¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sudáfrica 2010

Argentina S01E02:
Tocar, jugar, golear

128 Comentarios
 

NOTA: Pido disculpas a los poquitos que entran aquí estos días esperando que hable de ficciones yanquis o inglesas. Cada cuatro años, durante junio y julio, lo único que miro son series de fútbol. Al que no le parezca bien esta pequeña digresión de treinta días, esta licencia poética, que vuelva el 12 de julio.

Como saben, este mes sigo puntualmente dos series: Argentina Campeón, que va por su episodio segundo, y Siempre caemos en cuartos, que sólo emitió su piloto (aunque muchos piensan que fue un pre air de baja calidad).

Sí, es verdad: también vi el aceptable piloto de Rubicon, y el insoportable inicio de la tercera de True Blood, y el alucinante penúltimo capítulo de Treme. Y sigo al día con Gravity (qué serie tan rara). Y miro de reojo The Good Guys, que no acaba de despegar. Y le di un vistazo a Persons Unknown, y me gustó poco. Etcétera. 

Pero con excepción de Treme, que me subyuga y me hipnotiza de verdad, las demás ficciones son tiempos muertos entre el partido del mediodía, el de la tarde y el de la noche.

Ayer vi el S01E02 de Argentina Campeón. No quiero detenerme demasiado en la trama, pero es necesario decir que Jerry Lewis puede jugar sin Dean Martin, y Lou Costello no sólo puede jugar sin Budd Abbot: también puede interpretar a Abbot. Qué maravilla de comedia.

De todos modos eso no es lo mejor de esta serie. Lo mejor es otra cosa. El S01E02 de Argentina Campeón fue el primer capítulo del Mundial sin vuvucelas. El primero donde las voces humanas de la hinchada cantaban y alentaban por encima de las cornetas insufribles. Y también fue el primer episodio del Mundial en el que nadie hizo la ola en las gradas, ni niguna otra coreografía ridícula.

¿Saben por qué? Porque adentro de la cancha, y en las tribunas, y en las plateas, había gente a la que únicamente le importa el fútbol. Sin accesorios ni mariconadas.

Tocar, jugar, golear.

En el S01E03 de Argentina Campeón, que se emite el próximo martes, toca Grecia. Un capítulo fácil: el griego es un equipo que solamente ganó la Eurocopa, ese torneo de consolación para los que nunca ganan Mundiales.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 128 Comentarios

Comentario # 1
[por jose]

che, que raro, el partido que yo vi fue francia - corea del sur... bueno estoy hablando de los goles.

Comentario # 2
[por Daniel Rosero]

Tranquilo, siempre hay momento para cada cosa, en estos momentos los sentidos estan en FUTBOL y mas si es Argentina jajajaj

Comentario # 3
[por Martin]

Jajaja que gordo hijo de puta.
Un genio, con que poco saltan los gaitas, le tocas apenas a la furia roja (por estos días, el sustito coloradito) y se ponen como locos.
El Futbol es así, a veces se gana (mas seguido si sos argentino), a veces se pierde (bueno dejemoslo ahi)

Comentario # 4
[por Jado]

Olvidaste la nueva serie en portugues brasileiro, verdeamarelo s01e01 "ameaça fantasma" q promete detonar argentina s0301

Comentario # 5
[por Martin]

Bien #4, muy bueno, de eso se trata el futbol fuera del verde cesped.
Pero igual el 11 somos campeones por tercera vez.

Comentario # 6
[por Martin]

Bien #4, muy bueno, de eso se trata el futbol fuera del verde cesped.
Pero igual el 11 somos campeones por tercera vez.

Comentario # 7
[por Martin]

Bien #4, muy bueno, de eso se trata el futbol fuera del verde cesped.
Pero igual el 11 somos campeones por tercera vez.

Comentario # 8
[por hek]

de verdad que escuece cómo las tiras contra españa jaja esperemos que podamos resarcirnos de tus palabras :P

Comentario # 9
[por Chuky]

mmm ese video es del Mundial 2002, (cuernos)

Vi el piloto de Treme, y debo decir que me aburrio un poco.

Gracias por la recomendacion de Luther, de lo mejor de este año.

Comentario # 10
[por bruno]

Esa publicidad me pone los ojos vidriosos. Me siento un idiota, pero no lo puedo evitar.

Salud Hernan

Comentario # 11
[por tuyi!]

jejeje me encanta esta serie!
saludos desde rio gallegos un abrazo de gol hernan

Comentario # 12
[por Emiliano]

Sos groso gordo eh!
Pobres "gallegos", con su angustia roja... vamos Diego! mostrale al mundo porque la tienen adentro!
Igual el tagline de "Siempre perdemos en cuartos" s01e01 fue muy bueno: "Chocolate beats paella"!

Comentario # 13
[por Juanan]

Precioso video !! Solo falto Videla amenazando algún arbitro con tirarle al foso de los escorpiones!!

Ahora en serio, Argentina va a pasar a Octavos venida a arriba y creyendose que ya son medio campeones. Y los españoles sabemos bien que eso de ir crecido es peligroso.


Comentario # 14
[por Juanan]

Cuando vuelven a dar el S0102 de "El ataque de los Panzers Violinistas"?? Ciencia-Ficcion pura. Nunca piensas que algo como lo de esta la serie puede pasar.

Comentario # 15
[por Gerardo]

Mirá Hernán, no tengo la mas remota idea si se nos dará ser campeones o no, vas como diría Mostaza, paso y paso y disfrutémoslo ojala, hasta el séptimo partido. Lo que me parece muy difícil es que halla otro pais que haga publicidades como esta, la de TyC este año, te eriza la piel. Un abrazo y vamos por mas.

Comentario # 16
[por Martin]

Volveremos volveremos....
Volveremos otra vez...
Volveremos a ser campeones...
Como en el 86.

Como me gusta tener mundiales que recordar!!

Comentario # 17
[por Pirro]

Esa prepotencia argentina,me pregunto es genética o se entrena o como va eso?teneis que estar tocandonos los cojones para que os hagamos caso o como va eso?En general pasamos de vosotros,pero algo quereis y no se el que ante vuestra insistencia innata,en cada foro rebuscado esta el tipico argentino tocando los cojones.No sois mejor pais ni nación EN ABSOLUTO por tener dos mundiales punto y pelota.Tambien tenemos el doble de medallas que vosotros en JJOO y somos unos 6 millones mas tampoco mucho, Y NO OS DAMOS LA TABARRA con eso,por poner un ejemplo.¿Por que ese odio?¿que hemos hecho?la independencia ya pasó para vuestra información.Nuestros medios de desinformacion NO representan nuestro sentir ni de coña.

Comentario # 18
[por Martin]

Bueno ahora de "adeveraz" diria el chavo.
Quiero ver jugar bien a la selección de España, es un deseo, se merecen tener un gran mundial.
Por supuesto uno menos grande que Argentina, pero se lo merecen.

Comentario # 19
[por Pirro]

Hernán,yo que tú no me fliparía tanto,que cuanto mas subes la hostia es mas gorda,nosotros ya nos la hemos dado.A ver ante un rival mas serio que Corea del Sur qué haceís,es un equipo apretado,luchador y poco más.Ahora quien es el que vende humo?

Comentario # 20
[por ezcritor]

¡Ja, ja, ja! Eres el mejor! Me encantan estas entradas sobre fútbol.

Comentario # 21
[por ezcritor]

se me olvidaba!

http://i.imgur.com/wHUSB.jpg

Comentario # 22
[por Mariana]

numero 17:

noto algo de resentimiento en tu comentario?

Hernán fue muy educado y puso una "NOTA" de advertencia al principio del artículo. Si ya sabés lo que vas a encontrar, si no te gusta, no leásssss!!!! sino parece que venís a buscar camorra a propósito porque si nos ponemos a hablar de fútbol se ponen mal...

mirá: es como ponerte a vos mismo los últimos 5 minutos del último capítulo de una serie y quejarte del espoiler! muy poco inteligente.

Comentario # 23
[por cristian]

esta publicidad a sido la mejor que vi en mi vida
http://www.youtube.com/watch?v=Vg5FUNA3wog&
no hay ninguna duda de que los argentinos son lo mejores en hacer publicidad

Comentario # 24
[por mmhh..]

#22 el comentario de Hernán se refiere a que va a hablar de fútbol. Punto. Lo que toca los huevos es que, y haciéndolo en un medio español, no sólo alabe las virtudes de Argentina y lo bien que lo está haciendo (totalmente loable), sino que apele a desconsideraciones del tipo de que la eurocopa es un torneo de consolación, tremendas cantidades de oportunismo despectivo en cuanto al resultado de España, etc, etc.

Hernán, un consejo, "Don't shit where you eat".

Comentario # 25
[por Diego]

Sos un grande Hernán

Comentario # 26
[por yo]

"Con lo de comer no se juega" y "Todos los argentinos no son unos bocas, hace años un amigo de un vecino conoció uno que no lo era"

Comentario # 27
[por drasilvi]

che!! que falta de sentido de humor...se gana...se pierde, cuanto mas alto subes mas gozan los otros cuando te despatarras. La mayoría quiere que gane el mas débil por eso la satisfacción cuando cae un favorito, que también españoles se han creído en la final antes de empezar y se pone tentador la burla...pero no lo tomen como ofensa...me he dado cuenta que lo de "todos los argentinos no son unos bocas" es raro de encontrar porque la mayoría venimos de antepasados españoles o italianos que menudos bocones son ambos. Y si nos vamos en 8vos...mala suerte, disfrutemos esta alegría mientras dure, saludos

Comentario # 28
[por Agustín (AZ)]

Jajaja, Pirro, podría salir campeón España, y vos, personalmente vos, seguirías siendo un perdedor.

Y que no se "dan las tabarras" las pelotas, se agrandan tanto como cualquiera.

"Mmhh" ¿porque trabaja en un medio español no puede decir lo que piensa sobre la selección española?

Comentario # 29
[por dardex]

Para pirro (17) y los post en esa línea. También para Ezcritor (21)
Nadie en Argentina odia a los españoles. Por el contrario, los queremos. Porque la gran mayoría somos descendientes de Españoles. Somos su sangre. Y creo que nos peleamos como se pelean las familias, que al final y siempre se terminan queriendo.
Quizás esta historia de opiniones encontradas en este post –y otros diarios- nació por los comentarios que desde allá –España- y sobremanera desde los medios, se hicieron sobre la selección Argentina, también sobre Argentina, y, a la par, la campeona España.
Tranquilos muchachos, se trata de Fútbol . No comparemos países porque tendríamos que hablar de historia y hacer análisis más profundos –tuvimos un etc, videla, etc., crisis, etc como Uds tuvieron un Franco , la Eurozona y ahora crisis-.
La foto de Maradona con la coca no nos describe y tampoco lo insulta –reírse de un enfermo es patético-. Y tampoco creo que sea adulto e inteligente usarla para ofender.
En la misma línea podría decir para “ofender”, que España es el mayor consumidor de Cocaina de Europa. Podría poner una foto de España con la vuvuzela y la cocaína. Pero no lo hago. No me va reirme de un problema –mofarse de un enfermo es patético y describe al que se rie-.
Sin defender a Maradona, Uds no lo entienden –a veces tampoco nosotros-. Pero el Diego nos dio algo que no se puede explicar y que creo Uds no conocen. A todos los argentinos, sin excepción, nos dio alegrías imborrables que quedaran de por vida. Y a la par, en estos tiempos en que hay que ser políticamente correctos, habla sin filtros y dice lo que piensa, muchas veces lo que uno quisiera decir si tuviera un micrófono.
Hernán: esta experiencia me enriqueció porque conocí cómo piensan, bien o mal, los españoles y los argentinos.
Aupa España Y Aupa Argentina !!!

Comentario # 30
[por Hernan Cortés]

Argentina 78, equipo campeón como el Olympique de Marsella, la Juventus de Turin, y Nerón de Roma.

Comentario # 31
[por dardex]

AHH, y como me olvide del Futbol, como dijo el gran filosofo argentino Mostaza Merlo “Paso a Paso”.
No nos creamos nada. Todavía no ganamos nada.
Ilusiona la actitud del equipo, las individualidades y riqueza que tiene y sobremanera que parece que jugaran en un potrero, como cuando eramos chicos ¡!!!!!
Vamos Argentina ¡!!!!

Comentario # 32
[por Hernan Cortés]

Al Brasil de este año no le ganáis ni aunque cuenten como goles vuestras llegadas al área.

Comentario # 33
[por Hoppo]

Comentario # 29... sublime... 100% de acuerdo.

Comentario # 34
[por Hoppo]

Hay una cosa que los españoles no sienten, nunca van a sentir y por logica consecuencia no entienden,es el sentimiento que tenemos los argentinos hacia nuestro pais y mas aun si vivimos fuera de el... aca se explica mas o menos lo que qquiero decir....http://orsai.es/prensa/2010/05/no_estar_en_las_pocas_buenas.php
Quiero mas que nada que Argentina sea campeon otra vez, pero si lo fuese me voy a sentir muy solo de este lado del charco.

Comentario # 35
[por yo]

8 años tiene esa publicidad... y aun hoy, despues de tanto tiempo y haberla visto y cantando mil veces me sigue dejando el corazon en un puño y los ojos vidriosos...me siento un boludo, pero que le voy a hacer... es un sentimiento VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!!!!!

Comentario # 36
[por dardex]

Para # 34 Hoppo
En la vida hay elecciones.
No se cuál es tu historia particular y no se en qué te refleja la que describe el link que citas.
Pone en la balanza lo que tenés y lo que –crees- te estás perdiendo y Elegí ¡!!!!
Y si es sólo melancolía, todos la tenemos !!! -acá y dónde sea-
Abrazo !!!!

Comentario # 37
[por adrim]

Este video lo encontre en You Tube,y creo que viene a cuento http://www.youtube.com/watch?v=3W0pQY4clnk

Comentario # 38
[por quiero tv]

Vamos a ver, se supone que esto es un blog sobre series de televisión.
Ya llega bastante con la tocada de huevos en todas partes del puto mundial que tener que aguantarlo también aquí.
Si quieres hablar de futbol te creas otro blog.

Comentario # 39
[por Pablo]

Hay Hernan...como no seais campeon te estaremos esperando...boludo.

Comentario # 40
[por Edu]

Esta serie tiene detalles en común con otras de gran éxito como Lost. Y es que, en ambos casos se diría que los directores/guionistas están drogados.

Comentario # 41
[por Pablo]

Quejas en España porque Iniesta y Xavi Hernández no juegan "como en el Barcelona"

http://www.paparruchada.com/2010/06/quejas-en-espana-porque-iniesta-y-xavi.html

Comentario # 42
[por Guillermo]

Ay, Hernan... que me parto de risa contigo, pero yo de ti rezaría para que los guionistas no te salgan como los de Lost y se saquen un giro de la manga y el capítulo final se llame "Qué lejos queda el 86" :)

Comentario # 43
[por Xan do Can]

Ya que esto va de decirle al dueño cómo se tiene que follar al blog, yo quisiera darle mi bendición para que lo haga como le dé la gana.

Sigo esperando pacientemente el cruce Argentina-España, entonces volveré... porque donde las dan las toman.

Comentario # 44
[por Lethe]

"equipo que solamente ganó la Eurocopa, ese torneo de consolación para los que nunca ganan Mundiales."
Que perro, jajajajajja.
El que no entienda lo que escribe el argentino, realmente tiene el sentido del humor en salva sea la parte.

Comentario # 45
[por Joss]

"En el S01E03 de Argentina Campeón, que se emite el próximo martes, toca Grecia. Un capítulo fácil: el griego es un equipo que solamente ganó la Eurocopa, ese torneo de consolación para los que nunca ganan Mundiales."

Jejeje. Hay que reconocer Hernán que eres un tío muy inteligente, a pesar de ser argentino.
Un saludo.

Comentario # 46
[por dardex]

Españoles -porque cuando les decimos gallegos se ofenden-
a veces entender que quieren decir cuesta

Comentario # 47
[por Santiago]

Ya tu sabes lo pedante que eres, de eso estoy seguro, para los que somos "delicados" ya nos abristes una posibilidad y eso esta bien asi que nos vemos el 12 de julio.

Comentario # 48
[por JuanA]

Cuidado, Hernán, que la primera fase de equipos del mundial es solo la primera temporada de una serie. Cuidado con "Argentina Campeón" convertida en una especie de "Heroes". Lo flipamos en su primera temporada con Peter Higuain Petrelli, Nathan Mascherano Petrelli, Sylar Tévez y Hiro Nakamura Messi, pero, ¿qué pasó luego? ¿Eh?
En el caso de "Siempre caemos en cuartos", ¿recuerdas lo que dijiste de la primera temporada de "Battlestar Galactica"? ¿Lo que dijiste del Almirante Xavi Adama? ¿De Fernando Starbuck? ¿Qué pasó con su última temporada?
La historia de las series está llena de magníficas primeras temporadas y horripilantes últimas temporadas. Y viciversa.

Comentario # 49
[por JuanA]

Edit: Viceversa. Ups.

Comentario # 50
[por don blas]

Hombre, Hernan, yo creo que Argentina tienen muchos de los mejores jugadores del mundo (en todas las posiciones, a diferencia de Brasil),y como equipo siempre me había caído bien excepto su entrenador, pero con tus comentarios me están entrando unas ganas de que España os cruja en cuartos o dónde sea...

Comentario # 51
[por N]

Muy bueno hernan!! Deci que hay un par como el #17 que no entienden de que va la cosa...

Vamos Argentina Carajo!!

Comentario # 52
[por humberkfe]

Difiero un poco en tu cronica....
El piloto de de "siempre nos caemos en cuartos" me recordo mucho el piloto de los soprano.
Un puñado de buenos actores haciendo lo que mejor saben hacer, una trama algo lenta pero brillantemente desarrollada, y un final impactante y triste con el tio junior decidiendo matar a Tony...
Por su parte los dos primeros episodios de "argentina campeon" me han recordado tremendamente a Flasforward.. con una trama original, un ritmo trepidante pero que no llego a convencer, fue perdiendo fuerza episodio a episodio y llego renqueante al season finale despues de esquivar varias cancelaciones... y al final... decepcionó.
De hecho se rumorea un posible crossover (si españa supera la revalida del midseason) de ambas series para el 11 de julio en el que estoy seguro de que tony (aunque muera en el intento) y sus muchachos se comen con patatas a los guapos y trajeados-mi-pelo-luce-bonito ARGentes de FBI.

Comentario # 53
[por Alberto]

jajaja campeones de las fantas madas ...pero no te preocupes que aquí estaremos unos cuantos dipsuestos a recordarte tus fantochadas cuando os echen a la calle jajaja como dicen en mi tierra, no se recogen los telones hasta que no se acaba la vendimia. Adios Fantasma

Comentario # 54
[por JorgeKamus]

Hombre, Hernán, ya sé que estáis muy crecidos pero mejor ganar algún torneo de consolación que llevar 17 años sin ganar nada.
Te voy a hacer un espoiler por el que hiciste de Dexter: las dos series van a terminar igual, puede que una antes que otra pero el final va a ser el mismo.
Ójala me equivoque con alguna de las dos.

Comentario # 55
[por Pedro]

Enhorabuena, Hernan. Has conseguido que todos estemos deseando que eliminen a Argentina cuanto antes mejor. Por cierto, gran partido contra Corea, una potencia mundial que ya eliminó a España en cuartos.

Comentario # 56
[por Pirro]

Para Dardex
Me quedo con tu respuesta como la mejor sin duda,eso responde a mis preguntas.Lo intuía

Comentario # 57
[por Horacio]

#54, no tienes ni idea... 52 años esperando estubieron para ganar el primer partido del mundial y nos dices que en 17 años no ganamos nada? cuenta las finales chiquitin
Venga, un poco de humor hombre que somos todos hijos de la madre patria, será por eso? sino pregúntale a los 2.2 millones de españoles que fueron a argentina.

Comentario # 58
[por Álvaro]

La verdad, no soy nada nacionalista y aunque sea español iba con Argentina en espíritu por mi Kunsito Agüero.

Ahora, sintiéndolo mucho por él, y teniendo en cuenta que ya ha levantado un trofeo este año, quiero que Argentina pierda en el partido en que mejor jueguen, cuanto más tarde y más cerca del título mejor. Que una horda de argentinos comentaristas interneteros inunden los medios online españoles (éste, entre otros muchos) y se pongan a dar lecciones de humildad hace sonrojar a cualquier mamífero medianamente racional.

Y, por cierto, eso de "ustedes no lo entienden", "lo nuestro es algo inexplicable" y demás no lo inventaron ustedes ni es, en absoluto, coto privado porteño.

Aquí, en "Galicia", existe el Atleti.

Comentario # 59
[por Pedro]

Me encanta Argentina y me encantan sus jugadores. Lamentablemente no vi el partido de ayer pero seguro que fue bueno y lo pudieron disfrutar, además de los argentinos, el resto del mundo al que le gusta el fútbol. Ojalá lleguéis lejos.
Sólo una pega a tu post que, por otro lado es muy bueno. Sé que lo haces sólo para fastidiar a la patria que te acoge, pero... ya está bien de españolitis, no peques de los errores de otros. Disfruta de tu equipo, selección, país y no trates de compararla con otros.
Los españoles pecamos de no tener medida, de ser campeones del mundo sin haber tocado la pelota o perdedores de todos por tener mala suerte en el inicio del campeonato. Pero hay otros, muchos, que vemos esto de otra manera. Quizá porque no somos hinchas sino seguidores de fútbol, somos esos que no nos hacemos de un equipo de la liga para sentirnos ganadores. El fútbol es para vivirlo y para sufrirlo y ya verás como la serie "Siempre caemos en cuartos" va a dar una sorpresa.

Suerte Argentina, Vamos España y Forza Atleti!

Comentario # 60
[por Pedro]

ps. No te sorprendas cuando te inunden este blog de comentarios del tipo "ZAS en toda la boca"... tú te lo estás buscando

Comentario # 61
[por Manu]

Clap, Clap, Clap muy señor Alvaro, además como diría el dueño del blog, tambíen saben hacer buenos trailers!

http://www.youtube.com/results?search_query=publicidad+ateleti&aq=f

El problema no es que haya malos publicistas españoles, sino que las marcas no quieren rascarse el bolsillo en buenos publicitas, no es la genialidad lo que falta gente que quiera pagarla.

Comentario # 62
[por Álvaro]

Sí, Manu, ¿para qué ir más lejos?

Sin infravalorar la publicidad argentina, que no vamos a descubrir ahora que saben vender(se):

http://www.youtube.com/watch?v=ZEnJln5ZZCU

http://www.youtube.com/watch?v=lzzexxaWcTk

http://www.youtube.com/watch?v=dWlaR9IFmyI

Mejor que los de "apagar las luces", ¿no?

Comentario # 63
[por Estar en las nubes]

A mí, que no me gusta el fútbol, me divierten mucho estos post y más aún los comentarios del personal.

Comentario # 64
[por lindeloff]

A mamarla. Vosotros teneis a Messi y para de contar, nosotros a Xavi, Alonso, Torres, Villa Maravilla, y me callo que me da la risa floja.
Hasta el rabo todo es toro, cojones ya!

Comentario # 65
[por Agusagus]

Muy buena la puntilla final!

Comentario # 66
[por Paco]

Soy español y no me he sentido ofendido en absoluto por las pullas de Casciari. Entran dentro de la rivalidad sana, inteligente y con humor de la que en España dan buen ejemplo la afición del Sevilla y del Betis, por decir sólo dos.

Además, cuanto más alto vuelen los ánimos argentinos, más nos divertiremos todos cuando los eliminen (aunque en el fondo nos duela, porque todos los españoles vamos con Argentina cuando cae España). Y es que siempre es agradable bajarle los humos al prepotente. Es lo mismo que pasó con el primer partido de España. Todos vamos con el más débil, dijo alguien por aquí. Es cierto. Pero, argentinos, tened en cuenta que esa petulancia provenía únicamente de la prensa deportiva española (y extranjera, que el que haya visto jugar a España sabe que es una delicia) no de la afición y menos de los jugadores, la primera siempre descreída y los segundos siempre humildes y sensatos. Tened eso en cuenta antes de insultar, por favor.

Y vamos con el segundo capítulo de Argentina campeón (jajajaja). Viéndolo, me di cuenta de una cosa: España nunca ganará un mundial. Si se trata de un amistoso, en el que no nos jugamos nada, España le gana a Argentina de calle, simplemente es más equipo, juegan mejor, Argentina no tiene centro del campo, la defensa es un horror, tienen al mejor del mundo más solo que la una. Pero si se trata de un mundial, si hay un país detrás, una afición que se deja la voz animando, si en el campo hay jugadores que darían la vida por jugar la final, en este caso, España no tiene nada que hacer. Primero porque no es un país unido. Hay gente (independentistas) que ni siquiera lo consideran un país. Viendo a Tévez cómo se revolvía y apretaba los dientes luchando por cada balón. ¿Quién en la selección española va a hacer eso? Hubo y hay indolencia, falta de confianza, desidia... No se lo creen en parte porque no hay nada detrás, España es un fantasma. He visto el vídeo que habéis colgado y oír a un español decir "lo glorioso de ser español", para el 90% de la población o es ridículo o tiene un tufillo fascista que echa para atrás. Hasta que no superemos nuestras diferencias, hasta que no acabemos con el tópico caínita que lastra este país desde hace siglos, no haremos nada en competiciones por equipos que requieren entrega, valor, orgullo, coraje, sacrificio. ¿Por qué se va a sacrificar Piqué?
No soy nacionalista, tengo las mismas razones para sentirme orgulloso y avergonzado de ser español, igual que los argentinos. Pero aún siendo nuestros hermanos pobres, nos sacan ventaja en muchos aspectos (no sólo en lo deportivo, sobre todo en la unión y la superación de diferencias).
Os dejo con un poema de José Emilio Pacheco, el último premio Cervantes:

Alta traición

No amo mi patria.
Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez lugares suyos,
cierta gente,
puertos, bosques de pinos,
fortalezas,
una ciudad deshecha,
gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
-y tres o cuatro ríos

Comentario # 67
[por sergio]

No me gusta el fútbol.

Partiendo de esa base, sigo esta página por lo que es, una página sobre series de ficción.

Me parece perfecto que durante lo que dure el mundial, hagas tus comentarios, tus apuntes, tus entradas de blog, a cerca del mundial.. ¡Perfecto! Eso representa la libertad de expresión.

Pero, por favor, nunca se te olviden las formas, ni faltar el respeto. Ciertos comentarios públicos están siendo un poco (bastante) dañinos... A mi como no-futbolero, me están molestando bastante... No se si será afán de polémica o que no lo puedes reprimir... Pero como dijeron más arriba, no te cagues en el lugar que comes... (españolizado...) Más que nada por eso, por respeto.

Muchas gracias

Comentario # 68
[por Qhamar]

¿Es cierto que los niños de argentina no van a clase cuando hay partido?

Comentario # 69
[por Álvaro]

Sobre lo dicho por Paco:

Había, en los campos de Castilla (una parte de "Galicia", para que me entienda la mayoría de nuestra audiencia), un pastor con sus ovejas, cerca de una plantación de trigo. Pasó por allí el dueño de ésta y vio que el burro del pastor estaba comiéndose el sembrado. El terrateniente llamó a la atención al pastor y le dijo "Oiga, que su burro se está comiendo mi trigo", a lo que el pastor respondió apuntando "No es un burro, sino una burra". El dueño de las tierras, algo puteado ya, le soltó "¿Y qué tienen que ver los cojones para comer trigo?".

¿Qué tendrá que ver la "unión" de un país para que su equipo juegue bien al fútbol o, en su defecto, sólo gane (como Argentina)? ¿Ahora la hinchada remata los corner? Ya son ganas de meter la política donde no la reclamó nadie.

Comentario # 70
[por LucAsh]

"...el griego es un equipo que solamente ganó la Eurocopa, ese torneo de consolación para los que nunca ganan Mundiales".

Casciari, me caes bien, pero te odio. Ahísetesekelayerbabuena.

Y me encanta descubrir tantos comentarios y comentaristas del Aleti (argentinos: los del Aleti somos los que no nos picamos o, si lo hacemos, lo hacemos de coña). Me falta algún bético y algún perico. Venga, animaos, que entre vosotros y nosotros nos comemos con patatas a todos estos sudaquillas con aires merengo-culé-palanganistas.

Comentario # 71
[por Paco]

#69 (Álvaro)

Como el fútbol no es una ciencia, entran en juego factores ajenos al deporte. Un ejemplo lo tienes cuando un equipo de tercera elimina al Barça o al Madrid. El factor psicológico es el artífice siempre de buena parte del resultado de un partido. Esto se acentúa, en mi opinión, cuando se trata de un munidal cuando los jugadores tienen a todo un país detrás. No es el caso de España, los jugadores están solos. Sólo tienes que echar un vistazo a las aficiones de los equipos que alguna vez han ganado la copa del mundo: Italia, Brasil, Argentina, Alemania. No hablo esencialmente de política, sino más bien de una idea de pertenencia a un grupo, a un país, con el plus de motivación que eso puede suponer.

Comentario # 72
[por Nico]

Qué sepa, usted, Hernán, que el ególatra showrunner de su serie favorita terminará por cagarla y la serie será cancelada en su quinto o a lo sumo sexto capítulo.

Comentario # 73
[por dieguitico]

Este ultimo mes espania se dio cuenta de dos cosas:
que al futbol son un equipo de segunda. y principalmente que tambien son un pais de segunda, como en el futbol, vivieron una burbuja, que los lleno de soberbia, viajaron a cancun, a NY, seguian siendo tan brutos y analfabetos as always, pero estaban ciegos, compraban sus pisos, sus autos, ganando sueldos pequenitos, incluso para los que vivimos en sudacaland.
querida madrepatria welcolme a tu lugar.

Comentario # 74
[por Paco]

¿Se puede llamar a alguien analfabeto cometiendo 200 faltas de ortografía?

Primero habrá que aprender a escribir ¿No? Jajajaja

Comentario # 75
[por Álvaro]

#71 sí, hay factores externos al deporte, claro... pero están más cerca los 600.000 factores-euro en forma de prima por cabeza por ganar el mundial que los 45 millones de factores-habitante que, supuestamente, siguen a la selección.

Esto del fútbol es un deporte profesional, demasiado bien pagado y prácticamente todo el "sentimiento" queda a esta parte de la línea de cal. Los futbolistas van a trabajar, como todo hijo de vecino, y si son buenos, están bien dirigidos y tienen un mínimo de suerte lo mismo da que la gente cante o no himnos patrios por las calles. Puede haber un millón de razones por las que un equipo de tercera puede ganar a uno de Champions, y la unidad nacional no está demasiado arriba en la clasificación.

Comentario # 76
[por corazonrojiblanco.blogspot.com]

La premsa d ela serie es bonita, los personajes lustrosos. Pero todavia falta para llegar a la parte importante. Cuidadito no sea que aparezcan muchos fallos de guión y un final decepcionante ;)

Comentario # 77
[por Nicolas]

#68 Los partidos de Argentina los pasan en las escuelas, sino no iría nadie esos días. Aca viene en serio la cosa jaja (aunque quizás nos vamos al carajo jaja). En España no sucede lo mismo? Los niños van igual al colegio? (Pregunto desde el desconocimiento, no para burlarme)

Comentario # 78
[por el futbol es el opio del pueblo]

hasta el 12 de julio hernan...ganas de que vuelvas!!

Comentario # 79
[por UNOMAS]

UN MOUNSTRUO EL COMENTARIO 66. CAPO!!

Comentario # 80
[por UNOMAS]

ALVARO: no entendes nada. Esas primas de las que hablas de 600.000 euros a los jugadores de la seleccion argentina no le suponen nada porque normalmente ganan mucho, mucho mas... la camiseta pesa mas que todo eso.

Comentario # 81
[por shevek]

Argentina le puede ganar a cualquier equipo, de la misma manera que puede perder con cualquier equipo, incluso con Grecia. Y aqui lo sabemos. Pero eso no quita que juguemos y bromeemos mientras tanto y lo de Hernan es un juego y no puedo entender que se lo tomen tan mal. Argentina es el unico equipo de habla hispana al nivel de España y la rivalidad en los foros es logica, con quien nos vamos a "pelear" con los alemanes?, ademas los teutones no tienen sentido del humor. Divirtamonos muchachos que el mundial dura poco y que cada quien aguante lo suyo. Si Argentina queda afuera entrare a bancarme cualquier joda inteligente y con buena leche que me hagan y Hernan hara lo mismo. Es mas reconocere algo: España hoy es un equipo, y Argentina no. Del mismo modo que se que los jugadores argentinos tienen un plus de identificacion y compromiso con la camiseta que aun no le veo a España. Ya juegan bien al futbol, quizas lo siguiente sea eso.

Comentario # 82
[por Inimputable]

Hernán, por favor con el video del mundial-piedra 2002 (Pugliese, Pugliese, Pugliese)!!!
Reivindicate urgente con el del 2006 que linkeó el #23!!!
Por cierto, cuanta gilada que no sabe divertirse...

Comentario # 83
[por asdfg]

bah pues que coñazo..solo hablas de futboll y solo de argentina, vale que seas argentino pero si tu blog es para españa deberias ser mas imparcial, yo si soy tu jefe el que te pago te despido por listo.

Comentario # 84
[por LALO]

LA GENTE SE TOMA TODO MUY A PECHO, ES UNA LASTIMA. LO CIERTO ES QUE HERNAN A PERDIDO UNOS CUANTOS LECTORES, O ESO CREO, PERO NO TANTO POR LO QUE EL DICE SINO POR LOS COMENTARIOS, LA GENTE SE CALIENTA MAS CON LOS QUE POSTEAMOS QUE CON LO QUE REALMENTE DICE EL POST.
"Como saben, este mes sigo puntualmente dos series: Argentina Campeón, que va por su episodio segundo, y Siempre caemos en cuartos, que sólo emitió su piloto (aunque muchos piensan que fue un pre air de baja calidad)." TAN MAL SUENA ESO?.... PORQUE ES LO UNICO QUE DICE DE ESPAÑA.

Comentario # 85
[por shevek]

Para que vean que tambien aplicamos la auto-ironia, una parte del resumen del partido que hicieron en la OLE.

Al fin se notó la mano de Maradona: no les dijo nada a los jugadores y el equipo mejoró salvo Messi, que no le hace un gol a nadie.
0' Mascherano pierde hasta los sorteos.
2' Un coreano, vaya uno a saber cuál, le pega a Heinze. Un acto de justicia mundial.
5' Masche sigue invicto. Dos pases largos, dos al pecho de los rivales.
10' Gol. Demichelis pifia, la mete el 10 en contra. Todos abrazan a Micho: si la tocaba él, seguro no entraba.
23' Sale Samuel. Argentina tiene la chance de meter un jugador, pero entra Burdisso.
27' Jugada preparada por Bilardo. Maxi va y hace foul para que no se le acerquen al pateador.
30' Jonás se tropieza con la pelota. Te la presentamos: Jonás, la pelota. Pelota, Jonás.
32' Gol de Higuaín. El define como siempre, pero el arquero es horrible.
35' Tiro libre para Corea. Jonás se tapa la cara. Jajajaja. ¿Para qué? Ah, claro, si te rompen la nariz es cirugía mayor.
38' Maxi es una carreta. Volvé, Verón, te regalamos las Malvinas.
42' Tevez se agarra la cara y se tapa un 60%. La cara mejora un 60%.
44' Buena de Maxi. ¡Piratón, devolvé las islas!
45' Demichelis recibe la bola. "¿Me pongo más gel? ¿Me hago trenzas? ¿Dónde dejé la crema antiage?", piensa. Gol de Corea.
54' Foul de Jonás. Se pierde el próximo. Una baja sensible (para Grecia) A menos que... ¡Vamos, alfajorero!
63' Messi tiene sombra de bigote. ¿Se te acabó el canje con las hojitas de afeitar, nene?
68' Pasa el tiempo, Verón no hace cambios.
75' Maradona se le rebela al British y pone a Agüero. "Andá, Kun, éstos son peores que Fujimori y el resto de los sparrings".
76' Asistencia del palo al Pipita. Casi lo erra. 3-1.
80' Tercero de Higuaín. Diego lo festeja con Palermo que se ríe, creyendo que se le da.
82' Jaja. Ni así lo ponen al Loco. Entra Bolatti.
87' Demichelis escapa a la marca de Burdisso y quiere rechazar de taco.
90' Final. Maradona palmea a todo el mundo. Se descubrió su función: ¡es el masajista!

(Me parecen excelentes los comentarios de los goles de Higuain)
Abrazo, a divertirse, ya llegara el momento de las lagrimas.

Comentario # 86
[por LALO]

LOS LISTOS, #83, SON LOS DEL PAIS.COM.... NO VES LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE HAY... LA CANTIDAD DE GENTE QUE LEE ESTO... TE PARECE QUE HAY QUE DESPEDIR A HERNAN?... HAY QUE HACERLE UN MONOLITO!!!

Comentario # 87
[por tete]

Supongo que el tanto provocar viene para que haya movimiento y comentarios en el blog.

También el que a veces los argentinos tengan un hablar excesivamente "familiar" y dispuesto a los motes (negros=brasileños, gallegos=españoles, etc) a veces es molesto e incluso para algunas personas insultante (señor Casciari no soy amigo suyo ni me interesa serlo, dejemos de lado las familiaridades)

Finalmente, ¿tendrán que ver lo pedante y centrodelmundo de Casciari (al caso final Dexter me remito) y las almorranas o similar que debe de padecer, para tener estos ataques de rabia epileptica?

PD: ¿Cobra usted comisión según la cantidad de comentarios de sus posts?

Comentario # 88
[por gabriel]

Los actores de Argentina se saben el guión. El guión hay que respetarlo si quieres llevarte la sopa. Este método arbitrario y al parecer absurdo da buenos resultados, ellos lo saben, siguen las reglas al pie de la letra y consiguen su sopa. Los actores españoles no se ciñen al guión y aunque las instrucciones son claras, a ellos parece darles igual, improvisan otro guión para también conseguir sopa, dicen que una vez les funciono en un establecimiento de su barrio, pero otra vez reciben en los morros un “¡NO SOUP FOR YOU!".
El procedimiento para ordenar sopas está a disposición de todos y es el siguiente:

1. Entra al restaurante y muévete inmediatamente hacia la derecha.
2. Ordena tu sopa sin mostrar ningún entusiasmo.
3. Pon tu dinero sobre el mostrador y muévete hacia la izquierda.
4. Toma tu sopa y no hagas ningún comentario.

Muchachos, si este año queremos ganar la copa, tendremos que seguir las reglas, en esto podemos copiarnos por una, y única, vez de los argentinos, no olvidemos que el nazi de la sopa anda por allá.

Comentario # 89
[por Ariel]

Comentario # 66
Paco, sos un grande, es asi. Respetamos mucho a su equipo, por eso entramos en este juego tonto del folclore del futbol.
Diremos lo que diremos, sin mala leche en el fondo, y luego nos tomaremos unas cervezas juntos como debe ser.
Eso si tenemos tarados como en todos lados, con esos no vayas a tomar nada =P.
Lean el Comentario # 85 aca es asi, hasta a nuestro propio equipo gastamos.
En cuanto al futbol en las escuelas, no solo pueden faltar, sino que ponen la television en la escuela para ver el partido (no es broma).
Si, lo tomamos con mucha pasion (tanta que nos vamos a la mierda jaja), si usaramos la mitad para el pais, seriamos de lo mejor xd.
Tambien sabemos en el fondo que el futbol actual es como el circo romano para entretener al publico, pero.. es futbol joder XD.
Un abrazo.
PD: Las publicidades del Atleti, excelentes.

Comentario # 90
[por LALO]

como hay que decir que lo de "gallegos" no es despectivos!?!?! no quieren entenderlo!!!! en argentina hasta el hijo de inmigrantes españoles es "gallego" el de italianos es "gringo" o "tano" el que es muy rubio suele ser "ruso" o "polaco" el que tiene rasgos indios es "negro" y "chino" si tiene los ojos muy rasgados. Me da asco lo politicamente correcto.

Comentario # 91
[por Carlos]

Creo que te has equivocado en algo. La Eurocopa es un torneo para equipos de una zona donde la gente no se viste con taparrabos ni practican sacrificios rituales a sus dioses.

Los sacamos de la selva y así nos lo agradecen...

Comentario # 92
[por Sicario]

Tiene razon cuando dice que los que estan dentro de la cancha no le gustan mariconadas porque asesinar,chantajear a jugadores y clubes y pedirle que le pague el viaje a la Kirchner no son mariconadas para los asesinos y subvencionados de la barra brava.

Comentario # 93
[por Sicario]

Pues entonces en España tu eres un sudaca LALO¿te gusta?

Comentario # 94
[por milongamadre]

Me encanta la baboseada a los gallegoides, pero me da pena que te termines creyendo que esta argentina puede llegar muy lejos. El primer cuadro armadito en defensa y que ande erre los goles como los coreanitos se van a casita de la manito del payaso que tienen como técnico.

Comentario # 95
[por Tal]

Va a ser cierto que el fútbol saca lo peor de cada uno: xenófobos, fachas...
En fin, como dijo alguien de cuyo nombre no quiero acordarme: "¡Viva Honduras!"

Comentario # 96
[por milongamadre]

¿Notaron que cada vez que hace un gol argentina en el banco de suplentes hay festejo que no incluye a maradona? ¿Notaron que el payaso se da vuelta y empieza a buscar con quién festejar hasta que encuentra a alguno distraído y lo puede abrazar? Ellos lo notaron no recuerdo si en el tercer o cuarto gol y ahí hubo uno que se le puso al lado para que no se siguiera notando tanto. ¡La qué se va a armar cuando queden arafue! ¡Lo que va a ser el volumen de detritos que va a expandir ese balde!

Comentario # 97
[por LALO]

Carlos 91... muy bueno lo del taparrabos pero no me ofende, lamentablemente desciendo de la misma gente que vos, la misma que mato, violo, ultrajo y robo a esa gente a la que llamaron indios y formo parte de uno de los mas grandes genocidios hasta la fecha.
y para "sicario" 93 ... si señor, soy un sudaca y a mucha honra por haber nacido en sudamerica aunque tenga raices europeas de las que no reniego pero preferiria no tener.

Comentario # 98
[por LALO]

mierda, me olvide de postear lo mas importante... ESTO SIN DUDA SACA LO PEOR DE NOSOTROS, ESPERO DE VERDAD QUE ESTA GENTE NO PIENSE EN SERIO ASI PORQUE SINO MAL VAMOS.

Comentario # 99
[por Mathute]

Sudacas pero con más huevos que cualquier galleguito cuadrado. ESPAÑA NO EXISTÍS!!! :P

QUE SIGA EL QUILOMBO PA' DARLE MÁS GUITA AL GORDO!!!!

Comentario # 100
[por Hernan]

Espero que estés contento Hernan, has conseguido incitar a argentinos y españoles a una discusión absurda.

O no es culpa tuya y debieramos estar matandonos en una guerra de odio ........ cosa que no ha ocurrido nunca.
Por lo que deduzco que sí tienes la culpa.
Hernan Casciari, gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal