¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sudáfrica 2010

Argentina S02E01:
ay, cuánta angustia

238 Comentarios
 

No digo que le pase a todo el mundo. Pero para nosotros, los fanáticos, lo mejor de los Mundiales son esos tres años y once meses en que estamos deseando que empiecen. Pero el mes fatídico en que ocurren son una época de mierda. No hay paz, sino tensión. No hay alegría, sino excitación. No hay cordura.

Durante la primera fase (la de grupos), que aquí en Espoiler llamamos temporada uno, la angustia se instala en la boca del estómago. Es una molestia que no te deja pensar en otras cosas, pero se sobrelleva.

Sin embargo cuando comienzan los octavos —la segunda temporada— y tu equipo está allí, entonces la angustia se traslada al cerebro y ya no hay paz. No hay sosiego. (Si tu equipo no está allí, es todavía peor.)

Mi serie preferida, que se llama Argentina Campeón, empezó ayer su segunda temporada con un 3 a 1 sobre México. No vi la primera parte, porque tenía la cara ahogada en un almohadón. Solamente escuché los relatos. Sufrí, sufrí, sufrí hasta el gol de Carlitos Tévez en orsai.

Y después de eso sufrí con el 2-0, y después sufrí con el 3-0, y casi me muero con el descuento mexicano, etcétera.

Cuando acabó el partido, en vez de dejar de sufrir, empecé a sufrir pensando en Alemania.

Los Mundiales —y sobre todo, las segundas temporadas— son insoportables cuando tu equipo da un paso adelante, y también cuando se vuelve a casa. No hay felicidad en ninguna parte: o es tristeza, o es angustia.

Me encantaría pensar en otras cosas, escribir sobre series de televisión, o incluso leer un libro en estos días. Pero no puedo.

Esta noche quise irme a dormir, pero en la oscuridad de la duermevela se me apareció Miroslav Klose corriendo con la pelota atada, y yo tenía que marcar a Lukas Podolski que venía solo por la otra banda, y no llegaba a tiempo, yo lo perseguía pero no llegaba…

Me desperté meado y sudando frío.

No sé qué me da más miedo: si perder con Alemania el sábado, o ganarles y esperar el duelo siguiente, que puede ser contra España.

No creo que lo pueda soportar.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 238 Comentarios

Comentario # 1
[por Diego]

Ay Alemania! Pero esta vez nos toca a nosotros. Sin localía, no llegan al papelito.

Comentario # 2
[por Diego]

A España no le tengo miedo. Si pasamos alemania estamos en la final con Brasil, aunque ojalá sea con Uruguay.

Comentario # 3
[por nicolas Lacroix]

¡¡Es verdad!!! no puedo dejar de pensar en la maldita Alemania....
"En el mundo existen seguidores.En Argentina HINCHAS."
Argentina 2010.

Comentario # 4
[por Hernán]

Tocayo, no nos vamos a encontrar con España. Ellos siempre se vuelven en cuartos :D

Comentario # 5
[por Coñaza]

No te preocupes, Hernán, que esta vez España ni llega a cuartos... Soy española, y me da vergüenza cómo juegan estos tíos, que parece en verdad que no tienen sangre... Una ve cómo disfruta Tévez, cómo se divierte (más allá de la posición adelantada, que, joder, colegas, si ese gol no es válido pues hay otros dos que sí, y cómo...) ése tipo, decía, Tévez, la pasa estupendo, lo disfruta. Y ya véis cómo salen los nuestros al campo, con una cara de mal humor tremenda... se olvidan que esto es un juego. Y es que, a pesar de la pasión de los argentinos, que nos parece excesiva, pues los nuestros parece que no sienten nada, joder. Y no sé, pero me parece que voy a terminar creyendo que los argentinos ganáis no por buen juego, sino por corazón.

Comentario # 6
[por Ariel]

Reitero lo que puse en el otro comentario.
Es una lastima lo del primer gol, me hubiera gustado que no pase, tambien con el gol ingles (pese que los ingleses apestan y mucho, lo justo es justo).
Deberian sumar alguna tecnologia que ayude a que no pasen estas cosas.
Porque asi como un dia te favorecen al otro dia te perjudican. Puedo poner varios ejemplos cuando salimos perjudicados nosotros tambien.
Mexico estaba jugando un muy buen partido y luego del primer gol quedaron golpeados animicamente, luego bueno no perdonamos.
El tercer gol, no tuvo nada que ver con los anteriores, muy buen gol de Tevez.
Recalco deberian poner algo de tecnologia para ayudar a los arbitros, en una te ayudan y en otra te matan.
En cuanto a los rivales cualquier rival es complicado una ves que entras a octavos, asi que da igual cual sea.

Comentario # 7
[por Chuky]

Mi deseo es que las semifinales sean Argentina - Uruguay y Brasil - Paraguay.

Que de una buena vez le den 6 o 7 plazas a los mundiales a Sudamerica, y dejen de clasificar tanto equipo europeo pedorro con robots de pies redondos y cabeza cuadrada.

Comentario # 8
[por Santiago]

Tienes una boca grande y muchos aqui pero ninguno se le pasa por la cabeza hablar del fuera de juego que termino en gol...

Comentario # 9
[por milongamadre]

Le tengo una fe bárbara a Portugal para que el nombre cambie a "ahora caemos en octavos". Una lástima lo de Inglaterra hoy. Pero si Portugal hace lo suyo estoy contento.

Comentario # 10
[por Gonzalo]

Al #7, dificil esas semis, se puede dar Uruguay-Brasil, y Argentina-Paraguay (capaz quisiste decir eso).
Y Hernan, un poco de autocritica, ni una mencion al robo q fue el primer gol? Argentino tenias q ser, Mexico domino hasta ese momento y despues se desmorono

Comentario # 11
[por Hernán Casciari]

El primer gol fue en orsai. ¿Contento con la mención?

Comentario # 12
[por drasilvi]

el primer gol fue en orsai...y al chileno lo rajarón por un piletazo de Torres. Que equivocarse se han equivocado unos cuantos. Torrado no tendría que haber terminado el partido en cancha.

Comentario # 13
[por Laurii]

Es cierto que no fue el mejor partido de Argentina, pero tuvimos al goleador del mundial, Higuain, a Carlitos con todo su corazón y su garra y al mejor del mundo, Messi, asi que esta noche disfrutemos! Tenemos casi una semana para preocuparnos por Klose, Podolski, Muller y compania...

Comentario # 14
[por fabro84]

No soy argentino pero que bueno que haya tantos sudamericanos haciendo bien las cosas en el mundial, para que aprendan las otras confederaciones y dejen de joder queriendo quitarnos cupos al mundial.

Comentario # 15
[por Marcos]

No te preocupes Hernán, pronto acabará tu angustia existencial. Alemania los pasará por encima, sin misericordia, y sanseacabó.
Después de ello vuelve por favor a comentar series de televisión.

Comentario # 16
[por Anónimo]

Espero y deseo que jugueis como nunca contra Alemania y que en el último minuto os marquen con la mano en fuera de juega y que yo me cage en vuestra putísima madre. Lo sabeis todo sobre cualquier cosa siempre, es acojonante. Ahora, como la cague España antes o algo por el estilo, me paso aquí con mis santos huevos y a pesar de firmar como Anónimo dire: owned.

Comentario # 17
[por Nacho]

Marcos, la vas a tener adentro vos también!

Comentario # 18
[por coco]

cascia!haces bien en temer, nada mas nos gustaria por aqui que una de las 2 series terminara en cancelacion forzosa y prematura.. en duelo con la otra.

si si... esperamos pacientemente..

Comentario # 19
[por Javier G.]

(Segundointento)
Iniciando la temporada y ya dio el salto del tiburón pero que fue emocionante para unos y no tanto para otros.
Luego vino un mal giro argumental pero que fue bien resuelto para algunos pero otros nos arrancamos los pelos.
Y luego viene una escena de un personaje que fue muy bien resuelta.

Comentario # 20
[por César]

:D muy buena columna Hernán!
son las 2:10 en #Arg y yo tampoco me puedo ir a dormir... estaba esperando tu crítica de esta S02E01!
esperemos que en la S02E02 se nos dé la revancha por el 2006... como dijo alguien acá no va pesar la localía!
y para todos los que joden con que el gol del Apache fue en orsai... les dejo la prueba contundente de que estaba perfectamente habilitado... :D
http://twitpic.com/20lmh5

abrazos y vamos #Argentina!!!

Comentario # 21
[por Christian Libonatti]

Hernán, acá estoy disfrutando del momento de nuestras dos selecciones. Festejando las victorias rioplatenses...

Ahora te pregunto, cuando vas a hablar de Uruguay? bo!!! Y otra, por quien hinchas en una hipotética final rioplatense? Yo todavía tengo dudas.

Abrazo! Y vamo arriba la celeste y la albiceleste!

Comentario # 22
[por Jesus]

Vaya robo!!!!!!!!!!!!! Peor que en el 78. Qué vergüenza. Pobres mejicanos, pensaban que iban a un partido de fútbol, y no al rodaje de "Los tramposos vs 9 reinas". Que sí, la mística de los campeones, la picardía, los potreros, los hinchas mafiosos que hacen de la extorsión su forma de vida, y su puta madre: un ROBO a mano armada.

Comentario # 23
[por Jesus]

Vaya robo!!!!!!!!!!!!! Peor que en el 78. Qué vergüenza. Pobres mejicanos, pensaban que iban a un partido de fútbol, y no al rodaje de "Los tramposos vs 9 reinas". Que sí, la mística de los campeones, la picardía, los potreros, los hinchas mafiosos que hacen de la extorsión su forma de vida, y su puta madre: un ROBO a mano armada.

Comentario # 24
[por Camilo]

Como joden con el gol en orsai, acaso no se dan cuenta que argentina hubiera ganado de todos modos? no entienden lo que es un equipo que te gana cuando quiere, si no hubiese sido ese el primero gol hubiese sido otro a los dos minutos, ademas quien no entienda que el futbol es tambien goles en orsai, con la mano o goles anulados injustamente que se deje de joder y a la hora de los partidos vea Glee

Comentario # 25
[por mmmmmmm]

Hermanos Mejicanos e Ingleses desde aqui os mandamos nuestro apoyo.El unico consuelo es que los tramposos alemanes y argentinos deberan devorarse entre ellos y eso si que es digno de una tragedia griega.
Este cuarto de final de la verguenza ya ha entrado en la historia negra de los mundiales incluso antes de jugarse :-(

Comentario # 26
[por nacho]

Sí, Camilo, por eso México les tenía dominados antes del gol de Tévez. Qué es el 1-0, el que marca el devenir del partido... Si hubiese sido el tercero, o el cuarto, no se montaría la que se ha montado.
Pero claro, tal como dices, este juego es el de los pillos, el de los listos, los espabilados, los que compran partidos (Perú, en 78), los que marcan goles con la mano y de los que tratan de envenenar a los contrarios ofreciéndoles agua cuando el fisio entra en el campo a atender a un jugador (en Italia 90)...
Jo, todavía me acuerdo de cuando Maradona se cagaba de la risa al recordarlo en un programa de TV.
Sí, ya sé lo que están pensando, ¡qué la chupen, qué la chupen!

No sé si se dan cuenta, pero son la selección más odiada de los mundiales (bueno, ahí ahí andan con los italianos).

Espero que si caen, lo hagan jugando como los ángeles, y gracias a un arbitraje escandaloso, de esos que tanto les gustan. A ver como nos lo justifican luego.

¡Y viva México, cabrones!

Comentario # 27
[por nacho]

Sí, Camilo, por eso México les tenía dominados antes del gol de Tévez. Qué es el 1-0, el que marca el devenir del partido... Si hubiese sido el tercero, o el cuarto, no se montaría la que se ha montado.
Pero claro, tal como dices, este juego es el de los pillos, el de los listos, los espabilados, los que compran partidos (Perú, en 78), los que marcan goles con la mano y de los que tratan de envenenar a los contrarios ofreciéndoles agua cuando el fisio entra en el campo a atender a un jugador (en Italia 90)...
Jo, todavía me acuerdo de cuando Maradona se cagaba de la risa al recordarlo en un programa de TV.
Sí, ya sé lo que están pensando, ¡qué la chupen, qué la chupen!

No sé si se dan cuenta, pero son la selección más odiada de los mundiales (bueno, ahí ahí andan con los italianos).

Espero que si caen, lo hagan jugando como los ángeles, y gracias a un arbitraje escandaloso, de esos que tanto les gustan. A ver como nos lo justifican luego.

¡Y viva México, cabrones!

Comentario # 28
[por juan]

¿Ahora vas a venir con que le tienes miedo a España?.¿No decias que España no pasa de cuartos?.
El partido contra Alemania va a ser el primero que jugueis en este mundial,hasta ahora han sido pachangas.
quiero que paseis y,a ser posible,que Argentina tenga que jugar contra España en semis.El futbol contra la mística.

Comentario # 29
[por jajajaja]

cuanta envidia junta, por dio!!! si, fue fuera de juego, pero no es la primera vez en un partido de futbol que un arbitro se equivoca, esta vez nos dio buena para nosotros, otra vez no sera asi. Cuanta envidia......

Comentario # 30
[por Tomas Praga]

El arbitro nos regaló el primer gol y argentina acepto el regalo como hubieran hecho TODOS los equipos que estan jugando el mundial, excepto españa, cuya hidalguia y nobleza la ponen por encima de sacar provecho de los errores arbitrales y justifican la indignacion moral de todos los prohombres que comentan acá. (Al principio iba a poner "los pelotudos que comentan acá", pero despues no lo hice)

Comentario # 31
[por Pablo]

Esperaba mas del post de hoy, que hablara de la trama esa que se ha sacado el guionista sin sentido para poner a Argentina 1 a 0.
Es como si en Damages hubiera aparecido Anna de V..sería un giro sin sentido.

Comentario # 32
[por bendito]

# 26 Todo eso es publico y conocido, pero a mi nunca me sirvio de excusa para tirar contra La Seleccion de Argentina.

Sin embargo, me estoy dando cuenta de que estos enajenados del balon, se pasan mas tiempo hablando del rival y de su supuesta superioridad con un acento bastante despreciativo... que de la felicidad que les pueda reportar sus hipermegaidolosdivinizados.

A nosotros nos quedan dos episodios para ver quien es el que la tiene adentro. Al menos por la boca, ya hay algunos que la tienen y bien tragada.

Comentario # 33
[por Sapaburu]

Estimado Hernán:
Me encanta el fútbol. Me apasiona. Y también las series de televisión. Entiendo que te den cancha para hablar de fútbol en un blog de series (algo que me parece absurdo). Lo que no entiendo es que a un medio como El País, que es español, le dé igual que utilices su blog de series para hablar de los partidos de Argentina y que me encuentre a primera hora de mañana a un montón de fanáticos argentinos deseando la derrota de la selección española.
Si escribieses en Clarín podría llegar a entenderlo, pero que encima se haga en el periódico español de mayor tirada me parece absolutamente lamentable. Si van a desacreditar a nuestro país por favor escriban en sus periódicos.
Dicho esto, Deutschland, Desutschland, Deutschland!!!!!!!

Comentario # 34
[por Langas]

Mira que no tenía nada contra la selección argentina (de hecho incluso era una de mis favoritas para ganar el Mundial, después de España), pero tanto leer aquí la prepotencia, chulería y desvergüenza de los hinchas argentinos que vomitan sus sandeces por aquí, sólo deseo que les eliminen con gol en fuera de juego con la mano en el minuto 94 y con falta previa al portero.

Ah no, perdón, que están "de joda", somos los españoles los tontos, qué despiste.

Los hinchas argentinos se desacreditan solos. Decían por arriba que son la selección más odiada del Mundial. Ahora que Francia e Italia están fuera, sin duda. Aunque qué otra cosa podía pasar con un gitano cocainómano de seleccionador.

Comentario # 35
[por feo]

Grandes comentarios hoy, Argentina ha desplegado un fútbol bellísimo, una vez dieron dos pases seguidos y hasta Maradona parecía un tipo inteligente y elegante. Argentina ha enamorado al mundo y los que nos hemos aburrido como ostras somos unos envidiosos...

Comentario # 36
[por Sudakeitor]

ROOOOOBOOOOOOOOOOOOOOO

Comentario # 37
[por Josef]

Así ganan los argentinos, a base trampas. Y eso que jugabais contra el segundo del grupo más suave (recuerdo que Francia llegó KO desde el principio).

Comentario # 38
[por Javier G.]

Para los que hablan de envidia:
Supongo que han de tener la misma filosofía cuando el equipo local al que apoyan se vea perjudicado por el arbitraje o si contra Alemania hay un error arbitral entonces no van a venir a quejarse.
Si todavía hay quienes se quejan y odian al arbitro que les marcó un polémico penal en Italia 90

Comentario # 39
[por Álvaro]

Heinze/DeMichelis
vs
Ozil/Muller

Hay que ver el partido con paraguas, que va a salpicar la sangre. Mejor no verlo en 3D.

Por cierto, salvo 5 o 10 minutos por partido, valiente coñazo está siendo el mundial. España y Argentina las primeras en el coñazómetro.

Comentario # 40
[por Joe]

El episodio Argentina S02 E02 se titula "Nueve reinas", en claro homenaje a esa gran película en la que TODOS los participantes eran LADRONES.

Comentario # 41
[por pedro ol]

¿Alguien ha reparado en lo mal que jugó Argentina? Si hasta parecía el equipo de las eliminatorias... Realmente hay que pensar qué pasará cuando toque un bloque fuerte, un equipo bien conjuntado en todas sus líneas y con un esquema táctico de verdad. Ay, quedará todo librado a la creatividad de los -excelentes-delanteros argentinos, pero poco más visto lo visto. ¿Alguien se alegra de que triunfe el buen fútbol o solo se trata de ganar como sea? ¿Y qué selección ha hecho el mejor fútbol hasta ahora? Ah no, que eso no importa, que esto va de ganar y ya. Y repito la pregunta: ¿qué equipo ha hecho el mejor fútbol hasta ahora? Respuestas sin fanatismo, please, sino fruto de un elaborado análisis. Gracias desde ya y saludos.

Comentario # 42
[por mmmmmmm]

Y por si le faltaba leña a la hoguera el arbitro designado para el octavo de final España-Portugal es...argentino !!!!
Y yo me pregunto :este señor sera antes argentino que arbitro o mas bien arbitro antes que argentino.De todoas formas el matiz es muy leve ya que es el segundo gol en fuera de juego que regalan a la albiceleste (Higuain ante Corea).
Y van 5 (cinco) penaltis no silbados a favor de españa,no creo que esta tendencia se inverse con la futura actuacion del Cordobes Héctor Baldassi (Cordobes de alla,no la original).
Enfin,cruzemos los dedos !!!

Comentario # 43
[por pedro ol]

¿Alguien ha reparado en qué equipo ha hecho hasta ahora el mejor juego del Mundial? Ah, no, que solo vale ganar...
Pero sin fanatismo, ¿qué selección ha realizado el mejor fútbol? Que alce la mano quién pueda opinar con respeto y (algo de) objetividad...

Comentario # 44
[por mmmmmmm]

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es Napalm hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!
Mas madera,que es la guerra !!!!!

Comentario # 45
[por Falafel]

Vaya atraco de partido. Cuanto jeta hay por aquí suelto que ni lo menciona. Mucho chiste de Maradona y el "destripa-series" con respecto a España, pero una vez más, Argentina pasa una eliminatoria con un ROBO.

Comentario # 46
[por mmmmmmm]

Regalo dos cachorros de raza delantero centro y director deportivo.Son muy ladradores,pero poco mordedores.
Los interesados deberan personarse en la puerta 5 del estadio Santiago Bernabeu...

Comentario # 47
[por captainspears]

Que bajón de sábado.
Uno se sienta todo contento a ver la F1 y los comisarios joden la carrera.
Cuando aún te dura el cabreo un árbitro se carga el Inglaterra-Alemania.
Y a última hora otro árbitro gilipollas no concede un gol pese a que con el rabillo del ojo está viendo la repetición de la jugada por el videomarcador mientras hace el paripé con el juez de línea.
Menos mal que acabé el día viendo Casino. Ojalá Nicky Santoro le hiciese una visita a los directivos de la FIFA.

Comentario # 48
[por mmmmmmm]

Gana Brasil,y se alegran los buenos aficionados al futbol,gana Holanda y se alegran los buenos aficionados al futbol,gana Ghana y se alegran los buenos aficionados al futbol,gana Portugal y se alegran los buenos aficionados al futbol,gana argentina y solo se alegran los argentinos :-(

Comentario # 49
[por mmmmmmm]

Maradona se queja del arbitro argentina-Mexico,ya que segun el permitio el juego duro sobre Messi.
Creo que los hallucinogenos se los proporciona Walter Bishop !!!

Comentario # 50
[por ringo]

noooo gordo, vos al arco!!!
vamos argentina!..

tenemos mejor equipo que en el 2006...
vamos carajo!

Comentario # 51
[por ringo]

y con respecto a los arbitrajes...
el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!...
la defensa de inglaterra, la peor junto con la de corea del norte!

Comentario # 52
[por Xan do Can]

Cuando llega el Mundial, tomo partido en cada uno de las encuentros que se disputan; siempre voy con el fútbol, por lo que en un Argentina-Alemania normal iría siempre con Argentina. No es el caso.

Comentario # 53
[por españolito]

Robo alemán y robo argentino. Vamos de culo en este mundial. Blatter se cree que todavía estamos en el siglo XIX. Uso de la tecnología ya!. Vamos, que el puto cuarto árbitro mire al menos la tele, a ver si sirve para algo.

Comentario # 54
[por Max]

Yo después e ver el episodio de ayer lo tengo claro. Argentina no da miedo, bueno... igual las ayudas arbitrales sí. No da miedo porque ayer no jugó a nada. Se encontró con 2 regalos en esa primera parte que no viste. Uno del árbitro y otro de la nerviosa y enfadada defensa mexicana. En los primeros minutos México puso el juego y las ocasiones... ¡y qué ocasiones!
En fin, que la serie sigue porque algún guionista tiene buenos amigos en la productora.

Comentario # 55
[por vayavaya]

Parece que Hernan ahora ya no se mete con España (que no lleguará a semifinales), y se hizo caquita encima.
Ahora ya sabe que los españoles son una panda de independentistas con todas sus correspondientes nacionalidades y regiones, pero cuando se meten con nosotros nos revolvemos como mangosta cabreada (alguno todavía se acordará de los reyes católicos)

De todas formas puedes meterte con españa, se lo merecen por jugar mal y por no llegar a semifinales con bastante seguridad.

Comentario # 56
[por mmmmmmm]

"La cara ahogada en un almohadón"
Asi parece que les pitan los arbitros a argentina...

Comentario # 57
[por Max]

ps. Cuando España consiguió el pase a octavos y ví que estabamos en la parte del cuadro con Argentina, se me pusieron los pelos de punta de pensar en esa semifinal. Me temo que será Alemania. Juganso así, Argentina no pasa. Lo siento amigo.

Comentario # 58
[por mmmmmmm]

Me voy a comer,esta tarde mas y mejor!!!!!
Bueno,antes de irme una ultima:
argentinos ladroooooooooones !!!!

Comentario # 59
[por porteño]

Comentario 16:
Espero y deseo que jugueis como nunca contra Alemania y que en el último minuto os marquen con la mano en fuera de juego y que yo me cage en vuestra putísima madre. Lo sabeis todo sobre cualquier cosa siempre, es acojonante. Ahora, como la cague España antes o algo por el estilo, me paso aquí con mis santos huevos y a pesar de firmar como Anónimo dire: owned.
_______________________________
OLÉ TUS HUEVOS!!!!!Eso se llamaría JUSTICIA DIVINA!!!
jajaja. La verdad me importa tres joracas quién gane pero me lo paso de muerte leyendo los comentarios porque los españoles nos picamos y los argentinos pueden tener a los milicos haciéndoles 30.000 desaparecidos (que aún no recuperan más tropecientos niños apropiados) hoy traducidos en los robos y mafias del Kichnerismo que ellos siguen embobados con sus individualidades y su pelusa...Los tiempos no cambian...a pesar que pasen décadas!!!!Ellos siempre son "los más lindos y los más mejores"...SON GROSSOS SABÉLO!!!
A la española que tiene envidia de ver cómo sudan la camiseta los argentos...te aseguro que si vivieses una temporada en la Argentina no tendrías ninguna envidia de nada, al contrario, rogarías para que te repatriaran y pudieras ver en tribuna cualquier partidillo de 3a división de los españolitos...El fútbol es lo único que los mueve, los distrae de las cosas importantes...en el resto están MUERTOS!!!La sangre en las venas sólo la tienen en este blog, en los foros para abrir su gran bocaza y para animar a latinoamerica por encima de Europa...te huele a algo???Complejo de inferioridad que lastimosamente no sacan cuando han de sacar...así les va!No vayan a creer que la Argentina es, se vive como su selección...nada que ver!!!
Si los españoles saliesen de esa manera a sudar la camiseta y el país se volcara en esas pelotudeces y dejara de considerarlo lo que es..."un juego"...ZP tendría el doble de parados, nos habrían expulsado del Euro y andaríamos en el país del presi del jersey de rayas plantado el trigo!!!!O por qué crees que América Latina sigue siendo 3er mundo???Porque se dejan comer el mandado mientras gastan sus fuerzas en blogs como éste...Es un fiel retrato de la realidad. La distracción de las masas es tan viejo como Constantino que se hizo cristiano para controlar a todo romano!


LO MEJOR: El Pelusa y los dos "Azuquita" dícese de los técnicos tal para cual en el medio de los Chichos que parecía en cualquier momento iban a sacar la guitarra y se iban a ir por bulerías...Hasta en eso siguen teniendo reminiscencias hispanas!!!jajajajaja

Comentario # 60
[por N]

Que facil se pican!!

No lo van a entender nunca...

Ahora, desde cuando es robo de un equipo si el error fue del arbitro??

Robo fue la expulsion de Estrada por el piletazo de Torres.

Comentario # 61
[por Jordi]

Alemania es un equipo serio y aqui a Argentina no le van a regalar nada, a día de hoy Alemania parece mucho mas fuerte que Argentina. España Alemania una semifinal, Holanda Uruguay la otra, final España Holanda, campeon...

Comentario # 62
[por don blas]

Joder, compañeros, no sabéis ni meteros con la selección española. Lo de la expulsión de Estrada fue una chuminada que no afectó (muy probablemente) para nada. La ayudita importante ha sido no sancionar a Villa por el manotazo... Dicho lo cual, espero que España os elimine en semis...

Comentario # 63
[por don blas]

O sino, España os vengará de Alemania...

Comentario # 64
[por Mathute]

Me embolé de leer tanto comentario.

# 33: Eso se llama libertad de expresión.

Lo que más gracia me dá es cuanto tiempo les llevó a los españoles darse cuenta de las baboseadas porteñas jajaja...

Comentario # 65
[por Raúl]

A ver si nos entendemos: lo único difícil de cuartos de final para todos nosotros va a ser pasar la semana hasta el sábado (¡¡¡y el jueves y el viernes no hay partidos!!!). La selección Argentina sólo tiene que ver quien hace los goles, cualquiera menos Messi, porque si él empieza a hacer goles ya es robo.

Comentario # 66
[por JM]

Mal lo veo para Argentina.

México les domino durante 25 minutos, siendo una selección teóricamente inferior, una selección que aspiraba a llegar a cuartos.

Alemania, sin embargo es una teóricamente igual, que aspira a ganar el mundial.

Argentina no pudo hacer nada contra México hasta que intervino el "fuera de juego de dios". Y si para ganar a México Argentina requería ayuda arbitral, para ganar a Alemania requerirá ayuda divina.

Y tras pasarse por la piedra a Argentina, probablemente Alemania se pase por la piedra a España/Portugal.

Argentina inicio como la gran favorita junto con España, ambas selecciones se están viendo lejos de las expectativas, muy débiles. Ahora mismo se están viendo mas fuertes Alemania o Holanda y una de ellas ganara el mundial si los árbitros no lo evitan, pues los argentinos ya ganaron un mundial haciendo trampas.


En resumen:

Creo que 95% a que pasa Alemania ante Arg, 60% a que pasa España ante Portugal (y quien pase esta eliminatoria 90% que llega a semis), 85% a que pasa Alemania ante España/Portugal.

Campeón: Alemania
Segundo: Holanda
Tercer puesto: España/Portugal
Cuarto puesto: Uruguay


Bye bye Maradona.

Comentario # 67
[por poliato]

Hernan:me encantan tus post del mundial. Yo me siento igual que vos este maldito/maravilloso mes. Supongo que habrás leido LA observacion de los pajaros del gran negro Fontanarrosa, que tiene este mismo sentimiento en un Central - Newel's.
Para terminar: donde dice "Esta noche me quise irme a dormir" deberia decir "me quise ir a dormir" o "quise irme a dormir". Un abrazo

Comentario # 68
[por Gonzalo]

Cuando me referia a mencion del robo, mas alla de q fue offside, me refiero a toda la novela posterior a el, donde todos los jugadores vieron la repeticion antes de reanudarse el juego, todos los arbitros lo vieron, hasta hay un close-up del tecnico Aguirre viendolo, todo antes de la reanudacion del juego... pero el arbitro decidio seguir el juego.
Con Zidane paso lo opuesto, nadie lo vio, se vio en pantalla (Medina Cantalejo, deja de mentir) y entonces lo expulsaron.
DIMISION BLATTER (sigo soñando)

Comentario # 69
[por gonza]

no entiendo por que lloran tanto los galleguitos...
el gol que nos regalaron en orsai, nos lo cobraron despues cuando deberian haber rajado de la canchar a la mitad de los frijoleros sucios, que no pararon de cometer faltas HORROROSAS... desde patear a messi en las piernas, empujar a henize al piso (se vio hasta en camara lenta eso)
galleguitos a llorar a la iglesia, que este no fue el primer partido mal arbitrado

Comentario # 70
[por LucAsh]

Comentario # 30 [por Tomas Praga]: "El arbitro nos regaló el primer gol y argentina aceptó el regalo como hubieran hecho TODOS los equipos que están jugando el mundial, excepto España, cuya hidalguía y nobleza la ponen por encima de sacar provecho de los errores arbitrales y justifican la indignación moral de todos los prohombres que comentan acá".

No, hombre, no te equivoques. Bienvenidos sean todos los errores arbitrales a favor de España. Que los españoles deseemos que nuestra selección gane por derecho, de cara y sin ayudas no quiere decir que seamos tontos. Lo que pasa es que si ganáramos de rebote, escondiéndonos y ayudados por los árbitros nos llevaríamos una decepción, porque lo que está en juego para nosotros no es ganar el mundial sino entrar en el club de las selecciones grandes (Argentina, Italia, Alemania, y Brasil).

¿Ganar para ser grandes o ser grandes para ganar? Para vosotros, que ya tenéis no sé cuántas victorias y ya sois grandes, es una pregunta innecesaria. Para nosotros, que ni somos grandes ni hemos ganado casi nada, es una pregunta obligada. Los españoles ya la hemos respondido; ahora falta que nuestra selección dé la misma respuesta.

Comentario # 71
[por Sookie]

No había visto tanta indignación española por el gol de Fabiano con la mano (habilitado por el árbitro) y a Méjico mismo le convalidaron un gol en offside ante Francia ... qué poca memoria y qué espectáculo tan triste dan destilando veneno.

Comentario # 72
[por mmmmmmm]

A lo mejor es porque los Brasileños y los Mejicanos nos caen bien.Digo yo...

Comentario # 73
[por mmmmmmm]

O a lo mejor es porque no conocemos ningun blog de series Mejicano o Brasileño donde se nos quiera tocar los cataplines..

Comentario # 74
[por Carla]

Nadie va a mencionar el partido de México contra francia y sus dos polémicos goles?

Comentario # 75
[por doch]

ohú, que cantidad tan alta de chabacanería corre por aquí.
Adidas con billete de vuelta a la bombonera, robacarteras!!

Comentario # 76
[por Jesus]

Gracias, Hernan, por proporcionarnos un lugar de intercambio de ideas a dos pueblos hermanos. Os dejo una bella crónica del ABC, que me parece tiene todo su sentido en este foro. Por mi parte, me bato en duelo con cualquiera de los abajo a la derecha del coño sur, y que ellos decidan el arma: Balón de futbol, baloncesto, waterpolo, balonmano, hockey patines o incluso pelota de tenis, bicicleta, moto o automóvil. En TODOS ellos, sois hijos nuestros como os gusta decir. Y otra cosa, tened en cuenta que robar, aquí en España, está mal visto. Preferimos ganar con gusto, deportividad y superioridad indiscutible. Y cuando se nos pone algo entre ceja y ceja, no paramos...

"Algo raro está pasando en este torneo. Diego Armando Maradona parece haber pasado de ser un proscrito para la FIFA a ser su niño mimado, el dueño casi, con mando en plaza en el organismo futbolístico. Se salta la reglamentación dando las ruedas de prensa donde le da la gana mientras la FIFA calla y mete el rabo entre las piernas, se pasa todo el partido fuera del área técnica y el cuarto árbitro no para de mirar para otro lado, meten un gol en fuera de juego y cuando el línea se lo dice, el árbitro Rosetti hace como que no oye y dice que es gol legal.
Todo eso pasa en un domingo negro horas después del bochorno del gol inglés, horas después de que FIFA realizase su enésima rueda de prensa diciendo que todo es perfecto y el mundo de color de rosa mientras toda la prensa internacional se mofaba de tanta mema estupidez.
Lo del árbitro italiano fue muy fuerte porque rompió a México en mil pedazos. Javier Aguirre había hecho esta vez lo correcto: metió a Guardado y al Chicharito y, moviendo el balón de un lado a otro, pasó lo que se sospechaba: que Argentina sufrió más que el perro de un ciego. Ni veía el balón ni lo tocaba. México tuvo tres claras ocasiones mientras los argentinos empezaban a mirar a Heinze para que aplicase la única solución que tiene en su morral: repartir estopa y montar un guirigay de broncas y codos para ver si así sacaba a México de sus casillas.
No hizo falta, cuando peor lo estaba pasando llegó el colegiado italiano, Rosetti, en su auxilio dando un gol de Tévez en claro fuera de juego. Ante las protestas consultó al línea que pareció decirle que era fuera de juego. Como no se lo debió afirmar con claridad, se agarró a la duda y dio gol. Otro escándalo. México, que tiene la moral de un gorrión en pleno invierno, se deshizo como un azucarillo.
Entre los árbitros la mataron y México sola se murió. A Osorio le entró un tembleque de canilla e Higuaín, que no sabe nada de líos ni de broncas, fue a lo suyo para sentenciar el partido.
Hundimiento mexicano
Luego nada, el partido fue de Heinze y sus modales de barriobajero de baja estofa: golpeó a una cámara («toma, para que delates todas las trampas y macarradas que hago en un partido» pareció insinuar), se lió a empujones y deditos en la cara con Chicharito y con todo eso puso el partido de su parte. México, que es una pardilla de tomo y lomo, ya no supo salir del laberinto tejido en los arrabales y en los sospechosos vericuetos de FIFA.
En la segunda parte México se hundió y Argentina, con la pólvora que tiene arriba la mató definitivamente.
Tévez, gran partido por fin, metió una bomba a la escuadra mientras que los de Javier Aguirre, hundidos en la mayor de la miseria, dejaban huecos por doquier, prestos para la goleada final que suavizó el Chicharito con un chicharro ejemplar.
Argentina, bien en la cuesta abajo en que se le puso el partido. Buena que es y manos que le echan... Esta vez no fue una mano de dios, sino una línea del susodicho..."

Comentario # 77
[por yo]

Si señores, el gol fue en offside y eso no se puede negar, pero no se olviden que el futbol es el mas injusto de los deportes y a veces les toca a unos y otras veces a otros sufrir esas injusticias... se me viene a la mente la final del 90 con ese penal mal cobrado que le dio el triunfo a Alemania (casualmente al proximo rival) con la diferencia de que aquella vez, el resultado quedo ahi, no se hicieron dos goles mas de forma correcta, pero nada señores contrarios de Argentina aprovechen todo lo que tengan a mano para despotricar en nuestra contra que es mejor ser odiado que pasar desapercibido, sin pena ni gloria.

saludos y un abrazo a todos aquellos que tanto sufren viendo a Argentina ganar.

Comentario # 78
[por unomas]

"No había visto tanta indignación española por el gol de Fabiano con la mano (habilitado por el árbitro) y a Méjico mismo le convalidaron un gol en offside ante Francia ... qué poca memoria y qué espectáculo tan triste dan destilando veneno."... y la respuesta..."A lo mejor es porque los Brasileños y los Mejicanos nos caen bien.Digo yo...".... esto lo dice todo.... si es a favor de otro no pasa nada, si lo es a favor de Argentina somos unos ladrones.... que le vamos a hacer.... esto huele a envidia pura y dura.

Comentario # 79
[por mmmmmmm]

Unomas,que pasa con lo de las cargadas!Un poco de sentido del humor!O es que solo lo teneis cuando cargais vosotros?Como era eso...ha si...una vez te toca a ti reirte y otra se rien de ti.O lo entendi mal?
Yo pienso estar aqui (si no me banean antes) para meter el dedito,el antebrazo y quiza el codo en cada llaga que encuentre.You made us.Solo queriamos ver el mundial en paz y habeis creado un monstruo con vuestras gracietas.Ahora esta libre y va a por vosotros.UNGAWA

Comentario # 80
[por mmmmmmm]

Y con la mano en el corazon,Unomas,NO te envidio.No me gustaria que mi equipo jugase como Argentina,ese futbol violento,tramposo y macarra no va con nosotros.Me gusta Hungria de los 50,el brasil del 70,Holanda del 74,Francia del 82 y España de ahora.
Creeme,de verdad que no te envidio,prefiero perder con buen juego que ganar como lo haceis vosotros.El viaje es lo importante,no la meta.Simplemente habeis entrados todos como una manada de ladillas a tocar los cojones al personal ahora tienes que atenerte a las consecuencias.Sin insultos,sin racismo,sin acordarme de tu madre.Solo con "cargadas".Te suena?

Comentario # 81
[por nemesio]

http://fuckmerdj.tumblr.com/post/735810372/piscinazo-torres
Aprendan de los gallegos ellos si tienen buena fe.

Comentario # 82
[por unomas]

cito "No me gustaria que mi equipo jugase como Argentina,ese futbol violento,tramposo y macarra no va con nosotros".... violento? acaso argentina pega en la cancha?.... tramposo? en caso de que lo hubiese metido Torres o Villa al ver la repeticion habria dicho "perdon, perdon, es verdad fue fuera de juego no lo cobre señor arbitro"?... me da igual si hay envidia o no, se que no nos quieren eso esta claro, pero para una vez que tienen una seleccion decente, dejen de criticar a los grandes que ustedes aun no lo son, ni siendo campeones este mundial tendran trayectoria suficiente para considerarce grandes a nivel mundial.

Comentario # 83
[por unomas]

y ahora que lo veo en el Comentario # 81... el clavado a la piscina de Torres con roja para el chileno no cuenta no?... lo mas seguro es que el "niño" le haya dicho al arbitro que no lo expulse, pero el muy cabron no le hizo caso y lo expulso igual.

Comentario # 84
[por Pildorita de la Felicidad]

Pues más te vale soportarlo, que en México estamos con ustedes. Ya le ganaron a Alemania el Oscar de este año, más les vale quitarles ahora la copa, y luego ganarle a los españoles (aunuqe seguro pierden con paraguay) y finalmente a los brasileños. Duro con ellos, que apenas comienza el camino difícil.

Comentario # 85
[por mmmmmmm]

Que siiiiiii Unomas,que os queremos.Lo que pasa es que cada uno aqui tiene algun argentino a su alrededor y sabemos de que pie cojeais :-)
Lo de :"acaso argentina pega en la cancha?" sera broma supongo? y en tal caso te felicito por este humor tan fino.
Aqui nos gusta el arte,incluso en pinceladas infimas.No vamos a la guerra,a dejarnos el alma en el campo,vamos a dejar jugadas en la retina o en la historia del futbol (como la mano de dios ,pero en positivo).
Te doy un ejemplo.Iniesta.Este chaval NO PODRIA ser argentino.Es la antitesis del argentino.Cumple con las reglas del juego,no da patadas,no finje lesiones,no increpa al arbitro.Si Messi lo importamos antes hubiera sido como el,pero el daño ya estaba hecho (goles con la mano,alguna guarreria que otra...)
Y eso de "dejen de criticar a los grandes" te doy toda la razon y si repasas mis anteriores comments habras notado que no me meti ni una sola vez con Brasil o Alemania.A los grandes los respecto.Y mucho !!!

Comentario # 86
[por unomas]

a mmmmmmm... jaja... yo de verdad creo que les duelen otras cosas mucho mas que el futbol, no les gusta que estemos en su pais, que tengamos nacionalidad española o italiana y que podamos trabajar y vivir en España y que estemos en todos lado (tv, radio.. etc, etc) y mil perdones, pero decir que Argentina no es una de las grandes selecciones es afirmar que no sabes nada de futbol.
Y por favor, no se jacten de seleccion que aun no han ganado nada, cuando de verdad triunfen y pasen de cuartos en unos cuantos mundiales, entonces hablen. Por ahora shhhh.

Comentario # 87
[por unomas]

PD: no se olviden que una Eurocopa tambien la gano Grecia.

Comentario # 88
[por JM]

# 69
1- Yo si fuese Heinze me lo iria a mirar: que un cacho pan como el chicharito te de un empujon es como si ghandi te llamase hijo de puta.

2- Seria mejor que no insultases en tu mensaje a españoles y mexicanos, digo yo, para no quedar como un racista de m...

3- ¿faltas horrorosas? mira que eres exagerado, no se vieron entradas mas duras de las que se ven en partidos normales del mundial. No seas una nena llorica.

Comentario # 89
[por mmmmmmm]

Unomas..Lo siento pero me decepcionas.Pense que podriamos tener un intercambio interesante SOBRE FUTBOL pero me parece que cuando te quedas sin argumentos haces trampa y sacas a relucir que si el racismo que si tal y que si cual.En esta cancha jugaras tu solo.
PD:Que te han hecho los griegos para que los menosprecies asi?Tambien son racistas con los argentinos?

Comentario # 90
[por tal]

Ayer vi por primera vez algo de mundial (mi selección no participa así que no me interesa mucho). Mi impresión del Argentina - México es: VAYA MIERDA DE PARTIDO. Ni un pase con cara y ojos, fallos borreguiles y por dios, vaya par de porteros. Sin haber visto a Alemania pero conociendo su estilo de fútbol, creo que la única opción que tiene Argentina de pasar a semis es Messi. Si Messi tiene el día bueno, juega y hace jugar, Argentina tendrá opciones. Por favor señores alemanes, no nos lesionen a Leo en el intento.

Comentario # 91
[por nemesio]

mmmmm estas muy equivocado. Este equipo de argentina no es un equipo aspero para nada, y bien que tiene jugadores para serlo. Tampoco es un equipo que se caracterize por hacer tiempo o fingir como vos decis. Es un equipo que intenta ganar jugando con sus delanteros.
Sino fijate en las estadisticas de la fifa donde estamos primeros en tiros al arco, en pases dados y en goles. Mientras que estamos bastante abajo en el de faltas cometidas.
En esta ultima estadistica es verdad que ustedes tienen menos pero tienen un partido menos y no les cobran nada, como con chile donde el arbitro claramente los beneficio.
Me falto decir que a nosotros tambien nos gusta dejar buenas jugadas en la retina, Como el segundo gol de D10s a los ingleses. Eso es buen futbol.
Eso es arte con una pelota.

Comentario # 92
[por mmmmmmm]

Si,por favor,los jugadores que les prestamos devolvernoslos en perfectas condiciones,que en septiembre empieza la liga...

Comentario # 93
[por mmmmmmm]

Una pregunta que a lo mejor nuestros hermanos argentinos podran contestarme:
Desde que tengo uso de razon veo jugadores argentinos en TODOS los paises del mundo.Jugando en primera division,en segunda,por todas partes.Cuando tienen 20 y poco los vendeis y a un precio bastante alto en la mayoria de los casos.
Y digo yo:Donde esta toda esta pasta?porque no podeis retener a ningun crack en argentina?Cual es el problema para que veais vuestros mejores jugadores por youtube?
Son preguntas sin acritud,como estamos aqui entre amigos me atrevo a preguntar.

Comentario # 94
[por mtn]

#86 Argentina no es grande en el futbol, Argentina, como se demostro ayer, y demostraron en el 86, solo sabe ganar haciendo trampas. La considerare grande cuando sean capaz de ganar un mundial sin adulterarlo con trampas.

Eso no es ser grande. Brasil si lo es, Argentina no. Y mas grande es Uruguay que Argentina.

Comentario # 95
[por mtn]

#86 Argentina no es grande en el futbol, Argentina, como se demostro ayer, y demostraron en el 86, solo sabe ganar haciendo trampas. La considerare grande cuando sean capaz de ganar un mundial sin adulterarlo con trampas.

Eso no es ser grande. Brasil si lo es, Argentina no. Y mas grande es Uruguay que Argentina.

Comentario # 96
[por mtn]

#86 Argentina no es grande en el futbol, Argentina, como se demostro ayer, y demostraron en el 86, solo sabe ganar haciendo trampas. La considerare grande cuando sean capaz de ganar un mundial sin adulterarlo con trampas.

Eso no es ser grande. Brasil si lo es, Argentina no. Y mas grande es Uruguay que Argentina.

Comentario # 97
[por LucAsh]

Me congratula ver tanto españolito defendiendo el "buen ganar" y me doy cuenta de que hay mucho argentino que, cerril él (o ella), no acepta que haya otra manera de ganar que el "ganar pícaro".

Yo admiro a los argentinos y su "ganar pícaro", como admiro a los brasileños y su "ganar festivo", a los alemanes y su "ganar sistemático" y a los italianos y su "ganar cicatero", pero España no puede ganar así (no me voy a hartar de decirlo) porque no somos así.

Es decir: cuando un español echa en cara a un argentino que su selección no juega bonito es, salvando las (enormes) distancias, como si un argentino le echa en cara a un español que su selección no juega con picardía. Es Goya recriminando a Stevie Wonder que no sabe pintar y Stevie Wonder tocándole las narices a Goya con que tiene una oreja enfrente de la otra.

Todo esto, obviamente, dicho salvando las distancias: Argentina ya es grande y España aún no.

PD: hablad de fútbol, melones, que hablar de racismo y de deudas históricas es un coñazo. Va para los dos lados.

Comentario # 98
[por LucAsh]

Me congratula ver tanto españolito defendiendo el "buen ganar" y me doy cuenta de que hay mucho argentino que, cerril él (o ella), no acepta que haya otra manera de ganar que el "ganar pícaro".

Yo admiro a los argentinos y su "ganar pícaro", como admiro a los brasileños y su "ganar festivo", a los alemanes y su "ganar sistemático" y a los italianos y su "ganar cicatero", pero España no puede ganar así (no me voy a hartar de decirlo) porque no somos así.

Es decir: cuando un español echa en cara a un argentino que su selección no juega bonito es, salvando las (enormes) distancias, como si un argentino le echa en cara a un español que su selección no juega con picardía. Es Goya recriminando a Stevie Wonder que no sabe pintar y Stevie Wonder tocándole las narices a Goya con que tiene una oreja enfrente de la otra.

Todo esto, obviamente, dicho salvando las distancias: Argentina ya es grande y España aún no.

PD: hablad de fútbol, melones, que hablar de racismo y de deudas históricas es un coñazo. Va para los dos lados.

Comentario # 99
[por Enzo]

Amigos españoles... si nosotros los argentinos hablamos tanto de ustedes, es porque nos importan y porque consideramos que tienen un buen equipo. No hablamos de Eslovaquia porque simplemente no existen futbolísticamente. Y sin dudas que ustedes hablan de nosotros porque les importa y valoran como juega la Argentina. No nos olvidemos nunca que esto es sólo fútbol... no lo mezclemos con política, ni leyes de inmigración, ni toques xenófobos, ni otras cosas. Decir que Hernán no puede hablar mal de España porque "España le da de comer" me parece equivocado, además de injusto, Hernán se gana por propio mérito lo que el diario El País le paga, así como mi abuelo materno español se ganaba lo que podía acá en Argentina con su trabajo y era libre de criticar a cualquier presidente de turno. Y añoraba a su España natal y la paella tanto como Casciari añora a la Argentina y al dulce de leche. Hagamos todas las bromas futbolisticas posibles, burlémonos si alguno de los dos queda eliminado del mundial, pero ahorremos los insultos y las agresiones para otra cosa. PD1: sí fue offside de Tevez y hubiera sido mejor ganar sin una falla del árbitro. PD2: Vamos Argentina Campeón!!!

Comentario # 100
[por mmmmmmm]

Nemesio...
Maradona ha dejado MUCHAS cosas en la retina y por desgracia no todas han sido como la del segundo gol a los Ingleses.Y me temo que de aqui al final del mundial nos va a dejar alguna que otra mas,y no precisamente buena,me temo :-(

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal