Apuntes , Community , Lost , Romanzo Criminale
Lost no atiende
consultas del usuario
¡Qué cagada, compañero! Al final, Damon Lindelof y Carlton Cuse anunciaron aquello tan temido: Lost sí tendrá un cierre, pero el último episodio no responderá todas las preguntas de sus clientes. Los productores y guionistas dijeron que no hay tiempo para atar cada uno de los innumerables cabos sueltos. El humo negro va a tener solución. Ya sabemos. ¿Pero qué pasa con los números misteriosos y el padre de Locke, que en un momento aparece vivo en la isla? ¿Qué pasará con todo lo demás?
Lindelof y Cuse lo dijeron en el TV Festival del Paley Center for Media, en Berverly Hills, bajo la siguiente excusa: “Somos fans de Top Chef. Esos tíos tienen que correr por Whole Foods y coger muchas cosas… tienen que coger cosas que podrían no usar en el plato. Cuando llegan a la cocina, tienen que decidir si lo usarán o no. Nuestro proceso es parecido”. Y dejaron otra cosa en claro: cuando todo termine nadie los podrá insultar, porque no piensan discutir la finale con nadie, de ningún modo. O estoy sugestionado, o esto no es una buena señal.
Un hombre de la tele, en los Oscar. Neil Patrick Harris (de How I Met Your Mother) inauguró con un musical la ceremonia 82º de los Oscar el lunes por la madrugada y Alec Baldwin (de 30 Rock) la presentó de punta a punta. También vimos a Amanda Seyfried (de Big Love), a Sarah Jessica Parker (de Sex and the City) y a Tina Fey (30 Rock) entregando estatuillas.
Pero no fueron ellos los hombres de la tele que más triunfaron en la gala del cine mundial. Fue Juan José Campanella. Dos días antes de la entrega de premios, acabó de dirigir su quinto episodio de House M.D. (que veremos en mayo), y en su extenso curriculum también estuvo detrás de capítulos maravillosos de 30 Rock, Law & Order, Six Degrees y Vientos de Agua al completo, posiblemente la mejor serie en castellano de este siglo. La película de Campanella, El secreto de sus ojos, fue elegida la mejor en habla no inglesa. Por supuesto: estoy contento porque comparto nacionalidad con Campanella, y porque adoro sus películas, pero también porque es un hombre de la tele. De la buena tele de estos tiempos.
Diez episodios para A Game of Thrones. Aunque se decía que el piloto no estaba bueno, que esto y que lo otro, parece que se viene nomás la anunciada A Game of Thrones. Por supuesto, por HBO. La cadena de cable americana dio el visto bueno y definitivo para que empiece a rodarse, de una vez por todas, la primera temporada de esta serie basada en el primer libro de la saga escrita por George R.R. Martin. Diez episodios, señores, que se verán recién el año que viene, en primavera. Y que incluyen, por supuesto, el piloto que ya está cocinado.
Para quienes no tienen muchas expectativas con esta historia —vendría a ser mi caso—, porque imaginan que todo transcurre en un mundo de caballeros, princesas y ensoñación medieval, hay que decir que no. Nada de eso. En A Game of Thrones existe la magia, pero en dosis sutiles. Lo que habrá, y mucho, serán intrigas palaciegas, violencia y la cuota necesaria de sexo. Perfecto para HBO. La serie, a priori, tiene todo para que le vaya bien. Pero con estas obras que acarrean una enorme mochila de seguidores obsesivos nunca se sabe. El público las ama o las odia. No hay término medio.
[por Juanjiviris]
Sobre LOST: No se que serie estás viendo tú, pero la razón de que se viese al padre de Jack ya se sabe: El humo negro sabemos se puede (podía) transformar y adoptar la forma de personajes conocidos con los que había tenido contacto, y los números, si en estos últimos capítulos no ha quedado claro que son los "misteriosos" números, pues no se que más necesitas...
09/03/2010 14:49:18 - #
[por elintenso]
Lo de Lost se veía venir. Son unos vendedores de humo, de humo muy negro.
09/03/2010 14:49:22 - #
[por elintenso]
Y totalmente de acuerdo con Glee. Me duró medio episodio.
09/03/2010 14:49:54 - #
[por Juanjiviris]
CORRECCION: Perdón, no quería decir padre de Jack (que también serviría), me refería al padre de Locke, que es el que comentas.
09/03/2010 14:50:27 - #
[por Nando]
¿Se sabe algo de spoiler.tv? leí el artículo, pero ¿tardará mucho? me he acostumbrado a la agenda y ya no sé vivir sin ella
09/03/2010 15:11:11 - #
[por Anilina]
hernán disfruto mucho leyéndote, sos muy gracioso, y más me gustan los que se te ofenden y te atacan
Bien por community y campanella!
09/03/2010 15:23:07 - #
[por Randal]
Hernan, al señor Cooper lo trajeron Los Otros del exterior. Mr. Friendly y cia se pasaban el día entrando y saliendo de la isla, ¿recuerdas?
09/03/2010 15:28:01 - #
[por Matachin]
Por fin subtitulos para Romance Criminal, aunque por lo que veo en el primer capítulo no empiezan hasta los 15 min. antes no está nada traducido
09/03/2010 15:28:22 - #
[por Aupan]
Hernán, esas declaraciones están desmentidas por el propio Lindelof en su twitter, que dijo que no les hiciéramos caso y que si algo no se responde será porque no interesa, no porque se queden sin tiempo.
http://twitter.com/DamonLindelof
Un saludo
09/03/2010 15:50:43 - #
[por Gonxalo]
No entendi lo de Romanzo Criminale. Yo tengo bajada la 1er temporada de vagos.es desde que pusiste el otro post al respecto.
Formato divx con audio italiano y español. Tiene los subs ademas. Ahora que lo pienso, no se porque el divx tiene los 2 audios y no los subs adentro.Yo se los agregue con el AVIAddXSub.
http://www.vagos.es/showthread.php?t=752684
09/03/2010 15:52:41 - #
[por hansunn]
Respecto a Espoiler TV, yo también la hecho de menos. Leí la explicación y el email que mandasteis pero me pareció un poco fuerte cambiar esas movidas por una web. A mi este problema sólo me ha pasado con vosotros. Si dejara de ver un montón de otras webs lo haría, pero si sólo me pasa con una... Me parece un poco peregrino que los cambios los tenga que realizar el usuario para adecuarse a vosotros. No debería ser al revés? No sé, podrías colgarlo donde tenéis Espoiler o buscar alguna solución alternativa.
09/03/2010 16:22:42 - #
[por Ramón]
Yo he decidido dejar la licenciatura en Lost a unas pocas materias del final, qué quieres que te diga, la serie logró aburrirme.
09/03/2010 16:27:00 - #
[por Jan]
Comentar que David Chase, creador de Los Soprano, nunca ha discutido ni comentado/explicado el final de su serie, y no por ello fue un final malo, sino todo lo contrario, aunque claro, hay muchísimos detractores. El tio fue muy listo ademas:, el dia de la finale, se tomo unos dias de vacaciones en Francia con su familia para evitar todo el revuelo que sabia que iba a causar su final.
Le recomiendo la misma inciativa a Lindelof y Cuse.
Personalmente no busco explicaciones a todos los misterios - Lost para mi, es como un genial truco de magia. Explicarme donde estan los hilos, el espejo el humo arruinaria la magia y el misterio de la serie. Lo unico que quiero es un buen cierre al argumento principal de la serie.
09/03/2010 16:32:02 - #
[por jubi]
Gracias por citarme como fuente en lo del vídeo de Community, pero no hacía falta, hombre. Donde los toman, los dan ;)
09/03/2010 16:47:31 - #
[por Merche]
Hola Hernán, el otro día te dije que con openDNS se solucionaba lo de espoiler.tv y es verdad pero si pongo esa DNS no me dejan abrir la página de la universidad y la necesito así que he tenido que sacrificar la agenda por la uni, no hay otra solución a corto plazo?
09/03/2010 17:28:50 - #
[por Nancy]
Yo he intentado hacer el cambio de DNS que sugeríais por email pero no he podido. ¿Seré torpe, o es que no está escrito que pueda seguir usando la agenda? ¿No tenéis otras soluciones?
09/03/2010 18:09:08 - #
[por Foxy]
Soy fanatica de Cancion de Fuego y hielo, y me encanta que hagan la serie. El que piensa que es el Señor de los Anillos, se equivoca, el entorno es lo de menos, los personajes son interesantisimos y con mucho vínculo con temas reales.
Para que se den una idea encuadrar estos libros en "Literatura Fantastica" es como decir que Dexter es "una policial" o que Galactica es "una de ciencia ficcion" es eso, pero mucho mas.
Otra cosa: Tiene Freaks que les va a molestar cualquier cambio minimo con los libros, pero no hay forma de no cambiarlos. Si le hacen hacer a los actores infantiles, muchas de las cosas que hacen en los libros.. van todos presos.
09/03/2010 18:43:06 - #
[por nivelras]
Por favor buscad una solucion al problema de la agenda.En el correo recibido no habla de los que padecemos el WINDOWS VISTA.
Gracias.
09/03/2010 19:52:33 - #
[por arvidax]
pues sinceramente....Glee no es una gran serie, pero merece la pena por la musica...aparte de eso...una telenovela para adolescentes mas...
Me llegan serios rumores de que el tema de la DNS es una especie de sabotaje encubierto. ¿puede ser que haya algo real en todo eso? por ahora..si pudierais explicar el tema de openDNS para que los demas podamos volver a usar "esa agenda sin la que ya no se vivir (y que conste, nunca tuve agenda en mi vida xD). Agradeceria toda ayuda en ese sentido
Gracias
09/03/2010 19:54:56 - #
[por Asterisco]
Sí, Lindelof en su Twitter escribió, literalmente: "It's not about whether or not we have the time. It's about whether or not it matters".
09/03/2010 20:06:54 - #
[por borinot]
Hernan ya que escribes en un blog del el pais, intenta ser menos sudaca, y olvidate de expresiones como:
"parece que se viene nomás" , "el piloto no estaba bueno", no te pido que elimines todo tu vocabulario argentino pero ese par de expresiones son como una patada en el culo.
09/03/2010 20:46:37 - #
[por Carra]
Sí que eres borinot, Borinot.
09/03/2010 20:59:49 - #
[por Al Swearengen]
Espoiler.tv funciona perfectamente con las public DNS de Google.
http://code.google.com/speed/public-dns/
Y sí, Lost está acabada. He visto las 2 últimas temporadas por inercia. Y eso que era un mega-fan.
09/03/2010 21:09:36 - #
[por kargrato]
Lo del padre de Locke sí va a tener solución Hermann. Porque es la razón con la que Jacob ha seducido a Sayid. Y no digo más por no spoilear la serie.
09/03/2010 21:33:52 - #
[por Totallylost]
Pregunta: ¿si en nuestro ordenador no podemos cambiar las DNS, qué hacemos?
09/03/2010 23:22:49 - #
[por mundorubik]
El final de Lost va a ser tan controversial como cabos sueltos deje, y creo que serán varios. Al sr Borinot, siendo lo más cortés que puedo ser, desde Bs As. Argentina, SUDAMERICA, donde recibimos a cientos de miles de compatriotas suyos cuando se morían de hambre, dejeme contestarle con algo bien argento.... che borinot, sos un reverendo pelotudo.
09/03/2010 23:23:34 - #
[por Sun]
Lo del padre de Locke quedó resuelto por que sawyer lo mata, debido a que él es el que propicio la muerte de los padres de sawyer, y al q le jura venganza. Lo mata en el barco que hay en mitad de la selva. No se si te acuerdas...
10/03/2010 0:18:20 - #
[por Leticiaedwards27]
Está bueno que no cierren todas las cosas, algunas no muy trascendentes no hace falta que las respondan, por ejemplo: no entiendo la fascinación que tiene tanta gente con Libby, con esa terrible cara de nada, aunque sí estaría bueno ver por qué un barco con su nombre llega a manos del Gran Des... Y a Borinot: hacete hervir y tomate el caldo, SALAME.
10/03/2010 2:17:19 - #
[por luenca12]
Estoy de acuerdo con que la trama de Libby es totalmente intrascendente. Y a borinot: andate a la mierda, peor es para nosotros tener que andar aguantando gallegadas. Por eso me pasé al V.O.S.
10/03/2010 2:39:34 - #
[por FvKey]
En mi caso, hace un par de días cambié la DNS por 208.67.222.222, y resultó muy bien espoiler.tv
pero al día siguiente ya no se veía ningún video de youtube (no noté nada raro en otra página).
Pensé que era youtube, pero luego cambié la dns por la de google 8.8.8.8 y todo ahora funciona de perlas.
Ojalá pronto se pueda solucionar desde espoiler.tv y no de cada usuario.
10/03/2010 2:49:01 - #
[por Maurete]
Borinot... por que no me chupás un poquito la japi???
10/03/2010 4:23:03 - #
[por paqúe?]
2 cosas:
no hace falta cambiar la DNS, con agregar la de google 8.8.8.8 como secudaria,ya esta....
y para el gil ese que molesta con las sudaqueadas.....
dios no permita que Hernan emppiece a hablar o escribir como un Manolo del montón....
igual se que no lo hará....consultar Orsai.es
jajajajajajajjjjjj
10/03/2010 4:26:38 - #
[por nicolas]
Tengo un problema de Fé con Lost....yo era el que puteaba como un condenado cuando alguien se atrevía a decirme que eso de la isla era una pavada y ahora resulta que me aburro como loco con esta ultima,¡justo con la ultima!...Soy un hereje por decir esto...pero ya mismo me doy de baja de Lostpedia,ojalá Jacob me perdone.
10/03/2010 5:16:44 - #
[por Claudio]
Al comentario de borinot... un sudaca que vive en Malaga, argentino de nacimiento y español por derecho adquirido al ser nieto de españoles nativos te deja su umilde mensaje con tu jerga para que lo entiendas bien... "vete a tomar por culo, gilipollas!!!!"... y en argentino por si no te quedo claro..... "anda a la concha de tu hermana, foooooorro de mierda!!!!....
A Hernan, no cambies nunca gordo puto!!!
10/03/2010 6:33:59 - #
[por Claudio]
Ha... lo de LOST... huele feito... pero bue, habra que ver que pasa.
10/03/2010 6:34:53 - #
[por Tarantoga]
¡Pues claro que no van a explicarlo TODO! El misterio de la serie, su resulución, no puede ser una libro, ni tomar toda una temporada. Prácticamente, lo importante que queda es saber quién demonios son Jacob y Némesis y qué coño es la isla. Lo demás son detalles accesorios. Cuando uno se lee las teorías son demasiado complicadas, demasiado dependientes de múltiples detalles. Por eso avisan los productores, que no se piense la gente que esta temporada iba a ser una especie de FAQ de Lost. Pensar lo contrario es vivir en un mundo de fantasía... pero espera...
10/03/2010 8:32:13 - #
[por qujica]
Pues yo prefiero que la serie me entretenga por el camino y me deje con dudas en el final a seguir este ritmo soporifero y obtener las soluciones el último dia.
Parece que la gente se obsesiona con las RESPUESTAS y le da igual lo demás..
10/03/2010 9:08:50 - #
[por milongamadre]
Con Lost le tengo un miedo bárbaro a un final tipo matrix.
10/03/2010 11:17:44 - #
[por juan gutierrez]
Buen artículo, gracias. Revista Economia Internacional: www.ekonomicus.wordpress.com
10/03/2010 11:59:15 - #
[por Langas]
¿Qué problema tienes con el padre de Locke, Hernán? "Aparece vivo en la isla". Sí, claro. Estaba vivo después de tirar a su hijo por la ventana. Y sigue vivo hasta que Los Otros salen de la isla en su submarino, le secuestran y le llevan a la isla. ¿Dónde está el misterio?
No sé si habéis visto el último de HIMYM, pero se han reconciliado con el musical con un breve número de Ted (¡de Ted!) después del desastre de "Suits suit me well". Y Jennifer Lopez actúa como el culo, pero qué rica está.
10/03/2010 12:36:39 - #
[por Pablo]
¿Cómo? ¿No era que había que disfrutar del camino y despreocuparse por la llegada? Ahora que las respuestas de Lost son una serie de clichés de cuatro pesos, y que se quemaron todos los cartuchos de suspenso en abusar de los cliffhangers, se están bajando todos del barco de los "reivindicadores de la inocencia adolescente". Ufff... qué pereza explicarle al 13 la diferencia entre esta serie y Los Soprano ...
10/03/2010 12:39:04 - #
[por marcoscv90]
Borinot reverendo hijo de puta, anda a hacerte coger. SI no te gusta que hernán sea argentino, andá a leer a un crítico de series español, pedazo de forro.
Walter sos un gil
10/03/2010 13:57:06 - #
[por House]
Dar respuesta a todos y cada uno de los misterios es algo que no sucede prácticamente nunca en ninguna narrativa. Es más un mecanismo artificioso que respondería más a una reducir la trama a un puzzle que a lo que se entiende por narrativa seria. Por lo tanto, no es malo que haya cabos sueltos si hay una coherencia general. Lo de los Soprano ya se ha comentado. Y lo de Lynch no sobra. Lo de que un autor comente un obra y añada clarificaciones al texto es una cutrez. Yo pinto un cuadro o escribo una novela o hago una película para contar algo. Si me tengo que poner a explicarlo entonces me podía ahorrar la creación y dar una conferencia.
Y qué manía con el final de lost. Básicamente, la relevancia del final es para encuadrarla en un género concreto. Poco más.
10/03/2010 14:05:55 - #
[por borinot]
Me trae al pairo todos los argentinos que os ofendeis pq me meto con la manera de escribir de Hernan (si es que escribe el que lo dudo ya), no veo pq no puedo faltarle al respeto a hernan cuando el lleva faltando al respeto a sus lectores durante mucho tiempo, pecando de soberbia diciendo lo que le sale de los cojones, espero que le cierren esta mierda de blog de una vez, pq se le ha subido a la puta cabeza y ya no es nada de lo que empezo, y encima cuando la caga jodiendo finales de series se rie en la cara de la gente en lugar de pedir disculpas. Y que no os ofenda tanto la palabra sudaca!
11/03/2010 3:28:30 - #
[por CLAUDIO]
a Borinot otra vez, soy lector de Hernan desde hace mucho, mucho mas de lo que lleva con espoiler y nunca me senti ofendido... que jode los finales?... es que el los ve antes que nosotros?... mierda Hernan, pasanos la bola de cristal!!!... en fin, mejor pirate pibe que aca no pintas nada, a mi no me ofende que me llames SUDACA, no es la palabra en si, es la forma en que se la utiliza, pero "para que gastar polvora en chimango" sos un pobre tipo al que le jode que se le llene su pais de SUDACAS y que ademas trinfemos en tantos sectores.... si de algo te sirve... LO SIENTO... jejej
11/03/2010 6:46:46 - #
[por Juanan]
AL final sera como ese episodio de los Simpson en que sale Xena, en la que los fans preguntaban dudas y decian "un mago".
Pongan "Humo negro" donde mago y yasta.
12/03/2010 4:30:55 - #
[por Bleyer]
>aunque sí estaría bueno ver por qué un barco con su nombre llega a manos del Gran Des
En la finale de la temporada dos ya cuentan que Desmond y Libby se conocieron y Libby le dio el barco, que le había regalado su recientemente fallecido marido David.
Y yo no creo que en Lost tengan que explicarlo todo, que para eso está la elipsis y la economía de guión, recursos narrativos maravillosos que pocos guionistas son capaces de entender y mucho menos de usar correctamente. De lo que se trata es de que no se dejen grandes cabos sueltos ni te suelten un final abierto que te deje baldao.
Y sólo por variar, yo me lo estoy pasando teta con esta última temporada. Fíjate.
12/03/2010 16:07:51 - #
[por Victor]
Menuda comparacion mas estupida que acaban de hacer. Muy bonita esa justificacion, compararse con un programa de cocina... Lo que no entienden es que si le dan bombo a ciertas cosas no pueden despues de esto decir que no las resolverán. Sinceramente, me siento estafado, y mucho mas con sus perlitas del tipo "hay cosas que luego no necesitaremos utilizar" o "esto es lost "avanzado", si no lo entiendes, no es nuestro problema". Me parece que estos tipos no tienen ni gota de humildad, y la fama se les ha subido a la cabeza.
12/03/2010 16:35:53 - #
[por maxi]
Borinot, hay que ser pelotudo para leer algo que no te va no?
y con ese nombre no podes decir nada, anda a la concha de tu madre sorete mal cagado!!!
12/03/2010 18:01:21 - #
[por k]
Todos tenemos miedo a la terrible decepción. Ninguna pregunta importante se va a quedar sin respuesta. Lo que yo creo (y a priori agradezco) es que no nos van a tratar como tontos.
Porque no somos tontos. No todos.
13/03/2010 1:52:13 - #
[por Fulanodetal]
Todos mueren antes del episodio 6x15...donde narran como aaron( Jacob) y David shepard( mib) llegan a la isla y viajan hasta el año 23 después de Cristo. La finale transcurre en la alt. Temporal done cuentan como llegan a estrellar el 815 de oceanic. Al final jack y el resucitado locke... No el falso locke... Despiden la serie desde la playa como Jacob y mib
13/03/2010 2:54:21 - #
[por nicasio]
He comenzado a leer "Game of Thrones" y desde luego que no se parece en nada a El Señor de Los anillos,sin duda el autor preparó muy bien la receta para conseguir a los seguidores necesarios como para tener su Stand en la ComicCon del próximo año:
1)Niños que tienen que actuar cual adultos,pero que siguen siendo niños.
2)Un temor antiguo y casi olvidado que regresa,ni siquiera tiene nombre y nadie lo ha visto jamas..."los otros".
3)Intrigas palaciegas,estrategias de poder,amores y traiciones,dinero y sexo,y todo para mover piezas de un complejo ajedrez.
4)Una orden olvidada-que recuerda demasiado a los Jedis de Lucas- donde personas de diversas calañas duermen bajo el mismo techo y se llaman hermanos.
5)Y todo bajo espectaculares exteriores,castillos enormes medievales y un poquitín de fantasía,pero muy poca.No sea cosa que solo la vean los frikkis...
14/03/2010 22:40:49 - #
[por nicasio]
He comenzado a leer "Game of Thrones" y desde luego que no se parece en nada a El Señor de Los anillos,sin duda el autor preparó muy bien la receta para conseguir a los seguidores necesarios como para tener su Stand en la ComicCon del próximo año:
1)Niños que tienen que actuar cual adultos,pero que siguen siendo niños.
2)Un temor antiguo y casi olvidado que regresa,ni siquiera tiene nombre y nadie lo ha visto jamas..."los otros".
3)Intrigas palaciegas,estrategias de poder,amores y traiciones,dinero y sexo,y todo para mover piezas de un complejo ajedrez.
4)Una orden olvidada-que recuerda demasiado a los Jedis de Lucas- donde personas de diversas calañas duermen bajo el mismo techo y se llaman hermanos.
5)Y todo bajo espectaculares exteriores,castillos enormes medievales y un poquitín de fantasía,pero muy poca.No sea cosa que solo la vean los frikkis...
14/03/2010 22:40:50 - #
[por Pedro]
A nicasio #53: no creo que se deba degradar de esa manera "Juego de Tronos". Desde luego no creo que Martin "preparase" la novela como si fuese una receta y si crees que lo hizo en vistas a la ComicCon del año que viene mejor revisa la primera página del libro, esa donde pone el año de edición y veras que el copyright data de 1997, por lo que vas con bastantes años de retraso. Todos los puntos que señalas son correctos, menos, para mi, lo de que la Hermandad de negro se parecen a los Jedis (¿a cuales? ¿a los de la trilogía original o a los otros? Porque a mi ya no se que me parecen) sino más bien a monjes guerreros. Ya verás, a medida que avanza la trama, como el libro y todos sus personajes son más complejos de lo que parecen y las sorpresas están a la orden del dia. Muestra un poco más de respeto por una obra que tiene miles de seguidores en todo el mundo (entre ellos Neil Gaiman, Stephen King y otros) y que es muy muy comleja, con muchisimas diferencias con el Tolkien. Para mi es una pena que hagan una serie porque tenderán a simplificarla en exceso y se perderan muchas cosas en el camino. En este aspecto creo que un buen libro es infinitamente mejor que una buena serie de televisión.
16/03/2010 9:11:24 - #
[por Demmitri]
A los que opinan que LOST es una mierda, que no responde a sus preguntas, y que no ha habido accion ultimamente; les convendria leer este post: http://io9.com/5493223/
Creo que ya se les olvido de que trata LOST, es un serie de la vida un grupo de personas. Y somos felices acompañándolos es en su aventura.
25/03/2010 10:54:30 - #
[por Demmitri]
A los que opinan que LOST es una mierda, que no responde a sus preguntas, y que no ha habido accion ultimamente; les convendria leer este post: http://io9.com/5493223/
Creo que ya se les olvido de que trata LOST, es un serie de la vida un grupo de personas. Y somos felices acompañándolos es en su aventura.
25/03/2010 10:54:30 - #
[por malaghe]
Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://www.malaghe.com/28-%D9%BE%D9%84%D9%88%D9%BE%D8%B2
02/02/2018 7:49:56 - #
[por digisang]
thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1245
27/02/2018 22:48:05 - #
[por malaghe]
This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.
please visit us:https://www.malaghe.com/%DA%AF%D9%88%D8%B4%D8%AA-%DA%A9%D9%88%D8%A8-%D8%A8%D8%B1%D9%82%DB%8C/2626-%DA%AF%D9%88%D8%B4%D8%AA-%DA%A9%D9%88%D8%A8-%D8%A8%D8%B1%D9%82%DB%8C-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bsb-500.html
03/04/2018 20:59:00 - #
[por digisang]
Great article Nick. Thanks!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1600
26/04/2018 20:23:00 - #
[por sepidtech]
Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
http://yon.ir/ZYcEY
21/07/2018 9:34:52 - #