¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

The Kids in the Hall

Prepárense:
¡volvieron los Kids!

40 Comentarios
 

The Kids in the Hall empezaron su carrera en Toronto y en 1984, cuando los cinco integrantes eran jovencísimos, extremadamente gays y geniales. No les costó mucho dar el salto a la CBC (la Canadian Broadcasting Corporation) donde resultó ser el programa de humor más revolucionario desde que Canadá es un país serio.

Tanto, que en 1991 Estados Unidos los chupó y cayeron en la CBS, como campesinos incrédulos. En Toronto tenían un presupuesto endeble, y ahora podían gastar millones. Y los gastaron con gusto. En esa época fue cuando los conocí. En Argentina ya teníamos cable y al programa lo pasaba HBO Olé, muy tarde, los sábados y los jueves.

¡Ah, qué manera de fumar porro y despatarrarme de la risa con esos cinco muchachos!

Los Kids son Dave Foley, Kevin McDonald, Bruce McCulloch, Mark McKinney, y Scott Thompson. Éstas eran sus caras de principios de los noventa (a la izquierda), y así de hechos mierda están hoy (a la derecha):

La serie —llamada como ellos, The Kids in the Hall— fue emitida por la CBS desde el 18 de septiembre de 1992 hasta el 6 de enero de 1995. Busqué subtítulos y no los hay. Pero se puede encontrar en Youtube algunos sketchs maravillosos que no necesitan traducción. En 1996 realizaron la película Brain Candy (ésta sí tiene subtítulos en castellano) y se consagraron a nivel mundial.

¿Por qué cuento todo esto? ¡Ah, qué ganas tenía de llegar a este párrafo para decirlo! Porque los Kids regresaron hace un mes. Yo me acabo de enterar ahora, cuando ya van por el episodio cuarto.

Me acabo de enterar ahora, en realidad, porque las noticias del Canadá llegan despacio, por barco, y no raudas como del resto de Norteamérica. Lo supe esta madrugada y ya cargué la serie en la base de datos de Espoiler.tv.

Más de quince años después, aquel quinteto maravilloso, hijo de los Monthy Phyton's, y padre sin duda de Little Britain, regresó hace un mes a su cadena natal, a la CBC, para ofrecernos un regalo incomparable de ocho episodios, llamado Death Comes To Town. Con personajes nuevos y otros legendarios (los dos policías que conversan acodados en el patrullero, por ejemplo), según pude ver en el trailer de aquí abajo:

Cada uno de los cinco muchachos tuvo suerte dispar. A Dave Foley le sonrío un poco la suerte a finales de los noventa (protagonizó la buena serie NewsRadio y después su carrera decayó); Kevin McDonald —muy desaprovechado— fue el pastor Dave That '70s Show y poco más; Bruce McCulloch participó de la malograda Carpoolers; a Mark McKinney lo recordarán como aquel guionista triste en Studio 60 on the Sunset Strip; mientras que Scott Thompson (quizá el mejor de los cinco) tuvo menos suerte que ninguno y casi no salió de Toronto jamás. Pobre santo.

En estas nuevas escenas se los ve avejentados, un poco pasados de peso y más lentos, pero conservan esa capacidad monumental para travestirse y generar escenas surrealistas.

Los amé y los amo.

Punto.

Yo sé que en España nadie los conoce —porque entonces no había televisión por cable y lo que hay ahora deja mucho que desear— por eso se los recomiendo con un fervor especial a ustedes, lectores de este lado del charco, y no tanto a ustedes, lectores del otro lado, que ya los conocen de sobra.

Quiera Dios que los filántropos dejen de lado, por unas semanas, Gossip Girl y esas boludeces, y se dediquen a subtitular esta nueva serie canadiense de mis cinco viejos amigos que, aún viejos y cansado, me siguen haciendo reír.

Espero esos subtítulos como agua de mayo: con los dientes afilados y la bolsita de porro al costado del sofá.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 40 Comentarios

Comentario # 1
[por Cruda Realidad]

Escribo este mensaje para recordaros que Hernan sigue siendo ese gordo jode series que era la semana pasada. A ver si ahora vais ir de hipócritas y decirles "Hernan, que grande eres" cuando os recomiende una mierda de serie que nisiquiera ve.

Comentario # 2
[por Cruda Realidad]

Escribo este mensaje para recordaros que Hernan sigue siendo ese gordo jode series que era la semana pasada. A ver si ahora vais ir de hipócritas y decirles "Hernan, que grande eres" cuando os recomiende una mierda de serie que nisiquiera ve.

Comentario # 3
[por Chuky]

Kids in the hall fue la primer serie que vi en la cual se buscaba el humor, desde la incomodidad y la incorreccion. Originales y geniales siempre. Yo tambien los miraba a principios de los '90 en HBO, donde los cambiaban de dia y horario cada dos meses.
Sin dudas padres de Little Britain, y también con mucha transferencia genetica aqui en Argentina hacia genios como Casero, Alberti y Capussotto.

Comentario # 4
[por calviner]

La verdad es que éste blog cada día está más envenenado y dá bastante mal rollito.Entre el señor Casciari con sus spoilers y las opiniones de algunos usuarios insultándole sin parar,ésto parece más un foro de futbol que un blog de series.Digo yo que en algún momento habrá que parar y volver a los orígenes de opinión y cultura en versión original.
Un saludo a todos.

Comentario # 5
[por Ana]

Calviner estoy contigo. Más hablar de series y menos criticar. Para mí que vivo en medio de la nada en India, tengo a Hernán en un pedestal porque gracias a él empecé a bajar series y nunca se lo agradeceré bastante. ¡Hala, ya lo he dicho!

Comentario # 6
[por Jero]

Hernán, acá en Argentina, se vieron hasta hace poco en I-Sat. Buenísimos.

Comentario # 7
[por luca]

Hay demasiado amargado. Si no os gusta no lo leáis pero no amarguéis a quienes aún andamos por aquí.

Comentario # 8
[por Que digo yo que]

Lo de volver a los orígenes será por Hernán, ¿no? Porque cuando él no reventaba series por diversión ya había comentarios agresivos, pero eran casi anecdóticos.

A Hernán le agradezco algunas cosas, le critico otras y jamás le aceptaré de buen grado ciertas faenas, y más cuando son intencionadas y alevosas.

Así que ni lo tengo en los altares (o pedestal) por lo bueno ni lo insulto por lo malo, porque tan pueril me parece el incondicional que todo lo perdona como el detractor eternamente insatisfecho.

Total, que gracias por Espóiler pero ahórrate los spoilers.

Comentario # 9
[por nonick]

Hernan, tenias razon, no los conocia pero ya he visto uno de los sktechs en el tubo (car bangers) y es cierto... tiene un cierto gusto a Monty Python (entre ellos el actor disfrazado de mujer, recuerda a John Cleese)

Comentario # 10
[por Por joder]

"Hernan, que grande eres" xDDDD

Comentario # 11
[por panete]

¿pero es que nadie va a escribir sobre el truño de capitulo doble de perdidos? madre mia que decepcion¡¡¡ que enorme trozo de mierda¡¡¡ ese yipi con esos chinos con metralletas y ese templo de carton piedra que parecia que estaba viendo una peli de serie B pero de las malas...

Comentario # 12
[por Sookie]

No me lo puedo creer que volvieron! No sé si tengo ganas de verlos más viejos, pero sí me dieron ganas de volver a ver la peli y lo que encuentre en youtube, y ver si ya sin porros y con unos cuantos años más, me río igual.

Comentario # 13
[por A cada cual, lo suyo]

#11, ves lo que te mereces como espectador. Ojalá te siga decepcionando tanto. Será buena señal para los espectadores normales.

Comentario # 14
[por Martín Andrés]

Ahhhh!! Que buena serie!! Hay un sketch que no me puedo olvidar y nunca más encontré donde uno de los kids caía a hablar con su jefe y tenían una discusión hasta que los dos cortaban el dialogo de repente... Entonces el jefe preguntaba: "¿Qué? ¿Escribiste hasta aquí? ¿A esto le llamas escribir un guión?" xD Uno de los mejores bucles que he visto en mi vida...

Si alguien se acuerda de ese sketch díganme donde puedo encontrarlo, por favor.

Serie más que recomendada, sobretodo para los que gustan del humor tipo Muchachada Nui (no son parecidas, pero como para darles una referencia a los españoles)

Comentario # 15
[por osvaldo]

q grave decir q gracias a hernan empezaste a bajar series.
sigue gordito no mas perdiendo el tiempo en recomendar series que nadie ve.

Comentario # 16
[por Marianelita]

Ultimamente solo entro a leer los comentarios y cagarme de risa, temo a los espoilers!

Comentario # 17
[por carlos]

NOOO te puedo creeer! volvieron los kids, que grande! Hernan si mal no recuerdo esta serie la daban por i-sat en el 94/95 no recuerdo haberla visto en hbo, y tambien como vos el fasito era infaltable antes que empiezen.
pd: no sabes como se llamaba el tema instrumental que pasaban al final de cada capitulo? no hay manera de buscarlo, estaba re bueno.

Comentario # 18
[por diego]

Son espectaculares , primos hermanos de SNL , tios de CHA CHA CHA ,en la peli la escena del padre de famlia que sale del placard es genial , y una clasica es cuando uno de ellos se declara hetero y lo abuchean .
Una consulta para Hernan ,"Estimado Hernan : Es por respeto que no defenestraste a una serie como Impostores , porque realmente en mi vida he visto tanto desperdicio de actores y presupuesto, a ver si me puedo expresar , "Leverage" y "The A team " parecen obran maestras al lado de esto , los guiones son malos , la edicion es horrible , los personajes no estan definidoa , hasta Luppi da arcadas.
Y lo otro que no prospero ni un cm y no vi que lo comentaras es "Ciega a Citas" realmente pobre , es una pobre imitacion de querer lograr lo que se hizo con un blog en "Mas respeto que soy tu madre" por mas alcahuete que suene.

Comentario # 19
[por graceindogville]

Increíble, The kids in the hall estánd de vuelta, no lo habría sabido si no fuera por ti. Cáncer boy, Scott Thompson haciendo de ese tipo casado que es muy gay pero no quiere aceptarlo. Y ver a Dave Foley vestido de mujer de nuevo. Oh mucha felicidad.

Comentario # 20
[por marcos]

otro que va a rajar de lost, amigos... coincido con k el principio de temporada es para cagarse en todos los que contribuían a ese hype (este blog el primero) que ha desembocado en esa mierda. toda la historia de la isla era patética, ese chino que te hacía dormir mientras el otro idiota traducía sus tonterías... peñazo.. y luego la fuente de la vida.. no jodáis ya hombre... sólo faltaría k hicieran una dimensión paralela donde todo era más aburrido aún.. ah no, k lo hicieron tb.. todos en el avión y no pasa NADA. k pinta desmond ahí? a quién coño le importa! decidnos k pintaba en la isla joder!! él o alguien!!

pd: bueno, ya me he desahogado xD

pd2: quizá había algún espoiler en mi comentario...

Comentario # 21
[por osvaldo]

marcos sabes de lost mas q muchos fanaticos, felicitaciones.

Comentario # 22
[por felipe.lavin]

¿Cómo que te acabas de enterar? Hace algo menos de un mes que ya te lo advertí: http://blogs.elpais.com/espoiler/2010/01/y-era-verdad-scorsese-hara-tele.html#42

Pero bueno, la idea era que hablaras algo de los Kids y aquí está... me doy por pagado

Comentario # 23
[por drasilvi]

meto una de Lost...¿vieron a la señora tejiendo con agujas sentada en el avión????

Comentario # 24
[por Para #20]

Si tú eres el experto en Lost, no quiero ni imaginarme al tonto de tu pueblo.

Abre tu propio blog. Risas garantizadas.

Comentario # 25
[por survivors]

Hola Hernán, Survivor se emite hoy martes, luego estará disponible para descarga mañana miércoles, no hoy como tienes en el calendario.

Comentario # 26
[por Merche]

Alguien ha visto el capítulo 4x19 de heores??

Una serie que ya veía por costumbre sin ningún interés y de repente hacen un capítulo como los de la 1ª temporada. Tengo que decir que un solo capítulo no compensa la peste de temporada que han tenido pero tengo que decir, si hay algún capítulo digno de ver (que la verdad son pocos) es este. Besossss

Comentario # 27
[por Langas]

Ya que estamos con Lost (ALERTA SPOILERS):

¿Por qué la azafata no tiene ningún objeto afilado para abrirle la vía aérea a Charlie, si 5 minutos antes el agente le estaba quitando a Kate un cuchillo y un tenedor bien hermosos y afiladitos?

Por cierto, a mí me encantó la premiere. Debo ser raro.

Comentario # 28
[por Survivors ]

Te mando la página web oficial de Survivors, por si no te fías. http://www.bbc.co.uk/programmes/b00qsx4r

Comentario # 29
[por drasilvi]

comentario nº 27, si, exacto, pensé lo mismo, y recordé a esa sra que estaba tejiendo, creo de fondo a la charla de jack y desmond

Comentario # 30
[por Lucho]

Casciari habla de Lost en Orsai http://orsai.es/prensa/2010/02/borges_se_queda_fuera_de_lost.php

Comentario # 31
[por Al contrario]

No eres raro, #27. Los raros son los que ven Lost como si se tratara su equipo de fútbol. Los que se sienten entrenador preclaro o guionista brillante, aunque tristemente ninguneado, son los mismos que llevarían a su adorado equipo o serie favorita al carajo.

Los demás nos limitamos a ver el partido o episodio sin estúpidas ideas preconcebidas ni exigencias de nene de cinco añitos, que terminan siempre en rabieta. Nada que dos bofetadas, por virtuales que sean, no puedan solucionar. Al menos, hasta la siguiente ocasión.

Comentario # 32
[por Quevedin]

Gran serie, ya la estaba siguiendo. No te olvides de otros grandes del humor canadiense, SCTV. De la misma época es Mr. Show, que creo que sólo se dio en USA. Tim and Eric y similares son grandes deudores de ese estilo de humor montypythonesco postmoderno.

Por cierto, revisita Parks and Recreation. La segunda temporada es gloriosa. Lo mejor ahora mismo de la NBC.

Comentario # 33
[por Carlos]

Che Casciari, encontré los subtitulos para todos los capitulos de TKITH. Manda un poco de hachis para mi casa en el conourbano y quedamos a mano.
saludos.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3990340/Kids-in-the-hall---Subt%C3%ADtulos-para-casi-todos-los-cap%C3%ADtulo.html

Comentario # 34
[por Carlos]

La banda sonora de TKITH es Shadowy men on a shadowy planet y la canción se llama having a average weekend

caslrs78@yahoo.com.ar

Comentario # 35
[por digisang]

This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1397

Comentario # 37
[por digisang]

Many thanks for the great posting. I’m glad I have taken the time to see this keep up the excellent work.

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1536

Comentario # 38
[por malaghe]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%B2%D9%88%D8%AF-%D9%BE%D8%B2/2634-%D8%B2%D9%88%D8%AF%D9%BE%D8%B2-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bzp-60.html

Comentario # 39
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1606

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal