Seinfield y el teléfono. A quienes amamos Seinfeld (la serie, y bueno, también el apellido) nos viene dando la impresión —desde hace más de una década— de que nos estamos perdiendo todas las observaciones inteligentes que Jerry puede hacer hoy sobre la modernidad. ¡Y es que Seinfeld (la serie) acabó cuando internet estaba en pañales! No hubo chistes sobre el messenger, los blogs, los teléfonos móviles de alta gama, facebook ni twitter. No hubo observaciones sociales sobre cómo hemos cambiado a ese respecto. ¿Hasta dónde llegó Seinfeld con el teléfono? Hasta cómo esquivar a un teleoperador molesto que quería venderle llamados de larga distancia:
Lo dicho: la modernidad de 1998 pasaba por esa clase de llamados. ¿Larga distancia? Un chico de 17 años ya no sabe qué era eso. Sin embargo, en la última temporada de
Curb Your Enthusiasm vimos un hermoso espejismo de aquellos cuatro personajes en la realidad del siglo XXI. Y allí
Jerry hizo un monólogo sobre la Blackberry y el iPhone. ¡Ah, qué hermoso! Esa rutina la había hecho antes, en agosto del año pasado, en el
late night de
Conan O’Brien, y tuvo mucha difusión en los ámbitos
geeks. Aunque el documento es antiguo, no está mal recordarlo, para saber qué estaría haciendo Seinfeld (el apellido), si hoy existiera
Seinfeld (la serie):
Está bien, basta de melancolía por las series que ya no están, y volvamos a las que sí existen. Pero antes, una nostalgia más:
miren ustedes la cara de Seinfeld en 1977, en su primera aparición en la tele. Increíble que ese muchacho llegara tan lejos.
Corta vida a Past Life. A la
Fox no le tembló el pulso y, después de apenas tres emisiones, envió
Past Life a la papelera de reciclaje. ¿Las razones? Salvo el primer episodio —que superó los nueve millones de espectadores— al resto no los vio ni el tato. Duró poco este drama psicológico, que pretendía contar las peripecias de un grupo de especialistas dispuestos a resolver casos por vías poco tradicionales, como la regresión psicológica y otras yerbas por el estilo. Yo vi el episodio uno y me dormí bastante. A la vista de los resultados de audiencia, la Fox tomó la decisión de suprimirla rápidamente de su programación. Mientras tanto,
Past Life será sustituida por reposiciones de
Fringe y de otros productos de la cadena.
Sin pelos en la lengua. Dice
Rodrigo Fresán (en la edición del periódico argentino
Página 12 de hoy) sobre el guionista
Richard Price, responsable de varios episodios de
The Wire. "Price es gracioso y cínico y —frente a un auditorio colmado— no tiene problemas en calificar a las demás series con la velocidad del zapping. Así,
Sex and the City,
The Tudors y
True Blood son series “para chicas”,
Mad Men flirtea “con la nostalgia de algo que nunca existió”,
Dexter “tiene su gracia”,
Deadwood “vale la pena por el malo” y
Lost “es lo más estúpido jamás hecho; aunque el pobre gordo me cae bien”. Interesantísimos comentarios, que sin duda resultarán muy polémicos para los fanáticos de cada una de estas historias, vapuleadas con arte e ingenio por un guionista excepcional. Aunque me quedo con ganas de saber qué es
Glee para este buen hombre. Me habría encantado su definición.
Los guionistas también premian. Mad Men, una de las series nombradas por
Richard Price, acaba de ser galardonada en los
WGA Awards. El fin de semana se realizó la ceremonia de la 62ª edición de estos premios, que en otras palabras son los que concede, todos los años, el
Writers Guild of America (el sindicato de guionistas).
Mad Men ganó como mejor drama (es la segunda vez en dos años). Y
30 Rock, por tercera vez consecutiva, se llevó el premio a la mejor comedia.
Modern Family se quedó con el reconocimiento de haber sido la mejor novedad de la última temporada. ¡Muy bien!
Más premios. Y por último (que esto se está haciendo largo) hablemos de los
Saturn Adwards, que entrega la
Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos. Los galardones son para series y películas. Pero como aquí nos interesan las series, vamos a limitarnos a mencionar que
Lost —el año pasado se llevó el máximo galardón— consiguió en esta oportunidad nueve nominaciones (que le aproveche porque con la mierda de sexta temporada que están emitiendo posiblemente no se lleve un premio nunca más), mientras que
True Blood tiene cuatro opciones.
Dexter y
Breaking Bad poseen tres nominaciones cada una. ¿En cuál de los subgéneros (ciencia ficción, fantasía o terror) encajarán estas dos últimas? El 24 de junio se conocerán los resultados.
[por SrC]
Sólo he leido lo de Lost y "haciedno"...
Saludos.
23/02/2010 17:22:09 - #
[por Hernán]
Qué puntería. Lees una sola cosa y ya encuentras el error. Deberías dedicarte a corrección de textos o diputado del pp.
Gracias, corregido.
23/02/2010 17:25:21 - #
[por osvaldo]