
Apuntes , Boardwalk Empire
Y era verdad:
Scorsese hará tele
Se acerca Boardwalk Empire. Parecía un sueño lejano cuando nos enterábamos, hace casi un año, que un día Martin Scorsese haría pie en la televisión con una serie. Y nos poníamos ansiosos más tarde, al saber que dirigiría algún episodio, y que en los guiones metería mano Terrence Winter, uno de los magos de The Sopranos. Y más cerca en el tiempo se nos ponían los dientes largos y afilados cuando conocíamos la noticia de que Steve Buscemi había sido el elegido para el protagónico. Pero también —lo confieso— estuve meses esperando la mala noticia. Que se cancelaba el proyecto, que Scorsese tenía cáncer de próstata, que HBO iba a la quiebra por la crisis, etcétera. Pero no. Ya estamos en 2010 y todo sigue en marcha. Tanto, que ayer apareció en Estados Unidos el primer trailer oficial. ¡Miren, miren!
Si la cosa sigue así, lo próximo será incluir la serie en la base de datos. ¿Cuándo lo haré? Cuando haya una fecha oficial. Sólo eso falta: que a algún directivo de HBO se le escape el día y la hora. ¡Ah, qué nervios!
15, 18, 21... En los comentarios de ayer, un lector me recomendó una comedia canadiense que empezó la semana pasada y que se nos había escapado del radar. Lo primero que hicimos fue cargarla en la base de datos y lo segundo fue bajar el primer episodio y buscar los subtítulos, pero no los encontramos por ninguna parte (seguiremos buscando). Entonces averiguamos un poco sobre el asunto. La historia se llama 18 to Life y, como su título indica, cuenta las aventuras de dos adolescentes (chico y chica, además vecinos) que, a la muy temprana edad de dieciocho años, deciden casarse. La idea obliga a las familias de ambos a tener que convivir, debatir y soportarse, con todo lo que ello representa. Lo curioso es que, mirando el IMDB, noté que sus creadores, Derek Schreyer y Karen Troubetzkoy, ya habían incursionado en el tema en otra serie, también canadiense, llamada 15 Love, justo tres años antes de estrenar ésta. Es decir que —con la saltarina lógica del múltiplo de tres— si esperamos hasta 2013 harán algo con el 21 en el título. Y después ya no, porque los derechos los tiene Jack Bauer.
Hablando de números. Debería empezar a acostumbrarme, pero me supera. La avalancha de usuarios con ganas de votar en el 1er Espoiler de Oro está resultando arrolladora. Ayer pusimos online el jueguito con las once categorías de los Golden Globe que se entregan el próximo lunes, y a las doce horas ya habían votado más de mil lectores ávidos de gloria. Ahora ya casi estamos llegando a los dos mil, y el traqueteo es intenso. No creo que sea por la recompensa (un Reproductor Multimedia FullHD para el que consiga más aciertos) sino más bien por esa necesidad de sospecharnos todos expertos en televisión. Yo no participo por el premio —obviamente— pero también emití mi voto ayer. A ver en qué puesto quedo.
Extras de la quinta. Que levante la mano el que echa de menos a María Luisa Parker, a sus dos hijos, a su cuñado Andy y al clima enrarecido de fajitos que sopló en la última temporada de Weeds. Yo estoy con la mano levantada desde que empecé a escribir este párrafo. Si ustedes también, les dejo un placebo fantástico para el fin de semana: acaban de aparecer los extras de la quinta temporada, con algunas perlitas imperdibles. Ejemplo: todos los videos de la Universidad de Andy. Más ejemplos: todos los títulos de crédito de la serie (ustedes ya saben que son especiales). Y también, entre otras cosas, un montón de tomas falsas en los que María Luisa se ríe y nos enamora como ella sola sabe hacerlo. ¿Dónde hallar esa joya? En varios sitios, por ejemplo en irFree.com lo tienen en descarga directa. Y a los que les guste más el torrent, hagan esta búsqueda en Google.
¿Otra vez usted por aquí? Qué mala suerte tengo para los espoilers. El otro día ofrecí algunas pistas sobre el tristísimo final de Charlie Francis (Kirk Acevedo) en Fringe, y en el capítulo de ayer... ¡zácate! Ahora no sé si lo que dije antes es espoiler o fake, ni si lo que acabo de ver ocurrió en este mundo o en el otro. Lo único que sé es que a los diez minutos del episodio S02E11 (emitido ayer) me quedé con la boca abierta y casi no pude seguir la trama de la chica muerta que revive. Ustedes ya sabrán por qué. Y los que no lo saben, esperen a verlo. ¿Qué carajo está pasando, porque hay tanto vaivén? Una pista. Si soportan el espoiler, abran esta imagen y fíjense la fecha de nacimiento de la chica de 17 años. Punto. No digo más nada.
[por Pulpo]
Han vuelto todas las series.
Ayer hubo: Chuck, Heroes, House, Himym, Big Bang Theory, Castle, CSI Miami, Two and a Half Men, Men of a Certain Age, Fringe...
No es momento de que empieces a ver 18 to life; es una seriecita a lo máximo entretenida, que puede funcionar al estilo de Ruby and the Rockkits, o Drake & Josh, o ese estilo de ABC Family o Disney. No para mucho más.
13/01/2010 2:21:51 - #
[por Angeles Mastretta]
Me divierte y entusiasma tu blg. Me encanta la pasión que pones en las cosas que a mi familia, de escritores de profesión pero televidentes de devoción, unen al conversar sobre todo y nada. Beso, angeles
13/01/2010 2:54:33 - #
[por Agusagus]
Yo creo que le dare una oportunidad a 18 to life, el trailer me hizo gracia
13/01/2010 2:54:35 - #
[por lucas]
me encanta internet, esto de verme partícipe en tu blog me ha alegrado la noche jeje
13/01/2010 3:10:58 - #
[por watanabe]
Solo espero que no ocurra como con otras grandes series de HBO canceladas por un presupuesto desorbitado.
Saludos.
http://hablemosenserie.blogspot.com/search/label/HBO
13/01/2010 3:31:03 - #
[por Pejeno]
Scorsese + Winter + Buscemi = X_X
Hablando de algo Offtopic Hernan, ¿podrías revisar una serie mexicana que a mi gusto resalta bastante? Se llama XY.
Se puede ver en línea en esta página web: http://oncetv-ipn.net/xy/
A mi gusto, su nivel es más alto al de todas las propuestas de las otras dos cadenas de tv mexicana (Televisa y TV Azteca). Se deja ver y entretiene.
Aunque la hagas trizas, pero dedícale un par de líneas por favor.
Saludos.
13/01/2010 4:59:01 - #
[por suri]
la que si tiene fecha de estreno es skins, el dia 28 de este mes... **
13/01/2010 6:02:57 - #
[por zapatavendetta]
Lo de Charlie tiene facil explicacion, segun lei el capitulo de Fringe era uno que no emitieron en la 1ª temporada, decian que iban a quitar cualquier cosa que hiciera ver que era antiguo, pero lo de Charlie les delata, gran cagada de una gran serie. El del viernes ya es nuevo nuevo. Un saludo Casciari
13/01/2010 8:06:54 - #
[por omfg]
¿otro spoiler de fringe? ¿alguien conoce otro blog similar a éste que sirva para enterarse de nuevas series?
gracias
13/01/2010 8:10:15 - #
[por Maria]
O sea, que en Fringe emitieron un capi de la primera temporada pero queriendo hacerlo pasar por uno de la segunda?
13/01/2010 8:34:10 - #
[por Pedro]
Hablando de series canadienses, a ver cuándo metes en la agenda a Trailer Park Boys, y si hay algún alma caritativa que sepa algo de los subtítulos de la última (séptima) temporada que avise por aquí.
13/01/2010 8:43:28 - #
[por zapatavendetta]
Por lo que entendi pusieron un capitulo que tenian por ahi guardado o descartado de la primera temporada para intentar enganchar gente nueva a la serie, por eso lo pusieron el lunes noche en vez del jueves noche. Pero debe ser que al mismo tiempo no querian decepcionar a los fieles poniendo uno repetido y al final les ha salido (a mi parecer) una chapuza.
13/01/2010 8:56:21 - #
[por NoX]
Lo de Fringe no fue ninguna cagada. Todo el mundo iba a saber que era de la primera. Yo creo que lo emitieron como un extra porque no añade nada a la línea argumental. No iban a pretender que nadie se diese cuenta de lo evidente.
13/01/2010 9:07:55 - #
[por cristiana]
http://www.youtube.com/watch?v=fOozt80J0Mk
Non sapendo a chi mandare questo filmato,ci provo con il tuo blog.
Il ministro italiano del turismo mente spudoratamente,come tutto questo governo che ci sta rovinando.
Grazie e scusa l'invadenza
Cristiana
13/01/2010 9:52:51 - #
[por alberto bastos]
Lo de Fringe es sencillo, es algo que ya se había anunciado con antelación...
A la serie de FOX las audiencias en Jueves no le van muy bien, pero no se sabe si es culpa de la propia serie o de la feroz competencia con la que se disputa el pastel.
Como experimento para comprobarlo, han decidido, manteniendo la emisión regular de los Jueves, dar un capítulo excepcionalmente en Lunes, aprovechando el arrastre de espectadores que supone el regreso de House tras el parón navideño.
La cosa se complica cuando en lugar de reemitir un capítulo repetido, han echado mano a un capítulo autoconclusivo (es decir, que no afecta a la historia de fondo) que finalmente no fue emitido durante la primera temporada.
No solo en Kirk Acevedo se nota que el capítulo es extraño... si lo analizamos, ni Broyles (que apenas aparece 10 segundos) ni Nina Sharp tienen minutos durante todo el capítulo.
Por cierto, desconozco como ha resultado el experimento... pero si es cierto que, en una noche en la que nadie esperaba un capítulo de Fringe, supero ligeramente en audiencia a una serie en decadencia como Heroes.
13/01/2010 10:35:34 - #
[por Oops]
"¿Qué carajo está pasando, **porque** hay tanto vaivén?" -> por qué
13/01/2010 11:04:14 - #
[por roberto]
Soy al único que no le funciona espoiler.tv. estoy al borde de un ataque de nervios, hernan, en tu conciencia quedara la culpabilidad por mi suicidio jajajaja.
un saludo
13/01/2010 11:22:20 - #
[por Pinki]
El capi de Fringe es el 1x21, no el 2x11.
13/01/2010 11:30:37 - #
[por eternauta]
bien por Martin! esa serie promete!
che no funciona espoiler.tv hoy??
13/01/2010 11:44:44 - #
[por Rubén]
Fringe tuvo 7.800.000 espectadores, un millón y medio más que su último capítulo emitido un jueves y fue el 3er programa más visto en su franja horaria. Señores de la FOX, necesitan más razones para cambiarlo de dia???
13/01/2010 12:19:58 - #
[por Pablo]
Buena pinta lo de scorsese. A los amantes de las series os recomiendo la online española Malviviendo www.malviviendo.com . Poco presupuesto, grandes ideas y humor gamberro. Tienen ideas graciosas tomadas de otras series (dexter, The soprano, prison break...)como sus títulos de crédito.
13/01/2010 12:38:35 - #
[por mathute]
Lo de Fringe en realidad fue un capítulo de la primera temporada que había descartado, pero, vaya a saber uno por qué razón, decidieron emitirlo el lunes. Se sospecha que pueden querer cambiarlo de día, y probaron, pero con un episodio como el que pasó no creo que les dé mucho fruto.
13/01/2010 12:55:42 - #
[por Save Better Off Ted]
Lo de la mala elección del día de emisión es lo que muchos argumentan para explicar las bajas audiencias de Better Off Ted en EEUU.
En cambio, ABC programa el miércoles muchas de sus otras comedias, incluyendo Modern Family, que personalmente me parece muy inferior a Better Off Ted.
Creo que nunca sabremos cuánto tiempo habría sobrevivido BOT de haberla programado y promocionado tan bien como MF. Una pena.
13/01/2010 13:00:44 - #
[por Raquel]
La expliacion del capítulo de Fringe, aqui:
http://www.tv.com/fringe-tales-from-the-crypt/story/20703.html?tag=hotspot;gumball;1
13/01/2010 14:19:13 - #
[por Will]
HUNG!!! que pedazo de serie, Casciari la critica de Trueba a la serie esta muy bien a lo mejor nos puede contar algo mas de su creador!!
Un saludo
13/01/2010 14:35:09 - #
[por sara]
si: http://www.e4.com/skins/series4/episode1.html
13/01/2010 14:36:22 - #
[por Mr Littleton]
La HBO parece que se está dando vida. De hecho, además del trailer de Boradwalk Empire también se presentó el de "TREME" de David Simon (The Wire/Generation Kill) e incluso anunciaron la fecha de estreno que será el 11 de Abril. Interesantísima propuesta que no pienso perderme.
Ahora q tiene fecha, dentro de poco espero que podamos agendarla en espoileL.
Merci por el curro que te marcas primo!
13/01/2010 14:44:33 - #
[por DrSpacheman]
Parece que todos sabiamos que el episodio de ayer de fringe era de la primera temporada excepto el experto en series...
Y lo de la fecha de nacimiento,la verdad es que no la veo muy bien,pero si es lo que yo pienso,en USA las fechas se escriben mes/dia/año...
13/01/2010 15:25:01 - #
[por Hernán Casciari]
No. No sabía que pondrían un episodio de la primera temporada (me parece un parche absurdo). Pero la sensación de ver a Charlie fue buena, intensa, de confusión.
Sobre la fecha de nacimiento, es 1982. Si la chica tiene 17 años... algo no cierra.
13/01/2010 15:39:39 - #
[por El que sabe]
Que lectores más pesaos tienes, Hernán.
13/01/2010 16:33:30 - #
[por Iván]
Hernán el episodio de fringe no se por que fue descargado en su momento pero, lo que si que se es que el cliffhanger final del accidente sera una trama en esta segunda temporada.
13/01/2010 16:39:45 - #
[por DrSpacheman]
Espero que no usen este episodio en la tram principal,porque esto significarai que la serie se les va de las manos,yo creo que es mas una prueba como han dicho por arriba.
Por cierto,Boardwalk empire pinta muy bien,aunque queda tiempo,se habla de septiembre...
13/01/2010 16:53:41 - #
[por ana]
por que no cierra que tenga 17 años? no entiendo, si incluso al final del episodio ella dice que el año que viene va a tener 18?
hernan, yo ya te lei contando que este ep era de la temporada anterior , por que te sorprende ahora?
13/01/2010 18:40:50 - #
[por ana]
ah era en los comentarios del articulo que hiciste sobre kirk acevedo , nico #6 lo aclaro
13/01/2010 18:52:48 - #
[por Poioset]
O sea, si la chica nació en 1982 y tiene 17 años... entonces la trama del episodio discurre entre Septiembre de 1999 a Septiembre del 2000.
13/01/2010 19:44:50 - #
[por katunga]
Qué atrasados ves los capítulos, Hernán. El de Fringe que nombrás, acá en Argentina se emitió por Warner Channel el año pasado, (eso sí, TV Cable, pero los vemos antes que en Europa y sin necesidad de descargar nada...) por noviembre mas o menos. Un amigo español me recomendó tu blog, pero en la mayoría de las series, de espoiler nada, mas bien es como leer críticas atrasadas... Si hasta me dan ganas de convertirme en un ser malvado y contarles el Fringe de anoche, pero no, que soy una buena persona. Eso si, algunas series europeas, acá no se emiten. Saludos
13/01/2010 20:18:04 - #
[por elgranmunu]
Sé que este no es el sitio para ponerlo, pero no he encontrado otro modo, porque me da error al enviar los reportes de error. En la agenda se me marcan como vistos capítulos que no he visto,y que incluso aún no han sido emitidos.
Felicitarte por el gran trabajo que haces con el blog, y por las series. Saludos
13/01/2010 21:16:18 - #
[por daniel]
Pues si hablamos de series canadienses yo vuelvo a recomendar TRAILER PARK BOYS que tampoco está en el radar y tras siete temporadas de risas (y algunas lágrimas) creo que se lo merece.
13/01/2010 21:21:04 - #
[por kirk534]
Gordo, sabés que siempre te leo. Compro tus libros. Te recomiendo. En definitiva, y que dios me ampare: te quiero un poco. Pero la mejor serie ahora es esta: http://www.youtube.com/user/elgregorsamsa2
13/01/2010 21:59:37 - #
[por Daniel Encinas]
Yo creo que lo de Charlie se debe a que debia de ser un capítulo de la primera temporada que decidieron no poner en antena y esta vez lo han puesto... error?... bueno capitulo entretenido, pero que no venía a despertar ni enseñar nada de nada.. lástima!
Espero a mañana, a ver que tal el capitulo.
13/01/2010 23:37:47 - #
[por juan]
madre de dios....ya has reventado fringe,Hernan,¿que es eso de que hay dos mundos?,¿y si alguien no ha empezado a verla?.juas!!!!
14/01/2010 2:06:57 - #
[por felipe.lavin]
Quizás en el comentario 5 ya dejaste de leer, pero me parecía digno de comentar que los Kids in the hall están sacando una serie nueva (Death comes to town) y ayer salió el primer capítulo: http://bit.ly/7UhzNI
14/01/2010 5:01:37 - #
[por Pedro]
Qué lío hay en la agenda con Freaks and Geeks? Y sube a Trailer Park Boys ya, copón!
14/01/2010 9:09:35 - #
[por emordias]
Michael C. Hall tiene cáncer! :(
14/01/2010 10:12:49 - #
[por Alberto77]
Hola Hernán
mira este nuevo ranking de los criticos del Guardian...
http://www.guardian.co.uk/tv-and-radio/tvandradioblog/2010/jan/12/guardian-50-television-dramas
14/01/2010 11:09:43 - #
[por Cai]
joder, qué chungo....
http://www.20minutos.es/noticia/606043/0/actor/dexter/cancer
14/01/2010 11:59:04 - #
[por Cai]
x cierto, qué es eso nuevo para descargar de freaks and geeks?
14/01/2010 12:17:16 - #
[por Vaya toalla]
Sobre el ranking de "The Guardian": ¿"Queer as Folk" en el nº13, por encima de "The Wire"? ¿"Battlestar Galactica" en el nº25 mientras que Buffy en el 22? Me gusta Buffy, pero no es, ni de lejos, comparable a BSG.
También faltan, como mínimo, "Northern Exposure", "Lost" y "Damages". Y sé de uno que entrará en combustión espontánea al no ver "Deadwood" :-)
No le veo mucho sentido a esa lista, pero los comentarios que originó son de lo más jugosos.
Por cierto, ¿alguien recuerda si esa miniserie británica, GBH, fue emitida aquí en abierto por Canal Plus? Es que recuerdo algo lejanamente pero no sé si es ésa. Tampoco es que la viera entera, pero la recuerdo (si es ésa) por su tono tenso y atosigante.
14/01/2010 12:25:11 - #
[por ¿has visto al Observador?]
Minuto 13:05 de Fringe.
Alguien pasa detrás de Agent Donham cuando esta en la puerta de la iglesia hablando con la madre de la chica.
Adivinen quien es.Jajajaja.We are watching you.
16/01/2010 14:26:36 - #
[por last.software]
You Can try Search here: http://www.24last.com
02/11/2017 2:25:35 - #
[por digisang]
it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1157
03/02/2018 18:59:49 - #
[por malaghe]
i use from this subject. thank you
please visit us:
https://www.malaghe.com/26-%D8%B3%D8%A7%D9%86%D8%AF%D9%88%DB%8C%DA%86-%D8%B3%D8%A7%D8%B2
05/02/2018 8:38:16 - #
[por digisang]
i use from this subject. thank you
please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1398
05/02/2018 19:10:26 - #
[por malaghe]
Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A2%D8%A8-%D9%85%D8%B1%DA%A9%D8%A8%D8%A7%D8%AA-%DA%AF%DB%8C%D8%B1/2649-%D8%A2%D8%A8-%D9%85%D8%B1%DA%A9%D8%A8%D8%A7%D8%AA-%DA%AF%D9%8A%D8%B1%DB%8C-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bcj-100.html
20/03/2018 12:27:00 - #
[por sepidtech]
it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
http://yon.ir/VuGYH
13/07/2018 7:39:58 - #
[por شرکت مهندسی تهویه نوین ایران]
چیلر دستگاهی است که با استفاده از يك سيال خنك كننده در سيكل تبريد سیال دیگری را براي مصارف صنعتي يا تهويه مطبوع خنك مي نماید (این سیال مایع عمدتا آب می باشد که این مایع میتواند برای خنک کاری هوا و یا دستگاهها استفاده شود). آب سرد توليد شده در اوپراتور چیلر در مصارف صنعتی برای خنک کردن بخش هایی از ماشین آلات و در تهویه مطبوع جهت خنک کردن هوا از طریق هواساز، فن کویل و… مورد استفاده قرار می گیرد.شرکت تهویه نوین ایرانیان با بهره گیری از کادری مجرب و حرفه ای، متشکل از مهندسین با تجربه و نیروهای متخصص بر آن است تا در مسیر تحقق مشتری مداری گامهایی مؤثرتر بردارد. در این راستا با ارائه محصولاتی با کیفیت، عملکردی مطلوب، هزینه ای بهینه و نیز خدمات پس از فروش، در پی جلب رضایت مشتریان گرامی است. برای دریافت اطلاعات بیشتر به وبسایت شرکت تهویه نوین ایرانیان مراجعه فرمایید.
26/04/2021 14:05:01 - #
[por بهترین مرکز درمان بیماری های گوارشی و نشیمن گاهی]
درمان کیست مویی به روش دارو درمانی
اگر کیست شما قبل از پیشرفت زمانیکه هیچ گونه دردی وهیچ علامتی از التهاب نداشته باشید، تشخیص داده شود، احتمالا پزشکتان یک آنتی بیوتیک قوی برای شما تجویز خواهد کرد. استفاده از آنتی بیوتیک، کیست مویی را درمان نمیکند بلکه شما را از عفونت رهایی می بخشد. پزشکتان به شما توصیه خواهد کرد که برای معاینه مرتباً مدتی را مراجعه کنید، و به طور منظم محل مورد نظر را اصلاح کنید و به بهداشت شخصیتان بیشتر اهمیت دهید. کلینیک لیزر شفا با مدیریت دکتر داود تاج بخش تاسیس شده و همچنین این کلینیک مجهز به تخصصی ترین و بروزترین دستگاه های لیزر ( که امروزه در دنیا استفاده میگردد) می باشد.
27/04/2021 8:58:23 - #
[por دماجت]
قیمت چیلر تراکمی آب خنک
چیلر آب خنک یکی از اجزای کلیدی سیستم های HVAC است که خنک کننده کارآمد را برای کاربردهای مختلف فراهم می کند. برخلاف چیلرهای هوا خنک که برای دفع گرما به هوای محیط متکی هستند، چیلرهای آب خنک از آب به عنوان وسیله انتقال حرارت استفاده می کنند. این چیلرها شامل یک چرخه تبرید است که گرما را از یک فرآیند یا فضا استخراج کرده و از طریق یک حلقه آب به برج خنک کننده منتقل می کند. سپس برج خنک کننده گرما را از طریق تبخیر یا تماس مستقیم با هوای محیط وارد جو می کند. چیلرهای آب خنک به دلیل راندمان خنک کنندگی بالای خود شناخته شده اند، که آنها را برای کاربردهای در مقیاس بزرگ و ساختمان هایی با نیاز به سرمایش بالا ایده آل می کند. آنها کنترل دقیق دما، عملکرد پایدار و عملکرد آرام تر را در مقایسه با جایگزین های خنک کننده با هوا ارائه می دهند. علاوه بر این، چیلرهای آب خنک میتوانند از نظر انرژی کارآمدتر باشند، زیرا آب وسیله انتقال حرارت بهتری نسبت به هوا است. با افزایش تقاضا برای راه حل های خنک کننده با مصرف انرژی و پایدار، چیلرهای آب خنک احتمالا نقش مهمی در آینده سیستم های HVAC ایفا خواهند کرد.
07/06/2023 17:00:41 - #