¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

TDT , TV Española

Más huevos
en la TDT

44 Comentarios
 

En septiembre Telecinco pondrá en el aire un nuevo canal de TDT, que se llamará La Nueve y que intentará (desde el nombre) competir con la cadena Nova, de Antena 3. ¿Competir con idéntica temática? No. 

¿Competir para ver quién genera la mejor programación? No, tampoco. 

¿Competir para ver quién llega primero a las emisiones en alta definicón? ¡No, menos! 

¿Entonces, competir para qué? 

La Nueve competirá con Nova para ver cuál de las dos se queda con el botón número 9 de los mandos a distancia. A ver cuántos incautos pican desde el logo. A ver a qué target pueden embaucar desde la costumbre táctil, como perritos de Pavlov. 

A ver cuál de las dos es más instente, más empática, más visible, más cercana al uno, al dos, al cuatro. ¿Después qué hacen con la cadena nueva? Le echan reposiciones y series viejas. Esa parte no es la que les importa. Les importa a ver dónde pone el dedo la abuela en el mando. 

Porque ésa es otra: se están decantando por el espectador pasivo, el nuevo espectador queda fuera de este marketing. Enfocan la estrategia para las abuelas, los abuelos y la gente mayor que (por falta de práctica) sigue manejando el mando del uno al nueve. Allí van, a por más canales. 

Desde septiembre, Antena 3, Telecinco, Sogecable, VEO Televisión, NET Televisión y laSexta, todos ellos, pondrán más huevos en la canasta. ¿Por qué? ¿Porque hacen falta? No. Porque el Gobierno les asignó frecuencias. Y ellos allá van, tan contentos, a montar docenas de nuevos canales en la TDT… 

Y uno se pregunta: ¿Pero cómo? ¿Primero no habría que ponerle contenido a los que ya están?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 44 Comentarios

Comentario # 1
[por oscar b.]

parece que de la nueve nos libraremos segun vayatele...

http://www.vayatele.com/tdt/telecinco-cambia-la-nueve-por-boing

Comentario # 2
[por ManDouble]

Si España fuera un país verdaderamente civilizado, la televisión generalista española, tal y como la conocemos, sería abolida a perpetuidad, y sus responsables condenados a ser sodomizados en la plaza pública sin anestesia por engendrar y mantener semejante BOSTA.

Comentario # 3
[por Bonzo]

Mola. Ahora podré ver el cuadruple de anuncios

Comentario # 4
[por bingo !]

Estimado Sr. periodista
Antes de darle al enter y publicar este post no hubiese sido mejor verificar la noticia ? Y no digo personarse en los madrileños estudios de telecinco,sino simplemente escribir en Google : telecinco boing nueve.Y,o milagro,salen hasta 10 noticias.y todas mas o menos dicen lo mismo : Telecinco lanza Boing como su cuarto canal y desecha LaNueve.
Menuda racha con las predicciones : La nueve (boing !),Argentina campeona (catapum !),siempre perdemos en cuartos (Shazam !)...
Anda,borre por favor este post antes de que entre mas gente y esto sea un despelote !

Comentario # 5
[por Pabloskyp4p]

Y que más da... ¿Acaso alguno de los lectores de este blog VE LA TELE?

Yo no.

Comentario # 6
[por TeleKK]

Yo diría que el nombre de la nueva cadena de T5 me importa menos que la carpintería naval del siglo XVII. Mi TDT sólo lo enciendo para el telediario y alguna que otra cosita bucólica-festiva cómo el fútbol.

Por cierto,
¿se han enterado que España se proclamó campeona del mundo en el último mundial de fútbol?...cositas de éstas, vamos.

Mientras podamos seguir descargando de la verdadera fuente de placer...o sea internet...a la tele que le den por el zakuto.

Comentario # 7
[por ¿De vacaciones?]

Entrada reciclada del EP3 de hace unas semanas...

#6, si tengo que escoger, prefiero la carpintería naval del siglo XVII antes que la mierda'l júrgol. No hay color...

Comentario # 8
[por TeleKK]

feliz coincidencia de una expresión muy común que supongo que escribirías tú, pq acordarse de esa chorrada...

Comentario # 9
[por Acidotu]

A mí lo de los números me da igual, porque mi TV desordena los canales cada vez que le doy a "detectar nuevos canales". Además, las TV locales están las 12 primeras, así que los números de mi mando ni los uso.

Comentario # 10
[por Acidotu]

A mí lo de los números me da igual, porque mi TV desordena los canales cada vez que le doy a "detectar nuevos canales". Además, las TV locales están las 12 primeras, así que los números de mi mando ni los uso.

Comentario # 11
[por asppd]

Para mí la tdt es sólo un permanente zapeo a ver si cojo alguna presentadora guapa (últimamente me ha sorprendido la de Veo7 a las 2 de la tarde), y cuando paso todo el dial apago, y al tiempo otra vez y así todo, claro que yo estoy bastante loco.

Comentario # 12
[por visualita]

Ays, la televisión, ese extraño e inútil aparato que sólo tiene sentido en otros países, como en USA o Reino Unido, para parir grandes series como Six Feet Under, de la que acabo de ver el final y, madre mía, eso sí que es calidad y televisión. Y en tve (La2) la trataron como la trataron... Está claro, este país, la televisión de este país, no merece existir. Larga vida a internet

Comentario # 13
[por pelotudo]

No hables aquí de la tele.. no la vemos ninguno, solo cuando hay deporte.

Comentario # 14
[por Penny, toc, toc.... Penny, toc, toc... Penny, toc, toc.]

Hernan, ¿para cuando un post de La que se avecina?
Me encanta, y que conste que no la veo en la tele, ja ja ja.
Cuando se van a enterar estos directivos que el filón no está en el mando sino en la red.

Comentario # 15
[por Estar en las nubes]

Menudo timo lo de la TDT. Menos mal que tenemos internet.

Comentario # 16
[por Matias]

Desde que TVE no emite anuncios, me doy cuenta de la basura que es el resto de cadenas, muchas veces viendo algo en A3 o T5, me olvido de lo que estoy viendo, por la tonelada de publicidad.
Vivan los torrents y las series en V.O.

Comentario # 17
[por juan]

la tdt nos importa un carajo,hernan.y a ti supongo que tambien,asi que ¿para qué gastar fuerzas?.

Comentario # 18
[por arpia49]

No me ha salido weeds en la agenda...

Comentario # 19
[por Agustín (AZ)]

La TDT es una oportunidad que España no ha sabido aprovechar, otorgando las nuevas señales a los mismos muertos de siempre.
Hernán ¿para cuando algo de la nueva Ley de Medios de Argentina?
Con esa Ley, Telecinco no podría tener también la Nueve.
Dale Hernán ¿para cuando?

Comentario # 20
[por drake]

# 1 Sí, nos libramos de La nueve pero a cambio tendremos Boing que la ponen solo por competir con los demás canales para niños, así que el artículo sirve igual, sólo ay que cambiar los nombres. Larga vida al P2P.

Comentario # 21
[por arual]

Ver la tele en este país es perder el tiempo, ninguno de los que pasamos por aquí la ve, ya te lo digo ahora Hernan, así que deja a los de TELECINCO que sigan haciendo memeces y tú sigue ilustrándonos con tu selección maravillosa de series, please!

Comentario # 22
[por Clara]

Me da igual, ya solo miro culebrones de un canal mejicano, al menos amplio mi vocabulario.

Comentario # 23
[por jluis]

#2 Si España no te parece un país civilizado ve a Argentina y verás lo que es la 'civilización' de verdad! ( y de paso quedate allá!)

Comentario # 24
[por Víctor]

Qué oportuno Hernán! Justo cuando se ha anunciado que la 9 ya no va a existir, y en su lugar va un canal infantil!!

Comentario # 25
[por You look like I feel]

Qué grande el de Entourage de esta semana. El guión fue de los mejores de la serie, y encima hubo unos 300 invitados famosos en el capítulo (¡Bob Saget es el puto amo!)

¿Y esa Sasha, quién era? No me suena de nada... :-P

Comentario # 26
[por Juan]

La televisión actual, no sabe como abarcar las nuevas tecnologías. Sigue apostando por sus anuncios de 10 minutos y por platos de televisión con gente gritando mientras tanto la generación de gente de 20 y 30 años se pasan al lado oscuro bajando lo que les gusta por internet y pasando de la tele. dentro de 10 o 15 años las televisión se van a dar cuenta que están metiendo la pata hasta el fondo cuando nadie conecte el tdt en la tele sino su PC para ver peli y series en HD.

Comentario # 27
[por pfff]

Pues si, metedura de pata la de Hernan.
Aun asi, algunos podriais dejar de recordar el mundial...
Que entre Cuatro y los que comentais aqui casi conseguis que desee la derrota de Espanha en cuartos...

Comentario # 28
[por Petrisko]

¿Algún comentario sobre el mundial? habrá que correr la voz a ver si hay nuevos y divertidos aportes sobre esa magnífica serie acerca de cómo se descojonaban unos cuántos del papel que haría spain mientras que los sudamericanos ya se sentian campeones del mundo mundial mundo de futbol. Viva MARADONA!!! Bilardo y Grondona no existen! Hernán lanzó la piedra y ahora quiere esconder la mano!!!

Comentario # 29
[por Miroslav KLOSE]

Petrisko estoy contigo.
Hernán trató de "picarnos",hubo mucho pique,mucha polémica entre unos y otros.Enrareció y fomentó el mal ambiente entre argentinos y españoles.El problema es que cayó en la PREPOTENCIA para hacer supuestamente comentarios irónicos,de hecho sus comentarios hacia España antes de jugar con Chile eran muy sarcásticos y casi humillantes.Nos molestó a muchos ese tono sin haber jugado.Luego llegaron Muller,Klose,Schweni...y le hicieron llorar al gordito.Iniesta le dió una patada al balón y de paso al orto de Hernán...
tE LO MERECES GORDO

Comentario # 30
[por Miroslav KLOSE]

Petrisko estoy contigo.
Hernán trató de "picarnos",hubo mucho pique,mucha polémica entre unos y otros.Enrareció y fomentó el mal ambiente entre argentinos y españoles.El problema es que cayó en la PREPOTENCIA para hacer supuestamente comentarios irónicos,de hecho sus comentarios hacia España antes de jugar con Chile eran muy sarcásticos y casi humillantes.Nos molestó a muchos ese tono sin haber jugado.Luego llegaron Muller,Klose,Schweni...y le hicieron llorar al gordito.Iniesta le dió una patada al balón y de paso al orto de Hernán...
tE LO MERECES GORDO

Comentario # 31
[por ME GUSTARIA SABER]

Don Hernan ...
Ya se que no posteas en los comments a no ser que alguien te rectique un dato o una falta de ortografia,pero tengo una pregunta y me gustaria que la contestases : Si pudieses volver a principio del mes de junio volverias a publicar tus entradas sobre el mundial de futbol?
Con un SI o un NO me conformo :-)
Gracias por adelantado por tu respuesta...

Comentario # 32
[por al descubierto]

Respecto al #2:
Hay que ver... en cuanto te descuidas, te estalla un comentario homófobo en toda la cara, así, sin avisar.

Comentario # 33
[por ¿Ein?]

#32, la sodomía no es patrimonio de los homosexuales... lo cual me recuerda, de nuevo, el glorioso capítulo de Entourage.

Comentario # 34
[por Hernán el adivino]

La verdad es que creo que no lo haría,se ha equivocado.Yo pensaría en abrir un post y pedir perdón por tener esa boca tan grande,y ya muchos desistiriamos,al emnos yo.Trató mal no solo a la roja en general,sino al aficionado español al que le tachaba de iluso.En condiciones normales yo preferiría Argentina a Alemnia,como muchos otros,pero Maradona y Hernán nos hicieron celebrar las jugadas de Alemania,equipo grandísimo.

Comentario # 35
[por Quid pro quo]

#34, tú no pensarías jamás en disculparte ante nada, y la prueba está en que vienes aquí a hablar del asunto más aburrido del mundo cuando no viene a cuento.

Pero, oye, igual estoy equivocado. Demuéstralo disculpándote aquí por el off-topic, y veremos si reconsidero mi opinión sobre ti y tu lamentable mensaje.

Mientras tanto, serás tan penoso como el tio que una sola vez se ligó en un bar a un pibón y se pasa el resto de la vida fardando y persiguiendo a todos los que, con razón, le habían llamado penoso.

Para ser ganador hay que tener estilo y elegancia, y tú tienes la misma de un mandril en celo.

Comentario # 36
[por Todos contra Hernan]

Yo también le di mucha caña a Hernan Casciari anteriormente, pero creo que es hora de dejar de darle tantas ostias para que el blog siga su rumbo.
Podemos demostrarle que los españoles sabemos ganar y que no somos una panda de gallegos tarados.

Vamos a dejarlo estar y hablemos de series (buenas si puede ser)

Comentario # 37
[por ME GUSTARIA SABER]

Hay mas huevos en la TDT que los que tienes tu para entrar aqui y dar la cara :-(
Estoy esperando mi rspuesta :SI o NO ?

Comentario # 38
[por Cassiel]

Sr. Casciari, aprenda inglés para no tener que bajar ST y sigamos disfrutando de buenas series VO 720p y olvídese de la TDT española excepto de TVE HD que ya pillamos en Donosti.
PS Un artículo muy de verano por lo irrelevante y vacío de contenido

Comentario # 39
[por Mónica]

Yo creo que con el comentario 1 hubiera bastado...

Comentario # 40
[por Francisco]

¿alguien ve algo más allá del 9? No hace falta ser abuelo para ello: uno se cansa de tener que memorizar canales con dos dígitos ("¿Dónde estaba 24h, en el 14? ¿o clanTV, en el 23?...) Es un rollo

Comentario # 41
[por maripaz2020]

Así, asi!! mas canales, pero que no sean de pago!!
Con lo que me gusta a mi la tele y estoy aquí en el pueblo con una tele de la prehistoria; estoy participando para ver si me toca una en los sorteos de la promoción de Movistar para móvil de prepago!
Al final del verano tengo que tenerla... como sea, jejeje, os explico cómo va:

Si recargas 10€ o más, tienes sms y minutos gratis, y además si la recarga es de 20€, entras en el sorteo de premios como PS3, Wii, ordenadores...)

Mirad, aquí está la información de todo:

http://movil.movistar.es/recarga/

https://www.canalcliente.movistar.es/fwk/cda/controller/CCLI_CW_publico/pub/0,4093,259_43408951_43408937_0_0,00.html

Comentario # 42
[por Una dudita]

#41, ¿tú eres tonta del culo? Ah, y otra: ¿cobras por serlo, o es amateur?

Y te puedes superinformar superaquí, superosea:

http://www.frikipedia.es/friki/Timofónica

Comentario # 43
[por North Face Outlet Store]

r qué? ¿Porque hacen falta? No. Porque el Gobierno les asignó frecuencias. Y ellos allá van, tan contentos, a montar docenas de nuevos canales en la TDT…

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal