¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Breaking Bad

Leyenda del hombre
con sombrero negro

62 Comentarios
 

Hay gente —no mucha, pero hay— que no se quedó del todo conforme con Full Measure, el episodio final de la sesion tres de Breaking Bad. Después de capítulos impresionantes como One Minute, por ejemplo, uno puede comprender que a un último episodio de temporada se le exija un cierre todavía más impactante que al resto.

Es lógico.

Sin embargo yo creo que Full Measure, antes que hacernos tambalear en el sillón (aunque las secuencias finales tuvieron mucho de eso), se propuso sobre todo otra cosa: mostrarnos el paso definitivo, la transformación final de Walter White en su alter ego, Heisenberg; además de dejar, por supuesto, las puertas abiertas para la temporada que viene.

Centrémonos en la primera de las cuestiones, que es la que me interesa. Si en Half Measures Walter llega al punto de inflexión de su largo recorrido y opta por un camino concreto —auto, narcos, Jesse, ¡corre!—, en Full Measure él ya está del otro lado. Es Heisenberg, hecho y derecho. Lo sabemos en el desierto, cuando se baja del auto abollado para negociar con Gus y se calza en la calva el sombrero negro; y lo confirmamos, sobre todo, al final del episodio.

Porque, amigos, ¿quién otro que no sea el alter ego de Walter puede ser capaz de sobrecoger, en un instante decisivo, al despiadado Mike? ¿Quién otro puede mandar a matar, en un segundo y a sangre fría, a un tercero en discordia para salvar su propia vida?

¿Walter? Seguro que no. El que dispara cada una de esas acciones es el desaprensivo y audaz Heisenberg disfrazado del pusilánime profesor de química.

Y por un segundo, el muy taimado, casi nos lo hace creer.

Vlcsnap-2010-06-15-23h33m08

Más y más y mas…

Pensemos, para completar, en algunas secuencias separadas de Full Measure: la de Mike con los globos de su hija y todo lo que sucede dentro de ese cubículo de madera con el chino, la china y los pistoleros narcos (humor negro con tintes tarantinescos); en el extraño y hermoso flashback del inicio, que nos refuerza la idea de quién era Walter cuando entró por primera vez a su casa, mucho antes de convertirse en Heisenberg.

Pensemos en el rostro desencajado de Jesse (¡qué actor monumental!) frente a Gale, y pensemos por último, cómo no, en el sorprendente Gale (David Costabile, ya hablaremos de este actor), entonando esa preciosa canción italiana en su pequeña casa de soltero maniático, mientras riega las plantas.

Sí, de acuerdo: en el episodio final no estuvieron el tío Hank, Skyler y —por suerte— tampoco estuvo Walter Jr. Pero si alguien se pone quisquilloso por eso, es porque no tiene otra cosa de qué quejarse en la vida.

Y por último una pregunta que quedará flotando hasta la próxima temporada: ¿adónde va a parar el disparo final de Jesse? Amigos, amigas, la respuesta a este interrogante es lo que menos me interesa.

Lo fundamental es que Heisenberg ahora respira por sí mismo, y que Jesse —el inútil y querido Jesse—, es su mano derecha más fiel y desesperada. Esto es lo que me deja Full Measure, más que un final vibrante, más que un cliffhanger poderoso.

Tiemble el cártel, tiemble el Señor Pollo, tiemblen todos...

Porque en Albuquerque, Nuevo México —ahora sí, más que nunca— ha nacido una leyenda. 

Música, maestros:

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 62 Comentarios

Comentario # 1
[por Pepe]

Ya ha dicho Gilligan que el disparo va a la cara de Gale, que no es dudoso.
Breaking Bad, con las dos primeras temporadas, era una de las mejores series que he visto. Con esta tercera es, definitivamente, mi favorito. Sin palabras.

Comentario # 2
[por fernando]

Que miedo me da leer esta entrada yendo por el capitulo 5 de BB.

Me acojonas Hernan.

Comentario # 3
[por sanatox]

Está claro. Llegado a este punto Heisenberg va a dar un paso al frente. Me parece más que probable que Walter va a invertir en los Pollos Hermanos antes que en el lavadero de coches o en el laser-tag

Comentario # 4
[por sanatox]

Está claro. Llegado a este punto Heisenberg va a dar un paso al frente. Me parece más que probable que Walter va a invertir en los Pollos Hermanos antes que en el lavadero de coches o en el laser-tag

Comentario # 5
[por Sí, pero...]

¿Por qué pierde el culo Mike para salvar a Gale, cuando la jugada más obvia y efectiva para un asesino sin escrúpulos sería amenazar a Walter con cargarse a su familia, perfectamente localizada e indefensa?

No por eso disfruté menos de cada minuto de Full Measure, pero fue algo que pensé casi inmediatamente.

Por cierto, no has mencionado a nuestro picapleitos lavadinero favorito, ¿no? Estuvo muy grande también.

Uf, qué largo se va a hacer la espera hasta la cuarta temporada.

Comentario # 6
[por carmentí]

Esta serie ha superado todas mis expectativas: calidad en guión, una estética preciosa, buena música, y unas interpretaciones de p.madre! Momentazos del último capítulo:
Me quedo con Walter explicandole a Gus las opciones A y B ("yo preferiría la B" jajaja), esa milésima de segundo en la que creí que Walter estaba traicionando a Jesse (y luego darme cuenta que es el amo)y al final, la cara desencajada de Jesse;PUM!

Comentario # 7
[por La Blogueria]

Welcome, Mr. Heisenberg!

Comentario # 8
[por Mathute]

Hernan:

Mirate esto y decime q no merece un post propio:

¿Cómo sería Breaking Bad si lo pasaran por la ABC?

http://www.youtube.com/watch?v=CtZpo89mmJo&feature=player_embedded

No tiene subtitulos, esa es la cagada. Pero no siempre es necesario.

Comentario # 9
[por Joss]

Hernán, pon la tele en la 5 esta tarde a las 4:00. Van a poner un piloto que va a ser el mejor de la temporada. Ya nos contarás.

Comentario # 10
[por Mathute]

Ni Mike ni Gus tenían porque ensuciarse las manos con la familia de Walt si al único que querían muerto era a el. Además, con Gale muerto, si Mike mata a Walt, se le viene tremendo quilombo arriba con Gus, por todo el tema de la formula. Yo que sé, tremendo final, y al que no le gustó que se maneje.

Comentario # 11
[por Pluff]

El capítulo de ayer tuvo momentos brutales al más puro estilo "Muerte entre las flores", y no solo por el sombrero.

Larga va a ser la espera hasta la cuarta temporada...

Comentario # 12
[por Pluff]

El capítulo de ayer tuvo momentos brutales al más puro estilo "Muerte entre las flores", y no solo por el sombrero.

Larga va a ser la espera hasta la cuarta temporada...

Comentario # 13
[por Los pollos hermanos]

Totalmente de acuerdo, Hernán. Esta serie se ha ido convirtiendo en una obra de arte poco a poco. Me recuerda a the Wire (inigualable) en la capacidad de jugar con la acción y los personajes a su antojo. Hay capítulos en donde pasan pocas cosas, donde aparece alguien aparentemente secundario. Con esos episodios construyen una mezcla que luego hacen explotar de la forma más inesperada. Para mi gusto, con Treme y Modern Family (en otro género), lo mejor de esta temporada.

Comentario # 14
[por String]

Todos podemos sacar peros a la trama(#5), por ejemplo ¿por qué Saul no les entrega inmediatamente cuando sabe que Mike es un asesino despiadado?

Respecto a Gale, aunque hay un movimiento de cámara antes del disparo no hay duda de que es fiambre.

En fin, grandísima temporada, grandísimo Pinkman(magistral), grandísimo Walter, grandísimo Hank, grandísimo Mr. Pollos, todos están soberbios hasta Walter Jr.

Espero se mantenga el nivel y sepan acabarla. Eran 4 ó 5 las temporadas previstas por Gilligan?

Saludos BITCH!!!!

Comentario # 15
[por Sí, pero... (2)]

#10, quizá no me expliqué bien. Lo que digo es:

1. Walter ordena a Jesse matar a Gale.

2. Mike amenaza con matar a Skyler y compañía si Walter no revoca la orden.

3. A Walter no le queda más remedio que acceder: es él o su familia.

Que Mike no tenga por qué matar a Skyler es irrelevante. Ella sería el medio para conseguir un fin: cargarse a Walter.

Raro será que en la cuarta temporada, con Gale fuera del mapa y por muy imprescindible que se haya vuelto Walter, no jueguen esa baza de la familia, que es y siempre será el punto débil de Walter.

Aunque, tanto en este final de temporada como en la siguiente, siempre queda el recurso from-lost-to-the-river desde el punto de vista de Walter: "si le hacéis algo a mi familia, me pego un tiro y os jodéis sin cocinero".

Todo muy bonito y edificante, claro está :-)

Comentario # 16
[por chenchu]

buenísimo el post... muy bueno.

Comentario # 17
[por Penny, toc toc, Penny, toc toc, Penny, toc, toc]

nopueser! nopueser! nopueser!!

Grande, grande, grande y más grande.

Todavía no he recogido la mandíbula inferior desde el lunes!!!!

Jess, brutal en la escena final (parece que como siempre la va a cagar, pero.... no lo sabemos). Walter, un poco llorón pero, nooooooo es el mayor H.P. de todos. Mike, se queda pasmaoooooo y todavía no sabemos la cara que va a poner el señor Pollos.

¿Cuánto falta por dios?? ¿Hasta marzo del año que viene?? !NOPUESERRRRRRR!

Comentario # 18
[por herratas]

No es tan fácil meterse con la familia de Walter. También es la familia de un héroe de la DEA.
¡Qué pronto olvidamos a los cuñados!

Comentario # 19
[por ¿Ein?]

#18, ¿te refieres al héroe de la DEA en cuya espalda el Sr. Pollo pintó una diana para desviar las iras de los gemelos calvos y así conservar a su cocinero favorito?

Es decir, que la cuñada del de la DEA es más intocable que... el propio de la DEA. Sí, muy lógico :-P

Comentario # 20
[por JimLovell]

Me ha parecido sensacional tu rewiew Hernan, felicidades.

Por cierto menudo capitulazo de Treme esta semana, que pena que ya solo quede uno.

Comentario # 21
[por Chexo Darkdef]

A mi me ha encantando este capitulo, desde el momento en que se baja del coche y se pone el sombrero supe que me iba a gustar.
Tiene escenas sublimes, por ejemplo, la maravillosa escena Tarantinesca como tu bien dices. Pero me quedo de nuevo con la actuacion de Aaron Paul (Jesse), esta temporada ha estado maravilloso.
#20 Treme esta siendo impecable, pero para mi el mejor capitulo fue el anterior, el de Mardi Gras

Comentario # 22
[por Brenda]

ese gringo ya esta muerto mas ya no le han avisadoooo !!

Comentario # 23
[por Julio César]

Por si a alguien le interesa 'esa preciosa canción italiana' que Gale entona:
http://www.youtube.com/watch?v=ROf8KnDW4j8&feature=player_embedded

Comentario # 24
[por SQF]

El nivel de sordidez que está alcanzando la serie me recuerda a la última temporada de The Sopranos. A expensas de cómo se resuelva, creo que Breaking Bad es una de las mejores series de la historia

Comentario # 25
[por herratas]

# 19¿Ein?, le puso una diana.... y le avisó. Y no fue por salvar a su cocinero, fue una forma de librarse del Cártel ahora que no los necesitaba. Y no es lo mismo matar a un agente de la DEA que matar a la familia de un miembro (héroe) de la DEA. Hay reglas. Sobre todo porque también pueden ir por la tuya.

Comentario # 26
[por Larro]

#15, ponte en lugar de Mike y Gus, ellos se quieren librar de Walt, pero siempre teniendo como alternativa que alguien siga cocinando. Tampoco el caso que se queden sin cocineros. Tu crees que walt seguiria cocinando si le tocan a su familia? NOOOOO. Es logico que Mike no le amenace con eso, porque es ILOGICO.

Comentario # 27
[por No, no hay reglas]

#25, a eso se llama matar dos pájaros de un tiro. No uno solo, que fue el cartel, sino dos, porque va incluido el cuñado de la DEA.

Por lo demás, no sé qué reglas ves desde el punto de vista de Mike. Ya hemos visto muchas veces que sus reglas las dicta Gus, no la DEA. Y lo de la familia de Mike no lo entiendo: ¿por qué sólo ahora, tras una larga vida de asesino a sueldo, va a ser su familia un impedimento para seguir con su "carrera"?

Para Walter sí lo es. Primero, porque la familia es su motivo (o excusa) para este cambio de vida. Segundo, porque los enemigos de Walter no se atienen a ley alguna, al contrario que la DEA. Y tercero, porque Walter y su familia están perfectamente al descubierto con respecto a sus enemigos (Mike y Gus), al contrario que Mike y los suyos con respecto a la DEA.

#26, se ve que no entiendes los principios de las amenazas y del chantaje. Si repasas los puntos 1 a 3 de #15, verás que el único daño que recibe Skyler es virtual: "si no haces esto, me la cargo". La pelota estaría en el campo de Walter: o me libro yo, o libro a mi familia. La única decisión posible para él es morir, porque él nunca escogería poner en (mayor) peligro a su familia.

Eso, por no mencionar que es una carta que Mike puede jugar infinitas veces para obligar a Walter a lo que desee. Basta con cambiar la amenaza: le doy una paliza a X, me cargo a Y, secuestro a Z...

De todas formas, compadres, no entiendo mucho este debate. La posibilidad que indico está (por desgracia) en todos los periódicos y en la mayoría de las historias de ficción de este género. Que es verosímil me parece fuera de toda duda.

Y si en vuestro ánimo está el defender el guión de la serie, ahorraos el esfuerzo. Nadie me tiene que convencer de su calidad, la conozco de sobra y por eso seguiré viendo BB encantado de la vida.

Mi comentario fue una simple nota al margen.

Comentario # 28
[por bullate]

BR BA. Yo creo que los que mas jodido lo tienen son los guionistas, a ver como nos sacan de esta para convencernos. A mi de momento me parecen maestros! Los "peros" que les ponga la gente supongo que los habrán visto ellos mismos para resolver esa situación y lo que venga después. Son todo posibilidades, y en un instante como ese que el propio Mike ni se espera, pues de momento ha reaccionado así...habrá que esperar a ver que pasa!!! A parte que ponerse a pensar en eso? Que pasa que hasta ahora no te ha convencido la serie? Venga ya, Si esta serie roza la perfección!

Comentario # 29
[por Nicolas]

SON LA MENTIRA MAS GRANDE DEL FUTBOL MUNDIAL!!! NUNCA GANASTE NADA, Y NUNCA LO VAS A HACER!!! SON UNA VERGUENZA!! DONDE ESTAN AHORA LOS BOCONES QUE SE CREIAN CAMPEONES DEL MUNDO ANTES DE JUGAR!!

Comentario # 30
[por Nicolas]

PECHO FRIOS DE VERDAD!!!

Comentario # 31
[por bullate]

POr cierto, he vuelto a visionar la parte del disparo, y si, se mueve la camara, Jessy sigue con la misma posicion, apuntando a Gale.

Comentario # 32
[por Emmanuel]

Hernán: Acaba de terminar el partido de España y no puedo dejar de imaginarte con una gran sonrisa, que luego se me contagia, inevitablemente, y me alegra el día.

Comentario # 33
[por Mathute]

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ACABO DE VER LA MEJOR COMEDIA DEL AÑOOOOOO!!!! DURO 97 MINUTOS, Y FUE UNA JOYITAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJJA

Comentario # 34
[por herb_b]

Se mueve la camara, y ademas, lo hace hacia el punto de vista subjetivo de Gale. Cuando vemos lo que el esta viendo... BANG ¡¡¡¡¡


Y si hay gente que no se haya quedado contenta con el final, flipo, es genial, perfecto, y las interpretaciones de esos ultimos minutos, magistrales (aun mas que la media de la serie), te dejan helado... como los que no se hayan quedado contentos con este final, sean los mismos que aplauden el de lost, pa matarlos

En cuanto a lo de la famila de Walter, es cierto, y seguro que jugaran esa baza la temp que viene, pero aqui les pilla totalmente por sorpresa y a contrapie: pensaban que todo estaba controlado... y aunque se le hubiera ocurrido la jugada, Jesse ya habia salido corriendo ¿lleva el tel, o lo deja en el suelo?? no lo tengo claro, pero sin Gale, necesitan a Walter, y eso incluye que su familia siga entera, si les hacen daño, es demasiado imprevisible.

Comentario # 35
[por Rafa]

Buenísimo el post... yo también estoy alucinando con la serie... desde guión, ambientación, interpretaciones, evolución de los personajes... sólo no aguanté a Skyler la segunda temporada, pero ahora parece que está empezando a cambiar.

Respecto a España en el Mundial, yo como español (aunque no me gusta mucho el fútbol) debo decir que mi opinión es que los pinches idiotas que nos daban como campeones, la mejor selección del mundo y la que mejor juega fútbol antes de que empezara el mundial son los estúpidos periodistas deportivos de este país, que tienen que hinchar el globo de la euforia para vender más periódicos y engañar a los aficionados, ellos son los culpables de toda la presión que han puesto sobre el equipo innecesariamente. Los jugadores y equipo técnico, estoy seguro de que no han tenido tal prepotencia, pero son los que están sufriendo las consecuencias. Triste y lamentable el periodismo deportivo "forofo" de este país... son unos idiotas los plumillas.

Comentario # 36
[por FRAN]

Capitulón de Breaking, en su linea.Aunque el falshback de la casa un poco flojo, en el anterior episodio, la intro con la puta y la canción de los The Association lo bordan. Por cierto, para cuando un post dedicado a Saul Goodman, es uno de los puntales de la serie y de Jesse y Walter...


Salute y muy buen foro y comentarios!

Comentario # 37
[por Ésa es buena]

#28, ¿dices en serio esto?

A parte que ponerse a pensar en eso? Que pasa que hasta ahora no te ha convencido la serie?

¿Qué es lo que te molesta: que el guión no sea a prueba de bombas, que yo piense por mi cuenta, o que lo diga?

En cualquiera de los tres casos, la solución (para tu problema, que es el único que existe aquí) es la misma: madura un poquito. Porque hay que ser verdaderamente infantil para sentirse aludido por mi pregunta sobre la historia de BB.

¿Qué pasa, que si alguien se hace preguntas pierdes tu confianza en los guionistas? Pues yo no, así que insisto en que el problema lo tienes tú, compadre ;-)

Comentario # 38
[por bullate]

Ni soy tu compadre, ni voy a madurar nunca, el que debería hacerlo eres tú, que lo primero que pones en el comentario es porque no pasó tal y cual que era lo mas lógico. Pues llama al teléfono de reclamaciones de BB y te quejas, a ver que te cuentan. Y lo segundo si tanto te molesta que alguien te conteste a tus comentarios, no dejes ninguno. y menos contestes diciendo que si soy inmaduro o infantil. Que lo único que consigues así, es serlo tú.

Lo que yo quería decir, es que si en BB ha pasado lo que ha pasado será por algo, porque es una serie que de momento tiene muy pocos fallos y una historia bastante creíble.

Ale venga, contéstame con algún insultillo de niño infantil e inmaduro.

Comentario # 39
[por Resumiendo]

Total, compadre #38, que el diálogo se resume en:

- Me pregunto por qué no ocurrió tal y cual, si era lo más lógico.

- Será por algo. ¿A qué viene ahora preguntarse eso?

Y luego te ofendes si te llamo inmaduro. Si a mí me molesta algo no es que me contestes, sino que cuestiones mi derecho a preguntar o que te pongas tan a la defensiva como si yo hubiera puesto en duda la calidad de la serie o, casi, la honestidad tu santa madre.

Que la fe ciega te funcione a ti, o que según tú todo deba ser blanco o negro, no vincula absolutamente a nadie más que a ti.

Por lo demás, tus respuestas valen para cualquier asunto. Por ejemplo:

- ¿De dónde salieron los nietos de Adán y Eva?

- Pues de algún sitio. ¿A qué viene ahora preguntarse eso?

Magistral y polivalente respuesta :-)

Comentario # 40
[por bullate]

yep!

Comentario # 41
[por bullate]

Si quieres seguir discutiendo, búscate a otra persona..... Si te ha molestado algo. Lo siento. No me apetece discutir con alguien que ni si quiera conozco. Si tienes problemas de ego no es mi problema.

Comentario # 42
[por Juas]

#41, pues sí que has tardado en:

1. darte cuenta de que no me conoces

2. recordar que no discutes con quien no conoces

3. volver a la carga tras "disculparte condicionalmente" (muy de moda, por cierto)

Mi problemático ego y yo decimos adiós a tus pueriles argumentos y a ti ;-)

Comentario # 43
[por bullate]

yep!

Comentario # 44
[por bullate]

pueriles argumentos jajajaja!!! si de verdad te crees que este es sitio para estar diciendonos estas cosas es que poco te gustan las serie y mucho los programas de putiferio y los chats de descarga de comentarios estupidos. Aqui estamos hablando de una gran serie. Y lo mismo que tu te has preguntado porque Mike no hacia tal cosa (no me apetece poner todos tus argumentos) pues yo te he respondido, Sino te gusta me contestas a esta direccion, que no creo que este post esté para eso. porropopop@hotmail.com Si me vas a mandar bobadas te pido por favor que no lo hagas.

Comentario # 45
[por Impresionante]

La curiosidad me corroe, #44: ¿qué es un "programa de putiferio"? Y sobre todo, ¿qué es un "chat de descarga de comentarios estúpidos"? Este último es el que (los dioses me perdonen por reincidir) más preguntas me suscita.

Total, que estás en casa, aburrido, y de pronto te dices "jo, cómo me apetecería leer megas y megas de comentarios estúpidos". Así que, sin más, te conectas a internet y, lejos de buscarlos en Stupidshare, Megamoron o The Pirate Jerk, decides registrarte en un chat de descarga de comentarios estúpidos, donde... ¿chateas sobre descargar comentarios estúpidos?, ¿chateas y descargas los comentarios, que son siempre estúpidos?, ¿te descargas a un estúpido que chatea durante horas?, ¿descargas tú y luego chateas estupideces? ¡Sácame de dudas, compadre! No me vengas ahora con que "son lo que son" :-P

Ah, y que ya lo siento por las muchas bobadas que escribo y por nombrar a Mike en vano a pesar de tus sabios consejos y magistrales enseñanzas. Algún día, con suerte, lograré alcanzar tu nivel...

Comentario # 46
[por EERM]

Estamos en pleno mundial y estos pesados discutiendo? Qué duro. Gran serie Breaking Bad.

Comentario # 47
[por bullate]

Vamos a ver Compadre (palabra que utilizan los de mi pueblo, bueno y "parienta" también)

¿Por qué pierde el culo Mike para salvar a Gale, cuando la jugada más obvia y efectiva para un asesino sin escrúpulos sería amenazar a Walter con cargarse a su familia, perfectamente localizada e indefensa?

No por eso disfruté menos de cada minuto de Full Measure, pero fue algo que pensé casi inmediatamente.

A todo esto, que como bien dices tienes todo tu derecho a expresarte, yo con el mismo derecho que el tuyo a expresarme te pongo lo que te puse porque si nada mas acabar el episodio le sacas una pega al argumento, ya que tu nick era "Si, pero..." pues lo que pongo es "joder, dale una oportunidad que de momento esta serie esta siendo la pera limonera, y aparte no sabemos el desenlace!!!

A lo que tu, me contestas ya en un tono mas bien pedante, que si soy un inmaduro, e infantil etc. Mas tarde incluso que si mis comentarios son pueriles...

Sinceramente, tienes algún problema?

Te respondo a lo que me preguntas: Un programa de putiferio, para mi, es un programa tipo DEC o salvame etc y un "chat de descarga de comentarios estúpidos" es lo que hemos estado haciendo tu y yo hasta ahora. Porque sinceramente, ni pretendía herir tus sentimientos, ni hacerte pensar que tu no tienes derecho a expresarte y tener tus dudad sobre el argumento. Pero permiteme que yo las tenga cuando después de un final como el del otro día,no tu, sino cualquiera le saque algún pero, porque como ya he dicho hasta ahora la serie esta siendo de 10. Para mi.

Pero vamos, que si a mi no me pones en plan pedante que si soy un inmaduro o infantil por haber comentado eso, yo ni estaría ahora escribiendo esto.

P.D: Lo de disculparme, que dices que ahora eso esta de moda, si me estas comparando con los dos famosos casos, mal vamos chaval. porque en ningun momento creo que te haya insultado.

Comentario # 48
[por phytonita]

Es obvio que 3 cadáveres; una mujer apreciada en la comunidad (sin ovidar que su hermana está casada con un héroe de la DEA), un hijo disminuido físico y un bebé recien nacido, llamaría un poquito la atención. Vamos que en cuanto aten cabos asan al rey del pollo frito (Mr. Pollo's). Están en EEUU, no en México dónde nadie pilla a nadie. Así es como lo veo.

Comentario # 49
[por Ala]

ala

Comentario # 50
[por Ala]

1. Walter ordena a Jesse matar a Gale.

2. Mike amenaza con matar a Skyler y compañía si Walter no revoca la orden.

3. A Walter no le queda más remedio que acceder: es él o su familia.

Te añado el punto 4:

4.Walter rompe el móvil y no hay forma de localizar a Jesse antes de que acabe con Gale.¿como te has quedado?

El punto 2 y 3 no tienen ningún sentido majo.

Breaking Bad serie del año,ni Dexter ni na.Breaking Bad 0 fallos en el argumento

Comentario # 51
[por Sí, pero (va por ti)]

#47, ¿hacer una pregunta sobre el guión es poner en duda la serie, o no darle una oportunidad?

A eso me refería con que para ti todo es o blanco o negro. Pareces concluir que cualquier duda necesariamente significa que para mí la serie no es tan buena como para ti. Ese extremismo tuyo, perdona que insista, es muy propio de la adolescencia o de gente inmadura e insegura.

Si no puedes soportar que tu visión ab-so-lu-ta-men-te inmaculada de algo no sea universalmente compartida, obviamente el problema lo tienes tú.

Y esto me lo confirmas al extraer Grandes Conclusiones sobre el nick de tal o cual mensaje. Pero compadre, ¿tú has visto tu nick y lo que podría yo afirmar de ti por él? ;-)

En cuanto al susodicho chat, nooo cuela, sorry. Esto no es un chat ni aquí te descargas nada. ¿Me vas a decir ahora que el chat de descarga de comentarios estúpidos fue un McGuffin o una licencia poética? ¡Cachis! Eso no se hace, compadre :-P

Wow, hello paranoia. En lo de las disculpas te has lucido. Veamos. Lo que está de moda hoy en día son las "disculpas condicionales". Es decir, ya nadie dice "lamento haber ofendido a Fulano", no; ahora se estila el "lamento SI he ofendido a alguien", o incluso "SI alguien se ha sentido ofendido". Que es lo que tú hiciste en #41 (aunque descuida, ya sé que sólo aparentemente; lo de disculparte, digo), y de ahí mi respuesta. No tengo ni la menor idea de lo que has entendido tú, ni tengo tampoco mucha curiosidad al respecto.

Hasta pronto...

Comentario # 52
[por Here we go again]

#48, te remito a #27, cuarto párrafo.

Y añado que Gus no tiene ningún vínculo conocido con Skyler e hijos. Eso, en el caso de que efectivamente les hicieran algo, ese "algo" fuera matarlos Y encontraran los cadáveres (recuerda que Mike "limpió" los de los asesinos del crío de 13 años, incluso en el mismo EEUU).

Qué perverso esto de ponerse en el lugar de los malos, por cierto. Pero es lo que hay.

Next!

Comentario # 53
[por bullate]

Joeeeee que pesaooooo!

Mi nick si vieras muchachada nui sabrias lo que es. asique saca tus comclusiones, que tu cerebro da para mucho por lo que veo. A ver que paja mental te haces, perdón por lo de mental.

Y deja de analizar cada mas minimo vocablo que se escribe sobre un comentario tuyo, PESAOOOOO!!!!!!

Cuando aprendas a tener respeto por lo que puedan opinar el resto de personas, incluso de tus propios y PEDANTES comentarios o que se pongan en duda, como han hecho muchos otros, me llamas.

P.D: lo del chat no me referia a este en concreto, sino a lo que TU Y YO habiamos y seguimos haciendo. A ver si aprendes a leer o a entender.

Hasta nunca. PEDANTE!

Comentario # 54
[por Oooh]

Lo dicho, compadre: piensas con el [tu nick] ;-)

Ya lo siento, ¿eh?, pero me temo que montar un escándalo, hacer mucho ruido o ESCRIBIR MUCHAS MAYÚSCULAS sigue sin contar como argumento en el mundo de los adultos.

¿Yo soy pedante pero tú puedes escribir "vocablo"? En tu clase del cole, y con las reglas que me aplicas, ya te habrían dado una paliza sólo por eso.

¿Y cómo puedes quejarte de mis análisis cuando tú "dedujiste" mi opinión de BB partiendo de un "sí, pero" y también creíste conocer mis gustos televisivos e internetiles a partir de "pueriles argumentos"? Compadre, aclárate, porque si no parece que tú tienes bula para todo y yo para nada. Lo cual tampoco cuela, claro.

¿Otra vez te despides para siempre? Yep! :-P

Comentario # 55
[por Juan]

Muy chulo el final de la temporada, grandioso, y grandes actuaciones si. Sólo echo de menos que nos enseñen un poco el interior del protagonista, descubrir cual es su ultima y mas profunda motivacion para hundirse hasta las trancas en el mundo del crimen. Al principio fue proveer para su familia... Ahora es simplemente sobrevivir...

O quiza la clave esta en ese flashback inicial, cuando vemos a un walter joven y lleno de ambicion ("adonde vamos a ir si no es hacia arriba"). Parece que tras años de ser un profe pusilanime y fracasado, quiza walt ha encontrado en Heisenberg la posibilidad de canalizar toda esa ambición.

Si todo sigue este camino a lo mejor en la quinta temporada veamos a walt saliendo a recoger el periodico en bata y comiendo "capocollo" XD

Comentario # 56
[por floris]

Me encantó el capítulo. No sólo es la transformación definitiva de Walt, sino también la de Jesse. Genial!

Comentario # 57
[por Pildorita de la Felicidad]

Hernán, te has tardado en hablar de David Costabile. Sigo ansioso en espera de su homenaje en este blog. Qué gran actor es Costabile. Qué registro de actuaciones. Un malvado de sangre fría en Damages, un tontorrón en Flight of the Conchords, un periodista serio en The Wire, y ahora esta súper actuación en BB. ¡Por Dios, el tipo está en las mejores series!

Comentario # 58
[por amanda ]

no sirve jajajajajajaja la foto no es real algo mas intere sante jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja aburre es quirve algo megor jajajajajaj

Comentario # 59
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1585

Comentario # 60
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A8%D8%AE%D8%A7%D8%B1%DA%AF%D8%B1/2601-%D8%A8%D8%AE%D8%A7%D8%B1%DA%AF%D8%B1-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bgc-320.html

Comentario # 61
[por digisang]

The content is very useful
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1400

Comentario # 62
[por sepidtech]

hey dude you are really amazing, intelligent and lovely. keep go on...
please visit us:
https://sepidtech.ir/1351/%D8%A7%D8%AC%D8%B1%D8%A7%DB%8C-%D8%A7%DB%8C%D8%AF%D9%87-%DA%A9%D8%B3%D8%A8-%D9%88-%DA%A9%D8%A7%D8%B1-11-%D8%B3%D9%88%D8%A7%D9%84/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal