¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes , Fringe , J.J. Abrams , Lost

Las marcas
de J.J. Abrams

24 Comentarios
 

Las marcas de J.J. Abrams. Además de inventar historias, a J.J. Abramas también se le da por crear marcas y mezclarlas en sus ficciones. El resultado es fantástico, porque esas marcas, además de dotar a cada uno de sus productos de toda una mitología, producen el efecto buscado por el autor: la publicidad viral.

Cada un de las compañías tiene una historia, alguna de ellas una genealogía fundacional, y por supuesto muchas de ellas están relacionadas entre sí, siempre de manera misteriosa y oscura, porque de crear intriga y despertar curiosidad se trata. Y para estos menesteres, nada mejor que J.J. Cinco de las más conocidas:

Tagruato. Empresa líder en la administración de plataformas marítimas, se dedica a extracciones submarinas, en especial petróleo. Posee catorce estaciones en todo el mundo, y cuenta con taladros de perforación especializados —los más potentes del planeta— capaces de llegar a la profundidad más remota del fondo oceánico. Sus manejos y propósitos no son del todo claros. De hecho existe una entidad —una suerte de Greenpeace— encargada de desenmascarar el oscuro proceder de la firma. Se llama T.I.D.O Wave y acusa a la compañía de destruir el planeta. Todo esto en su momento con una clara intención: promocionar Cloverfield.

Slusho. Bebida helada de enorme popularidad en los mercados asiáticos, sobre todo en Japón. Su fórmula combina sabores frutales y vegetales, pero su principal ingrediente se encuentra en el fondo del océano, de aquí que Slusho sea subsidiaria de Tagruato. De hecho, ambas empresas fueron fundadas por la misma persona: Noriko Yoshida (en la actualidad la compañía está en manos de su hijo Ganu). La bebida apareció en Alias, en Fringe e incluso en Heroes. En el episodio Peter, de Fringe, los dos Observadores calvos que salen del cine luego de ver Back to the Future, con Eric Stolz como protagonista, beben Slusho.

Bold Futura. Firma líder cuya actividad es la concepción, creación e integración de productos tecnológicos avanzados. La empresa realiza diferentes piezas para toda clase de artefactos: vehículos, naves, estructuras espaciales y armamento. El resultado de su producto es de una calidad muy superior a cualquiera competidor del mercado. También trabajó para organizaciones militares, instituciones de exploración espacial y fabricantes de armas. El satélite de esta empresa, Hatsui, tiene crucial importancia sobre el final de Cloverfield, respecto del posible origen del monstruo. La empresa también es subsidiaria de TAGRUATO. Bold Futura garantiza la máxima confidencialidad a sus clientes.

Iniciativa Dharma. La palabra dharma viene del sánscrito, y entre otras cosas significa religión. Pero en Lost, Dharma es un acrónimo de Department of Heuristics And Research on Material Applications Initiative (es decir Iniciativa del Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales). Fue fundada en 1970 por dos universitarios, y financiada por el magnate Alvar Hanso a través de su fundación. Sus objetivos reales no están del todo claros, pero se sabe que la idea inicial era generar un grupo de investigación a escala planetaria, y —particularmente en la isla— estudiar las propiedades del lugar para el bien de la humanidad.

Oceanic Airlines. De las cinco, es la única que no inventó J.J. Aparece en numerosas películas y series de televisión. Se nombra por primera vez en la película Executive Decision de 1996, interpretada por Kurt Russell, en la que un grupo de terroristas secuestran un Boeing 747 de esta compañía. Pero sin dudas su vuelo más célebre fue el Oceanic Flight 815 de Lost, desde Sidney a Los Angeles. El 22 de septiembre de 2004, con trescientos veinticuatro pasajeros a bordo, el avión se desvió de su curso original y desapareció en el Océano Pacífico.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 24 Comentarios

Comentario # 1
[por FvKey]

Muy interesante artículo.
Eché de menos Massive Dynamic, que tiene un muy buen website:
http://www.massivedynamic.com/

Comentario # 2
[por David]

Siento el offtopic, pero una vez finalizada la primera temporada de Spartacus, Hernán, no crees que un 6.2 es una puntuación muy baja para la calidad que atesora?

Genial el blog, espero que hagas review de la primera temporada de Spartacus.

Comentario # 3
[por Dani]

Slusho también aparecía en Star Trek. Era una de las bebidas que pedía Uhura en el bar, justo antes de la pelea de Kirk con varios cadetes.

Comentario # 4
[por Vladek]

Pues yo hubiera puesto la mano en el fuego que Oceanic también era suya.

La de Slusho es la que mas fácil puedes colar en cualquier serie, siendo solo un refresco.

Este Abrams es un genio del marketing viral.

Comentario # 5
[por nicolas bustos]

Massive Dinamycs
Las Barritas Apollo(las que hicieron engordar a Hugo)
Ajira Airlines
...etc
Curratelo un poco más el articulo, tío...que siempre parece que envías los post desde el baño.

Comentario # 6
[por Sydnerite]

Hernan, me permito corregirte una errata. Se escribe "Sydney" no "Sidney"

Comentario # 7
[por Pedro]

Para el #5
¡A que Hernán escribe sus post desde la cocina y no desde el baño! O desde la habitación...
Saludos.

Comentario # 8
[por nicolas bustos]

*********************************************************************
Ya comenzo la 2º de Todos Contra Juan.
“Si Vigo Mortensen pudo porque yo no” Juan Perugia Dixit

Comentario # 9
[por jose]

Sidney o Sydney, las dos formas de escribirlo son correctas.No hay necesidad de corrección.

Comentario # 10
[por jose]

De hecho, también Sídney es correcta y es la que el Diccionario Panhispánico de Dudas considera adecuada.

Comentario # 11
[por Spartacus muy buena]

Completamente de acuerdo con #2, a mi el piloto tampoco me gusto mucho pero poco a poco viendo más capitulos, como se enreda la trama, es sin duda uno de los mejores estrenos del año. Muy recomendable...

Comentario # 12
[por nahuel]

Estem, el proposito original de la iniciativa dharma no era cambiar el nucleo de la ecuacion de Valenzetti como YA NOS DIJIERON en el paron que hubo entre la temporada 2 y 3, los guionistas en una suerte de concurso en el que colgaban paguinas que estaban estrictamente relacionadas con la serie y un "haccker" las hackeba (:P) y nos iba dando pistas de la serie, en uno de sus hackeos, aparece un video de la fundacion dharma donde pierre chang explica que dharma fue creada para cambiar el nucleo de la ecuacion Valenzetti pero que no tuvo exito, por lo que se debia matar a un gran numero de personas, asi se podria cambiar el nucleo de dicha ecuacion... ooooooooooo soy el UNICO QUE LO RECUERDA!! ?? ?


porque lost se acerca al final y en todos lados dicen que una de las grandes dudas es "PARA QUE SE CREO DHARMA?" :O


creo que ya se respondio eso ¬¬

Comentario # 13
[por nahuel]

doble post: sry :P

acabo de googlearlo para "corroboraar" que "NO ESTOY LOCO" y encontre esto http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Valenzetti

como ven, existio :P y la respuesta es autentica :P DHARMA SE CREO PARA CAMBIAR EL NUCLEO DE LA ECUACION DE VALENZETTI y el del video no era pierre chang :P era alvar hanso :P cosas que pasan hace 4 años ya de eso :P


bueno suerte, espero responder una gran duda para MUCHOS como "PARA QUE SE INVENTO LA INICIATIVA DHARMA!" pues ahi tienen, para cambiar el nucleo de la ecuacion, pero fallo, si si si fallo...

Comentario # 14
[por nahuel]

http://www.youtube.com/watch?v=jI4l7jdB9lc

video ahi de hanso explicando la ecuacion


como veran en youtube hay una "GRAN SERIE DE VIDEOS" de este tipo, todos salidos entre la 2da y la 3ra temporada...

Comentario # 15
[por SoulChaser]

Y que hay del wishky MACUTCHEON de 60 años???

Comentario # 16
[por ARTABURUBAT]

para cuando un comentario sobre TREME que ya estamaos en el 2 episodio'''''''''''''

Comentario # 17
[por DaViDTsH]

de acuerdo con #12

pero DHARMA no creo que sea marca de JJ, ya que él se desvinculo de la serie en la primera temporada.

Comentario # 18
[por FYI]

Hoy, martes 20, a las 22:35 aprox, el episodio "The Body" de Buffy en la TDT (Clan TV). En dual y sin anuncios: lu-ja-zo.

Comentario # 19
[por Sole]

también está esta http://www.ajiraairways.com/

Comentario # 20
[por F]

Y en el sitio de Ajira Airways en la parte de Ajira Adventures los textos están "Posted by Antonio B. MacCutcheon" :P

Comentario # 21
[por digisang]

Great article Nick. Thanks!please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1240

Comentario # 22
[por malaghe]

Great! I loved your site.I have bookmarked it.
please visit us:https://www.malaghe.com/45-%D8%A2%D8%A8%D9%85%DB%8C%D9%88%D9%87-%DA%AF%DB%8C%D8%B1%DB%8C

Comentario # 23
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1595

Comentario # 24
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1595

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal