¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

The Pacific

Esta noche,
The Pacific

30 Comentarios
 
Segunda Guerra, tercera parte

No hay una sola manera de contar la guerra, y menos una tan monstruosa como la Segunda Guerra Mundial. Steven Spielberg y Tom Hanks lo saben. El primero narró una buena parte de la historia en Saving Private Ryan (1998), película bélica fundamental y ganadora de cinco Oscars y dos Globos de Oro; el segundo —Hanks— se unió a la empresa tres años después, para darle forma a una de las mejores miniseries de principios de siglo: Band of Brothers (2001), que arrasó con diecinueve nominaciones a los Premios Emmy y ganó seis.

Ambos proyectos están muy emparentados a esta nueva aventura audiovisual, suerte de tríptico y culminación de obra conjunta, que comenzó a emitirse anoche en HBO y que se llama The Pacific.

Un soldado

No hay una sola forma de contar la guerra, lo hemos dicho, pero por algún lado había que empezar.

Y empezó Spielberg, con la historia individual de una madre que no debería perder a sus cuatro hijos, pero que ya ha perdido a tres. Queda sólo uno, desaparecido en combate en Normandía. Es el soldado James Ryan, y hay que encontrarlo para que vuelva a casa.

Un batallón

Esa puede ser una forma de contar el dolor (desde la madre) pero también hay otra. Una más amplia. En Band of Brothers se narra la historia de la Compañía Easy del regimiento 506 de paracaidistas que participó en la Segunda Guerra, del lado del continente europeo. Allí estaba el Ryan de la película anterior. Todo se une. La historia está basada en los testimonios de los verdaderos protagonistas de los hechos, cuyas vidas, con el tiempo, se transformaron en leyenda.

El otro lado

Pero hay una manera más de narrar la historia. Y no es desde Europa sino desde las costas del Pacífico. Allí también recrudeció la guerra, y éste es el nuevo lente que Spielberg y Hanks recorren desde hoy en The Pacific. Todo ocurre al mismo tiempo, pero en diferentes escenarios. Y cada una de las miradas conforman un puzzle necesario para conocer la parte más oscura de la raza humana en el siglo XX.

Tom Hanks

El actor contemporáneo con más Oscars en su haber, y mayor prestigio en su país y el mundo, estuvo bajo las órdenes de Spielberg en Saving Private Ryan. Allí, en los tiempos muertos de rodaje, comenzaron a pergeñar una gesta que culmina ahora con The Pacific. Tres años después de aquella película, se reunieron otra vez para narrar Band of Brothers (ambos como productores). A Hanks la televisión lo fascinó desde entonces: también produjo otras grandes series como Big Love y John Adams.

Steven Spielberg

Genial, minucioso y obsesivo como director y productor de cine, es el padre de las mejores películas populares de fines del siglo pasado. Desde ET y hasta Jurassic Park, pasando por otras igual de taquilleras. Después de rodar Saving Private Ryan se quedó con las ganas de seguir y nació la secuela: Band of Brothers. Spielberg nació un año después de acabada la Segunda Guerra, y ahora, con The Pacific, se convierte en uno de sus más fieles biógrafos. La televisión también lo ha cautivado: produce Estados Unidos de Tara, y prepara la miniserie The Talisman para 2012.

Hay que verlo

The Pacific son diez episodios de una hora, que pueden verse como el mejor cine del mundo, como una nueva forma de hacer televisión e, incluso, como un documental ficcionado de enorme rigor histórico. Pueden verse desde descarga directa o torrent (ya hay subtítulos para la versión normal y la de 720p), o también puede verse por Canal+ (esta noche, desde las 22.45, subtitulada y en HD).

El espectador puede elegir cualquiera de estas maneras de ver la miniserie. Lo que no puede hacer, bajo ningún concepto, es pasar por alto el final de una obra cumbre del audiovisual contemporáneo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 30 Comentarios

Comentario # 1
[por Juampi_V]

Lo primero que hice esta mañana, antes que encender la cafetera, fue bajar el capítulo 1. Muy bueno, lo hicieron de nuevo!

Comentario # 2
[por Camilo Torres]

Hernán, querido... ¿Te parece que espere a comprarme el cable HDMI, o me bajo la versión 720 y ya? ¿Habrá mucha diferencia? ¿Qué te dice tu experiencia? Ay, me salió un versito...

Saludos, desde el culo del mundo (pero con un Oscar bajo el brazo, je).

Comentario # 3
[por Martí]

En el Plus dan los lunes antes de los capítulos de The Pacific, Hermanos de Sangre a las 21.30h.

¿Puede verse ahora uno y ahora el otro seguidos? ¿o es mejor visionarlas "por separado"?

Gracias!!

Comentario # 4
[por no puedo creerlo]

¿De verdad no van a arreglar para que podemos ver la agenda de nuevo? ¿En serio?. No puedo creerlo. Vale, era un regalo, era gratis,no lo habíamos pedido y era realmente buena, pero todo eso no puede permitir que nos lo quiten así, de golpe. No puede ser, es triste. Tanta gente a la que he enseñado esa agenda como lo mejor de la red y ahora no puedo ni verla. Joder.

Comentario # 5
[por pepecanto]

hernán, tu que eres tan guapo y tan listo, dime, puedo ver the pacific antes de haber visto band of brothers (no me eches del blog por favor, está en mi agenda)?
para no puedo creerlo, ahora es espoilertv.com, cambialo

Comentario # 6
[por bendito]

Si Pepe, son series completamente independientes.

La he visto en la version 1080i (aun no se si realmente hay diferencia visual con la de 720p... en tamaño fijo que si, 5Gb) y el capitulo ni te sube ni te baja, pero te mantiene con un buen sabor durante la horita que dura.

Comentario # 7
[por Antonio]

No es The Pacific ni Band of Brothers, pero hoy empieza la segunda temporada de Pelotas :P

Comentario # 8
[por FvKey]

Qué menso el #4!
Pero si hay el tremendo cartel más arriba a un costado!

The Pacific la bajé en 720p, ojalá valga la pena tanto hype.

Comentario # 9
[por Carlos]

La visión en Canal+ fue estupenda. En HD. Además en programa doble, primero Band of Brothers y después The Pacific. Lamentablemente, el subtitulado de la primera no fue bien y no se pudo usar hasta mitad del episodio.

Ambas de lujo en su producción y realización, hasta ahora sólo le encuentro un pero a la segunda con respecto a la de hace unos años. En Band of Brothers hay un personaje que da ligazón a toda la serie, y que es muy carismático, el teniente/capitán/comandante Winters. Independiente de sobre quién se enfoque cada capítulo, ahí está para dar unión y cohesión. Me da la impresión de que en The Pacific ese papel va a estar más disperso y se va a perder parte de esa cohesión. Pero ya se verá.

Comentario # 10
[por Mr Littleton]

Muy buena producción y los efectos muy logrados. Muy buena la música y sobretodo los títulos de crédito me dejaron maravillado. Después de eso, nos encontramos con la típica historia bélica... no esperaba más de la trama tampoco. Seguiré viendola por el aspecto tan fantástico que tiene pero el argumento dudo mucho que logre sorprendernos (más allá de alguna que otra muerte efectista).

Comentario # 11
[por Lipton 33]

Ya era hora de que empezase, tengo muchisimas ganas de ver esta serie.
Desde que lei un articulo en la revista de Digital+ (que se parece sospechosamente mucho a este, incluso lo firma un tal Casciari... XD) diciendo que empezaria a emitirse a mediados de este mes,,, me he dado un buen tute velico. En estos catorce dias de marzo, me he vuelto a ver Band Of Brother y Salvar al soldado Ryan (para recordar un poko) y ya metidos en harina y con sed de sangre (pero sin animos de levantarme del soufa) segui con la tematica de guerra y redescubri algunas joyas, Apocalypis Now, Platoon, Full Metal Jacket...

Solo espero que no me defrauden...

Comentario # 12
[por dobladico]

Sólo una cosa: En Canal+ se emite subtitulada... ¡y también doblada!

Lo cual tiene un mérito enorme teniendo en cuenta que en EE.UU. se estrena un día antes.

Comentario # 13
[por José Manuel]

Cierto #12 tiene un mérito enorme como destrozar una interpretación doblando un capítulo al castellano, en menos de 24 horas, versión original ya con subtítulos decentes ya y no con esas letras del lego del txt

Comentario # 14
[por Camilo Torres]

Feliz cumpleaños, Hernán!

Comentario # 15
[por endever la mierda la sole]

Hola a tod@s. He bajado la version de 720 en MKV de DIMENSION y los subtitulos correspondientes en ingles en srt pero mi reproductor WD HDTV no los pilla.
¿Alguien sabe una forma facil y rapida de incorporarlos al mkv? Si es una liada igual me espero a la version en español. Gracias.

Comentario # 16
[por Yossarian]

Hombre, creo yo que, aunque la emitan con un día de retraso en España con respecto a USA, eso no significará que solo tienen un día para hacer el doblaje...No me imagino a HBO enviando el episodio por mensajería Exprés 24 horas... Aunque también opino que hecho en un día o en un mes, un doblaje nunca igualará el original.
Saludos

Comentario # 17
[por Por fin]

Hola Hernán, sigues sin comentar la vuelta de Breaking Bad y de Nurse Jackie, los próximos domingo y lunes... Además, para bien o para mal, también vuelve Flashforward...

Comentario # 18
[por alguien que pasaba]

Yo no sé... Entusiasmao, entusiasmao, no te veo, Hernán.

Comentario # 19
[por Danimelow]

Oye Hernán...
Tom Hanks no es el actor contemporáneo con más Oscar en su haber. Jack Nicholson está vivito y coleando y tiene 3.
1saludo y buen primer episodio de esta serie!

Comentario # 20
[por jairoo]

lo vi. y realmente me calo mas en su momento band of brothers, los efectos, musica y eso, si, muy bien, pero la historia hasta ahora, floja, floja... claro que hay que esperar lo que viene.

Comentario # 21
[por Abogado Málaga]

Me perdí el primer capítulo...por lo que leo parece que, en general, no estuvo mal del todo ¿no?

Comentario # 22
[por Tormad]

Técnicamente es una gran serie. Sin embargo, no profundiza, los personajes no enganchan y el guión es realmente flojo. El episodio de Guadalcanal muy por debajo de La Delgada Línea Roja por ejemplo.

Comentario # 23
[por pepin]

Me está defraudando un poco, tiene buenos efectos visuales pero la historia es muy floja, el capítulo 3 es soporífero.

La seguiré viendo, pero no me parece nada excepcional, la verdad.

Comentario # 24
[por Paula]

Yo pensaba que los estadounidenses habían ido a Irak a robarse el petróleo, pero ahora pienso que hollywood ha financiado todas sus guerras, y luego hace estas películas y series obvias, previsibles, iguales, y todos las consumen!
qué esperaban?

Comentario # 25
[por Luis]

The Pacific me recuerda mucho a La delgada Linea Roja (The Thin Red Line) vendria a ser los soldados q forman parte del envío de nuevas unidades del ejército para proceder al revelo de las unidades de infantería de marina agotadas por el combate del capitulo 1 y 2 de The Pacific. En otras palabra Guadalcanal continua en la Delgada Line roja , lo recomiendo

Comentario # 26
[por Luis]

El Capitulo 5 y 6 es de lo mejor q he visto hasta ahora en The Pacific

Comentario # 27
[por malaghe]

hey dude you are really amazing, intelligent and lovely.please visit us:
https://www.malaghe.com/28-%D9%BE%D9%84%D9%88%D9%BE%D8%B2

Comentario # 28
[por digisang]

Such a powerful image. Thank you.

please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1240

Comentario # 30
[por digisang]

Amazing post
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1600

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal