¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

The Thick of It

Comedia, inglesa,
genial, descarguen

48 Comentarios
 

Buenas noticias: hay otra comedia británica antológica. Dejen cualquier cosa que estén haciendo y descarguen la primera temporada. No, en serio. Dejen de leer. Voy a hacer el discurso típico, el que hago siempre cuando algo me gusta mucho. Ustedes ya conocen ese discurso. Digo mucho la palabra enorme, uso la frase “amo del universo” y repito tres veces la interjección “qué hijo de puta”. Yo soy cansino. Pero esta serie no. Así que primero descarguen, y mientras el rapidshare hace lo suyo, sólo entonces, siguen leyendo. ¿Está bien?

—Ok, nos parece justo.

Descargas:

.Torrent

Descarga directa

Subtítulos

Bien, sigamos. Les decía que...

—Perdón, ¿qué estamos bajando?

Es verdad. Están bajando la primera temporada de The Thick of it, una comedia de la BBC. Empezó en 2005 con seis episodios, tuvo una segunda corta (de tres capítulos) y este fin de año acabó la tercera temporada. Es decir: actualmente hay 17 episodios disponibles. Y en subtitulos.com están traduciendo todo, de a poco.

—¿Cuántos subs hay completos?

Los primeros cuatro episodios. Y están trabajando en el resto.

—Uhhh...

¡Pero con eso alcanza! En serio. Cuatro episodios son los que acabo de ver. Iba a ver uno, pero es imposible: te queda el culo pegado a la silla y los ves a todos. Y cuando terminas de verlos, lo único que te queda es salir corriendo a decirle a más gente que los vea.

—¿Es lo que estás haciendo?

Claro.

—Y te pagan...

Centrémonos. Es una comedia con cámara al hombro; de lejos parece The Office UK, pero enseguida descubrimos que no. De cerca parece The West Wing, pero enseguida descubrimos que no. No es una cosa ni la otra; es un hijo subnormal de las dos.

—¡Ahh! (Aplausos.) ¡Este artículo sí es de Casciari!

La política. El tema es la política. ¡Esperen, no se vayan! Vuelvan, inadaptados. El tema no es “la política” como podría ser el tema en The Wire. El tema es otro, mucho menos pretencioso, más cercano y real. Más necesario.

(Algunos lectores regresan; otros ya están mirando porno. El autor da un paso al frente y les habla a los que han quedado.)

¿Nunca quisieron saber qué pasa realmente entre las cuatro paredes de un Ministerio? No pongan esas caras, piénsenlo de nuevo. ¿No les encantaría saber qué conversa —realmente— la ministra Ángeles Sinde con sus colaboradores, cómo se refiere en realidad a las cosas? ¿O qué dice Rubalcaba por teléfono toda la mañana? ¿Con quién habla tanto, qué cuenta? Porque los políticos, entre ellos, son divertidísimos. Nada que ver con la abulia abrumadora que muestran cuando están en público. No señor. Son gente rica en gags, en frases, en reflexiones. ¿Cómo va la descarga?

—Al cincuenta y dos por ciento.

Entonces sigo. ¿Ustedes se dieron cuenta? Cada vez que un político habla sin saber que hay micrófono, siempre, siempre, está metiendo la pata; siempre, siempre, está diciendo algo que tendrá que desmentir más tarde, algo que jamás diría en público. ¿No es perturbador que ocurra ‘siempre’? Nunca uno de estos of the record dejó de ser noticia. Nunca a un político se le escapó, por micrófono, la frase “pero caramba, Robledo, estoy haciendo esto por la gente, no quiero nada para mí”. No. Jamás. Siempre están diciendo alguna barbaridad. Siempre.

—Sesenta y cuatro por ciento.

Esta serie, The Thick of it, está compuesta por esos momentos. Toda la serie es esa vida privada y divertidísima de la clase política. Cada parlamento del Ministro de Asuntos Sociales, de sus tres asesores y del Jefe de Gabinete, cada línea, es lo que los políticos hacen y dicen cuando no hay cámaras. The Thick of it es un sueño colectivo. Es lo que todos creemos que ocurre, sobre todo en las políticas socialistas europeas. ¡Ah, qué placer ver esa realidad en colores y con buen sonido! ¿Cuánto falta?

—Tres minutos.

Entonces les digo una cosa más: la serie es graciosísima, pero yo no me reí en dos horas y media. Porque en el fondo sabía que la realidad es idéntica. Todo parece exagerado para una sitcom, pero no hay sitcom. Cada personaje parece una caricatura, pero no son caricaturas. Atención al personaje llamado Malcolm Tucker: estará en la lista de los grandes secundarios de este siglo.

— Noventa y siete por ciento...

Lo soberbio de esta comedia es que no juzga a los políticos. ¡Eso es bestial! Nos lo acerca. Los mejora. Los perdona. Los humaniza. ¡Qué hijo de puta que es Armando Iannucci, el creador de esta serie! ¡Qué maravilloso!

—Ya está. Descargó todo.

Ambiguo y genial, ambidiestro, de madre escocesa y padre napolitano. Ianucci, recuerden. Armando. Este muchacho, nacido en Glaswow en 1963, nos muestra las miserias políticas, ésas que nosotros ya sospechábamos, nos las muestra, y le sale una obra que humaniza a los políticos. ¡Qué hijo de puta! ¡Genio! ¡Armando te queda corto: Diego Armando Iannuci!

—Hernán. Ya está.

Lo increíble de esta serie, lo enorme, lo asombroso, es que es un documental. ¡Y riguroso! En eso piensan los políticos todo el tiempo. Eso hacen cada día. Así se mueven, por esos objetivos. Por eso tienen ojeras, por eso duermen poco. De ese modo crean reformas sanitarias, o pantallas de humo, o infiernos de entrecasa. Así hablan con la prensa. Así es la prensa. En eso están pensando cuando visitan una fábrica y se ponen el casco amarillo. ¡Ah! ¡Ah, qué placer!
(Pausa larga, como saliendo de un letargo.)
¿Ya descargó todo?

—¡Sí! Ya hace un rato.

¿Entonces qué hacen acá? Vayan a ver la serie: yo estaba haciendo tiempo.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 48 Comentarios

Comentario # 1
[por Santiago]

... pero con subs de subtitulos.es?, pero si siempre son terribles. Ojala este no sea el caso. Saludos.

Comentario # 2
[por FvKey]

¡Amo estas entradas! Y si son nuevas comedias, es la perfección.

De hecho paré de leer y me puse a descargar... lo malo que justo ahora mi ISP está como las pelotas y me quedan 2 horas para que baje el 01.
Ojala hayan subs dignos, o sino (y si es tan buena como misiona Hernán) trataré de ayudar a que existan.

Comentario # 3
[por Alejandro Arturo Martínez]

Como siempre, muy bueno tu artículo. Confío en las series que recomiendas (a pesar de que no te guste TBBT).

¿La estructura de esta serie es similar a Modern Family?

Saludos.

Comentario # 4
[por arcodelta]

Cuando terminen con la serie, sigan con la película: In the loop. Disfruten de T Soprano fuera de los Soprano.

Comentario # 5
[por PDavid]

Gran post Hernan. Yo tambien pare para bajarla.
Gracias por la recomendacion y suena genial este nuevo planteamiento politico. A ver si tambien hacemos un recuento de Lost, yo sigo perdido, no entiendo el universo paralelo y como cambio la vida de los Losties, incluso antes de estrellarse el avion. En fin, veremos como termina.
Saludos cordiales

Comentario # 6
[por Perotutehasvisto]

Ya tocaba!!! Mira que te lo hemos dicho veces. Los subtítulos son buenos. Vienen del empeño personal de un usuario del foro cinéfilo "focoforo". Aquí el post: http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=3075&page=2

Comentario # 7
[por Roberto]

Entonces "In the Loop" ha salido de aquí. Ya me parecía a mi que los personajes estaban demasiado desarrollados en la peli.

Habrá que ver esta, encima es un hijo subnormal de mis dos series favoritas West Wing y The Wire

Comentario # 8
[por victor]

plas plas plas!!!

Comentario # 9
[por Eneko Ruiz]

Siempre he dicho que el que avisa no es traidor, es avisador. Gran gran recomendación Hernán y escrita con tus mejores armas. Un minipunto para ti.

Comentario # 10
[por JaVI]

Pues lo dicho por los demás. Hernán, no hacía falta que nos vendieras tanto la moto, con decir que son la misma gente, el mismo estilo y los mismos temas que en la película "In the Loop", pues ya hubiera ido corriendo a descargarla. Menos es más.

Me extraña que no lo hayas dicho, porque tú conoces la película "In the Loop", ¿verdad? ¿VERDAD?

Comentario # 11
[por Nictum]

Me uno al ¿ verdad? ¿ VERDAD?

Me acabo de ventilar los 3 primeros capitulos y tengo la misma sensación que tuve al terminarme In the loop. Es la unica serie que he visto nunca para la que necesito estar colocado de café como complemento natural.

Muy buena por cierto. Saludos.

Comentario # 12
[por Germán Socías]

Estña bajando... No se si será similar, pero esto me suena mucho a "Yes, Minister", la mítica comedia de la BBC de los 70 sobre la vida de un ministro.

Comentario # 13
[por Pino]

Coño, ¡justo ayer empecé a descargarla!
También hay un par de especiales sin subtítulos (no los encontré ni en inglés).

Comentario # 14
[por Agusagus]

Serie bajando!
Casciari, esta vez sí que parece que lo hayas escrito vos, solo una correcion Armando Iannucci es de Glasgow, por lo demas, gran post!

Comentario # 15
[por contienespoilers]

Sin duda "In the Loop" está basada en esta serie, ¡y yo sin saber que existía siquiera! ¡Hay que verla! (y la peli también)

Comentario # 16
[por porfin]

Por cierto, el episodio de ayer de Breaking Bad volvió a los niveles de antes, en dos palabras: ¡im presionante!

Comentario # 17
[por Al Swearengen]

In The Loop es un spin-off the The Thick of It. Y por cierto, tanto en Inglaterra como en US, In The Loop tuvo críticas buenísimas, y cuando llegué a España y vi la pésima crítica que le ponían en los periódicos, aluciné.

In The Loop es una de las mejores películas del 2009.

Y Breaking Bad, grande, grande.

Y The Pacific, el episodio de ayer es absolutamente prescindible. Mal vamos.

Comentario # 18
[por Smokey]

Creo que sería de recibo que corrigieses lo de que los subtítulos son de subtítulos.es (y de que están trabajando en el resto, porque no es cierto) como bien han comentado en el #6, los subtítulos se los curra el hematocrítico en esa dirección. Los de subtítulos.es sólo los copian. Y corra a ver In the loop si aún no lo ha hecho, señor Casciari. De lo mejor que vi en el cine el año pasado.

Comentario # 19
[por Malcolm]

Hola Hernan, llevo com una semana buscando un buzon de sugerencias o un email o algo para recomandarte esta gran serie, si es que tenemos los mismos "fucking" gustos.

Comentario # 20
[por sergi]

Me suena mucho IN THE LOOP! Gran pelicula, con los mismos actores i con un tema muy parecido. Trata de manera hilarante como se puede declarar una guerra como la de Irak.

Recomendadisima!

Comentario # 21
[por Tiquismiquis]

"Off the record", con doble F por favor.

Comentario # 22
[por bendito]

Por fin le llega su merecidisimo reconocimiento a esta joyita.

Y cuando tengas una becaria en condiciones le obligas a que al menos incluya en la base de datos otra virgeria de los british... "GREEN WING". http://www.imdb.com/title/tt0423661/

Que esta protagonizada por la misma actriz de "Black Books" http://www.imdb.com/title/tt0262150/ ... esa seria que fue motivo de despido de otro de tus becarios por su sinvergonzoneria de haberla calificado en tu base de datos con solo un 6.0

Por que tu eres un tipo de buen corazon, que bien que se merecia ademas del despido... una ristra de ostias hasta que pillara media docena de embolias cerebrales.

Comentario # 23
[por Pildorita de la Felicidad]

En este instante me pongo a verla.

Comentario # 24
[por Loli]

# 18 [por Smokey]

No los copian, los comparten. En la pagina está bien claro quien los ha hecho.

Comentario # 25
[por María L.]

ok, bajando. He leído el artículo entero antes de empezar a bajarla, perdón....

Comentario # 26
[por xavi]

ya esta hernan haciendo lo que hace siempre cuando quiere impulsar el subtitulado de alguna serie que fa flojilla en voluntarios subtituladores

Comentario # 27
[por caligula]

Bien ahí Hernán!!!

Comentario # 28
[por martin]

SUN DE LOST IS DEAD

Comentario # 29
[por Alex]

#28 No seras Hernan disfrazado? :)

Buena recomendacion de Thick.. me gusto In the Loop y ahora disfruto de esta "nueva" serie. Gracias.

Comentario # 30
[por Ainhoa]

Virgen santa, pagaría por un Malcom en el gabinete de comunicación del gobierno de este nuestro país, González Sinde Vs Malcom Tucker, ¡sí! ¡Por dios!
Vi la serie hace un par de años, efectivamente, no te puedes levantar del asiento. Y el Xmas special no tiene precio.
Cualquier cosa escrita por Ianucci, os recomiendo encarecidamente que escuchéis el Show de Alan Partridge con Steve Coogan para la BBC 4, Knowing you, knowing me, aha!
Os dejo el link:
http://www.bbc.co.uk/comedy/partridge/life/kmky_radio_index.shtml

Comentario # 31
[por Liddell]

Suena a "Sí, ministro", serie mítica inglesa de los 80

Comentario # 32
[por bendito]

#28 Martin, ojala Dios (osea, Camaron)te de la bendicion de pillar un cancer sifilitico en el guevo derecho.

Comentario # 33
[por Andrés Zamora]

Soy el poseedor de los derechos de la película In the Loop en España, os agradecería a todos que no accedieran a ella de manera ilegal o alegal ya que va en contra de mis derechos. Os dejo además un artículo por si les interesa:
http://www.latimes.com/business/la-fi-ct-spain30-2010mar30,0,2736328.story?page=1
Si quieren ponerse en contacto conmigo Casciari tiene mi mail.
Un saludo y muchas gracias por respetar mis derechos.

Comentario # 34
[por Dicho y hecho]

No sé si vas en serio o no, #33, pero lo que es por mi parte, descuida: no descargaré "tu" película. De hecho, no voy a verla nunca, ni por tanto me sentiré tentado de comprarla en DVD después de haberla visto por el medio que sea.

Así todos preservamos nuestros derechos: yo, el de no exponerme a nada externo a mí; y tú, el de no recibir dinero externo a ti. De nada.

Pero se me ocurre que es una suerte (para ambas partes) que tantos autores y "poseedores de derechos" (¿es eso profesión, oficio, afición...?) no se hayan dirigido jamás a mí para pedir favores personales como el tuyo. Porque gracias a eso me he gastado lo que no está escrito en CDs y DVDs durante estos años de florecimiento del P2P, y también por ello mi vida es un poco más divertida y rica.

Pero bueno, estadísticamente hablando, soy consciente de que la probabilidad de que "tu" película aporte algo a mi vida es mucho menor que la de que mi dinero aporte algo a tu cuenta bancaria. Así que no me quejo. No soy yo el que más pierde.

Hasta otra ocasión.

Comentario # 35
[por asppd]

Tranquilos, que Sun sólo es la primera vez que muere en la serie. En los escasos capítulos que quedan puede morir y resucitar unas cuantas más.

Comentario # 36
[por david]

Está bien, es la versión actualizada de una grandísima serie, también de la BBC, "Yes, minister". me sigue pareciendo mucho mejor "Yes, minister".

Comentario # 37
[por martin]

Espero que Hernán lo haya visto para que vea lo que se sienta ser spoileado jajaja, no era mi intención cagarle la serie a la gente, pero es verdad.

Comentario # 38
[por Hernan Fernandez]

Bravo, genio! Ennobleces nuestro nombre! :)

Me voy corriendo a ver la serie, que pintaza!

Comentario # 39
[por Bolboreta]

Peter Capaldi ya hizo un gran trabajo como Secretario en Torchwood, Children of Earth. Solo por él, seguro que merece la pena verla.

Comentario # 40
[por sisa989]

Sin haberla visto todavía(descargando...), me suena muchísimo a "In the Loop", de la que repiten 2 ó 3 actores..

Comentario # 41
[por GP]

La vi, es maravillosa! gracias!

Comentario # 42
[por ñlaca]

el chiste de "como va la descarga? al cicuenta por ciento" A ver tio rapidshare sabes lo que es eso? HORAS!!!! asi que menos magnificar rapidshit y mas subir a megauploas (si encima de que bajo sin pagar me quejo)

Comentario # 43
[por Fawhri]

Es una pena que no haya subtitulos de la segunda y tercera temporada. La serie empieza a superar a the office en el ultimo capitulo de la primera temporada...

Comentario # 44
[por llusho]

Excelente, me gusto mucho!!! a mi no me molesto la falta de subtitulos, pero a mis amigos si Visita Llusho.tk Publicidad en bucaramanga

Comentario # 45
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1371

Comentario # 47
[por digisang]

It's a nice collection. Thank you
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1607

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal