¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Mad Men , Modern Family , Premios Emmy

Familias de hoy,
de ayer y de siempre

53 Comentarios
 

Mad Men (otra vez) y Modern Family se quedaron con los premios Emmy de anoche. El que no esté de acuerdo con esta decisión que arroje el primer mando a distancia.

Modern-family

Modern Family, como sabemos, ganó en la categoría mejor comedia de televisión, mientras que Mad Men se quedó con el galardón al mejor drama que la caja boba haya emitido el año pasado.

La ceremonia también premió a Edie FalcoJim Parsons y Bryan Cranston, los dos primeros como mejores actores de comedia, y el último como mejor actor de drama. Insisto: ¿acaso tenemos algo que objetar?

Respecto de mi pronóstico de la semana pasada, la efectividad en estas cuatro categorías —las más importantes de la ceremonia, por otra parte— fue de un setenta y cinco por ciento. No me puedo quejar, teniendo en cuenta que esto de los pronósticos es una de mis maravillosas especialidades, junto con la habilidad de vomitar y andar en moto al mismo tiempo.

Me gusta cuando las cosas riman, cuando en la vida real podemos encontrar ciertos equilibrios que se corresponden a una rara y muy personal idea de justicia poética.

En el caso de hoy, que los premios a las mejores series se los hayan dado a la historia caótica de una familia contemporánea, por un lado, y a los dramas particulares de una familia antigua, por el otro —porque Mad Men también es eso— me parece lógico, justo y paradigmático.

Draper-family

Tanto una serie como otra, por opuestos de géneros, de épocas, de tonos y de todo lo que queramos agregar, nos hablan más o menos de lo mismo: el hombre, en sus diferentes facetas, y la familia.

Porque, bien mirado, ¿Phil Dunphy no es el reverso exacto de Don Draper? Este entrañable padre de familia, ¿no es la caricatura fiel de lo que ahora somos nosotros respecto de lo que fueron nuestros abuelos?

Bien por el premio a estas dos series maravillosas. ¿Y qué cosa agregar acerca de los galardones que se llevaron Edie Falco, Jim Parsons, Bryan Cranston, Kyra Sedgwick, The Pacific y nuestros queridos secundarios Eric Stonestreet y Aaron Paul —amén de todo lo que callo: el silencio incluye los resultados obtenidos por Glee— que no sepan ustedes?

Como en la ficción, está visto, a veces en los Emmy también ganan los buenos.

Y al que no le guste, a llorar a la iglesia.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 53 Comentarios

Comentario # 1
[por Enserioaquisólosehabladeseries]

Oye!!! Mucho porcentaje y mucha vaina pero tu apuesta por el drama era Breaking Bad....
No hubiera sido más fácil reconocer que te descompusiste cuando viste a Jane Lynch sobre el escenario o comentar el porqué de Kyra Sedgwick a estas alturas de la vida, que vanagloriarte de lo que sí has acertado, y no de TODO lo que fallaste, y que aún es más evidente gracias a tus desafortunados comentarios bajo la quiniela??
Acertaste casi las comedias, de los dramas te salva la multiapuesta de mejor actor...

Comentario # 2
[por Juan Daniel]

Entiendo el premio de Jane Lynch aún no viendo Glee, porque si trabaja como su papel de psicóloga en Two and a half men es muy graciosa...en cuanto al resto, justicia! Modern Family y Breaking Bad al tope, y Lost perdido en el olvido...

Comentario # 3
[por pedropu]

porque nadie habla del emmy que le han dado ajohn lithgow( ese grandisimo trinity) de dexter, mejor invitado?la temporadaentera ha sido el y sus cosas, no os acordais de la frase,"hello, dexter morgan" en comisaria

Comentario # 4
[por Estar en las nubes]

Edie Falco en la categoría de comedia ¡ja! Hasta ella misma dijo "yo no soy graciosa"

Comentario # 5
[por starkey]

Pues en no ser gracioso se puede ser muy gracioso. El caso de Glee es curioso, es una serie dirigida para adolescentes, pero ha logrado trascender al mundo de las series principales(algo que no logró disney con su HSM en el cine), eso es un mérito y eso obvio esto disgusta a la gente cuando un plebeyo se cuela con los de la realeza del mundo de la televisión. Vamos a ver si a los de Glee les alcanza para seguir divirtiendo y disgustando.
Saludos

Comentario # 6
[por hernanpadre]

Yo el grammy a mejor actor de comedia se lo daba claramente a tu Maradona.

Y haciendo apuestas por 4 de 5 candidatos tambien acierto yo el 75%, no te jode...

Comentario # 7
[por starkey]

Por cierto estimado Hernán, con tus comentarios en contra y el silencio, sólo estás cosiguiendo que se hable más de Glee. Cuidado xD

Comentario # 8
[por pedropu]

los musicales son una peste, estoy contigo hernan

Comentario # 9
[por anonimo]

por favor apenas has acertado, baja a la tierra y se un poco mas humilde

Comentario # 10
[por Al Swearengen]

Pues sí, los ganadores de los Emmys han sido Breaking Bad, Mad Men, Modern Family (la versión doblada es para vomitar), Edie Falco (camino de hacer historia, 4º Emmy), y mal que te pese, Glee.

Nunca me explicaré cómo un supuesto 'crítico' de series de TV no ve el atractivo de Glee por ningún lado. Pero bueno, ahí tenemos el desprecio a Deadwood, una de las mejores series de toda la historia, así que qué te vamos a pedir.

Y por cierto, el premio a The Pacific me parece una estafa. Muchos medios, mucha factura técnica, pero desarrollo de personajes, guión e historia, cero patatero.

Comentario # 11
[por Roxanne]

Qué grandes Bryan Cranston y Aaron Paul en la entrega de premios. Y qué pedazo de actores. Sólo por eso ya valió la pena el reparto de premios, sí señor.

Comentario # 12
[por Ricardo]

Como en el mundial

Comentario # 13
[por SonROJAdo]

Y al que no le guste a llorar a la Iglesia... Toma palito a la estafa de LOST. Muy bueno Hernán

Comentario # 14
[por don blas]

Y en el futbol, Hernán, en el futbol también ganan los buenos, muy a menudo.

Comentario # 15
[por Norby]

"La ceremonia también premió a Jim Parsons, Bryan Cranston y Edie Falco en los rubros mejor actriz y actor de drama, y mejor actor de comedia, respectivamente." Es decir, Jim Parsons mejor actriz de Drama, Bryan Crantron mejor actor de drama y Edie Falco mejor actor de comedia...

Comentario # 16
[por armando]

No entiendo como una serie que tanto se quiere a sí misma, tan manierista, tan ansiosa de ser tildada de ingeniosa, eco tan grotesco de las sutilezas interpretativas de la oficina de Gervais; tan poco elegante en suma como es Modern family pueda gustar tanto a tanta gente. Esa serie es poco más que una pose (y uno un discurso de altura sobre la comedia como Curb your enthusiasm).

A mí tampoco me gusta Glee, pero Jane Lynch está estupenda (y para mí el suyo también es en parte un premio a sus apariciones en las películas de Christopher Guest), y difícilmente se la puede llamar "muppet que canta y baila" cuando ni canta ni baila (al menos, si lo hace y no lo he visto, no es su función principal).

Desde luego no hay nada cómico ni en la Jackie de Edie Falco ni en la Tara de Toni Collette, hemos de suponer que la verdadera distinción es la de capítulos de 40 minutos frente a capítulos de 25.

Comentario # 17
[por braulio]

Pues nadie me quita de la cabeza que las comedias han caído en desgracia. Ni Modern family, ni 30 rock, ni Big Bang..., ni mucho menos esa golosina infantil que es Glee, me convencen de seguir viendo comedias. Demasiado disfuerzo de guion y actuaciones. Hoy el drama manda y las series más oscuras tienen mejores dosis de humor.
Una pena lo de Dexter, pues fue una temporada genial. Pero competía con series igual de magníficas. Si yo hubiese sido jurado partía el Emmy en pedacitos y se lo daba a cada drama y actor de drama que competía (a excepción de esa masturbarción adolescente que es True Blood y de la pirotécnica y endiosada Lost). Aún así, qué linda la indignación de mi amada Julie Benz al escribir en su Twitter: ¡Fuimos robados!

Comentario # 18
[por luis]

Salvo el Emmy de Kyra Sedwick que me parece un chiste el resto de los premios estuvieron bastante bien, sobre todo las victorias de Mad Men y Modern Family :)

Comentario # 19
[por braulio]

Ah, fue raro que Jim Parsons no diera las gracias a Niles Crane.

Comentario # 20
[por Mónica]

Me ha gustado mucho la comparación entre Modern Family y Mad Men, dos series que sigo y que se merecen lo que han obtenido, aunque yo personalmente hubiera preferido que Lost se llevara algún premio, porque después de lo que Lost ha sido, se lo merecía y Terry O'Queen se marca un papelazo en esta última temporada, le haya gustado o no a la gente el final de la serie.

Comentario # 21
[por Keke Jika]

ya sabemos que no te gusta Glee!!!! eres un poco canso afirmandolo a cada momento

Comentario # 22
[por Qué bien]

Estoy sorprendido y contento por los premios a Kyra Sedgwick y Archie Panjabi.

Impresionantes las dos, y ya era hora de premiar a la primera, por mucho que The Closer no sea de las favoritas de este blog (por decirlo de alguna forma, ¿eh, #18? ;-)

Y una pena lo de Carol Vessey. Digo Julie Bowen.

Comentario # 23
[por Epicuro]

Bien, Lost se fue de vacío. Ahí se hizo justicia, al menos.

Comentario # 24
[por NO DAS NI UNA BOLUDO]

"teniendo en cuenta que esto de los pronósticos es una de mis maravillosas especialidades, junto con la habilidad de vomitar y andar en moto al mismo tiempo"
Jajajajajajajajjajaja
gordosai no seas modesto sos un tipo de muchas cualidades como andar en moto y mamar al mismo tiempo.
SIGUE MAMANDO NO PARES DE MAMAR PUTO

Comentario # 25
[por Ricardo Mena]

A mi "The Pacific" me pareció muy floja, muy lejos de "Band of Brothers"

Comentario # 26
[por osvaldo]

gordo como te contradecis solo... dijiste q breaking bad tenia q ganar si o si porq con la tercera no tenia rival.. y ahora justificas totalmente q mad men haya ganado.. q basura q sos... hace tiempo q ya el gordo se le salio la cadena, recomienda series malas, se contradice reiteradamente, dice q luther es una obra maestra, cuando ni siquiera llega a ser buena.. ya son muchas cosas en contra gordo.. retirate de las columnas de la television porq sos un desastre.. y tambien deja las drogas basura..

Comentario # 27
[por Juan Daniel]

Hernán: creo que deberías hacer uso de la moderación de comentarios ofensivos. Cansa leer en un blog de series palabras descalificadoras como las que por ejemplo, pusieron en este topic... si no entendieron el humor con el fútbol y se quieren vengar, lo pueden hacer con altura. Pero insultar como lo están haciendo muestra una bajeza muy grande, y la verdad que andar saltando comentarios para leer las opiniones reales ya molesta..Es solo una opinión. LOs que tienen ganas de insultar y descalificar que vuelvan al colegio, que les hace falta educación y altura...

Comentario # 28
[por david]

Lo cierto es la fauna que comenta en los últimos meses podían meterse el teclado por el culo. Este es un blog de series, no de fútbol. Y ya han pasado dos meses, yo ya deje aquí mi recadito a Casciari por el Mundial que ganamos sin faltar a respeto.
Así que si, Hernán, deberías mandar a pastar a estos trolls que no habrán visto un capítulo de The Wire en su vida... Y que a buen seguro que tienen por serie favorita Física y Química. Fuera indeseables.

Comentario # 29
[por Mentefría]

A mi Luther me parece más que buena,pero es solo mi opinión respecto al que dice "que no llega ni a buena",si solo por Idris es un lujazo,la canalla loca,fotografía y música.Allá cada cual.Yo veo el signo BBC series me fío.
PD Ya pasó el mundial,iros al Marca o al As,ya le dejamos sus pertinentes recados a Hernán,incluso sus compatriotas.

Comentario # 30
[por Mentefría]

A mi Luther me parece más que buena,pero es solo mi opinión respecto al que dice "que no llega ni a buena",si solo por Idris es un lujazo,la canalla loca,fotografía y música.Allá cada cual.Yo veo el signo BBC series me fío.
PD Ya pasó el mundial,iros al Marca o al As,ya le dejamos sus pertinentes recados a Hernán,incluso sus compatriotas.

Comentario # 31
[por lalala]

Pues a mi el Emmy de Kyra Sedwick me parece muy bien, de hecho Closer me parece una gran serie con unos buenos guiones (y eso q en la ultima temporada flojearon un poco) y una musica muy ajustada a la trama de cada capitulo.

Comentario # 32
[por Coches]

¿Y a El Coche Fantástico no le han dado ningún premio? ;-)

Comentario # 33
[por Morganah]

Deberías reconocer tu error. Simplemente metes a Glee y todo su entorno en un agujero negro de desprecio y odio, y sin embargo, Jane Lynch es una actriz como la copa de un pino (de hecho, ella tiene un Emmy en su chimenea mientras tu lloras porque su serie no te gusta).

Deberías ser más humilde, y no creerte el Dios de las series, porque no lo eres

Comentario # 34
[por Mathute]

Una cosa es que le hayan dado el premio a Jane Lynch (bastante merecido, por lo poco que ví de "Glee", ella se roba la serie), otra muy diferente es que este hecho convierta a su serie en una de las buenas.

"Glee" es una mierda. No tiene sentido, muchas canciones son una cagada, las historias son re boludas, etc, etc. El que quiera razones con fundamento, que las busque. Viva por Jane Lynch, pero ya, sólo es una pequeña parte rescatable del todo...

Comentario # 35
[por guglior]

Contento con Mad Men (siempre merecido) y los pedazo actores de Breaking Bad, otra superserie. Me extraña el abrumador éxito de Modern Family. Me gusta, es una buena serie, pero heredó el espíritu de The Office y a veces esos finales felices siempre atufan un poco... por cierto , pena por The Office...a mi me sigue enamorando..la mejor comedia desde Seinfeld!! no os flipa, gente?!

Comentario # 36
[por Natxo]

No hay justicia cuando ni siquiera estaba nominada Treme y tenía que haber ganado en drama, comedia y musical.
Te olvidaste ya de ella, gordo?

Comentario # 37
[por sarah]

Estoy contentísima con los premios. Modern Family es sensacional y por fin se lo han dado a Sheldon, se lo merecía Edie Falco, me encantó la chica de The Good Wife y bueno, el de Glee para la única que vale algo. A mi la serie ni me gusta ni me disgusta: no me pareció buena y dejó de existir. Paso de polémica. Mad Men es una de las grandes, menos mal que siguen reconociéndolo así!!!!

#35: Admiro tu amor incondicional a The Office. Fue la primera serie que compré en dvd original y ya me estoy arrepintiendo al ver los últimos capítulos. Seguiré con ella creo que de momento (la tentación *tim olyphant* es muy grande) pero no es de lejos la misma serie que nos enamoró de la que empezó. Modern Family me encanta, pero no le veo el parecido. De verdad. Se lo vería a Parks&Re por el formato, pero tampoco (el gracioso de allí es simplemente insoportable. Aquí en Scranton no hay nadie que me caiga mal)

Comentario # 38
[por Paco]

Es increible, te otorgas a ti mismo un 75% de aciertos cuando no es cierto. Contemos con que aquellas categorias en las que eliges mas de 2 opciones son fallos (3 o 4 de 5 es forzar la probabilidad a tu favor, eso no cuenta como prediccion o como saber elegir). Bajo ese baremo, lo que tienes es un 80% de fallos (o un 20% de aciertos, como guste cada uno). Lo que me da la sensacion es que tienes un ego tan grande que ni siquiera sabes reconocer tus propios errores y manipulas para ocultarlos.

Comentario # 39
[por ALEX]

Nada para Larry David¡

eso es injusticia y no que no gane las mariconadas de Glee

Curb... es lo mas grande de la comedia y su ultima temporada tuvo el gancho de juntar a seinfeld, la comedia mas grande de la historia

y no le dieron nada? INJUSTICIA

Larry quejandose del semen de mala calidad

Larry tratando de hacerle sexo oral a una discacitada

Larry matando a un hombre despues de hincharle tanto las pelotas

Larry matando valioso cisne negro

esos son momentos de una genialidad indiscutible,

Si si Modern Family esta bien pero no es redonda, Hace ruido lo de Sofia Vergara y sus chistes recurrentes al tercermundismo de Colombia (y por extensión a toda America Latina)

Curb Your enthusiasm es lo mejor

Comentario # 40
[por guglior]

#37 he llegado a notar q faltaba chispa a las ultimas temporadas, pero hay que darlas un par de vueltas muchas veces. ..cualquier capítulo de esa serie cogido al azar es de notable alto..A veces sobrecargada de gags, detalles y frases que no pillas al momento, pero que te dejan seco, jeje

#39 Respeto a Larry para siempre. Hizo Seinfeld y lo adoro, pero Curb no me llega a matar. Es buena, guiones redondos como siempre, su personaje (él) es gracioso pero no entrañable...no lo puedo dejar a la altura de George Constanza , Michael Scott, Dwight o Kosmo. Estos con un solo movimiento de ceja me bajan todas las defensas..

Salud,

Comentario # 41
[por javier]

Como leo mucho por aquí que ni United States of Tara ni Nurse Jackie les parecen comedias, quizás sea porque no comparten el sentido del humor de sus guionistas. A mí ambas me parecen muy divertidas. Tara yendo a terapia y que resulte que su psicóloga es ella misma e incluso convenza a su marido para tratarlo es para partirse de risa. La cirujana inglesa amiga de Jackie me parece hilarante, y siempre me hará gracia una madre (Jackie) que es consciente de lo odiosa que es la amiga de su hija y no duda en hacérselo saber, siendo ésta como es una niña que no tendrá ni 10 años.
Decir que no son comedias es como decir que Yes Minister no es comedia porque representa la triste realidad de la burocracia en las altas esferas políticas, olvidando que es una tronchante sátira.
Ya digo, no hay por qué entender su sentido del humor. Pero quizás sea un exceso negárselo.

Comentario # 42
[por javier]

Ah, coincido con que el olvido de Treme es para darles de palos a los de los Emmy. ¿Cómo pueden nominar True Blood y no, Treme? Es como darle un Oscar como mejor actriz a Sandra Bullock, cuando puedes dárselo a Helen Mirren.

Comentario # 43
[por armando]

¿Desde cuándo el sentido del humor es lo que define una comedia (y no, por ejemplo, el timing, el dibujo de los personajes? Que yo sepa, Hamlet es una obra rebosante de sentido del humor, y difícilmente una comedia.

Comentario # 44
[por linker]

@#27 y @#28

Yo he visto The Wire, Los Soprano, Six Feet Under, Dexter, Breaking Bad, Mad Men, Lost (aunque me pese reconocerlo), y algunas más. Y me permito meterme con la prepotencia de Hernán respecto a su selección de futbol preferida, y al mismo tiempo disfrutar de la mayoría de sus posts.

Yo no entro a calificar a las personas según las series que ven. Me merece el mismo respeto las personas que ven Fisica y Quimica, que la gente que ve Glee o la gente que ve Curb Your Enthusiasm. Estoy de acuerdo en que las series españolas están varios escalones por debajo del 99% de las series que recomienda Espoiler, pero es poco de recibo que algunos de los que veis series subtituladas os creáis por encima del resto.

Estoy leyendo posts que hablan de lo maleducados que somos los que criticamos a Hernán por mear fuera del tiesto con frases como:

"Lo cierto es la fauna que comenta en los últimos meses podían meterse el teclado por el culo. Este es un blog de series, no de fútbol."

Eso díselo a tu queridísimo Hernán, que fue quien empezó.

"Así que si, Hernán, deberías mandar a pastar a estos trolls que no habrán visto un capítulo de The Wire en su vida... Y que a buen seguro que tienen por serie favorita Física y Química. Fuera indeseables."

Muy tolerante y educado, claro que sí.

"LOs que tienen ganas de insultar y descalificar que vuelvan al colegio, que les hace falta educación y altura (sic)..."...

Si, hijo; la altura se aprende en el colegio.

En fin, que si no os gusta lo que escriben algunas personas, ignoradlo, pero no lo censuréis.

Buenos días a todos, hasta a los que ven Físca y Química.

PD: ¿Qué ha pasado con el segundo post de los grammys? ¿Lo han censurado?

Comentario # 45
[por javier]

43, creo que confundes ingenio con sentido del humor. Hamlet es de un ingenio desbordante, pero no, como bien dices, difícilmente una comedia. El timing y el dibujo de los personajes son tanto necesarios para la comedia como para el drama: lo que varía es la intención. Conmigo, la intención de hacer reir de USOT
y Nurse Jackie funciona.

Comentario # 46
[por isto]

Por fin el emmy para el pobre Aaron Paul, la verdad es que se lo merecía porque clava a jesse.

Comentario # 47
[por chelachela]

Yo sólo quiero apuntar que sí hubo una nominación para Treme, claro, estoy de acuerdo insuficiente. John Goodman debió ser nominado para actor de reparto de drama igual que la grandísima Khandi Alexander, Wendell Pierce &/o el chief Clarke Peters para mejor actor de drama.
Too much blanco hollywood para mi gusto

Comentario # 48
[por chelachela]

Ah otra cosita, no tengo la menor idea de cómo es que se eligen las series que entran a concurso, quién las califica, ¿apoco ven todo el material de todos? ojalá que nos puedan explicar cómo es este proceso. saludos.

Comentario # 49
[por Claudia]

Pobre chico, espero que no hayas vomitado con la introducción de los Emmy, ni con el premio que se llevó Jane Lynch.

En otros comentarios... no, no hay más comentarios. Sólo el trolleo que te ganaste por trollear a una actriz que por lo visto ni siquiera has visto en la serie que fue nominada o en otras.


Paz :)

Comentario # 50
[por chaep ugg boots uk]

en busca de un loco regalos para su familia, para sus amigos y su cliente, todos los productos de la empresa; ver actividad principal, abajo, tales como: Rolex, Longines, Casio, Cartier, Omega, Tissot, Citizen, RADO, IWC, CHANEL. Reebok shoes,UGG botas, zapatos NIKE y así sucesivamente. la mayoría de los artículos se venden a precios de mayorista, encontrará de gran gangas aquí. Y tenemos una promoción de ventas a partir de ahora, comprar más, ahorrar más y obtener más! Por favor, póngase en contacto con nosotros.

El sitio web es:

http://www.cheap-ugg-boots-spain.com

http://www.cheap-ghdstraighteners-uk.net

http://www.snowboots-ireland.com

http://www.cheap-uggboots-ireland.com

Los mejores deseos

Comentario # 51
[por Larrosa]

Fiel reflejo de todo lo que significa pertenecer a una familia.

Comentario # 53
[por sepidtech]

This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.
please visit us:
https://sepidtech.ir/1943/%D8%A8%D8%A7%D8%B2%D8%A7%D8%B1%DB%8C%D8%A7%D8%A8%DB%8C-%D8%AF%DB%8C%D8%AC%DB%8C%D8%AA%D8%A7%D9%84-%D9%88-%D9%82%D8%AF%D8%B1%D8%AA-%D9%85%D8%A7%D9%84%DB%8C/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal