¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes , Lost , The Pacific

The Pacific y
las mujeres

62 Comentarios
 

Mujeres al rescate. Me ocurre con la guerra lo mismo que con la comedia musical: no me gusta el género. Gente que canta y baila todo el tiempo en lugar de conversar; gente que grita y dispara todo el tiempo en lugar de conversar. The Pacific y Glee son lo mismo, pero en dos extremos diferentes de la testosterona. A una le sobra, a la otra le falta.

Los primeros dos episodios de The Pacific me dejaron indiferente. Señores yendo a la guerra, señores disparando a los japoneses, señores sufriendo por los disparos, señores con un brazo menos, etcétera. ¡Ni una sola mujer en las primeras dos horas de rodaje! Y no denuncio la ausencia femenina sólo por vicio onanista, sino más bien por equilibrio estético. Con excepción del fútbol, es insoportable ver señores gritando y corriendo durante noventa minutos.

Pero entonces llegó el episodio tres. En este episodio los soldados detienen un segundo el conflicto armado y se van a descansar unos días a Australia. Y lo que ocurre en Melbourne es maravilloso: todos los australianos jóvenes están desde hace mucho en África, en otra guerra, y entonces las señoritas del lugar están solas y necesitadas de cariño. Cuando llegan los yanquis, mugrientos y olorosos, la ciudad se convierte en una orgía. ¡Ah, qué buen capítulo de The Pacific fue el episodio tres! Todas las señoritas que faltaron en las primeras dos horas de miniserie, estuvieron allí. Todas juntas.

Ayer me puse a mirar el episodio cuatro, a ver si seguía la fiesta, pero no. Los muchachos han vuelto a la guerra. Mala señal. Regresaron las explosiones, la demasiada acción, y volvió a escasear la presencia femenina.

Quizás para compensar este problemón, a Steven Spielberg y Tom Hanks se les ocurrió una solución excepcional: van incluir en la trama a la hermosa Anna Torv. Algo de su participación en la serie había sido adelantada en este video, pero ahora sabemos, definitivamente, que el 11 de abril será su día. En el quinto episodio vamos a conocer a una estrella de cine americano cuyo nombre será Virginia Grey, y que estará interpretada nada menos que por nuestra querida Annita. Festejemos con la única imagen que existe (al día de hoy) de Anna en la guerra:



Con esta noticia me doy por satisfecho y seguiré viendo The Pacific hasta el final.

¿Final feliz? Un buen artículo sobre Lost en El País de la semana pasada. El texto lo firma David Alandete, y desde el título el autor se pregunta si el nuevo lenguaje de la ficción, aunque fascinante, es coherente. La gran incógnita, en el caso puntual de Lost, está dada por la siguiente pregunta: ¿existe una filosofía subyacente en la trama o los guionistas de la serie se permitieron cualquier barbaridad con tal de atrapar a la audiencia, sabiendo que el proyecto podía naufragar apenas comenzado? De ser así, no hay dudas de que para muchos toda la historia sería un fiasco rotundo. No importa si en su largo discurrir la serie entregó episodios brillantes. Si al final las respuestas no cierran, o no alcanzan, los guionistas de Lost van a tener que salir de sus casas encapuchados para que nadie los reconozca, al menos por un tiempo.

¿Compartirá Lost con Twin Peaks "un final para olvidar"?, según palabras de Eric Zorn, crítico de Chicago Tribune. Si la conclusión final se reduce a una batalla entre el bien y el mal, como anticipó el episodio Ab Aeterno, puede que sí. Sería duro, nos dice Alandete, para una serie que se quiere tan innovadora. Pasen y lean.

Guía para serie adictos. Llegó a nuestra redacción Las series que no me dejan dormir, el último libro del periodista Toni de la Torre. Un buen libro, ameno y fácil de leer —esto último dicho como sinónimo de virtud—, con más de cien recomendaciones de series, y sobre todo sin un solo espoiler (Toni es un muchacho educado). Hay de todo en el libro: desde reseñas de 24 hasta Weeds, y varios apartados en los que el autor nos explica cuestiones relativas al mundillo de la tele, como por ejemplo qué es un cliffhanger o lo secretos de la programación norteamericana: fall schedule, midseason y demás. También incluye información sobre personajes y curiosidades del mundillo catódico, y aprovecha para quejarse de series injustamente canceladas. Las series que no me dejan dormir es una entusiasta guía que acorta caminos, un trabajo minucioso y reflexivo del que nos podemos fiar, excepto por un detalle: Toni habla bien de Glee.

Nuevas fichas. Esta semana agregué algunas series nuevas a la base de datos de EspoilerTV. Se trata, en algunos casos, de estrenos recientes, y en otros proyectos que debutarán en breve. Revisen las sinopsis y, si alguna de ellas les hace ilusión, agréguenla a su Agenda Personal. Estas son las novedades:

• Happy Town (Crimen, ABC, a estrenar)
• Dan for Mayor (Comedia,  CTV Canadá, a estrenar)
 • The Ricky Gervais Show (Animación, HBO)
• The Big C (Comedia, Showtime, a estrenar)
• Hiccups (Comedia,  CTV Canadá)
• Justified (Acción, FX)
• Sons of Tucson (Comedia, Fox)
• Players (Comedia, Spike TV)
• The Bridge (Crimen,  CTV Canadá)

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 62 Comentarios

Comentario # 1
[por Al Swearengen]

The Pacific, vistos los 4 primeros capítulos, y aunque es pronto para emitir un juicio, me está pareciendo una decepción. Los dos primeros capítulos, Aprobado. Uno no se espera menos de una serie con tanto presupuesto y tanto fuzz y tanta cosa y prestigio detrás. Pero nada más que aprobado. Los dos últimos, suspensos. Sobre todo el tercero.

En fin, a ver por dónde sigue la serie, pero de momento, palidece ante cualquier comparación con Band of Brothers, que a estas alturas, nos tenía pegados a la pantalla con el corazón en un puño.

Comentario # 2
[por Mscofield]

Hernan nadie te entiende! Cuando empezó "The Pacific" recuerdo que gastaste todo un blog en informar del suceso, de lo maravilloso que era una fusión Speilberg y Hanks porque habian realizado muchisimos proyectos relacionados a la guerra, quede con la idea que la explosión y las balas eran lo tuyo... ahora luego de 4 capitulos dices que es mucha bala y plomo??? Aprende a mantener tus opiniones!

Respecto a Lost, estoy de acuerdo... a mi me encanta la serie, pero esta temporada y su final pintan decepcionantes. Esperemos me equivoque y en estos pocos capitulos me cambien la opinión!

Comentario # 3
[por Paco]

A parte de lo dicho por Mscofield, decir que en el episodio 4 hay demasiada accion...¡pero si se pasan la mitad del capitulo en un psiquiatrico!

Pero vamos, que si alguien se esperaba que en una serie sobre la vertiente pacifica de la Segunda iba a haber muchas mujeres y mucho dialogo, ese alguien es directamente idiota.

Comentario # 4
[por jUANK]

Hernán si quieres ver mujeres HBO Cathouse, eso si sin subtítulos está.

Comentario # 5
[por Alex]

Como? Y Fringe? Que sera de sin Anna Torv? O no será mas Fringe?

Comentario # 6
[por pepin]

Totalmente de acuerdo con #1

De momento la serie es regular tirando a malilla, no hay chicha argumental y las actuaciones me parecen muy flojas en general (le estoy cogiendo asco al que hace de Lekie, por favor que alguien le diga que deje de poner cara de estreñido)

Comentario # 7
[por Je, ya]

"Con excepción del fútbol, es insoportable ver señores gritando y corriendo durante noventa minutos."

Ni excepción ni leches. Antes me veo tres horas de soldado Rayan y su p. madre que un Madrí-Farsa.

Comentario # 8
[por alfar]

El problema de The Pacific es que todos la comparamos con Band of Brothers, por ser también de la HBO, de Spielberg y Tom Hanks, y ambientada en la guerra. Muy pocas series aguantarían la comparación, por lo que supongo que mala del todo no será.

Comentario # 9
[por sergei]

Me gustó el artículo. Lo que no comparto es lo que planteó el periodista del Tribune de que ver Twin Peaks sea un pérdida de tiempo. Para mí fue un placer ver esa serie y eso que no era muy amigo del cine de Lynch, ya que me parece un tramposo profesional cuando hace cine. Con Twin Peaks también fue tramposo pero la manera en que lo hizo fue tan linda que es como cuando te hacen un truco de magia y aunque sepas el secreto te sigue gustando.Al final sabemos que no importaba un carajo quién había matado a Laura Palmer, ya que se resuelve fácil y hasta caprichosamente. Pero quién nos quita lo bailado?.Quién puede olvidar al agente Cooper y sus contrapuntos con el sheriff Truman?, el agente Cooper y sus recordatorios en la grabadora a una Diane que sería su secretaria? y tantos otros momentos.
Con respecto a Lost ya opiné algo muy parecido a lo que escribió el periodista de El País justamente en este sitio. Lo de Lost, si estamos esperando un gran final en donde cierre todo, nos va a decepcionar. Si decidimos quedarnos con la manera que tuvieron de narrar, repito, quién nos quita lo bailado, o lo "disfrutado"?

Pd: Lo del Señor de los Anillos es verdad, si uno lo piensa la historia es un delirio, todo un quilombo para tirar un anillo y quemarlo. Y en el medio un enano que lo lleva y se salva de las peores cosas. Los espectadores/lectores tenemos que hacer concesiones, dejarnos engatusar. Es como cuando vamos a ver un show de magia, no podemos ir para pescarle el secreto del truco al mago, de qué manera se podría disfrutar algo así sacándole su esencia que es la del ocultamiento y el engaño convertido en arte?

Comentario # 10
[por richard]

A mi the Pacific me decepcionó. La dejé colgada desde el capítulo 2.

Comentario # 11
[por Daniel]

Miren, tambien tengo algunas dudas con Lost. Pero acabo de ver el 6x11 basado en Desmond y la verdad es que, solo este tipo de capitulos paga la serie. Asi nos digan en la escena final que estan todos durmiendo en el aeropuerto. Mucho se hablo de la historia de Alpert, pero creo que la mejor lograda es la de Desmond. No es The Constatnt pero esta cerca, justo cuando necesitamos algun heroe que desenrede la trama. Hay alguien en esta serie que sabe mucho y este capitulo me da algo mas de fe.

Comentario # 12
[por Paula]

Lost me cansó en la tercera temporada, la primera fue fascinante, la segunda buena y en la tercera seguían agregando personajes e intrigas, que todavía no resuelven, y que a este paso, no resolverán.
Fuera de eso, hay una serie inglesa Rosemary and Thyme (http://www.imdb.com/title/tt0377253/) bastante naif, pero me gusta, la conoces? ya la bajé, pero no encuentro subtítulos, ni en inglés, ni en castellano.
Esto debiera ir en espoilerTV, pero allá no hay como dejar comentarios.
Muchas gracias.

Comentario # 13
[por Juampi.V]

El gran problema con The Pacific es que todos la estamos viendo como "Band of Brothers 2 | El Pacífico " y es una historia mucho menos fluída y compleja de contar.

Por ejemplo: Guadalcanal ( capítulo 1 ) fue entre Agosto del 42 y Febrero del 43 ...estuvieron casi un año en Australia ( cap 3) y recién en entre Diciembre del 43 y Abril del 44 en Cabo Gloucester (Cap 4). Esto es: mientras BOB cuenta linealmente todo lo que pasó entre el Junio del 44 y Mayo del 45 en The Pacific, en solo 4 capítulos ya llevamos 2 años de guerra. Ni nos acostumbramos todavía a las caras de los actores y sin embargo se supone que se conocen mucho más entre ellos y ya la pasaron mucho peor que los de Bob en toda la miniserie.

A eso hay que sumarle que casi todo pasó entre palmeras y lluvia cosntante y ...que la mayoría de las batallas fueron de noche. ( Si en BoB vimos las tomas de los saltos masivos en paracaídas, Las tomas en el subte de Paris de los '40s, pueblitos bávaros, la casita alpina de Hitler, la bodega de Goering....o el campo de concentración ...acá no nos esperan mas que Palmeras, mosquitos y lluvia si se limitan a tomas en las islas que vayan asaltando )

Yo, personalmente hubiese preferido que siguieran la vida de algún piloto que haya estado en algún portaaviones entre Midway y Okinawa ..pero es lo que hay.

( mas me decepcionó Generation Kill y sigo acá )

Comentario # 14
[por un argentino al que le da verguenza que vos seas su compatriota]

el unico que no habla bien de GLEE sos vos PORQUE NO LO ENTENDES. te la das de progre y no te sale

Comentario # 15
[por un argentino al que le da verguenza que el del mensaje #14 sea su compatriota]

El "te" de la "te la das de progre (blah)" debería ir en mayúsculas.

Besitos

Comentario # 16
[por String]

OFFTOPIC

¿Han vuelto a cancelar Southland ahora en TNT?

Comentario # 17
[por john locke]

a mi el final de trwin peaks me encanto...pero yo hablo del final final..no en el que la mayoria deja la serie (espoiler cuando descubren al asesino de palmer a mitad de la serie)

Comentario # 18
[por javier]

Te doy la razón: The Pacific carece de "equilibrio estético". La verdad es que casi todos los actores están buenos. En lo que no coincido es en ver en eso algo negativo. Que sigan así. Me parece muy buena.

Comentario # 19
[por elintenso]

The pacific deja bastante que desear. Creo que a los guionistas le faltaron un par de borradores de libreto para dar con la clave justa para ajustar personajes con tramas. O al menos eso es lo que parece después de ver capítulo 3. Estoy de acuerdo con lo de las chicas, pero no sé, como que faltaría más política, más el lado japonés quizá... Más un quid pro quo... No sé, decepcionado? Quizá, con tanta pasta que se han dejado no ha sido precisamente en pagar a buenos guionistas...

Comentario # 20
[por JM]

Para adictos a Mas Men:

http://www.youtube.com/watch?v=5ryFcDoWEjg&feature=player_embedded#

Comentario # 21
[por Mark_bcn]

Vaya payaso de crítico que eres. El final de Twin peaks es genial, uno de los finales que más se me han quedado en el consciente o subconsciente mental, una lección para toda la vida.

Por otro lado, insistir tanto en ir contra Glee no nos da más datos de ti que tu mediocridad.

Y esperar mujeres en THE PACIFIC, ya lo remata todo.

Por cierto, a ver si comentas algo del MEJOR EPISODIO DEL AÑO, el 3x03 DE BREAKING BAD, tú que eras tan fan de A DOS METROS BAJO TIERRA... Aunque ya recuerdo que eras de los que dudaba de esta pedazo de serie.

Comentario # 22
[por Hache]

Hernán, Dan for mayor está más que estrenada. El último capítulo estrenado es el 6.

Un abrazo.

Comentario # 23
[por Alex]

Me encanta el olor de chancho a la parrilla por la manana... :D

Ya no se si es el propio Hernan quien escribe y ha perdido todo norte, o bien tiene los negros trabajando... tb sin criterio alguno.

Comentario # 24
[por Onix]

Pinta interesante el libro...

Lo comprare...

Comentario # 25
[por edp]

Lo del género bélico es demasiado rotundo no? No tienes un Apocalipsis Now, una Delgada línea roja que salvar? Es curioso que haya tantas películas y series cuyo conflicto principal sea el amor. En el género bélico suele ser la amistad y me pasa un poco al revés que a ti, que ya sólo por eso me parecen diferentes.

Comentario # 26
[por Abraham]

Se van a agregar series ya finalizadas a la agenda? Estoy viendo algunas series "antiguas" (entre ellas Las Vegas) y me gustaría poder agendarlas junto con el resto! :D

Comentario # 27
[por Dran]

Hay que recordar que el "final" de Twin Peaks fue tan dramatico porque la serie la cancelaron y esperaban resolver la trama del cliffhanger en una temporada 3, que nunca materializó. Y si, es un final inolvidable, para una serie inolvidable.

Como sera el final de lost? Al menos tendra un final, digno o no, pero independientemente del final, el viaje ha sido inolvidable. Criticuchos de mierda que solo se centran en el final, no tienen merito - es como decir que la calidad de un libro solo se mide en sus ultimas 5 páginas.

Comentario # 28
[por the constant]

El último episodio de Lost es de lejos el mejor de la temporada, y casi de la serie. Me ha hecho recuperar la fe en un buen final.
Y si en Twin Peaks no se hubieran atrevido a hacer lo que hicieron, hoy no estaríamos viendo Lost ni muchas otras cosas.

Comentario # 29
[por alfar]

Sin ninguna duda el último capítulo de Lost es el mejor de la temporada hasta ahora. A mí me defraudó mucho el capítulo de Richard, pero lo que más me ha decepcionado ha sido el principio de la temporada, no sé a cuento de qué viene meter dos personajes nuevos (el chino y el hippie de Deadwood) que no parece que vayan a aportar nada a la trama. Confío en que siga la línea ascendente que empezó con el capítulo 10, para mí también mejor que los anteriores.

Comentario # 30
[por Jordi]

A mi lo que me fascina del artículo de tu colega de periódico son unos cuantos de los mimbres con los que se ha construido:

- un post de 5 párrafos de Eric Zorn, un crítico al que no gustó Twin Peaks que empieza diciendo que habla de oídas porque nunca ha seguido Lost;

- una reflexión sobre la cantidad de cosas cosas que no tienen explicación plausible ni siquiera en el universo de la serie (y resulta que la mayoría de las que menciona ya han recibido explicación; en el universo de la serie, claro está);

- una suposición (desmentida repetidas veces por los guionistas) de que el destino final de la serie se lo iban inventando sobre la marcha con el mero objetivo de sorprender.

Una cosa es que el final no pueda satisfacer a todos o que sea decepcionante si se limita a una lucha entre el bien y el mal. Y otra cosa es la empanada de argumentos que añade tu colega para darle volumen a eso.

Comentario # 31
[por tierno]

al nº14
que mariconcito debes ser!!!
si te gusta glee y te da vergüenza Hernan....porque no te subis al 64 y abrazas a todos tus compatriotas "normales"...con esos si te gustaria,no???y despues de que te rompan bien el culito,pueden cantar y bailar como en tu serie favorita ... jaja...culoroto !!

Comentario # 32
[por H]

Cada día peor... lo de Lost y Twin peaks no tiene nombre. Y qué raro, mencionando a Glee otra vez, gracias por darle más bombo del que ya tiene merecidísimamente.

Comentario # 33
[por Bien por mi]

Lei el articulo de El Pais, ¡ahora ya se el final de Twin Peaks! toma espoiler

Comentario # 34
[por panete]

sobre LOST,me gustaria que alguien me aclarara una duda que tengo:si los supervivientes del vuelo eran ochenta y tantos(creo recordar) y la trama solo gira en torno a 7 u 8 ¿donde coño estan los otros ochenta?

Comentario # 35
[por dot]

Buaaaa, creo que soy algo facil para impresionar pero para mi Desmond ha marcado un "Hat Trick" en los 40 minutos que jugo de partido. Deberias hablar de ello Hernan, para ese episodio fue muchissimo (subrallado,mayusculas y hasta efectos especiales para "muchissimo" )mejor que Ab Aeterno, aunque la sexta de Lost va un poco flojilla...

Comentario # 36
[por zuco]

¿porque la gente aqui se queja de haber spoilers de por ejemplo....Twin Peaks.....????
si no la vieron hasta ahora,supongo que nunca la van a ver....si saben que es buena,por criticas y haber leido que es una serie de culto....pero lo que pasa que sus gustos seguramente seran muy alejados de esa serie (entre otras) o estan esperando no se qué de su vida para verla,o se la estan reservando para verla en su lecho de muerte....como "la ultima serie que debería ver en mi vida"o ya lo intentaron y no les gustó...pero como es "de culto".....lo repito,si despues de 20 años,todavia no la viste...decí alpiste !!!!!

Comentario # 37
[por zuco]

¿porque la gente aqui se queja de haber spoilers de por ejemplo....Twin Peaks.....????
si no la vieron hasta ahora,supongo que nunca la van a ver....si saben que es buena,por criticas y haber leido que es una serie de culto....pero lo que pasa que sus gustos seguramente seran muy alejados de esa serie (entre otras) o estan esperando no se qué de su vida para verla,o se la estan reservando para verla en su lecho de muerte....como "la ultima serie que debería ver en mi vida"o ya lo intentaron y no les gustó...pero como es "de culto".....lo repito,si despues de 20 años,todavia no la viste...decí alpiste !!!!!

Comentario # 38
[por zuco]

¿porque la gente aqui se queja de haber spoilers de por ejemplo....Twin Peaks.....????
si no la vieron hasta ahora,supongo que nunca la van a ver....si saben que es buena,por criticas y haber leido que es una serie de culto....pero lo que pasa que sus gustos seguramente seran muy alejados de esa serie (entre otras) o estan esperando no se qué de su vida para verla,o se la estan reservando para verla en su lecho de muerte....como "la ultima serie que debería ver en mi vida"o ya lo intentaron y no les gustó...pero como es "de culto".....lo repito,si despues de 20 años,todavia no la viste...decí alpiste !!!!!

Comentario # 39
[por Algerino77]

Hernán, estarás contento... Mira: US cablenet Showtime has greenlit a 12-part adaptation of UK drama Shameless.

Comentario # 40
[por Marcelo]

Para 12 Coincido con vos, Rosemary and Thyme no es una gran serie ni mucho menos, pero no se por qué me cae simpática. Acá en Argentina la veo en el canal Film & Arts, no se si alguien se ocupará de hacer subtítulos

Comentario # 41
[por Pablo]

Recomiendo un excelente comentario acerca de por qué "The Pacific" no es Band Of Brothers, y de por qué la campaña del Pacífico no es la de Europa, en http://mrmacguffin.blogspot.com/2010/04/cicatrices-de-guerra.html . Y el artículo allí citado de The Guardian es imperdible. A veces se puede usar la cabeza para ir más allá del "no me gustan las de ciencia ficción", "los músicales son para putos" o "si hay una isla es heredera de Stevenson". No digo que eso esté mal (o que haya que prohibir "aquí hay tomate"), sino que se puede ir más allá.

Comentario # 42
[por guille]

The Pacific cumple con lo que promete, no hay mas que eso, la historia es conocida y esta bien hecha. Si te dicen que es una miniserie sobre la guerra del pacífcio no esperes mas que eso, yo la miro para despuntar el vicio pero no me parece nada del otro mundo hasta ahora.

Comentario # 43
[por Luis]

Hay mujeres en Band of Brothers?

Algun romance? No recuerdo.

Comentario # 44
[por Guillermo]

Pues yo no aguanto ni 5 minutos de tios sudorosos dando patadas a balones y en cambio guerra, lo que me pongan.

Comentario # 45
[por me gusto band of brothers]

Me resulta cansina. Sí, está bien hecha, pero es demasiado patriotera de una forma tontorrona, para el siglo XXI. Debe de ser cosa de idiosincrasia yanqui. Tienen una relación mucho más emocional con el Pacífico que con la vieja Europa. Siempre nos quedará revisitar Band of Brothers, otra vez.

Comentario # 46
[por Qhamar]

Al del comentario #34 que dice: "sobre LOST,me gustaria que alguien me aclarara una duda que tengo:si los supervivientes del vuelo eran ochenta y tantos(creo recordar) y la trama solo gira en torno a 7 u 8 ¿donde coño estan los otros ochenta?"
Te aclaro, los supervivientes totales, contando a los de la cola fueron 61, Los de la cola originalmente fueron 23, un numero indeterminado de ellos, pongamos alrededor de unos 10 fueron a parar con "los otros" los demás murieron y solo quedaron 6, a los que se quedaron con los otros se les vio en estos últimos capítulos en el templo, o bien muriendo o bien uniéndose al bando de Flocke,con respecto a los de la parte delantera que fueron unos 40, mas o menos, los que no murieron durante la serie, como Boone, Sharon, Nicky , Paolo,etc... Murieron durante los viajes en el tiempo con unas bonitas flechas encendidas y masacrados por los antiguos "otros". De los que no se sabe su paradero son de Rose y Bernard, ¿pero el resto a quien le importa? ¿Alguien se planteo que pasó con todos los clones después de destruir la estrella de muerte en star wars? Pues esto es lo mismo, esa gente no tiene importancia en la trama, y demasiada relevancia les han dado ya con episodios como el de Nicky y paolo, o las escenas de frogurt...

Comentario # 47
[por roger91arg]

venia medio decepcionado (apesar del capitulo 3 que fue bastante bueno) pero me parece que cambie de opinion con la perte 5, lo han visto? el deserbarco en pavuvu creo qeu fue la mejor escena de guerra que vi en mi vida, muy pero muy buena, sobre todo la camara.

Comentario # 48
[por darod1]

Como cuando era chico, me encantan las e guerra, y The Pacific no me decepciona.
en cuanto a Lost... alta definicion de un amigo

luzbelito1973
che que serie Lost !!!!! en cualquier momento un perro se convierte en avion, vuela, se estrella y al explotar sale Juan Pablo Segundo diciendo que se hizo el muerto para disfrutar su amor por Zulma Lobato y que en 9 meses tuvieron trillizos, dos mujeres y un extraterrestre.
La verdad me dan mucha gracia como salen a justificfar todas las boludeces que les venden los fumanchines que hacen Lost, he visto sectas de idiotas pero como esta ninguna.

Marchen miles de negativos "limitados"

Comentario # 49
[por HandbagsCoach]

I absolutely love this blog!!! I have recently became a twilight fan and this has helped me a lot. keep up your work, You’re awesome!

Comentario # 50
[por Louis Vuitton]

I just wanted to take a minute to say thanks for posting this. This area was on my mind recently, as a result I honestly loved this article!

Comentario # 51
[por new era hats]

I can hear repetitive beats producing a dynamic rhythm, and well crafted songs played by talented musicians who have obviously been practising together for a long time to hone their skills. That’s all I mean by organisation - not ’sinking into a routine.

Comentario # 52
[por NFL Hats]

Good grief! Where did that year go? Seems like only yesterday that we were doing last year’s.
This class has brought back the magic of Christmas for me and I am really looking forward to taking part again this year. There really is something magical about running down the stairs and opening those prompts every morning ~ who needs an advent calendar!!
Thank you Shimelle ~x

Comentario # 53
[por Monster Energy Hats]

non seulement pour mon travail en tant que blogueur, mais aussi pour ma vie quotidienne! Merci ve ry beaucoup pour une telle ressource qualitative!"

Comentario # 54
[por MBT Mens Sandals ]


This is a very good blog. I appreciate very much this text, thank you.

Comentario # 55
[por birthday messages]

Resources like the one you mention here will be very helpful to me! I will post a link to this page on my blog. I am sure my visitors will find that very important.

Comentario # 56
[por Look good]

That�s Too nice, when it comes in india hope it can make a Rocking place for youngster.. hope that come true.

Comentario # 57
[por Alarm Monitoring Dallas]

I think you've made some truly interesting points. Not too many people would actually think about this the way you just did. I’m really impressed that there’s so much about this subject that’s been uncovered and you did it so well, with so much class. Good one you, man!

Comentario # 58
[por Cosplay Costumes]

It is extremely helpful for me.

Comentario # 60
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1585

Comentario # 61
[por malaghe]

Many thanks for the great posting. I’m glad I have taken the time to see this keep up the excellent work
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D9%BE%D8%B1%D8%B3%DB%8C/2599-%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D9%BE%D8%B1%D8%B3-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bsi-9xl95xl.html

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal