¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Lost

Se nos rompió el amor
de tanto usarlo

98 Comentarios
 

Preferiría no hacerlo, pero no puedo dejar pasar Across the Sea, el antepenúltimo episodio de Lost, emitido esta semana. Un capítulo clave, depositario de muchas de las respuestas que esperábamos desde que las preguntas empezaron a explotar en la isla, allá por el 2004. En aquella época, nuestras dudas no exigían luz inmediata.

¡Ah, los tiempos en que éramos ingenuos! Todavía nos hacían cosquillitas en el estómago los misterios y, mientras tanto, nos entregábamos a relatos maravillosos como The Brig, The Other 48 Days, The Constant o The Incident, por nombrar algunos de los mejores, sin que nada nos importara demasiado. 

En nuestros ojos no habitaba, todavía, el escepticismo.

Pero ahora, que el tiempo de las respuestas llegó, Across the Sea se quedó muy corto con sus respuestas. Fueron respuestas lacónicas, como la de esos amantes que ya no nos aman y dicen "no eres tú, soy yo", cuando en realidad quieren decir "estoy harto de tus planteos, friki de mierda". Respuestas lacónicas, forzadas, demasiado luminosas, casi casi como las respuestas que espera un chico de 10 años ante un episodio de Merlin para la BBC.

Al flashback más importante de la historia de Lost, el del génesis, el que nos vino a explicar —entre otras cosas— cuál es el origen del humo negro, le sobraron (como poco) treinta minutos de drama menor y cursi. Y si ésas son las respuestas... que Dios nos ampare.

Si Damon Lindelof y Carlton Cuse insisten en que no les quedó tiempo para responder a todos y cada uno de los interrogantes abiertos, la sensación que nos queda, después de ver este antepenúltimo episodio, es que desperdiciaron un cantidad irrecuperable de minutos jugando a mitologías aburridas y simplonas.

No es fácil, ya lo sabíamos, seducir a nadie con explicaciones. De hecho, las respuestas son la parte menos divertida de los cuentos. ¡Pero un poco de gracia, muchachos... pónganle media pila! Aunque más no sea, en recuerdo por los buenos tiempos.

Si quieren ver cómo sigue la historia, aquí un trailer de What They Died For:

(El título del episodio es un espoiler, lo sé. Échenle la culpa a Jacob.)

Un último detalle sobre Across the Sea: ¿Era necesario ese alarde de mostrarnos imágenes de Adán y Eva en la primera temporada, con la bolsita y las runas, en el que nos quieren decir que todo estaba atado desde entonces? Otra vez: como si tuviéramos 10 años. O como si fuéramos el novio que ama demasiado y al que hay que decirle alguna cosa para que nos deje en paz.

Señores, señoritas, tutores y maestros: quedan tres horas y media de Lost para toda la vida. Ésa es la verdad. El romance tuvo picos alucinantes de amor verdadero. De lujuria, regalos invaluables, mensajes obscenos en servilletas y cenas románticas. Pero la ruptura está siendo, como poco, descorazonadora y un poco triste. 

Nos estamos devolviendo los discos, los libros y las cartas de amor sin mirarnos demasiado a los ojos.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 98 Comentarios

Comentario # 1
[por Agusagus]

Bastante de acuerdo en todo...a ver que tal el final

Comentario # 2
[por AgonorD]

Estoy contigo lamentablemente. Me duele como se esta despidiendo de mi.No quiero enfadarme con ella por los buenso momentos. Pero es para echarse temblar de lo q nos espera para finale.Al menos nos queda Fringe.
El rey ha muerto, larga vida al rey.

Comentario # 3
[por María L.]

Muy bueno Hernán, estoy totalmente de acuerdo contigo y además lo has expresado maravillosamente bien.

Comentario # 4
[por Carla]

totalmente de acuerdo, que simplicidad para responder a tanta creatividad desplegada a lo largo de seis temporadas. Que cursilería barata y extensa. Queda la sensación de que en realidad nos robaron un capitulo de lost, un capitulo de Jake, Sawyer, Kate, Hugo, etc, un capitulo más par ir haciendo el duelo de seis años de relación fiel y comprometida.
Al final terminaremos esta larga relación con platos rotos y mucho ruido, tanto ruido, como canta SAbina?
Como vivimos en la era por excelencia del consumismo pleno, sin duda nos pondrán al minuto siguiente algo con que sustituir al muerto, con que olvidar el desengaño velozmente.

Comentario # 5
[por Lawrence]

Jacob y Pseudo Locke son personajes de relleno, que no deberían existir. La gracia de Lost radicaba en los sobrevivientes del 815, los otros y la Isla, nada más. Toda la porquería que fueron metiendo, desde el carguero, pasando por los viajes en el tiempo hasta el pelotudo de Jacob terminaron por arruinar una magnífica serie.

Comentario # 6
[por Tamsley]

A mi me ha gustado el capítulo, a excepción del flashback, sin ser un capítulo redondo ni mucho menos. Me ha parecido muy interesante conocer las motivaciones de Humo Negro. El por qué de esas ganas locas de salir de la isla, cueste lo que cueste. Ahora su maldad se comprende y lo humaniza un poco.
Si no fuera porque sólo quedan tres capítulos nadie se sentiría decepcionado. Yo aún sigo confiando en que queda un as bajo la manga.

Comentario # 7
[por Mathute]

Off-Topic: Que bien que le queda el colorado a Olivia Dunham...

Comentario # 8
[por sergei]

Era obvio, como ya me cansé de de decir, que lo que pudiesen hacer para cerrar la historia no iba a estar (y ya por cómo viene la mano se está motrando que no está) a la altura de las circunstancias. Se están respondiendo enigmas al calor de las demandas históricas de los foros más que a un respeto hacia la manera de narrar que supo tener la historia, se contesta todo de manera fragmentada y torpe. No le hubiera quedado mal una séptima temporada a Lost viendo esto, por lo menos hubieran tenido un poco más de tiempo para pensar en cómo resvolver todos los misterios que abrieron de manera efectista con un desenvolvimiento más serio.
Yo siguiendo la analogía de Casciari no creo que no estemos separando con nuestro amor, creo que nos venía cagando desde hace rato con otro y nos estamos enterando ahora.
De todas maneras seguiré reivindicando la bisagra que creó esta serie a nivel narrativo y cómo nos supo atrapar especialmente en las primeras temporadas. Lástima que no pudieron hacer de esto un hecho completamente acabado pero valió el intento y quién nos quita lo bailado.

Comentario # 9
[por k]

Yo también estoy de acuerdo, la sexta se desinfla y se desinfla. Si los episodios que faltan consiguen recuperar el pulso que aquí solo ha habido en el e11, Happily Ever After, entonces todo será perdonado. Pero si (como apunta) la cosa sigue quedándose fofa, fofa y escasa, es mejor que pensemos, yo ya lo estoy haciendo, que fue bonito mientras duró, que nada paga esos momentos inolvidables y que al menos pudimos vivirlo. Así, en trascendente.

Comentario # 10
[por miguelur]

Díganme ingenuo, pero todavía tengo la esperanza de que Across the Sea sea la BASE para las explicaciones definitivas del capítulo final. Si hay películas con una mitología complicadísima y logran meter todo en dos horas, imagino que en el último episodio van a ser capaces de meter explicaciones más valederas (más valederas, por lo menos, que un "cada respuesta genera más preguntas"). Además de todas las explosiones y muertes, que seguro van a haber a montón.

Por ahora, como la mayoría, no me bajo de Lost. Todavía le tengo fé. Para mí este capítulo fue un amague, una oportunidad más de dejarnos con las ganas, preparar el terreno, y darnos todo en el final.

Comentario # 11
[por Michel]

Lost es una historia completa, con su principio y su final.
Si os gusta bien, si no también. Pero no vale quedarse con partes y criticar el resto como un desvarío.
Me esperaba estas reacciones, el efecto "Matrix"; porque es lo que pasó con esa trilogía tan existosa en su primera película. Cada espectador se hace sus ilusiones sobre el fondo y el final de la historia, que en su imaginario particular superan con creces a las pensadas por el creador de la historia. Pero la historia es la que ellos nos cuentan, no la que nosotros soñamos.
Aceptémoslo. Sólo cuando hayamos visto el capítulo final podremos decir si nos gustó o no nos gustó Lost.

Comentario # 12
[por Spuwn]

Miguelur, estoy contigo...mucho se dice de las explicaciones que están dando, pero me parece que son acordes al tono que ha tenido siempre la serie,y por tanto, coherentes con lo que han venido contando desde el principio.

Mucho oigo y leo que a la gente no le está gustando esta temporada, pero tampoco sé que es lo que la gente esperaba ó como querían que lo contaran...

Me da que lo que la gente quería era algo que les cambiara la vida...pero sigue siendo, tan solo, una serie.

Comentario # 13
[por Sisebuto]

Lost se perdió en el momento en el que se desviaron de la trama original, habia formas más sencillas de explicar los extraños sucesos de la isla.

Comentario # 14
[por Oscar]

Un gran artículo. De acuerdo en todo. Hubiese preferido no recibir respuestas a recibirlas como en esta temporada. Lo de los susurros en el bosque hace unos capítulos era para llorar.

Comentario # 15
[por Cwpper]

Y qué tal esa explicación. Jacob y Antijacob No podrán hacerse daño porque una greñuda loca se los dijo un día.

Comentario # 16
[por juanjo]

a mi me dio la sensacion de que el capitulo lo hicieron el domingo y de resca, cero ganas, creo que como dice hernan le sobran 30 minutos, que tendrian que haber aprovechado en explicar mas lo de la luz brillante( aunque sea poner un divague, un te quiero, sos la luz de mis ojos)inventarse como la madre hizo a jacob "inmortal" o que era ese vino que tomo( una caja de bonbones ) , tambien saber como ella llego a ser la protectora de la isla y que es la isla (un polvo)

Comentario # 17
[por edp]

la pura verdad...

Comentario # 18
[por Pp]

Eso es lo que sentí al ver ayer el episodio. Pero bueno, qué bonito fue mientras duró... Habrá que quedarse con los buenos recuerdos, que han sido muchos. Porque ya no creo que logre remontar el vuelo. Sniff, sniff.

Comentario # 19
[por martin f.]

a mi el capitulo me gusto mucho.
no iba a estar la clave de la vida en los capitulos finales.
que esperaban ustedes??

Comentario # 20
[por asppd]

A mí (que he visto sólo medio capítulo de esta sexta temporada) me sorprendió bastante la desidia con la que comenzó, desidia en los guiones, en la música, en los actores (esa especie de guiño de Kate en un momento dado como diciendo, ¿y qué dice este ahora?) Y me sorprendió mucho porque nunca ha sucedido tal en alguna serie como ésta, que ha marcado una época. Yo creo que ha habido algo entre bambalinas, y me temo que de tipo económico, actores y guionistas que no van a cobrar, posiblemente, lo esperado por ellos (sólo es una hipótesis).

Comentario # 21
[por Alfonso]

No te confundas, no pongas en boca de todos lo que Tu piensas.

A mi lost me sigue gustando desde el primer dia y confio y mucho en un final digno de la Mejor serie de la historia.

Algunos os mereceis mas flashforward y demas mierdas.

Comentario # 22
[por yo]

Alfonso, has probado a ver otra serie??

Comentario # 23
[por Juan]

Pasaron en el medio muchas cosas en la vida de cada uno, y para varios de nosotros lost significo no solo una serie sino tambien un punto de encuentro con amigos, familia, novias etc. En el transcurso de los seis años, cambiamos de novia, nos distanciamos de la familia, volvimos a verla, etc.
Tanta emocion que nos brindo hoy se transforma en una especie de nostalgia y desesperanza que quede asi trunca, y muera.
Para hacer una analogia que varios hacen, es como la ex novia, (o la novia) que uno tanto idealizo, y que finalmente nos damos cuenta que se convirtio en una chica que nos aburre; perdio la gracia y la espontaniedad de las primeras citas.

Comentario # 24
[por JJ]

A los escritores de lost se ve que nadie les conto que prometer es la parte facil, eso lo hacen bien, pero lamentablemente les falta un buen escritor, el mayor problema de la tv es que escriben para un publico y no para ellos mismos y asi se logra esto, el pensamiento esta solo en la reaccion del publico.De las que veo la unica que respeto es dexter.

Comentario # 25
[por Mathute]

¿Por qué no se reúnen todos y hacen una serie que cuente las cosas como ustedes quieren?

Desgraciadamente esta es la forma que eligieron ellos para contar esta historia. Podemos estar de acuerdo, o no. Puede gustarnos, o no. Pero a no olvidarse de que el efecto que tuvo Lost no es similar a nada en los últimos años.

Admito que el episodio pasado, aunque aceptable, podría haber sido mostrado ANTES en la historia. Pero este ritmo es algo a lo que nos tienen acostumbrados, más allá de que sean los últimos episodios, ya que es sabido que muchas veces, cuando un episodio terminaba con un clifffhanger enorme, el siguiente podía tratar sobre otro lado de la misma historia, y por ende, haciendonos esperar una semana más. Todavía no tengo veredicto total sobre el episodio anterior, ya que quiero ver cómo se desarrollan los que quedan.

Lost no es algo sagrado, y nunca fue algo perfecto.

Luego de la finale veré que pensar sobre la serie cómo un todo. Hasta entonces prefiero mantener silencio.

Comentario # 26
[por diego]

Estimados: me voy a apartar de la analogía de una pareja a punto de separarse por que el amor se enfrió. Yo lo que siento es otra cosa: es la rabia indescriptible del cornudo que se dá cuenta de que lo estuvieron engañando desde hace tiempo. Y encima cuando pide explicaciones le dicen: la culpa la tenés vos por confiar !!! Saliendo de las analogías esto complica las cosas, por que descorazona al que se quiera enganchar con una serie de este tipo. Me imagino a los guionistas reunidos diciendo: ché, y si metemos un humo negro??? y otro que le pregunta: un qué?? y que significa? no tengo la menor idea, pero los dejamos que se entretengan en los foros y despues les mandamos cualquier verdura. NOS ENGAÑARON, y si pasa algo similar con Fringe me parece que JJ Abrams va camino a convertirse en el nuevo M.N. Shyamalan en cuanto a lo de promesas que quedan en eso. Slds. Diego

Comentario # 27
[por Carles]

Has dicho verdades como puños Hernan. Este capítulo debía ser uno de los más importantes de la temporada y ha sido una decepción total. Lo de la luz es para echarse a llorar.
Yo ya entiendo que la vieja tiene razón y cuanto más explicas, más preguntas te haces, pero esperaba algo mejor de este episodio.
Esta sexta temporada está llegando al nivel de Matrix 3 o incluso de La venganza de los Sith. Lucas hizo una película de chichinabo para explicar el origen de Darth Vader y a estos les está pasando lo mismo para explicar el origen (y el fin) de la isla.

Comentario # 28
[por Almudena]

Hola:
Yo creo que una cosa es que la última temporada no estuviera a la altura de nuestras expectativas y otra, muy diferente, es que cayera tan a menudo en el más absoluto de los ridículos y aburrimientos. Para mí, salvo el capítulo de Desmond, redondo como siempre, el de los coreanos porque mantuvo el ritmo, y los dos primeros por la ilusión que me hacía volver a la serie, el resto no hay por donde cogerlo (con perdón), me ha parecido, desde mi más humilde punto de vista, una tomadura de pelo y una soberana pérdida de tiempo, llena de capítulos cutres y horteras, sin sentido y sin ningún fin más que el de rellenar. Una pena.

Comentario # 29
[por eliana]

yo no sé si sabían todo desde un principio o si sólo supieron abrir buenas variables.
dejaron un cadáver de mujer, otro de hombre, una piedra blanca y otra negra. con eso ya cubren feminino, masculino, bien y mal.
se aseguraban que podían cerrarlo como quisieran.

ojalá no termine con el casamiento de jack y kate, a esta altura ya sé que el final va a estar por debajo de cualquiera de mis expectativas, pero todavía tengo fe de que no lleguen a eso :P

Comentario # 30
[por caligula]

Suscribo el post entero.

Comentario # 31
[por LucAsh]

Los guionistas encontraron una veta y la explotaron. La veta consistía en narrar una historia ocultando más que mostrando. En eso se hicieron pronto con el título de maestros. Nadie lo ha hecho mejor.

En esto, llegó la última temporada. Llegó la hora de mostrar más que de ocultar. En eso... no están destacando. No más que, por ejemplo, los guionistas de The Mentalist.

Los guionistas de Lost se han equivocado. En vez de ir mostrando el final de la historia han optado por contárnosla (como a niños de diez años que ven el Merlin de la BBC; analogía perfecta, Casciari). No es lo mismo mostrar que contar.

Yo... aún tengo esperanzas. Creo que no es lo mismo narrar el final de una historia como la de Lost en quince horas que hacerlo en tres. Quiero creer que las doce horas que hemos visto hasta ahora son el resultado de las exigencias comerciales, o del miedo al fracaso, o de la adicción a algún tipo de droga. Estoy deseando creer que en las tres horas que quedan nos van a sorprender con un repentino brote de lucidez.

También lo creí con Galactica. Soy un crédulo.

Comentario # 32
[por sanatox]

Podrían dedicarse a disfrutar de la serie y despotricar menos. ¿No les gusta?. No la vean. Será por series...

A ver cuántos de esos que dicen que esta temporada no vale la pena dejarán de ver lo que resta. Eso sería una decisión coherente y no el lloriquear como niños pequeños en un foro. Lo que hay que leer!!!!

Comentario # 33
[por Alfonso]

Claro que veo mas series, muchas diria yo.

Y repito, algunos de vosotros os mereces mas flashforward, prison breaks, etc... basuras q ha creado al tv

Comentario # 34
[por Alberto77]

Bueno, tenéis que leer esto:

http://www.nytimes.com/2010/05/16/arts/television/16weblost.html

Soy guionista: y ya me gustaría a mi ser capaz de hacer lo que han hecho estos dos tíos...

Comentario # 35
[por osvaldo]

si crear mitologia era facil pero lo dificil era responder ahora y los guionistas de lost demostraron q son la misma mierda de guionistasq de doctor house o the mentalist ( por favor casciari q si has visto la sexta temporada de house q dios te perdone, es una mierda)
y hablando de lost como un amor, siempre va ser y sera mi amor televisivo de la vida, aunq ya viene aburriendo, decepcionandome y corduneandome, igual cuando la mire desde el tiempo la recordare como laq me dio mejores momentos por masacre.. y aunq ahora tengo 2 novias q son mucho mas inteligentes y fieles q ella ( breaking bad y dexter) ella fue la primera y la mas importante hasta el dia de mi muerte.

Comentario # 36
[por LucAsh]

El enlace que ha puesto Alberto77 (#34) es... imprescindible. Leedlo. Una chispa de esperanza.

Comentario # 37
[por Esquizofrenico]

Todo esto pasa porque dónde parecía haber algo, sólo hay humo, y cuando éste se esfuma no queda nada, la nada más absoluta. Y así ha sido durante 6 temporadas. Una historia de amor que nunca debió haber sucedido...

Comentario # 38
[por Ml]

Lo siento mucho por todos los fervientes seguidores de Lost pero se veia venir de largo que lost es ese amor que parece maravilloso que nos hace sentir lo que ningún otro pero que a la hora de la verdad no responde. Y es lo que esta pasando ahora. Era bonito pensar en todas esas teorias, en los misterios, en porque sucede esto o lo otro...pero estaba claro que han ido escribiendo y cuando han tenido que unirlo se han visto superados.
Yo vi la primera temporada y lo deje, me aburrio, igual que me aburre la magia... ahora me alegro haber sido una gran incomprendido durante uns años en mi circulo social.
Un saludo a todos.

Comentario # 39
[por Epicuro]

Cuando vi "ab eterno" me dije: como vayan a resolver así todos los misterios están perdidos. Y este episodio ha sido otro "ab eterno": un cuento melodramático en lugar de una explicación. Me encantaría equivocarme y comerme mis palabras, pero me parece que la esperada finale va a resultar nada más que dos horas y pico de melodrama. Nunca sabremos qué es la isla y por qué pasa lo que pasa.

Nadie le va a quitar a Lost el ser la serie más importante en décadas, llena de hallazgos narrativos, y la que cambió la forma en que vemos la televisión. Pero es una pena que al final se quede en una cáscara vacía, después de levantar tantas expectativas.

Comentario # 40
[por The Vic]

Lo más sorprendente de todos estos comentarios es la gran cantidad de guionistas que hay por ahí. Y mira que si la TV española necesita algo (o mejor dicho, mucho) es de buenos guionistas. Qué injusto que estéis aquí con tanta crítica cuando... TODAVÍA NO HA ACABADO. Cuando termine cada uno que saque sus críticas, sus opiniones, su puntuación, lo que sea... pero dejemos que la Señora Gorda cante!!!
Pd- Hernan: entiendo tu frustración, pero ya te ha pasado antes lo de hablar antes de tiempo,..

Comentario # 41
[por watanabe]

Muy bonito lo que dices pero por suerte para mí no estoy nada de acuerdo contigo. Me pareció un episodio valiente y mágico en toda la inmensidad de la palabra. Además está fantásticamente interpretado y dirigido y cuenta lo que tiene que contar sin más respuestas que las que las que tengas tu en tu propia imaginación. Yo también necesito respuestas concisas pero son más argumentales que filosóficas.

Comentario # 42
[por Vic]

Me gusta mucho la serie, pero el capitulo me pareció malisimo. Me dejó muy decepcionada, pero encontré este video (que supongo que muchos ya habran visto), y creo que es mejor que el capitulo http://www.youtube.com/watch?v=DkScdBWTDEY

Comentario # 43
[por celeste]

Me ha gustado. Si bien no me resultó revelador, me sirvió para entender al Mr. Humo Negro y a relativizar su maldad; también repensar la bondad de Jacob. Claro que me sobró la escena de jack y las piedritas, un insulto a la inteligencia. En cuanto a despedidas... algunas son saludables. Sólo lo sabremos cuando pasen unos años y busquemos viejos capítulos de LOST para volver a disfrutar.

Comentario # 44
[por quark schiz]

Es curioso que 'Ab Aeterno' y 'Happily Ever After', que es´tan considerados los mejores episodios de la temporada, hayan sido de hecho los que MENOS me gustaron. Para mí esta sexta temporada ha sido la que MÁS me ha cautivado.

The Locke Ness Monster (aka El Hombre de Negro) es un PERSONAJAZO. Mi favorito hasta el momento. No entiendo por qué lo desdeñan como un personaje de relleno. Para mí que es el mejor que ha parido esta serie.

A mí me decepcionó 'Ab Aeterno' justamente porque creí que lo habían estereotipado como el big bad del programa y a Jacob como el bueno. Ahora vemos que no es ni lo uno ni lo otro, que aquí no hay buenos ni malos absolutos (más bien a Jacob lo pintan como un eterno ingenuo y un hijo de mamá, lo cual explicaría mucho su conducta en los pasados episodios). Yo siempre he sentido una suerte de solidaridad por la causa de Smocke. Es el único personaje que realmente se rebela contra la tiranía de la ley divina y del deber. Es el único que le hace frente al tabú más anquilosado de la isla. Y tal cómo se revela en el último episodio, él representa realmente al "hombre de ciencia" que quiere entender las reglas de juego. Yo me voy por él.

Y no, este episodio no es perfecto; adolece de una viciosa redundancia de diálogos autoreferenciales, también se siente apresurado, resumido y hasta cliché; las actuaciones no son muy buenas tampoco. Y carece de respuestas contundentes. Aun así me gustó. Me gustó quizás porque reivindica a quien es ahora mi 'villano' favorito y porque patea el compartimento estanco en el que lo dejó 'Ab Aeterno'.

Una de las cosas que me había decepcionado de 'Ab Aeterno' es que el cambio de lealtad de Alpert me había parecido forzado y poco creíble. ¡Que le pierda la fé a Jacob después de tantos años! Pues bueno, ahora veo que algo análogo le está pasando a la fanaticada a raíz de este episodio, que, al igual que en 'Ab Aeterno, para muchos ha sido como si se les hubiese muerto un mito. Las reacciones que leído en los foros y en Twitter han sido hasta patéticas.

Ahora sí me gusta 'Ab Aeterno'.

Comentario # 45
[por G.]

Yo soy de las entregadas, de las que está dispuesta a dejarse engañar, a no tener expectativas sobre cómo va a terminar, a jugar a adivinar, a dejarme llevar en definitiva por los guionistas, pero no a que me traten como una idiota. Y esa es la sensación que tuve con la chorrada de capítulo que fue el último y que habla de algo que es importante para la historia entera de lost.

Comentario # 46
[por Pennylane21]

Hernán, la verdad es que has tardado bastante tiempo en darte cuenta.

Comentario # 47
[por Steam Monkey]

¿Que se esperaba?
Si es una serie "Macguffin" enorme NO TIENE NINGUNA GRACIA DESVELAR LO QUE NO HABÍA QUE DESVELAR.

Es una serie tramposa y si ahora enseña el evidente truco de mago barato se irá al suelo los supuestos misterios inquietantes. No mola resolver chorradas.

Comentario # 48
[por abnog]

Es el problema de tener las expectativas demasiado altas, que siempre te acaban decepcionando. Sobre todo con una serie que se les fue de las manos ya con la segunda temporada y han intentado arreglarlo a veces a marchas forzadas. No quiere decir que no nos haya proporcionado grandes episodios ni grandes momentos, ni que (yo al menos) no hayamos disfrutado viéndola de principio a fin (un fin que probablemente sea decepcionante).

Al fin y al cabo, demasiado a menudo nos olvidamos de que lo realmente importante no es el fin, si no el camino recorrido. Aunque tiene que haber un final, obviamente, para que el camino tenga sentido.

Dejadme citar a Stephen King:
"Vosotros sois los denodados, obsesionados con la meta, que no creéis que el placer está en el viaje más que en el destino sin importar cuántas veces os lo hayan demostrado.[...]
Los finales son descorazonadores.
Final es otra forma de decir adiós."

Comentario # 49
[por espiritu]

Con lost hay un antes y un despues!!
Es irrepetible en el sentido más amplio del término! Nunca nos dejaremos engañar con algo parecido!

Comentario # 50
[por confetti]

me quedo con una frase tuya y le cambio el final porque es realmente lo que querríamos decir aunque esté feo:

Si Damon Lindelof y Carlton Cuse insisten en que no les quedó tiempo para responder a todos y cada uno de los interrogantes abiertos, la sensación que nos queda, después de ver este antepenúltimo episodio, es porque no les salió de sus santos cojones.

Comentario # 51
[por Trasquete]

La gracia de Lost son las preguntas y el misterio, no las respuestas, y aún así nunca le he visto la gracia a esta serie (a partir de la cuarta temporada decidí no perder más el tiempo). El guión es malísimo.

Comentario # 52
[por denrytech]

A mi lo que me parece gracioso es que halla gente que espera respuestas razonables o verosímiles a misterios como el de una persona que se transforma en humo negro y vuela matando gente, o a una isla mágica que con girar una rueda de madera viaja en el tiempo y que además puede cambiar de ubicación, a espectros de muertos que se aparecen por toda la isla susurrando a todo el mundo, etc.

Comentario # 53
[por floris]

Por suerte Fringe viene cada vez mejor. Porque esta temporada de Lost ya no tiene remedio.

Comentario # 54
[por Morganah]

qué pasa con Walt? los Otros lo secuestraron porque era "especial" y lleva 3 temporadas sin salir...

Comentario # 55
[por sapaburu]

a nadie le dio la impresión de que estaba viendo un capítulo de "Xena la princesa guerrera" o de "El joven Hércules"? ARG!!!... el cambio de latín a inglés, los pseudo-vikingos q aparecen, lo tontaina q resulta ser Jacob. ay ay!

Comentario # 56
[por Trikio]

Sigo estando seguro que todas las respuestas vienen juntas en el ultimo capitulo, soy un hombre de fé, lo que me hace pensar que estaré del lado de Jacob, o del fallecido Locke.

Comentario # 57
[por Jose]

creo que se equivocan en intentar ver la trama de lost en forma racional y asi esperar que le digan que cosa es la isla, quien la creo y por que tiene lo que tiene, salvando las distancias nadie sabe como se creo el universo, sin enbargo lo aceptamos tal como es. Lost es una historia "fantastica" no esperen respuestas racionales, no recuerdo a nadie cuestionando a la dimension desconocida por que no explicaron por que alguien tenia poderes o volaba. tampoco recuerdo a nadie cuestionando como es que un anciano puede crear a un joven con manos de tijera, como un anillo puede tener tanto poder, o como un cientifico puede convertir un auto en una maquina del tiempo, no sean refutadres de leyenda diria Dolina, o mejor dicho no intenten explicar en forma racional una historia fantastica de ciencia ficcion.
Den por sentado que la isla es algo magico, para luego apreciar la trama de sus personajes y de la historia desde otro lugar mas folosofico y no tan cientifico.
Al menos es lo que intento hacer yo.

Comentario # 58
[por gabo]

Muy mala tu review, deci algo util la proxima vez

Comentario # 59
[por Daniel]

La verdad es que esto me parece a los comentarios previos de los partidos de futbol, o peor, a los del entretiempo. Creo que esto es una obra maestra con mayusculas y lo confirme el otro dia al mirar unos viejos capitulos, esta casi todo ahi, salvo que ahora resulte que se despierten todos de un estado de coma y haya sido una farsa. De todas maneras, esperemos al final, que parece que tendra grandes jugadas.

Comentario # 60
[por Enano]

Pues yo desde que leí en este mismo blog que los creadores de la serie pensaban al principio que no iban a poder grabar más de una temporada (hasta menos), ya le vi las orejas al lobo. Sobre todo cuando comentaron que el final de la serie ya lo tenían pensado desde entonces y no iban a cambiarlo.

Por eso mismo, si pensaban durar menos de una temporada (una docena de capitulos) e iban a dar todas las respuestas en tan poco tiempo podemos ir preparandonos para lo peor: todo lo que va de la primera mitad de la temporada 1 hasta el final de esta temporada 6 fue sólo relleno (quizás el último emitido fue el último de ese relleno).

Si especulamos, que es de lo que trata el éxito de esta serie, y creemos en las palabras de los creadores, ¿tenemos todas las respuestas de la serie en esa primera mitad de la 1ª temporada?

El último capitulo que emitieron nos mostró la conexión con uno de esos primeros capitulos (no veo porque la gente se molesta tanto por ese recordatario por parte de los guionistas, ¿es que creeís que todo el mundo mira todas las temporadas de Lost decenas de veces o tiene todos los capitulos para irlos rebuscando? ¡¡Hace 6 años que comenzó la serie!!). Luego, ¿podemos esperar que todas las respuestas estén ahí?

Por tanto, ¿los otros, la iniciativa Dharma, el templo,... todo eso no serviría para explicar nada? Hasta ahora sabemos que la isla es importante por alguna razón, pero seguimos sin saber el por qué ni para qué (o quienes) es importante.

Yo sigo disfrutando de cada capítulo, pero temiendo un mal final. Es cierto que está temporada 6 no me está gustando nada, pero me quedo tranquilo pensando que ya terminara una serie que me encanta y me encanto... y aun no se si me encantará.

Comentario # 61
[por leon]

connect 4millions!

está buena la analogía con la ruptura de la pareja, más allá de eso lo vivo diferente, mas como el final de un viaje, pensandolo como una macroestructura este capitulo prepara para lo que se viene. Es como un punto al costado de la tension narrativa, un poco soporífero tal vez. Me quedo con el dato que MIB mató con la daga loca a Mother por la espalda, tomandola de sorpresa y no permitiéndole que le hable hasta haberla atravesado. Ni sayid ni richard pudieron evitar que les hablaran Flocke y Jacob.

ahora empieza el tole tole

Comentario # 62
[por Lorico]

"Es irrepetible en el sentido más amplio del término! Nunca nos dejaremos engañar con algo parecido! "


Oh, no te creas. En los 90 ya tuvimos Expediente-X. Tras lo de la hermana de Mulder, muchos futuros Losties (o padres de Losties) juraron y perjuraron que no volverían a picar. Y muchos desconectaron de Lost porque le vieron las orejas al lobo.

Todas las décadas tienen una serie de este tipo (series-zanahoria, las he visto llamar en varias webs, por aquello del burro y la zanahoria...un burro que disfruta horrores del viaje), y siempre suelen triunfar. Basta que haya un ciero lapso d etiempo entre una y otra, que haya un descanso. Ahí e sdonde han fallado los de Flash-Forward. Han querido crear la sustituta de LOST sin dar tiempo a que LOST se olvide. Eso sí, cada nueva serie-zanahoria extrema aún más que la anterior la deendencia del enigma.

Y, por cierto, la gente no quiere explicaciones racionales a los enigmas de la serie. La gente quiere soluciones brillantes para el argumento de la serie. Y de esas, en esta temporada, bien poquitas.

Y yo también creo, lamentablemente, que el relleno fue lo de la Dharma. Basta ver cómo han devaluado a Linus, que fue el alma de la historia durante cuatro temporadas.

Comentario # 63
[por frikerin]

hasta las narices estoy de leer comentarios como "Si no te gusta, deja de verla".

si no me gusta, entro a blogs y dejo comentarios personales sobre lo que no me gusta.

Y encima, sigo viendola, que a falta de 3 episodios, no puedo bajar del burro y renunciar a 6 temporadas sin saber como acaba.

y cuando acabe, si no me gusta, volvere a entrar a blogs y a dejar comentarios. hasta las narices estoy de que un fundamentalista me diga que si no me gusta que borre y encima me mande a callar.

ahora mi opinion... esto va de mal en peor.. huele mal, y estoy productores me parece que se drogan en exceso y que nos toman el pelo.

ahora que venga un fundamentalista y me diga que si no me gusta que no vea el final, que me reiré en su cara

Comentario # 64
[por Fundamentalista]

Firkerin: Si no te gusta, no veas el final... (jajajja ntc xD)

Comentario # 65
[por Juan Pablo de Argentina]

Hernán pienso igual que vos en cuanto que fue un capitulo flojo de respuestas. Pero no creo que se haya roto mi amor hacia Lost, por la simple razón que toda la cuestión mitológica de Jacob y el Hombre de Negro no fue lo que me enamoró de la serie. A mi me enamoraron sus personajes y los actores que los representaban. Y sin ellos (Jack, Locke, Ben, Desmond, Juliet, etc.) me podes poner todos los misterios, mitología y vueltas de tuerca de guión que kieras, que no me iba a enamorar como lo hice de Lost (como me enamorè de Fringe por Walter y Olivia). Me resultó extraño que nadie comentara nada (ni vos Hernán ni los que seguimos la página) sobre los últimos 10 minutos de "The candidate": (VA SPOILER SI ALGUIEN NO LO VIO) la muerte de los coreanos, la cara de odio de Locke y el llanto final de Jack me parecieron lo mejor de la temporada, y creo que sólo el "We have to go back" lo supera. Y eso es lo que mas me gusta de Lost. Y es lo que espero que me conmueva de los caps que faltan. Más allá de huecos argumentales y parches de último momento, si los escritores le dan un cierre decente y los personajes (y los actores que los representan) me otorgan la excelencia de siempre, diré "he visto la mejor serie de la historia".... Saludos a todos.-

Comentario # 66
[por Rocamadour]

Señores, no me sean pelotudos. Hernán Casciari sabe que sólo hay un Dios y David Simon es su Profeta. Vale, también Los Soprano, Deadwood y alguna más tocaron el cielo.

Cositas para nenes como Lost o Fringe (serie que veo puntualmente) son eso, cositas para nenes. ¡Den el salto! ¡Ayúdales, Hernán!

Espero que sepan entender el tono humorístico, no se me enfaden.

Por cierto, es un gusto leer a tanto argentino por aquí. Y un honor tener al autor del blog entre nosotros, los "gallegos". ¡Nos habéis regalado a Borges y a Cortázar¡ ¿Qué más se puede pedir?

Comentario # 67
[por matias]

yo creo que across de sea, es el capitulo donde preparan el terreno para la gran final, que tiene que ser el mejor capitulo, e inolvidable de Lost. Por eso, seria triste que el anteultimo capitulo lo opacara. Los productores quisieron hacer un capitulo donde el espectador se desanime un poco... así pueden dar una gran inyeccion de Lost al final. !!

Esperemos al final.. no se aventuren a dar una opinion de Lost hasta que no vean el final. !!

saludos.

Comentario # 68
[por Juan Martin]

No concuerdo en lo mas minimo con el resumen de Hernan. No entiendo el por que de tanto ensañamiento. Sinceramente creo este era un capitulo totalmente necesario que aclaró varios puntos importantes del origen de todo.
Realmente no logro comprender que es lo que algunas personas pretenden ver. Que sea la mejor serie de la historia no quiere decir que tenga la obligación de mostrarnos la verdad de la vida. Eso creo que deberiamos buscarlo en otro lado.
En mi modesta opinión capitulo revelador e importante como punto de partida para el desenlace final.

Comentario # 69
[por Zagel]

Yo soy fan de Lost,y me identifico mucho con una frase de la mama de Hugo en la quinta temporada 'Yo te creo, no te entiendo, pero yo te creo'. Pero a estas alturas no me basta con creer, necesito entender.
Yo creo que este capitulo es el final de la serie para los 'hombres de fe'; cuya respuesta es: Todo ocurre porque ocurre. Por voluntad de la isla y su corazón de luz mágico. Una respuesta que para mi es decepcionante,pero que debería satisfacer a los 'hombres de fe'. Por suerte aun nos quedan tres capitulos, donde nos mostraran el verdadero final,un final que espero nos satisfaga a los 'hombres de ciencia'. Yo que soy un 'hombre de ciencia' aun tengo fe en ese final, un final en el que lo que nos han contado en este capitulo tendrá su importancia y cobrara un nuevo significado. Esa es la esperanza que tengo. Será ese el momento de analizar este capitulo. Y si no se cumplen minimamente las espectativas (y no soy demasiado exigente en ellas, pero al menos que no sea todo un 'porque si')será cuando tocará hacer leña, mucha leña del arbol caido.

Mientras sigo disfrutando del viaje, aunque algunas paradas resulten algo decepcionantes.

Comentario # 70
[por Quijote]

Quien espere respuestas de Lost es que se ha equivocado de serie y de entretenimiento.

A mi parecer, el último capítulo toca la genialidad (con el primer visionado sólo hay estupor, a partir del segundo se llega a esta conclusión): no queriamos respuestas, pues nos aguantamos. Porque al fin y al cabo Lost no es una serie de respuestas, sino de preguntas.

Muchos pensaban que Jacob i MIB eran semidioses en un reino propio y no son más que dos víctimas de la isla como el resto de protagonistas.

Y ¿qué es la isla? No lo sabemos y a mí cada vez me interesa menos ese tipo de respuesta. Lo que me interesa es la lucha de unos personajes por entenderse a sí mismos y avanzar en una vida que a pesar de todo quieren vivir felizmente.

Y el gran guiño es que, a pesar de tener un capítulo sobre el origen de la lucha entre Jacob y su hermano, no sabemos el nombre del hermano, aún continua oculto. Y a esa pregunta de los fans contestan los creadores a través del personaje de la madre: "Sólo había pensado en un nombre".

Es un juego narrativo, y así hay que verlo.

Comentario # 71
[por FvKey]

Dios, Fringe es de lo mejor en TV y punto.
Si aún no ven la parte 1 del Season Finale, guárdense hasta que salga la parte 2, es una película que no es bueno dejarla a la mitad :).
Brillante.

Comentario # 72
[por LucAsh]

Quijote (#70), dices que Lost es una serie de preguntas más que de respuestas. Vale, de acuerdo. ¿En esta sexta temporada hay preguntas? Yo creo que no. Lo que hay son respuestas mal formuladas (como se le responde a un niño de diez años). Ojalá los guionistas hubieran tenido las agallas de seguir con el esquema de la serie durante esta temporada; ojalá hubieran dejado las respuestas para, por ejemplo, el último capítulo; ojalá hubieran encontrado la manera de mostrar esas respuestas en forma de preguntas.

Lo que critica Casciari (y casi todos los que criticamos aquí) es que no han hecho ni una cosa ni la otra. Se han quedado a medio camino y, así, no hay manera de llegar a ningún sitio con la brillantez a la que nos tenían acostumbrados. Aunque ese sitio al que llegar sea la casilla de salida ("terminamos como empezamos: obligándote a hacer preguntas").

La mayoría de los que hemos criticado esta temporada aquí hemos hecho, también, un ejercicio de fe voluntariosa: ojalá corrijan el error en las tres horas que quedan. Ojalá la sexta de Lost sea "un final acojonante precedido de quince capítulos de relleno".

Prácticamente todos los que criticáis a los que criticamos lo hacéis con el mismo argumento: las respuestas dan igual, lo que importa es el entretenimiento que hay en el trayecto. Yo os niego ese argumento: Lost ha dejado de entretener como lo hacía porque ha abandonado su fórmula. Porque se ha quedado a medio camino.

Yo creo que es posible arreglar el desaguisado en las tres horas que quedan, pero también creo que estos quince primeros capítulos han sido un error.

Comentario # 73
[por Mathute]

Acabo de ver Fringe "Over There Pt.1" y repito: QUE BIEN LE QUEDA EL COLORADO A OLIVIA!!!

Comentario # 74
[por Humpty]

Hermán, lo que no entiendo es como has tardado tanto en caerte del burro. Desde el primer episodio (con esa agonía eterna de Juliet) toda la sexta temporada está siendo un bluff.
Yo no tenía ninguna expectativa respecto a posibles respuestas racionales. De hecho, me importaba bien poco que dejasen todos los misterios sin resolver. Lo que sí esperaba era disfrutar de los personajes (Locke, Ben, Desmond... todos desaparecidos en esta temporada. ¿Cómo pueden los guionistas desperdiciar un personaje como Ben?) y entretenerme con los episodios (antes se me pasaban volando, ahora se hacen larguísimos).
No tengo NINGÚN interés en conocer la historia de Jacob y anti-Jacob.
Además, desconozco si los guionistas de la serie son los mismos que en anteriores temporadas, pero da la sensación de que no se toman en serio su trabajo, ni respecto a la trama ni respecto a los diálogos.
Para los fundamentalistas que se pregunten por qué sigo viendo la serie: La veo por mi mujer, que sigue enganchada. Y me tengo que morder constantemente la lengua para no fastidiarle su entusiasmo, así que me desahogo aquí: La sexta temporada de Lost me parece una patochada

Comentario # 75
[por drasilvi]

no funca el espoiler tv, por lo menos en la Reina del Plata

Comentario # 76
[por nicolas lacroix]

jajaja....el gordo debe haber contratado un Host en Argentina porque la web funciona a pedales.

Comentario # 77
[por drasilvi]

listo, arreglado el asunto, ya funciona

Comentario # 78
[por mundorubik]

El próximo viernes termina Ashes to ashes, esta última temporada y final fue un lujo, pocas cosas son mejores a unos guionistas ingleses inspirados.

Comentario # 79
[por Maxi]

Me da la sensación que el talento lo ponía Abrams, y ahora le esta poniendo todas las pilas a Fringe (que buena seria) y Lost quedó a la deriva

Comentario # 80
[por Adriana]

Mitología barata y zapatos de goma...

Comentario # 81
[por Xtian]

Estoy de acuerdo. Una pedorrada biónica, a los ponchazos, subrayada, obvia. Sinceramente, si la serie iba a ser una pavada delirante, con una lógica tan barata de yin y yang y demás ideas, ni siquiera de mitolología en serio, sino de una versión Cliff Notes de Mitología, lo hubieran planteado desde el principio, y dale, disfrutábamos del paseo por la montaña rusa. La serie en sus últimas temporadas se fue desinflando. Y los grandes momentos no tienen que ver para nada, a mi parecer, con la trama de la serie, sino con grandes personajes y con algunas cosas interesantes en la manera de contar. El resto fue una deriva, que nos hicieron creer planeada, pero resultó chapucera. Una temporada de cine catástrofe, otra de petulancia metafísica, otra de melodrama, otra de jugar al flashback, al flahsforward, al flashsideways, y ahora... al flashdance. Que se termine pronto. Este final hace que la serie no alcance, para mí, una de las series que cuando termina son obras maestras. Sino una serie con buenos momentos y algunas cosas copadas, pero que nos frustró al final.

Comentario # 82
[por Esquizofrenico]

¿Quieren que les diga la verdad? A mi me dan igual las respuestas. Lo único que deseo es que se acabe de una vez por todas. Y así, como ocurría en el final de THE TRUMAN SHOW podré ponerme a ver otras cosas más interesantes. Y tiene razón ENANO cuando dice que no pensaban durar tanto. De ahí que lo que hay entre EXODUS (3) y THE END (2) no sea más que un gigantesco flashback de 5 temporadas, tal y como se expica en el vídeo que dejo en el blog.

Comentario # 83
[por Jorge]

Me parece que todos los que están traumados con el final de Lost, me parece que están decepcionados porque el Lost que se inventaron en su cabeza no se ha traducido a la realidad y eso es realmente frustrante.

La temporada no es la mejor, estoy de acuerdo, pero los dos últimos capítulos han estado bien, no para echar cohetes, pero han estado bien.

Y amigo Casciari, lo de las bolsitas y las runas está hecho para el público americano, gustoso de finales explicativos en imágenes, porque si no es que no has visto películas de hollywood en el que los finales se sirven con bandeja y bien masticaditos.

Y una última cosa, no entiendo porque la gente se escandaliza porque hay preguntas por responder. Si por ahí hay un blog que tiene 80 preguntas por capítulo, alguien me puede explicar cómo responder a todas?

Enteraos bien, Perdidos es puro Haneke. Los personajes hacen lo que quieran los guionistas, no hay explicación.

Comentario # 84
[por Rafael]

Espero equivocarme, pero creo que los guionistas pueden llegar a adaptar la Ley de Murphy a Lost:

¨Si algo puede terminar mal, va terminar siendo una porquería¨

Comentario # 85
[por juampi_v]

Qué gran, GRAN miniserie terminó siendo The Pacific.

Comentario # 86
[por ÁNGEL VERDE]

El capítulo final de LOST, que dura 104 minutos 33 segundos, estará disponible subtitulado en castellano en DIGITAL+, en el servicio de pago por visión (Taquilla), desde primera hora del LUNES 24. precio: 1,99 euros.

Comentario # 87
[por cambioderasante]

A mí este capítulo me gustó mucho. No por las respuestas, sino porque por fin mostraba que no es oro todo lo que reluce (es decir, que Jacob no era el bueno sabelotodo q todos creían). Lo bueno de LOST es que sigue tirando por caminos que no nos esperamos... y aunque algunos de ellos no nos gusten -a mí el de Tenerife me pareció pésimo- creo que sólo al observar el conjunto cobran todo su sentido. Soy una mujer de fe! ;)

Comentario # 88
[por milongamadre]

Parcialmente de acuerdo. A mi toda esta temporada me ha parecido esto que relatas, pero este último capítulo no me pareció tan malo, me entretuvo, quizá porque ya hace varios episodios que no tengo la más mínima expectativa, no espero nada. Ya he dicho hace tiempo que le tengo un miedo terrible a un final tipo matrix, y qué cerca lo veo.

Comentario # 89
[por eloy]

Ví la primera temporada varias veces sin acabar de creerme que una serie de TV pudiera ser tan buena (era 2004). Después de esa temporada, ninguna llegó a producirme el mismo placer. Esta última la dejé en el capítulo 6. No tengo ningún interés en saber como termina.

Comentario # 90
[por el hermano de Alex Drake]

Claro, Eloy, claro. Hay que saber cuándo parar, ¿no? *cof cof* :)

Comentario # 91
[por adrian]

Evidentemente abusaron de algunos recursos y subtramas. Se sacaron cosas de la manga, cosa nada original pues lo usaba Stevenson en R. Crusoe. Ya me decepcionó en su día X Files. otra más....

Comentario # 92
[por Marcelo™]

Adhiero a los comentarios #5, #8, #9, #23 y #26.
Debo decir, como osvaldo, que "siempre va ser y será mi amor televisivo de la vida, aunque ya viene aburriendo, decepcionándome y corduneándome, igual cuando la mire desde el tiempo la recordaré como la que me dio mejores momentos".
Y me hago eco en lo que dice Juan de que "pasaron en el medio muchas cosas en la vida de cada uno, y para varios de nosotros lost significó no solo una serie sino también un punto de encuentro". Es imposible que realicemos un balance de una serie que estuvo en nuestras vidas de una manera tan intensa por más de 5 años e ignorar todo el bagaje personal que seguramente vinculamos a ese espacio de tiempo.
Nostalgia, sí, mucha nostalgia de los tiempos en que éramos cándidos en el amor; pero el recuerdo eterno de ese tiempo más feliz la compensa con creces.

Comentario # 93
[por pirrin]

La mejor serie de siempre, y os aburre!!!, yo la viví desde que comenzó y la verdad es que estoy triste de que se acabe, si no os gusta lo siento, pero es y será algo único como los soprano, los creadores no solo han luchado por la serie, sino por todos nosotros, para verla terminar. Finalmente a mi me da igual como acabe, yo no la escribí, pero tiene mucho merito sacar algo adelante que en EEUU no han valorado, pero el mundo entero sí!Viva Lost y viva el episodio sobre el origen de la nube de humo con todos sus detalles, porque la vida son pequeños detalles, es así como vivimos, y las expectativas serán siempre expectativas, una mera ilusión. Así que rendir un homenaje a todos los que la amaís y no seais duros con los creadores, que han tenido que luchar con los productores(siempre avaros) para hacer lo que ninguna otra serie.MARCELO gran comentario!

Comentario # 94
[por jon]

esta serie hubiera estado bien siendo mas robinson crusoe y menos los vigilantes en la playa creados por una alucinacion beoda de iker gimenez

Comentario # 95
[por rum]

pirrin#
los creadores no han luchado por la serie.. han COBRADO por hacer su trabajo..

El capitulo ha sido flojísimo con explicaciones innecesarias que quitan el encanto al misterio de la serie. Capitulos así desaniman.. por mi que no expliquen ya mas cosas del pasado y que se centren en el presente y realidad alternativa que es donde esta la chicha.

Comentario # 96
[por Lils]

Pues a joderse, Hernán. Por haberle pedido que te explique lo que no estaba dispuesta a explicarte.
Amén.

Comentario # 97
[por chelachela]

¡¡¡Larga vida a Lost que ahora ha entrado a los anales de la humanidad!!!

Comentario # 98
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.
please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1378

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal