¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sudáfrica 2010

Argentina S01E03:
el primer mito griego

115 Comentarios
 

Acabó la primera temporada de Argentina Campeón con tres episodios contundentes, como nos tiene acostumbrada la cadena sudamericana. La trama le gustó a la gente y le gustó a la crítica. Y la temporada acabó con puntaje ideal: nueve puntos sobre nueve posibles.

En esta serie hay tres protagónicos épicos (como mitos griegos), que se espera aparezcan en algún momento y se coman la película. En la temporada inicial el gran protagonista no fue ni Messi (que aparecerá en la segunda, igual que Kempes hace 32 años), ni Maradona (que aparecerá con fuerza en el episodio único de la tercera temporada, el 11 de julio). En la primera, el protagonista fue Martín Palermo.

Un spin-off al revés

Palermo es una serie dentro de la serie. Es un spin-off al revés. Es como cuando en la serie del camionero B.J. aparecía un ratito Sheriff Lobo. Palermo tiene una serie aparte, desde hace quince años. Una comedia irreverente que no se emitió más que en la televisión argentina. Una serie de culto.

En su comedia unipersonal, Palermo revolucionó la sit-com de situaciones con episodios inolvidables: erró tres penales en un solo partido, hizo un gol de cabeza desde mitad de cancha, lloró, se tiñó el pelo de amarillo, se peló, se tatuó, se quebró la tibia y el peroné festejando, hizo su gol número cien lesionado, alcanzó el récord de mayor goleador xeneise de todos los tiempos, luchó, perdió, hizo el ridículo, y hace pocos meses fue el artífice de que Argentina no quedara eliminada de Sudáfrica.

Palermo representa el maravilloso caos del fútbol sudamericano, el desmadre y la locura. Diego Maradona es el culpable de que —contra pronóstico— Martín ocupe un lugar entre los 23 de Argentina. El que nunca había jugado un Mundial, está en Sudáfrica con 37 años. Y también es culpable —Maradona, este director de orquesta tan sensible a los detalles humanos— de que Martín haya entrado en el único partido posible: un partido casi definido como el S01E03 ante Grecia.

Palermo entró a esta serie durante diez minutos, nada más. Entró a la cancha sólo para cerrar con gloria su propia sit-com. Y lo hizo con la única herramienta que conoce: el gol.

El gol agónico, el gol intempestivo, el gol deslucido de los que llevan el nueve el la espalda, el gol como sea, el gol record. Palermo, con 36 años y 277 días, es el debutante más viejo en hacer un primer gol en los mundiales. Martín hizo, ayer, un gol de Copa Libertadores... en un Mundial. Su gol fue también de Salvador Cabañas, de Rubén Sosa, de Antony de Ávila, de Carlos Aguilera, de Néstor Scotta y de todos los grandes goleadores de la Libertadores que nunca brillaron en un Mundial.

Maradona hizo entrar a la cancha a Palermo para que tuviera su homenaje. Eso es entender de fútbol por encima de estrategias y pizarras: Maradona sabía que iba a ocurrir la magia. Nosotros, desde los televisores, lo esperábamos también. Estábamos viendo una serie dentro de la serie. Ayer, a los ochenta minutos de partido, para nosotros el Mundial era lo de menos: habíamos cambiado de canal, habíamos puesto una sit-com regional.

Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia acabaron o acabarán su primera temporada de dos maneras: o con cancelación patética o pidiendo la hora al juez y arañando la clasificación.

La primera temporada de Argentina Campeón acabó con un guiño al fútbol sudamericano, salvaje, caótico, veterano, insurgente, guerrillero y épico. El fútbol que le da vida a todas las otras ligas del mundo. Un homenaje a la garra, al esfuerzo, a la camiseta rota y al insulto fiero de un continente que es, cada vez más, el pulmón del deporte que más le gusta a la raza humana.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 115 Comentarios

Comentario # 1
[por Moi]

Final: Argentina-Uruguay

Comentario # 2
[por Imprenta Málaga]

Me encanta palermo y siempr eme ha gustado, siempre sabe donde situarse para meter el gol, es un iman para los goles, por eso está en el mundial.

Comentario # 3
[por Mariana]

excelente final de temporada: emotivo y con ganas de ver la segunda.

Comentario # 4
[por Mariana]

excelente final de temporada: emotivo y con ganas de ver la segunda.

Comentario # 5
[por sanatox]

Demasiado bueno para que acabe en un "fueron felices y comieron perdices". ¿No creéis?.

Comentario # 6
[por Victor]

Parece q estavserie q parece tan buena se va a encontrar en pantalla con una de la BBC o posiblemente otra de la RTL. Ya veremos como pasa el test de audiencia con la telenovela mexicana...

Comentario # 7
[por dardex]

GRANDE PALERMO !!!,
Como lo contaste. El triunfo de ayer se festejó en Argentina, por todos sin excepción, por este nuevo capítulo de la pelicula local que es la vida de Palermo.
Y como dijo el "LOCO", parafraseando al "filósofo" Mostaza Merlo, PASO A PASO, que no se nos suba el humo a la cabeza !!!

SIGAMOS DE PUNTO -aunque nos den de favorito-. ESA ES LA CABALA
AGUANTE ARGENTINA CARAJO !!!!!!!!!!

Comentario # 8
[por buran]

Mira Hernán, soy español, del barça e incondicional de Messi, pero ándate con cuidado que la hostia puede ser tremenda. Como dice dios (Maradona), primero hay que pelearla y después celebrarla, y no al revés. Por lo demás os veo favoritos para llevaros la copa a Argentina.

Comentario # 9
[por Ama]

Como mexicano te comento que ahora van a coincidir con la serie "Jugamos como nunca, perdimos como siempre" en la que los guionistas son tan perezozos que planearon un final casi idéntico al de hace 4 años: complicar a Argentina pero al final acabar cediendo, todo por el anticlimático episodio 03

Comentario # 10
[por juanjo]

eso es !!somos el pulmon!!!

Comentario # 11
[por Raúl]

Es así. Tal cual. Lo vimos en la pantalla de la tele cuando iba a entrar y sabiamos (todos sabiamos) que algo iba a pasar. Y después fue sólo gritar y llorar. ¿O no?

Comentario # 12
[por Ariel]

De favoritos nada, paso y gracias jaja. Favoritos los brasileros =P.

En cuanto a palermo es tal cual, cuando entro sintonizamos Palermo hollywood.

Ese jugador incomprendido que solo pocos fuera de Argentina entenderan, porque tanta pasion con su gol.

Comentario # 13
[por nomegusta]

A mi me gusta el futbol.Mucho.Pero hay cosas que lo desluce y lo rebaja.Por ejemplo:
- Que los jugadores finjan lesiones.
- Que se provoque verbalmente al rival para que conteste y sea expulsado.
- Que nunca se pueda tirar una falta sin que haya dos o tres jugadores impidiendolo.
- Desplazar la pelota tras una falta para que no se pueda jugar rapidamente.
- Que se intente coaccionar al arbitro corriendo hacia el como una manada de hienas.
- Que se hagan faltas asesinas con los brazos alzados,como diciendo: mira si no lo toque!!!
- Perder tiempo cuando ganas
- Levantar del suelo jugadores lesionados culpandolos de perder tiempo.
Hay mas cosas,pero no pienso aburrirles:-)
Todo eso para decir que no seguire tu recomendacion para seguir la serie Argentina (ni la Italiana,ni la Uruguaya).Es como si a un hematofobo le obligaras a asistir a un maraton de peliculas gore :-)

Comentario # 14
[por Ariel]

nomegusta tenemos eso, pero tambien tenemos esto =P.
http://www.youtube.com/watch?v=5XG7arXIwyk&feature=player_embedded

Comentario # 15
[por ?]

Creí que esto era un blog sobre series de televisión. A ver si hay suerte y eliminan pronto a argentina, y de paso a españa, y volvemos a la tranquilidad.

Comentario # 16
[por martin]

Post Impecable.
Mi viejo siempre dice que en Argentina el mejor producto de exportación que tenemos son los futbolistas.

Comentario # 17
[por Santiago]

Otro capitulo de Argentina campeon... 9 de 9 puntos... Que pasa con los Argentinos, cual es la gracia de que todo el mundo los odie, cuando caigan exijo que lo comentes como se debe.

Comentario # 18
[por Gonzalo]

Lo de Palermo fue magia en su estado puro. Es un tipo que uno creo que va a hacer algo, y cumple. Entró a la cancha y generó el vértigo del espectador.

Gracias Martín.

Comentario # 19
[por Diego]

Que bello post viejo, digno del Casciari de Orsai, esete es un post para Orsai, en serio.
Larga vida al futbol corazón, al futbol huevo, lara vida al futbol sudamericano carajo.

Comentario # 20
[por F]

En su comedia unipersonal, Palermo revolucionó la sit-com de situaciones con episodios inolvidables: erró tres penales en un solo partido, hizo un gol de cabeza desde mitad de cancha, lloró, se tiñó el pelo de amarillo, se peló, se tatuó, se quebró la tibia y el peroné festejando, hizo su gol número cien lesionado, alcanzó el récord de mayor goleador argentino de todos los tiempos, luchó, perdió, hizo el ridículo, y hace pocos meses fue el artífice de que Argentina no quedara eliminada de Sudáfrica.

Perfecto.

Comentario # 21
[por lindeloff]

Post onanista-narcisista a más no poder.
Como dice #8, la hostia va a ser tremenda ...

Comentario # 22
[por maxi]

Te olvidaste de comentar la parte dramática de la sit-com de Palermo, lo que le pasó en el 2006 con su hijo, lo que hace de este gol algo que parecía imposible, algo más mágico.

Comentario # 23
[por poliato]

De acuerdo con el comentario 19. Maravilloso post,hay que leer mas alla muchachos. Este post es poesia pura.

Comentario # 24
[por chu]

hermoso post, a mi me cotagió ver la humedad en los ojos de palermo, de todas maneras creo que tiene un error, palermo es el máximo goleador de boca, no de argentina. tiene 7 u 8 arriba, creo, y el máximo fue un paraguayo que jugaba en el rojo, erico, me parece. De todas maneras este dato erróneo no empaña un post movilizante y conmovedor...

Comentario # 25
[por chu]

hermoso post, a mi me cotagió ver la humedad en los ojos de palermo, de todas maneras creo que tiene un error, palermo es el máximo goleador de boca, no de argentina. tiene 7 u 8 arriba, creo, y el máximo fue un paraguayo que jugaba en el rojo, erico, me parece. De todas maneras este dato erróneo no empaña un post movilizante y conmovedor...

Comentario # 26
[por laclaux]

Larga vida al futbol y a los tipos como Palermo con son una leccion de autosuperacion y lust for life. Vamos #ARG!!!!

Comentario # 27
[por te mento]

Estais en el limbo

Comentario # 28
[por Paco]

Nooooo, Casciari. Yo confiaba en ti, lo juro. Me encantó la crítica irreverente contra España (justo en la línea de flotación, donde más duele: en el complejo de inferioridad), y me resultó divertido tu exageración (como buen argentino) desvergonzada del fútbol de Argentina (con más ganas que fútbol).
Pero me has decepcionado, porque en el episodio más pobre de tu selección esperaba un mínimo de autocrítica. Esa misma autocrítica que le reclamabas a los españoles (por cierto, si te has fijado, la prensa española más crítica en la victoria que en la derrota).
Argentina fue muy flojita, muy pobre. La primera parte fue de espanto.

Pero claro, es mucho pedir un poco de humildad y de honestidad ¿no?

Te pensaba más inteligente. Ahora me doy cuenta de que no pasas del forofo, del numerario de turba futbolera inasible a la razón.

Y si pretendías pecar de socarrón te ha faltado un poco más de exageración (a lo prensa argentina tipo Olé), ya que te pones llévalo al paroxismo: "El mejor fútbol que se ha visto a esta parte del sistema solar"

Y ésta reconozco que sí me gusta: "Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia acabaron o acabarán su primera temporada de dos maneras: o con cancelación patética o pidiendo la hora al juez y arañando la clasificación."
O sea, que a España sólo le hace falta repetir el recital de hace un año y medio (3-0 ante Chile), hacer el mismo fútbol que hace 3 semanas y enamorar a medio mundo para contradecirte. Nos lo pones muy fácil.

P.S. Intuyo que no te gusta el fútbol. Acaso una simpática forma de histrionismo que florece en ese monstruo maravilloso que es la selección argentina.

Comentario # 29
[por Calò]

Mira que bien, Hernan hace poco lei un articulo sobre palermo muy silimar pero menos emotivo de martin Caparros, intitulado, "Martín Palermo el mejor tronco del mundo"

Muya acorde con el texto..grande...

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=11385

Comentario # 30
[por Diego]

Me has puesto la piel de gallina Hernán. Mirá que soy hincha de River, pero lo de ayer fue absolutamente histórico. En un partdio que no tenía emociones, Maradona le dió la oportunidad a Palermo de volver a hacer historia. Sabías que es el primer jugador de boca en hacer un gol en un mundial? Pensar que los bosteros no le quieren renovar contrato.

Comentario # 31
[por Diego]

Para el N° 28: Paco, evidentemente, de fútbol argentino no entiendes nada. Lo de Palermo ayer fue histórico. Único. En un partido que no brindaba emociones, lo único que podía pasar era eso. Y pasó. Porque Diego lo quiso.

Comentario # 32
[por bocachancla]

Al loro, que Mexico os manda para casa.

Sin acritud ;).

Comentario # 33
[por bocachancla]

28# Se puede decir más alto pero no TAN claro, chapeau por ti.

Comentario # 34
[por chu]

#28 se te plantan con 2 lineas de 4, jugamos con los suplentes, que mas queres... lo de palermo es de otra galaxia.

Comentario # 35
[por Paco]

Diego y Chu, que sí, que lo de Palermo muy emotivo y todo lo que queráis. Pero mira cómo Hernán no ha dicho ni una palabra del partido.
Aunque me resulta simpática esa falta absoluta de objetividad, es que ¡dedicó una entrada a criticar la falta de autocrítica de los españoles! Esa es la hipocresía que me ha sorprendido.

Aunque es verdad que estaba plagado de suplentes. Venga, va, diremos algo bueno: vaya pedazo de suplentes para la delantera: El Kun y Milito.
Pero si jugáis contra España, por favor, no quitéis a Demichelis (jejeje).

¡Gracias Bocachancla, a mandar!

Comentario # 36
[por Pablo]

Hernan,
impresionante el cierre de temporada.
Veamos ahora las miniseries que vienen.

Comentario # 37
[por xeneixe]

El mundial tendría que detenerse aquí, por dos meses, para festejar lo que pasó hasta ahora.
No solo ganar, con todos los puntos posibles, sino la infinidad de guiños con los hinchas, al menos con los de acá.
Cada vez que un periodista del grupo monopólico, criticaba a un jugador, éste hacía un gol y le tapaba la boca. Ayer, lo de Palermo fue conmovedor. Genera una empatía con los hinchas, no porque todo le vaya bien... sino porque el tipo se levanta de todas las situaciones de mierda que le tocaron vivir, y en ese sentido se genera una emoción imposible de describir. Es un poco como la Argentina… nos seguimos levantando de las crisis que sufrimos cada unos 5 o 10 años: “El efecto tequila” en el 95, en el 97 nos pega la crisis del sudoeste asiático… pasa cualquier cosa en el mundo y nosotros devaluamos, y entramos en crisis… Pero nos volvemos a levantar… Igualito a Palermo.
Por eso, ayer, no importa de que cuadro seas… todo nos sentimos orgullosos. Orgullosos de llegar hasta acá. Así, sufriendo como nos gusta sufrir cuando miramos balompié.

Comentario # 38
[por bruno]

Una sola corrección Hernan: Palermo es el goleador histórico de Boca, no de la liga Argentina, que es Arsenio Erico, con un gol encima de Labruna.
Por lo demás, excelente como siempre.

Offtopic: Vi Rubicon, parece interesante pero no entendí una goma. Veremos cómo sigue

Comentario # 39
[por chu]

lo de suplentes,era una ironía. por este tipo de desentimientos es que somos tan diferentes, y lo que es simple cargada futbolistica, para uds es una especie de traición a la patria. aflojen, gaitas, tienen un pais hermoso y estable, a veces me pregunto si esto último es una de las causas de que sean tan pechofrios... Como dice xeneixe, no elegimos las crisis, pero somos lo que somos. una película sin una parte dramática, no tiene demasiado sentido, me parece.

Comentario # 40
[por Fer]

(Dos aclaraciones previas: a) soy español, me gusta el fútbol, me gusta como juega nuestra selección y espero que llegue lejos...
b) no tengo ni p... idea de fútbol, no digamos ya de fútbol argentino, si bien conozco a Palermo, por supuesto)

Lo único que quería decir, y que he echado en falta en tu post, es que cuando repitieron la toma de cámara súper lenta de la celebración del gol, la cara de Martín Palermo era... Mi hijo de 1o años (fan a muerte de Messi, aunque no venga al caso) se volvió y dijo "Mírale, está felíz". La cara de Martín Palermo era la cara de un niño felíz. Su felicidad y la de unos cuantos. Esa foto debería aparecer en Wikipedia cuando pones felicidad. Es la mejor oda a lo hermoso del fútbol. Claro que está lleno de miserias también, ya lo sabemos. Pero esa celebración hizo que mi hijo y yo sonriéramos... y de verdad, nos importa muy poco cómo le irá a Argentina. Pero la felicidad, cuando es así de limpia, de bien ganada, de merecida, es universal. Maradona, nunca me caíste muy bien, pero... gracias.

Comentario # 41
[por Langas]

Flipao.

Comentario # 42
[por Diego]

Grande Fer (N° 40) por ese comentario.

Comentario # 43
[por Juan Manuel]

Antes que nada, para #28 y los que opinan como él: Nuestro pase a octavos estaba casi asegurado. Obviamente que no nos íbamos a matar por meterle 50 goles a los griegos, pq sencillamente no era necesario. Controlamos el partido los 90 minutos y lo ganamos tranquilamente.
Ahora, lo que realmente importa. Palermo. Comparto cada palabra que Hernán dice. Quiero agregar solo una cosa. Además de representar esa garra americana, me parece que la historia de Palermo es un ejemplo. Un jugador que pudo superar una cantidad innumerable de desgracias, lamentablemente no solo futbolísticas. Sin embargo, siempre volvió. Y siempre en niveles inconcebibles por su edad, por las lesiones graves que tuvo y pq podría quedarse tranquilo con todo lo que ya consiguió. Pero no, siempre mas. Lo aplaudo por eso y les recomiendo a todos los que le guste el futbol que no lo conozcan que busquen un poco de data sobre la vida de Palermo. No lo van a poder creer.

Comentario # 44
[por Agonord]

Argentina gran selecion con grandes individualidades que aun no se ha enfretado a ninguna seleccion seria. Esa defensa crea dudas. Cuidado que la caida puede ser muy dura.

Comentario # 45
[por Rafael]

La gente que no sabe de fútbol se queda normalmente con el que empuja la pelota a la red, en este caso Palermo, el otro día Higuaín.

La gente que sabe de fútbol, en cambio, sólo vió a un futbolista sobre el campo, sólo uno con el talento, la arrancada, la magia, la fantasía y el arrojo de quien se sabe el mejor, y ese es Lionell Messi.

Argentina no tiene centro del campo y su juego atrás es ramplón. Si consigue avanzar lo hará única y exclusivamente por sus delanteros y especialmente por Messi. Palermo sólo pudo empujar una bola tras una jugada mágica.

Comentario # 46
[por valentín]

La gente que no sabe de futbol se piensa que empujar la pelota a la red es fácil, casi una cuestión de suerte.

Comentario # 47
[por valentín]

La gente que no sabe de futbol se piensa que empujar la pelota a la red es fácil, casi una cuestión de suerte.

Comentario # 48
[por Bernardo.]

Lo unico que hay para decir del partido es que Argentina a Honduras le hubiera metido 9.

Comentario # 49
[por Pildorita de la Felicidad]

Nos vemos el domingo a la misma hora y en el mismo canal.

http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com/2010/06/mexico-melodrama-impredecible.html

Comentario # 50
[por ALEX]

felicidad, la venganza del que nadie esperaba nada

la del veterano, del que las posibilidades son reducidas

que grande Martin

grande el Diego, que es buen guionista y deberia ser director de cine

saludos

Comentario # 51
[por Rafael]

valentín, obvio que no tienes ni idea de fútbol.

Comentario # 52
[por Rafael]

valentín, obvio que no tienes ni idea de fútbol.

Comentario # 53
[por Hiei]

"alcanzó el récord de mayor goleador argentino de todos los tiempos"

De que carajo hablás Hernán?????
Que ganás de decir boludeces, goleador de BOCA, no goleador argentino...

Comentario # 54
[por Javier G.]

De esta serie Messi es el secundario de lujo que se merece ser el protagonista, partido a partido da muestras de que lo busca y merece pero le falta afinar un poco el dialogo para que funcione.
Y sin embargo, espero que para el domingo esta serie tenga una cancelación inesperada

Comentario # 55
[por ringo]

para los que dicen que argentina no ha jugado con "nadie"..decirles que esos "nadie" son los que hacen tambalear a alemania, inglaterra, españa, francia, italia...etc..etc.

Comentario # 56
[por Rafael]

Messi secundario? Otro que no sabe de fútbol. No hace falta marcar goles para ser el mejor del mundial de largo y ese es Messi.

Xavi no marcó apenas goles en la eurocopa y fue declarado el mejor.

Comentario # 57
[por biayo]

al comentario #40 lo aplaudo de pié

Comentario # 58
[por biayo]

y españolitos míos, antes de criticar a la selección argentina, preocúpense por clasificar que todavía se pueden quedar afuera

Comentario # 59
[por Cristian]

Y ahora continuamos con la pregunta de las 160000 pecetas: ¿quien ha sido el guardametas que se ha morfado dos goles de Martin Palermo en la intercontinental del año 2000?
La ayuda telefonica ha dicho que es el actual portero de la seleccion de España, ¿arriesgas?
¡Enhorabuena! Has acertado, es Iker Casi-ias.

Comentario # 60
[por yo]

a paco 28.... yo no se que leiste... este post no trata de argentina jugando mal o bien, se trata de otra cosa que no voy a explicar porque no tengo ganas y me parece ridiculo, hacete un favor... volve a leer.

PD: al post 40.... un mounstruo, ese si entendio.

Comentario # 61
[por Ernesto]

Me gusta el futbol, pero no soy fanatico, y tengo que confesar que llore solamente 2 veces por el futbol, la primera fue hace un par de meses con el gol de Palermo que nos deposito en Sudafrica. La segunda fue ayer...
Me emociono la felicidad de Palermo, su simpleza, su tosquedad...y su magia.
Casciari este post es fabuloso

Comentario # 62
[por Diego Lopez]

Algunos argentinos tienen el ego muy grande y la memoria muy corta: http://www.youtube.com/watch?v=Gge66vXwYmo , a ver si asi primero piensan en Mexico y luego en la final.

Comentario # 63
[por Alex]

Felicidades a Argentina por su pase a la siguiente fase.

Pero ya q ningun espanol entiende de futbol argentino como bien decis.
Me parece q ninguno de vosotros entiende q si bien nos gustaria pasar a octavos etc, a muchos ya no nos importa.
Y por que?? Porque Francia ya lo ha hecho mucho peor y es un gran consuelo XD

Y de acuerdo con 28# de paso...

Comentario # 64
[por pocho]

Hernán, spin-off al revés se dice spin-on ;)

Comentario # 65
[por jose]

Hay una cosa que no entiendo: ¿por qué Treme tiene un 7?
Hay otra cosa que no entiendo: ¿por qué no hay más planos de cerca de los jugadores de fútbol, con lo que alegran la vista? Al menos, en los partidos aburridos habría algo en lo que entretenerse. Y este Mundial ha estado lleno de partidos aburridos.

Comentario # 66
[por kalakahua]

Viendo la foto de Maradona en este blog el mejor título para esta serie de Casciari es "Dos Gordos muy Gordos". Por un problema de derechos ya no se puede usar "Dos Tontos Muy Tontos".

Comentario # 67
[por Martín V]

Palermo logró cosas inolvidables, como este post.

"Maradona hizo entrar a la cancha a Palermo para que tuviera su homenaje. Eso es entender de fútbol por encima de estrategias y pizarras: Maradona sabía que iba a ocurrir la magia. Nosotros, desde los televisores, lo esperábamos también. Estábamos viendo una serie dentro de la serie. Ayer, a los ochenta minutos de partido, para nosotros el Mundial era lo de menos: habíamos cambiado de canal, habíamos puesto una sit-com regional."

Comentario # 68
[por Martín V]

Ahhh! Te olvidaste de algo: Messi fue el capitán. Vuelta de rosca interesante. Esta serie promete.

Comentario # 69
[por mmmmmmm]

Palermo,Palermo....mmmmm...dejenme pensar...No fue ese que vino al Villareal con fama de Ronaldo Argentino,que no marcaba ni a porteria vacia y que las pocas veces que lo hacia se lesionaba de la manera mas ridicula festejandolo,el que luego exiliaron al Betis con la misma fortuna (11 partidos,2 goles pero no se lesiono festejandolo),el que acabo en el deportivo Alaves de segunda division (14 partidos,3 goles,ninguna lesion)y luego volvio a jugar en el equipo de su barrio en una liga menor?
No,no puede ser este,por como hablais de el...

Comentario # 70
[por Juanan]

Esto de llevar el mister odiado e insultado por la prensa es mano de santo.

Pasó con Aragones en la Eurocopa y ahora con Maradona.

Del Bosque es un tio educado al que respeta todo el mundo y así nos va XD !!

Comentario # 71
[por quesiquesabesmucho]

En series TV eres el puto amo...pero el fútbol no es lo tuyo machote.

Comentario # 72
[por Gonzo]

Argentina campeon cancela en el 04 de forma clara al faltar trama y personajes creibles.Intento desesperado de drama epico sin alma no remonta en la segunda mitad.Lastima,al principio parecio algo bueno pero en el fondo solo forma

Comentario # 73
[por Raúl]

Y si, Comentario 28: acá no hay razón. Hay otra cosa que, me parece, la mayoría entendió. Fijate otra vez con (literalmente) una mano en el corazón.

Comentario # 74
[por LALO]

Yo a la unica conclusion que llego, es que los lectores españoles no entienden el post.
Y por favor, dejen de decir que la caida va a ser muy dura, eso ya lo sabemos todos!!! NADIE se cree realmente que Argentina vaya a ser campeon ni el mas de los optimistas... solo estamos desfrutando el momento.

Comentario # 75
[por yo]

los argentinos sabemos quien es Palermo, que no hizo nada en españa y que hizo mucho en Boca, pero como lo conocemos.... creo que todos al verlo entrar a la cancha sabiamos que iba a meter el gol y Diego tambien lo supo, ya no va a jugar mas ni en este ni en ningun otro mundial, lo bueno es que ahora lo recordaremos mas alla de por errar 3 penales en el mismo partido, por este gol a los griegos que disfruto como un chico.

Comentario # 76
[por teuve]

Me encanta esta serie y espero verla hasta el season finale. Fútbol y tele, ¡qué maravilla!
Por cierto viste la campañana del Dia del Boludo, http://www.diadelboludo.com/
Yo he creado el día del boludo audiovisual...

Comentario # 77
[por Aldo]

Si fuera una pelicula la foto podría ser de "El Abrazo, Partido!!"

Comentario # 78
[por mmmmmmm]

Para 76

27 de junio Dia internacional del boludo

27 de junio octavos de final Mexico-Argentina

Mala espina me da esta coincidencia ...

Comentario # 79
[por Gonzalo]

Al comentario #1...Nos cruzamos en semis, si llegamos.Firma:Un uruguayo
PS: De nada, ahora vamos a ver si se repite el infartante partido contra Mexico del 2006

Comentario # 80
[por H]

Para el #40: entendiste perfectamente de qué venía el post, y como lo sentimos los argentinos al verlo en la tele.
Para el #74: TODA LA RAZON, los españoles en general no entienden el post y en Argentina, tal como lo hace Hernán, estamos disfrutando el momento. Es probable que la caida llegue, pero por ahora...

Perfecto el post, Hernán... un placer leer tus cronicas de la serie de Argentina y de España

Comentario # 81
[por mmmmmmm]

Huy,han palmado los Italianos,nuestros argentinos europeos...
Señal del destino?

Comentario # 82
[por mmmmmmm]

Y,por cierto ,a ver si me lo aclaran:
Si reaccionamos a una cargada no tenemos sentido del humor y si cargamos nosotros es que no entendemos el post y al futbol argentino.
Pensaba que la cargada era una autopista de doble via.O estoy equivocado?

Comentario # 83
[por abrasador]

Por qué me está dando la sensación de que has conseguido que sólo los argentinos entren en esta página. ¿Era esa tu intención? ¿Cómo puedes jugar así con sentimientos tan sectarios que hacen enfrentarse a la gente, en un blog que se supone dedicado a la cultura de la serie, y para más inri asociado a un periódico español?
Te has pasado, eres un hincha, pero deberías ejercer como tal fuera del trabajo. Todos lo hacemos.

Comentario # 84
[por abrasador]

y otra cosa que tampoco entiendo, ¿por qué los argentinos entran en el Marca (el As es una basura) para ponernos a parir? ¿Acaso algún español entra en prensa argentina para hacer lo mismo? Yo no sé siquiera si existe prensa argentina deportiva ni me importa. ¿Será complejo de inferioridad? Sí, sí, qué grande es Messi, pero que recuerden que tuvo que venir un club español para darle tratamiento porque en Argentina iba para enano. No pedimos agradecimiento, sino respeto.

Comentario # 85
[por xeneixe]

para 83#los argentinos, peruanos, chilenos, uruguayos etc, entramos en esta pagina desde hace tiempo, no solo desde que hablan de nuestro equipo.
y para los que dicen: cuidado que vamos a caer... muchachos, nosotros estamos tan acostumbrados a caer que por eso disfrutamos el momento.
no se trata de tener o no humor, sino aceptar que tenemos uno diferente.

Comentario # 86
[por abrasador]

me da igual, es la última vez que entro aquí, que les vaya bonito

Comentario # 87
[por mmmmmmm]

No te preocupes abrasador yo pienso estar aqui hasta el final del mundial para defender la roja de los ataques extra-terrestres !!!!

Comentario # 88
[por mmmmmmm]

Para xeneixe ...
Abrasador no quiso decir desde cuando entrais en esta pagina,sino porque solo quedais vosotros en esta pagina.Un matiz que me parece no has entendido (o has entendido y te has hecho el sueco,o como se diga allende los mares).

Comentario # 89
[por mmmmmmm]

Ademas nos teneis envidia porque ganamos 2 copas de Europa de Naciones y vosotros ninguna !!!
Chinchaaaate !!!!

Comentario # 90
[por Jorge]

Argentina,en sus próximos episodios se puede cruzar con dos equipos hispanoparlantes en lo que queda de temperoda (¿2 episodios?), México y España, solo espero que el capitulo final de Argentina termine con los titulos de crédito sobre imagenes de medio estadio africano gritando al unísono en perfecto castellano,"que laaaaaa chuuuuuupeeen!, que laaaaaa sigaaaan chuuuuupaaaaannnndo!". Espero que sea contra España, pero si es con México tampoco me importaría que terminara la serie antes....

Comentario # 91
[por mmmmmmm]

Jorge,eres un grosero,hay señoritas aqui!!!
Se dice fellaaaciionameeeeeeeee,que me sigan feeelllllllacionnnnaaannndome.

Comentario # 92
[por carlos]

Seamos serios. Si este blog destaca "algo" en medio de la basura que nos invade "cada vez más" en internet, no es precisamente porque lo escribe un argentino. Y para los argentinos, "ya se sabe" lo importante en la vida es el fútbol. De hecho es lo único que tienen que les une algo, que les hace algo felices. Esos momentos albicelestes en los que dejan de robarse, engañarse, cagarse, estafarse, mentirse, pelearse, devorarse, etc los unos a los otros. Bien. ¿y a mi que me cuentas?

OH! este canto a la sudamerica rebelde, cómo era? caótica, fiera, no sequé, bla, bla, bla. Que los sudacas es que otra cosa no, pero palabrería tienen para ochenta series. Y, les puede la poesía, la emoción la entrega? claro, como están en el SUD. QUé diferencia hay en hacer un mundial en Sudáfrica y Sudamérica? que hay más trompètas? Calma, en veinte años dejarán la vuvuzela y se pondrán a animar blogs. Todo llega.

Y, decía yo, siendo series. ¿quién es capaz de perder el tiempo en esto, quién se traga ahora mismo, con semejante oferta, una serie de Argentinos llamada "argentina campeón" (nada menos!). Acaso los argentinos? ¡vaya, para una vez que están de acuerdo en algo, no les quies la POESIA!. Y digo yo, si ya sabes el final (que-no-va a-ser, encima!) quién se traga una serie llena de personajes de cartón piedra, histriónicos, sobreactuados, simplemente malos actores en su mayoría, alguna vieja gloria que conocerán en su barrio, alguna supuesta estrella que jamás brilla, y Claro, maradona, esa estrella de cine de barrio, ese descerebrado charlatán y pasado de rosca sin cerebro que -dicen- una vez jugaba muy bien al fútbol y y bla, bla, bla, bla. Y la albiceleste y bla bla bla y sudamerica, y el mundo y la luna!

Y anda que no nos lo pasamos bomba creyendonós (con acento en la o) nuestras propias mentiras? EEEEh

- me da un tubo de cuelgáte?

- será colgate

- ah, que también sos argentino!

Comentario # 93
[por pelotudo]

Menos mal que estas bien gordo, asi cuando caigas de tan arriba donde estas subiendo las lorzas te amortiguaran la ostia.

Comentario # 94
[por Horselover Fat]

Nosotros tambien nos engañamos creyendo que ganaremos. Lo llevamos haciendo desde que recuerdo, pero siempre hay alguna razon que nos hace despedirnos del mundial, arbitros, goles fallados claros... Pero si nunca hemos pasado de cuartos! La unica vez que quedamos entre los cuatro primeros fue porque en el año 1950 no se jugaban los cuartos de final...
Aun asi no creo que los españoles lleguemos a entender lo de Palermo. Aqui Du Foret lleva a Raul y algun periodista se inmola en el hotel de concentracion.

Comentario # 95
[por Javier G.]

#56 Mi intención no fue denigrar a Messi ni mucho menos, quería hacer una alegoría semejante a la que hace Hernan, evidentemente no me salio.
Lo que quise decir es mas o menos lo que dices, a Messi solo le esta faltando el gol pero esta siendo de lo mejor en este mundial.

Comentario # 96
[por Esteban R]

Hola Hernan, este es un articulo de un periodico en Costa Rica. Vale la pena echarle un ojo. Saludos.

http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=12366

Comentario # 97
[por Sebas]

No hay que tomarse todo tan textualmente, hernan juega a ser el estereotipo argentino y hay que reirse de eso, no ofenderse como tontos.
Los argentinos somos asi, nos gusta agrandarnos, creernos lo que no somos, y sobre todas las cosas romperle las pelotas a todo el mundo, nos da placer meter el dedo en la yaga, que se enojen y reaccionen como hacen acá.

Comentario # 98
[por Sebas]

No hay que tomarse todo tan textualmente, hernan juega a ser el estereotipo argentino y hay que reirse de eso, no ofenderse como tontos.
Los argentinos somos asi, nos gusta agrandarnos, creernos lo que no somos, y sobre todas las cosas romperle las pelotas a todo el mundo, nos da placer meter el dedo en la yaga, que se enojen y reaccionen como hacen acá.

Comentario # 99
[por Sebas]

No hay que tomarse todo tan textualmente, hernan juega a ser el estereotipo argentino y hay que reirse de eso, no ofenderse como tontos.
Los argentinos somos asi, nos gusta agrandarnos, creernos lo que no somos, y sobre todas las cosas romperle las pelotas a todo el mundo, nos da placer meter el dedo en la yaga, que se enojen y reaccionen como hacen acá.

Comentario # 100
[por david]

Precioso Post Hernan, quiero que gane España, pero sino puede ser me gustaría que fuera Argentina, sobre todo por Maradona también sería un final apoteósico de serie que después de todo lo que paso incluso medio muerto vuelvo como seleccionador y gana el mundial, sencillamente podría ser espectacular.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal