¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes

Vigalondo, influencia
para Lost

35 Comentarios
 

Lost Cronocrímenes. Ya es vox populi, pero la noticia merece título por lo rocambolesca. Damon Lindelof, productor de Lost, reveló una nueva influencia en la trama de la serie. Ni "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson, ni "La invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares: la influencia para la temporada cinco fue la película Los Cronocrímenes, de nuestro amigo Nacho Vigalondo. ¿En qué sentido? En el de los viajes en el tiempo, por supuesto; ésa fue la solución que guionistas y productores de la serie encontraron para contarnos el rocanrról infernal de la temporada pasada, con toda la gente viajando de 1973 a 1984, a 1970 y quién sabe a qué otros años.

Lindelof dijo que llegó a la película de Vigalondo porque se la recomendó un amigo, justo cuando él y el resto de guionistas se estrujaban el cerebro alrededor de la Paradoja del abuelo. “Es el tipo de narración que nosotros adoramos: tú apareces en el medio de una historia, y no tienes idea de lo que está pasando hasta aproximadamente la mitad. Aquí la historia es muy sencilla, solo hay cuatro personajes en toda la película”, dijo Lindelof.

Esperemos que la la influencia se haya quedado sólo en eso. Sería perturbador que, en algún momento de esta sexta temporada, a Hurley y a Sawyer les empezara a oler el pito a canela.

Preciosa en la tele. Gabourey Sidibe es la protagonista de Precious, y por ese papel fue nominada a los premios Oscar en el rol de mejor actriz. No ganó, pero sirvió para que se le presentaran algunos proyectos interesantes, entre ellos la posibilidad de unirse definitivamente al reparto de The Big C, reto que la chica aceptó gustosa (estuvo como invitada en el episodio piloto). La actriz será una alumna —inteligente y rebelde, para más datos— de la protagonista de la serie, Laura Linney, que interpreta a una mujer con cáncer terminal.

Un dúo dinámico. Como dice Raphael, esto es un escándalo. ¡Nick Nolte va a trabajar con Dustin Hoffman en Luck! La historia de la serie promete: como ya dijimos, va a transcurrir en el universo de las carreras de caballos, e incluirá apuestas, estafas y —sobre todo— buenos personajes (el mundo de la hípica se caracteriza por esta última particularidad). Nolte será el entrenador del mejor caballo del circuito. Recordemos que el actor hace más de treinta años que no pisa la pantalla chica, cuando protagonizó la miniserie Rich Man, Poor Man
.

Otra de pantalla grande. Kathy Bates va a protagonizar una serie de abogados. Se trata de Kindreds, y lleva la firma de David E. Kelley (Boston Legal). Es una actriz monumental. La recordamos con cariño por sus papeles en la pantalla grande —en Misery, por ejemplo—, y por sus aportes en series como The Office y Six Feet Under. La actriz interpretará a una abogada especialista en patentes. Estará junto a Ben Chaplin, profesor de biología que trabaja media jornada en el bufete.

Lowe tiene nuevo trabajo.Rob Lowe va a estar en Parks and Recreation. El actor se fue de Brothers and Sisters (ABC), a disgusto. Ahora estará en varios episodios de la serie de la NBC. Aparecerá en el penúltimo capítulo de la segunda temporada y se quedará, al menos, hasta los primeros de la tercera. Después de eso, él sabrá.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 35 Comentarios

Comentario # 1
[por eyaculeitor]

primero!

Comentario # 2
[por El Teleoperador]

Te cagas: http://twitter.com/DamonLindelof/status/7733196887

(¡Muerte a los primes!)

Comentario # 3
[por String]

¿Pero todavia no se ve la agenda? parece mentira que no seais capaces de arreglarlo, yo no cambiare nada de mi configuracion DNS, vosotros vereis...

Comentario # 4
[por Mariano]

Realmente es una verguenza, que pasen tantos dias y en este interesante Blog que creo y nos inculco el uso de esta Agenda, no solo no funcione ahora (hace varios dias) si no peor aun, que nadie haga algo por arreglarlo.

Donde queda el compromiso, donde queda el respeto por su publico y seguidores, acaso no les importa un carajo ???

Vamos Hernan da la cara

Comentario # 5
[por Estar en las nubes]

La agenda funciona cuando le da la gana independientemente de las dns. ¿No será que pretendes seguir los pasos del blog e ir abandonando también la agenda a su suerte?

Comentario # 6
[por FvKey]

A todo esto, la 2ª temporada de Parks and Recreation ha estado sublime.
5 veces mejor que los poquitos epis de la 1ª temporada.

Comentario # 7
[por maria]

a mi la agenda me va perfecta, y no toque nada

Comentario # 8
[por Hernán Casciari]

#4 y #5:

con toda seguridad, mañana viernes por la tarde la incidencia de Espoiler.tv estará solucionada.

Es un error pensar que no estamos haciendo nada al respecto. Nos está costando muchísimo volver operativo el sitio.

Por suerte, mensajes de aliento como los de ustedes, tan nobles y solidarios, nos impulsan a no bajar los brazos.

Comentario # 9
[por Estar en las nubes]

Dentro de poco montaré mi propia ONG

Comentario # 10
[por bendito]

La tv va a tocar techo.

The Pacific, Boardwalk Empire, Treme... y ahora Luck con M.Mann, Dustin H., Nolte,Farina, Ortiz...

Muy alto va a quedar el liston este año.

Comentario # 11
[por EL RUSO del Solbaid]

A la mierda!!!!
Si asì se ponen por unos dìas que no anduvo la pàgina no me quiero imaginar lo que pasa si se quedan sin pila en el control remoto!!!

Comentario # 12
[por RAE]

Señor Casciari:
Ha puesto en la entradilla del artículo "en base al argumento...", y esa expresión de "en base a" no existe en castellano.
Escriba bien por lo menos en su idioma, para uno que "sabe".

Comentario # 13
[por Uno que pasa]

"En base a" no existe?
Pues se escribe bastante bien...
En base a

Ves?

Comentario # 14
[por Mr Littleton]

¿Qué le ocurre hoy a la gente? ¿Sólo saben quejarse? Ya es una suerte que un blog facilite de MANERA GRATUITA una herramienta tan útil como la agenda, como para que encima les tiren mierda cuando no funciona por unos días. No sean imbéciles, salgan a la calle, que les de el aire, dejen de estar 20 horas diarias delante del pc y así a lo mejor dejan de querer suicidarse por el hecho de que un blog no esté operativo al 100% por unos días.
Y ya que estamos a las malas, a mí la peli de los Cronocrímenes me pareció una MIERDA (no se si se pueden poner palabras malsonantes en el blog, si no se puede que lo censuren).

Comentario # 15
[por Malolillo]

Atención: posible ESPOILER para el que no ha visto Los Cronocrímenes.

Lo que no me gustó y me gustó a la vez de Cronocrímines es que, todos saben que es lo que pasa(no lo voy a contar), incluso el protagonista, pero no puede cambiarlo, porque el futuro es solo uno, no hay ramificaciones como nos explica el querido doctor Bishop en Fringe. O sea, que eso de los mundos paralelos, me parece que no es.

Comentario # 16
[por RAE]

#13
Había uno más tonto que tú y se murió ayer, ya lo has conseguido, eres el más tonto del mundo...

Comentario # 17
[por Mencanta]

A mí me estaba funcionando con el cambio de la DNS y hoy de repente... ni con esas.
Alguna pista??
Gracias Hernán!!

Comentario # 18
[por evita]

hay una serie que me gusto de la bbc y no la veo en la agenda.Se llama murderland.

Comentario # 19
[por Juan]

Que barbaridad, tengo una web con un foro de 15.000 personas, todo es muy bonito hasta que mi proveedor de vez en cuando me “desenchufa” por motivos técnicos, en ese momento, los dulces y egocéntricos usuarios se convierten en depredadores como los aquí presentes, como si ellos tuviesen un contrato vinculante, cuando, todo lo contrario, se trabaja de forma totalmente altruista, eso demuestra la naturaleza malagradecida del ser humano.
¿Sabes qué Hernán? Yo de tu, los dejaba desenchufados de por vida de tu “GENIAL” agenda, y que la gente sienta un dicho muy cierto. Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”. Te van a insultar hasta la medula, te dirán hasta fascista de las SGAE!!!, pero al final, la historia te dará la razón… si eras imprescindible!!!

Comentario # 20
[por Juan]

A se me olvidaba, al Sr. RAE.

Seguro estoy que no se ofenderá el Sr. Casciari el admitir que el escribe en “Español”, y si esa frase "Español" tampoco le parece adecuada vaya y demande usted a Microsoft y toda la lista de fabricantes de software que distinguen, incluso, entre el Español de Argentina y el de México… por si no se ha enterado este blog no va dirigido solo al lector Español, la blogosfera, está diseñada “en base a la pluralidad”…

Yo es que no entiendo que cuesta aplicar el: si no te gusta no lo leas!!!

Comentario # 21
[por gonza]

comparto con el sr juan, por un problema tecnico de los proveedores de internet no va a pagar el pato el hernan y la gente que pone lo mejor para un sitio que es gratuito. Invito a los neandertales que tanto golpean los garrotes a nutrirse de informacion y aprender como funciona la internet.
(a mi me paso lo mismo que a vos hernan)

Comentario # 22
[por RAE]

#20
El tema es que esa expresión no existe gramaticalmente ni en el español de España, ni en el español de Argentina, ni en ninguna parte.
Lo de escudarse en que en mi pueblo lo decimos así, no cuela, porque en este caso, es mentira.
De todas formas, si he hecho el comentario no es para ti (si no te gusta, no me leas), si no para Hernán, porque sé que no le importa que le digamos las posibles correcciones.

Comentario # 23
[por mee]

Jodeee... ¡Qué mal anda la tropa!

Comentario # 24
[por Alvaro'C]

El problema de la web/agenda se soluciona evitando usar las DNS de Timofónica (aka Alierta porque yo lo valgo). Yo en mi caso tengo las de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Ya se que quejarse es gratis, pero el servicio de esta web también lo es.

Comentario # 25
[por Mejor rioplatense que cuadrado]

Al SR.Rae #22 tan bien hablado el, le propongo un juego, no se si tendras novia, hermana, o una madre milf XD, pero apostamos algo que si a cualquiera de ellas les hablamos con nuestro equivocado lexico argento se mojan las bragas en o, ??? ;) seguramente un rioplantense te quito tu novia, aunque no creo que hayas tenido algo mas que una muñeca hinchable, por lo tanto no critiques el habla de los demas, "salame", pregunta por ahi que es mas bonito para el odio, una persona hablando en "argento" o un cuadrado como vos diciendo "joder, ostias, coño, me caa en la puu, etc, etc, etc", un saludo :D

Comentario # 26
[por Ruin Senior]


Yo ya sabía eso:

JOHN LOCKE NO ESTÁ MUERTO… AÚN.

Cuando Locke recibe la brújula que le entrega Richard Alpert en la Quinta Temporada, se extraña cuando éste le indica que se la da porque le pidió previamente que lo haga. John no recuerda eso.

Después, un salto temporal hacia atrás lo lleva previo a ese momento, se encuentra a Alpert y luego se ve a sí mismo aparecer solo. Le pide a Richard que le de la brújula a ese “Lock del pasado”.

Entonces Lock se da cuenta que cuando recibió la brújula la primera vez, un “Lock del futuro” le indicó a Alpert que se lo entregue, por lo que concluye que ha coincidido en espacio-tiempo con su otro YO de momentos después.

TEORÍA: nuestro “Lock del presente” va en busca de su versión futura, cuida de no interferir en lo que hace (asi como no interfirió en su versión pasada que contemplaba la escotilla pidiendo respuestas), se da cuenta que Christian lo saca de la isla avisando que debe morir para que los amigos regresen.

Al igual que el ajedrez sabiendo de antemano la jugada de tu contrincante, tu decides jugar de otra manera. Es asi como Lock desafía al destino y decida NO SALIR DE LA ISLA.

Es Lock del Futuro quien regresó muerto en el ataúd. Lock del Presente es quien manipula a Ben para que éste mate a Jacob.

http://beabiofrutas.blogspot.com/2010/01/respuestas-que-exigimos-los-guionistas.html

Comentario # 27
[por Juan]

RAe no voy a entrar en una discusión contigo porque no es el sitio, solo decirte que tu, lo que dices lo dices públicamente.

Comentario # 28
[por RAE]

#25
Ay, pobre ignorante, qué fácil es decir tonterías cuando te quedas sin argumentos... Es es recurso de los tarados como vos.
Dejate de joder, putazo de mierda, segura que te lastrás las pijas a pedazos...

Comentario # 29
[por Priscila]

:D

En base a la calidad de las últimas palabras de RAE #25, debo aceptar que él es insuperable.

Comentario # 30
[por CrispisKellogs]

¡Hala! ¿¡Síiii?! Menuda suerte tenemos ¿eh? Habría que ser muy retorcidos para pensar que todo se trata de una campaña de publicidad en preparación del remake que van a hacer los americanos. Pero si es ver la peli esta para darse cuenta que él (el superdotado director-guionista-creador-cosmonauta-y seguro que unas cuántas cosas más) solito se ha inventado las historias de viajes en el tiempo, las historias de tijeras, las historias de vendas, las historias de prismáticos...todo el cine, si nos ponemos a ello. John Ford, amigo, tú y otros como tú no hicísteis nada más que divertiros con un juguete muy caro. Yo es que ahora veo Lost y, excepto que hablan en inglés, es que todo me recuerda a la peli esta, oyes, pero todo-todo. Una isla, un montón de personajes con mucha historia a sus espaldas, un accidente aéreo (o más)... calcadito, vaya. Lo que no me explico es cómo hay gente tan aupada a lo más alto sobre todo cuando hacen lo que hacen y demostrando con ello mediocridad. Va a ser la nueva intelectualidad. El consuelo es que esto sólo es una mirada más al ombligo y se quedará en ruido de marketing.

Comentario # 31
[por Jesús Dugarte]

Unos años antes que "Los Cronocrímenes" hubo una película llamada "Primer" (http://www.imdb.com/title/tt0390384/) sobre el mismo tema, aunque (a mi modo de ver) bastante más complejsa y elaborada. Altamente recomendable para los que disfrutaron "Los Cronocrímenes"

Comentario # 32
[por malaghe]

This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.please visit us:
https://www.malaghe.com/28-%D9%BE%D9%84%D9%88%D9%BE%D8%B2

Comentario # 33
[por digisang]

Great article Nick. Thanks!
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1245

Comentario # 35
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1600

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal