¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Weeds

Bienvenida otra vez,
Nancy Botwin

34 Comentarios
 

Como muchas otras veces, Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) y su familia se precipitan a hacer maletas y escapar del hogar por la noche, a las apuradas y sin dormir. Atrás dejarán una ciudad y un grupo de nuevos enemigos. Ayer empezó en Showtime la sexta temporada de la serie creada por Jenji Kohan y nunca como ayer hice memoria sobre el inicio de la serie, cuando Nancy era una viuda reciente que empezaba a coquetear con la venta de marihuana.

Sus hijos todavía estaban a salvo (uno adolescente, el otro en medio de una infancia traumática) y el tío Andy (Justin Kirk) era solamente una bala perdida.

Pero pasaron seis años y cinco temporadas que a mí me gustaron, siempre, cada una más que la otra. Weeds, lo escribí cientos de veces en Espoiler, nunca me defraudó y consiguió que en cada cambio de ciudad, de trabajo-pantalla, de secundarios, hubiera la mística que da nombre a la serie.

Los creadores de la historia tienen el desparpajo de cambiarlo casi todo, menos lo que importa. Celia Hodges (Elizabeth Perkins) sigue firme junto al pueblo (ya sea borracha en su casa como secuestrada por su propia hija revolucionaria en México). Y lo mismo ocurre con Doug Wilson (Kevin Nealon) y con Dean Hodes (Andy Milder).

Estamos cada vez más lejos de Agrestic, el pueblito donde pasamos las primeras temporadas. A este paso, recorreremos toda Norteamérica en la huida. Nancy, sus dos hijos y, aunque esta vez todos lo dudáramos, el tío Andy se cambiarán los nombres, los atuendos y tendrán que ser otros en la sexta que empezó ayer.

Hay que alejarse de un asesinato. Pero al alejarse hay que llevarse al asesino, un niño con cara de loco que no siente remordimientos, sino más bien el orgullo de haber pasado de nivel en un videojuego. Atentos a Shane esta temporada, pero más que nada atentos al pequeño actor Alexander Gould: será uno de los grandes en pocos años.

Bienvenida Weeds. Con tus huidas y tus cambios de ritmo, con tus nuevos secundarios y tus historias exageradas, con Nancy y sus caritas de adolescente a destiempo.

Te echábamos de menos.

Seriestvblog_weeds6t

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 34 Comentarios

Comentario # 1
[por Elena]

Sigo pensando que Weeds debería haber terminado en la tercera, con Nancy alejándose en un patín motirizado...ay, qué final tan perfecto hubiese sido! Lo que vino después, prefiero olvidarlo. A pesar de la sequía de verano, creo que será el primer año que abandone a los Botwin (o como se llamen ahora)

Comentario # 2
[por Maestro Quesero]

Para mí tenemos que armar un grupo de autoayuda "Hombres que al ver Weeds se enamoraron platonicamente de Nancy". No conozco hombre que al ver la serie no haya caido rendido a los pies de esta mujer/personaje.

Comentario # 3
[por Agusagus]

Alguien sabe donde puedo encontrar subtitulos para la 2da temporada de "The thick of it"? Aunque sean en ingles...

Comentario # 4
[por Agusagus]

Alguien sabe donde puedo encontrar subtitulos para la 2da temporada de "The thick of it"? Aunque sean en ingles...

Comentario # 5
[por Tomás Checo]

Creo que el canal 'Sho' debería cambiar su nombre a 'She', en honor a las grandes series protagonizadas por mujeres que producen. Son de lo mejorcito.

Esta de Weeds la valoraré (cobardemente) dentro de unos años, para poder decir con certeza que es una genialidad.

Comentario # 6
[por ME GUSTARIA SABER]

La unica Weed que me interesa es la del cesped del estadio Soccer City de Johannesburgo (donde España gano el mundial,por si alguien no lo sabe todavia).

Comentario # 7
[por Diego]

Little boxes on the hillside.

Comentario # 8
[por Mory]

Mientras Andy y Doug sigan con nosotros yo seguire viendola.

Comentario # 9
[por juanjo]

lo del pequeño alexander gold es imprecionante, coincido plenamente con tigo hernan, espero que halla actor para rato ahi, me acuerdo cuando en la 5ta temp, el penultimo cap agarra a uno del cuello y le dice "hey putos, es mejor que se vayan antes de que me los chingue en el culo con este cuchillo" se me abrieron los ojos como monedas de 1000000 de dolares.

Comentario # 10
[por Johndemol]

Hernán
ya estas tardando que no has escrito nada sobre el estreno de the big c. El mejor estreno de showtime en 8 años, con Laura finney y habrá papelito en 4 caps para nuestro querido stringer bell, el actor mas prolífico de la temporada (idris quiero decir)

Comentario # 11
[por Al Swearengen]

Pues aquí tienes a un varón que no se enamoró a primera vista de Nancy Botwin, y que además con cada temporada que iba pasando la soportaba menos. Y en cuanto a Shane, hace un par de temporadas que cada vez que aparece me dan ganas de pegarle un tiro a la pantalla.

Por cierto, aunque Alexander Gould me cae gordo como Shane Botwin, fue el que le puso la voz al gran Nemo de Finding Nemo. O por lo menos para aquellos que disfrutan de las películas sin adulterar.

Comentario # 12
[por Meh]

Veo Weeds por inercia, pero cada vez me lo ponen más difícil.

Llega a ser tan irritante como Dumb & Dumber: no hay un solo personaje con el que identificarse ni un poquito, todos son estúpidos a su modo y se empeñan en demostrarlo tomando decisiones estúpidas constantemente.

Únicamente Silas parece salvarse, a ratos. Nancy no, y tanto me irrita que ya me cuesta ver el sex appeal de Mary-Louise Parker. Lo cual es una putada, obviamente, y otra razón para dejar de ver Weeds.

Sí, supongo que las interpretaciones son buenas, pero los guiones no tanto. No sé quién dijo que esta sexta temporada había empezado espectacularmente. Me dije "hombre, a ver si han hecho un cambio para bien"... pero no, es todo más de lo mismo.

Y aun siendo odiosas las comparaciones, The Big C le da mil vueltas ya sólo con el piloto. A ver si no decae. Por cierto, que el hermano de la protagonista (Sean) me recuerda mucho a nuestro querido Walter White de Breaking Bad. Más que físicamente, por cómo gesticula.

Comentario # 13
[por Banyú]

Totalmente de acuerdo con Elena. El final de la quinta hay que reconocer que me sorprendió. Pero fue de lo poco agradable en mucho tiempo.

Comentario # 14
[por Jorge]

Voy a salir en defensa de hernán ahora que estoy lesionado y viendo series sin parar. Todas las temporadas son lecciones de guión. Y este primer capítulo ha traído de nuevo las carcajadas porque la escena de la piscina con los mexicanos es buenisima y la mucama es de lo mejor de la serie.

A mi me enamora, no por los personajes sino por la capacidad de los guionistas para engrandecer una trama que se ha convertido en una road movie.

Comentario # 15
[por sarah]

No podía con ella en The West Wing y no podré con ella en esta serie, aunque sea una maravilla y blablabla. Qué pena!

Comentario # 16
[por Estar en las nubes]

A ver qué se cuenta en esta temporada esta panda de pijos insoportables.
Yo también sigo la serie por inercia.

Comentario # 17
[por y0rx]

ACABO DE TERMINAR EL ESTRENO DE LA SEXTA TEMPORADA. lOS BOTWIN (SIEMPRE SERAN LOS BOTWIN) HAN VUELTO Y YO SOY UN POCO MÁS FELIZ.

GRACIAS.

Comentario # 18
[por Caps lock forever]

POSMIRATUQUEBIEN.

Comentario # 19
[por johndemol]

subtitulos de the tick of it

http://www.megaupload.com/?d=FHNCDFGO

Comentario # 20
[por Agusagus]

Gracias johndemol, pero en ese archivo solo estan los primeros 5 de la 1era temporada, y nada de la segunda, asique sigo con mi busqueda...

Comentario # 21
[por Jb]

Me encanta el inicio de esta nueva temporada, así como me encantó el final de la 5ª. Hay que reconocer que la 4ª y 5ª temporadas no han estado por lo general a la altura de las primeras, y sólo salvaría al pobre (y muy grande) Shane Botwin, cuya caída a los infiernos está siendo de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, y para mí el único que salva la serie en estas temporadas.

Mi sueño es que se deshagan ya de una vez de la trama mexicana, que no da más que vergüenza ajena, y sigan con capítulos como éste, que a mí al menos me ha parecido sublime.

Comentario # 22
[por Jb]

Me encanta el inicio de esta nueva temporada, así como me encantó el final de la 5ª. Hay que reconocer que la 4ª y 5ª temporadas no han estado por lo general a la altura de las primeras, y sólo salvaría al pobre (y muy grande) Shane Botwin, cuya caída a los infiernos está siendo de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, y para mí el único que salva la serie en estas temporadas.

Mi sueño es que se deshagan ya de una vez de la trama mexicana, que no da más que vergüenza ajena, y sigan con capítulos como éste, que a mí al menos me ha parecido sublime.

Comentario # 23
[por Max]

Si, Weeds es otra cosa, esta con menos humor, quizà porque los personajes estàn castigados a lo largo de todas las temporadas. Me resultó como estirados, sin embargo vale la pena

Comentario # 24
[por nonick]

Alexander Gould ya era "grande" de pequeño. Creo que una de las cosas que me engancho a Weeds fue la actuacion del niño en el primer episodio, con lo de "cazar al oso"... lo lleva en la sangre

Comentario # 25
[por Lili]

me encanto el inicio de temporada de weeds! shane es genial, que risa todo el capitulo. A mi es que esta serie me encanta, y ya era hora de un nuevo cambio de localizacion.

Comentario # 26
[por Tipi]

Los guionistas se esfuerzan en hacer a Nancy cada vez mas odiosa.
Como alguien tan guapa puede ser tan hija de puta?
Me parece que nos estan preparando para cuando inevitablemente la maten.
No nos dolera tanto.

Comentario # 27
[por Huh?]

#26, tu "como alguien tan guapa puede ser tan hija de puta?" me suena tan absurdo como "era coja aunque vestía bien". ¿Lo has hecho a intención?

Comentario # 28
[por North Face Jackets For men]

El episodio habla de cómo, a la velocidad del rayo, las peores cosas regresan y pueden partirte la cara y dejarte sentado en el baño de un hotel, con tu cuñado desnudo, tres madres histéricas

Comentario # 29
[por digisang]

Great article Nick. Thanks!
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1134

Comentario # 31
[por digisang]

Great! I loved your site.I have bookmarked it.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1400

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal