¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes

Todos quieren a
Spielberg en la tele

14 Comentarios
 

Todos quieren a Steven. Al insaciable Steven Spielberg no le alcanza con el inminente estreno de The Pacific para estarse quieto. Ahora baraja dos nuevos proyectos para la televisión. Uno de ellos se llama Nine Lives, una miniserie sobre comunicación entre vivos y muertos, puentes entre este mundo y el más allá, y fuerzas malignas desatadas. En algún momento esta historia, que ahora resucita de la mano de la NBC, estuvo cerca de ver la luz en Syfy —en la actualidad, SCIFI—, pero finalmente no sucedió. Igual todavía nadie canta victoria por ella, porque la NBC aún no ha dado el visto bueno, al menos hasta que Leslie Bohem —que ya colaboró con Spielberg en Taken— presente una nueva versión con toques más populares. Y esto no termina aquí, señores, porque la Fox también está detrás de los servicios del prestigioso director para que se haga cargo de Terra Nova. ¿Y quién mejor, sino Steven? La historia surge de la siguiente fórmula: aventura + viajes en el tiempo + familia del futuro + prehistoria de la humanidad. El resultado, a todas luces, estaba cantado.

¿Qué será HBO GO? Así se va a llamar el portal televisivo de HBO, que tendrá on line su programación al completo. Pero a no alegrarse: guarden el papel picado y la serpentina. Porque este tremendo portal será de acceso exclusivo para los señores que estén abonados a la cadena norteamericana. De esta manera HBO, de la mano de Comcast y Time Warner se lanza a competir con Epix —el portal de películas de la Paramount— y con Hulu.

Mundo de fanáticos. El conocidísimo Joss Whedon y el célebre documentalista independiente Morgan Spurlock van a retratar el mundo de los fans en la Comic-Con de San Diego —es decir la Convención Internacional de Cómics anual que se realiza en el mes de julio—. A Morgan Spurlock lo conocemos por su trabajo sobre McDonald's en Super Size Me, y a Joss Whedon por muchas historias que no hace falta mencionar, porque el lector medio de Espoiler está muy bien alfabetizado. El proyecto comenzará a rodarse tres meses antes de la convención, y tendrá su clímax en el desarrollo del evento. Por el momento ambos están abocados a tareas de campo para dar con los personajes del documental, un trabajo minucioso porque de la elección del casting —cuanto más geek, mejor— dependerá gran parte de lo que suceda.

Directora en franco ascenso. Kathryn Bigelow es la directora de The Hurt Locker, película con nueve nominaciones a los Oscar, que compite mano a mano con el tanque de James Cameron, Avatar, también con nueve candidaturas. Lo cierto es que la ascendente Kathryn, ahora llena de laureles, está a punto de rodar un piloto para HBO, con guión del prestigio John Logan (The Last Samurai). Se trata de The Miraculous Year, un drama sobre la vida de un extravagante compositor de Broadway y su entorno familiar. Un último dato: en la biografía de Bigelow figura que, en un momento, estuvo casada, justamente, con Cameron. Cosas del destino.

Groupies eran las de antes. Ahora, en los tiempos que corren, cualquiera es groupie. Pero hace cuarenta años, o más, había que animarse a saltar de concierto en concierto detrás de melenudos narcotizadas. Las chicas de bien no hacían eso. Este no era el caso de Pamela Des Barres, legendaria groupie de los años sesenta, cuya vida —en breve— será ficcionada por HBO. La cadena americana prepara un piloto basado en el libro I’m With the Band: Confessions of a Groupie, que vendría a ser la biografía de esta alocada muchachita que conoció de cerca a Mick Jagger, Jimmy Page o Jim Morrison. La actriz de (500) Days of Summer, Zooey Deschanel (la amo), será la encargada de interpretar su vida. La idea entusiasma. Ojalá prospere.

Un drama cruel. Y acabamos la ronda con otra de HBO: un proyecto totalmente distinto. Se trata de "Emergency Sex", un historia que, por el nombre, me recuerda a la picaresca argentina de los años ochenta, que cosechó títulos tan memorables como A los cirujanos se les va la mano o Te rompo el rating. Pero ésta no será una comedia, no señor. Será un drama, hecho y derecho, basado en un libro con un título larguísimo y para nada alegre: Emergency Sex and Other Desperate Measures: A True Story From Hell on Earth. La obra fue escrita en colaboración por tres integrantes de una ONG que, en los años noventa, formaron parte de una expedición a Camboya. Russell Crowe, como productor, y la blonda Maria Bello —qué gran verdad esconde esta mujer en su apellido— están al frente de la aventura, que llevará el sello del guionista Simon Beaufoy (Slumdog Millionarie).

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 14 Comentarios

Comentario # 1
[por mundorubik]

Muy buen post, como (casi) siempre, te falto agregar, que el proyecto " I´m with the band" esta motorizado por Cameron Crowe que seguramente dirigirá el piloto. De hecho, fue él, el que impuso a zooey como protagonista. Con que sea lo mitad de buena que su pelicula "Almost Famous" vale la pena.

Comentario # 2
[por Cai]

Perdón por el offtopic: Hernán, he leído por ahí que La Primera va a volver a emitir remasterizada la serie El hombre y la tierra por el 30 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Tú te has enterado de algo?Gracias!

Comentario # 3
[por Estar en las nubes]

No has dicho nada del final de Dollhouse. Pensé que al hacer referencia a Whedon harías algún comentario.

Comentario # 4
[por Gerardo]

Yo le daría un repasillo a la ortografía antes de colgar un texto, Hernán. Da un poco de rabia ver tantos errores... parece que lo escribiste con las manos escayoladas.
Felicidades de cualquier forma por ESPOILER, y un dedete a lo "Ansar" para los llorones.

Comentario # 5
[por Pedro Cerpa]

Por qué ahora publican puros "Apuntes"?? Creo que es un poco cansador, y le quita contenido al blog.
Así que ha "ponerse las pilas" y hacer algo de más contenido! :)

Comentario # 6
[por Langas]

Las groupies no son más que muchachitas de poco cerecro y coño fácil que se arriman a artistas que tienen un talento que ellas jamás poseerán.

Nada de lo que enorgullecerse.

Comentario # 7
[por JuAnGaLo]

No creo que sea raro que haya espóileres en un blog llamado Espolier, no me parece nada grave ni censurable. Con lo de Spielberg no sé si alegrarme o asustarme, a veces me pregunto cómo habría sido el cine sin este genio, y ahora cada vez más introducido en la TV... Respecto a las y los grupies, que cada cual haga con su vida lo que quiera.

Comentario # 8
[por SciFi / SyFy]

Hernán, no sé si es lo que querías decir, pero en tu texto parece al revés: ahora es SyFy, antes era SciFi.

#6, los asesinos en serie y los ladrones de identidad adúlteros tampoco son nada de lo que sentirse orgulloso, y ahí tienes Dexter y Mad Men. Muy superficial tu juicio, por lo demás.

Comentario # 9
[por Mónica]

Muy interesante todo. De todas formas, sí se echan de menos los artículos más largos y monotemáticos en este blog. Que los hay. Pero menos que antes.

Comentario # 10
[por delirio]

Pues si Avatar es "tan buena" como la de su Ex (En tierra hostil), apañados estamos, xq vaya coñazo de pelicula!!No os dejeis llevar por las nominaciones...

Comentario # 11
[por juan]

"The Hurt Locker",("En Tierra Hostil"),no es que sea buena,es que es buenisima.Por una vez la nominaciones no están reñidas con la calidad.No se puede comparar con "Avatar",juegan en ligas distintas."Avatar" es puro efectismo y "The Hurt Locker" tensión pura y dura.Pero claro,como no hay demasiados tiros puede que a algunos les parezca un coñazo...

Comentario # 12
[por No hay derecho]

Lo que están haciendo con Damages esta temporada es de denuncia en comisaría. ¿Dónde está el ritmo, la tensión, el interés? ¿Dónde están los guionistas...?

¿Cuántas interminables escenas centradas en el aburridísimo y pusilánime hijo del estafador han metido en los dos últimos episodios? La comparación con Frobisher es demoledora.

Comentario # 13
[por Emily]

oh me encanta zooey, y la idea de la serie, ya estoy deseando que la hagan!

Comentario # 14
[por digisang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1532


Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal