¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Memphis Beat

Jason Lee
está de vuelta

28 Comentarios
 

El protagonista de My Name is Earl se quita el bigote y se convierte en detective con ínfulas de Elvis, en la nueva serie Memphis Beat. Por tanto, no podemos hablar del piloto de esta serie, que la cadena TNT estrenó esta semana, sin primero hablar de Dwight Hendricks, interpretado por el simpático Jason Lee (tan lejos ya del karma, y tan cerca del sur norteamericano). 

Memphisbeat

Dwight es policía, eso para empezar. No es un policía común. Se diferencia del resto de sus colegas por las siguientes particularidades: es fanático de Elvis Presley, tanto que por las noches sube a los escenarios para cantar en una banda de rock. Elvis es mucho más que una leyenda para él. Es su musa inspiradora, su mito personal, su religión privada.

A la vez Dwight tiene dos amores fundamentales en la vida: uno de ellos es su madre, una mujer bastante ingenua; el otro es Memphis, la ciudad en la que vive y que se ocupa personalmente de proteger a diario; como si aquella geografía, igual que su madre, fuera también una mujer vulnerable y edípica.

Memphis —otra ciudad musical del sur, pero sin Katrina— tendrá su peso en la historia, sobre todo por la banda sonora, que promete ser potente. Y está claro que, con el correr de los episodios, sus compañeros del departamento de policía —apenas esbozados en el piloto— también cobrarán vuelo propio. Porque salvo la primeras fricciones y la posterior resolución de Dwight Hendricks con su flamante jefa Tanya Arroz (Alfre Woodard), todavía no se vio demasiado.

El capítulo estreno —autoconclusivo, como serán los siguientes— giró en torno a la cuestión de la maternidad, a través de la línea argumental más fuerte: el caso de Dotty Collins, una vieja gloria de la radiofonía de Memphis, que a Dwight Hendricks le toca investigar; pero también a través de las tramas secundarias. La elección del tema, por supuesto, no fue casual.

Veremos qué rumbo toma Memphis Beat

Este episodio, para empezar, estuvo correcto. Con el cariño que uno le tiene a Jason Lee —y un poco también a George Clooney, que es uno de los productores ejecutivos de la serie— ojalá en lo sucesivo podamos recomendar la serie con mayores aspavientos.

Por ahora, le ponemos un seis que puede convertirse muy pronto en siete... o en cinco.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 28 Comentarios

Comentario # 1
[por mmmmmmm]

Memphis Beat es a Treme lo que argentina a España.

Comentario # 2
[por J.Doe]

Se me va a hacer raro ver a Earl haciendo un drama. Le pegaba más a priori que fuese un policía fan de Elvis en tono comedia. Aunque tampoco creo que sea para encasillarse. Se le echará un vistazo, pero más adelante cuando haya tiempo.

Comentario # 3
[por O'Neill]

Hernán. Tú que siempre hablas de nuevas series y de pilotos, antes incluso de que se estrenen, ¿qué pasa con The Gates?
Es su segunda semana y no aparece en EspoilerTV. Y eso que mande un mensaje para avisar.
http://www.imdb.com/title/tt1599357/

P.D.: Aunque esté terminada, no estaría mal incluir Stargate SG-1, la primera, con sus 10 temporadas. Que parece que el sistema de avisos de la web no sirve para nada.

Comentario # 4
[por ¿Cómo?]

Pero entonces, ¿esto es un drama y no comedia? Qué bajonazo...

Comentario # 5
[por Snopes]

Con Tremé la única semejanza (y tampoco ha dicho el autor que se parezcan) es la de que la ciudad-escenario tiene su propia idiosincrasia basada en la música. Obviamente, es más que una coincidencia: es una forma de autoreivindicarse. Vale que los USA no puedan presumir de cultura antigua y tal, pero de música moderna sí que pueden dar algunas lecciones. Y Memphis y Nueva Orleans son dos cunas con carácter propio.
De todos modos, a la comparación con Tremé le metería yo algo de Justified, por aquello de policías en zonas rurales, del interior, lejos de los rascacielos y donde la forma de ser de la población es un protagonista más...

Comentario # 6
[por Cyllan]

Coincido con 3 (O'Neill) también faltan: Scoundrels (ABC), Neighbors from hell (serie animada de TBS), entre otras.
Aunque no reseñes, por favor ponelas en la agenda.
Gracias!

Comentario # 7
[por lindeloff]

pero esto no era un blog de fútbol ..?

Comentario # 8
[por lindeloff]

pero esto no era un blog de fútbol ..?

Comentario # 9
[por Andrés_]

offtopic: Que recomendais, Modern Family o Community?

Comentario # 10
[por Pues...]

Si te va el humor con más mala leche (tampoco mucha) que factor "feel good", entonces Community. Si no, Modern Family.

Comentario # 11
[por Andrés_]

Gracias! un poco de mala leche siempre viene bien. Creo que empezare con community.

Comentario # 12
[por Magut]

Yo prefiero de lejos Modern Family. Y desde mi punto de vista tiene mas "mala leche" y es más ingeniosa. Modern Family la he visto completa. Community empecé a verla y la dejé aparcada.

Comentario # 13
[por Pues... (2)]

Yo he visto ambas completas, y MF me parece un pelín ñoña, en el sentido de que los personajes sólo se critican a un nivel muy superficial y de que su tipo de humor es más bien blanco.

Community, sin ser Family Guy, es menos "para todos los públicos" y más freaky, sobre todo por las muchas referencias al cine y TV, lo cual, a su vez, puede ser bueno o malo según las captes o no.

Y en cuanto al ingenio, me parece que gana de largo Community. La mitad de los gags de MF son meras actualizaciones de los de las sitcoms familiares de los años 90: padre tonto que se cree muy listo, madre muy estricta/perfecta que a veces se suelta la melena/la caga, hija guapa y estúpida, hijo mediocre y estúpido, hija menos popular y lista, etc.

Para que te hagas una idea de lo convencional que MF puede llegar a ser, estamos hablando de una serie donde el 33% del protagonismo recae en una pareja gay que se comporta más como "La extraña pareja" de Jack Lemmon y Walter Matthau (The Odd Couple, 1968) que como una pareja de verdad.

Comentario # 14
[por Abogado Malaga ]

Prefiero de aquí a Lima Modern Family antes que Community.

Comentario # 15
[por Al]

Hernán, ¿viste que Breaking Bad no vuelve hasta julio de 2011? (según palabras de Vince Gilligan) Estaría bien que lo comentases para que se enterase la gente, porque no lo he leído en ninguna página en español :\.

Comentario # 16
[por Andrés_]

Gracias con por la ayuda. He empezado con community, y de momento me esta gustando. Me entretiene durante los 20 min que dura el capitulo, no busco mas ahora mismo.
Sobre Breaking Bad, hasta julio??? Pues vaya, pero bueno, al menos en octubre llega dexter y Fringe cubrira el hueco entre Dexter y BB

Comentario # 17
[por ivar]

Faltos de ideal los de TNT, el único e irrepetible detective seguidor de Elvis es Ford Farlaine, el detective rockanrolero.

Comentario # 18
[por rum]

Que tienes un poco de cariño a George Clooney? ayayay..

Comentario # 19
[por O'Neill]

Bien Hernan. Veo que ya se ha incluido The Gates.
Sigue faltanto Stargate SG-1.

Comentario # 20
[por Chris]

29/06/2010 13:39:41 - #
Comentario # 141
[por mmmmmmm]

Bueno,ya volvi.Vamos al grano que se me acumula el trabajo :-)
Los demas mensajes de la noche mas o menos vienen a decir lo mismo :Argentina es un grande del futbol.
Ok,no problem.Sois un grande del futbol porque habeis ganado dos mundiales.Como me gusta informarme antes de opinar me pasee por la red para informarme sobre los dos mundiales de Argentina.
Mundial 1 Argentina 1978.
Para disputar la final frente a Holanda,Argentina NECESITABA ganar a Peru por 4 goles de diferencia.Gano por 6 de diferencia y paso a la final,que posteriormente gano,Por lo visto se dieron una serie de hechos que arrojan una luz diferente sobre la victoria que se suponia en buena lid contra peru:
- Programaron primero el partido de Brasil que el de Argentina. Con esto lograron que los argentinos supieran exactamente qué marcador necesitarían para acceder a la final. Si hubiese sido en simultáneo nunca habrían tenido real conocimiento.
- El General Videla entró en el vestuario peruano antes del partido.
- Por primera y única vez en el torneo, la charla técnica de Menotti (entrenador argentino) fue a puerta cerrada, sin el arquero y solamente con los 10 jugadores de campo que iban a empezar el partido.
- Donación de 35 mil toneladas de grano de trigo de Argentina a Perú 15 días luego de finalizado el Mundial.
- Descongelamiento de una línea de crédito de US $50 millones a favor del Perú.
- El técnico peruano pidió jugar con camisetas alternas “para no pasar la vergüenza con la tradicional blanquirroja”.

Mundial 2 Argentina 1986
Cuarto de final Inglaterra - Argentina.
En el minuto 51 Maradona marca con la mano ( la de Dios por lo visto.Sera el mismo que el de Messi y Thierry Henry).Bronca tremenda,lo vio todo el campo menos el arbitro de Tunez (!) Ali Bennaceur.Los jugadores ingleses se desconcentran,denuncian tamaña injusticia,pierden su posicion en el campo...En mitad de todo este follon Maradona coge la pelota y marca el famoso segundo gol,sorteando ingleses arrancando desde su propio campo.Luego marco Inglaterra en el minuto 80 y los argentinos todos en su campo,pidiendo la hora y sacando a relucir el completo catalogo de artimañas que conocemos de sobra.
LO MISMO QUE CONTRA MEJICO.Un gol ilegal,los juagadores agraviados pierden la concentracion y viene el segundo gol,aprovechandose de los despistes.IGUALITO.
Conclusion:el mundial del 78 no me vale.Espero que algun dia podamos tener acceso a los archivos de la FIFA para reirnos un rato.
El mundial del 86 tampoco me vale.El gol nunca deberia haber subido al marcardor y Maradona expulsado del campo.
O sea que en total teneis CERO mundiales.Los mismos que España.Si os sentis grandes por dos mundiales como esos alla vosotros,yo me siento igual de grande (y quizas un pelin mas porque soy mas chulo que un ocho).
Buenas tardes

Comentario # 21
[por Estar en las nubes]

El argumento pinta muy bien, pero es una lástima que no te noto mucho entusiasmo.

Comentario # 22
[por bendito]

#20

Ahora vendra un aspirante a graduado de sicologia y te llamara PECHOFRIO y que los anuncios de su seleccion son los mejores del mundo (que lo son).

La pena es que no permitan a los demas disfrutar de sus triunfos. Para ellos ganar es comparar... "Hey, hemos ganado... somo los mejores y uds no valen un carajo y nos reimos en su cara".

Supongo que es licito y todo queda en una cuestion de estilo.

Comentario # 23
[por Luis]

Ya la vi! Y debo decir que es un buena serie. Me gusto el piloto. El guion, el clima de la serie, la fotografia y la musica, muy buena musica. La serie se balancea suavemente entre el drama policial y la comedia y sabe hacer las cosas sin caer en ninguno de los extremos. La recomiendo.

Comentario # 24
[por Me dormí]

Con la edad, mi análisis de los pilotos se está volviendo casi un todo o nada. Si no me duermen, es que la serie me gusta; si no, al hoyo.

Ésta, muy a mi pesar porque me encantaría que me encantase al tener a Jason Lee de protagonista, me durmió como ninguna otra desde Caprica me había dormido.

Siendo de una temática similar, la recién regresada The Closer le da mil vueltas en todos los aspectos.

Lo siento, Jason.

Comentario # 25
[por digisang]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1254

Comentario # 26
[por malaghe]

Interesting article to read looking back. Thanks.
please visit us:https://www.malaghe.com/220-%D8%B3%D9%88%D9%81%D9%84%D9%87-%D8%AE%D9%88%D8%B1%DB%8C

Comentario # 27
[por digisang]

what an amazing character! and so wonderfully captured.

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1397


Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal