¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes

A ver 'La
Cabina' de Mercero

32 Comentarios
 

Homenaje necesario. Ayer en los Goyas se le rindió homenaje a Antonio Mercero, posiblemente una de las tres patas que hicieron grande a la televisión de España en las épocas que ésta fue grande, muy grande. (Los otros dos son Gonzalo Suárez y Pedro Masó, para mi gusto.) De Mercero fue la primera telemovie que vi en mi vida. Se llamaba Tobi, y yo tenía siete años. Era la historia de un niño al que le crecían las alas y se convertía en un experimento de la medicina. En Argentina crecimos (igual que aquí) con Verano azul, que también es suya y se convirtió en una lección de cómo hay que hacer ficción para criaturas. Y antes compuso esa maravilla de 34 minutos que fue La Cabina, la única telemovie española que ganó un Emmy (sí señor, el único para la television de España, en 1973).

Si para algo sirven las descargas —mucho más que para calmar nuestra impaciencia— es para preservar nuestra memoria audiovisual. A mí me gustaría que ustedes hoy pongan pausa en los torrents de las series del día y descarguen y vean La Cabina. La mayoría de ustedes no habían nacido cuando, en este país, se hacía una tele innovadora, de autor, original y grandiosa.

La Cabina. Ayer media España se emocionó con el premio a Antonio Mercero, que le entregó en mano Alex de la Iglesia. En estos enlaces sumamente ilegales está el porqué de ese galardón.

Chiklis con familia especial. Volvamos ahora a nuestros temas de todos los días. Luego de haber participado en la exitosa The Shield, Michael Chiklis —un pelado al que se lo codician varias cadenas— se pondrá al frente de No Ordinary Family, un piloto que prepara la cadena ABC. Lo hará no sólo como actor, sino además en el rol de productor ejecutivo. La historia versará sobre una familia común y corriente, digamos la típica familia americana, que de pronto comienza a experimentar poderes especiales. Chiklis, por supuesto, encarnará al patriarca del grupo. Los padres de la criatura son Greg Berlanti y Jon Harmon Feldman.

Una leyenda en Doctor Who. Bill Nighy es un enorme, prolífico y genial actor británico, al que el mundo entero pronto verá en la esperada película final de la saga Harry Potter. Pero esto no es lo que quiero informar, sino decir que el gran Bill participará en la nueva temporada de Dr. Who. Una gran noticia para los fanáticos de la longeva serie inglesa, ya que podrán disfrutar de este enorme actor. Lo vimos mucho en cine, y en la excelente miniserie State of Play, escrita por el autor de Shameless, Paul Abbot. En Dr. Who, el actor interpretará a un experto en Van Gogh, en un capítulo escrito por Richard Curtis. El papel de Van Gogh fue reservado para el actor Tony Curran.

Un Baldwin en Gossip Girl. William Balwin, miembro del clan al que también pertenece su hermano Alec, se suma al plantel de Gossip Girl. Interpretará al padre de Serena (Blake Lively) y Eric Van Der Woodsen (Connor Paolo). Se dice que el actor (su último aporte televisivo fue en Dirty Sexy Money) estará presente en al menos tres episodios de la tercera temporada. Se espera que el personaje de William, un hombre rodeado de misterio —al parecer desapareció de la vida de Serena cuando ésta eran una querubina—, levante algo de polvareda entre los seguidores de la serie. Todo sea para que la audiencia no se escape, porque en rigor de verdad, hasta el momento la trama de la historia había aludido poco y nada a la existencia de dicho sujeto. Para verlo habrá que esperar hasta el mes de abril.

Gugu, esposa y espía. Gugu Mbatha-Raw es una bella actriz británica, de color, que pese a su joven edad ya cuenta con una larga lista de interpretaciones tanto en cine como en tele (en 2007 participó en cuatro episodios de Doctor Who como Tish Jones, por ejemplo). La noticia es que acaba de sumarse al elenco de la nueva serie de J. J. Abrams para la NBC, Undercovers, que seguirá a un matrimonio de espías. El protagonista masculino ya estaba confirmado: el morocho Boris Kodjoe. Gugu será nada menos que Samantha Bloom, su consorte, es decir la otra pata del asunto. Si bien, en líneas generales, el argumento de la serie no se presta para alquilar balcones por anticipado (pareja que comparte profesión atípica con sus consabidas dificultades), viniendo de quien viene es evidente que hay que echarle un vistazo; sobre todo si Abrams, como ya anunció la cadena responsable del proyecto, se va a encargar de dirigir el episodio piloto.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 32 Comentarios

Comentario # 1
[por Jordi]

Tantos enlaces "ilegales" para La Cabina ¿no cree que hubiera estado bien poner el "legal" de Televisión Española?

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090127/cabina-integra-con-presentacion-mercero-lopez-vazquez/393271.shtml

Comentario # 2
[por Hernán]

Mucha razón, #1: el enlace ya figura como primera opción.

Comentario # 3
[por teuve]

#1 me has quitado el comentario del teclado...
Hernán para una vez que es fácil hacerlo bien... Rápida reacción tough

Comentario # 4
[por ¡Ánimo, Damages!]

Que digo yo, que qué penita da este último episodio de Damages, ¿no? ¿Estaban de baja los guionistas habituales?

Nunca Patty Hewes pareció más secundaria, previsible e inofensiva. Y lo de Tom, con el hielo haciéndole click en la cabeza una hora más tarde, fue muy lamentable también.

Se diría que Damages sigue esta temporada una trayectoria inversa a la de The Good Wife, que mejora cada semana.

Comentario # 5
[por Vídeos de Youtube]

Y de paso todos a ver Farmacia de Guardia. ;) Gran película "La cabina" pero del resto nunca me gustó nada

Comentario # 6
[por para animo damages]

pues sí, damages fue muy flojo la semana pasada, además me extrañó que todo el capitulo fuera en el presente, con una historia además previsible y que no daba para tanto

pero ahí queda el episodio 2 que en mi opinión fue muy bueno, espero que sigan por esa línea...

Comentario # 7
[por Mortymer]

Soy el único que piensa que LA CABINA es un tostón? Sólo es una idea graciosa alargada hasta el aburrimiento. Y la crítica implicita que contiene es bastante tópica. Que no, que no...

Comentario # 8
[por dps]

#off topic on#
Perdón pero no encontré un sitio donde hacer 'peticiones' para incorporar series...ahí va la mía...'Caida y auge de Reginald Perrin' - 'Fall and Rise of Reginald Perrin' (http://www.bbc.co.uk/comedy/fallandriseofreginaldperrin/index.shtml)...probablemente verla de nuevo sea una decepción pero la recuerdo como muy, muy divertida siempre que se pueda decir que el humor inglés es muy divertido!!!
#off topic off#

Comentario # 9
[por julianprvrt@hotmail.com]

uuuuf...que comentarios....la verdad que recuerdo los dias en que la gente que pasaba por aqui,dejaba buenos comentarios, divertidos,utiles, ahora ellos no estan mas , solo escriben sus hermanos tontos que no tienen vida propia, y se aburren en su cuarto, despues de ver tempporadas completas de Buffy , o algo aún peor.
Pesados!

Comentario # 10
[por Un poco de rigor]

Mira que yo Gossip Girl la empecé como placer culpable y la sigo viendo un poco por inercia y no creo que sea ni buena ni merecedora de que salga nadie en su defensa. Pero de criticarla con fundamento a hablar mal de ella sin saber qué se dice va un buen paso.

Dices, hablando del padre de Serena que "Todo sea para que la audiencia no se escape, porque en rigor de verdad, hasta el momento la trama de la historia había aludido poco y nada a la existencia de dicho sujeto". Pues bien, el 90% del arco argumental de Serena en la 3ª temporada y el final de la 2ª giran en torno a su padre. De hecho, la moza en cuestión lleva como 20 episodios obsesionada con encontrarlo. Así que decir que es un personaje al que no se había hecho alusión...

Comentario # 11
[por tripledoble]

Seras sanatero... donde carajo viste en la television argentina Verano Azul?...

Comentario # 12
[por drasilvi]

verano azul en canal 11 o el 9 de bs as, no me acuerdo bien, pero lo daban

Comentario # 13
[por Adriana]

En la televisión argentina vimos verano azul todos los veranos, justamente, al menos durante la década del ochenta y principio de los noventa. Yo no veía televisión casi, jamás vi un capítulo de La familia ingalls o de la isla de gilligan, y a Verano azul la vi completa varias veces.

Comentario # 14
[por En resumen]

#9, una duda: ¿es el 21? Es que aquí hemos hecho una porra sobre el cromosoma que tienes de más. Si es el 21 me gano una birra.

Comentario # 15
[por diego]

Me emociono que surgiera en mi memoria ,"Toby el nino con alas" se me habia borrado por completo , y recuerdo que me fascino en su momento . Y siguiendo el tono de los comentarios , para no quedar desubicado , yo estoy de acuerdo que la tarta de berenjenas es mucho mejor que ponerse el vestido verde , e incluso que ir al juicio sin vacunas al dia.

Comentario # 16
[por nicolas]

Se extraña alguna reseña de José Luis López Vázquez,que entre otras participo en Luna de Avellaneda-haciendo del Galleguito- y falleció hace unos pocos meses.

Comentario # 17
[por Morozco]

1) Tobi el nino con alas fui la primer peli que vi en el cine en uruguay, por suepuesto en el cine donde la vi ahora hay una iglesia evangelista
2) menos mal que ahora hay celulares porque despues de ver esto no entro a una cabina ni loco

Comentario # 18
[por Estar en las nubes]

Leo el título del post y me espero una de tus estupendas reflexiones. Acabo de leerlo y estoy más aburrido que cuando empecé. ¿No tenías nada más que decir? Ah, ya. En la versión Premium

Comentario # 19
[por Lorenzo Discreto]

En España vimos también "Turno de oficio". Había sólo dos cadenas de televisión. Tuvo que tener enormes audiciencias: de 15 millones -la cifra es al buen tún tún-. Estaba bien. Hace mucho que la vi y no he vuelto a verla: pero eran tres personajes, un hombre (Juan Luis Galiardo) enamorado de una mujer (Carmen Elías), y el amigo gracioso (Juan Echanove). La historia estaba bien tratada -el turno de oficio en plan realista, como Canción Triste de Hill Street-. Como siempre en Mercero, se tendía del lado de la ternura. Aunque no demasiado -por eso era un maestro, y le han dado el premio-, al menos en mi recuerdo...

Comentario # 20
[por Calviner]

Aunque no sea televisión recomiendo una grán película de Antonio Mercero,"Espérame en el cielo",que narra las desventuras de un pobre hombre obligado a ser el doble de Franco,una pequeña obra maestra.

Comentario # 21
[por Survivors AGAIN]

A ver si lo corrige tu secretaria de una vez, Hernán. Survivors se emite HOY martes en Inglaterra y, por lo tanto, no está disponible para descarga hasta mañana MIERCOLES.

Comentario # 22
[por cansadoyconfuso]

"La mayoría de ustedes no habían nacido cuando, en este país, se hacía una tele innovadora, de autor, original y grandiosa."

Gran verdad. Especialmente para todos los de este negocio que creemos que la rueda la hemos inventado nosotros, y no nos fijamos en esas cuatro cosas que llevaban los coches cuando éramos niños.

Comentario # 23
[por Pablo]

Hernán, sos un ídolo, gracias por la recomendación la bajaré enseguida porque seguro que la disfrutaré mucho.
A los demás: los que hacían comentarios inteligentes, con conocimiento de causa y haciendo aportes críticos y complejos se fueron a otros blogs; sólo quedamos acá los que pensamos que si el blog se llama "Espoiler" se tiene que dedicar a contar finales y a vacilar a los lectores.
Hernán, eres el puto amo!!!

Comentario # 24
[por la cabina 2]

al final el prota sale de la cabina en un anuncio de retevision

Comentario # 25
[por Norby]

#9 Anda, devuelve el ordenador a tu hermano listo...

Comentario # 26
[por Ehiztari]

Bill Nighy es un gran actor que participará en "Doctor Who". Igual que otros grandes actores que también han participado en "Doctor Who", como Derek Jacobi ("Yo, Claudio"), John Simm ("Life on Mars" o protagonista en "State of play", por ejemplo), Lindsay Duncan ("Roma")... por citar sólo los actores veteranos. Añadamos "jóvenes" tan solventes como Eccleston, Tennant, Billie Pipper o Catherine Tate, guionistas como Steven Moffat (ahora showrunner, después de desdeñar a Steven Spielberg por esta serie) o incluso Neil Gaiman, que parece confirmado escribirá un guión en la nueva temporada...y todo ello demuestra que "Doctor Who" es el buque insignia de la BBC. Igual merece la pena. Digo, no sé.

Comentario # 27
[por Marcelo]

21: Hay que ser un gran NABO para perder tiempo escribiendo eso!!!

Comentario # 28
[por limone]

A nosotros nos gusta tanto La Cabina que, en su honor, llamamos así a nuestra tienda vintage.
Salud.
www.lacabinamuebles.com

Comentario # 29
[por Auryn]

Totalmente de acuerdo con #26. Tennant se ha convertido en uno de los mejores inquilinos de la famosa cabina azul. Ha estado a la altura de otro histórico como Tom Baker (el cuarto doctor). Y John Simm como "the master" se convirtió en el perfecto alter ego del décimo doctor.

Comentario # 30
[por David Bowie]

Al final la vi. Llevaba mucho tiempo con ganas, que aumentaron tras ver la gala de los Goya y finalmente tras leer tu post.
Me ha precido tremenda, me ha encantado. Consigue agobiarte cada vez más durante toda la película. La estética del momento y la forma de ser de la gente de la calle es retratada muy fielmente.
Muy grandes estuvieron Mercero en la dirección y guión, y Lopez Vazquez haciendo un papelazo.

Comentario # 31
[por Federico Gauffin]

Merecidísimo homenaje! Fue muy emotivo.

Comentario # 32
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1532

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal