¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sudáfrica 2010

España S01E03:
¡y nueva temporada!

108 Comentarios
 

Finalmente, y como si de un vaticinio se tratase, Suiza jugó a favor de la justicia y en el grupo más colorado del Mundial se clasificaron las dos rojas. Cualquier otro resultado hubiera sido injusto.

El episodio tercero de Siempre caemos en cuartos comenzó con veinte minutos en los que Chile se pareció muchísimo a los gemelos mexicanos de Breaking Bad: esa gente iba a morir, con diez jugadores en campo contrario, desesperados por el triunfo y certificando el origen del apodo de Bielsa. Hace muchos años que veo fútbol, y nunca antes había visto semejante locura ofensiva.

La estrategia chilena fue kamikaze: podían haber rematado el partido allí mismo, pero ese tipo de juego mortal no soporta el mínimo error. Y llegó el error. Un error que Villa (una especie de Jack Bauer asturiano) resolvió de una vez y para siempre.

Aaa

El resto fue, por fin, un partido de fútbol normal, quizá salpimentado por un jugador de otro mundo, que se llama Andrés. Pero ese inicio entre España y Chile —esa primera media hora de fútbol salvaje— fue memorable para las dos selecciones. Espectáculo puro. Jugar a ganar o morir. Hubiera sido la mayor injusticia que una de las dos se fuera para casa.

España repite ahora la pregunta del detective Luther al final de su primera temporada. “¿Y ahora, qué?”

Ahora, a pelear contra el narcisismo de Cristiano y sus diez “peor es nada”. Un episodio que debería resultar fácil si España logra desarrollar el juego del segundo tiempo ante Chile. Un episodio que llevaría a España a su punto crítico, los cuartos. 

¿Y allí quién espera? Posiblemente Paraguay, tan complicado como Chile, correoso, robusto y sin ideas. Por algo le dicen la Alemania de Sudamérica. Y si no es Paraguay, será Japón. (Yo le tendría más miedo a Japón.)

Sea como fuere, si España logra pasar por encima de sus próximos dos escollos habrá sorteado su estigma de los cuartos de final. ¡Aleluya! Y tendrá que conformarse con eso. Porque si gana dos, lo espera Argentina Campeón en semi y adiós al sueño.

No sé a ustedes, pero a mí el Mundial me está poniendo los pelos de punta.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 108 Comentarios

Comentario # 1
[por rE_DrY]

Casciari eres un provocador nato. Conmigo te está funcionando, en este momento mi mayor deseo es que Argentina pierda y se marche lo mas humillada posible del mundial.

Comentario # 2
[por Akion]

Que Argetina pierda? los huevos, hay que encontrarselos en semis y darles un revolcon, tipo 4-0 o asi...luego ya podemos perder la final contra Eslovaquia si hace falta xD

Comentario # 3
[por Federico]

Argentina no se puede ir humillada de un mundial. Somos demasiado buenos.
Siempre que nos ganan hay un fragante abuso de situaciones injustas dodne generalmente hay un referi algo mas enriquecido de por medio.

Comentario # 4
[por Bernardo.]

Dénle gracias la arquero chileno, que groseramente les posibilitó el primer gol. Si no, terminaban firmando el empate.

Comentario # 5
[por JuanmaBlackmoon]

Solo espero que Alemanes o Ingleses no se merienden a Argentina (cosa bastante probable por el coladero que tienen en defensa estos argentinos...) y nos veamos las caras en semis... que bonito será eso :D

Comentario # 6
[por JuanmaBlackmoon]

Solo espero que Alemanes o Ingleses no se merienden a Argentina (cosa bastante probable por el coladero que tienen en defensa estos argentinos...) y nos veamos las caras en semis... que bonito será eso :D

Comentario # 7
[por Federico]

chico JuanmaBlackmoon, cuando tu pais haya besado una copa del mundo, sabras lo que es bonito, mientras tanto, practica silencio

Comentario # 8
[por jordigoku]

por mucho que nos venda la moto la prensa española con que españa enamora no veo al equipo nada fino,ayer no rascamos bola,el equipò juega atenazado, si el balon no pasa por xavi estamos jodidos,aun no hemos hecho un partido decente,es hora de dar un puñetazo en la mesa contra portugal y empezar a creer que son nuestros rivales los que tienen que estar preocupados,de enfrentarse a medio barcelona,el mejor equipo del mundo,pique,puyol,iniesta,xavi,villa,mata;si no ganamos el mundial que lo gane argentina a pesar de casciari y maradona por las alegrias que me ha dado lionel messi

Comentario # 9
[por ?]

Menuda mierda. Otro blog de apestoso futbol :P.

Comentario # 10
[por jordigoku]

que nadie se olvide que argentina a pesar de su delantera tiene a jugadores lamentables atras,casciari si fuera tu me haria caquita encima cada vez que algun vejestorio "amigo" de maradona tiene el balon como heinze o demichelis

Comentario # 11
[por nicchani]

Me parece que Argentina campeón será cancelada en cuanto coincida su horario con el de otra buena serie, allá por el 3 de julio.

Comentario # 12
[por porteño]

Federico...ni lo sabremos...vosotros os jactáis de que sabéis perder, nosotros es que sabemos que vamos a perder...y nos importa un "joraca" o en castizo: un JANO!!!!A España no se le va la pinza como a otras "naciones" y seleccionadores...los argentinos han de mirarse en Maradona cuando habla...así son "ustedes"... ;)
Y podrán besar su tercera copa del mundo (bahhh la que sea que no llevo la cuenta)...que sólo importará que la bese Maradona no Messi...como sólo importa en las previas de Telefé cuándo es que Diego llega al campo y si habla o no vía telefónica con sus hijas en las gradas...Así es LA ARGENTINA...un Showmatch de Tinelli, no en vano lidera. Leo y veo Fort, Alfanos por todos sitios en este blog empezando por su creador que vendría siendo el mismo Marcelo (en versión paupérrima)...Éste es el show en las tardes de la programación del Chueco y en todo el país de la albiceleste!

Y tras ganar, besar la copa, quedarse en bolas en el Obelisco y demás yerbas...todos los jugadores argentinos (que son los que importan) seguirán queriendo jugar...sabés dónde????No en Boca, River, Lanús, Racing ni ninguno de ésos...seguirán queriendo vestirse de azul-grana, blanco, o cualesquiera otros con acento ibérico y jugar donde serán recordados para la posteridad y donde son considerados "alguien" y no se ven opacados por un D10S. No se engañen...el Mundial, Eurocopa...etc...son sólo escaparates para aumentar (o disminuir) el caché de jugadores y entrenadores...El ganar o perder no los hará mejores o peores NACIÓN de lo que ya son.
¡Va por ustedes!

Comentario # 13
[por Ariel]

porteño español (Comentario # 12) es asi, el futbol es como el circo romano de este siglo, es para entretener y calmar a las multitudes, mientras hacen desastres en otros lados.
Esto lo sabemos desde hace rato la mayoria.
Pero aun asi, el futbol puro deja muchas alegrias, aunque estas no sirven para arreglar otras cosas son alegrias al fin, entretenimiento bah. Esto digo independientemente de que se pierda o se gane es bueno ver buen futbol.
En cuanto al folclore del mundial, no me parece malo, pese al negociado, da un momento de alegria y vernos como iguales a todo el mundo.
Las gastadas nuestras son como las de cualquier club, aca tanto hinchas de boca o river discuten incansablemente y se desean "lo peor" para el partido XD, pero aun asi son amigos (aunque boludos hay en todas partes reitero).

Comentario # 14
[por estocasticom]

Muy buen análisis del "capítulo". Me están encantando tus disecciones de las dos "series".

Espero las siguientes casi con tanta ansia como espero los propios partidos.

Comentario # 15
[por Juanan]

Si argentina pasa contra mejico (con ganas de venganza por lo de 2006) quien le tocaria ??

Comentario # 16
[por bryant]

Cheap Brand from E-Commerce Shopping on http://www.xcfashion.com/j.asp?i=30&j=105
Our products sell well in Europe and America North.

Comentario # 17
[por juanjo]

uruguayyyyyyy!!!!!!!!!!

Comentario # 18
[por drcovia]

vamos vamos uruguay!!!

Comentario # 19
[por Xifré]

Por qué provocador, si los está poniendo por las nubes. La verdad es que España es un desastre y tuvieron suerte de las chorradas de Chile. No van más allá, les falta coraje.

Comentario # 20
[por Malvado Aspersor]

Como si tuviese algo que ver la España de Luis Aragonés con la de Krusty del Bosque.

España tiene buenos jugadores pero está pesimamente entrenada. ¡Muchas gracias, Hierro, por tirar al sabio para poner a tu amiguete el payaso!

Comentario # 21
[por Male]

Arriba Argentina! y los Uruguayos subcampeones....y Brasil que se vaya a bailar samba....lejos por favor.La hinchada Española no tiene sangre, no se hermanan ni con el futbol...que pena!

Comentario # 22
[por Male]

Arriba Argentina! y los Uruguayos subcampeones....y Brasil que se vaya a bailar samba....lejos por favor.La hinchada Española no tiene sangre, no se hermanan ni con el futbol...que pena!

Comentario # 23
[por LucAsh]

Chile tuvo lo que le falta a España (quijotismo) y España tuvo lo que le faltó a Chile (Jack "Guajauer" Villa y Andrés "Moodie" Tiesa).

Por momentos me descubrí animando mentalmente a los de rojo. A lo mejor fue cosa de los colores (brote de daltonismo) o quizá fue que me imaginaba un mundo al revés (brote de esquizofrenia).

Me pregunto qué pasaría si (o qué pasará cuando) el loco ese estuviera (esté) en el otro banquillo. No, ideas que se me ocurren al vuelo.

España ha cambiado, y no me gusta el cambio. La comedia se ha convertido en thriller. El protagonista de la temporada anterior (Xavi "Unquelbarni" Hernández) está sin chistes, y los protagonistas de esta (Xabi "Jeloudextermorgan" Alonso y Sergio "OmarLítel" Busquets) acaparan la mayor parte de las frases. Audiencia tendremos, pero perderemos el target que importa, y terminaremos cancelados. A ver si los señores guionistas se dan cuenta y devuelven a la serie el tono que todos queremos, y el protagonismo a donde todos queremos que esté.

Aunque nos partan la cara (si la madre de Piqué lee esto, le envío ánimos).

Comentario # 24
[por Sicario]

Ya no se hace referencia a Abott&Costello?Será porque el pulgoso no ha hecho nada,en cambio el manchego transparente se ha salido lesionado o porque Villa empató con Higuain con un gol desde casi el medio campo sin pararla y como ha sido un golazo hay que desprestigiarlo diciendo que es un fallo de los nitratos.
Lo que mas me gusta es que casi nadie ha ganado el mundial saliendose desde el principio o no se acuerdan que ganaron en el 78 por un pacto entre generales,que no nos olvidamos del 6-0,o en el 90 haciendo un futbol malisimo.En el 86 solo brilló Diego.

Comentario # 25
[por LucAsh]

Comentario # 22 [por Male]: "...La hinchada Española no tiene sangre, no se hermanan ni con el futbol...que pena!"

No nos hermanamos con este fútbol, porque no nos vemos representados por él. No somos ni aspiramos a ser lo que vimos ayer. ¿Te imaginas a Brasil jugando a dar pelotazos aburridos? ¿Te imaginas a Italia jugando sin hacer faltas en el medio campo? ¿Te imaginas a Alemania jugando sin orden? ¿Te imaginas a Argentina jugando con futbolistas mudos y tontos?

No te lo imaginas, ¿a que no? ¿Por qué? ¿Quizá porque la selección argentina juega como quieren los argentinos? ¿Será que representa un valor propio, intrínseco de su país? ¿Será que los argentinos le dan una importancia capital a la "listeza" y, por eso, exigen que quienes los representan hagan gala de ella?

¿Será que los alemanes, como pueblo, son ordenados y metódicos y, por ello, se verán reflejados sólo en una selección que tenga orden y método?

Etcétera.

Este mundial es muy importante para España porque en el torneo anterior (la eurocopa) vimos a una selección que por fin nos representaba. Vimos a una selección que no se escondía ante el vitorino de turno, que no le importaba el peligro, que no estaba ansiosa por que se acabara la corrida; por contra, vimos a una selección que se cruzaba en la cara del toro, que le daba toda la ventaja, que le sacaba todos los muletazos que tenía y que, a la hora de matar, entraba por derecho. En lo que va de mundial no hemos visto a una selección que defienda los valores que tiene que defender. Este mundial era (¡es!) clave para que, de una vez por todas, la selección española entre en el club de las selecciones que representan algo en vez de simplemente dedicarse a dar patadas a un balón.

Comentario # 26
[por currao]

No se quien ha programado la serie de Argentina campeona, pero ha metido la pata hasta el fondo. Fijate, Brasil finallista no tiene ningún episodio cuya preview sea interesante, pero Argentina... Nada menos que cuatro episodios épicos, salvajes.
Primero Mexijo, que no va a regalar nada. Después Alemania, o peor aun, Inglaterra y a pasar por pelnatis. España en semis y si pasais, Brasil. Demasiado, diría yo.

Por cierto, no creas que si llegamos a semis nos va a entrar el cague o algo. Nuestro mejor partido de todo el europeo fue contra Rusia, en semis. Y por si fuera poco, solo tendríamos que parar al delantero del Atletico, al del Barça, al del Madrid... Nada desconocido precisamente

Comentario # 27
[por Camila]

Menos mal que México mañana le gana a Argentina!!!

Comentario # 28
[por Pildorita de la Felicidad]

A propósito del Argentina contra México:

Si hasta empiezas a quejarte de tu técnico. Esa anticipación de la derrota es un truco muy viejo: que sea particularmente mexicano no significa que no sea generalmente universal. Todos hemos simulado alguna vez que no teníamos esperanza como forma de animar nuestras esperanzas a convertirse en realidades –y de no sufrir más de la cuenta si, como era de esperar, no lo lograban. Así que no me vengas con humildades arrulfadas, tan poco creíbles como la famosa incapacidad de tus paisanos para decir no; no es que no lo digan, es que lo dicen sin decirlo: sí claro pero. Es obvio que, detrás de esa coraza, tú y los tuyos quieren ganar, piensan en ganar, piensan que pueden ganar –y, seguramente, pierdan.

- Martín Caparrós a Juan Villoro (Uno de los dos)

Comentario # 29
[por ascat]

Casciari, no por nada pero a Paraguay esta tuya es la primera vez que le dicen la "Alemania de Sudamérica". En este mundial empezaron a decirle "la Italia de Sudamérica" porque juega con nueve colgados del travesaño, te confundiste de paisito. Argentina será campeón, o Brasil, o España, pero vos escribiendo estás muy cerca de irte al descenso.

Comentario # 30
[por nideaquinidealla]

Que terrible la falta de humor de los españoles (no todos, pero si la mayoría de lo que veo aquí), de verdad...siguen saltando los comentarios de obtusos enceguecidos, que triste.
Cualquier cosa da pie a la xenofobia que llevan dentro, sólo es cuestión de decia algo para que muestren sus miserias.
Como nieta de españoles que forjaron su futuro en Argentina, que amo España, su gente y sus costumbres, no deja de generarme tristeza lo que leo, quiero creer que esto es simplemente una excepción, un reducto donde justo se ha encontrado lo peor que tienen.
En Argentina nadie desea que a España le vaya mal, simplemente hacemos bromas, ¿las hacemos de Corea? ¿de Ghana?, pues no, porque le damos importancias a las selecciones que hacen mérito como para tenerles respeto.
Una pena que no puedan verlo de esa manera, realmente una lástima.

Gracias Hernán por darle un toque de humor al mundial, aunque no todos lo entiendan y aprovechen para pelearse y para discutir cual de los dos países es peor que el otro, algunos te agradecemos que vivas el fútbol con pasión y nos regales tus letras.

Comentario # 31
[por Viscurt]

No todos los países tienen los gobiernos que se merecen. No todos los blogueros tienen los lectores que se merecen.

Comentario # 32
[por Morganah]

Argentina se vuelve a casa con un sombrero mejicano de regalo...

Comentario # 33
[por Diego de Temuco, Chile]

Yo sé que Chile es un país pequeño. Para empezar no tenemos tanta población y eso hace que demográficamente tengamos menos de donde sacar. Enfrentarse a España nos tenía jodida la cabeza, nuestros muchachos salieron calientes, ansiosos, desconcertados. Pateábamos sin necesitarlo, descuidábamos la defensa en un ataque suicida. Pero fue hermoso ver la templanza chilena, pero me tenían jodido cuando los españoles no nos dejaban jugar teniendo la pelota allá por el final.

Me gusta mucho que en este mundial los 5 sudamericanos hayan pasado. Quizás de una buena vez se empiece a valorizar el continente y no sólo a Argentina o Brasil, que dicho sea de paso, son tremendos países deportivamente hablando.

El otro día alguien comentaba que Chile había tenido una suerte increíble de contar con González en el tenis, porque en general nuestros éxitos deportivos son escasos.

Bonita nota Hernán. Ojalá que nos vaya bien como continente, y con eso también incluyo a México, ya que si le gana a Argentina (cosa que veo difícil), prefiero que ellos avancen.

Nosotros ya tenemos medio asumido que con Brasil poco y nada podemos hacer. Así que les encargamos la copa a ustedes, los argentinos, o los brasileños, o los uruguayos, o los paraguayos. Que esta tiene que ser sudamericana señores.

Comentario # 34
[por Diego de Temuco, Chile]

Yo sé que Chile es un país pequeño. Para empezar no tenemos tanta población y eso hace que demográficamente tengamos menos de donde sacar. Enfrentarse a España nos tenía jodida la cabeza, nuestros muchachos salieron calientes, ansiosos, desconcertados. Pateábamos sin necesitarlo, descuidábamos la defensa en un ataque suicida. Pero fue hermoso ver la templanza chilena, pero me tenían jodido cuando los españoles no nos dejaban jugar teniendo la pelota allá por el final.

Me gusta mucho que en este mundial los 5 sudamericanos hayan pasado. Quizás de una buena vez se empiece a valorizar el continente y no sólo a Argentina o Brasil, que dicho sea de paso, son tremendos países deportivamente hablando.

El otro día alguien comentaba que Chile había tenido una suerte increíble de contar con González en el tenis, porque en general nuestros éxitos deportivos son escasos.

Bonita nota Hernán. Ojalá que nos vaya bien como continente, y con eso también incluyo a México, ya que si le gana a Argentina (cosa que veo difícil), prefiero que ellos avancen.

Nosotros ya tenemos medio asumido que con Brasil poco y nada podemos hacer. Así que les encargamos la copa a ustedes, los argentinos, o los brasileños, o los uruguayos, o los paraguayos. Que esta tiene que ser sudamericana señores.

Comentario # 35
[por Diego de Temuco, Chile]

Fe de erratas: no he querido decir que prefiero que México le gane a Argentina. Sólo que si México le gana a Argentina, lo prefiero por sobre los europeos.

DALE SUDAMÉRICA.

Comentario # 36
[por De aquí]

a nideaquinidealla:
Osea, de ningún lado. ¿ No será a tí a la que le falta el humor? Se contesta a los chistes y te parece mal. Relájate.
Nos han llamado euracas, paletos, xenófobos,...hoy Maradona mandando recaditos a Guardiola¿?, Mou, a la prensa. Si el primero en poner a caldo a Messi fue él y los 2º la prensa argentina. ¿ O lo de "sigan chupándola" también era de broma? Ves al Dt de Argentina y sus guardaespaldas ( en el banquillo) y parecen narcos.

Pero con humor, eh? :-).

Comentario # 37
[por juan]

ojito con los giros de guión inesperados,porque puede haberlos.

Comentario # 38
[por Sebastian]

"SOLO tendríamos que parar al delantero del Atletico, al del Barça, al del Madrid" Nada desconocido parar a Messi, Higuain o Aguero?? Y por qué no los pararon entonces en la Liga si por conocerlos se vuelve facil? Yo creo que podriamos dar vuelta este pensamiento para que quede más realista: "Argentina solo tendría que marcar goles a los defensores de la liga española. Nada desconocido por Messi e Higuaín, que han hecho solo entre ellos más goles que muchos equipos equipos españoles" Ah, en el banco está un tal Milito que creo que anduvo bien en la última Champions.

Comentario # 39
[por Sebastian]

"SOLO tendríamos que parar al delantero del Atletico, al del Barça, al del Madrid" Nada desconocido parar a Messi, Higuain o Aguero?? Y por qué no los pararon entonces en la Liga si por conocerlos se vuelve facil? Yo creo que podriamos dar vuelta este pensamiento para que quede más realista: "Argentina solo tendría que marcar goles a los defensores de la liga española. Nada desconocido por Messi e Higuaín, que han hecho solo entre ellos más goles que muchos equipos equipos españoles" Ah, en el banco está un tal Milito que creo que anduvo bien en la última Champions.

Comentario # 40
[por Gabriel]

Qué lindo va a ser ver a España afuera, qué malos que son por Dios... Ganaron con un gol regalado,2-1, no 10-1, con un jugador más... Tienen una bolsa de Rolito abajo de la camiseta, nunca van a ganar nada

Comentario # 41
[por pal]

Tanto tiempo sin leerte.
Muy buen análisis. Y soy chilena.
El error de Bravo, el arquero, fue fatal.
Algún día aprenderemos a ser más fríos, pero no ahora, ahora aprendemos el estilo kamikaze.
Mercíamos clasificar? si, y ellos no, y no voy a decir por qué porque está claro.
Pero lo que si nonos merecemos es Brasil... porlacon=?))()(/(/&/&% que nos parió.
Y no sé metan con Argentina, si nunca han hecho lo que han hecho ellos.
Ah! Casciari! y solo por eso te acepto lo que dices de los alemanes, porque eso de no tener ideas, eso no se lo creen ni uds.
Un beso.

Comentario # 42
[por porteño]

De aquí:
Sobre "El Diego" y sus custodios..."Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia"...rezaría una de las tantas novelas emitidas por la Argentina sólo en su país...porque lo único que exportan son a los jugadores...aunque les hagan creer otra cosa.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0479/articulo.php?art=22498&ed=0479

A ver si así nos vamos enterando...Abran la mente, lean no sólo Marca, As o a Casciari...España tiene mucho más que estos 3 que no representan nada...
Que España no le tiene odio a nadie, ni xenofobia, ni racismo...bastante hemos tenido siempre con lo que tenemos "adentro" (que dirían los latinos) para estar fijándonos en el exterior...seguro que Hernán sabe a qué me refiero...
A España le da lo mismo 8 que 80 que gane un europeo, latinoamericano, asiático o africano...Al contrario, si se pierde en el próximo partido...la mitad de españoles animarán a la albiceleste y la otra mitad a la brasilera.
Por si no os habéis dado cuenta no hay nada de patriotismo...no nos jugamos el HONOR en el Mundial...esos tiempos de Rodrigo Díaz de Vivar ya pasaron...No hemos de demostrar nada y mucho menos pisamos a otros para agrandarnos nosotros...No es nuestro estilo. En cambio, por lo visto no es así de ese lado del Atlántico, acaban de celebrar el Bicentenario y veo que hay cosas que no superan...
El sentido del humor del español es así...si sois cancheros y entráis al juego con españoles os tenéis que "bancar" el rebote, el sarcasmo, ironía y el tirar a dar hispano...No tenemos culpa de que nuestras "puteadas" no las sepan entender.

Tenemos asumido que somos el "orto" de Europa, que nuestro ZP hace el ridi allá donde va, que tenemos 5 millones de parados, una crisis por superar, un equipo de fútbol que nunca se podrá comparar a uno de la Argentina o Brasil pero no nos va la vida en ello...
A vosotros, argentos, que tanto os gusta la canción de autor española...a ver si os suena..."Porque, en España, aunque le pongas pegas,
sabemos vivir.
Sólo en Antón Martín
hay más bares que en toda Noruega"...
"Y es que hay que viajar
antes de opinar
¿o todos los vascos
van con metralleta?
pues no, mire usted.
¿y están todos locos por ser de la ETA?
mire usted, tampoco.
habrá unos que sí
habrá otros que no,
si ha estado allí
habrá comprobao
que el problema vasco
es muy delicao."

No hay resentimiento alguno y mucho menos complejo de inferioridad...no lo hay con USA lo va a haber con el resto...En el fondo somos muy parecidos, Argentinos-Españoles...pero os falta mucho para comprender la idiosincrasia española...no hay xenofobia en un país que ha tenido, tiene y tendrá mayor porcentaje de inmigración de toda Europa...por qué???Porque se gana más???Naaaaaaa...porque se vive mejor...porque se trata mejor al extranjero o inmigrante...porque somos muy "quijotes"...no nos autodenominamos a nosotros mismos "europeos"...Lo que le importa al español es otra cosa...que quizá no alcanzáis a entender...


Comentario # 43
[por juanjo]

buuuuuuhhhhh!!!!hoy, mañana y toda la semana solo se puede hablar de URUGUAY URUGUAY URUGUAY!!!!!

Comentario # 44
[por Gastón]

españa no juega a nada, son unos muertos, cristiano los manda a casa

Comentario # 45
[por Gastón]

españa no juega a nada, son unos muertos, cristiano los manda a casa

Comentario # 46
[por jordi]

Hasta escuchar a Maradona rajando y riéndose de que España era favorita y eso pero había perdido ¡un partido! con Suiza... Argentina era mi selección favorita si no ganaba España.
Entonces, en el momento más crítico de la selección española, aprovechando la debilidad del rival y con la alevosía de un cobarde, se envalentonó el 'barrilete' y ejerció de "típico bocazas argentino" (como ese que SIEMPRE aparece en los chat o foros en partidos de Nadal o F1 o lo que sea, a insultar y recordar finalmente ya sin argumentos, que España "invadió y saqueó..." y los españoles fuéron muyyy malos y son una especie de 'orcos' que destruyeron el 'paraíso' americano en que vivían en armonía los indígenas. Esto no falla, y es como si los españoles entrásemos a foros de Italia a quejarnos de los romanos... ¡Ridículo!).

Bueno, Hernán. Me gusta cómo escribes y lo que escribes y te seguiré leyendo, por supuesto. Pero leyéndote estos días me da risa a la vez que pena y ya solo espero que Argentina quede eliminada; no quiero ni humillaciones ni nada; no quiero ver a Maradona diciendo incongruencias después de perder, ni nada. Solo espero que te sea leve esa especie de patología que tenéis los argentinos con el fútbol, que veo que también te afecta, y te recuperes pronto.

Ojalá España o Inglaterra ganen el mundial, porque así, creo que los argentinos serían un poco menos insoportables.

Comentario # 47
[por Gerardo]

Pues a mi también. Sigo, desde España y como seguidor de "La Roja" (esto para los que odian tal apelativo o apodo), tu crónica mundialística con gusto. Espero que os demos hasta en el orto, futbolísticamente hablando, porque en lo que a sentido del humor se refiere, el mundial es para Argentina. Demostrado me queda que no hay gente que más y mejor se ría de si misma, sobre todo cuando el agua toca el cuello. Nos vendría bien aprender, más en estos tiempos. ¡Quiero un Argentina-España pero ya!, y después del partido ¡quiero que nos demos caña a saco!. Me voy ahora mismo a pillar un pedo a vuestra salud.

Comentario # 48
[por Perez83]

Va a ganar Mexico, el chicharitooo tumba al geriatrico de defensa ese

Comentario # 49
[por jon]

Contra todo pronostico los gemelos mexicanos de breaking bad le van a meter un chile habanero en el culo al dealer argentino...no tienen nada que perder

Comentario # 50
[por Ñoño]

¿La defensa argentina es mala? No jodan. Samuel sería titular en cualquier país, Demichelis y Burdisso serían citados en cualquier selección y Otamendi es uno de los centrales con mayor proyección que hay. El único desastre es Heinze, y no lo ha hecho mal (hasta el momento, porque es Heinze, por ADN tiene que mandarse una cagda). Y eso que no llamaron a Zanetti (junto a Cambiasso, las peores decisiones de Maradona) o G. Milito.

Ah, si Chile no hubiese cometido los 3 errores que cambiaron el partido, se los comían vivos. La inexperiencia y ansiedad los mató. Ese partido lo perdió Chile, no lo ganó España, que hasta el momento lo único que han demostrado es que la tocan bien (las bolas, no la bola). Juegan sin sangre, pareciera que no sienten la camiseta y que están ahí por obligación. Como les hace falta un capitán como Raúl en lugar del mamón de Casillas.

Comentario # 51
[por drasilvi]

cuidadito España!!! el arbitro para España-Portugal es un argentino...y cordobés!!!jajaja!!! mucha suerte. Una observación..defensa insegura la de Argentina, pero que solo se ha llevado un gol en contra por un error, que con generosidad podríamos achacar a las vuvuzelas...pero en realidad sabemos que es porque Demichelis estaba pensando en Evangelina Anderson.

Comentario # 52
[por BIN]

¿Y camacho? ¿nadie habla de Camacho? Los americanos que oyen a los locutores de su país retransmitir los partidos de España no saben lo que se pierden con el doblaje... "Siempre perdemos en cuartos" sigue siendo comedia gracias a ellos, la tropa freakie, bocazas y esquizoides. Y Camacho es la estrella indiscutible: oye uno a Camacho y se da cuenta de lo que pasaba por la cabeza de la Roja de hace 20 años (o peor,en el mundial de Corea, aun no sé cómo con este hombre se ganaron partidos, porque sus reacciones al juego desquician a cualquiera), envalentonada a la que sale bien un ataque, acojonada al primer revés, pidiendo a gritos que el árbitro pite ya el final cuando faltan 20 minutos, no sea que en una de estas nos metan uno...Quédate en la tele, macho, Camacho, que no habrá club que te quiera después de haberte oído.

Comentario # 53
[por nicchani]

No vale la pena discutir entre nosotros porque tanto a españoles como a argentinos nos va a pasar lo mismo. Ambos tenemos unos grandes jugadores pero unos lamentables técnicos y eso nos condenará a la eliminación en cuanto nos toque un rival fuerte.

Comentario # 54
[por edu-san]

No es cierto que siempre caigamos en cuartos. A veces caemos en octavos también.

Comentario # 55
[por Jp]

Es lo que pasa cuando pones demasiado azúcar en el mate.

Comentario # 56
[por A Camacho ni mentarlo!]

#52 Nosotros nos reunimos en casa 10 o 12 a ver lo partidos de España y nos descojonamos con los comentarios de Camacho! Así que, de acuerdo contigo: ojalá se quede siempre en la TV!

Comentario # 57
[por Carla]

Porteño: "los argentinos han de mirarse en Maradona cuando habla...así son "ustedes"... ;)"
Lo siento mucho pero no, los argentinos somos muy variados, nos une la diferencia,nos gusta, por eso somos discutidores, argumentadores; vamos buscando la polémica.
Argentina no solo exporta futbolistas, solo que son ellos, como las estrellas de cine,los que más suenan. Entre nosotros hay también escritores, científicos, artístas y profesionales de todo tipo que han viajado por el mundo. Que hay argentinos antipáticos, como no, igual que los hay españoles y chinos.

Comentario # 58
[por Perez83]

Me encantaria que ganase hoy Argentina a México, e Inglaterra a Alemania.Argentina - Inglaterra, con gol de Rooney que lo da con la mano,seria cojonudo eh?.Bueno que os estais mereciendo que os elimine Inglaterra,ojala sea así.

Comentario # 60
[por mmmmmmm]

Cena de esta noche:
Fajitas,nachos,guacamole, Chimichangas de plátano de postre y por supuesto todo esos manjares regados abundantemente con margaritas de frambuesa.
Mexico,que gran pais,que gastronomia,que arte en todo...
Viva Pancho Villa,viva Cantinflas y viva Hugo Sanchez.
Y de musica me pondre narcocorridos (sobre todo el mundialmente famoso A Maradona no le gusta la metadona).
Andaleeeeeeeeeeeeeeee.

Comentario # 61
[por The Vic]

"True Blood" y "Casciari" 2ª Parte

Hernán, te va a pasar como con True Blood. Has visto los tres primeros capítulos y la cosa no llega a funcionar del todo, así que qué hacecemos? Le damos otra oportunidad y de repente... hostia, aquí hay algo, esto va mejorando, van avanzando, hasta que llega el final y lo flipas.

A ver si esto también ocurre con el mundial... que la tercera de True Blood ha empezado tan alocada que no sé si es de coña o de genio... también veremos

Lo peor de toda esta serie deportiva es la parte donde el martes por la noche estoy atrapado dentro de un avión durante el partido, qué mala planificación por parte de la FIFA, jeje... y eso si que es malo, que te pierdes un capítulo de breaking bad y después te lo cuentan nunca es lo mismo, nunca... estamos en el 2010, tanto cuesta retransmitir un partido de fútbol en directo dentro del avión? Toma idea para las aerolíneas, que por eso sí que pagaba..

Comentario # 62
[por mmmmmmm]

27 de Junio: “Día Nacional del Boludo”

Comentario # 63
[por mmmmmmm]

Maradona y la vuvuzela

http://chistes-argentinos.com.ar/humor/chiste-la-ultima-de-maradona/

Comentario # 64
[por mmmmmmm]

Y a las 20h30 (hora de la madre patria) me pienso ver TITANIC 2 en la tele.Por lo visto hay mucho efecto especial,barco mas grande,caida mas profunda etc...

Comentario # 65
[por Modiglian]

Gol de Tevez de rebote churro y dos metros en fuera de juego.

¡Felicidades Argentinos, en la final otro gol con la mano y campeones!

Comentario # 66
[por Modiglian]

Osorio decide que Argentina por su juego lustroso y lúcido merece ganar por más goles y se la pasa a Higuaín.

¡Que gran espectáculo, que salga el domador y el bombero torero!

Comentario # 67
[por nacho]

Está visto que Argentina no puede ganar un mundial sin ayuda arbitral (en el 78, en el 86 con la famosa mano, y con México con un fuera de juego ES-CAN-DA-LO-SO.
Tramposos hasta la muerte, Hernán.
¡Qué vergüenza!

Comentario # 68
[por Joaqui]

Argentina - Mexico
TONGO!!!!!!!
TONGO!!!!!!!
Gol en fuera de juego y partido resuelto para Argentina, así cualquiera es campeón...

Comentario # 69
[por antonio]

robo a mano armada!! claro fuera de juego, así gana Argentina, así. Y el otro escándalo del día el gol anulado a Inglaterra, aunque luego goleara Alemania. Menudo día llevan los árbitros...

Comentario # 70
[por Anónimo]

Enhorabuena, a ver si sales explicando convencidísimo alguna teoría brillante. Seguro que tendrás muchas visitas y los de EP te siguen dando platita.

Comentario # 71
[por Malvado Aspersor]

Ladrones!!!!!!!!!!!

Comentario # 72
[por lindeloff]

Como dijo un alemán célebre: el fútbol es un juego de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania. Un partido os queda. A disfrutarlo...

Comentario # 73
[por pelotudo]

Alemania. No hace falta decir nada mas.

Comentario # 74
[por david]

El S02E01 de Argentina cómo lo vas a titular?, "Cuando no metemos los goles con la mano los metemos en fuera de juego, total los arbitros siempre miran para otro lado cuando juega Argentina"

Comentario # 75
[por crayola]

el mejor de argentina, el árbitro, yo creo que salió a pitar de coca hasta las cejas, cortesía de maradona
qué gran partido de argentina...

Comentario # 76
[por Juan]

como se nota que miráis lo que queréis ver. A Argentina en 2006 no le cobraron un penalti contra Alemania como se nota que sois españoles. La culpa no es de Argentina es de los árbitros. no lo hubiesen contado ganábamos igual.

Comentario # 77
[por crayola]

para 76 pues los argentinos bien que defendían que el árbitro lo diese válido...

Comentario # 78
[por Norby]

#72 Eso lo dijo Gary Lineker, no ningún alemán.

Comentario # 79
[por Juan]

Para 77 si los argentinos van a decir a si quitarme el gol que no ha sido.
Madre mia.

Comentario # 80
[por Ricardo]

para 79, no, eso igual lo hacían los ingleses... pero los argentinos se podían haber callado en lugar de ir a hablar con el arbitro. -Más que nada por polemizar.

Eso sí, me encanta Argentina, pero es que a veces parece que están orgullosos no solo de haber ganado 2 mundiales, sino más aún de haberlo hecho metiendo un gol con la mano, y que no se la pitaran

Comentario # 81
[por Anónimo]

Comentario # 3
[por Federico]

Argentina no se puede ir humillada de un mundial. Somos demasiado buenos.
Siempre que nos ganan hay un fragante abuso de situaciones injustas dodne generalmente hay un referi algo mas enriquecido de por medio.

26/06/2010 15:29:35 - #


Risas enlatadas.

Comentario # 82
[por Álvaro]

Comentario # 3
[por Federico]

Argentina no se puede ir humillada de un mundial. Somos demasiado buenos.
Siempre que nos ganan hay un fragante abuso de situaciones injustas dodne generalmente hay un referi algo mas enriquecido de por medio.

26/06/2010 15:29:35 - #

Cubriéndote de gloria.

Comentario # 83
[por Diego]

Vaya capitulo éste ultimo de Argentina campe... perdon, Argentina trincador, vaya manera de trincar el gol contra los mexicanos, que verguenza madre mia......

Comentario # 84
[por Teto]

Deberías cambiar el nombre de la serie, de Argentina campeón a Robando para comer.
Entre la mano de Dios y demás, os estais ganando una fama guapa.

Comentario # 85
[por Chuky]

Es muy gracioso ver a algunos españoles "intelectuosos" criticando a Hernan por su "futbolizacion" y luego responden en el mismo nivel, o incluso dejando salir el mas imbecil chauvinismo y racismo, tipico de algunos tipejos que, por venir de Europa, suponen ser superiores cuando demuestran ser exactamente lo contrario.

En realidad demuestran aquella frase que la inteligencia humana es limitada, pero su estupidez, no tiene limites.

ES NADA MAS QUE UN JUEGO SEÑORES !!!

Comentario # 86
[por The Vic]

Qué pena en lo que se está convirtiendo esto, lo del mal rollo sobra. Si queréis empezar a tiraros a la cara los trastos recomiendo más el foro de marca que ahí se ve de todo.
Creo que Hernán no ha insultado ni a España ni a nadie, y es argentino así que es normal que sienta lo que siente.
Se puede rivalizar con buen rollo... ójala...

Comentario # 87
[por jamenauer]

Imbécil. Alemania os follará bien follados.

Comentario # 88
[por Tomas Praga]

Es verdad, los arbitros nos favorecen a los argentinos porque obviamente todo el mundo nos quiere muchisimo. O mejor todavia: compramos al arbitro, tenemos montada una conspiracion global en la que estan involucrados la afa, la fifa, la cia, eta,hamas, korea del norte, el vaticano, el club bilderbeg y fidel castro.El objetivo es que argentina gane el mundial y provoque el derrrumbe de la bolsa, escapes de petroleo y terremotos entonces, aprovechando el shock, instaurar un gobierno mundial encabezado, naturalemente, por el Diego

Comentario # 89
[por Ariel]

Es una lastima lo del primer gol, me hubiera gustado que no pase, tambien con el gol ingles (pese que los ingleses apestan y mucho, lo justo es justo).
Deberian sumar alguna tecnologia que ayude a que no pasen estas cosas.
Porque asi como un dia te favorecen al otro dia te perjudican. Puedo poner varios ejemplos cuando salimos perjudicados nosotros tambien.
Mexico estaba jugando un muy buen partido y luego del primer gol quedaron golpeados animicamente, luego bueno no perdonamos.
El tercer gol, no tuvo nada que ver con los anteriores, muy buen gol de Tevez.

Comentario # 90
[por xeneixe]

Para el 88#! me encantó!!
las teorias de las conspiraciones nunca fallan!!
enorabuena Tomás Praga!!!

Comentario # 91
[por Anónimo]

No se trata de una conspiración, se trata de que robaron a México y los argentos pasais del tema como si no importara.

Comentario # 92
[por Carla]

Seguramente España en una situación similar a la de Argentina hubiera protestado para que no le adjudicaran el gol, verdad Anónimo???????
No se puede justificar un resultado por un infeliz gol en los primeros minutos del partido. Hay equipos que responden a una situación similar de diferente manera, y aquí México tenía tiempo sobrado de remontar el marcador a su favor. Pero su gol llegó tarde y los dos goles más que metió argentina llegaron antes.
Me parece que la bajada de ánimo en el equipo mexicano habría que buscarla en otro lado, y no en el regalo del árbitro que vino para hacerla evidente.

Comentario # 93
[por dracovia]

no carla van y se hacen un gol en contra para dejar las cosas cómo estaban. ¿nunca los has visto?
Mira que los argentinos son pesados, pero me están callendo cada vez más simpáticos, por comparación......

Comentario # 94
[por dracovia]

ups ...... cayendo

Comentario # 95
[por Carla]

entonces por que insisten que los argentinos hicieron trampa? es eso lógico?

Comentario # 96
[por Carla]

anda, recién caigo con el autogol de España

Comentario # 97
[por Carla]

anda, recién caigo con el autogol de España

Comentario # 98
[por Federico]

Para Porteño: ( que poco de porteño tiene )Amor a la azul grana? a otros clubes españoles?
Preguntale a Tevez que amor tiene por el manchester, o a algun otro jugador...
y veras loq ue te responde, pero preguntaselo cuando el club no le pague ya...
Es verdad lo que dices, tu pagas para tener buenos jugadores, por que no los tienes natos.
Mientras sigas pagando millonadas por ellos, no nos ofendemos, cuando se llenan los bolsillos de su dinero, jugan en las selecciones.

Saludetes.

PD: En la cancha se ven los pingos.
PD2: Deberias estar satisfecho, y ser mas agradecido ya que messi les dio un tricampeonato... sin el no se donde estarian...

Comentario # 99
[por Federico]

Y por cierto, me encanta que mi comentario genere "risas enlatadas" y "que se cubran de gloria".

Gracias.

Lo mejor es que estan tan enfrascados en su grrr que no se dieron cuenta de la ironia ( o quizas no me supe explicar )

Comentario # 100
[por Federeeko]

me paresio genial este comentario en otros blogs(de mmmm). Cayó el mito , que decepción! aqui va , disfrútenlo:
"¿Argentina es un grande del futbol.?
Ok,no problem.Sois un grande del futbol porque habeis ganado dos mundiales.Como me gusta informarme antes de opinar me pasee por la red para informarme sobre los dos mundiales de Argentina.
Mundial 1 Argentina 1978.
Para disputar la final frente a Holanda,Argentina NECESITABA ganar a Peru por 4 goles de diferencia.Gano por 6 de diferencia y paso a la final,que posteriormente gano,Por lo visto se dieron una serie de hechos que arrojan una luz diferente sobre la victoria que se suponia en buena lid contra peru:
- Programaron primero el partido de Brasil que el de Argentina. Con esto lograron que los argentinos supieran exactamente qué marcador necesitarían para acceder a la final. Si hubiese sido en simultáneo nunca habrían tenido real conocimiento.
- El General Videla entró en el vestuario peruano antes del partido.
- Por primera y única vez en el torneo, la charla técnica de Menotti (entrenador argentino) fue a puerta cerrada, sin el arquero y solamente con los 10 jugadores de campo que iban a empezar el partido.
- Donación de 35 mil toneladas de grano de trigo de Argentina a Perú 15 días luego de finalizado el Mundial.
- Descongelamiento de una línea de crédito de US $50 millones a favor del Perú.
- El técnico peruano pidió jugar con camisetas alternas “para no pasar la vergüenza con la tradicional blanquirroja”.

Mundial 2 Argentina 1986
Cuarto de final Inglaterra - Argentina.
En el minuto 51 Maradona marca con la mano ( la de Dios por lo visto.Sera el mismo que el de Messi y Thierry Henry).Bronca tremenda,lo vio todo el campo menos el arbitro de Tunez (!) Ali Bennaceur.Los jugadores ingleses se desconcentran,denuncian tamaña injusticia,pierden su posicion en el campo...En mitad de todo este follon Maradona coge la pelota y marca el famoso segundo gol,sorteando ingleses arrancando desde su propio campo.Luego marco Inglaterra en el minuto 80 y los argentinos todos en su campo,pidiendo la hora y sacando a relucir el completo catalogo de artimañas que conocemos de sobra.
LO MISMO QUE CONTRA MEJICO.Un gol ilegal,los juagadores agraviados pierden la concentracion y viene el segundo gol,aprovechandose de los despistes.IGUALITO.
Conclusion:el mundial del 78 no me vale.Espero que algun dia podamos tener acceso a los archivos de la FIFA para reirnos un rato.
El mundial del 86 tampoco me vale.El gol nunca deberia haber subido al marcardor y Maradona expulsado del campo.
O sea que en total teneis CERO mundiales.Los mismos que España.Si os sentis grandes por dos mundiales como esos alla vosotros,yo me siento igual de grande (y quizas un pelin mas porque soy mas chulo que un ocho).
Buenas tardes

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal