¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Breaking Bad , Fringe , House M.D. , Treme

No vamos a
quedar huérfanos

163 Comentarios
 

Esta semana, sospecho, todo el mundo hablará del final de Lost y se hará sombra injusta sobre una de las mejores temporadas de la televisión en general. Hacía bastantes años (siete) que no llegábamos a junio con tanta calidad de propuestas. Quiero destacar cuatro joyas:

Treme empezó bien, continuó mejor y se está convirtiendo en un placer de esos que HBO no nos daba desde hacía siglos. Treme es la reconciliación ¡por fin! con la cadena. Claro que no hay foros de Treme, ni locura por Treme en la red. No es de esas series: no muere nadie, casi nadie se besa, nada explota. Pero la semana pasada apareció un japonés que le compró un trombón nuevo al Gordo Batista (yo le digo así, me refiero a Wendell Pierce), y yo lloré como un puto viejo y bendije a la raza humana. Treme es amor. Gente buena levantándose del barro con una sonrisa. Quiero pedirle perdón a mis vecinos por poner el volumen tan alto cuando veo esta serie. Aguanten: se acaba en un par de meses.

Fringe es una joya inesperada. Parecía una clase de serie y se fue convirtiendo en otra… pero sin cambiar. No fue un volantazo desesperado como ocurre a veces (pensemos en FlashForward, qué asquete) sino una idea redonda, cocinada de principio a fin. Los que vieron el episodio doble final ya saben, como yo, que la tercera temporada será tremenda. Fringe acaba de parir, por detrás de todas sus tramas autoconclusivas, una historia clásica genial, tan fuerte e intensa como el drama de Edipo. Llegamos a un punto en el que comprendemos a los dos Walters, por ejemplo. ¿Hay algo mejor que esa ambigüedad? Excelentísima segunda temporada, antológica. La voy a agradecer toda la vida.

House M.D. también tuvo, en la sexta, una de sus mejores temporadas. Episodios lujosos, serenos, en donde no se perdió la esencia pero tampoco el guión se estancó en la rutina. Gregory no tomó vicodina en estos ventiún episodios, y sin embargo nos dejó joyas como Private Lives (el S06E14) el genial inicio doble llamado Broken y, sobre todo, los dos últimos: Bagagge (S06E20) y el espectacular Help Me (S06E21) en el que acabé aplaudiendo de pie como una colegiala tonta que acaba de ver la tercera parte de Crepúsculo. Enorme Laurie y —en tren de reconocer a los que están en las sombras y no parecen destacar— enorme Robert Sean Leonard en el papel del doctor Wilson. Su personaje es austero, pero genial. Tan necesario como Watson para Holmes.

Pero sin duda, este 2010 será recordado —con el tiempo— como el año en que Breaking Bad le devolvió a la tele la sensatez de contar una historia sencilla y compleja al mismo tiempo. No hay final de Lost, ni final de 24, ni presupuesto de The Pacific que me hagan olvidar que este año yo vi a un mexicano sin piernas tirarse de una camilla y caminar con las manos porque había visto al diablo. Y escena seguida, Jesse vestido de amarillo jugando como un nene en la mayor factoría de metanfetamina de Norteamérica. Breaking Bad es magia, en dosis semanales. Hacía muchos, muchos años que no disfrutaba tanto con una serie. Se nota que sus creadores utilizan “sólo las hierbas más frescas y mezclan los mejores ingredientes con mucho amor”, igual que Los Pollos Hermanos. Larga vida a Breaking Bad, la única de mis favoritas que acaban con el Mundial ya empezado, y a la que le perdono esa ingratitud.

Sí señor: un año intenso de muchas y grandes historias. Un gran 2010 en el que, además, acaban para siempre dos monstruos narrativos que cambiaron la forma de ver televisión: 24 (que termina para siempre mañana) y Lost (que acabó para siempre ayer).

Pero como se ve, no nos dejarán huérfanos de futuras maravillas.

Están llegando otras, y son mejores.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 163 Comentarios

Comentario # 1
[por JimLovell]

Hernán supongo que a lo mejor estas esperando que acabe la temporada pero sin duda Treme merece más que el 7 que tiene ahora mismo en la agenda.

Por si no lo sabes también estan haciendo un podcast sobre Treme donde hablan mucho de la música y sobre las tradiciones de New Orleans que se nos escapan a los que no somos de allí.

Ahora mismo ha salido sobre los cuatro primeros episodios, te dejo el enlace merece mucho la pena:

http://www.ivoox.com/musica-del-cuarto-episodio-audios-mp3_rf_286139_1.html

Larga vida a Treme!

Comentario # 2
[por Hernán Casciari]

Treme todavía está con el puntaje inicial del primer episodio. Cuando acabe la temporada me parece que se lleva un 9.

Comentario # 3
[por Diego]

Con BB pensé que después de One Minute la cosa iba a decaer, pero los 2 ultimos episodios mantienen la tensión. Ya nadie cree que Walter lo haga por la $$, y detras de esos anteojitos de nerd se vislumbra un monstruo que haría mearse en los pantalones al mismísimo Dr. Lecter. Me siento tentado de decir LARGA VIDA a BB, pero prefiero que se queme rápido antes de apagarse lentamente. Que termine en lo alto y no que de acá a unos años extrañemos la 3er temporada.

Comentario # 4
[por capitan awesome]

Pero si el 2010 no va ni a la mitad Hernán,se podría decir que acabó la temporada 09-10 del mundo de las series, y la 10-11 está por comenzar y promete buenas cosas: el ¿posible? final de Dexter con su quinta temporada, la cuarta de Mad Men, la sexta de Weeds, el regreso de Futurama, etc. al año le queda cuerda y mucha, pero concuerdo contigo con lo de Fringe ¡Magnífica!

Comentario # 5
[por Rocamadour]

¡Tremenda TREME! Y atención al podcast que recomienda "JimLovell": sigue el ritmo de la emisión de la serie en España, acaban de colgar el cuarto capítulo, es accesible desde iTunes y es un complemento imprescindible para los que amamos la música.

Saludos.

Comentario # 6
[por Cwpper]

The end

Comentario # 7
[por Agusagus]

He visto el final de Lost en Cuatro, y ahora me toca bajarlo y volver a verlo...cuantos minutos se han cargado??

Comentario # 8
[por Daniel Rivas]

@Agusagus: creo que lo han puesto entero. Por lo que he podido ver por ahí la duración (sin anuncios) era de 110 minutos.

Comentario # 9
[por Agusagus]

@Daniel Rivas: Los de Cuatro se han comido un par de cachos del capitulo, no hemos visto cuando se juntan Jack, Kate, Lock, Desmond...ni cuando sacan de debajo del arbol a Ben, ni cuando aparece Lapidus...

Comentario # 10
[por Guillermo]

Me gustaría leer tú opinión sobre el final, (The end) vaya tomadura de pelo.

Comentario # 11
[por Tamsley]

Muchas gracias por contarnos detalles de la trama de Treme. Los que no vamos al día y nos pregúntabamos que pasaría con el trombón te lo agradecemos, te lo agradecemos.

Comentario # 12
[por jose]

Mega spoiler de Lost:

No me he enterado de una cosa del último capítulo de Lost: ¿cuándo murieron todos, en el accidente del comienzo de la serie o en otro momento que no se especifica? Ah, otra cosa: ¿Los guionistas se inspiraron en el final de El sexto sentido o en el de Los otros?

Comentario # 13
[por hay que tener un poco de cuidado]

hernan, nunca te he dich nada acerca de los spoiler, pero ya no se si lo haces a propósito. a mi también me has fastidiado con lo del trombón, y por suerte voy al dia con BB, pero ¿y si no fuera asi?. Asi espantas a la gente del blog. Se pueden escribir buenos artículos sin asomo de un mini spoiler, y lo sabes porque ya has escrito unos cuantos asi.

Comentario # 14
[por edp]

Lo que ha hecho Cuatro es para demandarlos. Para un capítulo que se me ocurre ver por la tele...

Comentario # 15
[por radurdin]

No he visto ni BB ni Treme, pero sobre las otras:
SPOILERS

- House: Desde luego una de las mejores temporadas. Al final de la 5ª pensé "que lo dejen ahí, cualquier otra cosa será cagarla" y me equivoqué. Obviamente apoyada por los magníficos actores que la hacen aún mejor. Laurie está maravilloso.

-Fringe: Me gustó el finale. El universo alternativo es lo suficentemente similar, pero a la vez diferente como para creertelo. Los dos Walter son magníficos (lástima que no veamos a Nimoy otra vez) "walter, te quité parte del cerebro porque te daba miedo en lo que te estabas convirtiendo". Lo único la sorpresa final, s eve venir desde el momento en el que nimoy queda inconsciente. Por lo demas, un 10.

Comentario # 16
[por ¿Es cierto?]

¿Se han comido trozos del capítulo los de Cuatro (o ABC en su "emisión europea")? Yo he notado esos huecos en la trama, pero he pensado que eran así...

Si es cierto, es para colgarlos de las pelotas.

Yo sólo lo he visto en Cuatro porque no puedo controlar los spoilers de los imbéciles de mi oficina. Si no, de qué: EZTV rules.

Comentario # 17
[por Martí]

@16

Sí que se han saltado unos minutos. Semispoil: Cuando encuentran a Lapidus, se encuentran Jack y Locke y una conversación entre estos dos en la realidad paralela.

Me ha gustado el final.

Comentario # 18
[por Edu]

Para #12.
Realmente has visto el mismo capítulo que yo?
Alguien lo ha hecho?

SPOILERACOS:

NO ESTÁN MUERTOS DESDE EL PRINCIPIO DE LA SERIE!!!!


Los que se fueron en el avión siguieron viviendo, los q se quedaron también (de ahí lo de has sido un gran nº2, ben; y tu un gran nº 1, HUGO)

Una vez murieron TODOS, se reencontraron!!!

Es tan difícil?

Pero si hasta lo dicen, leñe!

Comentario # 19
[por Daniel Pino Sánchez]

Hernán, espero que no te importe hacerte mención en mi post de cierre a Lost.

El episodio me ha parecido maravilloso, y supongo (espero), que a tí también.

http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/comment-page-1/

Comentario # 20
[por bendito]

Gracias por todo por todo LOST (Mas por lo que has significado, que por lo que has sido)

Descanse en paz... y larga vida a BB y TREME.

Comentario # 21
[por FvKey]

Lost. Sin spoilers, solo tengo que mencionar que yo esperaba muy poco para la finale, pero creo que es más que un digno Fin.

Muy buen capítulo. Tiene toda la aprobación de mi parte como un cierre para toda esta historia. Creo que no pudo terminar de otra manera.

Y por último, antes que se me salga un spoiler, las actuaciones las sentí más reales y creíbles que nunca.

Comentario # 22
[por JuanA]

Como dicen por ahí, si hoy he consentido en ver el capítulo por Cuatro ha sido única y exclusivamente para evitar espoilers a lo largo del día. Está comprobado que para ver TV hay que tener Internet. Nunca más veré un capítulo de ninguna serie por televisión. Jamás. Para un día que lo hago, van y lo joden. Dificultades técnicas, complejidad, blablabla: son unos incompetentes que me han jodido el último capítulo.

Comentario # 23
[por Ernesto]

Pues habrá que darle otra oportunidad a Fringe, porque yo la dejé al final de la primera temporada completamente decepcionado...

El final de Lost... pues sí, parece que hay mucha gente que lo está malinterpretado... es lo que tiene ver series a las ocho de la mañana, supongo ;)

Comentario # 24
[por Pixelwoman]

El decepcionante final de Lost no duele: esa serie era necesaria para que JJ Abrahams aprendiera y para que Fringe fuera como es. Lost será recordada por lo rompedora y original que fue, pero Fringe va camino de convertirse en una obra maestra.

Concuerdo además que las otras series que mencionas son otras obras maestras.

Comentario # 25
[por nicolas lacroix]

Los Losties han muerto.Larga Vida a Lost.

pd:snif snif :(

Comentario # 26
[por Hernán Casciari]

#11 y #13: TREME no es una serie que 'se fastidie' por culpa de 'los espoilers'. No se puede ser tan pelotudo como para dejar un comentario tan adolescente. Si la ven con esa mentalidad, están desaprovechando la serie: vayan a ver GLEE. ¿Qué importa si un japonés le compra un trombón al Gordo Batista? Lo que importan son las lágrimas del japonés cuando el Gordo le toca un blues en el medio de la noche. Lo que importa es otra cosa. Es más, les diré ahora mismo cómo termina TREME. (¡Cuidado, espoiler!) Al final de la temporada, George Bush no reconstruye el barrio, como había prometido. (Fin del espoiler).

Comentario # 27
[por Tamsley]

Supongo que vemos las series de dos formas diferentes. No digo que me hayas chafadto todo Treme. Pero sí que estaba muy metido en la trama de ese negro sin trombón con una familia a la que mantener. Ahora gracias a ti sé cómo y cuándo se soluciona. Insisto, no es que me vaya tirar de los pelos, pero
¿qué pasará en el futuro? ¿con qué seguridad voy a leer tus posts? Porque no es la primera vez que lo haces, pelotudo.
Fdo. el #11

Comentario # 28
[por Nicolas]

Vos jugás en el Nacional B Lost!! No existís!! Equipo chico la puta que lo pario, equipo chico la puta que lo pario!!

Comentario # 29
[por Pie-O-My]

Treme hasta el s01e04: factura impecable, música GLORIOSA, personajes potencialmente memorables y trama...dónde está la trama, más allá del costumbrismo? Me parece hasta ahora más un documental que ficción, espero que evolucione.

Espoiler(cito)

El discurso que sube John Goodman a youtube en el ep04 es GRANDE!

Comentario # 30
[por Herr Doctor]

De verdad a la gente le está gustando el final de Lost?!? Yo alucino. Lost murió cuando acabó la tercera temporada.

Comentario # 31
[por Smokey]

#30, espero que no seas de los que se han creído la interpretación de los tertulianos de Cuatro. Yo no he visto el coloquio, pero he leído lo que han dicho y es falso, no lo han entendido.

Y si has entendido el final, ¿tan poco te ha gustado? A mí no me ha parecido perfecto, pero no entiendo el enfado de tanta gente. A menos, claro, que sean de esos que aún preguntan por el oso polar, años después de que se explicara...

La mitología de Jacob y tal no me ha gustado mucho, pero eso ya lo tuvimos desde la quinta temporada, así que no ha sido una sorpresa. Lo peor de esta temporada ha sido la falta de tensión y de imprevisibilidad. Hasta en las temporadas más flojas siempre hubo algo que tiraba del espectador hacia delante, y para mí en esta sexta ha estado completamente ausente.

Total, que ya sabíamos que no todo iba a estar al nivel de "Through the Looking Glass", ¿no?

Comentario # 32
[por VARRO]

Yo creo que el "fuck you you fucking fucks!" es una frase antológica.

Desde luego que esta serie tiene grandes perlas como ésta. Otra gran razón para verla en versión original, creo que es no se puede traducir.

Comentario # 33
[por Bleyer]

A mí, el final de Lost me ha gustado, sí. Aunque se hayan tirado al rollo más metafísico que podían. La serie queda cerrado con un magnífico (narrativamente hablando) cierre (ese ojito cerrándose). En cuanto a los misterios no resueltos... ¿de verdad que hacía falta explicarlos? Yo prefiero que la isla sea algo en lo que se cree o no se cree, sin que quede mancillada por ninguna explicación semirracional.

Y sí, tirón de orejas a los de Cuatro por, sobretodo, el corte perdido. ¡Que lo de después no se entiende! Y un aplauso para esos comentaristas que demuestran no haber entendido el final de la serie en directo y con todos los losties pendientes de ellos, os queremos.

Y Fringe me ha gustado mucho, a pesar de la previsibilidad de las revelaciones del final de temporada. Se ven venir, pero son lo que toca para que la serie sea sólida. Y ya puestos a disentir, en este final de la segunda temporada, más que la sombra de Lost, veo la sombra de las primeras temporadas de Alias, un entretenimiento brutal injustamente olvidado (las dos primeras temporadas son un manual de cómo hacer una serie de acción trepidante; la tercera y siguientes de como cargarse una serie genial). A ver si se nota lo que han aprendido.

Y si yo hubiera escrito este artículo hubiera mencionado Community, la comedia sorpresa de la temporada. Que no todo es drama, leches.

Comentario # 34
[por henriqueta]

¿el "it works" de juliet nos los explicará algún hooligan?

Ah no, que la serie iba de plantear enigmas sin esperar respuesta. Sí, sí. De ahí el final a lo "dallas" tan sonrojante.


Comentario # 35
[por Qué fácil]

#34, es que no fue "it works" sino "it worked". Significa "funcionó".

Espero que eso resuelva tu duda fundamental sobre Lost y puedas "move on".

De nada.

Comentario # 36
[por Anónimo]

Final de Lost: final de mierda para una serie que es una puta tomadura de pelo, todo bien.

Me acuerdo del final de Los Soprano y... fue chocante pero realmente tenía sentido. Vamos, que Toni muere y queda bien claro, menos para los muchos que no querían verlo. Aunque para que comparar las dos series.


Casciari, manifiéstate!!

Comentario # 37
[por Je, ya]

"Anónimo", supongo que tras aguantar seis temporadas de puta tomadura de pelo culminadas con un final de mierda, tu siguiente paso será comprarte su puta mierda de pack de DVDs en El jodido Corte Inglés de los cojones, ¿no?

Vamos, que salvo por tus contradictorios epítetos, eres un lostie hasta el tuétano, facción "maso" ;-)

Comentario # 38
[por y0rx]

#36, el final de los Soprano es lo q es, y lo que tú dices es tu interpretación. Estoy harto de los debates sobre si Tony muere o no, está bien que se hagan, pero la gente tiene que saber que todo lo que se debata sobre el final de esa serie son especulaciones de la gente, porque el final es exactamente el que nos mostró David Chase en su momento, ni más ni menos, y por eso fue tan maravilloso. :D

Comentario # 39
[por carlos]

El final de Lost me ha parecido bellísimo, revelador y transformador. Decirlo. Y decir también que siento cierta "pena" por todos aquellos seres humanos que se sienten estafados, dicen, por no verse satisfechos por la resolución de los misterios. Sinceramente, ¿qué esperábais? y peor, aún, ¿cómo habéis aguantado tanto?

Si algo va a aportar Lost a la manera de entretener adictos (que no simples televidentes) es que provoca muchas más preguntas que respuestas. Estábamos mal acostumbrados, tantos años sufriendo la dictadura del relato con planteamiento, nudo y desenlace.

Yo no sé vosotros, pero me deja un excelente sabor de boca. ¿a quién le importan los misterios del universo, cuando lo importante de verdad es conocernos a NOSOTROS mismos?


Un saludo. ( Y excelente Blog!)

Comentario # 40
[por y0rx]

Por cierto, luego habláis de que si Hernán es un espoileador...per aquí nadie se queda atrás xD

Comentario # 41
[por Merche]

lost con spoilers (por si hay algún loco que se mete a leer esto antes de ver el capítulo, si es que ya os vale)

Pues a mí el final de lost me ha gustado y no me ha gustado, quiero decir, con algunos reencuentros hasta he llorado (sí, soy una pastelosa, lo admito) y me ha parecido una buena forma de cerrar con todo lo de que estén todos muertos y el reencuentro de todos y tal. Lo que sí da la sensación es que dejan muchas cosas en el aire (o igual yo no las he pillado) lo del oso polar está más que resuelto pero, en realidad...qué es la luz del corazón de la isla?por qué es tan importante mantenerla?ya sé la explicación que dio la "madre d Jacob" pero me parece insuficiente y como esa muchas más cosas. Y ahora una duda mía, los que no estaban en la iglesia es porque aún no habían muerto?xq Daniel Faraday murió en la isla y Charlotte tb...y lo de las realidades alternativas...pues no lo he pillado vamos, cuándo mueren de verdad?cuando mueren en la realidad de la isla y entonces se van a la otra realidad?????me perdí.

Comentario # 42
[por Anónimo]

He visto muchos episodios de Lost pero no soy ni de lejos un fan xDDD. Sí me he visto Los Soprano entera, y he leído las interpretaciones. Amiguitos: Tony muere. La conversación con Bobby Baccalieri; la familia comiendo aros de cebolla; el """"" ángel de la guarda""""" de Tony que es Meadow, no le puede salvar como hiciera cuando él estaba en coma; el plano desde el sitio donde está sentado Tony, cuando funde a negro es lo último que ve el colega antes de que le peguen un tiro por detrás.

Ya lo sabéis.

Comentario # 43
[por Anónimo]

Ah sí, y yo tampoco quería que la palmara por que era el gran crack de la serie, pero realmente es un final buenísisimo.

Comentario # 44
[por a]

El final de Lost, divide a la gente.

Los que entendieron la serie desde el principio, a los que les parecio el mejor final posible.

Los que esperaban respuestas, les parecio el peor final posible.

Los que la veían por inercia, un final normalcillo, bonito, pero no especial.

Si antes de opinar, la gente se pasara un buen rato meditando sobre dicho final, las opiniones serian distintas, porque segun se ve, muchos no entendieron ni lo mas basico.

Comentario # 45
[por Varelax]

"¿el "it works" de juliet nos los explicará algún hooligan?"

Yo te lo explico, hombrecito civilizado: Son las palabras que pronuncia Juliet cuando se encuentra con Sawyer y refiriéndose a la máquina que acaban de reiniciar. "Funcionó".

Toma tu madalena, ridículo.

GRAN final para la Serie.

Comentario # 46
[por carlos]

Por cierto, lo del final de los Sopranos, a mi me parece bastante simple.

Puede que muera, o puede que no. Yo no lo he visto morir. Pero como ya no han rodado más capítulos, tendré que admitir que está "muerto". El y todos los demás.

Esos que "interpretan" su muerte, pues se habrán quedado a gusto! Pues igual. O no!. Nunca lo sabremos. ¿acaso importa? ¿por qué importa? ¿qué más da si lo matan o lo van a matar o simplemente está cenando con la familia, SI NO VAMOS A SABER NADA MAS DE EL?

Comentario # 47
[por Varelax]

La máquina de chocolatinas Apolo, apunto.

Comentario # 48
[por The Vic]

Lo de Cuatro es de chiste. No he leído la mayoría de los comentarios porque todavía no he visto el final. Pero hay un artículo en FormulaTV que tiene una entrevista a la Directora de Contenidos de Cuatro y es una auténtica vergüenza; está ultra orgullosa aunque la han jodido bien. No hay quien entienda nada. ¿Está orgullosa de haber jodido la transmisión perdiéndose casi 6 minutos de emisión, con subtítulos descuadrados, después de que la gente tuviese que estar lista para verlo a las 6 y media de la mañana? Pero están orgullosos porque se han arriesgado y lo han intentado. Así va el país... y la tele en el país...

Comentario # 49
[por Pa' Merche]

SPOILEEEEERS

Si no se te pone un nudo en la garganta al ver a Jack con Vincent, es que no tienes entrañas. Emotivo, por supuesto, pero no sensiblero en mi opinión. Vamos, que te entiendo ;-)

NO están todos muertos, salvo en el "limbo paralelo" (o futuro, mejor dicho). En la iglesia no estaban lo que no habían muerto o los que, habiendo muerto, no estaban preparados para "seguir" (move on) junto con los demás (caso de Ben, Daniel...)

Los que vimos morir durante toda la historia murieron en realidad, en ese momento (Charlie, Shannon, etc). Los que no vimos morir (Hugo, Kate, etc) lo harían en algún momento posterior... y al final se reunen todos en ese "limbo".

¿Qué clase de respuesta te habría parecido satisfactoria para explicar una luz verde y buena que cuando destapas un "corcho" se vuelve roja y mala, y...? Forma parte del "paisaje fantástico", nunca han planeado explicarlo, ni creo que sea necesario para entender y disfrutar de la trama. Cualquier explicación se habría basado en otros elementos fantásticos que te habrían provocado más preguntas.

Comentario # 50
[por Henriqueta]

O sea que la cosa funcionó segun Juliet (final de la 5) y volvieron al tiempo presente sin que el accidente sucediera no?

Ah no... Esperen un segundo... Que se fueron directos al purgatorio de la 6.

Lo mismito que decia Faraday sí.

Perdieron 6 años, asumanlo y sigan sus vidas. De a poco echaran "falcon Crest" bobos, que son bobos

Comentario # 51
[por Varelax]

Los únicos que han perdido el tiempo son aquellos a los que no les ha gustado, como tú, Henriqueta.

Comentario # 52
[por Satamente]

Lo que #51 dijo, x2 :-)

Personalmente, me siento afortunado de haber visto en menos de un año la sexta de Lost y toda BSG.

La única cuestión es qué ver ahora que las supere a ambas... No, el mundial no cuenta: passo del júrgol.

Comentario # 53
[por Henriqueta]

El tiempo es relativo para ustedes, amantes de lost ;)
La sexta ha sido un caos, un desproposito. No es que se busque una respuesta es que rompieron la coherencia interna de la serie en sus morros y como cualquier castillo de naipes se volo facil. Ustedes lo saben, ahora solo queda que lo admitan. Mision imposible, sospecho.

Comentario # 54
[por Tamsley]

Demonios, es que nadie va a hablar de los personajes? De cómo se han cobijado eternamente en nuestras almas catódicas. De cómo Jack, Kate, Locke, Sawyer, Hugo fueron como una familia que siempre mirábamos con cariño, atención y sufrimiento. De que nunca van a volver, que se han ido y que este mundo es ahora un poco más frío.

Soy el único que se ha emocionado cuando Jack se desplomó en el bosque de bambú? O cuando vimos de cerca su ojo y sabíamos que se iba a cerrar? Murió Jack, ¿sabéis? Él, que lucho tanto por todo. Y ya veo que a nadie le importa una mierda. Todos sois unos quejicas, que si Cuatro, que si no entiendo nada, que si... Jack se merece tristeza y leyenda, joder.

Con toda probabilidad, esta es la última vez que nos despertamos a las seis de la mañana para ver un puto programa de televisión. Nuestra devoción, nuestro lealtad, de alguna u otra forma, ha sido premiada con unos personajes que nos han marcado para siempre. Eso se merece un reconocimiento. ¿O es que ya no sentís nada?

Comentario # 55
[por Sisebuto]

El final de Lost ha rebajado todavia más el nivel descendente que llevaba la serie desde las primeras temporadas. Sinceramente estoy muy decepcionado, alguien no se ha dado cuenta que no han contado que cojones es la isla.

Comentario # 56
[por Ajá, veamos]

El tiempo será relativo para los amantes de Lost, pero al menos es explicable. Lo inexplicable es perder 6 años como espectador de una serie que no te gusta, y de la que sólo esperas el final para decir que fue tan malo como siempre dijiste que sería.

A eso lo llamo yo tener un objetivo claro en la vida.

¿Qué será lo siguiente? ¿Arrancarte todas las uñas, una a una, para poder decir al final que fue tan doloroso y estúpido como predijiste? Way to go, Henriqueta! ;-)

No creo que nadie vaya a decirte jamás que la sexta es la mejor temporada de Lost. Pero tampoco puedo decirte honradamente que el final haya sido un despropósito. Lo siento por ti.

Comentario # 57
[por henriqueta]

ustedes han perdido la cabeza.

Ya no saben valorar las cosas en su justa medida desde que creen que la televisión es la única y válida manera de disfrutar de algo.

Lost se disfrutó en su justa medida. Sus 6 temporadas. Y si hubiera habido una 7ª la hubiese visto igual de gustoso que todos los talifanes.

Dicho esto; La sexta ha sido la confirmación de todos nuestros miedos. Todo aquello que no queríamos que sucediera ha sucedido ahora. Todos los fallos, los episodios "a mí qué me importa", la resolución chusca de todas las preguntas (¿las detallo?). Yo no quería ninguna respuesta. Me importa un pedo la isla, la madre de Faraday y el puto perro.

Lo único que le pedía al show es aquello de "what ever happens, happened". ¿Sucedió?. Pues no, queridos, no.

Esta temporada (y su climax) fue más un what ever happens ya veremos. Y hoy lo vimos.

Comentario # 58
[por Varelax]

A mi me parece que eres tú la que no se ha enterado, Henriqueta.

Técnicamente, la Realidad alternativa ES un flashforward. Si vds me entienden.

Comentario # 59
[por henriqueta]

pero que es un flashforward lo entiendo hasta yo, criatura. Pero se lo han sacado de la puta manga y en el último capítulo. Valentía sería empezar la sexta como acabó. A ver quién coño les aguanta 18 capítulos a cada cual más bobo

(el hijo de jack en el purga..qué? y un etc interminable)

Comentario # 60
[por Jojojo]

Lo que dijo #58, x2 :-)

A mí me da que henriqueta se ha quedado con la interpretación de los Super Tacañones de Cuatro.

Pobre henriqueta...

Comentario # 61
[por Varelax]

Para mi que también. ¡Pobre mia!

Comentario # 62
[por henriqueta]

Su "usted no se ha enterado de nada" es la nueva ley de godwin.

Nada que hacer si creen que lost la hicieron para ustedes, que son más listos que el resto y vieron el primer capitulo antes que nadie. Todo el cofre para ustedes, los pins y parabienes.

Disfruten su final, su limbo, su abrazito porque en cualquier caso les iba a gustar. Pasara lo que pasara les iba a gustar. Pero ¿qué puto criterio es ese?

Eso les equipara a los amantes de C.S.I. Comiendo mierda cada lunes desde hace 10 años.

Chao

Comentario # 63
[por carlos]

heniqueta tiene razón en lo suyo. Se ha tragado la serie entera (para hablar con propiedad, supongo) y habrá dedicado tiempo extra en foros, spoilers, y demás tralla de internet. Incluso se habrá roto los sesos teorizando y recontrateorizando en inacabables blogs. Se habrá quedado ansiosa y de los nervios cada final de capítulo y sobre todo, cada final de temporada. habrá acumulado una tensión insostenible. Como tantas y tantas henriquetas que quieren "entender" Lost como quién quiere que le expliquen un pòema, un cuadro, una canción.

Yo entiendo que para criticar tienes que conocer. Y si tienes expectativas y sigues un relato tienes todo el derecho del mundo a decir que ha defraudado tus expectativas, faltaría más que no fuésemos exigentes con lo que nos tragamos!

Lo que no alcanzo a comprender es que toda esta gente haya aguantado hasta el final para explotar! Nadie se dió cuenta de que la trama no iba por ahí? ¿que no era una novela de Sherlock Holmes? ¿que Lost no es la típica serie con plantilla tipo House, o peor aún, CSI, etc que-te-explican-todo-al-terminar-con-moraleja-si-cuela?

Debe ser duro haber invertido tanto tiempo en una misión de tanto calibre, esperando el "gran final genial". Quién no haya sabido disfrutar de la magia de cada pedacito de la serie, no nos quiera demostrar que tenían razón, que "ya sabían que iba a ser una mierda al final". Eso será en su estrecho mundo de adictos. No en el de muchisimos otros.-

¿o acaso no te dieron la OPCION de verlo o no?

Comentario # 64
[por Una duda]

Entonces, henriqueta, ¿vas a ver esta tarde de nuevo el episodio, como yo?

Es que no me ha quedado claro si tu descontento es algo pasajero y solucionable con un nuevo visionado, o si es que hay algo en la serie que no te gusta.

Y ahora en serio: ¿en cuántas escenas del final has llorado? Veeenga, dilo ;-)

Comentario # 65
[por henriqueta]

Pero no ven que es lo mismo, lo mismito que si me dicen "no me gustó iron man" y yo les digo "pero si los 30 primeros minutos de la película estabas encantado" y ustedes me dicen "ya pero es que el final es una mierda".

¿Entonces qué? ¿Sacamos a la gente del cine a gorrazos a la primera mueca de "esto no me pinta bien"?

Y lo del final que yo esperaba o no, en fin, nada que ver. No me hago preguntas, no esperaba un combate final, no quería nada que no estuviese ya en la coherencia interna de la serie (los elementos fantásticos, también científicos, los amoriles de culebrón, todo eso vale).

Pero si me acaban una temporada diciendo "los protagonistas vuelven al tiempo actual" y luego resulta que me meten 18 ff con un purgatorio donde Jack está divorciado, otro va en silla de ruedas, otra está embarazada, el otro es poli, el otro también. Uno que va asesinando peña, un koreano con deudas y blabla pues no. Eso no es un purgatorio, joder. Eso es el puto infierno ;)

Ustedes dividen a los fans en dos grupos; Los listos y los tontos.

Entiendo perfectamente a qué grupo pertenezco yo según sus mediciones (hasta ante-ayer era de los listos).

Comentario # 66
[por david]

como dicen muchos, lost engancho con sus 2 primeras temporadas, luego ha estado lleno de episodios vacios y sin sentido que no explican nada sobre los misterios creados anteriormente. Será porque soy científico, pero eso del limbo...pues mira, me creo más los universos paralelos de fringe y considero que es una serie genial, tremenda, como las primeras de Alias. Creo que JJA empieza las series y luego las deja a su suerte con otros productores que no saben que hacer con ellas, rambaldi, una isla en el limbo, universos paralelos, no es fácil jugar esas piezas de ajedrez. Larga vida a fringe, espero que JJA no la deje, aunque me temo que ahora que empieza su nueva serie...
Hernan, te leo desde el principio, pero este es mi primer comentario, felicidades por el trabajo, a veces te odio por algunos spoiles de series que aun no he visto, pero a veces da mucho gusto oir en cosas que coincidismo(como tu post sobre el episodio de fringe "white tulip", para mi también uno de los mejores episodios de la historia de la televisión).

PD: siempre he sido fan de anatomia de grey, y llevo desde la temporada 5 intentando dejarla, en esta season finale iba a hacerlo, pero la season finale 6 de GA ha sido de las mejores que nunca he visto, 2 capítulos donde no te deja respirar ni un segundo, excelente, a ver cuanto aguanto de la 7a...

Comentario # 67
[por congove]

HOUSE: La TDTda la ventaja de poder oír al mejor actor que conozco (habla con los ojos). Para mi ha sido una temporada aburrida; aunque necesaria porque House merece un mejor destino que el de un drogadicto. La fórmula de presentar los casos lastra a la serie, tendrían que mostrar el caso de otra manera, porque parece la misa, ya sabes lo que viene.

Comentario # 68
[por Talibanciños...]

Personalmente no me gustó el final, aunque tampoco esperaba gran cosa viendo el devenir de la última temporada (la más floja).
Dicho esto, creo que muchos de los que estáis encantados y criticáis a los que no lo estamos partís de un error inicial.

Argumentáis que Lost no es una serie de respuestas, que es de personajes, sus conflictos, sufrimientos, alegrías, bla bla bla...pero olvidáis el detalle de que la gente se enganchó a la serie debido al ritmo trepidante y a los misterios de las 3 primeras temporadas, ¿o ya no nos acordamos de "los otros", "la escotilla", "los números", "dharma", "el barco"...?

Nos engatusaron con misterios (si, a vosotros tb) y llegó un punto en el que vieron que se les había ido de las manos y tiraron por el camino fácil, resolución metafísica y sensiblona de 1º de guionista.

Lo cual, no quita que me lo haya pasado teta con las 4 primeras temporadas, incluso la 5ª tuvo sus momentos, pero la última temporada no estuvo al nivel.


Comentario # 69
[por jose]

Con spoilers:

Para #18: Gracias, la verdad es que esa explicación era una posibilidad para mí, pero el hecho de que Jack muriera en el mismo lugar que despertó al principio de la serie me hizo plantearme que todo fuera una fantasía y que estuvieran todos muertos desde el principio. Además de que el capítulo cerrara con la imagen del avión destrozado del primer capítulo. Las explicaciones en el debate de Cuatro también apuntaban hacia lo que comento ahora, por eso me lié y no supe exactamente a qué atenerme.

Comentario # 70
[por carlos]

El "detalle" es que Lost es una serie de PREGUNTAS, jamás lo ha sido de respuestas. Ni en la temporada 1, ni en la 2 ni en ninguna.

Nos engatusaron con misterios, y muchas más cosas. CSI es una serie de misterios. Bones es una serie de misterios. Entre fantasmas es una serie de misterios. House es una serie de misterios. Y mira que guay, siempre te dan la respuesta.

Yo ya no me acuerdo de los otros, de la escotilla, de dharma y de los numeros. Me interesaron en su dia, pero he cambiado. Encontre misterios mejores cada vez.

Los que se quedaron colgados con todo aquello, pues estarán que trinan. Si yo lo entiendo, pero los responsables son ellos mismos. No los guionistas.

Comentario # 71
[por Perico01]

A mi la serie me ha parecido grandiosa, igual no es muy "cool" decirlo pero me ha parecido en conjunto mejor que Sopranos, Wires o Galacticas (que por otro lado me encantan). Antes que soltaros el rollo sobre porque me ha gustado tanto os invito a leeros este blog http://manueldelgadoruiz.blogspot.com/. LLeno de referencias culturales de las que bebe Lost

Comentario # 72
[por y0rx]

#42, que sí, que yo también he leído las interpretaciones, esas y todavía muchas más...pero es que tú mismo lo has dicho, soN INTERPRETACIONES.

La historia empieza en el segundo 1 del primer capítulo y termina en el último segundo del último capítulo, ni más ni menos. Lo que se nos muestra es lo que hay. Yo creo que no me hás entendido, yo no digo que Tony no muera, digo que si muere o no ya son opiniones de cada uno si es que merece la pena opinar.

Yo acabo de terminar The wire, y también podría inventarme una historia final para las protagonistas basadas en múltiples señales e interpretaciones, pero esa sería MI historia, no la de David Simon.

Pues con los Soprano igual. Se llama FINAL ABIERTO, que se presta a múltiples interpretaciones, pero no busques la VERDAD ABSOLUTA en él, porque no la hay.

Comentario # 73
[por Poioset]

Nunca he sido un fan acerrimo de Lost, nunca me he devanado los sesos en "teor´´ias conspiratorias", pequeños detalles, me dejaba llevar por los personajes (algunos m´´as que otros). Y teniendo en cuenta que se me part´´ia un pedacito de alma cada vez que presenciaba la muerte de uno mis preferidos, he de decir que me ha encantado el final.
Me recompone los pedacitos rotos cada vez que se van reencontrando y recordando y esperas que una vez juntos tengan un buen futuro (en el m´´as all´´a y dem´´as paraisos religiosos).

Tal vez por el hecho de no seguir los detalles, los mensajes secretos, no me haya importado que no se explicaran algunos cabos sueltos, igualmente he disfrutado de Lost.

Agradezco el esfuerzo de cuatro por emitir casi "a tiempo real" el episodio, pero es para tirarles de las orejas, tampoco para lincharlos (al contrario que los comentarios de los supuestos "expertos" -y encima les habr´´an pagado-).

"vivir juntos, morir solos"

Comentario # 74
[por Pixelwoman]

#44: "Los que entendieron la serie desde el principio, a los que les parecio el mejor final posible.

Los que esperaban respuestas, les parecio el peor final posible."--->

Perdona, pero sin insultar, ¿no? Yo he entendido la serie desde el principio y también el episodio final, y sigue sin gustarme cómo ha terminado.

Se nota MUCHÍSIMO que los guionistas no tenían ni idea de por qué pasaban las cosas que pasaban, y que luego se han ido inventando respuestas sobre la marcha (¿un barco de madera que rompe una enorme estatua de piedra???). Es por eso por lo que han quedado muchas preguntas sin responder, y eso es una FALTA DE RESPETO al público que ha confiado en ellos durante seis temporadas.

Y, además, hasta la propia explicación del Flashsideway que nos han dado tiene fallos: ¿cómo es que Desmond iba y venía de la "realidad paralela" a la "realidad de la isla"? ¿Eso como se come??

Comentario # 75
[por Pixelwoman]

#45: Creo que no has entendido el comentario de ""¿el "it works" de juliet nos los explicará algún hooligan?"

Lo que esa persona quiere decir -creo- es por qué Juliet dijo "funcionó", cuando, en realidad, la explosión de la bomba, por lo que hemos visto en el capítulo final, no sirvió para nada.
Si le damos algún crédito a los guionistas, supongo que tendremos que imaginar que, sencillamente, Juliet se equivocó.

Comentario # 76
[por Pixelwoman]

#68: comparto completamente tu comentario... "Argumentáis que Lost no es una serie de respuestas, que es de personajes, sus conflictos, sufrimientos, alegrías, bla bla bla...pero olvidáis el detalle de que la gente se enganchó a la serie debido al ritmo trepidante y a los misterios de las 3 primeras temporadas, ¿o ya no nos acordamos de "los otros", "la escotilla", "los números", "dharma", "el barco"...?

Nos engatusaron con misterios (si, a vosotros tb) y llegó un punto en el que vieron que se les había ido de las manos y tiraron por el camino fácil, resolución metafísica y sensiblona de 1º de guionista."

Exacto.

Comentario # 77
[por Enano]

Veo que estaís hablando del final de Lost, así que apunto mi opinión por aquí hasta que Hernán escriba la suya.

1. A mi me ha gustado Lost desde el principio, pero esta temporada 6 no. Esta temporaba ha sido como una marcha atrás o un cambio total de dirección y sentido respecto a las 5 anteriores.

2. En mi opinión, han mezclado tantos temas en la serie (directamente o de soslayo) que simplemente los usaron para mantener y entretener a los seguidores más frikis (misterios, enigmas, casos paranormales y pseudociencia) que son los que peor lo han pasado esta última temporada y con el último capítulo.

3. Han cerrado la serie bastante bien, pero sólo para una de las tramas: la sentimental. Y dejan abiertas todas las demás de las que se ha alimentado la serie durante temporadas.

4. Esto es, han puesto un final que va bien para cualquier serie. Si usas los ingredientes del último capítulo de Lost da igual la serie que estés haciendo: cierra igual de bien. No necesitas nada de las 5 anteriores.

Comentario # 78
[por carlos]

Pixelwoman: ¿por qué te has creído que hay una razón que tenga que explicar las cosas que te has ido creyendo, sin que tengan ningún sentido? ¿por qué te creíste que tenía explicación lo que pasaba? ¿por qué te creiste que había estatuas egipcias, monstruos de humo, viajes en el tiempo, don de la ubicuidad, vidas eternas, cambios del pasado por explosiones de bombas H que hay que activar a puñetazos?

¿por qué TE CREISTE todo eso y le echas la culpa a los guionistas de que no sepan explicar lo que sólo tú te has creido, y es ciertamente, INCREIBLE e INEXPLICABLE?

No sé si me explico. La verdadera trama de la serie es la evolución de unos personajes que están perdidos y se encuentran a si mismos en un mundo igual de perdido que ellos.

Si los personajes buscaban encontrarse y eso era más importante que resolver tus misterios para ellos, no puedo imaginarme un mejor final para SUS dudas. Ellos eran, al fín y al cabo, los protagonistas.

Y yo me alegro mucho de que así haya "acabado".

Comentario # 79
[por Daniel]

Sinceramente, eso les pasa por querer escribir la serie ustedes. Fue uno de los mejores capitulos de la mejor serie de la decada y no se si mas alla. La genialidad del final, explicando como pasamos la temporada, cual fue el sentido de la serie (que no eran los putos osos polares!). Esa mistica gigante a la que llegaron estos seres comunes y corrientes. Hoy despues de mucho tiempo siento que el entretenimiento me ha devuelto algo de placer. Han vuelto las metaforas a la vida ordinaria, eso es impagable. Nos vemos en la otra vida !

Comentario # 80
[por henriqueta]

"La verdadera trama de la serie es la evolución de unos personajes que están perdidos y se encuentran a si mismos en un mundo igual de perdido que ellos"

nadie, nunca, ningún guionista, ningún forero, nadie, repito, nadie había argumentado que perdidos fuera una serie sobre gente que estaba perdida.

Hasta hoy. Mírate todos los sneaks peeks, todos las entrevistas, todo lo que tú quieras.

Hasta hoy Lost era una serie fantástica, lo-sci, mística, del bien contra el mal etc...

Pero a partir de hoy será como Dallas, una serie de personajes perdidos que se encuentran en el más allá y blablabla.

La convirtieron en un dramón a las cinco y vos aplaudiendo con las orejas, burrito.

¿Dónde sacaste esa info? ¿A quién copypasteas?

Pensad por vosotros mismos, no repitáis mantras de gurú friki

Comentario # 81
[por Enano]

Después de todo lo que he comentado anteriormente, tengo que decir que me gustó la serie. Sin embargo, estoy decepcionado porque los creadores han convertido Perdidos en una mezcla de temas que no han tenido "solución de continuidad".

¿Qué quiero decir con esto último?, muy sencillo:

1. Nos presentan una serie de unos supervivientes en una isla. Esto bien.

2. Esa isla tiene poderes misteriosos y sobrenaturales: buenos (curan heridas) y malos (hay un monstruo). Todo esto bien, también.

3. Hay una serie de personajes, presentes y pasados igualmente misteriosos (Los Otros, Dharma, ¿los del templo?). Esto muy bien.

4. La isla tiene un secreto misterioso y oculto. Desde hace mucho tiempo algunos lo sabían (la estatua rara) y todo el que la conoce busca preservarla. Todo esto muy bien.

5. Luego entra Jacob (podía estar sin él, pero entra a saco cuando avanza la serie), el templo, el personaje de humo negro (propiamente dicho, caracterizado y demás) y todo lo demás que ya sabeís. Bueno, acepto barco como animal acuático...

6. Empiezan a introducir elementos de bien y mal, intentando presentar una lucha final (¿por la isla?, ¿por el mundo?, ¿por el cielo y el infierno?). Ya aquí me empiezo a mosquear.

7. Y finalmente, cierran la serie con "rollos sentimentales". Esto está muy bien para otra serie, pero esto no es lo que empecé a ver al principio.

En definitiva, la serie para los que buscaban fantasía y ciencia ficción estaba entre la temporada 2 y la 5. Hay terminó para mi la serie en esos terminos.

La temporada 6 de Lost podría haber sobrevivido únicamente con la 1, ajustando los guiones claro, porque prescinde totalmente de todo lo demás (las temporadas que van de la 2 a la 5).

Por eso entiendo que muchos se sientan estafados. Imaginaros que entraís a ver una película de ciencia ficción (Star Trek o similares) y os ponen este final sin cerrar las tramas de la película que habeís visto.

Comentario # 82
[por Lexie]

Vaya, parece que estamos utilizando este post para hablar del final de Lost. He entrado aquí esperando algún análisis de Hernán.
Solo decir, que a mi me ha encantado este último capítulo. Y pienso que mucha gente lo está criticando porque no lo ha entendido. Que se han dejado muchas cosas sin explicar, sobre todo lo relacionado con la isla, pues si, pero ese es el espíritu de Lost, dejarnos con la mosca ahí para que ahora la gente siga con sus teorías.

Respecto a lo que ha hecho hoy Cuatro... OLE por Cuatro. Era muy arriesgado, y casi lo han conseguido. Pienso que han hecho historia, y que a partir de ahora todo puede ir a mejor, porque de los errores se aprende. Los minutillos que se han saltado.. bueno, no han sido al final tan importantes. La historia se ha entendido bien de todas formas. Además pensaba descargarme el capitulo de todas formas para verlo otra vez en el ordenador.

Una última cosa... que dolor al entrar en la agenda y ver: FINAL, no he podido tacharlo...

Comentario # 83
[por Que digo yo que]

#80, pa' ti y los tuyos:

http://www.nytimes.com/2010/05/16/arts/television/16weblost.html?pagewanted=1&ref=television

Comentario # 84
[por carlos]

jajaja, valé, lo haré.

o sea, que los guionistas, los foreros, todo el mundo,repito, todo el mundo estaba abducido por el eterno "continuará", mañana lo sabrás, y mañana nunca llega. Yo el día que descubrí, por ejemplo, la LOST PEDIA aluciné. Me dije, esta gente está enferma. Fue lo primero que pensé.


O sea que han conseguido que la gente se olvide de que "era una serie sobre seres humanos". Es ALUCINANTE. Porque, o soy un gurú o soy de los pocos a los que le resulta evidente que se trata de una historia de personajes perdidos, empezando por el nombre de la serie y en el capítulo UNO, desde el momento que me doy cuenta de que la mitad de cada capítulo se emplea en desvelar el origen, la circunstancia, la identidad de cada personaje.

O es que sólo eran importantes los "misterios". No será que eso sólo era una manera de no dejar de ver la serie? ¿ y no será que unos cuantos han montado un enorme circo en plan JUEGO DE ROL sobre cualquier nimiedad, por estúpida que fuera?

Y es que, sí, pensar por uno mismo es GUAY, pero ¿pensar para llegar a qué conclusión? el nivel de "teorización" sobre lo que cuatro guionistas se han ido sacando de la manga ha sido impresionante. nunca antes jamás había leído tantas y tantas pajas mentales en internet.

Comentario # 85
[por Que digo yo que]

Ah, y que tienen razón por ahí arriba. Cuanto más tiempo hayas pasado en foros haciéndote (y viendo a otros hacerse) pajas mentales, más probable es que una serie o lo que sea te decepcione.

Si no, imagínate El Quijote por entregas semanales en la era de Internet. Cervantes sería un fraude, un timador, un...

Comentario # 86
[por Pixelwoman]

Bien, aquí el propio Damon Lindelof afirma que lo más grande de Lost son los enigmas y sus respuestas.

Copio y pego de la entrevista (del año pasado):

"Damon said, "There isn't a perfect way to end the show, but the end inevitably approaches, and so the show has to start answering more and more questions. To me, the greatest thing about Lost was that [over the years] the show could ask a question, and everyone [watching] could say 'Here's what I think the answer to that is.' And next year we're basically going to spend the entire season telling you you're wrong. 'Here's the actual answer to that question.'"

http://uk.eonline.com/uberblog/watch_with_kristin/b122630_lost_redux_who_causes_incident.html

Para los que no entendéis mucho inglés: Damon Lindelof dice que "lo fantástico de la serie Lost es que Lost plantea una pregunta, los espectadores piensan en una posible respuesta para ese enigma, y entonces ellos, en la temporada siguiente, le demuestran que la respuesta era otra.

#78 (y demás fanáticos de la serie): los propios creadores y guionistas de la serie han ido diciendo, por activa y por pasiva, que tenían solución para estos misterios. Y que estos misterios (y sus respuestas) eran muy importantes en la serie.

* Está claro que no tienen esas respuestas y algunas de las que han dado ("a Jacob le gustan los números", barco de madera rompe estatua gigante de piedra, etc) eran de risa.

* Por otro lado, me decepciona el final porque no es tal. Se salta, no sé, como dos temporadas más (¿qué pasa con hurley en la isla? ¿Llegan Kate y los demás a tierra? etc) y dan con un "final comodín" que serviría para cualquier serie.
Al fin y al cabo, en cualquier serie podrías cortar -con tramas aún por concluir y respuestas por dar- y decir: "bueno, y lo que pasa después no importa... Lo que importa es que todos los personajes, en algún momento, se van a morir y se van a encontrar en el cielo".

Como ha dicho alguien, de 1º de Guionista.

Por cierto: que algún fanático me explique por favor, si el flashsideway era el limbo... ¿cómo es que Desmond iba y volvía del Limbo a la realidad? ¿Moría y resucitaba o cómo era la cosa?

Lost es una serie muy grande, muy original y muy rompedora. Todos hemos disfrutado mucho con ella, al menos durante algunas temporadas.
Pero de ahí a santificarla y alabar todos sus fallos como si fueran virtudes hay un trecho.

Ha sido como Twin Peaks, una gran serie en la que -como el propio creador, David Lynch, reconoció finalmente- los guionistas no tenían ni idea de qué pasaba, ni quién era el asesino ni nada. Iban improvisando. Pero al menos Twin Peaks duró tan sólo temporada y media.

Comentario # 87
[por carlos]

#78 (y demás fanáticos de la serie): los propios creadores y guionistas de la serie han ido diciendo, por activa y por pasiva, que tenían solución para estos misterios. Y que estos misterios (y sus respuestas) eran muy importantes en la serie.

Amos a ver Pixelwomannnn

Tú, que tanto te has preocupado de buscar la verdad en las palabras del productor, y me la muestras para apoyar tu discurso. Tú que has creído en sus promesas y has aguantado hasta el final, esperando que te reveleran la verdadera verdad de los enigmas y misterios que han ocupado tu mente durante seis años.

Y que al final no ha sido como te dijeron.

Tú que te sientes desconcertada porque confiaste en un productor malvado (o dos), que lo seguiste fielmente por los caminos de internet devorando cualquier dato que te ayudara a llegar a la gran resolución de los misterios.... tú que en definitiva, te has quedado a medio camino.... que le has dado tanto a lost y has recibido tan poco a cambio (ese final de "primero" de guionista" glups"


tú que te sientes ahora tan desdichada por haber CREIDO

Tú me llamas a mi "fanático"?

Lo he entendido bien?

Comentario # 88
[por foundie]

¿Cómo se dice estafa en inglés? ¡Ah, sí! LOST

Comentario # 89
[por Lorico]

Vale. Juliet dice el "funcionó" de su reencuentro con Sawyer. Peor no, que no e sreencuentro: es el limbo de Jack (todo se hace por él, ¿no? Él es él que aún ni estaba preparado y tenía que hacerlo a través del reencuentro... entonces los demás no se reencuenran, sino que escenifican ese reencuentro para el difunto...Y Desmond va y viene de la realidad a...¿la muerte?
...¿Y la bomba de la quinta temporada? Porque viajaron a 1977 por algo ¿no? Por eso fue tan selectivo Jacob al enviar a unos ya otros los dejó en 2005, ¿no? O,vaya, ahora resuolta que la temporada 5 er otra cortina de humo.

Por cierto, yo lo del oso polar loe ntendí. Lo que no entendí es:
-¿por qué eran tan malvados los seguidores de Jacob en las tres primeras temporadas?
- ¿Por qué no nacían niños? Y si había alguna razón ¿por qué los seguidores de Jacob no la sabían y se dedicaban a torurar a todo el que pasaba por allí?
- ¿Por qué era tan especial Walt? ¿Por qué era imprescindible que Aaron?

No son cosas baladíes. Eran cruciales durante más de cincuenta episodios, y luego...antijacob y realidades alternativas que no lo son.


Mmmmm...final emotivo, un poco cursi, pero emotivo...y de nuevo un cierto desplazamiento entre lo que pasó y lo que pasa.

Comentario # 90
[por Lorico]

Perdón por la ortografía. El teclado y el sueño se confunden.

Comentario # 91
[por Arcángel]

Pues yo estoy más que feliz con este capítulo final. Con todo el rollo de la isla mágica, Jacob y MIB pensé que se habían olvidado por qué la mirábamos: para comprenderlos, para saber por qué los hostigaban sus recuerdos y sus miedos. Y uno de los productores hace poco dijo que el final de la serie no iba a dejar todo resuelto porque la isla era una EXCUSA para contar la HISTORIA DE LOS PERSONAJES. Sci-fi con contenido, Sres., el que quiere ciencia, se va a la universidad. El que quiere respuestas, a leer la Biblia. Esto es ficción y en esta en particular, lo que cuenta son esos atormentados que tratan de enmendar sus vidas, un poco como todos nosotros. Me destrozó ver a Jack morir con Vincent a su lado para que no muriera solo. Es probablemente una de las imágenes más fuertes que he visto en los últimos tiempos. Nadie quiere morir solo y sin haber dado lo mejor de sí mismo. Esa imagen estará en mi cabeza durante mucho tiempo y agradezco quienes pueden hacer de algo tan duro como la muerte algo poético y redentor.

Comentario # 92
[por Lorico]

Y, señor Delgado, a usted es que ya le volvía loco Expediente X hace doce años.

Comentario # 93
[por MScofield]

El hecho de que una serie cause tanto revuelo como lo ha hecho LOST en 6 años, es algo que es digno de admirar. Empiezo diciendo esto para luego seguir con:

1. Al analizar el último capitulo es obvío que todo lo que paso en la isla es real y que los personajes que murieron allí, realmente murieron. Tal como lo dijo el padre de Jack, ese mundo fue creado por ellos mismos para tener un lugar en donde encontrarse luego de su experiencia con la Isla y viendo que los unían muchisimas cosas. Era el lugar donde todos ellos se disponían a encontrarse, el sitio de transición entre la muerte y el siguiente lugar.
2. Los que no estaban en la iglesia no estaban preparados para continuar su trayecto. Caso claro: Ana Lucía y Benjamin.
3. La trama de la historia siempre se centro en los personajes, en una isla que era bastante peculiar. En ningún momento se intento revelar como se creó la Isla o de donde venía la Luz. Eso quedo demostrado en el capitulo de Jacob y su hermano donde ya la Isla existía por muchos millones de años.
4. Los encuentros de los personajes, me quito el sombrero con los guionistas, me partieron el corazón... llore como niña chiquita.
5. El final Jack en el mismo sitio donde inicio la serie... parte el corazón, todo desde que entran a la iglesia... simplemente espectacular!

En general, LOST tendría que ser perfecta para retribuirle a todo el mundo. Sin embargo fue perfecta para mí y logró entretenerme, angustiarme, entristecerme, enojarme y deleitarme por 6 años. Por eso estoy muy agradecido.

Todos tenemos diferentes formas de pensamiento y esto hará que para unos sea una joya y para otros no. PARA MI ... LOST FOREVER!!!!

Comentario # 94
[por nicolas lacroix]

"Una última cosa... que dolor al entrar en la agenda y ver: FINAL, no he podido tacharlo..."
Jaja...cuan cierta y sincera es la tristeza del fan.

Comentario # 95
[por Lils]

Hernán...¿wtf? ¿te galleguizaste después de tantos años en Spain?
No puedo creer que hayas escrito esto, es obvio que lo hiciste antes de ver la finale...pero ¿mejor que Lost?
¿de qué estás hablando?
NO HABRÁ MEJOR QUE LOST EN AÑOS, SI ES QUE ALGUNA VEZ HAY.
Bueno, Hernán, sinceramente creo que te galleguizaste.
Apaga y vámonos.
Chau

Comentario # 96
[por mundorubik]

si tenes tiempo mirate la temporada final de ashes to ashes, sin desmerecer a Lost, tiene muchas cosas similares, pero mucho mejor contadas, ademas de unas actuaciones descollantes.

Comentario # 97
[por Federico]

Como entendido que soy de Lost ( solo por que me gustaba mucho ) me lei un monton de tramas alternativas, conspiraciones, y cosas que los autores han dejado colgadas.

Este final, me ha parecido una tomadura de pelo absoluta.

Para qeu tanto viajes en el espacio tiempo, iniciativa Dharma, la vacuna que desmond tenia que tomar, la misma vacuna que le dieron a la embarazada, quien hizo la estatua egipcia, el significado de los numeros, que carajo hacian los otros en la isla, por que no tenian miedo de morir, que paso con el chico que mataba palomas, etc y muchisimas cosas mas que quedaron en el tintero, y nunca se sabran, darnos este final pasatista me parece lo peor que podrian haber hecho.

Me siento burlado, estafado y con un mal sabor.

Por otro lado, pienso que algo tiene que ver fringe. Es decir, veo MUCHISIMO de lo que ha insinuado Lost en Fringe ( esa vacuna podria ser lo que le dieron a olivia y a los otros chicos ) el tema del espacio tiempo y otras cosas el pasar a un universo paralelo, las conspiraciones, etc.

Me parece que hubo una idea que JJ Abrahms se dio cuenta que no podria realizar y volco esas ideas en Fringe, que cada capitulo mejora y mejora aun mas. Todas las tramas argumentales estan cerrando como engranajes y me encanta.

En fin, esto es para hablar de Lost.

La verdad... una estafa. Una estafa que me dio excelentes momentos mientras aun creia en ella, pero una estafa al fin.

Comentario # 98
[por Adultq.net]

Es una verdadera pena que todo esto suceda.. casi me ha dado un infarto cuando casi es posible que Two and the half men salga del aire..!

Comentario # 99
[por i]

SPOILERS!

Soy de los que no me ha gustado el final, y he disfrutado muy poco de la primera temporada. Vi la serie entera por la promesa de las dos primeras temporadas, que me parecieron fascinantes, y algunos repuntes en la cuarta y quinta. La sexta temporada nunca me engancho y la vi con cierta decepción, pues esperaba unos capítulos finales más entretenidos, no me molestó tanto la falta de respuestas como la falta de ritmo y lo aburrido y previsible que me resultó este tramo final.
La historia del mundo paralelo entró en esta última temporada como un elemento extraño y, al final, la serie se resolvió allí. Me conmovió la escena final, pero me pareció la historia no se resolvió en el gran arco narrativo de las seis temporadas, la historia del limbo resuelve la realidad paralela, pero no aporta nada al desarrollo de la historia en la isla. El final de la historia de la isla, por otra parte, se resuelve con unas escenas bastante pobres en un decorado de cartón piedra (me refiero a "la luz" y el tapón), a años luz de lo que nos tenía acostumbrados la serie.
Después de haber visto el final, mi conclusión es que le creo a sus creadores cuando dicen que tenían esbozado el final desde el primer capítulo, pero, con los alargues, la historia se hizo demasiado compleja y, en el camino, los fans de la serie descubrieron lo que nos tenían preparado: los personajes estaban muertos y la isla era el purgatorio. Esto los obligó a dar unos cuantos bandazos y finalmente, en la última temporada, introducir el elemento de la realidad alternativa para poder reconducir la historia y devolverla al cauce que ellos habían pensado desde el principio. En la maniobra se vieron obligados a dejar de lado la historia de la isla, ya que no podía ser más el purgatorio, y generar el nuevo dispositivo para volver a reunir a los personajes después de sus respectivas muertes.
Una lástima que en esta complicada maniobra se quedó por el camino la línea principal de la historia (la isla y lo que allí sucede), y de ahi la frustración de tanta gente con el final.

Comentario # 100
[por i]

En el comentario anterior, quise decir: "Soy de los que no me ha gustado el final, y he disfrutado muy poco de la ULTIMA temporada."

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal