¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Apuntes , Flash Forward , Heroes

Tiempo de
cancelaciones

43 Comentarios
 

No voy a echar de menos ninguna de las series canceladas en estas últimas semanas. De todas formas, hagamos un repaso de los principales proyectos truncados, aquellos cuyas cabezas han rodado en estos días, sin piedad, y con sólo un puñado de deudos en el entierro. Lo más curioso es que, en esta oportunidad, hay pesos pesados en la lista de difuntos:

Duró 2 minutos 17 segundos. Puestos a decir algo, empecemos por este enorme fiasco de la ABC, que arrancó con bombos y platillos y terminó en el más estrepitoso de los fracasos. La historia es conocida: la cadena quiso generar un sustituto para aprovechar la pantalla caliente que dejaría Lost luego de su final, pero se equivocó bastante feo. Lo que demuestra que es imposible procrear "mística" (la que sí tuvo Lost, y genuina) en un laboratorio. Una buena serie, también, necesita su cuota de azar. FlashForward no tuvo azar, y sin azar, muchachos, es improbable que acompaña la suerte.

Sobre Heroes y tumbas. Un caso parecido al de FlashForward, con la diferencia de que a la NBC le llevó cuatro temporadas aceptar el fracaso. Es más, la cadena hizo lo imposible para sostener hasta el final este mamotreto, que terminó derrumbándose por su propio peso. Todo el mundo se lo veía venir. Después de una primera temporada muy buena, la gente fue perdiendo el entusiasmo, cada vez más. De un tiempo a esta parte Heroes venía agonizando sin remedio. Y no hubo nada que hacer: ni reemplazo de guionistas ni flamantes productores pudieron reanimar al muerto, por más empecinada confianza que la cadena depositara en la serie. Y ya lo ven, Heroes ni siquiera tendrá un final más o menos digno.

20 años no es nada. A diferencia de los otros, el final de Law & Order sí me duele un poco, porque la serie llevaba veinte temporadas en pantalla. Yo le hubiera dado algunas más, aunque no la mire. Lo hubiera hecho por el simple motivo de que me gustan los rercords de permanencia en televisión, mucho más que los dramas judiciales. O en todo caso, por esa cuestión de reverenciar a los proyectos longevos y tratarlos con el mismo respeto con el que se cuida a los ancianos en China, aunque nadie los mire. Law & Order no se merece terminar con la palabra cancelada en su acta de defunción. El último capítulo, el 24 de mayo.

Un trauma de médicos. Está claro que la NBC está en problemas. Mercy, una malograda historia sobre enfermeras, no funcionó. Y las razones fueron más que claras: la serie era malísima. Lo mismo podríamos decir de Trauma, otra de médicos, pero enfocada en un equipo de emergencias. En ambos casos, ninguna sorpresa. Como dijimos en su momento, si la NBC intentó con Trauma ocupar el vacío dejado por ER, está claro que el tiro le salió por la culata. Y de Mercy ¿qué se puede decir? No le podemos ni dar las gracias.

Etcétera, etcétera... Y para ir cerrando, digamos que —además de FlashForward— la ABC sumó otras víctimas a su lista de difuntos recientes. Dos series que no despertaron nuestro entusiasmo, pero que de alguna manera se merecen una mención: Better of Ted y Romantically Challenged; además de la veterana Scrubs, que llega al final del túnel después de nueve temporadas en pantalla (estiradas), cambios de formatos e incesante desfile de personajes.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 43 Comentarios

Comentario # 1
[por Pluff]

A ver si con ejemplos como el de Héroes se enteran los yankees de una vez que lo de estirar y estirar la goma no sale bien...

Y eso de que cancelan Better off Ted???? Pero si es estupenda... En fins, minidisgusto...

Comentario # 2
[por Soscomotó]

Better Off Ted quizá no despertó
"vuestro" entusiasmo, pero sí el "nuestro" ;-)

Probablemente exageran los (muchos) que la comparan -- en calidad, éxito de audiencia e injusto final -- con Arrested Development. Sólo el tiempo lo dirá.

Y ahora en serio: Hernán, ¿viste más de un episodio de BOT? Que no sería la primera vez que terminas descubriendo una joya inicialmente mal tasada.

Cambiando de tema, me está empezando a cargar The Office. Es cierto que la fórmula es la de siempre, pero se me antoja pelín trillada ya.

PD: ¿Algún usuario de navegador-distinto-de-M$-IE me podría confirmar si ve o no el dichoso captcha?

Comentario # 3
[por edp]

hace mil años que dejé de ver Héroes. Flashforward la veo mientras cocino, coso, me corto las uñas...

Comentario # 4
[por J]

De FlashForward, aún tiene un hilo de vida, ya que en el twitter de SyFy no ha dicho que "no", pero puede coger la serie. Ya se verá...

http://i41.tinypic.com/11qkevd.jpg

Comentario # 5
[por urkidi]

Ahora nos falta saber qué pasará con Numb3rs, Cold case y alguna más que también está en la cuerda floja.
Ugly Betty también nos dijo adiós... y Dollhouse... y seguro que algunas más.

Comentario # 6
[por Mathute]

#2 Con Firefox lo veo bien de bien.

Better of Ted tenía lo suyo (además de tener a Portia de Rossi... baba... baba...)

Del resto no se puede decir más nada, ya que no creo que nadie se lleve EL disgusto a estas alturas por perder alguna de estas series. Y si se lo llevan, piensen siempre que las cadenas son así. Dejan sólo lo rentable. Pueden cancelar diamantes en bruto ("Firefly"), y dejar cagadas mastodónicas ("Glee"). No estoy descubriendo America diciendo que póco les importa la calidad... Pero seamos realistas: "Flashforward", no tenía ni pizca.

Hernan: Olivia. Pelirroja. Traje negro. ¿Vas a esperar a que termine la temporada para hacer uno de tus comentarios onanistas?

Comentario # 7
[por Chuky]

Heroes: Guiones horribles, y actuaciones exhasperantes (ese japones era intolerable) esta decision llega 3 años tarde.

Flashforward: La idea no era mala. Con un guion distinto y algunos actores mas carismaticos (Davenport, Walger y FIENNES!!! de terror) podria haber sido otra cosa

Law & Order; Ya no era lo que fue. A mi juicio los ultimos castings fueron equivocados. Pero podrian haberla terminado en forma mas prolija.

Las demas, ni las empece. Asi que no opino.

Comentario # 8
[por Pulpo]

Te dejo el listado completo y actualizado de todas las series canceladas de la temporada.

http://seriesandtv.com/the-complete-list-of-cancelled-series-for-2009-2010-season/

La que más termina doliendo su cancelación es Flight of the Conchords, pero no fue decisión de la cadena.
Las otras hay algunas que hubiera rescatado, pero ninguna es una pérdida irremediable

Comentario # 9
[por Pulpo]

Para urkidi:

Tanto Cold Case como Numbers fueron canceladas.

The Office imagino un destino similar a Scrubs ahora que Steve Carell deja la serie.

Comentario # 10
[por Pulpo]

Para urkidi:

Tanto Cold Case como Numbers fueron canceladas.

The Office imagino un destino similar a Scrubs ahora que Steve Carell deja la serie.

Si quieren ver el listado completo de series canceladas:

http://seriesandtv.com/the-complete-list-of-cancelled-series-for-2009-2010-season/

De esas, me duele Flight of the Conchords nada más

Comentario # 11
[por Mathute]

# 5

Cold Case está cancelada.

Comentario # 12
[por Abogado Malaga ]

Me encantaba héroes, pero la verdad es que hace bastante que dejé de verlo.

Comentario # 13
[por Roskat]

Heroes es (mejor dicho, era)la serie de los frikis por excelencia. La primera temporada está basada en la gran pregunta que todo lector de comic se ha hecho alguna vez... ¿Si tuvieras un superpoder, cual sería y como lo usarías? Echaré de menos a Hiro y a Sylar, mis dos "héroes" favoritos de la historia.

El resto de series... Lo lamento por Ley y Orden, que es una serie que da igual cuando la veas, porque te enteras igual. De esas ya no quedan. Lo único que me pregunto es que harán con la serie hermana: Ley y orden: unidad de victimas especiales. ¿También la cancelan, o ya la cancelaron y no me he enterado?

Mercy es un aburrimiento, demasiado Anatomia de Grey a lo bestia.

¿Estamos ante un salto cualitativo* de las series?

*Hacia lo peor o lo mejor, dependerá del tiempo.

p.d: Este es el comment más largo que he escrito en Spoiler.

Comentario # 14
[por JuanA]

Heroes tuvo un comienzo fulgurante que atrajo a muchos adictos al comic con ganas de ver una serie de televisión "seria" sobre el tema.
Algunos de nosotros, ilusos, creímos que "Heroes" sería a la TV lo que Watchmen al cómic. Ay. Entonces llegó la segunda temporada y se acabó todo.
Al menos cumplió una función nada desdeñable en esas primeras temporadas: se emitía justo en el parón de "Lost".
Solo derramaré una lagrimita por lo que pudo haber sido y no fue: "Save the cheerleader, save the world".

Comentario # 15
[por XurXo]

Heroes tuvo una grandisima primera temporada! Lo malo fue seguir con ella mas alla.... Es una pena Scrubs porque hasta la 8ª temporada era una serie graciosa -ademas de mantener a todo su casting Hernan, nada de incesante desfile de personajes- Fue en la 9ª donde la cagaron una vez que se largaron los protagonistas y quisieron seguir estirandola...

Comentario # 16
[por Kokina]

Se te olvidó comentar la cancelación de 'Happy Town', casi antes de nacer.

Heroes debieron cancelarla mucho antes. La última temporada centrada en el personaje de la cheerleader era para vomitar. Lo mismo ocurrió con Prison Break, que la quisieron estiran más de la cuenta y era insoportable ya...

Comentario # 17
[por Pablo]

¿Lo de "No le podemos ni dar las gracias" es un juego de palabras porque la serie se llama "Mercy", así con y? Porque si es así, es una de las cosas más graciosas que he visto en todo el año

Comentario # 18
[por xavitron]

Solo lo siento por Better off Ted, de lo mejorcito que he visto ultimamente. Espero que por lo menos emitan los dos ultimos episodios que tienen rodados. Lástima.

Comentario # 19
[por Victor]

Hernán, échale un ojo en IMDB al número de capítulos que hicieron los protagonistas de Scrubs. Mantuvieron los mismos personajes durante ocho temporadas, asi que poco desfile.

Comentario # 20
[por PonC]

Que pena lo de Better off Ted, tenía un humor fino que me recordaba a Arrested Development

Comentario # 21
[por visualita]

pues como lo de las gracias sea un juego de palabras con Mercy, vamos listos. Mercy en inglés significa piedad :(

Comentario # 22
[por Al Swearengen]

En el 30 ROck de la semana pasada, Tracy Jordan dejó una joya que pasará a la historia. No podía parar de reir.

http://i.imgur.com/HI8Sr.jpg

Comentario # 23
[por Sebastian Cespedes]

Me alegro de que hayan muerto todas esas series. Scrubs la vi hasta la séptima temporada. Pero despues de eso... empezó a declinar. Todas las demás apestan. Aplaudo por la cancelación de todas esas series! Especialmente las de abogados y médicos :D

Comentario # 24
[por Calò]

Bueno Flashforward no pudo, pero debo reconocer que me entretuvo y ahora de hecho pienso...no hacia falta otra temporada...con lo que hubo ya estuvo bien, ya contaron la historia y finale.

Comentario # 25
[por Cheerleader]

Hernán, estás cada día más boludo.
Se ve que de Héroes no esntendiste ni medio coño, como todos los que hablan de ella como una serie de superhéroes, freaks y salvar al mundo.

Todos vieron la 1º temporada y ninguno entendió un joraca. Si no fueran tan cerrados de mente, no la hubiesen cancelado. Por cierto, bajó en audiencias pero fue la más descargada en internet: patada en el culo para Lost y demases.
Y la última temporada fue excelente: no podés criticar las actuaciones con Robert Knepper en el medio. Gil!!

Comentario # 26
[por FvKey]

Al igual que muchos de ustedes.
Lo unico que lamento es la cancelación de Better Off Ted.
Nunca supieron escuchar la voz que les decían: "Cambienla de horario o de día". Nunca se preocuparon siquiera de intentarlo.
Es una gran comedia. Era, perdón.

Dejo el blog de @Adictisima (en twitter) que repasa en detalle las series nuevas, canceladas, terminadas y renovadas de las diferentes cadenas:
http://mrsalmeida.blogspot.com/

Pre-upfronts:
http://mrsalmeida.blogspot.com/2010/05/series-en-eeuu-actualizacion-mayo-pre.html

Comentario # 27
[por Alf]

Pues Scrubs era una gran serie, una comedia original y sin risas enlatadas, eso sí para mí ya había acabado al final de la 8ª temporada, que no se para que hicieron una 9ª que no he visto así que no la juzgaré. Pero lo que es las 8 primeras temporadas una de las mejores comedias, con altibajos como todas, pero de un nivel increible.

Comentario # 28
[por Merche]

pues a mí lo que me fastidia es que me quiten legend of the seeker, sé que no es una serie de culto, puede que ni siquiera sea una gran serie pero era entretenida y entre misterios a lo lost o fringe, resolución de crímenes (que hay 500) o médicos, para mí era un soplo de aire fresco, una serie simple, que cuando la terminas de ver no tienes que estar una semana comiendote la olla y buscando spoilers a ver qué pasará después...yo que sé, a mí me gustaba y creo que es una pena que la cancelen y más aún si es verdad lo que dicen que no van a dejar un final cerrado.

Comentario # 29
[por Matias]

Me encanta que cancelaran Flashforward, me aburrió desde el primer episodio (el único que medio ví), así que me alegro mucho, mucho bombo y la serie era una mierda pinchada en un palo, Heroes, pues más de lo mismo, primera temporada y luego la abandoné por tostón.

Comentario # 30
[por Hugo]

Flashforward buena idea, mala forma de llevarla, los actores flojos.

Heroes, lamentable que mataran la idea, la primera temporada buena, luego, todo se fue a negro.

Glee, tuve que verla :( mala mala.

Ahora estoy con House y Fringe, aun algo tienen... "V" aun no prende, esta casí en la papelera.

Comentario # 31
[por Luna]

Pero por favor, Better off Ted era muy buena, me gustaba mucho.
Y Scrubs... Bueno, era su momento, no me molesta. Pero Better off Ted, un par de temporadas más hubiera sido genial, me dejó sabor a poco.

Comentario # 32
[por seba_carde]

se va Law & order, para mi la mejor serie en tv, si acepto que Sam Waterston es Sam Waterston y nadie lo puede reemplazar, pero igual, no merecia eso !

Comentario # 33
[por Roskat]

Spoiler!!! Acabo de leer en IMDB que la CBS ha cancelado: Ghost Whisperer (entre fantasmas), Cold Case (Caso abierto), y Numbers, entre otras.

http://www.imdb.com/news/ni2492944/

Comentario # 34
[por Alex Drake]

Nadie menciona nada sobre el penultimo capitulo de Ashes to Ashes?!

Comentario # 35
[por aluk]

¿Y Carnivale? Yo sufría hasta síndrome de abstinencia cuando la cancelaron...

Comentario # 36
[por Eloy]

Pues debo de ser el único al que le gusta Flashforward. Los primeros capítulos fueron espantosos, es verdad, pero los últimos (voy por el 19) están cogiendo un ritmo muy bueno. Para los "Matias", como el #29, que sólo "mediovieron" el primer capítulo: ¿cómo puedes juzgar algo con tan poca información? Allá cada uno con sus gustos, pero veo mucho juez y "superexperto" en series por aquí...

Otra que cancelaron y lo sentí mucho fue Survivors, merecía más. Claro que a mí también me gustó Jericho, y lo estoy flipando con V...

Comentario # 37
[por Pozí]

Lo mejor, con diferencia, de FlashForward es también lo único a lo que he sido fiel durante toda su emisión: el hilo que le tienen dedicado en Rotten Tomatoes.

Si la serie era involuntariamente hilarante a veces, este hilo lo multiplica por diez y te ahorra las partes aburridas.

Después de leer esos mensajes, mucho me temo que a la serie ya no le queda más que ofrecerme.

Comentario # 38
[por Federico]

A mi en lo personal me gustaba "el Filantropista", pero la cancelaron sin darle demasiada oportunidad.
Que Mi Name Is Earl haya sido cancenlada fue una patada en los dientes, muy bajo ese golpe, sobre todo por que me quede con las ganas de saber de quien era el hijo de crab man :( (cancelaron en la cuarta temporada )

Comentario # 39
[por David]

Para mi Flashforward tenía muy buena factura. Pero era una serie para bajarse en 720p y seguir el hilo. Por eso no funcionó con las audiencias de la emisión en directo, que es la que da ingresos de publicidad.
Después del parón con el nuevo ritmo ya se la cargaron para mi gusto empezando a resumir.

Encima la cancelan y ni siquiera le hacen un final cerrado. Se han reido de los que hemos perdido el tiempo con esa historia que tampoco estaba tan mal. Una pena.

Comentario # 40
[por jose antonio]

pues a mi flashforward me ha gustado, mejoró mucho tras el parón, justo cuando ya la dieron por muerta y se sabía que iban a cancelarla... Y merecía otra temporada más para rematar la faena, aunque es cierto que en cuanto a actores, la cosa ha estado regular (la mayoría son de un registro más bien escaso...). En fin, una menos, que se le va a hacer.

Comentario # 41
[por digisang]

i use from this subject. thank you.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1269

Comentario # 42
[por malaghe]

Interesting article to read looking back. Thanks.please visit us:
https://www.malaghe.com/25-%D8%B3%D8%B1%D8%AE-%DA%A9%D9%86

Comentario # 43
[por digisang]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1597

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal