¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes , House M.D. , Lost

Lost,
versión 1967

35 Comentarios
 

Universo paralelo hasta en la sopa. Si en la penúltima temporada de Lost fueron "los viajes en el tiempo" el argumento de peso en la trama, no hay dudas de que en esta última el tema principal son "los mundos paralelos", o al menos eso es lo que pinta hasta ahora. ¿Cansino, el temita? Es verdad: el recurso también lo está usando Fringe, quizás FlashForward, posiblemente Paradox, se usó en el último episodio de Los Serrano y, eventualmente, también lo esté utilizando el grupo de asesores de Nicolás Sarkozy (ojo, chiste político muy agudo, rían aunque no entiendan), pero eso no dice nada respecto a la poca originalidad de Lost, sino que habla de una moda en alza. Los mundos paralelos parecen ser, hoy, lo que en los ochenta fueron los videoclubs. Aparecen por todas partes.

Al respecto, hoy me acordé que el año pasado unos inquietos muchachos, inteligentes y visionarios, se hicieron la siguiente pregunta: ¿qué hubiera pasado si Lost hubiera sido creada y transmitida en el año 1967?, y en base a esta consigna elaboraron un interesante video que ya vimos en anteriores emisiones, pero que ahora, con todo este asunto de los mundos paralelos, vuelve a ganar actualidad. Vean si no:

El resultado es gracioso, pero además muy interesante si tenemos en cuenta que fue compilado antes de la temporada sexta. Tranquilamente, esta serie de la Disney podría haberse emitido en el mundo aquel en donde Kate y Claire se conocieron en un taxi... Quién te dice.

Lo que todos esperaban. Volvamos a este mundo, al nuestro de verdad, en el que muchos afirmamos que el binomio conformado por Gregory House y Lisa Cuddy (en realidad Hugh Laurie y Lisa Edelstein) es uno de los más interesantes de la ficción televisiva. Yo, al menos, así lo creo. Existe entre ellos una relación en permanente esbozo y nunca consumada, que me gusta mucho. O quizás sí fue consumada en el pasado, y también en algún sueño vicodínico de House...

El tema es que nunca, todavía, los vimos revolcarse como Dios manda. A eso iba. ¡Atención entonces! POrque en los episodios de la sexta temporada —según fuentes inconfesables— las cosas no van a quedar así, porque House y Cuddy, por fin, pasarán a los papeles. Sí señoras (y señores): el doctor Gregory vivirá finalmente un romance con todas las letras. Pero para verlo habrá que esperar hasta los episodios finales de la temporada en curso.

Pregunta al margen: ¿esto que acabo de informar también se considera un espoiler de ésos que a ustedes les ponen los pelos de punta? ¿O no? Porque cada vez que ocurre tengo que mudarme y cambiar de identidad, etcétera. Yo creo que en este caso no lo es, pero no sé qué dice al respecto la legislación del pataleo.

El líder de la resistencia. Mientras ustedes lo deciden, hablemos para acabar de la serie V, que prepara su regreso y suma algunas novedades, como por ejemplo la incorporación de Michael Trucco: para nosotros, Samuel Anders en Battlestar Galactica. El actor dará vida a John May, fundador y mandamás de la Quinta Columna, papel que otrora (me refiero a la primera versión de la invasión alienígena a nuestro planeta) recayera en manos de Frank Ashmore. Un personaje enigmático y misterioso, el que le toca a Trucco. Y, como es de esperar, muy importante para Erica (Elizabeth Mitchell) y Ryan (Morris Chestnut). El próximo 13 de abril podremos verlo en acción. Atentos a la agenda.

Esto ha sido todo. Buenas noches y hasta mañana.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 35 Comentarios

Comentario # 1
[por Edgar]

Pataleo?? En este caso creo que has hecho bien avisando, pero creo que te sobra lo del pataleo.

Si Hernan, hace mucho la puñeta que a uno le estropeen partes importantes de las series sin previo aviso, y con gracias de este estilo, no te vas a justificar, por lo menos en lo que a mi respecta.

Eso si, se agradece que avises, pero se puede hacer de muchas formas.

Comentario # 2
[por Jan]

Pues si Hernan, es spoiler. No de los gordos, pero seguro que hay gente que les habria gustado descubrir ese spoiler por si solos viendo la temporada.

Consejo: create un tag [SPOILER] para colocar en los titulares de las noticias de interes, asi la getne que no quiera saberlos sobre una serie en particular, evitará leerlos, y tu te evitaras tener cientos de enrabiados fans poniendote velas negas y clavando agujas de vudú en un muñeco con tu cara.

Un saludo. :)

Comentario # 3
[por Chan]

Haz lo que te plazca Hernán, que para eso es tu blog.

Comentario # 4
[por tortoletti]

¿alguien conoce la sintonia del video de perdidos?

Comentario # 5
[por JLP]

No es un spoiler ya que no afecta la trama. La serie va a seguir igual por más que House esté o no con Cuddy. Un spoiler sí hubiese sido que digas "en el final de la season 3 Cameron y Foreman renuncian y a Chase lo despiden".

Comentario # 6
[por alfar]

Pues eso sí que es un spoiler, ya que anuncia algo que va a pasar en la serie, ha hecho bien avisando, así el que no quiere leerlo no lo lee. Sin embargo, contar algo que ha pasado en la tercera temporada no lo es, porque ya se ha emitido

Comentario # 7
[por chapu_nocioni]

Hernán no aparece en spoiler.tv "How to make it in america", a mi no me desagradó, le voy a dar una oportunidad; ¿la vistes? ¿que opinas? Incluyela en espoiler.tv

Comentario # 8
[por juanjo]

la verdad no creo que lo de lost sea un mundo paralelo, todo indica que si, sobre todo porque juliet dice "funciono", pero creo que todavia no evitaron el accidente, estamos viendo imagenes de lo que va a pasar de sus vidas cuando realmente cambien la historia, flashfowards, no se haber como viene

Comentario # 9
[por Carolina]

Hernan, no es mejor decir con base en?
"con base en esta consigna?"

Si, soy sico-rígida.

Saludos desde Colombia. Extraño Orsai

Comentario # 10
[por jopp]

Cuando en un comentario, ya sea de este u otro blog, pone ESPOILER, lo acabas leyendo SIEMPRE. La curiosidad nos puede. No seáis tan duros con Hernán, puede poner lo que quiera en su blog. Yo lo leo TODO. thanks

Comentario # 11
[por Diego]

¿No ven que en el resumen está aclarado que se viene un spoiler? Si te están avisando y no quieres saber, entonces no leas.

Comentario # 12
[por Lisa]

Pues yo debo ser la rara de la película, porque estos spoilers como el de House no me estropean la trama, sino que hacen que espere ansiosa a ver los capítulos finales...

Comentario # 13
[por Cuis]

Hace unos dias enganche en cable un capitulo de House donde iban a un congreso y terminaban en una fiesta de disfraces de los 80, y ahi House y Cuddy comentan que ya paso algo entre ellos cuando eran estudiantes, y que se habia cortado todo porque a House lo habian hechado de la universidad. No se que temporada es ni que capitulo, pero ahi lo cuenta ;)

Comentario # 14
[por lentejoncita]

No creo que sea spoiler,-por como lo has contado sí, pero en realidad no lo es- ya que lo que ha dicho Shore es que pasará algo, por fin, pero no se ha especificado cuando va a suceder. Lo del fin de temporada es más que obvio, pero también podría referirse a la proxima temporada... eso es más elucubración que realidad. Y vamos, cualquiera que vea House creo que sabe que antes o después tocaría liarlos... y más si hay más y más temporadas...

Para quien le interese:

"Eventually, it’s going to happen. This is the thing we’ve been dancing around — even before we knew we were dancing around it. They’re two very flawed people, but they’re two people that are very attracted to each other."


Comentario # 15
[por conquer]

Está bien avisar, aunque te cuenten un spoiler de la temporada cien y tú no hayas ni empezado a ver la serie.

P.D. http://ponunaserieentuvidaymas.blogspot.com/

Comentario # 16
[por PonC]

Cuando le cuentas lo que va a pasar en una serie (o de un libro) a quien no lo ha visto/leido, le robas algo que nunca podrá recuperar. Y eso está muy feo, no es gracioso.

Comentario # 17
[por juan]

no es un espoiler,es un chinchorreo.
¿te veo desganado con Lost o son imaginaciones mias?

Comentario # 18
[por Jim]

Vaya vaya, parece que al gordito no le gusta el rumbo que va cogiendo Lost... ¿vas a esperar a que se desarrolle todo un poco más... antes de quitarle un par de puntos en espoiler.tv?

Lo de House es EL SPOILERAZO.

Comentario # 19
[por Iván]

hombre, si se confirma lo de House y Cudy, es un espoiler en toda regla, ya que avanzas algo que va a suceder, y ya pierde todo el momento sorpresa...

Comentario # 20
[por Florita]

Pero por favor, señores!!! Alguien dudaba que Cuddy iba a enrollarse con House??? Es obvio! Además la serie está en el típico momento estanco en que ya dudas si seguir viéndola o no.
Hernán, querido, tu puedes contestar como Mafalda: "Los cheques de tus burlas no tienen fondos en el banco de mi ánimo"
Al que no le guste que no ENTRE A LA PÁGINA, cuántas veces hay que decirlo???

Comentario # 21
[por Luk]

En los 80's los videoclubs y en los 90's las canchas de paddle.

Comentario # 22
[por Eneko Ruiz]

Off-topic total: Hernán tienes una labor, poner The Ricky Gervais Show y Funny or Die Presents en la agenda, que se estrenan hoy mismo (y la primera ya se puede ver en youtube)

Comentario # 23
[por Jose Luis]

Pues yo creo que quien no queira espoiler, no entre en un blog que se llama espoiler.

Comentario # 24
[por Naufragada]

El que avisa no es traidor.

En los 90´también aparecieron los laverrap!
Saludos.

Comentario # 25
[por smithie]

Bueno, he de decir que, tras tres capítulos vistos, la historia del mundo paralelo de Lost, por desgracia, no me interesa lo más mínimo. Me da la impresión de ser un simple relleno y que, mientras dura, mi mano se va al ratón para leer mientras tanto la prensa.
Conclusión de momento a falta de ver más capítulos: La última temporada está por debajo de las expectativas, si bien que eran altas.

Comentario # 26
[por kurtz]

una tensión sexual que se alarga en el tiempo y que finalmente se consuma... no es que sea demasiado original, la verdad.

Comentario # 27
[por Ñordo]

que un blog sobre cultura audiovisual no sepa lo que es spoiler en el año 2010 no es creible... miles de blogs etiquetan destripes con un simple tad para que cada uno elija lo que lee y lo que no.
Hernán intenta, guiñarnos el ojo, hacerse el gracioso y tildarnos de exajerados, pero sabe que la cagó... bien cagada.

Pero rectificar es de sabios.

Comentario # 28
[por Ñordo]

por cierto soy el único que piensa que lo de lost no es un mundo alternativo sino lo que les pasará a los personajes cuando acabe todo???

Comentario # 29
[por Mike]

No es spoiler. El real hubiera sido haber dicho que no se trata de un universo paralelo sino de flashforwards. Perdidos empezó con flashbacks y ahora en el final tocan los flashforwards.

Comentario # 30
[por herb_b]

Siempre que se cuenta algo que va a pasar y aun no ha pasado, es Spoiler.

Este no me parece muy gordo, mas que nada por lo que dicen por ahi, de que es algo que se sabia que tarde o temprano iba a pasar.

Por otro lado, decir que no es cierto eso de que todo el mundo lea todo, que tambien dice alguno por ahi... yo un spoiler de house y de muchas otras, me lo leo sin problemas, por que los giros sorpresa y la resolucion de misterios en la serie, no son su motor. No creo que nada que me cuenten me vaya a fastidiar mucho las razones por las que veo la serie. En otras, como lost o antes galactica. o Dollhouse, o un monton mas, donde los giros sopresa y las resoluciones de misterios, son parte importante de lo que me engancha a verlas, pues si que me suelo saltar todo lo que este etiquetado como spoiler.

lo importante es qe te den a elegir, y que no te jodan el descubrir las cosas por ti mismo por que si, a traicion y sin avisar. Eso esta muy feo

Comentario # 31
[por Emily]

Si que es un spoiler, claor que cada uno lo lee bajo su responsabilidad, yo antes no lo habria querido leer, pero House cada vez me interesa menos..sobretodo desde que se ha ido Cameron..bueno la verdad no entiendo como a la gente les puede gustar la pareja Cuddy-House..House tenia que haber terminado con Cameron..pero en fin la serie empezaorn a fastidiarla cuando tiñeron a Cameron de rubia..

Comentario # 32
[por Jessica8]

Ver Lost en línea en América Latina AXN aquí: Lost Episodes Online

Comentario # 33
[por daniel]

Una versión muy especial me encanto.

Gracias

Comentario # 34
[por malaghe]

what an amazing character! and so wonderfully captured.
please visit us:
https://www.malaghe.com/28-%D9%BE%D9%84%D9%88%D9%BE%D8%B2

Comentario # 35
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1532

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal