¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Mad Men

Punto cero
para Don Draper

53 Comentarios
 

Se acabó lo que se daba: este sábado, señores, llega la cuarta temporada de Mad Men. La noticia merece un buen trago, y por supuesto un cigarro en cualquier espacio público cerrado; en lo posible, que sea en un ascensor o en un vagón de tren repleto de mujeres embarazadas y niños de corta edad.

Mms3_gallery_don_0448

Un consejo, que también me voy a dar a mí mismo: antes de ver la premiere que se avecina conviene revisionar, al menos, los dos últimos episodios de la serie: The Grown-Ups (el imborrable capítulo de la muerte de John F. Kennedy) y Shut the Door. Have a Seat, aquél en el que dejamos a los ex muchachos de Sterling Cooper en un piso vacío, la habitación 435 del hotel The Pierre, con todo el horizonte por delante.

Sería un pecado no hacerlo, no tanto como un ejercicio para refrescar la memoria, sino mejor para emparejar las emociones, ponernos a tono y entrar al estreno de la cuarta temporada con el sereno pero riguroso envión que esta serie enorme se merece.

¿Qué será de la vida de Don Draper (Jon Hamm) cuando lo volvamos a ver? Recordemos que está solo, que ha perdido las coordenadas de su vida y que su esposa, la bella Betty (January Jones), ahora sabe quién es en realidad. O mejor dicho, no tiene la menor idea.

A Don, un campeón a la hora de vender ilusiones, no le quedará más remedio que enfrentarse con la cruda realidad, entre otras cosas: desenterrar al Dick Whitman que lleva dentro, si es que puede. Lo bueno es que a Don el miedo no lo paraliza; todo lo contrario: el miedo es precisamente el combustible que lo devuelve a la acción, cosa que ha demostrado con los años.

Después de haber dejado casi toda su vida adulta en la construcción de una identidad falsa, después de haber conquistado el sueño americano, Don tendrá que reinventarse a sí mismo desde la nada, al ritmo de los cambios políticos y sociales de los años sesenta; porque en Mad Men, recordemos, la marcha del mundo no es ajena al devenir de los personajes.

Punto cero para Don Draper en la cuarta temporada de Mad Men, entonces. Y a forjar otra vez su imperio deshecho.

Tabaco, tragos y mujeres, seguro, no le van a faltar.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 53 Comentarios

Comentario # 1
[por rocher]

Esto es una serie.

Comentario # 2
[por EL RUSO del Solbaid]

A Fumarrr!!!!!

Comentario # 3
[por Pildorita de la Felicidad]

Hernán, ¿cómo es que nunca has hecho una critica de esta serie?

http://www.youtube.com/watch?v=QHHWrj_nLwY

Comentario # 4
[por Pedro Cerpa]

Hernán, me hacen falta críticas sobre las series nuevas! Qué pasa con Scoundrels, The Gates, The Glades, Covert Affairs, etc?? Siempre me baso en tu opinión para arriesgarme a verlas, pero esta ves tuve que hacerlo ciegamente.
Scoundrels, The Glades y Covert Affairs me parecieron buenas, pero a The Gates no le veo mucho futuro...

Comentario # 5
[por Tracio]

Solo un tipo tiene más clase que Don Draper con sombrero:Andresito Iniesta con el balón.

Comentario # 6
[por ANGELES Mastretta]

GrAN emoción con la vuelta de Don Drapper. Es una serie fantástica. A México no sé cuándo llegará. Yo casi siempre las veo cuando ya pueden comprarse todas completas. Ésta vez, si me la ponen de domigno a domingo, como al cielito lindo, la vendré a ver. Gracias

Comentario # 7
[por carlos]

Tabaco, tragos y mujeres que no falten.

Estaba pensando que sería hermoso hacer una serie sobre la decadencia del fútbol argentino. No es broma, por ejemplo, Don-Draper nada tiene que envidiar a Die-Maradon

Es difícil superar la serie del año: "Argentina Campeón". Lo sé, pero tengo algunas ideas. Y todas se me ocurren al hilo de Mad Men.

Rayas de cocaína, alcohol y bifes a tutipl-en. Ese es el escenario dónde arranca yo qué sé, "BOLU MEN"- AY qué gracioso estoy, ay.

Es que en verano no hay quién se tome en serio esto. tío. LAS mejores series las propusiste tú y las abandonaste sin escrúpulo ninguno. Dios se apiade de tu alma de bloguero-caza-visitas.

Y piénsenlo, lo que daría el ingenio porteño para una grans erie sobre la decadencia )el fútbol, la publicidad, qué más da...)

si no fuera por esa manía de llamarnos GALLEGOS


jjaa, gallegos

que ya no estamos en el siglo XVI! VOS!

Comentario # 8
[por carlos]

Cambiando de tema (jaj) mad men es "gran cine" en pedazitos. Es decirnos, en USA ya estábamos más avanzados que en el resto del planeta en los años 60. Es decirnos: nadie verá jamás imágenes tan preciosas de los años 60 (casi 50) como las que ves ahora. Es decirnos: ya hemos usado las drogas, hemos maltratado al sexo femenino, abusado de posición dominante mucho más antes que bosotros, y con muchísimo mejor estilo.

Si estáis colonizados es porque tenemos una Historia. QUe-lo-sepáis.

Y por lo demás, nada personal que no pueda pasar ahora no pasa en esa serie. Es tan hermosa. Es tan reveladora de que ser parte de algo grande CASI SIEMPRE significa estar perdido en el mundo.

¿y qué más da? habiendo tabaco, alcohol y mujeres? Justo lo quieren prohibir ahora!

Están locos estos romanos

Comentario # 9
[por carlos]

Creo que hay una cambio de normas en esto de las series.

La primera y en eso Casciari (no sé que signo es pero lo averiguaré, jaja) es muy precursor. LA 1: las series son series porque desarrollar una trama con calidad

a) o bien requiere inteligencia abstracta (decimos mucho en poco)

o b) requiere inteligencia paciente (decimos mucho en mas que mucho tiempo)

los que pierden son los que persiguen cada nuevo capitulo como si fuera la flor del azafrán (lean en wikipedia lo que significa ser flor de azafrán, please)


Estás cosas las escribo porque es un blog inteligente. Pero como en cuanto hablas de futbol se convierte en un bar. Brindemos!

Comentario # 10
[por carlos]

Aqui hay un listo de argentina, como tantos otros, que se viene a cataluña a ganar dinero? no,m a sobrevivir. JAJa, Europa. Ok. Tu lo vales.

Es mejor que USA en calidad de vida si te fijas,

Nosotros tenemos la vida, ellos las series.

genial!

Comentario # 11
[por carlos]

Y que tenga que ser un argentino cultivado, con curriculum decente, que no llama gallegos a los españoles.... etc etc etc

como zapatero quiereeee

etc


que sea hernán quién nos descubra al alimabdo pueblo español que mirándote en los espejos de las series made-in-usa. (usa y tira, pero usa) serás mejor persona.

Argentina y España no están tan lejos. Pero ellos son tan inteligentes, entienden tanto todo que los blogs que les inventaron los de MAD MEN colmaron todo ya.

Estamos en los años 60?

Yo creo que antes. FUMEMOS!

Comentario # 12
[por carlos]

y siendo practicos, a ganar visitas

posiblmenete maña decida que este es un blog igual de inútil tramposo, lleno de palabrarería estéril. leer leer lo que OPINAN los demás. Yo también opino, ojo. pero SIEMPRE PASA QUE MI OPINION ES MENOS QUE LA DEL BLOG

porque manda. Como buen perón. (de ajedrez)


Un día se rebelerá la gente que responde a tanto estímulo imbécil. Un día se morirán los que ven el fútbol y poin an que soy del madrid, no se que... un día morirán.


Un día internet dejará de ser la mierda que es ahora dónde todos opinan sin ser conscients de que su opiniñon es irrelevante en absoluto.


Un día (antes que los otros) morirán quienes creen que los que opinan "por opinar" son más tontos que los opinan sabiendo de qué va la cosa.... va de aumentar las visitas de hernna....

ESOS MORIRAN ANTES. por tontos. (esa esla palabra)

otros morirán or puro aburrimiento. Muerte lenta y dolorosa. Pincharán BLOG DE ETC y zzzzzzzzzzzzzzzz DEAD

don draper morirá


A mi em da igual don draper, ya está muerto. Pero me enseña cómo hacer cine.

Me ha leído alguien? Pues tarde mal y nunca.

NO ME HAN LEIDO. Por qué escribo aquí?


Para que le pague más EL PAIS?

Comentario # 13
[por carlos]

Hernan no lee los comentarios.

Los lee lee lee lee, pero si no afectan a su negocio no contesta


TAN CLARO COMO QUE ARGENTINA NO ES UN EQUIPOO DE FUTBOL


pero vosotros al trapo. claro, no poneís un blog porque qué duro es tener que contestar boludeces día a día. Justo lo que hace Hernan.

Sigue siendo triste.

MEnos mal que USA nunca se acaba. ¿como acabó Lost? jaja

Comentario # 14
[por carlos]

Estos comentarios se perderan como lagrimas en la lluvia.

O no


Porquie llover no llueve.

Se perderan porque la gente es de la albiceleste. Y no mira nada más.

Y eso es culpa tuya, hernam.


bueno, culpa, lo que se dice culpa...

Comentario # 15
[por carlos]

estos putos sudacas argentinos que vienen a españa a vivir bien creyendose que son MUCHOOOOOOOOOOOOO MASSSSSSSSSSS LISTOSSSSSSSSSSS que los españoles


hernan es de esos


hernan no sabia que español es una cosa en argentina )gallego= que en barcelona, cataljuña

hernan , experto en SERIES, ditrae ñla atencion por estar mas atento que el españo, medio a esas cosas "de internet". GENIALES: Oh las series.


No me gustas , hernan casciari, lo que representas es falso, eres un a tentado contra la inteligencia

pero como en españa son de todo menos inteligentes

Comentario # 16
[por carlos]

pos mañana
pones otra serie

Comentario # 17
[por carlos]

y yo entrare a ver si la misma mierda que simbras es la que recoges

Comentario # 18
[por carlos]

y cuando te llamen los del Pais a filas LES DIRAS (YO ESCRIOBO CORRECTO; QUE TENGO UN MAC)


NO COMO LOS QUE TENEMOS UNA MIERDA DE TECLADO conectado aun--- PC?

teclas van y vienen


etc

Comentario # 19
[por yo]

golllll de iniestaaaaa

Comentario # 20
[por richard]

Hernán, que te parece la serie THE GOOD GUYS.

Para mi es bastante entretenidad. El detective stark es un personaje único.

Comentario # 21
[por carlos]

el detective stark s único como cualquier tiburón'

buena pregunta la tuya. Pregunte usted a hernán, ese tipo que escribe en un blog porque ve series.

Americanas

of course

Comentario # 22
[por carlos]

y rabia da, que no coment la serie esa, tan anunciada

"No pasamos de cuartos"


pues una maravilla de serie. SI la viste. Que eso de ser argentino nubla mucho la vista, amigo

Comentario # 23
[por carlos]

Argentina es la mayor mentira que han inventado en 50 años más abajo del ecuador.

Hablemos de series. Cual echan mañana?


A quien vas a convencer ahora?

Acaso es delito reconocer que esa serie... "españa no pasa de cuartos" ha sido la mejor serie anunciada de este blog


las demás ya las sabíamos!


LISTO

Comentario # 24
[por carlos]

tú a lo tuyo! pero estás tocasdo de muerte, amigo. Bloguero!

jajaj bloguer: dícese de esa persona que cree que escribe en una agencia de publicidad en pleno siglo XXI

Y

NI BEBE

NI FOLLA

NI NA DE NA

Comentario # 25
[por carlos]

(al menos fuma), la tenés dentro!

Comentario # 26
[por carlos]

Podría pasarme la vida analizando la basura que leo cada día en este blog.

Las mentiras, sobre todo.

Pero claro, jamás me reconocerán. NADIE, Ni cobraré por ello. NUNCA

que lo hago gratis. Pura energía. Y lo hago porque lo que leo me motiva.


Sí, entre todos decidimos el mundo. Pero cuento con los dedos de una mano quién es libre escribiendo. Podría poner un blog yo claro.

Pues no lo haré.

A cambio toda tu mierda me la cargo. Internet es un bar, no hemos avanzado mucho.

Comentario # 27
[por Beto]

Amigo Carlos, menos mal que los argentinos acuñamos el término "BOLUDO" porque sino no se como mierda te llamaríamos.

Comentario # 28
[por George]

Carlos, te la comes doblada?

Comentario # 29
[por Qué hallazgo]

Si alguna vez las autoridades sanitarias necesitan hacer una campaña para concienciar a los esquizofrénicos y desquiciados en general sobre lo importante que es no abandonar nunca, pero NUNCA, la medicación, propongo que usen al comentarista pesao también conocido por "carlos" como protagonista de los spots.

El eslogan podría ser tan sencillo y efectivo como: "A esto te arriesgas. Tú decides."

Comentario # 30
[por elintenso]

Aquí en Galicia, digo en España, se llamaría kilómetro cero para Don Draper.

Comentario # 31
[por elintenso]

La tabla periódica de Mad Men (basada en Breaking Bad)
http://flavorwire.com/wp-content/uploads/2010/07/PeriodicTableofMadMen-Flavorwire-Miethner.jpg

Comentario # 32
[por Rube]

En el ultimo mes y medio aproximadamente me he visto las tres temporadas de Mad Men, ya que una vez hace tiempo vi el piloto y no pase de ahi. Asi que este verano me decidi a darle una segunda oportunidad...

Me la veia a unos 2 capitulos de media por dia y asi daba gusto. Llevo unas dos semanas esperando a que empiece la cuarta y estoy ya que me tiro de los pelos... Aunque he aprovechado para ponerme con Breaking Bad, Fringe y The Good Wife... Esto de las series es un no parar :D

Comentario # 33
[por Manolo]

Cito a Carlos:
"Argentina y España no están tan lejos. Pero ellos son tan inteligentes, entienden tanto todo que los blogs que les inventaron los de MAD MEN colmaron todo ya."

No Carlos , te confundes, Argentina esta muuy lejos de España, y dejála que allá está muy bien con sus hermanos bolivarianos. Yo no tengo ningún interés en que se acerquen (más de lo que lo intentas ya!) pero en lo que sí tienes razón es en que son muuu inteligentes si si (comparado con lo brutos que somos los gallegos ;-) lo entienden todo verdad?

Comentario # 34
[por Manolo]

Plutón BRB Nero

Bueno, no todo va a ser furgol ! podriamos comentar alguna serie de TV de vez en cuando por aki. ¿K os parece Plutón BRB Nero ?

Comentario # 35
[por Manu]

Alguien ha encontrado los torrent de Los Pilares de la Tierra??

A ver si puede poner el enlace, lo agradeceria

Comentario # 36
[por vaserkno]

H: mezcla de rencor, admiración y quizá algún complejo no superado tradúcese en tanta mala baba que vomita el don siempre que habla de españa (que por cierto le da de comer), ahora el fútbol y antes cualquier excusa, no pasamos de cuartos, no pasamos de cuartos, ¡gilipoyas! pide perdón por lo menos !

Comentario # 37
[por Leandro]

Sobre el tal Hernán Casciari, me sorprende el visceral anti españolismo de
muchos argentinos. Resulta paradójico que su padre de
la patria: D.José Francisco de San Martín
Matorras era un español,hijo de padres
españoles(ambos de la provincia de
Palencia),criado y formado en España desde los 4
hasta los 34 años,héroe del pueblo español en
la batalla de Bailen contra los franceses, Medalla
de Oro de los Héroes de España y que además
hablaba español con acento gallego como dicen
vds.(lean la obra de Bartolomé
Mitre).Explíquenme tanto odio contra España ,si
pueden, para que podamos entenderlo yo y mis
compatriotas. En la final estaban todos con Holanda!

Comentario # 38
[por juan]

¿que pasa?,¿que los trolls han encontrado espoiler?.
Hernan,corta esto,por favor.
Empieza a ser un poco cansino el rollete que se traen tanto argentinos como españoles tirandose los trastos a la cabeza.Tan diferentes en sus culturas pero tan parecidos en sus estupideces.Basta ya.

Comentario # 39
[por vaserkno]

#38 eres un gil... yo seré un TROLL vale pero YO NO SOY ni espaniol ni mucho menos argentino! a comérsela!

Comentario # 40
[por Bailando en Bailén]

[Me pregunto cómo sería la batalla de Bailen. ¿Habría un DJ animando al personal a combatir? Qué distinta de la de Bailén, caramba...]

#37, compatriota, los que de verdad odian a España (que no tienen nada que ver con los que tú mencionas) son el pretexto y complemento perfectos para sentirte tú súper-patriota-o-sea, así que no hables tan mal de ellos, porque en el fondo los necesitas para autoafirmarte.

Porque de qué te ibas tú a sentirte orgulloso de nada si no fuera por "defender lo tuyo" ante "ataques exteriores". Es tan ridículo como sentirse orgulloso de tener nariz: ¿acaso lo elegiste tú, o te lo ganaste a base de esfuerzo y talento? Pues no, naciste aquí y punto.

Hay que ser papanatas para seguir con estos estúpidos orgullos y odios nacionales a estas alturas de la película... ¡Otro motivo para estar agradecidos al deporte en general y al júrgol en particular! Puagh.

Comentario # 41
[por bingo !]

Como me gusta este verano...Campeones del mundo de futbol,Nadal que gana en Roland Garros y Winbledon,Contador que va a ganar su tercer tour de Francia,Alonso que va remontando posiciones con un Ferrari mas competitivo...Y seguro que alguna se me olvida :-)
Que tal,Argentinos? Estais ya repuestos de vuestra humiliacion o esperais que empiece la liga para ver a vuestros jugadores hacer buenos partidos y verlos por youtube ?
Por supuesto,sin acritud alguna....

Comentario # 42
[por PandaFreaks]

Quitando a toda esta panda de energumenos, ignorantes y gilipollas que vienen a comentar aquí chorradas (tanto los que pinchan, como los que responden, a cada cual más tonto), comentar que el trailer de la quinta temporada de Dexter ya esta en el aire, se avecina algo grandioso!!

Comentario # 43
[por ¡Y no sólo eso!]

#41, se te olvida mencionar que ayer gané al parchís y que este año me han tocado dos reintegros en la lotería. ¡Qué país más grande el nuestro! ¡La envidia del Universo! (Porque lo somos, ¿no...?)

[Psst, #42, serías más convincente si, al criticar las gilipolleces ajenas, no introdujeras las tuyas propias sin sonrojo. Por ejemplo, eso de hablar como un pidiorista: "comentar que..." ¿También dices "a mis espaldas" y "volver a repetir"? ¡Qué fenómeno! :-]

Comentario # 44
[por bingo !]

Se me olvido mencionar que Don 43 gano ayer al parchis y que,durante el año,fue premiado con dos reintegros de loteria.Ademas de la copa del mundo,winbledon,roland garros,tour de francia y alonso ganado hoy,por supuesto...

Comentario # 45
[por Jaime]

dime como bajarla bitch!

Comentario # 46
[por RUBEN DE VILLA CRESPO]

Me la paso mirando series y ... como no vi este curro antes !!!
Me saco el sombrero Hernan , un troesma y paradigma del chamuyo.

Comentario # 47
[por Veruquita]

Carlos, get a life.

Comentario # 48
[por Así me gusta]

Muy bien, #44.

Ahora, si no es mucha molestia, puntualiza que la Copa del Mundo fue de fútbol y no de calimotxo. Que la confusión es posible, e incluso probable.

De lo cual, a su vez, puedes extraer más records patrios: el mayor botellón, el menor índice de sangre en alcohol, el mayor hostiazo carreteril por ir embolingao... ¡Si ej-je somoj la caña! ¡Y el cubata! :-)

Comentario # 49
[por C.]

Qué os ha parecido el regreso de Draper y compañía?
Dejad de hablar de fútbol y comentad algo de los muchachos, please!

Comentario # 50
[por En dos palabras]

Ex celente :-)

Particularmente, me gustó mucho el anuncio de bañadores y la reacción de Don ante sus recatados clientes.

La nueva oficina es claustrofóbica, por cierto.

Comentario # 51
[por digisang]

Thank you for the insightful article!please visit us:
http://digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1368

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal