¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Sudáfrica 2010

España S03E01:
Bienvenidos a la elite

253 Comentarios
 

Cambian muchas cosas después de que tu país gana una copa del mundo por primera vez. 

Cambian la relación del fútbol con las mujeres. Desde mañana vas a tener que soportar a tu madre, a tu novia, a tu hermana hablando de triangulación y verticalidad. Es insoportable, pero el año que viene se les pasa. 

Cambian más cosas. La cantidad de chicos de ocho años que quieren ser mediocampistas. 

La cantidad de bebés bautizados con el nombre de Carles, de Andrés, de Iker. 

Cambia la publicidad deportiva: ahora será mejor, porque existe, por fin, la memoria emotiva. 

Cambia tu relación con los países limítrofes: con el de la izquierda, que nunca ganó una final; con el de la derecha, al que ahora ya mirás de frente. 

Cambia el modo en que se emiten los partidos por televisión. Un país campeón del mundo no se merece ir a publicidad durante siete minutos después de vencer en una final. Eso es mezquino, es sucio, es irresponsable. 

Dentro de cuatro años ya no ocurrirá. 

Cambian muchísimas cosas cuando tu país es el mejor de todos en el mejor deporte que existe. 

Cambia el modo en que esperás el Mundial que viene. 

Cambian la Liga, la Copa y la Champion, que ya no valen tanto como antes. 

Ya hay un gol que gritaste más que ninguno.

Enhorabuena, españoles.

Bienvenidos a la elite de los hinchas que sufren de verdad.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 253 Comentarios

Comentario # 1
[por coco]

Esta borrachera que llevo y el consiguiente dia de dormir la mona currando estan patrocinados por: Casciari's Big Owneds, campeones del mundo en meter la pata.

Comentario # 2
[por coco]

Esta borrachera que llevo y el consiguiente dia de dormir la mona currando estan patrocinados por: Casciari's Big Owneds, campeones del mundo en meter la pata.

Comentario # 3
[por Fernando]

Felicitaciones,

A todos los españoles en este momento sublime.
A Hernán, por el humor tan sudamericano, que genera tantos anticuerpos.
A los argentinos por demostrar que a un grande como Maradona, se le respeta en las buenas y en las malas.
A lis uruguayos por jugar su mejor fútbol en 60 años.
y una reflexión sobre mi querido Chile, si los eternos arrugones pudieron vencer sus traumas, algún dua nosotros también podremos, aunque sea el próximo año de la corneta.

Pd, y a san iker se retira???

Joder, teniendo a la Carbonero, no es mal negocio.... quien no

Comentario # 4
[por lalala]

Esto es la gloria, felicitaciones, disfruten...

Comentario # 5
[por marianelita]

Sos yeta Hernán

Comentario # 6
[por fabro84]

Zas en toda la boca!!

Comentario # 7
[por Diego]

Hernán: Por mas que no lo confieses abiertamente, me imagino el embole que debes tener allá en españa, no solo por aguantar todas las cargadas si no por saber que te las mereces, como todos nosotos, argentinos que pensabamos que Ben Linus habia girado la rueda y misteriosamente saltamos a México en 1986. Volviendo a la analogía de series: estamos Lost! Presos de la incertidumbre, pero al borde de caer en el mismo viejo error que nos marca como nación, en vez de actuar maduramente, agradacerle a Maradona lo que nos dio como futbolista y que la Fox, TyC o quien quiera le pague el sueldo comentando partidos ... no ... lo idolatramos aferrados al pasado, creyendo ingenuamente que con la "mística" y la "motivación" todo se gana. Es como la publicidad de TyC "Argentinos", después del que dice "juegan con el corazón", le agregaría "piensan con el culo". Pensamos como el culo, ruego para que los Maradonas, Grondonas, Mancusos, Enriques, Ruggeris, Bilardos, etc. etc. etc. se esfumen y dejen paso a lo nuevo, lo fresco, ... pero es sólo un deseo, la realidad se encargará de pisotearlo y nos encontraremos, quien sabe, de acá a 4 años, lamiéndonos las heridas al ego y al culo mientras la alegría es de otro. Felicitaciones a España, fué un merecido campeón, Holanda se pareció mas a un equipo del Argentino "A" que a un finalista de la copa del mundo. Tenemos potencial, tenemos jugadores, tenemos hinchas, lo que nos falta es un plan a largo plazo que vaya mas allá de esta nueva y patética forma de dirigir: no armando un equipo si no motivando y dando besitos. Somos soberbios, y lamentablemente no aprendemos. En fin, para hacer terapia mejor un fernet que un blog. Que te sean leves estos dias que vienen por allá, sé que tenes espiritu de sobra para aguantar las cargadas, pero lo mismo te mando un abrazo desde este lado del charco. Saludos. Diego

Comentario # 8
[por Salchicha]

Como bien lo comentaban, confundiste los títulos de las series mundialistas. Uno era "España campeón" y el otro "En historia reciente, siempre caemos en cuartos"

Comentario # 9
[por Mariano]

Felicitaciones amigos españoles por salir campeones por primera vez y por tener al mejor equipo del Mundo.

Y para vos Hernán:
Sos un prepotente y agrandado, no tiene sentido eso que publicaste: Los españoles se van en cuartos y Argentina sale campeón.
Fué al revés: España salió campeón y Argentina se fue en Cuartos. Gracias a actitudes como la tuya los argentinos tenemos mala fama por todo el mundo, de HUMILDAD ni hablar, no???
Está bien que ellos estaban también agrandados y con la confianza por las nubes. Pero hacer lo mismo en tu blog de series de televisión no tiene sentido porque lo único que lográs es calentarlos y si alguno se ofende, te insulta.

Comentario # 10
[por Diego]

Para comentar de fútbol no sirves, es mejor dedicarse a lo que mejor uno sabe, en tu caso: series. Anda revisando los nominados para los Emmys

Comentario # 11
[por Fringe]

¿Bienvenidos a la elite? ¿Es que piensas que Argentina lo está?

Comentario # 12
[por Santo tomas]

Bueno,veo que sigues en tu linea de prepotencia y mezquindad.En un post de felicitaciones te las apañas para darnos consejos como a un hijo tonto.Enfin,no mereces que pierdas mas tiempo contigo.
Metete tu blog por el culo,ARGENTINO,y si lo pongo en mayuscula es que en mi boca es un insulto.

Comentario # 13
[por Miguelitoos]

¿Eso es todo lo que tienes que decir? "Sí, habeis ganado pero nosotros ya habíamos ganado antes". Penoso.

Comentario # 14
[por campeones]

ZAS EN TODA LA BOCAAAAAA!!!!

No hay mejor negocio que comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale.

BOCAZAS!!

Comentario # 15
[por coinup]

Errar es de sabios.

Veo que alguno no comprende el transfondo de tus palabras.

PD: Campeones! (y no me gusta el futbol)

Comentario # 16
[por coinup]

Errar es de sabios.

Veo que alguno no comprende el transfondo de tus palabras.

PD: Campeones! (y no me gusta el futbol)

Comentario # 17
[por Ricardo]

Hernán, si querías felicitarnos, no lo has conseguido; si querías picarnos, tampoco. Vuelve a hacer la tarea y escribe la crónica de la final. Tú puedes. Gracias. ¡Viva Argentina! ¡Viva España! y sus provincias unidas en pie. Hasta dentro de 4 años. Un abrazo

Comentario # 18
[por Ciceron]

Lo verdaderamente insoportable es tener que oír a un Argentino hablar de fútbol, si hasta los pulpos saben mas de fútbol que ellos!!!

Hernán!!! nosotros pertenecemos a otro club mas selecto: en el cual solo se permite la entrada a los que practican un fútbol bonito y de calidad...

Comentario # 19
[por nicchani]

Baah, sois unos rallaos. Ha estado gracioso lo de los posts de Hernán, yo entraba tras cada partido para ver qué decía. Si tuviésemos tres estrellitas también podríamos vacilar, pero hasta ahora no teníamos ninguna. A partir de ahora las cosas cambian, empezamos a contar y se lo pensarán dos veces antes de vacilarnos :P Pero había que ganárselo y por fin lo hemos hecho!!!! Síííííí!!!!

Gracias Hernán por hacernos pasar un buen rato con tus posts y la próxima vez recuerda, España ahora también es campeona del mundo!! :DDD

Comentario # 20
[por joven castellano]

Mira que disfruto de este blog y de la agenda... pero la pobreza mental que has demostrado me ha decepcionado. No te muerdas nunca la lengua hermoso no te vayas a envenenar. Dedícate a las series que ahí si que demuestras criterio.

Comentario # 21
[por Ikke Leonhardt]

Gracias, Hernán, por echarle un poco de picante al campeonato. A muchos nos supo aún mejor el triunfo gracias a ti.

Comentario # 22
[por sacabao]

amigo santo tomás...no nos pasemos
Hernán, como siempre, nos brinda con una sonrisa socarrona su coña marinera...pero si ya le conocemos hombre. Te lo perdonamos Hernán pq nos has descubierto BB y In Treatment, pero yo añadiría a tu lista de bienvenida otro punto cambiante con los países no tan limítrofes q han ganado un mundial...ya no pueden decir aquello de:...sí pero vosotros no sabeis lo que es ganar un mundial...

¡Eso se acabó! jejeeje

Comentario # 23
[por nonick]

Jo Hernan, que hasta un triste pulpo metido en un acuario fuese capaz de ver el resultado por anticipado y tu la liases de esta manera...

Comentario # 24
[por Pedro]

#23. Muy bueno.

Comentario # 25
[por Pedro]

#23. Muy bueno.

Comentario # 26
[por Pedro]

#23. Muy bueno.

Comentario # 27
[por Pedro]

#23. Muy bueno.

Comentario # 28
[por Monica]

¡¡¡CAMPEONES, CON 2 COJONES!!! Y tras cerrar tantas bocazas, ahora, a las series, por diosssssss. Puta Maradona.

Comentario # 29
[por FELIPETE]

España es un mediocre campeón, que necesitó la ayuda del árbitro para ganar un partido que era para penales. El campeón con menos goles de la historia, sólo gente que no sabe de fútbol puede decir que fue el mejor equipo. Sólo sois campeones gracias a un árbitro comprado y a un córner no cobrado.

Comentario # 30
[por Iñaki]

A pesar del Zas!!, muy bueno tu post de hoy, me ha encantado.

Pasemos página y háblanos de la nueva de Mad Men, coño!!

Los que critican tu post de hoy no entienden nada.

Y si, Argentina está en la élite porque ha hecho 2 veces lo que nosotros hicimos ayer.

Abrazos desde Vitoria. Qué bien queda la estrellita en la camiseta !!!

Comentario # 31
[por Alvarete]

Muy bueno, Hernán! Hemos disfrutado con tus posts! Viva España!!

Comentario # 32
[por Zaratustra]

Demostraste algo de ingenio al reirte de nosotros (solo algo, no eres Les Luthiers ¿eh?).
Pero eres muy pobre de espiritu al felicitar. Me esperaba un mejor post.

Comentario # 33
[por Pablo]

jajajjajajajajajaajjjjjjjjjjjjjjjaajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajajajajajaajajajja

Te ha tenido que joder Hernan, te ha tenido que joder...

Recuerda que en los último 5 mundiales argentina no pasó de CUARTOS...recuerdalo, que pronto habrá generaciones de Argentinos que no habrán visto ganar NADA.

Comentario # 34
[por nonick]

#29 Si señor, tu si que sabes... parece mentira que nadie tuviese narices de decir un par de verdades como las que dices tu!
Desde siempre se sabe que entre que te piten penalty a favor o corner, todos insisten al arbitro para que pite corner.
Y ¿Donde está la justicia en el deporte? los campeones se reivindican a si mismos en los penalties, no en el juego. De hecho siempre se ha valorado mas un campeon que se dedica a perder el tiempo para llegar a los penalties y no alguien que juege al futbol (vamos... entre el Brasil'82 y Holanda'10 yo tambien veo claro que Holanda'10 es mucho mejor... donde vamos a parar)

Comentario # 35
[por Yonki]

#29: eh colega, menudo que buena está la maria que nos hemos fumao. Colocón de primera.

Ahora en serio, ¿dónde conseguiste esas hierbas alucinógenas?

Háztelo mirar.
www.once.es

Comentario # 36
[por Yonki]

#29: eh colega, menudo que buena está la maria que nos hemos fumao. Colocón de primera.

Ahora en serio, ¿dónde conseguiste esas hierbas alucinógenas?

Háztelo mirar.
www.once.es

Comentario # 37
[por CAMPEONES]

enga coño FELIPETE
¿Qué partido viste? Fue el mismo árbitro del partido que perdimos contra Suiza. Contra Holanda debió expulsar a unos cuantos holandeses que confundieron Kárate con fútbol y España sin lugar a dudas fue el mejor de todo el mundial para cualquiera con 2 ojos y 2 dedos de frente. Todos los equipos contra los que se enfrentó España jugaron con los huevos de corbata, agarrotados en su propio campo, esperando la contra con la caquita apretando en el esfínter. Fue el único del mundial que se atrevió con un juego valiente, ofensivo y si no metió más goles fue pq se encontró con rivales acojonados en su propio campo, más preocupados en defender que en atacar.
¡¡¡Orgullosos y resentidos del mundo, saludad a los campeones del mundo!!!

Comentario # 38
[por daglo77]

Que razón tienes en lo de ir 7 minutos a publicidad, ha sido vergonzoso

Comentario # 39
[por Argentinaaaa]

No le contesteis al #29, entro a provocar. Mejor esto:
-Usa 94 (Octavos de final)
-Francia 98 (cuartos final)
-Corea Japon 02 (primera fase)
-Alemania 06 y Sudafrica 10 (ambos en cuartos de final).

No, esos resultados no son de España.
¿Y nos das la bienvenida a qué elite capullo?
Argentina es como Flashforward, se publicita, se espera mucho (algunos)... y decepciona.

Comentario # 40
[por Argentinaaaa]

No le contesteis al #29, entro a provocar. Mejor esto:
-Usa 94 (Octavos de final)
-Francia 98 (cuartos final)
-Corea Japon 02 (primera fase)
-Alemania 06 y Sudafrica 10 (ambos en cuartos de final).

No, esos resultados no son de España.
¿Y nos das la bienvenida a qué elite capullo?
Argentina es como Flashforward, se publicita, se espera mucho... y decepciona.

Comentario # 41
[por e]

Qué bonito, Hernán
Gracias

Comentario # 42
[por Pablo]

Y más, ahora van a tener literatura. No te digo un Fontanarrosa, pero seguramente algo mejor que ese aire cervantino del que comenta los partidos en El País. Enhorabuena

Comentario # 43
[por Oger]

Enhorabuena a tí también. Aunque no te hayas dado cuenta, ya no eres solamente argentino.

Comentario # 44
[por Paul]

Gracias Hernán. Has hablado como un caballero ;).

Comentario # 45
[por Pajaro]

Zas... en toda la boca.

¡Enhorabuena Campeones!

Comentario # 46
[por las Torres no nos dejaban ver la portería]

Gracias Hernán, bienvenido al club de la elegancia y el sentido común tú también.

Comentario # 47
[por Malvado Aspersor]

Zanahoria,
Asno
Seboso

Estúpido
Nabo

Tarado
Obeso
Deficiente
Anormal

Lelo
Andá a lavarte la concha

Bocazas
Orgulloso
Cerrá el orto
Adiposo

Por cierto, muy buen post

Comentario # 48
[por S M P]

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA.
Infantilismo de libro, un clasico de la psique argentina.
No son capaces de reconocer nunca sus errores y confesar con dignidad y HUMILDAD que no brillaron a la altura de sus enoooooooormes expectativas futbolisticas y que felicitan, sin medias tintas, ni pomposos juegos de palabras al CAMPEON.
No, por supuesto que no, para eso hace falta honestidad, esa palabra desconocida por esas latitudes.
Para eso hace falta amar este deporte, amar el futbol y ustedes los argentinos solo aman los pequeños instantes de soberbia que les proporciona sus "añejas" victorias.
Como sociedad amargada y con un gran y terrible sentimiento de inferiorirdad solo buscan ese momento de redencion cada cuatro años para exorcizar todos sus demonios, para demostrar que valen para algo mas que matarse y robarse unos a otros y en ese vano intento se olvidan del futbol y se centran en la cancherismo, en los insultos, en las trampas, en las patadas, en mentir, en llevarla con la mano, en engañar, en patalear, en cualquier metodo sucio que les lleve a ese ultimo instante de grandeza universal al levantar la copa para poder, de esa manera tan argentina y en el ultimo segundo, volverse indignos de tal honor gritando:
SIGAN MAMANDO.
Es por esto Hernan que no mereces que te diga otra cosa:
SIGUE MAMANDO PUTO

Comentario # 49
[por Txema]

Hernan, te equivocas en el titulo.

Para dar la bienvenida a alguien en algun sitio hay que estar en ese sitio.

Sintiendolo mucho, a día de hoy Argentina no esta en la élite, estuvo hace tiempo, pero tristemente se marchó.

Desde hace dos años la que esta en la élite del futbol es España, en todo caso es ella la que te podría dar a ti la bienvenida cuando vuelva Argentina.

Pero no desesperes, Argentina tiene madera futbolera y tarde o temprano volvera a estar en la élite.

Maradona: un grandísimo exjugador inactivo y un grandisimo bocazas activo.

Comentario # 50
[por don blas]

Señores, qué mal rollo. A ver si aprendemos del gran Iniesta, el mejor jugador del mundo en todos los sentidos (y no el chupón de Messi). Primero la humanidad, luego la humildad, luego el arte y el deporte y en último ligar el color de las camisetas y las banderas. Mirad la foto, mirad

Comentario # 51
[por enrique131]

Gran post, te ha quedado muy bien. Felicidades a ti. Y a todos los españoles, yo incluido.... SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!! que buena sensación

Comentario # 52
[por enrique131]

Gran post, te ha quedado muy bien. Felicidades a ti. Y a todos los españoles yo incluido.... SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!! que buena sensación

Comentario # 53
[por Pablo]

"Bienvenidos a la elite de los hinchas que sufren de verdad"...

¿que parte no se entendió? ¿dónde habla Hernán de equipo de élite, o de que la selección argentina esté en alguna élite?

Creo que esa frase resume todo lo que Hernán ha intentado desde su primer comentario de partidos: jugar con la pasión, divertirnos todos con esa pizca de sal que se necesita para que esto siga siendo muchisimo mejor que una competencia de atletismo...

Felicidades a todos los españoles

Más felicidades aún para los que entendieron el juego y se han divertido mucho más

Comentario # 54
[por Penapenitapena]

Únicamente hemos ganado un mundial, aún así sólo un brasileño, un alemán o un italiano podrían darnos la "bienvenida" pero no un argentino como tú. Ellos son la élite ya que han ganado al menos tres mundiales y uno de ellos en los últimos 20 años. A Argentina con sus dos mundiales (el último en 1986) podríamos definirla como "vieja gloria" y con el seleccionador que tiene podemos completar aún más este calificativo con "en franca decadencia"

Comentario # 55
[por Sueñoslocos]

Como en Lost:
Esperaba un Argentina-España, de calidad, donde triunfara el futbol, jugadores hay de sobra en ambos equipos, Argentina con seleccionador, juego limpio, tocando la pelota.

Es lo que fañtó en este mundial, Brasil ya no juega a ritmo de samba.

Comentario # 56
[por Sueñoslocos]

Como en Lost:
Esperaba un Argentina-España, de calidad, donde triunfara el futbol, jugadores hay de sobra en ambos equipos, Argentina con seleccionador, juego limpio, tocando la pelota.

Es lo que fañtó en este mundial, Brasil ya no juega a ritmo de samba.

Comentario # 57
[por Txema]

Se entendio todo.

No hay que ganar un mundial para estar en la elite de los hinchas que sufren de verdad, en esa han estado los hinchas españoles muchisimos años.

Ahora mismo no estamos en ella, la acabamos de abandonar, seguramente que por poco tiempo.

Ahora mismo estamos en la elite de los hinchas que disfrutan de verdad, no nos metan tan pronto otra vez en la de los que sufren y permitan que lo disfrutemos.

Maradona, bocón, saluda al CAMPEON.

Comentario # 58
[por juan]

Enhorabuena Hernán, tu primera copa del mundo como español de adopción.
Espero que la hayas disfrutado tanto como yo y que hayas vibrado con el maravilloso futbol de nuestra selección.

Comentario # 59
[por JorgeKamus]

Joder, lo de las mujeres es un realidad como un templo. No hay quien lo soporte. Bueno, para no ser machista sustituiría "mujeres" por "gente que no tiene ni idea de fútbol ni le gusta". Tanto hombres como mujeres.

Comentario # 60
[por Desia]

Sois ridículos, ejpañolitos. Primero no sacáis banderas hasta que no ganáis con el futbol. Despues os ponéis a insultar a Hernán cuando él en este post no ha querido meterse con vosotros. La gente con clase sabe perder, pero tambien tenéis que saber ganar, y muchos no sabéis. Tercero, ganar por la mínima siempre, al límite en los partidos importantes, 1 a 0 y tirando de verdad tan superiores os creéis a los demás equipos? Pero si no fuese por San Casillas ahora os estaríais comiendo los mocos, por favor.
Dejad de insultar, disfrutad de vuestra victoria, vuestra hipoteca que no van a pagar esos jugadores millonarios ante los que tanto os arrodilláis para idolatrarlos y chuparles el pirulo, y vuestro fabuloso paro y nivel educacional. Luego ya comentáis lo que queráis.
Más clase y humildad y menos chorradas ;) Pasadlo bien, que dentro de una semanita todo habrá pasado y volveréis a estar en casita con vuestro paro mínimo ;)

Comentario # 61
[por guaje]

Yo sé que te alegras un poquito por nosotros!!

Gracias Hernán, por ese otro punto de vista del mundial de sudafrica, el mundial de España!!

Comentario # 62
[por asdf]

Joder, Hernán, cuánto hooligan invade de pronto el blog... Pero reconocerás que te lo has buscado un poco.

Por mi parte, soy español y he entendido el sentido y la mala baba de tus palabras, por eso me han encantado. Al igual que esta última entrada.

Sigue así (y viendo como escribes no me importa que de vez en cuándo te salgas del terreno de las series)

Comentario # 63
[por Rrr]

Qué poca clase que tienes, leche!!

No supiste ganar cuando ibas de ganador y ahora no has sabido perder, con tu actitud paternalista.

Para los que se quieran reconciliar con los argentinos, el #7 da una lección de responder a algo con clase.

¡saludos a todos!

Comentario # 64
[por Miguelitoos]

Somos nosostros los que te damos la bienvenida a la élite de los que siempre pierden en cuartos "pero merecimos más, eh!". Empezaste las bromitas provocadoras con la seguridad de que tarde o temprano íbamos a palmar y podrías regodearte. Pero, mira, te salió rana... o pulpo. A cascarla Casciari.

Comentario # 65
[por Pablo]

#60 en que potencia mundial vives?

Comentario # 66
[por Españacampeón]

Ser parte de la élite es una conquista de día a día, no importa lo que hiciste ayer. Un equipo que se va a casa en cuartos no pertenece a ninguna élite. Y no se sufre, solamente se disfruta.

Lo que quiero es que nos expliques, a tus lectores españoles, por qué nos consideras tus enemigos, de dónde viene ese odio cuando vives y trabajas en nuestro país.

No vuelvo a este blog. Hay mejores fuentes en la red, y allí no te insulta ningún descerebrado de tu calibre.

Adiós

Comentario # 67
[por campeones]

#60 ¿Otro argentino bocachancla dando lecciones gratuitas? Si la envidia fuera tiña...

Comentario # 68
[por Carmen]

Hernan, vaya comentaristas que tienes!!!!!.

Siempre leo tu blog por las series. He visto las mejores porque tú me las recomendabas..Y, aunque te has metido en un charco, tengo que decirte que a mi me ha gustado el sentido del humor de tus post sobre fútbol (y eso que yo no soy nada futbolera). Lástima que muchos no lo hayan entendido así y haya comentarios tan desagradables.

Enhorabuena a la selección y a todos los españoles, entre ellos yo misma.

Comentario # 69
[por lamadrequeparioapaneque]

Gracias por tu felicitación (ya era hora), pero no nos des la bienvenida. No queremos ser como tú. No vamos a despreciar a Portugal porque no haya ganado un Mundial; no nos sentíamos acomplejados porque Francia hubiera ganado uno y nosotros no.

Yo, al menos, no quiero vivir el fútbol como lo vives tú. No me hace falta. Los hinchas que de verdad sufrimos, estamos con nuestro equipo "manque pierda". Y no hace falta pisar cabezas para disfrutar del triunfo. Parece mentira que provengas del mismo país que Les Luthiers; podrías aprender un poco de ellos...

Comentario # 70
[por juan]

¿Te acuerdas,Hernan,cuando Argentina estaba en la elite?
¡ah,que tiempos aquellos!

Comentario # 71
[por manelo]

ZAAAAAS EN TODO TU BOQUINO DE BOLUDOOOO!!!!!!!! QUE LA SIGAN CHUPANDOOOOOO!!!!
DONDE ESTA MARADONAAAA??? SE ESCONDIO????
PARECE QUE GANAMOS, Y LAS PORTERIAS NO ESTABAN EN LOS LATERALES DEL CAMPO! VUELVA A LA COCA SEÑOR MARADONA, Y SIGA AGRANDANDO SU LEYENDA, PORQUE DE ENTRENADOR NO VALE NI PARA ALEVINES

Comentario # 72
[por siemprecaemosencuartos]

¿No podemos calificar la serie ésta en algún lado?
Ha habido de todo: protagonistas angustiados, aventura, emoción, unos malos muy feos vestidos de naranja, violencia, sentimiento, locura, arrebato, y beso final de los "mocinos"...
Y el meritorio extravagante que entrenaba con Habano en la boca que dio el contrapunto esperpentico necesario a la serie

Comentario # 73
[por Arriba la selección 2010!]

Hernán:

PENOSO tu post. Prepotente y chulesco. "Bienvenidos a la elite", como "Ahora os voy a dar unas lecciones de fútbol, pequeñuelos". Consejitos del experto amargado y llorón. Ahora el fútbol español ES la elite, y el argentino, no.

Pues a lo mejor el fútbol español no quiere aprender nada del fútbol argentino.

Hemos ganado porque hemos sido los mejores, sin marrullería, sin goles con la mano, sin agua envenenada para los rivales, sólo con fútbol maravilloso, valiente y alegre.

Por favor, háblanos de series de televisión que para eso te pagan, y encima de eso sabes un rato. De fútbol, no.

Comentario # 74
[por Manuel Pérez]

Hay países como Inglaterra y Francia, campeones del mundo como anfitriones, a los creo que hemos "superado" (un mundial cada uno). La FIFA barre para casa y se ha visto en todos los mundiales, incluso en España ´82 (No merecimos pasar la fase de grupos). Es muy difícil ganar un mundial y más fuera de casa.

Comentario # 75
[por ciudadano del mundo]

argentina fuera, y en el próximo mundial, messi cuatro años más viejo y cuatro años más español, sois de risa

Comentario # 76
[por Pablo]

Te acuerdas Hernan cuando pensábamos que Argentina y Flashforward era buenas?

Aaaaaaaahhh...que tiempos aquellos...

Comentario # 77
[por F]

Hernán, yo te banco. Es tu blog y podés poner lo que quieras. Me entretuvo bastante tu relato de las dos "series", en especial el capítulo de Palermo que me pareció excelente.

Lo único, tenés un error de concordancia en la siguiente oración:

"Cambian la relación del fútbol con las mujeres"

El cambia va en singular.

Comentario # 78
[por Enzo]

Che, no todos estamos en contra de la roja. Lean esto, está muy bueno el artículo. Felicitaciones España y, sepan disculpar, ¡Vamos Argentina!
http://www.canchallena.com/1283911-el-trofeo-para-un-estilo-una-manera-de-vivir-el-futbol

Comentario # 79
[por Malvado Aspersor]

We are the champions, my friend

No time for losers, 'cause we are the champions of the world

Comentario # 80
[por milongamadre]

Felicitaciones.

Comentario # 81
[por milongamadre]

Felicitaciones.

Comentario # 82
[por Sicario]

-Alemania,Brasil y España los únicos que han gando su primer-único mundial fuera de su pais.

-España es el único europeo en ganar el mundial fuera de Europa.

-Africa es europea.

-Se confirma la inoperancia de Messi sin Iniesta,Xavi,Busquets,Piqué,Puyol.....

-Se confirma la inoperancia de casi todos los sudamericanos:fracaso absoluto salvo la excepcion de Uruguay y alomejor Paraguay.

-Se cae el mito de que los sudamericanos son los mejores de la liga española:Solo Higuain y Forlán estuvieron a la altura.

Comentario # 83
[por Chuky]

El mal perdedor, es un sujeto que da, lastima.

El mal ganador, directamente es mala persona.

Tengo amigos españoles a los que he escrito anoche con felicitaciones. Previo a ello, y durante los ultimos 30 dias, hemos intercambiado chanzas como las de Hernan. Bien entendidas, son solo eso. Para divertirnos, y ponerle picante a una competencia deportiva. Solo por eso.

Responder una chanza, con un insulto... no descalifica al que la recibe, sino a quien la emite.

Hay mensajes en este foro que dan verguenza ajena, mezclan cosas que nada tienen que ver con una competencia deportiva.

A Los buena leche, disfruten que lo merecen: Felicidades Campeones!!

A Los mala leche. Nada. Ya bastante tienen con lo que en la vida les ha tocado. Son solo dignos de lastima.

Comentario # 84
[por milongamadre]

Forlán no sólo estuvo a la altura, fue elejido mejor jugador del mundial.

Comentario # 85
[por hernanesunpoeta]

¡El gordo nos da la bienvenida a la elite del futbol...BWA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA...confirmado, no encuentra trabajo en su pais

Comentario # 86
[por Manel]

Esto me recuerda a True Blood cuando todo el pueblo esta bajo la influencia de la ménade y son unos barbaros y unos salvajes y no piensan. Los argentinos sois un poco asi, teneis a vuestra ménade que es Maradona, que fue un buen jugador, de eso no hay duda, pero no el mejor que ha existido, despues de jugador no volvio a ser nada, solo un mito que vive de los zombis argentinos que quieren volver a sentirse grandes (aunque nunca lo fueron) riendole las gracias a su payaso Maradona. Y ahora hay unos vampiros que chupan la sangre y son sexys y guapos (que somos nosotros) que van a poner las cosas en su sitio. La pena sera cuando desperteis de vuestro hechizo y os deis cuenta que maradona y todo esa religion que le rodea era humo negro..(mira como en lost)

Comentario # 87
[por Aceituna la española]

La humildad del que resultó ser grande vs. la prepotencia del que resultó ser pequeño.

Los hechos vs. las palabras.

La justicia poética, impagable. Gracias Argentina por hacerla posible. :D

Hernán, dejo este fragmento de "no puedo vivir sin ti" de Coque Malla, tú como regateador de las palabras sabrás valorarla.

Me dijiste que te irías,
pero llevas en mi casa toda la vida.
Sé que no te irás, tú no te irás.
Has colgado tu bandera, traspasado la frontera,
eres la reina,
siempre reinarás, siempre reinarás.

No puedo vivir sin ti,
no hay manera,
no puedo estar sin ti,
no hay manera.

¡Hasta dentro de 4 años, futboleros! ¡Hola de nuevo, seriéfilos!

Comentario # 88
[por Mathute]

Todo bien, pero el partido fue un aburrimiento absoluto. Los mano a mano con los goleros fueron tristísimos. España jugaba mejor, si, pero costó mucho definir.

Felicitaciones, de todos modos.

Comentario # 89
[por Mathute]

# 84:

Claro que sí! Ya estaban quejandose algunos periodistas españoles porque no les tocó a ellos. No sean malos, tienen el título, ¿que más quieren?

Comentario # 90
[por corazonrojiblanco.blogspt.com]

Gracias Hernán :)

Comentario # 91
[por JP]

Ganaron de pedo, pero ganaron. Con arbitro comprado, pero ganaron. Ahora son campeones, pero podrán volver a ganar otro mundial? Ni borrachos!! Otra generación así, implosible. España no tiene cultura de futbol. Asi que disfruten ahora que otra no van a tener. Está en el ADN. Entiendalo. No es con saña. Es simple realidad. No son un país para el futbol. Les falta huevos y sentimiento para eso. Sigan gritandole "toooonto" al arbrito. Eso es lo uds. Abrazo y felicitaciones. Disfruten mientras puedan.

Comentario # 92
[por van hout]

I hope u all get very sick from your party. Spain is a shame to the world, cheating to the game and the referee. Iniesta gives 2 opponents yellow and 1 red. by playing theatre. But the stupid english referee who was bought by spain did not do anything even when he kicked his opponent after the ball was gone wich was red. David Villa was not punished before when he hit his opponent clearly. And finally spain kicked out portugal by a clear offside goal. Spain is a country full of cheaters, be happy and celebrate but remember if Robben was like Iniesta Puyol was sent off. But we are not cheaters like u. We are fair players. enjoy the cup and feel the hate of Holland Spanish cheaters. Dont complain about us playing hard, you cheat almost every game, you create a world of negativity towards spain. Cheaters kill the game. This party u are celebrating now is one of cheating, soooooo sad Spain.

Comentario # 93
[por van hout]

next game vs spain we will play much harder and cheat like you spanish theatre people. King cheat Iniesta scored the goal and I hope he gets injured very badly.

Comentario # 94
[por Unotres]

El partido.Ganamos.De celebraciones.Hasta las tantas.Resaca.Mucha resaca.Hoy no hare nada.En casa.Tranqui.Diario As.F5.Llega la seleccion.Con la Copa.Del mundo.Y pienso.Eres un campeon y el mundo entero te envidia.Para todo lo demas.Mastercard.
Publicidad Española (la que es tan mala)

Comentario # 95
[por Garrote Bill]

Vergonzoso lo de la publicidad, estoy de acuerdo. Es lo único coherente que ha dicho el gordo en todos los post del mundial.
Por otra parte, está mucho mas acertado cuando mama que cuando habla de fútbol, así que siguela chupando, gordito, que solo te quedan cuatro añitos de nada. Siga mamando.

Comentario # 96
[por bendito]

Gordo, aun la tienes adentro.

Comentario # 97
[por van hout]

the world cup of cheaters.
spain is the best cheating team. Iniesta is king cheat. everytime he tries to give his opponent yellow by crying like a baby to the referee. But did he cry when he should have had red ? Did he cry when Villa punched his opponent and was not punished ? Did he cry when the referee did not give Puyol red for grabbing Robben ? Did he ? Did he cry like a baby when he kicked his opponent when the ball was gone ? Did he ? The answer is NO. Spain is worldchampion cheating with a very dirty cheater scoring the 1-0. a clear corner to Holland in minute 116 was not given, all stadium could see this. But then king cheat scored. The FIFA wanted a cheating team as champion and they got it. Enjoy the worldcup but remember when u visit Holland we will never forget this cheat.

Comentario # 98
[por van hout]

the world cup of cheaters.
spain is the best cheating team. Iniesta is king cheat. everytime he tries to give his opponent yellow by crying like a baby to the referee. But did he cry when he should have had red ? Did he cry when Villa punched his opponent and was not punished ? Did he cry when the referee did not give Puyol red for grabbing Robben ? Did he ? Did he cry like a baby when he kicked his opponent when the ball was gone ? Did he ? The answer is NO. Spain is worldchampion cheating with a very dirty cheater scoring the 1-0. a clear corner to Holland in minute 116 was not given, all stadium could see this. But then king cheat scored. The FIFA wanted a cheating team as champion and they got it. Enjoy the worldcup but remember when u visit Holland we will never forget this cheat.

Comentario # 99
[por What?]

Van Houten,chiquitin,que no se te entiende !!!que no sabemos nada de Holandes,que aqui nos bajamos las series con subtitulos !!!

Comentario # 100
[por van hout]

SPAIN IS ONLY IN THE ELITE OF CHEATERS AND CRYING BABIES, WITHOUT THE REFEREE SPAIN IS NOTHING. no elite team, but antifootball. 1-0 victories and a cheat against Portugal (offside goal) to reach the final. stop cheating spain.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal