¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes

La nueva ficción
la hace la gente

29 Comentarios
 

El auge del contenido amateur. Vayamos echando cuentas: 1) La serie británica Secret Diary of a Call Girl nació del blog de memorias de una prostituta de lujo y ya va por su tercera y exitosa temporada. 2) Justin Halpern, un muchacho de 29 años, se pone a transcribir en una cuenta de Twitter las frases de su padre Sam, un jubilado de setenta y tres años dueño de un humor muy particular (lo contábamos esta semana); la cadena CBS lo ficha para que las reflexiones de su progenitor se conviertan en una serie de televisión. 3) Un nuevo proyecto humorístico de TVE, llamado Ciudad K—una ciudad en la que todos sus habitantes tienen un nivel cultural surrealista, por lo alto— está escrito y dirigido por José Antonio Pérez, el dueño del blog español más gracioso: Mi Mesa Cojea. 4) Una comedia argentina, Ciega a citas, de imparable éxito en ese país, surge de un blog del mismo nombre firmado por Carolina Aguirre. 5) La sit-com de La Sexta, llamada Qué vida más triste (de Rubén Ontiveros), nace de un videoblog que tuvo picos increíbles de audiencia en Youtube. 6)…

¿Hace falta seguir hasta el diez? ¿O ya se va captando la idea? La tendencia es cada vez más clara: mientras esperamos en vano una unión entre la televisión e internet en el plano tecnológico o institucional, la fusión está llegando a través de la gente. No llegará primero la TDT interactiva, ni el mando que a la vez es teclado, ni la cada vez más necesaria conexión wifi en la nueva gama de plasmas. No señor. Ni la empresa privada ni los gobiernos: la gente. Los que suben contenidos. Ellos están haciendo el mejor trabajo.

Por fin, Treme. ¿Y por fuera de lo amateur, qué pasa? La enorme expectativa por la nueva serie de David Simon (The Wire) finalmente llegará a su fin. Porque el próximo 11 de abril —¡aleluya, hermanos!—, la cadena HBO estrenará Treme. Repasemos el argumento: por lo que sabemos, todo comienza tres meses después del desastre provocado por el huracán Katrina en Nueva Orleans. Treme —que es el nombre de uno de los viejos vecindarios de Nueva Orleans— narrará el proceso de reconstrucción de la ciudad a través de un grupo de músicos locales; reflejará las ricas y complejas tradiciones culturales de esta comunidad, y mostrará la interrelación de gente común, es decir, los vecinos del lugar.

Entre estas historias veremos la de una madre desesperada por encontrar a su hijo, desaparecido tras el huracán. La primera temporada está compuesta por diez episodios de una hora de duración cada uno. En España TNT la emitirá en mayo, con apenas tres semanas de diferencia de su estreno en Estados Unidos. Veamos un trailer:

Suerte y caballos. ¿Más de HBO? Sí señor, una más (a veces da la impresión de que esta cadena ha dejado de hacer series y se dedica exclusivamente a informar sobre las series que hará en un futuro; yo creo que contabilizo 113 proyectos para 2010, no les alcanzará la parrilla para meter tanta carne). Éste es el último proyecto: de la mano de David Milch y Michael Mann, la HBO prepara el piloto de una serie que transcurrirá en el mundo de las carreras de caballo. Se llamará Luck. Ya hay dos protagonistas para esta historia: Dennis Farina y John Ortiz. El primero de estos actores trabajó con Mann en Thief, Miami Vice y Manhunter. Ortiz también conoce a Mann: trabajó con el para la pantalla grande en Miami Vice y Public Enemies. Todo queda entre amigos.

¿De qué trata la historia? Ace Bernstain sale de la cárcel y se reencuentra con su ex chofer, un matón llamado Gus Economou (al parecer, Dennis Farina). Ambos se pondrán a trabajar en un plan bastante complejo cuyo epicentro serán las apuestas y los caballos. Más tarde Turo Escalante (al parecer, John Ortiz), un hombre conocido en el ambiente aunque con reputación tirando a sórdida, se unirá al dúo.

Lost remixado. Y por último, tres muy cortas: crecen los rumores de que se está cocinando un spin-off de la isla (¿un islote?). Según la revista TV Guide, Terry O’Quinn (Locke) está mostrando una biblia del proyecto, por su cuenta, y aún sin la complicidad de J.J. Abrams. La serie sería protagonizada por él, por supuesto, y Michael Emerson (Ben). Descabellado y rocambolesco, pero tenía que contarlo.

No hay futuro. "A pesar del gran elenco y del equipo de producción, Paradox no encontró su público en la forma en que esperábamos", dijo un vocero de la BBC, según el blog del periodista David Bentley. De este modo, se confirma que este drama policial inglés de ciencia-ficción no regresará a la pantalla para una segunda entrega. Nadie lo va lamentar (mucho).

Una miradita al futuro. El reinicio de Flash Forward está cerca. El 18 de marzo se verá Buddha in the Ruins, el episodio número once. Ya circula el primer sneak peek (un adelanto de algo que va a suceder) en la serie. Contiene espoilers, por supuesto..

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 29 Comentarios

Comentario # 1
[por Nico]

Gordo pokemon comprate un kilo de criterio y larga los postres. Te la pasas criticando series grosas y despupes te pasa como Glee que dijiste que no podia ganar nada y la rompio.
Sos la version mala de Jay Sherman, por lo menos tene la delicadeza de agregar la serie. Te la pasas hablando de Shameless hasta que un dia frank se tire un pedo y digas " Yo sabia que esta serie era un fracaso ". De hecho estoy esperando el dia que digas " Dexter siempre mostro un lado flojo ". Chau mofeton, no te pongas nervioso.

Comentario # 2
[por marcoscv90]

Hernán, está jodida la agenda de padre de familia, el próximo capítulo según ésta, es el 24 y deberia ser el 13(si no me equivoco).

Comentario # 3
[por tal]

Yo sí que echaré de menos Paradox. Me gustó...

Comentario # 4
[por Gallego]

No va a haber spin-off de Perdidos. Terry O'Quinn dijo que él y Michael Emerson tienen planes de trabajar en otra serie juntos , pero nada de spin-off de Perdidos. Han malinterpretado la noticia.

Comentario # 5
[por Julie Benz]

Yo también echaré de menos Paradox.

p.d. Podrian ponerle el cartel de FINAL a The Prisoner, a MENTAL y a PARADOX?
Muchas Gracias!

Comentario # 6
[por snort]

al nº1.....shakira tambien gana premios, sin embargo para mi es una mierda,solo sirve para la gente sin imaginacion ni buen gusto.

Comentario # 7
[por Nico]

Snort, veo que tambien sos un gordito mofeton que te haces cargo, ojo todo bien.

Es buenisimo que te parezca una mierda, pero de ahi a decir que va al fracaso...mmmmm... ¿Dificil no? Si queres imaginacion leete un libro y si queres buen gusto escucha musica clasica o a Frank Sinatra.

Igual mi mensaje va para Jay Sherman que se la pasa tirando mierda al pedo. Primero decia que el gordo de Extras era un fenomeno, cuando salio de The invention of Lying le dio con un caño y la pelicula es ironica y buena. ¿Que queres que sean todos exitos? No todos podemos ser un fenomeno como vos Herni!!

Comentario # 8
[por mundorubik]

Te banco a muerte, espalda con espalda, pero con lo de Ciega a citas le pifiaste feo. "Imparable exito???????" No la ve nadie, sigue en el aire porque está en la teve pública. La seguí un tiempo pero nunca levanta para ningún lado, peca de pretenciosa, la que zafa es la protagonista.

Comentario # 9
[por Juan Daniel]

Hernan, se que sos amigo de Carolina Aguirre, sus libros fueron un exito y su blog tambien, pero la serie de TV es malísima y no la ven ni los parientes... en cambio tu "mas respeto que soy tu madre" sigue llenando teatros...espero que no la lleven a la tv porque la cagarían...

Comentario # 10
[por Adepto]

Terry O’Quinn (Locke)y Michael Emerson (Ben)... claaaro, seguro que el spin-off trata del profesor paralitico y su compañero hiper-virgen, comedia el spin.off, (obvio).
PD: este blog es lo mas jajajaj

Comentario # 11
[por Desinformado]

Hernan pense que vos no eras tan gil como los blogueros cuadrados!!! nadie hablo de un spin off de Lost ni O'Quinn, ni Emerson, ni JJ, ni siquiera Jacob XD , el pelado dijo que tenia ganas de hacer una serie con Emerson, ya esta no quieran ser oportunistas y poner noticias de Lost si no las hay, un saludo.

Comentario # 12
[por @fernangh]

Hola Hernán, solamente queria comunicarte que echo de menos una serie que suelo ver, su nombre es "Las Vegas" y no la encuentro en la base de datos. Tiene cinco teporadas y terminó en el 2008.
- Enlace imdB: http://www.imdb.com/title/tt0364828/
- Enlace Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Vegas_(serie_de_televisi%C3%B3n)

Un saludo ;9

Comentario # 13
[por lentejoncita]

Mucha HBO, pero pocas fechas... ¿Para cuando vuelve In treatment?

Comentario # 14
[por vic]

El Spin off no es tal, es una serie sobre dos asesinos a sueldos que esconden que lo son y su relacion con sus familias

Comentario # 15
[por Nombre]

<< “A “The Wire” nunca le dieron un premio, y mira los que acumula “Perdidos”. Yo podría escribir esos guiones dormido y con las manos esposadas a la espalda”. >>


http://eldescodificador.wordpress.com/2010/02/25/la-serie-del-millon-de-euros/


Lo suscribo totalmente.

Comentario # 16
[por Ceci]

Hernan, para cuando una miniserie con los mejores cuenros de Orsai?

Comentario # 17
[por chikarkas]

Saludos cordiales, gracias a los enlaces que proporciona Hernán pude conocer a los blogueros que menciona y es evidente que tienen talento y hacen un buen trabajo, pero yo no le tengo tanta fe a los jóvenes; sería interesante el comentario del hombre de 73 años sobre cómo su hijo se vuelve millonario y superestrella solo por subir a una página de moda los comentarios de otro; el comediante Borja hace sus gags con las reglas más manidas: acompañándose de un amigo regordete y una enamorada de buena pierna que le avienta uno que otro calzonazo pero no se ha acostado (ni se acostará) con él. Son buenos trabajos pero no son nada nuevo más que por el medio por el que se transmiten: internet ¿contenido? contenido la chingada; cuando mucho es la confirmación más reciente del célebre "el medio es el mensaje".

Comentario # 18
[por Barry]

Mucha HBO, mucho Ricky Gervais, pero The Ricky Gervais Show es basura. Es lo más aburrido que he visto en mucho tiempo.

Sé que no viene al caso, pero tenía que decirlo; huid de esa mierda, es muy mala.

Comentario # 19
[por Sara]


Hernán Casciari, además de ser un chaquetero, que nos vende las series de Cuatro (casualidades de la vida) apoya el uso del gallego de forma despectiva como una licencia poética (lo hace en Argentina, claro).

Hay una licencia poética latinoamericana que al español medio le gusta poco y tiene que ver con la utilización del gentilicio "gallego". No sólo se enfadan por incomprensión de sinécdoque (ese tropo por el cual representamos la parte por el todo), sino que también se molestan porque en algunos países la palabrita es sinónimo de tonto o poco espabilado. Es decir, se enojan también por incomprensión de metonimia.

Todo aquí:

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/28/opinion-474931.asp

Comentario # 20
[por Lucre]

Hernan, como puede ser que hables de lo amateur y nunca hayas hecho ni mencion de Malvivindo??, la recomendo una vez alguien en un comment y me parecio buenisma,es una serie española, para verla on-line dale una oportunidad, son pocos capitulos http://malviviendo.com/

Comentario # 21
[por Eso es como todo]

#19, ¿nos vas a informar también lo que es el voseo y de los jocosos significados que para ti tiene "concha"? Que ya estamos creciditos, caramba ;-)

No creo que el "español medio" se moleste ante el español = gallego = tonto por desconocimiento. ¿Acaso tú evitarías sonreír (como mínimo) ante la descripción pormenorizada de mi colección de conchas, aunque me entendieras? Conocer algo y aceptarlo como natural son cosas distintas.

Creo que lo correcto y educado es saber adaptarse al contexto de la conversación. Es bien fácil no contar chistes de Lepe a un lepero, no llamar "gallego" (ni "tonto", ya puestos) al español con el que hables, ni proponer a un argentino ir a la playa a coger conchas.

Comentario # 22
[por Mario]

Yo, como español medio, me molesto por ese uso del término "gallego". Como me molesto por el uso del término "gitano" o "negro" en el sentido peyorativo. Aunque existan frases hechas e incluso registradas por la RAE. Pues es curiosa la explicación de don Hernán, porque habla de un asunto derivado la gran metedura de pata de Rosa Díez sin especificar el contexto ni la frase: "Zapatero es gallego en el sentido más peyorativo". Dicho en una entrevista en España. En España, gallego no suele ser un insulto como en otros países, en los que, por cierto, deberían ir suprimiéndolo y no referirse a licencias poéticas para usarlo. No creo que haya que justificarlo todo por una sinécdoque. Porque, entonces, la "gente" que usa la palabra sudaca podría escudarse en lo mismo, que los que no lo entienden no entienden la evolución ni los usos del lenguaje ni la creatividad humana a la hora de parir vocabulario.

Comentario # 23
[por Hernández]

Yo estoy hartita de los chistes de gallegos. Supongo que los negros también lo estarán de los chascarrillos racistas. Y si las alusiones despectivas las hace una política en CNN me parece todavía peor. Y lo que tampoco me gusta es el tonillo arrogante y despectivo del bloguero en su artículo. Ese tufillo a lo Rosa Díez. Que si no compartes esa bromilla eres un ignorante o un intolerante, vamos.

Comentario # 24
[por badaman]

A ver quien se atreve con una serie con las historias de Wardog, un administrador de sistemas informáticos en las empresas cutres de hoy. Una historia más humana que técnica.
http://mundowdg.com/blog/

Comentario # 25
[por Salvador]

A mi meustaba tambien paradox, intriga, un escenario diferente: Inglaterra... ciencia ficción,lastima que no soy ingles para protestar...

Comentario # 26
[por tragamonedas]

Y si las alusiones despectivas las hace una política en CNN me parece todavía peor

Comentario # 27
[por digisang]

I really found this to much informatics. It is what i was searching for.I would like to suggest you that please keep sharing such type of info.Thanks
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1245

Comentario # 29
[por sepidtech]

Many thanks for the great posting. I’m glad I have taken the time to see this keep up the excellent work
please visit us:
https://sepidtech.ir/556/%D8%A7%D8%B3%D8%AA%D8%B1%D8%A7%D8%AA%DA%98%DB%8C-%D9%85%D9%88%D8%AB%D8%B1-%D8%A8%D8%A7%D8%B2%D8%A7%D8%B1%DB%8C%D8%A7%D8%A8%DB%8C-%D9%85%D8%AD%D8%AA%D9%88%D8%A7/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal