¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sudáfrica 2010

España S02E02:
¿por qué no seguir?

143 Comentarios
 

Ayer escribí unas líneas sin ganas, sin corazón, como podría haberlas escrito un brasileño después del revés con Holanda. O un paraguayo después del gol de Villa. Pero hoy ya es domingo y todo está más calmo.

Tienen razón los lectores de Espoiler: ¿por qué no seguir relatando los episodios que faltan de esta serie? ¿Sólo porque Argentina quedó afuera? Mi decisión no había sido cobarde, sino de un brutal desgano. Klose y Müller me quitaron las ganas de teclear.

Pero, con la mano en el corazón, uno siguió viendo Lost hasta el final, a pesar de la sexta temporada. Un Mundial sin Argentina es lo mismo que el final mágico de Lost: lo mirás hasta que acaba, pero sin pasión. Entonces, ¿por qué no hablar del asunto?

Hasta ahora (y no creo que los lectores españoles ni los argentinos piensen lo contrario) el mejor episodio de este Mundial, el más intenso, fue el S02E02 de Uruguay. ¡Ah, cuánto dramatismo! Pero cuidado, porque el S02E02 de España estuvo también al límite. Fíjense sino el pobre Camacho, que casi se muere en directo:


Puedo decirlo ahora, porque acabo de ver el partido (no lo vi ayer porque estaba desganado, culpa de los alemanes). Pero esta mañana vi el Paraguay vs. España, y hubo de todo. Penales mal cobrados, penales no cobrados, penales repetidos, penales atajados, un gol agónico... ¿Qué sería del espectáculo sin árbitros impresentables?

El fútbol es hermoso. Las tristezas son martillazos en la cabeza, y las alegrías no se pueden explicar. Los que rehúyen de las bromas a muerte, de las chanzas y de los insultos no gustan del fútbol sino del deporte, que es otra cosa. 

El fútbol, cuando de verdad importa, hace que —si perdemos— no querramos salir a la calle al día siguiente; y si ganamos, genera ilusión de inmortalidad. 

Sin embargo, yo vivo en Cataluña: casi no hubo bocinazos en las calles. Por eso, para sufrir con la alegría española (como dios manda), me inventé los comentarios de este blog. ¿Quiero sufrir la derrota? Entro a Espoiler y ya tengo mi escarmiento.

Ahora, queridos amigos, quedan cuatro equipos, y dos de ellos van por una hazaña que no consiguieron nunca. ¿Por qué no seguir conversando sobre fútbol, si las mejores series empiezan recién a fin de mes?

Ahora, que mi equipo ya no está, lo peor que podría pasar es una final entre Holanda y Alemania. Y lo mejor es que el Mundial sigue vivo, lo mejor es que puede haber una final en idioma español, lo mejor es que Enric González seguirá escribiendo un par de semanas más sobre fútbol (dibuje, maestro), lo mejor es —sin duda— que el fútbol sigue siendo hermoso.

Y si Alemania queda afuera, y si Holanda queda afuera, mucho mejor.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 143 Comentarios

Comentario # 1
[por teto ]

Este último post te honra. Y eso que venia con ganas de meter leña.

Comentario # 2
[por Federico Gauffin]

No hay derecho. Este tal Camacho, ¿qué necesidad tenía de ponerse tan contento?

Comentario # 3
[por maria]

Muy bien Hernán, te falta decir de quién vas ahora y curar nuestra curiosidad...

Ahora, viendo la final de Nadal no se me ocurren argentinos número uno... ¿en qué sois buenos ahora? Tanto dulce de leche no puede ser bueno para el deporte profesional!

Comentario # 4
[por Santo tomas]

Bueno,eso ya es otra cosa.
Todo perdonao :-)

Comentario # 5
[por Müller]

A pesar de esto no puedo dejar de ponerte un ¡Zas, EN TODA LA BOCA!

Comentario # 6
[por Akion]

Yo sabia que no ibas dejar de escribir, por eso no te putee ayer...por eso y pq iba pedo mal.

Bueno, espero que no te sacas la espinita de toda la mierda lanzada ayer para este miercoles.

Vamos España!!

Comentario # 7
[por Akion]

Yo sabia que no ibas dejar de escribir, por eso no te putee ayer...por eso y pq iba pedo mal.

Bueno, espero que no te sacas la espinita de toda la mierda lanzada ayer para este miercoles.

Vamos España!!

Comentario # 8
[por Álvaro]

En cuatro años, y al lado de casita, a lo mejor hay otro maracanazo y los protagonistas son los argentinos y no los uruguayos. El futuro en el fútbol de sudamérica es de Messi, Agüero y Pastore, cuando encuentren a alguien que sea entrenarlos y apreciarlos en la misma proporción.

Quién sabe. Hoy, al menos, lo cortés no ha quitado lo valiente.

Los que no somos patriotas (por suerte o desgracia) tenemos hasta el miércoles para aprender a odiar a esta Alemania justo el año que menos odiosa es. Empecemos pensando en la Merkel, qué sé yo...

Comentario # 9
[por A chuparla!!]

Si en el anterior artículo te dí un tirón de orejas, en este me quito el sombrero. Te da puntos que hagas esto.

Comentario # 10
[por Daniel pascual]

Eres un genio escribiendo y pinchando a la gente donde quieres para que salten en cada momento. De todas formas sigo pensando que lo peor que hicisteis fue contratar al patriarca gitano de seleccionador...

Nadal, Contador, la seleccion y 5 millones de parados. Parecemos argentinos

Comentario # 11
[por pelotudo]

Bueno.. no eres tan maricón. Pero espero que te hayas leido todos los coments de la noticia anterior. Te los mereces bocachancla.

Comentario # 12
[por Thorrgal]

Mmmm que tonteria lo de Holanda i Alemania, si hay 2 selecciones que han representado el bueno futbol en este mundial son ellas, eslla se merecen la final mucho mas que uruguay o españa...

Por justicia deportiva ojala lleguen esas dos i por justicia historica ojala gane holanda.

I por las holandesas q estan bien buenas

Comentario # 13
[por Thorrgal]

Edit: buen* futbol, no bueno :S

Comentario # 14
[por Ricardo]

Olé Hernán, gracias.

P.D.: cómo alguién puede no amar el equipo de Andrés Iniesta? Dedícale un post y otro a Maradona, si te apetece.

Un abrazo Igual nos vemos dentro de 4 años

Comentario # 15
[por pso]

jaja,
Muy buena la comparación con el final de Lost. El problema es que Argentina siempre estuvo muerta desde el primer capitulo, nada fue real, solo una ilusión colectiva.

Comentario # 16
[por String]

Bueno, despues de la tempestad llega la calma. Te habrá venido bien esta cura de humildad. Ayer fue un dia grande, sobre todo por la agónica victoria ante Paraguay pero también (gracias a ti y a los trolls con 1/2 neurona)por la debacle argentina.

Tu sigue con el tema, lo tenemos muy complicado ante los germans pero quien sabe, quizás, si hacemos un buen partido haya sorpresa y nos metemos en la final.

bye.

Comentario # 17
[por Mikel]

Desde cuando se ha puesto de moda esa expresion tan gilipollas de "zas en toda la ..."? Los canis acabaran entrando en la real academia de la lengua?
Ah... y el miercoles vamos a sufrir como perras contra "doichland"
Gran post de hernan

Comentario # 18
[por me mento]

No me digas hernan, los argentinos no sabeis perder, y menos 4-0. Que es eso de que no viste España pq estabas desganado? A ti no te gusta el futbol te gusta Argentina, me dais pena pq os creeis los mejores y no dejais de decirlo que eso es lo peor, la prepotencia que llevabas y ahora te tienes que comer tus palabras. A chuparla.

Comentario # 19
[por C.]

Show must go on, Casciari.

Comentario # 20
[por corazonrojiblanco.blogspot.com]

Bien hecho, Hernán. Me alegro de que hayas dado la cara.

Comentario # 21
[por Sospichoso]

Tienes buen palique como buen argentino y con pocas palabras has apaciguado a los "españolitos de a pie", pero te has ganado muchos más posts recordandote tus insultos velados anteriormente.

Hasta ayer todo BOCON y ahora bien calmadito, no se si creer que eres sincero o sólo mientes más que hablas.
Te honra aparecer para una ¿disculpa con dobles sentidos?

Como dicen en España: Piensa mal sobre Casciari y acertarás....

Comentario # 22
[por Sospichoso]

Por cierto, creo que esto viene a cuento:

http://i.imgur.com/Ow24s.jpg

Comentario # 23
[por jajajajajaj]

qué grande eres Hernán

Comentario # 24
[por Martin]

Cada vez me gusta mas este blog, siendo argentino a mi también me emociono y mucho el final de Uruguay por eso le escribí un post a Suarez http://www.misalteregos.com.ar/2010/07/02/heroe/

Comentario # 25
[por Pablo]

Gracias Hernán. Esta es una excelente lección de cómo saber perder. De cómo argentinos y españoles (y paraguayos y uruguayos) podemos encontrar lo que nos une, y no lo que nos divide ;).

Y reconozco que tus crónicas han sido amenas de leer. ¡A ver si siguen hasta esa final en castellano! :D.

Comentario # 26
[por David]

Hernan, ahora sí te reconozco. Gracias por volver, parte de la gracia de las dos últimas jornadas va a ser leerte después, tus posts solían ser la mini-guinda sobre la guinda de la magnífica tarta que está siendo este mundial... y eso que nos metías caña a los españolitos!

El artista bloguero ha vuelto

Comentario # 27
[por nicchani]

Me había decepcionado que no siguieras con los posts sobre el mundial. Rectificar es de sabios!

Respecto a Argentina, a ver si sois un poco listos y echáis a la mierda a Maradona, porque como siga me veo a Brasil levantando la copa América en Argentina.

Comentario # 28
[por siemprecaemosencuartos]

¡¡¡Adelante, Uruguay!!!
¡¡¡VAMOS, ESPAÑA!!!, ¡¡¡PODEMOS!!!

Los dos a la final.

Comentario # 29
[por Niño Melón]

A mí me parece que ni el artículo anterior ni éste te honran. Es más, este blog no te honra. Y tú vives en Cataluña, que, guste o no, es España. Y no puedes despreciar la ficción española sólo porque sea española. Para ti, a excepción de las americanas (hay mucha morralla en América también) las únicas series de calidad son, oh qué casualidad, las argentinas. Deja de vivir con prejuicios.

Comentario # 30
[por Enano Rojo]

Lo importante es recordar que el fútbol es un deporte y es sólo eso.

He leído comentarios por ahí diciendo que los argentinos viven más el fútbol que los españoles. Y no lo creo en el concepto que yo entiendo que es "vivir el fútbol".

También hay "otros" en España que cuando pierde su equipo (o la selección) se les quita las ganas de comer y no duermen. O incluso insultan a los contrarios y sus aficionados. Esos para mí, perdonadme, son tontos aquí, en argentina y donde sea.

Y lo de llorar en el campo o en las casas por la derrota de un equipo estaría bien para los niños, no para hombres y mujeres con todo "negro".

A ver si somos adultos, que esto es un deporte y no la muerte de unos padres ni una tragedia. Es algo para entretenerse y divertirse que para pasarlo mal hay otras muchas cosas en este mundo que no tienen remedio.

PD: Y sigue sin gustarme los soberbios ni prepotentes, pero valoro los propósitos de enmienda.

Saludos.

Comentario # 31
[por Baron Rojo]

Soy argentino, lei todos los comentarios de este post y el anterior, entiendo que en el futbol y mas en el mundial es tradicional mojarse la oreja y gastar a los rivales, asi y todo me sorprendio cuanto nos odian, nos odian ferozmente, nos odian con un odio obsesivo, con la cara roja, soltando espuma por la boca, nos odian mas alla de futbol, nos odian con una energia y un teson que si la dedicaran a otra cosa quiza españa estaria un poco mejor de lo que esta en estos momentos. Nos odian sinceramente, de verdad, porque si no decis lo que realmente pensas cuando sos anonimo y no tiene niguna consecuencia, no decis lo que realmente pensas nunca. Repaso la historia de los dos paises y no logro encontrar el origen de ese odio, ¿porque somos una excolonia española? lo mismo podriamos decir de casi toda america y no conozco ningun chiste sobre mejicanos ponele, similar a ese de vender a un argentino por lo que vale, etc. ¿Somos arrogantes y soberbios? Mas que los franceses por ejemplo? Los alemanes les bombardearon guernica, los ingleses les hundieron la armada invencible, los yanquis los hecharon de cuba. Pero ustedes nos odian mas a nosotros. Es Maradona? De verdad les jode tanto Maradona?
Porque? Porque se droga? Nadie se droga en España? Ningun idolo popular?
No estoy seguro, pero segun la
pelicula Camaron era heroinomano ¿no?
Entonces que es? ¿Es Hernan? ¿Tan poderosas tan controversiales son sus opiniones sobre series y futbol que a las cinco de la mañana de un domingo te sentas frente al ordenador para mentarle a la madre a el y a todos sus compatriotas? No lo entiendo. Odiarnos desde lejos y por adentro no tiene mas que inconvenientes, para empezar es una especie de esclavitud,tienen que estar pendientes de nosotros para celebrar nuestros fracasos y vituperar nuestras triunfos, y se te hace la madrugada mientras estas en eso. No entiendo
Se me fue largo el mensaje, lo que queria decir era esto: Es un odio no correspondido. Quizas sea nuestro famoso egocentrismo pero nosotros no odiamos a otros paises, ni a Brasil, ni a a Chile, ni a Inglaterra, ni a ustedes.
No tenemos chistes de españoles, (los chistes de gallegos los llevaron ustedes para alla cuando inmigraron el siglo pasado) y no nos quedamos hasta las cinco puteandolos desde el otro lado del oceano.
Ahora que Argentina esta afuera del mundial nos da igual quien salga campeon.
A lo mejor por eso nos odian, porque nos da igual.
En fin, un abrazo sincero españoles, si quieren un abrazo y si no quieren no.

Comentario # 32
[por Pojlaro]

Tiene razón #29, ¿qué es eso de ser un extranjero en España y decir que toda la ficción española es mierda? No, Hernán, no.

Para tener el privilegio de decir eso has de haber nacido aquí. Como yo. La ficción española es una mierda. ¿Ves? Así el continuo espacio-tiempo no se resquebraja, mientras que si lo dices tú, sí.

Gran lección has aprendido hoy. O no.

Ah, y un detalle: es "fíjense si no", no "sino".

Comentario # 33
[por Jhoro]

Hernán, me imagino que no vas a leer este comentario, porque igual te la suda lo que escribamos, pero aún así ahí voy:

Este post tuyo, por muy bien que esté escrito y lo tierno que te ha salido, no borra el hecho feo, feísimo que nos has hecho a todos los lectores españoles de tu blog. Recapitulemos: la mayoría te seguimos con asiduidad por las grandes recomendaciones que nos haces para ver series. En mi vida audivisual hay un antes y un después de conocer este blog. Y eso te lo concedo. Y muchos de nosotros somos con seguridad españoles. España, ese país que te da de comer, del que procede la empresa que te paga el sueldo y la sanidad que te cura cuando estás enfermo, entre otras cosas. Y tú, desagradecido, no tienes mejor idea que insultar a la mano que te da de comer.

Hernán, yo soy inmigrante, vivo en Alemania. ¿Y sabes qué? No llamo cabezas cuadradas a mis amigos y compañeros de trabajo, por más que a veces me desesperen ciertas cosas de ellos. ¿Porque sabes qué? Si no me gusta este país, nadie me obliga a quedarme. Si a ti no te gusta España, eres bienvenido a Argentina.

Aprende a no tocar los cojones. O por lo menos, a hacerlo de forma más inteligente.

Comentario # 34
[por Jhoro]

Hernán, me imagino que no vas a leer este comentario, porque igual te la suda lo que escribamos, pero aún así ahí voy:

Este post tuyo, por muy bien que esté escrito y lo tierno que te ha salido, no borra el hecho feo, feísimo que nos has hecho a todos los lectores españoles de tu blog. Recapitulemos: la mayoría te seguimos con asiduidad por las grandes recomendaciones que nos haces para ver series. En mi vida audivisual hay un antes y un después de conocer este blog. Y eso te lo concedo. Y muchos de nosotros somos con seguridad españoles. España, ese país que te da de comer, del que procede la empresa que te paga el sueldo y la sanidad que te cura cuando estás enfermo, entre otras cosas. Y tú, desagradecido, no tienes mejor idea que insultar a la mano que te da de comer.

Hernán, yo soy inmigrante, vivo en Alemania. ¿Y sabes qué? No llamo cabezas cuadradas a mis amigos y compañeros de trabajo, por más que a veces me desesperen ciertas cosas de ellos. ¿Porque sabes qué? Si no me gusta este país, nadie me obliga a quedarme. Si a ti no te gusta España, eres bienvenido a Argentina.

Aprende a no tocar los cojones. O por lo menos, a hacerlo de forma más inteligente.

Comentario # 35
[por Malvado Aspersor]

Esto...

Al argentino del post anterior: ¡Qué coño os vamos a odiar! Es justo todo lo contrario.

Lo que nos cabrea es la prepotencia (especialmente cuando no tiene justificación). Nos jode tener que aguantar al crecido que presume de lo que va a conseguir y nos desprecia de antemano.

Por lo demás Argentina es un país especialmente querido aquí en España.

Y sí, Maradona nos cae mal. Por chulo, por convertirse en lo que se ha convertido, por bocón, por insensato y especialmente por hacer que una nación, en principio sensata, trate a un tarado como a un D10s.

Comentario # 36
[por j]

la experiencia de todo el día de ayer acá en Múnich fue desoladora.
Uruguay España para la final, y yo que quería repetir la del 30.

no sé si ya has hablado de esto pero para ver series hoy por hoy lo mejor es http://www.cuevana.com/series/

Comentario # 37
[por Enano Rojo]

Barón Rojo #31 no odiamos a los argentinos.

Lo de los chistes de gallegos no me creo los llevaran los españoles, sino que surgieron para mofarse de los españoles que llegaban a su país por las diferencias culturales. Imaginate que hicieramos chistes de inmigrantes en España. Lo políticamente correcto lo impide de momento que sinceramente creo una suerte.

Lo de los insultos que se vierten por internet debe responder cada uno de los suyos, porque te aseguro que hay también de argentinos y otros países latinoamericanos. ¿O vas responder de los actos de miles de compatriotas tuyos? Yo no, cada uno que aguante su vela.

Y sobre que ha hecho Argentina a España te diré que nada. Más bien el complejo nace en Hispanoamérica. Se creen explotados, esclavizados y demás historias porque supongo que renta bien a la política de los países y a la historia nacional. ¿O es que vendería bien la indepencia diciendo que bien estabamos antes y después? Primero hay que decir que se está mal para justificar la guerra, ¿o no? Y precisamente una guerra comenzada por criollos porque ellos no podían aspirar a cargos políticos y de autoridad importantes.

Parece que allí en américa no enseñan correctamente la historia europea, porque sino sabrían bien que aquí tampoco estabamos precisamente el pueblo comiendo pan y miel.

En europa también hubo guerras cruentas, abusos de todo tipo y saqueo. Para recordaros:

- Los hunos y los mongoles.

- Los vikingos.

Y conquistadores que se beneficiaron de riquezas para construir sus civilizaciones:

- Fenicios, cartagineses y griegos.

- Romanos.

- Visigodos y otros pueblos bárbaros que eran minoritarios en las sociedades post-romanas.

- Árabes. También eran una minoría dirigente cuando llegaron.

Régimenes que explotaron al pueblo:

- El colonato romano.

- La esclavitud romana y griega. Además de otros pueblos que lo practicaban.

- El sistema feudal y señorial. Además del posterior caciquil (que este viene de américa, por cierto).

Si quereís ir con vuestro equipo, ¿quién os lo impide? Hacer ironías de los demás también es lícito, como no. Ser soberbios creyendo que vaís a ganar, por supuesto que sí y sin límites. Ningunear al resto de equipos y menospreciarlos como hizo Maradona, pues si después que elimina a su equipo no soporta las críticas debería aprender a ser más humilde.

Esto no deja de ser fútbol, un deporte que absurdamente hace que a muchos la pasión esté a flor de piel. Si uno cuida sus palabras, después pasa lo que pasa.

Te pongo un ejemplo:

- Mi equipo va a ganar y creo que los demás no están tan bien. ACEPTADO.

- Mi equipo es el más grande del mundo que os va a chorrear, la Eurocopa es un torneo de tercera y Xavi e Iniesta no son nadie sin Messi porque nos dirige D10S. Y vosotros vaís a durar 5 capítulos. SE ACEPTA SI ES BROMA, CUANDO VIENE DE UN FOROFO (QUE HABLA EN SERIO) Y NO SE CUMPLE LOS PRONÓSTICOS HAY MUCHOS QUE DESPUES DE INDICAR QUE ERA EXAGERADO ESE OPTIMISMO QUIERE GANARSE SU PRESA.

Y si te das una vuelta, eran muchos que menospreciaban al fútbol europeo poniendo a los latinoamericanos como si fueran una raza superior. Algo que nunca he leído por la otra parte hasta ahora.

Sobre Maradona, pues mira, si va dando lecciones a todo el mundo después no se puede quejar de que los demás se las den a él. Y sobre Camarón, si el resucitara para decir QUE LA CHUPEN, QUE LA SIGAN CHUPANDO pues no creas que hay pocos en España para decírselo que es un drogadicto. Qué Camarón es Dios para unos pocos y eso cada uno escoge el que quiera.

Un saludo y un abrazo, porque yo si lo acepto.

Comentario # 38
[por Yoesquesoydeletras]

Madre mía, la que se ha liado aquí con el fútbol. Esta ficción sí que está animada.

Pues nada, Hernán, me alegra que sigas comentando, porque para una vez que me da por seguir el Mundial, tus posts se iban a echar en falta.

Comentario # 39
[por Beto]

#31 Gran comentario, mi amigo. Gran comentario. Me he cansado mucho en estos días mundialistas de recorrer los foros y de leer la furia roja con la que muchos españoles nos maltratan. Un odio injustificado pero que trasunta en un odío mío hacia uns selección (la española) que en la previa me encantaba como jugaba y que aunque ahora vuelva a desplegar buen fútbol (que no lo ha hecho) me importará poco. Ni los paraguayos, ni uruguayos, ni los chilenos o argentinos nos merecemos la xenofobia exacerbada que se ha desplegado durante este mundial. Marca es un claro ejemplo de esto. Cuando el mundial termine, con España campeón o no, seguiremos siendo orgullosos hispano parlantes con una orgullosa herencia indígena. No nos sonrrojamos de haber llevado arco, flecha y taparrabos alguna vez. Y no nos arrepentimos de haber aprendido la lengua de Cervantes para poder responderles con inteligencia a todos los que nos atacan con bajeza. Un abrazo a todos los españoles y sudamericanos nobles que entran por aqui.

Comentario # 40
[por juanjo]

yo creo que camacho esta finguiendo para la camara

Comentario # 41
[por juanjo]

yo creo que camacho esta finguiendo para la camara

Comentario # 42
[por juanjo]

yo creo que camacho esta finguiendo para la camara

Comentario # 43
[por Mikel]

Este tipo deberia estar escribiendo en Avui para poder decir las cosas que piensa ... pero imagino que le da hueva aprender o escribir en catalan... o no le pagan tanto asi que tiene que sufrir el sueldo de un periodico de madrid y jodernos a los españoles de una manera mas sutil

Comentario # 44
[por Juanan]

Yo soy de alicante y tampoco hubo mucho lio. Nada comparable a la Eurocopa cuando cada pase de eliminatoria era una locura, nos hemos acostubrando demasiado pronto...

Comentario # 45
[por coco]

que la sigan chupando

Comentario # 46
[por coco]

que la sigan chupando

Comentario # 47
[por maria]

Por cierto Hernán, han cancelado Gravity. Hoy me acabé la temporada y quiero spin off del detective Miller!!!

Comentario # 48
[por kargrato]

Un aplauso por Hernán. Te has redimido. Ya espero el S203 de España: "Una final muy lejana". Aunque dependiendo de lo que pase el miércoles también podría llamarse "La venganza Hispana" ¿Se imaginan una final España-Uruguay?

Comentario # 49
[por Sospichoso]

¿Todos contra Hernan?
Dejate de joda, que esto no es "el juego de la vida" y tu no eres "Juan Perugia"

No existe odio contra argentina, existe revancha española, brasileña, chilena, mexicana,etc contra el que se pasa de chulito.

Comentario # 50
[por nicchani]

#39 Si te guías por lo que dice el Marca vas apañao... Por si no lo sabes, el Marca desde hace ya tiempo no vale ni para limpiarse el culo con él así que, como consejo, no hagas caso a lo que escriben por ahí.

Coincido con el comentario #35. Aquí no se le tiene ningún odio a los argentinos, sólo a Maradona. Si no fuera por él me encantaría que alzasen la copa messi, el pipa & cia pero sólo por él estaba deseando la humillación a manos de Alemania. Es un técnico nefasto y se las da de dios. Pues ahí lo tiene.

Comentario # 51
[por Akion]

Un consejo para todos los que vienen a quejarse de la xenofobia y odio indiscriminado de los españoles a argentinos y demas suramericanos.
Que en vez de irse al marca.com se paseen y lean los comentarios de canchallena (arg.), latercera (chile) o cronica (en paraguay). Veran justo el reverso tenebroso de lo que ven injustificable por nuestra parte.
Yo que llevo leyendo Marca desde hace 10 años, y creo que no he posteado en su foro mas que 2 o 3 veces, pq es un autentico nido de chusma...y lo que pasa en la mayoria de los medios digitales es lo mismo, ya sea en España o America del sur.

Os juro que empece el mundial con toda mi simpatia hacia los equipos latinos, pero cada vez que ibamos a jugar contra alguno de ellos me daba por pasar por sus periodicos digitales...acababa asqueado, y deseando que España no solo los eleminara, sino que los humillara en el campo. Al final pasandome por los periodicos despues de eliminarlos, lo unico que veo es que se queda un mal sabor de boca en ambos lados. hay que aprender a ignorar a los idiotas, o puedes acabar convirtiendote en uno.

Comentario # 52
[por español y catalán]

Casciari no mientas, sábado petardos, coches pitando, gente por la calle y en los balcones gritando... y eso en barcelona, así que no nos embauques!!!

Comentario # 53
[por Baron Rojo]

Enano Rojo: Los chistes de gallegos son los chistes de Lepe que segun la wikipedia se popularizaron en españa en los años 30, justo en la epoca en que habia una inmigracion española masiva hacia america, ademas son los mismos, busca chsites de gallegos y chistes de Lepe y vas a descubrir que son los mismos.

Comentario # 54
[por Enano Rojo]

Pues mira que dice la wikipedia:

También se han desarrollado términos y actitudes de tipo racista, xenófobo y despectivo para dirigirse a los inmigrantes. Antiguamente, «gallego», «tano» y «ruso» poseían connotaciones peyorativas, que aún continúan en los «chistes de gallegos» en el primer caso y en los insultos antisemitas, en el último.[2] Actualmente «bolita», «chilote», «paragua» y «boliguayo», constituyen términos despectivos para referirse a ciertos inmigrantes de origen latinoamericano. Sin embargo, estos términos —al igual que «negro» y con excepción de «boliguayo»— no siempre son despectivos y pueden ser usados afectivamente entre amigos o familiares.


Aquí puedes leer el artículo original:

http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_Argentina

Y sobre lo de los chistes que son iguales, eso lo daba por supuesto. Sobre todo con internet la copia es inmediata.

Si no lee la opinión de un humorista mexicano en yahoo respuestas sobre la contaminación de esos chistes:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070416130057AAg0Mab

Comentario # 55
[por Enano Rojo]

# 51 Coincido contigo.

Los plumillas por vender portadas hacen cualquier cosa. Somos los aficionados los que no debemos caer en esas provocaciones tan gratuitas.

Vengan de medios españoles o de medios latinos. Por conseguir tráficos a sus web son capaces de todo. Por ejemplo, publicar una portada provocativa en un país (pongamos Paraguay) para que los medios españoles les enlace (20 minutos o Marca). Estamos en manos de unos desalmados que venderían a su madre por conseguir visitas.

Comentario # 56
[por Fernando Sánchez]

Con 2 COJONES HERNAN! no esperaba menos de ti...

Comentario # 57
[por Gerardo]

¿Y para cuando un "Érase una vez un blog sobre series" s01e01?

Comentario # 58
[por NetDancer]

Yo ando un poco decepcionado con todo este asunto, la verdad. Desde el principio creí que Hernán se mostraría mucho más conciliador con los seguidores de la selección española si ocurría el desastre con Argentina, y confiaba en que sabría reconducir su pasión futbolera para lograr finalmente una especie de comunión mística entre seguidores de uno y otro lado del charco. Es decir, entiendo que Argentina fuese su primera opción (tal y como deben mandar las vísceras), pero una vez evaporado el sueño argentino no me entra en la cabeza que el pase de España no suponga un mínimo consuelo para ese escritor que aquí tantos admiramos. Hernán, has desprendido muy poco amor hacia los españolitos durante estas últimas semanas, y tú mejor que nadie sabes que no todos son unos cafres. Duelen un poquito tus desaires.

Comentario # 59
[por Baires]

Españoles amigos: mi querida Argentina ya esta afuera de este mundial..Durante estos 20 dias me dedique a alentar a mi seleccion aunque no estuviera del todo conforme ni con el plantel ni con el tecnico (por cierto no tiene el titulo)y a divertirme con la pica con ustedes, es nuestra forma de sentir el futbol.Y me senti en varias ocasiones discriminada por comentarios xenofobos en los foros, aunque la agresion era mutua.
Ahora 24 hs despues y en vista de lo que paso les digo no nos tengan odio tenganos lastima, esto somos los argentinos un pueblo de arrogante que recibe como a un Dios a un tipo que sin estudio ni trabajo nos llevo al peor mundial en mucho tiempo.Un pueblo que no aprende de sus errores, gobernado por chantas que nos vende espejitos y compramos , en fin.
Suerte a las cuatro selecciones que van por el titulo y que haya futbol y paz.

Comentario # 60
[por Langas]

#31 Barón Rojo y #39 Beto: No. No vayáis de victimistas. Ni lo intentéis.

Pensaba responder a vuestros lloriqueos, pero creo que #33 Enano Rojo ya lo ha hecho de forma impecable. Suscribo sus palabras al 100%.

Comentario # 61
[por Beto]

si #60, es de fascistas suscribir al 100% lo que dicen los rojos. No esperaba menos de usted. Y no vamos de victimistas, perdimos en la cancha ante una selección que nos superó los 90 minutos. Los que lloriquearon el gol en offside de Tevez y los dos penales de Paraguay -España no fuimos nosotros, que no.

Comentario # 62
[por daniel teleman]

#59 Baires

Un abrazo muy fuerte Baires.

No temas por el futuro. Volvereis - y mas fuertes que nunca, teneis calidad para dar y tomar, falta que aparezca la idea. No se pude vivir siempre a base de milagros y jugadas inspiradas, es mejor trabajar en equipo en torno a una idea - de ese modo los frutos llegan tarde o temprano. Desde luego, teneis los mimbres para hacer el mejor cesto de la historia, falta un buen cestero.

Comentario # 63
[por Soapy]

La serie sobre Argentina tenia muy buenos actores,aunque algunos apenas tenias frases.El problema podía ser de guion.Yo creo que harán buenas producciones en el futuro.
Sobre "siempre caemos en cuartos",no es la primera serie cuyo titulo deja de tener sentido,como 7 vidas.

Comentario # 64
[por Nacho]

Ando necesitando recomendaciones. Me estoy quedando mal por el final de Breaking Bad y tengo en la lista a:
TREME
MAD MEN
FRINGE.

Cual veo primero?

Comentario # 65
[por daniel teleman]

Si te gusta la musica entonces Treme de cabeza, los pelos de punta, el swing en los pies y el corazon en la mano...

Si la ciencia entonces Fringe.

Si, finalmente, lo que te gustan son los rincones sombrios del alma humana entonces Mad Men

Tu mismo

Comentario # 66
[por ringo]

joder con el temita maradona...

a ver, soy argentino, vivo hace 11 años en españa, a maradona no se lo adora como españa cree, se lo critica tanto como uds. aquí, lo que pasa, es que esos 20 nardos que son de la 'iglesia' tienen muuucha prensa.
la prensa, si esa prensa amarillista, que le pone micrófonos hasta en el culo a maradona se nutre y espera ansiosa cualquier cagada que cometa diego, tampoco hay que esperar mucho para que el bocon este diga algo que no guste u ofenda a alguien.
se lo respeta por haber sido uno de los más grandes jugadores de la historia, y como tal tenía que tener su oportunidad en la selección, ya la tuvo, se vieron sus grandes falencias para planear un equipo y quedamos fuera de una manera no muy grata.
parece que uds. no están acostumbrados a las bromitas futboleras, enseguida les sale el sentimiento racista, se creen superiores, y no tienen historia futbolera. aunque parece que por fin aprendieron a jugar (gracias a la importación de jugadores?) jeje.
sigan 'boqueando' , sigan vociferando, como si hubieran ganado algo, que recién pasaron a semis, faltan 2 partidos, no han ganado nada...
como dice bilardo, el primer hombre en pisar américa fue 'colón', el segundo?? , pues nadie se acuerda..
aunque para uds. va a ser histórico quedar segundos o terceros, para nosotros segundos ya es fracaso.
sepan diferenciar opiniones futboleras de bar, a insultos xenófobos.
coincido con hernán, que es bastante gracioso cuando pierden y vuelven sin la copa, son muy ingenuos, inocentes... :)
pero bueh, tal vez esta vez la ganan, y ahí si nos tapan la boca, y los sabremos felicitar y entrar en nuestro selecto grupo de campeones mundiales.
por ahora, nanai, si pierden con alemania, me estaré cagando de risa, y les diré...'zas en toda la boca' juaaaa

Comentario # 67
[por ringo]

http://www.youtube.com/watch?v=7yJDW4iXL6o

Carta abierta al señor Diego Armando Maradona

29 JUNIO 2010 Por Carlos Malbrán - www.cubadebate.cu

PARA EL CASO DE QUE NO GANEMOS ESTE CAMPEONATO DEL MUNDO

QUERIDO DIEGO, “PELUSA”, “PIBE DE ORO”, “DIEZ”, “DIOS”, “GORDO”:

Quiero hacer memoria, para que no se te olvide a vos, ni a ninguno de los argentinos.

Eras un pibe de la villa miseria de Fiorito. Uno de esos asentamientos informales, insalubres y laberínticos, de viviendas precarias en las que se hacinan los desplazados. Síntoma brutal de la marginación y la pobreza, del que los políticos prefieren no hablar porque es poner en duda toda la estructura legal del sistema.

Jugabas porque el fútbol es la expansión de los humildes, un acto atemporal que los saca de las desdichas cotidianas. La vida te había negado casi todo, y vos, como miles de chicos argentinos, con tus zapatos rotos, te desquitabas a patadas.

En 1973 alguien te dijo:

- Che pibe, vamos a armar un equipo para jugar en el “Torneo Evita”, ¿Entrás?

Con tus piernas flacas y tu rostro de “negrito”, te convertiste en la pesadilla del torneo, nadie quería enfrentarte. “Los Cebollitas”, (así se llamaban), se llevaron la copa y al año siguiente ganaron el Campeonato de la 8ª División. El conjunto se mantuvo invicto 136 partidos y gracias a que “Los Cebollitas” se convirtieron en una sensación, conociste Perú y Uruguay, donde los invitaron a jugar. No tenías 12 años y ya eras campeón.

A alguien se le ocurrió hacerte debutar en las inferiores del Club Argentino Juniors. Resultó fácil, fue el primer acto ilícito de tu vida: te cambiaron el nombre y mintieron la edad, agregándote dos años para que te aceptaran. Algo completamente inútil porque tu brillo era tal que cuando te vieron jugar, todos preguntaban: ¿Quién ese pibe? ¿De dónde salió ese prodigio?

Entonces decidieron que era mejor ponerte en el entretiempo de los partidos de la Primera División para que entretuvieras a la hinchada haciendo malabares con la pelota. Naciste mago. Siempre la pelota ha hecho todo lo que querés, ¿O será al revés?

Llegaste a la villa eufórico:

- ¡Mamá, me pagaron!

Doña Dalma te dio un beso y tu padre Diego te regaló una sonrisa y una palmada afectuosa. Hasta hay un viejo comercial de Coca Cola, donde se ve a aquel muchachito haciendo maravillas.

La primera vez que figuraste en los diarios, (esos que cada vez que pueden, intentan destruirte por tus ideas), tenías diez años. El Clarín decía: “Había un pibe con porte y clase de ‘crack’…”. Este periodista no sabía que aún faltaban por llenar muchas páginas hablando del “Pibe de Fiorito”. Porque en dos años ascendiste ocho divisiones en Argentinos Juniors, de novena a primera, y comenzaste a dibujar tu historia con goles: en 1978, aunque te consagraste como el goleador del Metropolitano, el flaco Menotti te dejó fuera de la Selección que ganó el campeonato porque eras muy niño, pero al año siguiente nos trajiste la Copa del Mundial Juvenil.

Por ese tiempo, aunque River te quería contratar y te ofreció lo mismo que ganaba Ubaldo Fillol, el jugador mejor pagado de entonces, decidiste jugar para Boca, que estaba en serios problemas económicos y no podía comprar tu pase. Nos hiciste campeones, pero duraste poco. Europa siempre ha pagado mejor y te fuiste al Sevilla y después al Nápoles.

El Mundial de México 86, siempre será recordado como “el Mundial de Maradona” y podría escribir muchas páginas con las emociones que nos hiciste vivir, porque cada vez que mandaste la pelota al fondo de la red, no era un gol de Maradona, era un tanto de desquite de todos los humildes de tu pueblo.

La FIFA, aún a regañadientes, (los oligarcas del fútbol no te quieren Diego) tuvo que elegirte como al mejor jugador del siglo XX. Para nosotros significas mucho más. Siempre recordaré cuando como consecuencia de haber caído en los abismos de la droga, te tuvieron que internar de urgencia y una multitud angustiada hizo intransitable cuadras enteras en torno al hospital. Alguien puso un gran cartel: “El cielo tiene que esperar”, otro decía: “Siempre vivirás, Dios no quiere competencia.”, otro: “Jesús resucitó una vez. Vos, miles.”, y quizá el más significativo rezaba: “Diego, no aflojés que vas a salir. No podés perder. No te olvides que Maradona juega para vos.”

Saliste de la droga como también te levantaste de cada golpe que te dieron en la cancha, pero los medios internacionales siempre magnificaron tu adicción a las drogas y cada error que cometías, porque lo que no te perdonan es que a pesar del dinero, la fama y la gloria, nunca olvidaste al pibe de la villa de Fiorito y que cada uno de tus mensajes políticos mueva la conciencia de los pobres y explotados del mundo.

El mercado puede aceptar que seas un genio del fútbol, pero no que te hayas convertido en la compensación para una sociedad frustrada por varias dictaduras militares y desgastada por el accionar de políticos corruptos.

Se acepta, ¿qué otro remedio les queda?, que seas un campeón, más no que reflejes los sentimientos de los despojados que necesitan creer que Dios no está tan lejos.

Eso no te lo van a perdonar nunca Diego.

La FIFA no te puede perdonar que promuevas la sindicalización de los jugadores, a los que llamas “los obreros del fútbol”, porque eso echaría por tierra un negocio que mueve millones de dólares cada cuatro años.

Si Maradona dona una escuela, o promueve una colecta para los niños pobres con parálisis, no saldrá en la primera plana de ningún periódico del mundo, porque lo imperdonable no son estos actos en sí, sino que lo hagas siempre diciendo que sólo estás devolviendo algo de lo que los poderosos roban a la gente.

Demagogo, populista, oportunista, drogadicto, son los calificativos aconsejados por los señores de la SIP para poner junto a tu nombre. Como también aconsejan destacar siempre las declaraciones del señor Pelé, porque ese si es “bueno”. Se coloca debajo de un cartel de alguna firma de productos deportivos, que por supuesto le paga, para reivindicar siempre al sistema y defender sus intereses. De eso vive.

No te van a perdonar tus visitas a Chávez, o que tengas al Ché tatuado en tu hombro.

La única vez que te tuve cerca fue cuando en noviembre de 2005, con motivo de la Cumbre de Presidentes de Mar del Plata, nos invitaste a ir a repudiar la presencia de Bush en la Argentina.

Los grandes diarios del mundo, no publicaron en estos días la foto de la Selección Argentina despidiéndose rumbo a Sudáfrica con una gran pancarta que decía: “Apoyamos a las abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz”. Ni tampoco la noticia de que recibiste en Pretoria a Estela Carlotto con un gran abrazo.

Eso no se perdona Diego.

El fútbol, vos lo sabés mejor que nadie, es un juego impredecible y como bien declaraste: “No hay favoritos. Cualquiera te puede clavar la pelota en el ángulo y todo lo que hiciste… Chau”. Todo es posible, pero por todo esto y mucho más quiero decirte que si eso sucede, no te hagas ningún problema, porque con nosotros ya cumpliste.

Gracias por ser Maradona.

Gracias por ser nuestra alegría y nuestra esperanza.

Gracias por no olvidar al pibe de Fiorito.

Gracias por representarnos siempre a todos con dignidad.

Gracias campeón.

Comentario # 68
[por juan]

el giro en tu linea de dialogo es realmente curioso,hernán.no se si creermelo,si lo dices de corazon o es una respuesta calculada.
me imagino que si pierde españa no vas a dejar titere con cabeza.

Comentario # 69
[por Sergio Ruiz]

Este sí es nuestro Hernán. He de confesar una cosa... Prácticamente no tengo tiempo de ponerme delante de la tele y cuando lo hago veo cine. Prácticamente no veo series y aún así te leo desde que comenzó este blog... porque me gusta como escribes.
Así la cosa, me planteé seriamente dejar de leerte.
Entiendo tu pasión futbolística, pero no podías dejarnos así... ¡gracias por recapacitar! Como dicen más arriba, estás perdonado :-).

Comentario # 70
[por Sergio Ruiz]

# 31. Baron Rojo. No, hombre... no extrapoles lo que escriban unos cuantos energúmenos aquí a 42 millones de personas.

NO os odiamos. Simplemente Maradona y Hernán consiguieron provocarnos. Algunos respondemos con argumentos y otros... pues con barbaridades. Pero pasa en los dos lados, pasa a todos los niveles... Lo que nunca he entendido, y nunca entenderé, es por qué en cosas "pasionales" hacemos tanto caso a los energúmenos... que siempre son un 1% sólo... de verdad que no lo entiendo.
Lo de Maradona me parecen estupideces, como bien dices la prensa amarilla nunca se pierde sus titulares... y lo de Hernán... ¡divertido!

Comentario # 71
[por Patricia]

¿canchallena o conchallena? jajaja.
El dueño del chiringuito a vuelto (incapaz de soportar que sus inquilinos le llenemos esto de basura jajaja(.

Comentario # 72
[por Pablo]

Argentinos...pecho frio

* USA 94: Caen en Octavos
* Francia 98: Caen en Cuartos
* Corea y Japón 2002: Caen en la fase de grupos (es decir, primera ronda)
* Alemania 2006: Caen en Cuartos
* Sudáfrica 2010: Caen en Cuartos

Comentario # 73
[por don blas]

Pues sí señor, tu decisión de continuar te honra, igual que te deshonraba tu prepotencia. Recuerdos a Dieguito, que fue siempre el jugador más listo en la cancha y la persona más tonta fuera de ella. Y ahora vamos a ver ese reencuentro de campeón y subcampeón del torneo menor y de consolación que dices que fue la Eurocopa.

Comentario # 74
[por Santo tomas]

Por cierto,donde estan ahora todos estos argentinos que decian que si palmaban aqui estarian para dar la cara...
Es solamente una preguntita sin mala intencion,por supuesto :-)

Comentario # 75
[por SantiagoLoz]

No me molestan las burlas de uno y otro lado, por más crueles que sean a veces, mientras sean dentro del marco del fútbol y/o cualquier otro deporte.
Lo que jode, y mucho, es la XENOFOBIA que ha salido a flor de piel en muchos. Mirar de quiénes parte, porque si algunos se equivocan en endiosar a un personaje, podrán cambiar. El hecho de mostrarse xenofóbico, es una huella difícil de borrar u olvidar.
Aparentemente no sólo los niños dicen verdades, también los energúmenos que se pican con partidos de fútbol.
Aprendamos de todo esto, si es que nos da la cabeza.
Saludos.

Comentario # 76
[por Coño argentino]

Video que muestra el recibimiento en Buenos Aires a la selección Argentina (y a su entrenador) tras haber finalizado 5ta en Sudáfrica 2010.
http://www.youtube.com/watch?v=_GwZsx0UFsQ

Comentario # 77
[por Santo tomas]

Normal,son recibidos como heroes porque no pensaban ni llegar a los octavos.Aqui tenemos expectativas mas altas :-)

Comentario # 78
[por Miguelitoos]

Giro inesperado en la serie "Argentina campeón". Cuando todos presagiaban un final de infarto la dirección de la cadena decidió cancelar la emisión sin previo aviso.

Tal y como se estaba desarrollando se diría que íbamos a poder disfrutar del S02E07 cual madrugadores losties: genial el reparto (aunque se dudaba de la competencia del director), animosos aficionados a la serie después una prometedors primera temporada y ganas de repetir el enorme éxito logrado en otras series de los mismos productores (emitidas en 1978 y 1986).

Así, el cuarto episodio ha supuesto una suerte de coitus interruptus que ha dejado a muchos televidentes huérfanos de emociones. "Argentina campeon" ha sido barrida sin paliativos por "Ahí estan los de siempre", una serie de acción trepidante, directa en su argumento y que funciona como un engranaje perfectamente diseñado.

Así las cosas, recoge el testigo la serie "Por fin pasamos los cuartos", de una modesta cadena local española que está siendo seguida con pasión por unos locos esperanzados. Saben, desde luego, que será difícil que le otorguen el Grammy. Pero, mientras dure la emisión podrán decir aquello de "que nos quiten lo bailao".

Sí hay que reseñar que no son pocos los que la critican por poco original. Les acusan de copiarle el guión a una serie catalana de nombre "Som més que un club". La verdad es que por momentos, si cierras un poco los ojos sí que recuerda, sí...

Comentario # 79
[por Santo tomas]

Y el Di Maria ese,no habria manera de hacerle algo de cirurgia estetica antes de que empiece la liga? Va a desentonar jugando al lado de Ronaldo y Kaka :-(
Una cosa es ser Argentino,y otra ser tan feo....

Comentario # 80
[por Santo tomas]

Diario As

" Fue una noche larga, en la que nadie pudo dormir. Incluso, los jugadores pidieron irse cuanto antes y no tener que esperar el vuelo chárter de hoy, a las 22:00.

Tanta fue la prisa, que el avión despegó de Johannesburgo antes de que los 102 familiares de los jugadores pudieran regresar de Ciudad del Cabo para despedirles (se irán hoy junto a Signorini, Batista, directivos, utilleros, el cocinero y administrativos de la AFA, entre otros). "Hubiera sido una locura quedarse, ¿qué iban a hacer los jugadores durante dos días en Pretoria? No quisieron pasar un segundo más acá, y los entiendo", confió un allegado a Maradona."

Al enemigo que huye,puente de plata (eso lo digo yo,no el AS).

Comentario # 81
[por Barbarita]

Bien, Hernán!!!

:D

Comentario # 82
[por Txaby]

Muy bien, muy bien.
Bienvenido a casa, de nuevo.
Pero que digo, si nunca te habias ido.

Comentario # 83
[por Landon]

Amo a ver... Aquí nadie odia a los argentinos (bueno, alguno habrá por ahí que sí). Ni hay racismo con los argentinos. Está el típico pique de gente que en el fondo está muy cerca. Lo mismo que se dice de los argentinos (de chulos y bocazas) hay gente que lo dice de los madrileños, los vascos o los catalanes. Los seguidores del Atlético de Madrid y del Real Madrid se llevan a muerte, y son de la misma ciudad. No extrapoléis el fútbol a la vida real. Para la mayor parte de los españoles América es México, Cuba y Argentina, y del resto de los países se tiene una visión más confusa. Se recuerda la ayuda que le prestó Argentina a España durante los años de la posguerra, y que recibiera a los emigrantes (aunque las actitudes racistas hacia los inmigrantes españoles las podemos encontrar hasta en Mafalda, así que imagino que es algo humano). Pero se os quiere.

Comentario # 84
[por Juan]

Quizás desde el Argentino que habla desde Argentina lo vea como un odio exacerbado hacia ellos. Pero hay una cosa que es verdad, y yo siendo Argentino que vivo en Cataluña también he notado en el blog de Hernan y es que: si te vas a quedar a vivir en la casa de alguien de invitado no le critiques la comida porque quizás se sientan ofendidos y eso es algo que Hernan ha hecho aquí. Esto empezó como una "bromita" de futbol pero se ha llegado a escribir desde la guerra civil hasta la esclavitud hispano-americana que poco tienen que ver con que 22 multimillonarios pateen un balón. Esto no es por hacerle la pelota a ningún Español pero a mi si un Español critica mi país y nunca ha ido me va a molestar y si viviendo allí lo critica de manera exagerada (como Hernan ha hecho) también me molestaría, ellos han echo lo mismo.

Así que para el argentino que se sentía molesto con los comentarios en contra de su gente: ¿como te puedes ofender si los porteños somos los primeros en llamar negros de mierda al pobre boliviano que viene a vivir a argentina? y te insultan aquí y te sientes ofendido.

Comentario # 85
[por back in black]

¿Así que xenófobos y ultras?. Y me lo dicen los de las Barras bravas.Van al fútbol con pistola.
Aqí las bravas son otra cosa.Y las barras también.

Comentario # 86
[por Alesete]

Joder, pues yo soy español y los argentinos siempre me han caído de puta madre. De hecho este año he tenido a un profesor argentino que es un crack y le tengo muchísima admiración.

En el mundial siempre me he estado alegrando de las victorias argentinas, pero he de reconocer que por el post que escribiste de que te reirías de españa si perdía con uruguay, cuando alemania se meó en argentina me alegré....

De no haber hecho eso me hubiese jodido que argentina perdiese, pero bueno, el alma de troll te pudo y a mi me afectó negativamente hacia tu selección (que no hacia los argentinos, es importante en esta vida no generalizar jamás o caeríamos en el racismo fácil).

De todas formas. Aguante argentina, aguante toda sudamérica y vamos españa!

Ojalá tengamos final en español :)

Comentario # 87
[por Alesete]

Joder, pues yo soy español y los argentinos siempre me han caído de puta madre. De hecho este año he tenido a un profesor argentino que es un crack y le tengo muchísima admiración.

En el mundial siempre me he estado alegrando de las victorias argentinas, pero he de reconocer que por el post que escribiste de que te reirías de españa si perdía con uruguay, cuando alemania se meó en argentina me alegré....

De no haber hecho eso me hubiese jodido que argentina perdiese, pero bueno, el alma de troll te pudo y a mi me afectó negativamente hacia tu selección (que no hacia los argentinos, es importante en esta vida no generalizar jamás o caeríamos en el racismo fácil).

De todas formas. Aguante argentina, aguante toda sudamérica y vamos españa!

Ojalá tengamos final en español :)

Comentario # 88
[por Alesete]

Perdón, en mi post anterior quería decir "si españa perdía con paraguay" no con uruguay... es que ya estoy pensando en la final xD

Comentario # 89
[por ñorpi]

Como siempre, los argentinos criticando los defectos ajenos, sin fijarse en que ellos tienen los mismos. ¿Que los españoles los odiamos, y que llenamos los foros del Marca de comentarios despectivos y xenófobos? Pues fíjense en esos mismos foros, llenos de argentinos que destilan un enorme odio, desprecio y xenofobia hacia los españoles en general, y su fútbol en particular. Y encima, seguro que muchos de ellos viven en España. Así que no vayan de víctimas, los españoles nos tienen manía, buahhh!, que ellos hicieron lo mismo, empezando por este sitio. Y con tanto desprecio, al final es lógico que nos alegremos por su debacle.

Comentario # 90
[por Ángel]

Basta todos de predecir una final de España-Uruguay: no nos enyeten!!!

Comentario # 91
[por SantiagoLoz]

Como es bueno reconocer y aclarar antes de ser malentendido, bien vale poner las cosas en su lugar.
La xenofobia es mala independientemente de quién venga. Por eso, yo como argentino, habiendo vivido en España y actualmente en Argentina, hago un mea culpa por mí o por los demás argentinos que ofenden/ofendemos a los españoles.
Yo nunca (y hablo por mí) desearé ni me reiré de la derrota ajena, menos cuando eso sea producto de no tener una victoria propia que celebrar (y todo esto en cualquier ámbito, y principalmente en lo extra-deportivo). Y si algunos, como he leído, se alegran por la debacle nuestra (deportiva o de cualquier tipo), lo lamento, pero creo que están catalogando, embolsando, generalizando ("Como siempre, los argentinos criticando los defectos ajenos") y eso es una manera bastante sesgada de ver las cosas.
Si el motivo de la alegría propia a partir de la tristeza ajena parte de comentarios de terceros y no sabemos catalogar de dónde y de quiénes vienen esas actitudes, mal estamos.
Un poquito de por favor!!!

Comentario # 92
[por Enzo]

Bien Hernán, así se hace!!! Porque aunque gane, aunque pierda, no me importa una mierda!!! Vamos Argentina y aguanten las bromas futboleras!!! Españoles, sepan entender si deseo que gane Uruguay :)

Comentario # 93
[por ringo]

están insoportables...
por qué hablan tanto..??

su mundial termina este domingo!

Comentario # 94
[por eehhhhhmmmmm]

Pajerto, ¿Que es eso de Alemania y Holanda? Si han sido la planadora futbolística del campeonato. No seas trolo y obsecuente con esta masa de gallegos que desde que se pueden comprar un BMW en cuotas y ganan copas Davis se creen la mielcita de la Uropa. Me extraña araña.

Comentario # 95
[por Santo tomas]

Iros a jugar la copa esa de suramerica,que es cada 2 años y la juegan media docena de equipos (y aun asi teneis mas bien poquitas)

Comentario # 96
[por Santo tomas]

eehhhhhmmmmm...
SIGUE CHUPANDOLA !!!!!

Comentario # 97
[por Santo tomas]

Declaraciones del seleccionador Aleman:

España no tiene un Messi... TIENE MUCHOS. Está demostrando una gran consistencia en defensa. No podemos cometer ningún error. España es una selección muy bien trabajada, con jugadores del Madrid y del Barcelona, un grandísimo equipo que brindará un bonito partido. España y Alemania somos dos equipos ordenados y de buen trato con el balón. No somos excesivamente físicos.

Zas en toda la boca jajajajjaj

Comentario # 98
[por ringo]

si, a perro flaco, todas son 'pulgas'....

aprovechen, que tienen hasta el miércoles para reirse...
luego, les quiero ver las caritas por TV...

Comentario # 99
[por Santo tomas]

El perro no esta flaco,esta anorexico.Y las pulgas son del tamaño de un mamut que come todos los dias en Mac Donalds...

Comentario # 100
[por ringo]

espero que te estés riendo...

aprovecha, que quedan menos de 48hs.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal