¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes , Damages , Mad Men , Shameless

Todos bailan,
todos cantan

50 Comentarios
 

Música funcional. Ahora resulta que todo el mundo ama las comedias musicales. Y resulta también que los productores han descubierto que este género —predominantemente femenino— puede combinar con otros, como la ciencia ficción, el policial o el drama médico, sin que la mezcla resulte un disparate total.

Atención a la noticia, porque es para que se nos pongan los pelos de punta. La cadena FOX anunció en estos días que realizará una semana musical. ¡Ay! Es decir que del jueves 29 de abril al miércoles 5 de mayo todas las series de la cadena (salvo 24, ¡gracias a Dios, porque no me imagino a Jack Bauer dando pasitos de baile mientras acribilla iraníes díscolos!) tendrán un episodio bailado y cantado.

¿Todas las series? ¿Qué carajo quiere decir todas? Las que se han sumado al circo son, por orden alfabético, Bones, Family Guy, Fringe, House MD y The Simpsons. Tres de ellas me traen sin cuidado, pero hay dos que se me atragantan: ¿cómo voy a soportar un episodio del doctor Gregory, y otro de Walter Bishop, los dos cantando y bailando? No quedan dudas de que Glee ha sido terriblemente contagioso, y rentable. Por eso la Fox lo está explotando al máximo.

Da un poco de asco, sí. Pero recuerden que en junio empieza el Mundial de Sudáfrica y tendremos un mes entero para recuperar la testosterona perdida.

Por fin gente seria. Una buena noticia para mitigar el mal sabor de boca del apunte anterior. Después del Mundial llega Mad Men. En julio tendremos por fin la cuarta temporada de una de nuestras series preferidas. Una serie de verdad. Una historia que se toma las cosas en serio. Y que jamás caería en la ramplona tentación de convertir en comedia musical alguna de sus tramas profundas, brillantes e inteligentísimas. Mad Men es cosa seria. Y si hay algo que lo prueba es el siguiente video que a continuación comparto con ustedes:

¡Que vivan los grandes actores, señores! ¡Vale la pena estar vivo!

El futuro de la tierra. No es ficción, pero es tele y es de Spielberg, así que merece la pena mencionarlo. Y si no es ficción le pega en el poste: Steven, DreamWorks Animation mediante, trabaja en una miniserie animada sobre la forma en la que evolucionará nuestro planeta de aquí a cien años, en todos los aspectos que imaginemos: tecnología, medicina, medio ambiente, salud, economía y más. Future Earth se llama el nuevo proyecto, y la cadena que encargada de emitirlo será —nada más oportuno— Discovery Channel. El estreno está estipulado para finales de 2011.

Gallagher a la americana. La cadena Showtime aprobó la primera temporada de Shameless, versión americana. Doce episodios para empezar, con William H. Macy interpretando al encantador y patético Frank Gallagher. Hay que ver qué hace el actor con semejante desafío, porque después de lo que hace David Threlfall cualquier duplicado puede resultar calamitoso. Sin embargo hay motivos para ponernos optimistas: por un lado la confianza que nos genera Showtime, y por el otro la mano maestra de Paul Abbot, el autor de la obra original, que se encarga de supervisar el proyecto de punta a punta. Mucha intriga por ver qué hacen los norteamericanos con una de las obras maestras de la televisión de todos los tiempos.

¡No va más! Se veía venir: Damages cancelada. Hace unos días lo confirmó el presidente de FX, John Landgraf. El próximo 19 de abril se emitirá el último episodio de la tercera temporada, y luego de eso, si es que todo no se pone todavía peor, la serie podría continuar emitiéndose en DirecTV. Aunque esto depende de que DirecTV y Sony —verdadero padre de la criatura— lleguen a un acuerdo. Lo cierto es que Damages resulta carísima para FX, y que los números no acompañan como antes. Con una primera temporada excelente, una segunda que se pasó de efectista y una tercera que ni siquiera tuve ganas de empezar a ver (todavía), y que tal vez no vea nunca, Damages cuelga la toalla. Una lástima, por todo lo que nos dio en sus primeros trece episodios.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 50 Comentarios

Comentario # 1
[por Vicky]

Con solo imaginar a Broyles bailando...jajajaja o a Foremann

Grande Hernán. Saludos desde Argentina

Comentario # 2
[por FvKey]

La única que no calza como musical es Fringe. House y Bones sí, y los toons también. Ojalá salga al menos simpático y no patético.

¿No ves la 3era de Damages? La 2da fue malísima. La 3era sin ser tan buena como la 1era, es tan muy buena, de verdad.

¡Ah! Y acaba de salir Treme S01E01. No me llama mucho la atención a mí, pero veré el piloto por lo menos.

Comentario # 3
[por 陳哲毓]

阿彌陀佛 無相佈施


不要吃五辛(葷菜,在古代宗教指的是一些食用後會影響性情、慾望的植
物,主要有五種葷菜,合稱五葷,佛家與道家所指有異。

近代則訛稱含有動物性成分的餐飲食物為「葷菜」,事實上這在古代是稱
之為腥。所謂「葷腥」即這兩類的合稱。 葷菜
維基百科,自由的百科全書
(重定向自五辛) 佛家五葷

在佛家另稱為五辛,五種辛味之菜。根據《楞嚴經》記載,佛家五葷為大
蒜、小蒜、興渠、慈蔥、茖蔥;五葷生啖增恚,使人易怒;熟食發淫,令
人多慾。[1]

《本草備要》註解云:「慈蔥,冬蔥也;茖蔥,山蔥也;興渠,西域菜,云
即中國之荽。」

興渠另說為洋蔥。) 肉 蛋 奶?!

念楞嚴經 *∞窮盡相關 消去無關 證據 時效 念阿彌陀佛往生西方極樂世界

我想製造自己的行為反作用力
不婚 不生子女 生生世世不當老師


log 二0.3010 三0.47710.48 五0.6990 七0.8451 .85
root 二1.414 1.41 三1.732 1.73五 2.236 2.24七 2.646
=>十3.16 π∈Q' 一點八1.34

Comentario # 4
[por Milton!]

Después de meses de pensar que no me va a gustar, hoy empiezo con Mad Men. Solamente por tus halagos para la serie, Hernán.

Veremos cómo resulta.

Comentario # 5
[por porfin]

Hoy no se puede ver espoilertv otra vez.... Y sigues sin hablar de Durham County; pero bueno, tú te lo pierdes.

Comentario # 6
[por Javier]

Perdona, Hernán, ¿qué es eso del DirectTV del que hablas en la noticia sobre Damages? ¿Una reposición? ¿Episodios para internet?

Para dos capítulos que le quedan a la temporada y a la serie, la acabarán emitiéndola del modo normal, ¿no?

Un saludo.

Comentario # 7
[por jotaeme]

mi querido hernan, me encanta tu blog que leo todos los dias encantado, pero tu odio a la comedia musical te ha hecho desvariar bastante, ¿un genero para mujeres? ¿y que eran stanley donen, o bob fosse o gene kelly, travestis?
me sigue encantando tu blog, ¡pero no dejes que la testosterona te impida ver el bosque!
saludos, macho alfa, con todo el cariño.

Comentario # 8
[por sergi]

OTRA VEZ SIN AGENDA!!
Hoy no se puede abrir spoylertv.com, y ya llevamos 2 dias!!! Manifestación!!

Por cierto, que te ha parecido la vuelta de Stargate Universe?? yo no soy muy amante de SciFi, pero me gusta mucho esta serie i me ha encantado como ha vuelto.

Comentario # 9
[por Se veía venir]

Lo de Damages parece un sabotaje desde dentro. Si los guionistas se hubieran autoinfligido una lobotomía, esta temporada no les habría salido ni la mitad de aburrida, lenta y simplona de lo que ha sido durante su primera mitad larga.

Lo paradójico es que, desde hace dos episodios, parece intentar volver a su complejidad argumental habitual, el sello de la casa. Pero llega demasiado tarde. Quienes la abandonaron durante el páramo de 9 episodios anteriores no van a volver, y es comprensible.

Los que quedamos, o bien es por interés sincero (de todo hay en el mundo) o nada más que por curiosidad de ver un desenlace, el que sea.

Una verdadera lástima lo que han hecho con esta serie. Me dará pena no volver a ver esos duelos entre Glenn Close y Rose Byrne.

Comentario # 10
[por House]

Bueno lo de hacer episodio musical cantado ya lo hizo Joss Whedon mucho antes de Glee en Buffy en uno de los episodios más memorables de la serie. Pero claro, como tiene el sanbenito de serie para adolescentes...

Comentario # 11
[por nicasio lacroxe]

多有趣!莫拉寫中文,可惜都沒有這些白痴要找出以往任何時候都在你的生活
奧迪奧一個歡樂
奧迪奧一個歡樂
奧迪奧一個歡樂

Comentario # 12
[por Aitor]

Para (Comentario # 9) y Casciari:

No puedo estar más en desacuerdo con Damages. La tercera temporada me está pareciendo simplemente brillante. La aparente "serenidad" de la trama y de Patty (van parejas) le imprimen una sutileza a los giros (que los sigue habiendo) que en la segunda temporada se me antojaban más efectistas pero también tramposos. La historia de los Tobin la encuentro muy verosímil. Y el reparto está en su mejor momento.

Saludos.

Comentario # 13
[por Cyllan]

iupi!!!!!!!!!!!!! vivan los musicales, jajajajajjaja

Comentario # 14
[por Hache]

Para #3 y #11:

是的,是的,我知道存在着谷歌翻译,但不好笑。请不要打扰。

Para todos los que no leéis chino (como yo), traductor de google. Ya veréis qué spams tan tontos tenemos hoy. Especialmente el 2.


一个拥抱,埃尔南。

Comentario # 15
[por about:damages]

#12, quiza la segunda temporada fuera más efectista que la primera, no lo sé. Pero si sé que fue infinitamente más entretenida que ésta.

Y aunque no fuera así, me daría igual la segunda temporada. Yo sigo esperando el nivel de la primera, del que esta tercera dista demasiado. Si la serie hubiera comenzado como es ahora, no habría durado ni una temporada.

Damages solía ser compleja, retorcida, imprevisible, tensa... y ahora es un drama del montón. Con muchos personajes y un buen reparto, pero nada más.

The Good Wife es un verdadero lujo comparado con esta Damages.

Comentario # 16
[por ra]

#3,你白痴。

Comentario # 17
[por crepic]

Anda tio vete con los comentarios de chino a otra parte.
Por cierto, sensacional la temporada 1 de Spartacus que ya anunció en su dia Hernán, es muy adictiva, se enreda cada vez más con personajes muy bien tratados.

Comentario # 18
[por Enrique]

human target tambien tendrá episodio musical, o saben que al igual de 24 Chance no puede salvar gente y golpear a los malos cantandoo canciones pop.

Comentario # 19
[por Duda razonable]

¿Afirmas o preguntas, #18? La importancia de la puntuación...

Comentario # 20
[por medioguiri]

La noticia de la Fox, qué fecha tiene? porque me suena a inocentada del 1º de abril (April's Fool day)

Comentario # 21
[por pse]

Otra vez sin agenda :) dos días ya.

Al final me mudo a mytvshows.

Comentario # 22
[por Abogado Málaga]

Lo mismo sale bien y gusta a la gente y todo xd quién sabe...

Comentario # 23
[por confetti]

qué le pasa a la agenda? están boicoteándonos otra vez o qué?

Comentario # 24
[por marta]

mad men es buenisima y el video muy gracioso
damages la tercera es una caca

Comentario # 25
[por FvKey]

Yo vuelvo a repetir que la 3era de Damages está muy buena. La 2da era una aburrición, ésta es intrigante cada capítulo mejor.

Y yo no he tenido problemas con EspoilerTV, la veo normal.

Comentario # 26
[por Maria]

Fringe en musical??? :S no por favor!!con el sindrome de abstinencia que tengo de viernes a viernes.
Yo tampoco puedo ver la agenda desde ayer :(

Comentario # 27
[por JimLovell]

A los que no podeís ver la agenda, eso es seguramente porque no cambiasteis a la nueva dirección www.espolertv.com , a mi también me pasó hace dos dias pero con el cambio va bien.

Comentario # 28
[por saywhat]

hoygan lo de Treme parece poco menos de Treme-ndo (como para no soltarlo) a primera vista... john goodman, bunk y freamon de the wire........ esperando post, hernan.

Comentario # 29
[por fritz]

A mi también me dan miedo la gente que empieza a cantar y bailar por que si!
Hernán, a ver si algún día nos hablas de Black Books, buenísima sit-com inglesa con ese grande que es Bill Bailey!

Comentario # 30
[por Enrique]

lo siento #19, mi comentario era en tono de pregunta, pero no puse los signos, ¿Human target también tendrá episodio musical?

Comentario # 31
[por Enrique]

lo siento #19, mi comentario era en tono de pregunta, pero no puse los signos, ¿Human target también tendrá episodio musical?

Comentario # 32
[por Enrique]

lo siento #19, mi comentario era en tono de pregunta, pero no puse los signos, ¿Human target también tendrá episodio musical?

Comentario # 33
[por Enrique]

lo siento #19, mi comentario era en tono de pregunta, pero no puse los signos, ¿Human target también tendrá episodio musical?

Comentario # 34
[por Enrique]

lo siento #19, mi comentario era en tono de pregunta, pero no puse los signos, ¿Human target también tendrá episodio musical?

Comentario # 35
[por G.]

#28, si vas a los tags encontrarás varios artículos hablando de Treme. Los fans de david simon (y Hernán lo es) levamos un tiempo bastante largo esperándola.

Comentario # 36
[por If only]

#20, habría estado bien lo del April's fool, pero parece que la noticia es del día 7.

¿Y qué será lo siguiente, capítulos en 3D pa' ver con las gafitas de Avatar? Están locos estos romanos...

Lo de Buffy con "Once more with feeling" fue perdonable dentro de lo ridiculito (nada que ver con la genial Dr. Horrible, concebida como musical), pero lo de House no lo veo de ninguna forma.

Digo yo que tendrán que integrarlo en la trama, ¿no? Algo así como un paciente con alucinaciones de todos cantando y haciendo el lili. Si no, mal vamos...

Comentario # 37
[por asppd]

A mí particularmente Spielberg me parece uno de los directores más sobrevalorados de la historia.

Comentario # 38
[por Mariana]

Tiene toda la pinta que esa semana me voy a cortar las venas, y tendré que obviar Fringe!! No creo que mis ojos puedan soportar un capitulo músical.

Comentario # 39
[por delirio]

A mi tb me parece una patochada adolescente la pendejada esa de GLEE, pero la verdad es q imaginarme a Anna Torv en según q número musical (no se imaginen una barra de striptease q los veo!!), como q le añade morbo...
confiemos en q si no es una inocentada, lo sepan hacer de la forma menos dolorosa...

Comentario # 41
[por jose]

Me parece genial, lo de hacer todas las series en versión musical. Siempre he tenido debilidad por los musicales, pero no recuerdo ninguna buena serie, excepto Glee, de ese género. Ya era hora de que se reivindicara. Como dirían los Monty, te hace ver the bright side of life.
P.S.: Fame me gustó en su día, pero actualmente no la considero buena. Me quedo con la película.

Comentario # 42
[por Tannnk]

HEy, a mi me está gustando la 3ra de Damages. Lo cierto es que se empezó a mover tarde, pero los últimos 2 episodios fueron geniales!

Comentario # 43
[por Sí, pero no]

Entiendo lo que dices, #42, porque yo también lo he notado en los dos últimos, pero a mí me parece que, más que ser brillantes, lo que han sido estos episodios es normalitos para lo que solía ser Damages.

Y el problema, claro, es que no puedes salvar de la cancelación una serie que tarda 10 episodios en retomar su tono normal tras haber caído inexplicablemente al abismo del sopor.

Comentario # 44
[por Sachavir]

La primera temporada de Damages fue muy buena, la segunda bajo mucho, ahi si hubieran pensado en cancelarla, pero la en la tercera mejoro mucho sobre la segunda, por lo cual es una pena que la cancelen.

Comentario # 45
[por Pozí]

Si a uno le gusta ver crecer la hierba en tiempo real, pues sí, la tercera de Damages está siendo infinitamente mejor que la segunda. Y que la primera, ya puestos.

Comentario # 46
[por Pofale]

Y ahora pisan el acelerador y se marcan un episodio de Damages que parece un avance de otros tres o un "previously on". Me dio la impresión de que querían contar demasiadas cosas de demasiados hilos de la historia y en demasiado poco tiempo.

El que me gustó mucho de los de la semana pasada fue el de House. Como siempre, cuando a sus guionistas les da por salirse de la rutina habitual, parece otra serie, diez veces mejor. No es que fuera un prodigio de originalidad, pero sí un cambio, y se agradece.

Comentario # 47
[por Juan Rizzo]

Por favor, que alguien me diga que no es cierto! Con tantos fanáticos de David Lynch quejándose de que la televisión nunca va a dar otro Twin Peaks, y una vez que tenemos una serie que apunta para ese lado, la van a cancelar... Aclaro que personalmente NO soy fan incondicional de Lynch, pero sí de Damages. Sería desolador que otra vez nos quedemos con el mal sabor de boca que nos dejó, por ejemplo, la cancelación de Carnivale (y aclaro que la tercera temporada de Damages me parece más prometedora que cualquiera de Carnivale). Igual no hay de qué preocuparse, total hay millones de televidentes que están perfectamente felices mirando cosas como Lost, que reciclan recursos narrativos de culebrón para mantenernos "pegados a la pantalla", comiendo pochoclo y haciéndonos creer que somos muy inteligentes... Eso siempre tiene éxito, si no pregúntenle a Dan Brown...

Comentario # 49
[por digisang]

Thank you for the insightful article!
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1585


Comentario # 50
[por sepidtech]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
https://sepidtech.ir/1290/%D8%AA%D8%A8%D9%84%DB%8C%D8%BA%D8%A7%D8%AA-%D9%85%DB%8C-%D8%AA%D9%88%D8%A7%D9%86%D8%AF-%DA%A9%D8%B3%D8%A8-%DA%A9%D8%A7%D8%B1/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal