Damages
Estuvo muerta,
y resucitó
La noticia por estos días es que luego de intensas negociaciones, idas y vueltas, dimes y diretes, Damages consiguió finalmente hacerse de una cuarta temporada. No en FX, eso estaba claro desde el vamos, sino en DIRECTV, que logró acordar con Sony Pictures Television y finalmente concretó lo que pocos creían posible: resucitar el drama legal encabezado por Glenn Close.
Una primera temporada excelente, una segunda lo suficientemente mediocre como parta que dejara de verla, y una tercera que defraudó a algunos y superó las expectativas de otros, bastaron para que FX hiciera oficial su cancelación, sobre todo luego de que los datos de audiencia se precipitan al abismo en caída libre.
"Estamos muy contentos de asociarnos con Sony Pictures Television y de insuflar nueva vida a este drama sobresaliente", dijo entusiasmado Patty Ishimoto, ejecutivo de DIRECTV. Y, con un discurso de campaña política, calificó la reciente adquisición como "una victoria para nuestros clientes".
¿No cuenta, este señor, con los efectos de la piratería?
La renovación dividió las aguas entre quienes piensan que el último episodio de la tercera temporada, aunque con las salvedades del caso, bastó como final y punto; y entre los que aseguran que una nueva temporada de la serie —cito textual un comentario reciente en este blog— "vale por cien nuevas series mediocres, cutres y aburridas como Haven, Gravity y Covert Affairs".
En suma, Damages contará con dos temporadas más de diez episodios cada una, que —de no haber ningún impedimento mediante, cosa que desestimo— podrán verse a partir del verano de 2011.
Seguramente, por curiosidad, por épica, yo también esté allí para verla.
[por vaserkno]
Eso parece que le pasó a la 'roja' en los mundiales ¿no? que la dístes por muerta, antes de tiempo , y resucitó! al final fue campeoma del mundo! OE OE OE OE OE OE !!!! campeones campeones!!!
26/07/2010 9:24:01 - #
[por edp]
Yo ya no pico más con Damages.
Por favor, moderación de comentarios insultantes, off topic y/o con faltas de ortografías YA!!!!
26/07/2010 9:39:43 - #
[por Menudo criterio]
Decir que una temporada como la tercera de Damages es mejor que las de otras series, y mencionando nombres concretos, no es otra cosa que el viejo "a peor siempre se puede ir", o la perogrullada de que "lo mediocre es mejor que lo malo".
Tratándose de Damages, me cuesta muchísimo ver el vaso medio lleno. Es que en la primera temporada, el vaso estaba lleno a rebosar, oiga; así que ahora no me resigno a que me sirvan sólo un traguito y además de garrafón...
A la S04 le dare un voto de confianza, pero sólo uno. Si hacia el final del segundo episodio no han conseguido que me trague el escepticismo y me flagele pidiendo perdón, olvidaré Damages para siempre. Lo que no haré es dar un margen de 6 episodios, como en la tercera, para que al final se me quede el culo torcío de espanto.
26/07/2010 10:31:10 - #
[por jose]
Me gustaría que opinaras sobre la miniserie "Carlos". Tiene una pinta impresionante. Y con Olivier Assayas como director.
26/07/2010 10:33:57 - #
[por jose]
Me gustaría que opinaras sobre la miniserie "Carlos". Tiene una pinta impresionante. Y con Olivier Assayas como director.
26/07/2010 10:33:58 - #
[por Estar en las nubes]
Pues debe ser que Glenn Close está muy mal de dinero o de trabajo para seguir haciendo este papel.
26/07/2010 11:32:12 - #
[por Sapaburu]
Damages merece un margen de confianza pero pequeñito. Las series no son como los equipos de fútbol, uno puede borrarse sin tener que pedir explicaciones a nadie. personalmente yo ya lo hice en True Blood (a la media hora de ver el 301 dije never more), Heroes (mediada la segunda), FlashForward (resistí 5 capítulos) y tantas otras.
Los buenos siempre vuelven y así espero con ansia que se descarge ya la premiere de Mad Men y que pasen los días en el calendario para saber qué le espera a Dexter Morgan después de la bañera sin ovidarnos de Heiselberg.
26/07/2010 11:33:48 - #
[por Fer]
#7, totalmente de acuerdo, pero... Es Heisenberg, HEISENBERG.
No tomarás el nombre de Dios en vano, BITCH!
(Yo, leave a message)
26/07/2010 12:20:03 - #
[por Sapaburu]
#7. Cierto, Heisenberg. Fue un error provocado por mi desconocimiento del alemán. es un puntazo que Walt homenajee al Premio Nobel de Física del 72.
¿Qué ocurrirá en la cuarta?
¿Unirán fuerzas Walt, Jesse, Sylar y Saul Goodman contra Pollos Hermanos? ¿Qué ocurrirá con Hank?
26/07/2010 13:49:30 - #
[por r2d2]
El problema de esta serie es que tocó techo. Su continuación no tiene sentido. Para mí sólo existe una temporada y es que los giros de los personajes no han aportado nada. Es el caso de Rose Byrne, su nuevo look pragmático no convence a nadie.
26/07/2010 14:04:23 - #
[por Chuky]
Damages, en mi opinion, tuvo una muy fallida 2da temporada, con giros argumentales innecesarios y algunas subtramas (la del hijo..) aburridisimas. Si no fuera poco "ablandaron" a Patty, algo imperdonable.
La 3ra Temporada, superó con creces mis expectativas. Martin Short hizo un trabajo extraordinario, al igual que Lily Tomlin y Campbell Scott (Joe Tobin).
Esa 3ra temporada hubiera sido un final digno para esta serie. Este regreso, me abre muchas dudas, pues salvo por alguna genialidad de los guionistas, es muy dificil, seguir esta trama, sin repetirse en temas anteriores.
26/07/2010 14:06:38 - #
[por Cuestión de gustos]
Para mí fue al contrario. La segunda temporada resultó bastante decente e interesante, mientras que la tercera me pareció insufrible, como ver crecer la hierba: no pasaba casi nada, y lo poco que pasaba carecía de interés.
Hasta la todopoderosa Patty Hewes se comportaba como una versión lobotomizada de sí misma, sin ases en la manga y a merced de otros. Una pena de guiones y un desperdicio de reparto.
En concreto, a Campbell Scott le cogí casi tanta manía como a Joseph Fiennes en FlashForward (!)
26/07/2010 14:42:44 - #
[por Tchaikovski]
Haces bien Hernán por no dar muerto a nada ni nadie,que luego te acribillan y con razón.
Fdo El pulpo Paul
26/07/2010 16:42:10 - #
[por milongo]
Efectivamente, no hay que dar por muerto a nadie antes de tiempo. Como dice el mensaje anterior firmado por el famoso pulpo. Por cierto ,el pulpo Paul, símbolo del recién terminado Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 en el que España fue la campeona, ha superado en número de noticias aparecidas en Internet a todas las series y sus principales protagonistas según un estudio de Image Group y Wembley SBC en el que se ha analizado más de dos millones de noticias.
Según los datos recogidos por la herramienta 'track!', desarrollada por Image Group, el pulpo Paul ha estado presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial. ¡Esto SÍ que es una serie INTERMINABLE gordo!
26/07/2010 16:52:07 - #
[por Manolo]
El que dijo eso de "Quitando a toda esta panda de energumenos, ignorantes y gilipollas que vienen a comentar aquí chorradas (tanto los que pinchan, como los que responden, a cada cual más tonto), " decirle que el TONTO ENERGUMENO E IGNORANTE LO SERA EL y que aquí nadie comenta CHORRADAS ¿o sí?
26/07/2010 16:57:51 - #
[por elintenso]
Bajando s04e01 de Mad Men. Jo, qué nervios.
26/07/2010 17:07:02 - #
[por pso]
" una segunda lo suficientemente mediocre como parta que dejara de verla, y una tercera que defraudó a algunos"
El mundo está loco. Por dios! Pero si es mejor que el 90% de las series actuales. Apenas un puñado de ellas estan a su nivel. Las 3 temporadas me encantaron y sobre todo me engancharon. Hace falta ser muy prepotente para decir que la segunda es lo suficientemente mediocre como para dejar de verla.
26/07/2010 17:14:16 - #
[por kurtz]
Sí, Manolo, sí. Tú.
26/07/2010 17:59:36 - #
[por Al]
Yo creo que el mayor problema de Damages es lo buena que es la primera temporada. Si ésta no hubiera sido magistral, como lo fue, y hubiera sido simplemente buena, de la serie podría decirque que es una buena serie con tres temporadas. Pero como la primera temporada fue como fue, el bajón se notó demasiado en la segunda temporada.
Y es que ya no va a haber otra como la primera temporada. No va a haberla. Por eso el final de la tercera temporada me pareció un cierre más que digno para la serie, y la noticia de la renovación no me hizo mucha gracia.
26/07/2010 18:51:50 - #
[por Sí, pero...]
#19, estoy de acuerdo al 90%, porque yo sí creo que el nivel de la primera temporada es alcanzable de nuevo, o podría haberlo sido.
Todos conocemos series que han mantenido un nivel excelente pasada la primera temporada, y otras que incluso han mejorado partiendo de ahí (Me ahorro nombres porque es un asunto completamente subjetivo y no es mi intención generar debates absurdos.)
La pena es que Damages no ha sido una de ellas. Veremos qué hace dentro de un año...
27/07/2010 10:23:41 - #
[por Al (ya, pero...)]
# 20: Es totalmente cierto lo que dices, pero es que el caso de Damages lo veo (personal y subjetivamente, lo recalco) diferente, porque parte de la grandeza de la primera parte estuvo en el giro de tuerca del último episodio que nadie se esperaba. Y ahora, solo porque ya vamos con la idea preconcebida de que cualquier cosa puede pasar y cualquiera puede ser "malo", va a ser casi imposible que nos pillen por sorpresa y que un final de temporada nos vaya a dejar como nos dejó el de la primera.
27/07/2010 18:37:50 - #
[por Será eso]
#21, pues será que tenemos percepciones muy distintas de la primera de Damages, pero yo no recuerdo que mi opinión se base en el final de la temporada.
Sí me recuerdo ansioso por ver cada nuevo episodio, con esa seguridad de que iba a ver algo inteligente, retorcido, muy bien narrado, con interpretaciones buenísimas y sorprendente sin necesidad de recurrir a golpes de efecto inverosímiles, porque todo era implacablemente lógico una vez reunías las suficientes piezas del puzle.
Para mí, el final de esa S01 fue tan bueno como todo lo anterior. Ni más ni menos.
Y lo que me ha decepcionado, sobre todo en la tercera, ha sido precisamente el tremendo bajón de calidad de los guiones, que era el sello de la casa. Te aseguro que en mi caso no es que todo me resulte más previsible que en la primera porque ya conozco la serie. Es más bien que, precisamente por conocer la serie, me parece que la han cambiado completamente.
Y la prueba es muy sencilla de hacer: si vemos de nuevo la primera temporada, ¿nos parecerá igual de buena o mala que la tercera, ahora que nada nos pilla por sorpresa? Yo creo que no, de ninguna manera.
28/07/2010 11:02:55 - #
[por Pildorita de la Felicidad]
Bien merecida esta resurrección. Acabo de terminar la tercera temporada. Muy buena. No tanto como la obra maestra de la primera temporada, pero sí muchísimo mejor que la segunda que estuvo bastante forzada.
Esperemos que no tena el efecto de Prision Break donde nada más los nones eran buenos.
30/07/2010 21:09:40 - #
[por ugg boots sale]
botas ugg cambios de diseño clásicougg cardy y pasar por alto las ugg newsmuchas habitaciones ugg botasugg boots sale clásicas líneas de women UGG bootsproductosUGG boots outlet Cardy agregó. resultados de bag salessimulación muestran la pista, Oprah botas rolex're copia, incluso
en su orden del día aparece 3 veces. Incluso Pamela Anderson usó en Baywatch conjunto.
Publicado el botas de piel de oveja clásicos sunglass huthan revestimiento personas y reforzada heel.uggsky es una goma antideslizante suelas de los calcetines tradicionales. ugg botas de estilo y, a continuación
liberado para permitir la venta del banco o de la persona down.The estos ajustes cargador de la oferta clásica de altura apático es un natural y cómoda mini Australia clásico.
08/08/2010 21:14:02 - #
[por digisang]
The content is very useful
please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1368
08/02/2018 19:00:26 - #
[por malaghe]
Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A2%D8%A8-%D9%85%D8%B1%DA%A9%D8%A8%D8%A7%D8%AA-%DA%AF%DB%8C%D8%B1/2649-%D8%A2%D8%A8-%D9%85%D8%B1%DA%A9%D8%A8%D8%A7%D8%AA-%DA%AF%D9%8A%D8%B1%DB%8C-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bcj-100.html
07/03/2018 10:19:54 - #
[por sepidtech]
This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.
please visit us:
https://sepidtech.ir/%DA%A9%D8%A7%D8%B1%DA%AF%D8%A7%D9%87-%D8%B3%D9%81%D8%A7%D8%B1%D8%B4%DB%8C-%D8%B3%D8%A7%D8%B2%D9%85%D8%A7%D9%86%DB%8C/
14/08/2018 6:43:27 - #