¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Giancarlo Esposito , Grandes Secundarios

Las mil caras
del Señor Pollo

20 Comentarios
 

La semana que viene, cuando se emita el último episodio de Breaking Bad, sabremos por fin qué decisión tomará Gustavo 'Gus' Frings (más conocido como el Señor Pollo), posiblemente el personaje secundario más diplomático, sereno y terrorífico de las series de este siglo. 

Saber qué hará el amigo Gus. Esa incertidumbre no me está dejando dormir bien por las noches. Entonces, para mitigar el insomnio, me puse a investigar qué hizo antes el actor que le da vida al personaje, es decir, Giancarlo Espósito.

Y descubrí sus muchísimas caras:

Do-the-Right-Thing

En 1989, tuvo su primer personaje importante en el cine: el verborrágico Buggin Out en la película Do the Right Thing, escrita y dirigida por Spike Lee. Irreconocible el señor Pollo... Todo lo contrario a Gus Frings: puros gestos e hiperquinesia.

En 1994 tuvo que sacar mucho músculo para componer a Esteban, en la muy buena Fresh, con Samuel L. Jackson. En este drama hay un niño (Fresh, justamente) al que la mafia de la droga lo obliga a cometer crímenes y hacer trapicheos. ¿A qué me hace acordar?

En 2001 le puso cara al muy culto y sensible Cassius Marcellus Clay, un pintor y músico nacido en 1911 que, sin embargo, no fue famoso por su arte, sino por haber parido a la leyenda llamada Cassius Clay. La película, por supuesto: Ali.

En Derailed, un thriller menor de 2005 (conocido en España como Sin control, y en Argentina como Descarrilados), compuso al mundano Detective Church. Esta es quizá la única película en donde el amigo Giancarlo Espósito eligió mal.

Un año después se puso en la piel del senador Dillings para participar en la comedia Last Holiday (de Wayne Wang). Aquí intenta, sin mucha suerte, seducir a la negra Queen Latifah en una piscina. La escena nos remite a un Señor Pollo con demasiada testosterona.

Y por último lo hemos visto en el drama SherryBaby, de 2006, una muy buena película en la que Maggie Gyllenhaal la borda en un personaje de una mujer que sale de la cárcel e intenta rehacer su vida. Aquí Giancarlo Espósito compone al oficial Hernández, otra vez un latino.

Pero la tele lo consagró

Como ya es casi costumbre en estos tiempos, hay grandes actores secundarios que han hecho muchísimo cine, y que además han elegido pocas y buenas películas. Es el caso de Giancarlo Espósito. Pero tiene que ser la televisión la que venga a convertirlos en legendarios.

No me cabe duda que Gus Frings será, dentro de muchos años, un secundario inolvidable. Gracias, sobre todo, a la tercera temporada de Breaking Bad.

¿Quieren verlo en acción en sus múltiples facetas? Aquí lo tienen:

Larga vida al Señor Pollo, hermanos.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 20 Comentarios

Comentario # 1
[por richard]

Tiene que ser nominado al emmy.

Comentario # 2
[por Sisebuto]

Me recuerda un poco y en la voz a Clarke Peters, el miítico Lester Freamon en "The Wire" y ahora en Treme. Desde luego ambos son grandisimos actores, pero no creo que ganen muchos premios.

quedan 4 dias

Comentario # 3
[por nicolas Lacroix]

¿Alguien aún no ha visto Luther?
porqué se han mandado un final de temporada brutal!!!
5 beshesassss(como diria el Bambino Veira)

Comentario # 4
[por Diego]

No quiero leer estos dos últimos post de Breaking Bad porque todavía no vi el capítulo 12 y tengo terror a tus internacionalmente famosos espoilers. Jajaja!

Comentario # 5
[por Diego]

No quiero leer estos dos últimos post de Breaking Bad porque todavía no vi el capítulo 12 y tengo terror a tus internacionalmente famosos espoilers. Jajaja!

Comentario # 6
[por Chexo Darkdef]

Es un personaje que me recuerda al de Brother Mouzone en The Wire, los dos muy frios y serenos, pero capaces de aterrorizar a quien sea. Sumandole el que los dos lleven gafas, anden siempre bien erguidos y bien vestidos claro.
Por ultimo decir que la pelicula "Sin Control" a mi me gusto, o al menos me entretuvo, de todas formas no la califacaria como un error.
A ver lo que se le ocurre ahora al señor pollo para resolver esto, miedo me da...

Comentario # 7
[por FvKey]

¡Cómo se extrañaba esta sección!
Y qué mejor que volver con el Gran Mr. Pollo.
Es tan correcto, respetuoso, sabio y sereno que de verdad es inexplicable cómo está en este negocio.

Es el amo.

Comentario # 8
[por David]

Es como una Madam, manda sin miramientos. Sólo tiene que hacer un gesto para que te hagas pis.

Comentario # 9
[por Sí, pero no]

Al decir que es "muy buena", parece como si hubieras visto Fresh, pero luego tu sinopsis no se corresponde mucho con el argumento de la película.

No lo aclaro aquí porque precisamente es la gracia de la historia. Pero sí recomiendo a todos que vean Fresh. A mí me dejó patidifuso en su día, y recientemente me hice con el DVD (en eBay Alemania, por cierto; y con doblaje y subtítulos en español también) y ha sido un placer volver a verla.

A este gran actor también lo recuerdo en otra enorme película de los 90, Bob Roberts ("Ciudadano Bob Roberts" en España). Su papel allí fue pequeño pero jugoso, como también lo fue el de un entonces desconocido y nada cómico Jack Black.

Y es cierto que donde más brilló fue en Do The Right Thing, otra grande de los 90.

Joder, ahora que lo pienso, o yo estoy ya viejo, o el cine de los 90 le da mil vueltas al actual. O ambos, claro.

Comentario # 10
[por Horselover Fat]

Lo has conseguido, tendre que ver Breaking Bad....

Comentario # 11
[por Estar en las nubes]

Me muero por leer todo lo que tengas que decir sobre Breaking Bad pero hasta no tener la temporada completa no me quiero poner. No vaya a ser que me entren ganas de darme el atracón

Comentario # 12
[por tirno]

Hernan, falta el comentario del personaje que hizo Giancarlo en "Night on Earth"(Jim Harmusch),la cual son 5 viajes en taxi en diferentes ciudades del mundo,la de el (new York) es increible,gracias a el,Rosie Perez y etc...
Muy recomendable...aguante Sposito!
este,mas "do the Right thing",fueron para mi dos filmes donde solo el consagró esas dos peliculas.

Comentario # 13
[por Cierto]

¡Es verdad, #12!

Giancarlo era el cliente al que no admitía ningún otro taxista, por ser negro, y que terminaba por conducir el taxi del pobre inmigrante que no sabía ni por dónde iba.

Lo dicho, los 90 fueron muy grandes.

Comentario # 14
[por idris elba]

También sale en Smoke, una obra maestra, y en la secuela que rodaron a continuación con el dinero que sobró, Blue in the face.

Comentario # 15
[por dein]

qué tocho, y qué tocha breaking bad!

Comentario # 16
[por bobjop]

a mi parecer, Giancarlo Esposito es de esos carismáticos secundarios que jamás podrá ser una estrella (como casi les pasó a Harvey Keitel o Lawrence Fisburne)
lo tenía en el coco desde hace años y lo último que vi de él era bastante cutre. hacía de compañero de investigación de Paul Newman, en "Al caer el sol".
salud,

Comentario # 17
[por digisang]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1254

Comentario # 18
[por malaghe]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.please visit us:
https://www.malaghe.com/36-%DA%AF%D9%88%D8%B4%D8%AA-%DA%A9%D9%88%D8%A8-%D8%A8%D8%B1%D9%82%DB%8C

Comentario # 19
[por digisang]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1269

Comentario # 20
[por sepidtech]

Interesting and overwhelming…But I like it

please visit us:
https://sepidtech.ir/%D8%B3%D9%81%D8%A7%D8%B1%D8%B4-%D9%88-%D8%AA%D9%88%D9%84%DB%8C%D8%AF-%D9%85%D8%AD%D8%AA%D9%88%D8%A7/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal