¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Fringe

Hay un pelado
que te mira

21 Comentarios
 

El pelado de Fringe, léase The Observer, aparece en todos los episodios de la serie. A veces su participación es explícita, pero en la mayoría de los casos hay que hacer un enorme esfuerzo para descubrirlo. 

Porque, aunque no lo veamos, el calvo de cejas depiladas siempre está.

Las cabezas sagaces detrás de Fringe, con el visto bueno de la cadena FOX, encontraron un modo de metaficcionar la figura de este inquietante personaje de aspecto retro y con nombre de periódico, o de hacer con él marketing inteligente, digamos. 

El resultado de dicha alquimia se puede ver aquí y aquí, o bien en el siguiente video:

Pero la verdad de la milenasa es una: J.J. Abrams no inventó nada. La idea se puede rastrear en la filmografía de otro calvo: un pelado británico, legendario y glorioso, que hizo de las apariciones fugaces todo un arte con mayúscula.

Viendo estos videos me preguntaba sobre la identidad real del Observador de Fringe. El actor que lo interpreta se llama Michael Cerveris, que además de ser cantante y guitarrista cuenta en su haber con exitosas participaciones tanto en Brodway como en el Off-Broadway.

Nació en 1960. Hizo cine y bastante tele, pero su primer trabajo importante en la pantalla chica fue en la inolvidable Fame

Observen aquí al Observador, está irreconocible.

Pero volviendo a Fringe, ¡mucho cuidado! Porque el oficio de fisgón tiene sus riesgos y hay gente salvaje, insensible a los mundos paralelos, a la que no le gusta ser observada.

Lo que sigue ocurrió en La Plata, Argentina.

¡Pobrecito el pelado! 

Después de esto, dudo que la Fox insista con el marketing inteligente en el sur del planeta.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 21 Comentarios

Comentario # 1
[por Sr. Interrogante]

Hernan, se te pasa mencionar que nuestro pelado tiene, en realidad, un origen mucho más friki. El The Observer de Fringe se basa directamente en The Watcher de Marvel Comics, un tipo calvo y raro (extraterrestre, en este caso) que aparece siempre que "algún hecho importante" está a punto de suceder. Teoricamente, él tampoco puede interferir en los acontecimientos. Y, de hecho, no es un individuo solo, si no toda una raza de tipos raros con difusas motivaciones. ¿Te suena?
Lo cierto es que la idea es practicamente la misma, aunque, eso sí, en la serie han sustituido la capa azul por un traje negro, lo que queda menos ridículo. A mí me da que si decidieron que fuera un pelado fue, precisamente, para que sonara más a "homenaje" que a "copia".

Comentario # 2
[por Cesar]

!qué paliza al pobre hombre! y en plena calle ¿Eso es el centro de Buenos Aires? dios mío pues no quiero pensar que será en las villas famosas!

Comentario # 3
[por Viva la banana]

A ver si una semana o mes de estos logro superar la 1ª mitad de la 1ª temporada y paso a ese supuesto fabuloso embudo etc., etc. Por de pronto tengo el privilegio de no haber visto la 4ª y 5ª temporada de The wire. Con la de Treme no sé, no sé... Eso de que no pase nada en una historia no lo he llevado nunca muy bien.

Comentario # 4
[por lalas]

Otro post de Fringe. Hernan, ¿igual te gusta esta serie?

La verdad es que la segunda temporada es sublime, a pesar de que tu querida Anna Torv este cada dia peor. Esos andares haciendo de SPOILER Dunham alternativa FIN SPOILER, madre mia. Y cada vez poniendo mas morritos. Cuando se junta en una escena con el genial John Noble canta demasiado.

Pero bueno, le queda bien el "colorao"

Comentario # 5
[por ME GUSTARIA SABER]

Al calvo le dan una paliza porque opinaba que España tenia posibilidades de ganar el mundial...

Comentario # 6
[por manu]

Pelado??? ah, calvo!

Comentario # 7
[por Cesar]

#5 jajajaaa
¡que bueno! aunque no es para hacer bromas porque allá por el fútbol se han matado más de uno! espero que después de ver cómo quedó el futbol de su país no hayan llegado a cosas peores!

Aquí no llegamos a tanto, si acaso a matarnos de risa con las profecias del gordo 'indiecito' Hernán! ja ja ja

Comentario # 8
[por La albóndiga humana]

¿Nadie ha mencionado aún al G-Man de Half Life? Pues me lo pido.

Comentario # 9
[por Tamsley]

Por favor, alguien sabría decirme por qué esta gran web no se carga en Firefox 4? Gracias.

Comentario # 10
[por osvaldo]

casciari si no tienes temas no pongas boludeces de columna como esta loko..... yo solo por esta columna te despidiria..

Comentario # 11
[por Matias]

@Comentario # 2

Es La Plata es una ciudad, capital de la provincia de Buenos Aires, pero no es el centro, pero bueno es igualmente salvaje.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Plata

Comentario # 12
[por SEGUI MAMANDO PUTO NUNA DEJA DE MAMAR]

Sur del planeta ?
Australia esta en el sur y no es un pais incivilizado, cruel y salvaje como la argentina.
Pais de cobardes como se puede comprobar en el video.
En fin, una prueba mas que se fueron los galegos y se jodio el pais, y ahora esos mismos boludos salvajes que salen en el video quieren entrar en España diciendo no se que pelotudeces, que si tengo un blog de fama mundial, que si soy critico de series ...
Los ponia yo arar la pampa.

Comentario # 13
[por Flipao]

También tiene un aire al misterioso agente G-man de la saga de juegos HalfLife, que finalmente desvela los secretos de la historia a los protagonistas.

Comentario # 14
[por Demetrio]

¿Y esto es lo que se puede encontrar enlazando desde las páginas de El País? ¿Vídeos de peleas callejeras? Este periódico debería de cuidar bastante más su calidad y lo que hacen las personas que de manera más o menos directa escriben en sus páginas.
Lamentable.

Comentario # 15
[por KAPANGA]

AL NRO. 12, QUE ESTOY SEGURO NO ES ESPAÑOL SI NO ALGUN SUDAMERICANO RESENTIDO (NO QUIERO LLAMARLO SUDACA) LE DIRE QUE SI CAMINA POR MALASAÑA CUALQUIER VIERNE POR LA MADRUGADA VERA PALIZAS COMO ESTAS, O PEOR. ASI QUE CIERRA EL PUTO CULO SUBNORMAL HIJO DE UN VAGON LLENO DE PUTAS!!!

Comentario # 16
[por North Face Jackets For men]

The Observer, aparece en todos los episodios de la serie. A veces su participación es explícita, pero en la mayoría de los casos hay que hacer un enorme esfuerzo para

Comentario # 17
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1134

Comentario # 19
[por digisang]

This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1400

Comentario # 21
[por sepidtech]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me
please visit us:
https://sepidtech.ir/764/%D8%AD%D9%82%DB%8C%D9%82%D8%AA-%D8%A8%D8%A7%D8%B2%D8%A7%D8%B1%DB%8C%D8%A7%D8%A8%DB%8C-%D9%85%D8%AD%D8%AA%D9%88%D8%A7-%D8%A2%D9%86%DA%86%D9%87-%D8%A8%D8%B1/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal