria

Comentario # 12
[por No es un spoiler]

Madoff inspira a los guionistas de 'Daños y perjuicios'
La tercera temporada de la serie se basa en la estafa orquestada por el financiero
EFE - Nueva York - 25/01/2010
La gigantesca estafa orquestada por el ex financiero Bernard Madoff ha inspirado la trama de la tercera temporada de la serie televisiva Daños y perjuicios (Damage), protagonizada por Glenn Close y que hoy se estrena en Estados Unidos.

Los creadores del exitoso drama legal, en el que Close interpreta desde 2007 a Patty Hewes, una de las abogadas más respetadas y temidas de Nueva York, han encontrado en el esquema Ponzi con el Madoff estafó miles de millones de dólares el punto de partida idóneo para los nuevos capítulos de la serie, que en España emiten Canal + y la FORTA.

Los seguidores de Daños y perjuicios verán en los nuevos episodios cómo Hewes trabaja, en esta ocasión a las ordenes del FBI, para recuperar la mayor parte de los 70.000 millones de dólares que el multimillonario Louis Tobin (Len Cariou) ha estafado durante décadas a los clientes de su firma de inversiones.

Comentario # 13
[por Norby]

Pese a que en el vídeo pone q a los 15 segundos salen imágenes de Claire de la nueva temporada es falso. Son todo antiguas hacia atrás.
Respecto a las antiguas, como dicen, hay algunas que valen la pena. 7 vidas y, su spin off, Aida son ejemplos de ello, al menos en sus primeras temporadas. No todo es tan malo.

Comentario # 14
[por Norby]

En el comentario anterior donde pone "respecto a las antiguas" debe poner "respecto a las series españolas"

Comentario # 15
[por FvKey]

Lo de Francis de Fringe se dio noticia semanas anteriores que iban a emitir un capítulo que había quedado sin lugar en la 1º temporada, y lo dieron, nada más. No es para molestarse.

Lo de The Office también me pareció un poco mal, esperaba ver algo fresco y solo fueron recuerdos. Pero prefiero mil veces eso que un parón sin nada de La Oficina.

Y acabo de darme cuenta que la otra semana (1 semana!!!) empieza Lost, hype máximo.

Comentario # 16
[por Davidice]

El otro día cuando me enteré que no sé cuantos fans de la serie española "La señora" habían escrito a la cadena quejándose de su final por injusto me acordaba de Misfts o Shameless por ejemplo y pensaba, ..de aquí a que en España lleguemos a ese nivel en los argumentos queda mucho tiempo.

¿Se imaginan a un actor español subido en una silla de ruedas haciéndose el gracioso como en Misfits? ¿ O despreciando a la gente mayor/viejos sin levantar ampollas? Una vez 7 vidas tuvo muchos problemas con algo parecido.
En España todavía nos asustamos demasiado infantilmente aunque sin embargo no entiendo como por otro lado vemos las noticias y nadie se quejn de ver como enfocan los cadáveres en las carreteras o los muertos de un terremoto.

En fin........

Comentario # 17
[por Eladio]

"La pecera de Eva" ya tiene ese formato de 30 minutos. Lo único que ocurre, es que la emiten de dos en dos episodios.

Comentario # 18
[por Pablo]

Estimado Diego # 3
Shameless es una muy buena serie, pero hay bastante acuerdo en la crítica en que a partir de la tercera temporada, y sobre todo gracias a la rotación de personajes, perdió mucho del "ángel" que tenía al principio y comenzó a reiterarse mucho, perdiendo mucha de su gracia y de su originalidad. No obstante, sigue siendo de lo mejor que puede verse en comedia. Te recomiendo este artículo de la web de Alberto Nahum
http://diamantesenserie.blogspot.com/2009/11/shameless-y-el-post-realismo.html

En este blog (en Espoiler) se la valoró muy bien, pero ten en cuenta que esa crítica y ese puntaje fueron colocados cuando sólo estaban disponibles los subtítulos para las dos primeras temporadas (el resto aparecieron hace poco, y aquí se dió la noticia y se agradeció a quienes se ocuparon de ello), por lo que es de sospechar que cuando se hizo el análisis Hernán había visto sólo los primeros 17 episodios. Siendo que aquí se le han puesto puntajes a las series por las expectativas que generaban, no es algo de lo que habría que alarmarse.

Comentario # 19
[por Zip]

Estoy de acuerdo con que 7 vidas entre en espoiler.tv, no tanto con su spin off porque a parte del Luisma tenía muy poca gracia y muchos gritos.

A otra cosa... Igual es mejor poner como link para los subtitulos tvsubtitles.net que me parece muy completa o subtitulos.es donde se da más importancia los subtitulos en español ya sea de España o de América Latina.

Comentario # 20
[por Uno que disiente]

Sí, trabajo en las series españolas. Sean buenas o malas el caso es que, hoy por hoy, las ve muchísima gente. A los primeros que no nos gustan las duraciones, los plazos, los presupuestos es a nosotros mismos, pero con eso hay que lidiar. El comentario sobre la duración de las series es malicioso, pero sobre todo, desinformado.

Hernán, vale que no te gusten, pero ya ha habido muchos ejemplos de dramas de 50 minutos (Génesis, Cuenta atrás, RIS, Los simuladores...). Muchos de estos mejores que algunas de las series reseñadas en ESPOLIER TV.

Soy un fan de las series americanas, desde luego, a años luz que las que hacemos aquí. De todas formas, me disgusta la facilidad con la que se dan mandobles a diestro y siniestro sin el suficiente rigor.

Comentario # 21
[por Luzbelito]

Hernán, fijate q está mal el link de Cuéntame (dice "cuantame"). Aprovecho para hacer una consulta: Alguien sabe de dónde puedo sacar los sub para los 3 capítulos de la 3era temporada de "The Worst Week of my life"? (renombrada para la ocasión como The Worst Christmas of My life). La serie es medio tonta, pero entretenida. Si alguien me dice donde consigo los sub, estaré muy agradecido. Saludos!

Comentario # 22
[por franv387]

vas a estar en el programa de nico??

Comentario # 23
[por Marcos]

Hernán, te comento que la serie Entre todas las mujeres, es un remake de una muy exitosa serie peruana llamada "Mi problema con las mujeres" del año 2007, que hasta estuvo en la terna del Emmy y que Justin Timberlake va a producir en USA. Abrazos desde Lima...

Comentario # 24
[por PNGblog]

hay otra serie española, la pecera de eva, no es gran cosa y tiene bastantes estereotipos, pero cada capítulo dura 20 MIN, y solo por eso ya merece destacarla.

Comentario # 25
[por CriticoConstructivo]

LOST... me he visto la promo 250 veces y no consigo ver la imagen de la 6ta!!! ;-) Qué es?

Series españolas. Poquito a poco mejora la calidad, pero en todas, hay un personaje que no pega ni con cola, un actor/actriz pésimo que sólo te lleva a pensar... menuda mierda de serie! Deberían hacérselo mirar eso.
También destaco los 20min de La Pecera de Eva, con una sobradísima, pero simpática Alexandra Jimenez.

Saludos Hernán.

Comentario # 26
[por CriticoConstructivo]

Por cierto Hernan, qué series British recomiendas. Series mundanas, nada del rey arturo (merlin). Del estilo Mistresses de calidad, qué comedia está bien?

Comentario # 27
[por SturbucksWing]

CriticoConstructivo --- Shameless!!! es genial

Comentario # 28
[por Rimini Hotel]

Me parece una buena idea de presentar series con mirada local, solo que informen las fechas y las horas.

Comentario # 29
[por Carlos]

Hacer Sit-Coms en España como lo hacen en el resto del mundo es harto difícil. Un capítulo de máximo 20 minutos como los de Cómo conocí a vuestra madre, se convierten en aventuras de 45 minutos con cortes publicitarios que estiran el tiempo de visionado una media hora más como mínimo.
¿Sería posible hacer una como It-Crowd de capítulos de máximo 10 minutos?

Comentario # 30
[por hotel tipici riminesi]

Gracias! ¿Dónde puedo encontrar más información sobre este tema?

Comentario # 31
[por hotel tipici riminesi]

Gracias! ¿Dónde puedo encontrar más información sobre este tema?

Comentario # 32
[por digisang]

Great article Nick. Thanks!please visit us:
http://digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1229

Comentario # 33
[por malaghe]

Great article Nick. Thanks!
please visit us:https://www.malaghe.com/36_%D9%BE%D8%B1%D9%88%D9%88%DB%8C%D9%88

Comentario # 34
[por digisang]

The content is very useful
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1592

Comentario # 36
[por sepidtech]

Great! I loved your site.I have bookmarked it.
please visit us:
https://sepidtech.ir/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal