¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

24 , Apuntes , Big Love

Publicidad encubierta
en la CTU

52 Comentarios
 

Tecnología contra el terrorismo. En el episodio S08E01 de 24, mi amiga Chloe O'Brian (Mary Lynn Rajskub) aparece manipulando el mismo mando a distancia que tenemos en casa, el maravilloso diNovo Mini de Logitech, que tanto sirve para cambiar los canales o descargar un torrent sentadito en el sofá. Un día tendré que hablar aquí de las bondades de ese aparato maravilloso. Mientras tanto, les dejo una imagen:
De todas formas, quedé sorprendido al ver mi mando en la tele, porque si en mi casa empieza a haber la misma tecnología que en la Unidad Antiterrorista de New York, quiere decir que Bin Laden entra y sale de Norteamérica cuando quiere. O quizás no. Tal vez quiera decir que en mi casa nunca irrumpirán albano-kosovares con armas químicas.

También he leído por ahí que Jack Bauer (Kiefer Sutherland), el sempiterno héroe de 24, se comprará un iPad en breve, para luchar contra los rusos de la octava temporada. Esto se debe a que la gente detrás de la serie cerró contrato con la empresa Apple para incluir las flamantes Tablet PC Apple iPad en algunas de las tramas de la historia, y promocionar el novedoso artefacto.

Ya es una costumbre en la serie la publicidad encubierta de gadgets modernitos: ya ocurrió en temporadas pasadas con el Apple MacBook Pro, el Cinema Displays y los —por entonces— recién aparecidos iPhones. Se calcula, dicen las noticias, que veremos a Bauer manejar su iPad allí por los episodios finales de la octava, dado que la mayoría ya han sido filmados. No me importa. Yo solamente sigo la serie para que Chloe aparezca otra vez con mi control remoto.

Matthew Broderick hará tele. Otra cara conocida del mundo cinematográfico que se lanza con todo a la televisión. Hace varios años, allá por 1995, vimos a Matthew Broderick en un episodio de Frasier. Y más aquí en el tiempo apareció también en Freedom: A History of Us y en un capítulo de 30 Rock. Pero ahora este simpático actor con eterna cara de niño —que en la vida real supo ganar el corazón de la actriz Sarah Jessica Parker-— se ha dejado convencer para protagonizar una serie de la NBC. El proyecto se llama Beach Lane, y será una comedia. Matthew encarnará a un escritor prestigioso que, por dinero, se hará cargo de un pequeño periódico de New Hamptons. Su jefe, o por lo menos la persona que lo contrata, es un millonario un tanto inconsciente.

Big Love va por más. Cuatro episodios de la nueva temporada alcanzaron para que la cadena HBO no dudara en renovar Big Love, y yo también lo hubiera hecho. Los primeros episodios de la cuarta temporada son redondos, generan un suspenso que las anteriores no tenían y ocurren tramas secundarias mucho más jugosas que antes. No quiero decir con esto que la Big Love del pasado no me gustara (¡me encanta!) pero estas nuevas vueltas de tuerca la hacen todavía mejor. ¿Entonces qué ha mejorado? Yo creo que algunos de los niños han crecido lo suficiente como para generar tramas adultas. La nueva relación entre el hijo mayor de Bill y la esposa menor ha explotado, pero se había ido gestando a fuego lento desde el episodio piloto. Estos cambios (o mejor: esta madurez) ha conseguido conquistar —también— a muchos más espectadores. En el share usamericano escaló un trece por ciento respecto de la temporada anterior. Y no es poca cosa, porque Big Love, que se emite los domingos por la noche, tiene una feroz competencia en la parrilla americana. ¡Bien por los mormones!

Una cuarentón en crisis. Y una última antes del fin de semana. Se trata del regreso del querido Matthew Perry a la pantalla pequeña- El proyecto tiene nombre (y apellido): Mr. Sunshine. El actor está totalmente involucrado en el proyecto, que desarrolla la cadena ABC. Él mismo se encargó de escribir el piloto, junto a Marc Firek y Alex Barnow. Esta noticia no es nueva, ya lo sé. Lo nuevo es que la serie acaba de sumar una nueva cara a su staff: hablo de Allison Janney, una actriz que conoce bien Perry, porque ambos trabajaron juntos en The West Wing (ella parte del elenco estable, Perry como actor invitado). En Mr. Sunshine, Matthew Perry interpretará al director de un recinto deportivo de San Diego, que atraviesa la crisis de los cuarenta: de pronto comprende que ha desperdiciado su vida, y entra en desesperación. Allison Janney se pondrá en la piel de su jefa.

No hay más noticias; me voy a ver el S06E01-E02 de Lost (que todavía no lo vi) Pueden dejar espoilers de todo tipo en los comentarios, porque no los leo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 52 Comentarios

Comentario # 1
[por troksi]

pues deberías leerlos.

Comentario # 2
[por Pablo]

Me acuerdo del post anterior sobre "Big Love" en este blog. Hernán decía que los mormones permitían la poligamia, un lector le advirtió en los comentarios que eso no era así (lo que explica muchos de los conflictos de la serie), y la respuesta de Casciari fue algo así como "pues tendrás que avisarle a los autores de la serie". Supongo que si Hernán, después de haber escrito ese comentario, vió algún episodio de la serie, habrá rectificado su error.

Comentario # 3
[por So Berbio]

"Pueden dejar espoilers de todo tipo en los comentarios, porque no los leo." Me parece que si que los lees, si no no habrías escrito eso.
Te pasas de soberbio.

Comentario # 4
[por Hernán Casciari]

No soy soberbio, soy mentiroso. Y te juro que no leo los comentarios. Tengo una secretaria que se hace pasar por mí. Ella los lee y, eventualmente, responde a los comentaristas más pavos.

Comentario # 5
[por Ale]

Hernán, sos un grande!! no escuches a la gilada...

Comentario # 6
[por Nosoloviola]

Muy buenas!!! como espoileradicta que me siento, tengo graves problemas para descargar mis series favoritas! muchas de las páginas de torrents que aparecen son de pago... y una se cansa de mirar y mirar y buscar y buscar!
Necesito una lista segura y sobretodo Free!!!!
MUCHAS GRACIAS!

Comentario # 7
[por martin]

juliet muere y vuelven a 2007 y hay un chinorris en el templo.

Ah y la isla esta hundida :D

Comentario # 8
[por maxi]

y los lectores de este blog no entendian los chistes

Comentario # 9
[por maxi]

troksi y so berbio entienden el significado( y uso) de las palabras ironia y sarcasmo?
habran entendido algun chiste de seinfeld?
o solo vieron two and a half men?

Comentario # 10
[por David Moreno]

Y vale lapena recordar que Perry y Allison, también hicieron un episodio de la memorable Studio 60: él como protagonista, ella como invitada..

Saludos desde México.

Comentario # 11
[por Errata]

"El mismo se encargó..." -> "Él mismo"

Comentario # 12
[por Duda]

Hernán, ¿por qué "Sit Down, Shut Up" aparece como el primer término de Categorías, si está ordenado alfabéticamente?

Comentario # 13
[por Hernán Casciari]

#11: Corregido.
#12: Corregido.

Gracias!

(PD: Sigo siendo la secretaria. A mí también el hijo de puta me arruinó Dexter, pero tengo que trabajar para él y reírle las gracias, porque soy madre soltera, etcétera... ¡Uy, ahí viene! Y otra vez drogado.)

Comentario # 14
[por Roger]

¡Apoyemos todos a Hernán! ¿No véis que el lío de Dexter lo montó para comprarse una lavadora nueva? Ya sabéis, a 34 € el comentario... ¡Venga, aquí va mi aportación!

Comentario # 15
[por Rita Morgan]

¿Y la secretaria está tan buena como yo?

Comentario # 16
[por Miguelahe]

¿¿No lo viste Hernán??

¿¿Dejad todo tipo de spoilers en los comentarios que no los leo??

Jajajaja

¡¡Cómo te gusta hacer sangre!!

Comentario # 17
[por Socio blanco]

jajaja, hernán, eres un mamón. me jodiste Dexter y hasta Twin Peaks a mi novia, y sin embargo me descojono con tus chorradas y comentarios. Eres un grande! Te perdono sin querer, que ya tiene guasa...

Comentario # 18
[por Socio blanco]

Ah, sólo una cosa pa la secretaria (si es como Rita Morgan, Hernán ya es mí ídolo), ese huy, lleva h. Por algo eres secretaria y no escritora, of course

Comentario # 19
[por nonick]

nadie se ha dado cuenta de que en esta temporada de 24, ademas de Katee Sackhoff (Kara Thrace o Starbuck para los amigos) en el lado de los buenos, tambien esta Callum Keith Rennie, curiosamente en el lado de los malos. Para los que no sepan de quien hablo en el ultimo caso, se trata de Leoben Conoy (o Cylon numero 2 para los amigos) ( http://www.imdb.com/name/nm0719678/ )

Curiosidades de la tele ¿no?

Comentario # 20
[por Maestro Quesero]

Spoiler para Hernan (secretaria, reenvíe por triplicado):

Despues de explotar la bomba de hidrógeno, te muestran que en realidad era todo una actuacion en una preparatoria yanqui, con alumnos repetidores de grado, se ponen todos a cantar "All that Jazz" en las ruinas de Otherville y le ganan un concurso a otra escuela donde bailan una negra, una judia narigona, una porrista embaraza, un par de mariscales de campo, un gay, una gorda negrita, un paralitico (gran duelo de free style vs locke) y una oriental (le gana la final en categoria "perreo" a Sun).

Abrazo de gol

Comentario # 21
[por antesmolabas]

eres patético

Comentario # 22
[por memoloamimismo]

¡Oh! ¡Mirad! ¡Tengo el mismo mando que sale en 24! ¡Cómo molo! ¡Voy a restregárselo en la cara a los garrulos que leen mi blog!

Qué triste ¬¬'

Comentario # 23
[por Priscila]

Yo ♥ secretaria de Hernán

Comentario # 24
[por Galian]

Soy un fan incondicional de Hernán! El amo!

Y totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la cuarta temporada de Big Love. Execelente!

Comentario # 25
[por Universo Alternativo]

Lo que pasa es que el verdadero Hernán está en el Universo Alternativo de Fringe!.

Comentario # 26
[por davidice]

¿Estàis viendo la ùltima temporada de Skins? Me parece que està genial, al igual que los ùltimos de Community y Modern Family .. lo que me he reìdo con ellos. Recomendados 100 por cien.

Comentario # 27
[por kurtz]

y yo que creo que sí que los lees... ¿a qué viene ese comentario entonces?

Comentario # 28
[por crisviajando]

guillermotrelew sos grosso, sabelo. gracias eternas a hernán por haberme hecho descubrir shameless, y a guille por haber traducido todas las temporadas que faltaban.

Comentario # 29
[por Manu]

1º Si no os gusta el blog por que CARAJO lo leeis??
2º Estoy hasta los GUEBOS de la gente que corrige errores ortográficos.Me parece a mi que hay mucho familiar de Lázaro Carreter por aqui.
3º Hernan eres el puto amo y listo

Comentario # 30
[por cartitos marrón]

--off topic--
En las temporadas anteriores de 24 aún era más descarado, porqué la gente del CTU usaba Apple y los malos usaban PC, ya son ganas de joder a Bill Gates.
En cambio, como dispositivo móbil, no están usando iPhone, si no una Palme Pre, también conocida como la cortadora de quesos (http://www.madboxpc.com/la-palm-pre-corta-queso/)

Comentario # 31
[por djalma]

#29 sácate las pelotas de Hernán de la boca para hablar... y para escribir

Comentario # 32
[por Lagoa]

Eso no es nuevo, y sobretodo con productos Apple, ya que en el 90% de las series aparecen con MacBooks Pro e iMacs, los de Cupertino lo tienen todo muy bien pensado asi les va de bien

Comentario # 33
[por Para #29]

Hay analfabetos que cometen menos faltas ortográficas que tú:

"1º Si no os gusta el blog, ¿por qué CARAJO lo leéis?
2º Estoy hasta los 'GÜEBOS' de la gente que corrige errores ortográficos. Me parece a mí que hay mucho familiar de Lázaro Carreter por aquí.
3º Hernán, eres el puto amo, y listo"

Por lo demás, ¿te quejas de los que se quejan? ¿Y, además, argumentando (es un decir) que si algo no te gusta, no lo leas? Pues aplícate el cuento, oligofrénico.

Ah, y a mamarla. O a mamársela.

Comentario # 34
[por maria jose]

Hernan, acabo de ver un corto basado en un cuento tuyo, y me encanto, lo habias visto ya? este es el link:
http://www.notodofilmfest.com/ediciones/09/?lg=es&corto=22780

Comentario # 35
[por sol]

24 siempre se dedicó a la publicidad de tecnología. En las primeras temporadas (de la 1 a la 3 seguro) Cisco era la estrella.
Tanto que Cisco lanzó unos equipos de videoconferencia en conjunto con el episodio de 24 en que se vió.
Y claro, no olvidemos el ringtone de los IP-phones de Cisco también en esas temporadas, llegó a ser ringtone de muchos móviles.

Comentario # 36
[por Una mala]

Hernán, deberías hacerle uno de esos artículos de "secundarios ubicuos" a Polly Walker, que está en todas partes, casi siempre haciendo de mala...

Comentario # 37
[por Speaking of which]

¿Alguien le ve algo bueno a Caprica? Porque ayer el tercer episodio logró dormirme. Literalmente.

Las interpretaciones, los personajes y los diálogos me resultan anodinos (cuando no absurdos, como cuando el té de Polly Walker o los papis en el laboratiorio curándose "y tal").

La sensación es la de estar viendo un culebrón soso. En comparación con ella, FlashForward y Heroes no me parecen tan malas, porque en ellas al menos pasan cosas y se dicen chorradas involuntariamente cómicas. En Caprica, ni eso.

Total, que me apeo. Si al final de la temporada la opinión generalizada resulta ser positiva, me replantearé esta travesía del desierto.

Comentario # 38
[por Rafael]

Caprica es un producto de lujo, algunos ya lo hemos comentado, una delicatessen no al alcance de cualquiera. Intuyo que quienes no hayan seguido Battlestar Galactica en profundidad puede que no lo entiendan o no les interese, pero gracias a Dios no es mi caso.

Me parece una buena serie, con actores de verdad y una ambientación y realización más que destacables. Eso sí quien espere la acción de BSG se llevará un chasco. No es para nada una serie de acción sino de guión y personajes.

Compararla con Flashforward que no llega ni a teleserie me parece sencillamente ridículo o con Héroes cuyo guión es una parodia de sí misma pues lo mismo. Mi recomendación es que no la sigas viendo y la dejes toda para quienes sí la apreciamos.

Sigue consumiendo sangría (Héroes y Flashforward) que cuantas más botellas de Rioja reserva nos dejes mejor. Mucha gente puede aburrirse con Mad Men o con Los Soprano, pero eso sólo las engrandece.

Comentario # 39
[por Hello?]

BSG es una obra maestra que no me cansaré de re-ver nunca, y por eso mismo no osaré jamás compararla con el engendro de Caprica. ¿De verdad la pones al nivel de Mad Men? Sacrilegio lo tuyo, compadre.

No echo de menos la acción de BSG, sino la profundidad de sus personajes y, por supuesto, el entretenimiento de sus historias, que es independiente de la acción.

Los actores y guiones de BSG son como la noche y el día comparados con Caprica, o con lo que se ha visto hasta el momento, que no es tan poco si cuento los minutos que tardó BSG en engancharme (¿10, 15? Por ahí).

Gracias por la recomendación de que haga lo que dije que iba a hacer. Igualmente, te recomiendo que sigas viendo y disfrutando de Caprica. De nada ;-)

Y descuida, que ni veo ni pienso ver FlashForward ni Heroes. Las tres caen por debajo de mi umbral de lo tolerable. Sólo decía que Caprica está más abajo que las otras dos, al menos en lo que respecta al grado de irritación y a la sensación de pérdida de tiempo que me causan.

Ah, se me olvidaba: ¿a nadie más le resultan ridículos los créditos del principio, con esas tomas-resumen del contexto de cada personaje? Cada vez que veo a Joseph Adama ante la tumba me entra la risa floja. Qué cosa más cursi y anticuada.

Comentario # 40
[por ricardo9467]

Vaya paginita, llena de snobs, frikis y pedantes. Serie recomendada hoy: "El libro gordo de Petete". Con Petete y su churri habitual.

Comentario # 41
[por ricardo9467]

Vaya paginita, llena de snobs, frikis y pedantes. Serie recomendada hoy: "El libro gordo de Petete". Con Petete y su churri habitual.

Comentario # 42
[por fandecasiariyelchiri]

Espero que "tu secretaria" te filtre los comentarios que no hablan de las series... o de los temas que propones... esos listillos deberian leer otro tipo de blogs y dejarnos disfrutar tranquilos con tus palabras y las de la gente que te veneramos o te odiamos con respeto, o te envidiamos, o te admiramos...

(veneramos??? beneramos????...) que vengan los listos a corregirme, mientras yo veo el ultimo de la tercera de big love.

pdta: gracias por incluir lo del mando, me voy a pedir uno pa mi cumple y si no lo hubieras sacado aqui, nunca lo hubiera conocido!

PA=contraccion mal dicha de para.

Comentario # 43
[por la gorda de gasalla]

mirá gordo pelotudo lo que yo no puedo creerme
es que nadie te meta un gol de media cancha, y mirá que se las dejaste picando.
Si no fuera tan tarde y ni niño madrugador, me ponía a verlo nomás que pa contartelo a vos.

decí, no te dieron ganitas de regalarle el mando al # 22.

gracias,
por tantas cosas...
pero hoy, sobre todo, gracias por misfits

Comentario # 44
[por Nicolas]

Sos un grande Hernan!

Comentario # 45
[por Jose]

Alta picada de ojete. Toti, vos también la tenes adentro.

Comentario # 46
[por Jose]

Recién me puse a pensar, ¿quién puede ser tan virgo para mirar series malas de CF? vamos, ¿cuánta gilada se puede sacar sobre el espacio?. Hay que empezar a casquearse menos.

Comentario # 47
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!please visit us:
http://digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1229

Comentario # 48
[por malaghe]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://www.malaghe.com/%DA%86%D8%A7%DB%8C-%D8%B3%D8%A7%D8%B2/2615-%DA%86%D8%A7%DB%8C-%D8%B3%D8%A7%D8%B2-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bkb-40.html

Comentario # 49
[por digisang]

Hello dear and kindly friend. You have a very beautiful site and I was very happy to see your beautiful content.

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1536

Comentario # 50
[por malaghe]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:https://www.malaghe.com/36_%D9%BE%D8%B1%D9%88%D9%88%DB%8C%D9%88

Comentario # 51
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1606

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal