¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes , Flash Forward , Fringe , True Blood

FlashForward
vuelve a respirar

33 Comentarios
 

FlashForward vuelve a respirar. Antes del inevitable parón, FlashForward estaba casi muerta, con poco oxígeno y pronósticos médicos nefastos. Después del episodio tres, veíamos la serie por inercia, e incluso por el morboso placer de verla estrellarse contra el suelo.

La audiencia flaqueaba semana a semana. Para recuperar lo poco que le quedaba de vida, la cadena ABC tuvo que intervenir de manera drástica, sin piedad. Primero, reemplazó al equipo de guionistas, y después, reestructuró el planteo inicial. El episodio doble de esta semana, el S01E11-E12 —que marcó el regreso de la serie después del parón de invierno— demostró que FlashForward aún tiene vida, aunque la noticia todavía no sea para tirar petardos al cielo. ¿Qué hicieron? Se plantearon contar la historia otra vez, desde una óptica más noble; quizá, hasta más poética. Y tomaron la decisión, acertadísima, de no estirar las tramas como chicle.

Hay algunos datos que nos hacen ser optimistas: este episodio doble estuvo bien narrado y aportó mayor número de respuestas que todos los anteriores juntos. La sensación es que la intriga —que iba a ser desarrollada a lo largo de la serie— se concentró en estos dos capítulos, y de aquí en adelante el planteo será reformulado de cuajo. La pretensión de plantear una intriga inicial potente, y acompañarla de una mitología propia para viralizar entre fans, fue un riesgo que le dio a la ABC resultados espantosos. Tal vez si FlashForward se limita a contarnos una historia entretenida, sin tanta alharaca, tenga posibilidades de revivir definitivamente. Todavía está a tiempo de hacerlo, porque el episodio doble de esta semana nos pareció el mejor (lejos) de todos los emitidos hasta el momento.

El musical que faltaba. Noticia bomba, que nos dejó de una pieza: uno de los últimos episodios de la segunda temporada de Fringe será... ¡una comedia musical! El episodio en cuestión se llamará Overture, es el número veinte y su emisión está prevista para el 29 de abril. ¿Cómo se las arreglarán J.J.Abrams  para introducir en la trama números cantados y bailados y no perecer en el intento? La idea es perturbadora: el musical será, en realidad, un producto de la cabeza alucinada de Walter Bishop (John Noble). Veremos, entre otras cosas, a la agente Astrid Farnsworth (Jasika Nicole) cantando un tema de A chorus Line, y a la mismísima Nina Sharp (Blair Brown) entonando una serenata para Olivia (Anna Torv). La sola idea de que un episodio de Fringe se parezca a un capítulo de Glee es, como mínimo, una pesadilla. Pero lo soportaremos con estoicismo.

Los Monty, en seis entregas. Bill Jones es el hijo de Terry Jones, uno de los integrantes de Monty Python. Monty Python: Almost the Truth (La versión de los abogados) es una serie de seis documentales en los que Bill cuenta la historia del grupo cómico más legendario y mítico del planeta. Es la primera vez en veinte años que los cinco integrantes vivos de los Monty PythonJohn Cleese, Terry Jones, Eric Idle, Michael Palin y Terry Gilliam— se juntan para hablar de ellos, de sus épocas de colegio, la relación con sus padres, la universidad y las influencias que tuvieron a lo largo de la carrera. Recomendado tanto para fanáticos como para iniciados en la materia.

¿Qué sucede en esa pelea? La primera promo de True Blood es bastante extraña: una escena confusa extraída del rodaje de la tercera temporada. ¿Qué hace Eric (Alexander Skarsgard) en el suelo? ¿Con quiénes pelea? ¿Qué pasa ahí?

Por lo que vemos, a Eric lo tumba un empleado de Merlotte's, pero no hay mucho más que eso. Las imágenes, además de crear cierta intriga, sirven para recordarnos que la serie regresa el 13 de junio. En España (si los subtituladores están finos) la veremos el lunes 14 de junio, posiblemente después de Italia vs. Paraguay, que juegan por el Grupo F a las 15.30, en Pretoria.

Perdón, Me pasa cada cuatro años. Desde este momento, y durante los próximos cien días, estaré en 'modo Mundial'.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 33 Comentarios

Comentario # 1
[por Estar en las nubes]

Tendré que leer muy buenas críticas para retomar Flashforward.

Comentario # 2
[por Naufragada]

Mmmm... No sé...
Estuvo bien... pero esa dimension religiosa y espiritual me hincha las pelotas.
Fringe hecho musical! Juas!, Dios castiga sin palo y sin rebenque...
Los Monty pyton, un lujo...
Y true blood, para eso no pongas nada... falta un monton y cuando la serie vuelva, la seguiremos igual aunque no hagan promos en dosis homeopaticas.
salu´

Comentario # 3
[por Nelson]

Yo tengo una gran fe en Maradona: es el único que puede impedir que Argentina gane el mundial.

Comentario # 4
[por nicasio:croze]

¡¡¡ Y LOST !!!
Dejen de leer esto y vayan todos a ver el ultimo capitulo de Lost.
¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!
Los guionistas hicieron un guiño a los miles de fans que decían que la Isla era una especie de purgatorio. Fabuloso.

Comentario # 5
[por Way too late]

Conmigo que no cuenten los de FF. Ni aunque empiecen a pagarnos por verla del P2P.

Resulta curioso que la misma cadena que ha marginado en horario hasta matar de inanición a la mejor comedia de los últimos tiempos, Better Off Ted (sí, mejor que Community, y Modern Family, y casi-casi mejor que The Office), ahora reinvierta un pastizal en el mayor truño jamás promocionado.

Así rebote FF en el suelo de las audiencias y se la crujan a ella y a sus padrinos dentro de la ABC. Ea.

Comentario # 6
[por Miguel]

Jajaja... me gusta eso del modo mundial, también a mi me pasa!Enhorabuena.
Pues con FF ya bajé el capítulo doble pero no lo he visto, no tenía ganas, lo veré hoy por tu comentario.

Comentario # 7
[por John Sacrimoni]

"Y tomaron la decisión, acertadísima, de no estirar las tramas como chicle."

¿Igual que los guionistas de Lost o qué?

¿O todo lo contrario de lo que he dicho?

Comentario # 8
[por juanra]

Hernan, has visto ya Como Conocí a vuestra Madre de esta semana?, yo lo vi ayer y no puede evitar acordarme de tu libro. Lo habrán leido los guionistas?

Comentario # 9
[por Maria]

Hernán, deja de mentir!!! En verano le dirás a tu mujer que estás viendo el fútbol pero en realidad... estarás viendo la primera temporada de Glee

Comentario # 10
[por chapita]

¿Porque ya no hacen series "como antes"?¿No hay nada que se parezca, por ejemplo, a los Soprano o a Life on Mars?. Vi el primer capitulo de Flash Forward y me resultó lo mas parecido a Heroes: un hecho extraño es el disparador de otros hechos extraños que encuentran explicación en situaciones mas extrañas aún de cuyo origen nos enteraremos mas o menos en el último capítulo. Que poco esfuerzo que ponen algunos guionistas sabiendo que haciendo unos cuantos capítulos de una serie pedorra se van a forrar igual.

Comentario # 11
[por N]

FF, si el mejor hasta ahora, pero sigue siendo un bodrio.

El ultimo de Lost, para mi fue el mejor de esta temporada.

Comentario # 12
[por porfin]

¿Qué pasa, Hernán?¿Hoy no criticas Glee?

Comentario # 13
[por Maestro Quesero]

Dejen todo y vayan a ver Lost!

Comentario # 14
[por email Galicia]

La verdad es que me gustó el primer capítulo de Flashforward y después poco a poco me fue decepcionando y la miraba solo por ver si la justificación de lo sucedido valía la pena. Así que se agradece muchísimo el cambio.
Por otro lado, me encantan los episodios musicales que suelen hacer en las series americanas, así que tengo muchas ganas de ver que hacen con Fringe. Aunque claro, soy un ser con gustos muy raros, pues ¡me encanta Glee!.
Y ahora que he salido del "gleermario", ¿a nadie le da un poco de miedo que el mundial sea por tele5?

Comentario # 15
[por Abogado Málaga]

A mi me pasó lo mismo, el primer capítulo me encnató, pero poco a poco me he ido desengachando. Pensé que estaría mejor.

Comentario # 16
[por Agustín]

Lo del capítulo musical no es tan extraño. Otras series, como Scrubs o Buffy, the vampire slayer han contado con el suyo.

De hecho, el de Buffy (escrito y dirigido por Joss Whedon, igual que Dr. Horrible) está ya en la historia de la televisión como uno de los mejores episodios individuales jamás rodados.

Comentario # 17
[por GuajaRs]

El capítulo de Fringe... ¿será como el musical de Buffy? Ésa fue una salida magistral.

Comentario # 18
[por diego]

FlashForwad es una patraña. Fringe y Lost 20 veces mejores, sobre todo la última, que ha vuelto a poner patas arriba el ingenio y el riesgo en la ficción televisiva.

Comentario # 19
[por Luis]

A mi tampoco me convencio mucho FF, pero me parecio mas agil y mas enfocado en el estimado Charlie, quien dicho sea de paso es buen actor pues su cambio de imagen es muy creible SPOILER..


me refiero del buen personaje de Lost a un asesino sicopata

Comentario # 20
[por Benderófilo]

Necesito leer otras 257 críticas así para volver a ver "Flash Forward"...

Comentario # 21
[por Pedro]

El último de Lost, lo mejor de la temporada de lejos.

Comentario # 22
[por porfin]

Pues con tanto rollo, se os ha olvidado agendar un nuevo capítulo de FF mañana (se emite hoy en los USA).

Comentario # 23
[por Pluff]

Desde luego que se notó el cambio en FF. Dejando a un lado la parte pseudoreligiosa que no vino a cuento, el resto estuvo muy entretenido, sobre todo porque el protagonismo lo tuvo Dominic Monaghan en lugar del petardo de Joseph Fiennes (es lo que tiene que su hermano se llevase todos los genes buenos y le dejase la morralla...). Ah, y el detalle de presente-futuro en bucle infinito (al más puro estilo 12 monos) con "la bola 8 negra de billar", estupendo.

Y de acuerdo con el populacho en cuanto a Lost: tras muchos devaneos y episodio anterior algo coñazo, salvo para las irredentas fans del tipín de Sawyer, el capítulo de ayer estuvo genial. Impagable la metáfora de la botella de vino...

Comentario # 24
[por Otro+]

Curiosidad. En el capítulo 8 "Recon" de la última de Lost sale la "agente Gretchen Morgan" (Jodi Lyn O'Keefe) de Prison Break aunque muy fugazmente al principio con Sawyer en el motel.

Comentario # 25
[por Tampoco fue pa' tanto]

[[SPOILERS de LOST]]

Parece que confundimos cambio con calidad.

Igual que el famoso The Constant fue aclamado en la S04 por ser una historia casi independiente y distinta de la rutina habitual de la serie, ahora le ha tocado a Ricardo tener su propia película dentro de Lost.

Pero como capítulo tampoco me pareció tan extraordinario. Informativo sí, e incluso curioso, por haber tanto español hablado, pero no es lo mismo. Por ejemplo, ese final a lo Ghost Whisperer me parecio algo forzado y demasiado visto.

Y hay que ver cómo se parecen las Canarias a Hawai, y el acento canario al mejicano y cubano, según quien hablara :-) Nada que criticar por mi parte, no hilo tan fino; me basta con que no fuera español de Wisconsin (como el de Vincent Chase en Medellín, agh).

Comentario # 27
[por Calo]

Cuendo ibamos por el cap 6 de FF Hernan dijo qeu paradox seria el FF ingles y lo superaria...alguien termino de ver paradox, de verdad , desde el segundo cap sabias que todo seria lo mismo...

FF regreso y se queda...

Comentario # 28
[por Y no sólo eso]

Como de todos es sabido, #27, no sólo FF regresa y se queda, sino que habiendo demostrado su singular calidad, es muy posible que dure tanto como Heroes :P

Comentario # 29
[por llusho]

Excelente, me gusto mucho!!! . Visita Llusho.tk Parasoles en bucaramanga

Comentario # 30
[por malaghe]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!please visit us:
https://www.malaghe.com/25-%D8%B3%D8%B1%D8%AE-%DA%A9%D9%86

Comentario # 31
[por digisang]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1607

Comentario # 32
[por digisang]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1607

Comentario # 33
[por malaghe]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D9%BE%D8%B1%D8%B3%DB%8C/2599-%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D9%BE%D8%B1%D8%B3-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bsi-9xl95xl.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal