¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Regresó la maravillosa Mistresses

29 Comentarios
 

Mistresses 3

A principios de 2008, cuando empezó la serie británica Mistresses, la recomendé a los lectores de entonces (que no son los mismos que leen hoy) usando el sistema de metáfora cóctel.

Escribí que Mistresses es como si metiéramos en una batidora un poco de Tell me you love me, un toquecito de Desperate Housewives y una pizca de Coupling. De la primera tiene la tensión dramática, de la segunda cuatro damas amigas pero diferentes y de la tercera la factura británica y la excelencia del guión. Y concluía muy fervoroso: “descarguen y disfruten, difícilmente los defraude”.

Es una lástima -y una suerte- que las temporadas británicas sean tan cortas. Pero esa discontinuidad genera falta de fervor inhusto. Hace poco Mistresses comenzó su tercera andadura y los subtitulos llegan lentos, a tropezones, como desganados. Una ausencia de ansiedad que la serie no se merece.

Vuelvo a repetir lo dicho hace dos años: las cuatro historias que se narran en cada temporada son muy solventes y nunca se escapan del marco dramático, aunque haya retacitos de muy sobria comedia.

Les presento a las cuatro muchachas en el minuto 1, cuando la serie estaba por comenzar:

Trudi es una viuda rubia, gordita de cachetes colorados, con dos hijas, que hace seis años que no se mete a la cama con nadie. Su marido estaba en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de aquel año malo y nunca más se supo de él. Trudi está casi lista para acabar con el duelo, pero sigue en pausa. En el colegio de sus hijas hay un padre divorciado que la mira con cariño, pero en el fondo de su corazón, ella sigue esperando que su esposo muerto regrese.

Katie es una psiquiatra de cuarenta años, soltera, que está más buena que mojar el pan en el tuco. Tiene un romance secreto con un paciente (¡eso no se puede hacer!) y está bastante alterada con el asunto. Tanto, que ni siquiera se lo ha confesado aún a sus amigas. Para peor, a su amante/paciente le han diagnosticado un cáncer terminal y ella está dispuesta a ayudarlo a morir con dignidad. Su vida, al inicio de la serie, se parece mucho a una historia de amor, locura y muerte.

Jessica es la más joven de las cuatro. Puede tener unos treinta y dos años, y está soltera como un cascabel. Trabaja en una empresa que organiza fiestas y se acuesta con todo lo que camina. En el momento que comienza la serie, está teniendo una aventura con su jefe casado. Tiene rasgos hindúes y es simpatiquísima y muy liberal. Está a punto de conocer a alguien que le hará replantearse toda una vida de libertinajes y festivales de edredón.

Y por último está Siobhan, una abogada casada con un marido que es una joyita, que la adora, que hace la comida, y que las otras tres amigas miran como diciendo: “Ay, qué suerte que tiene Siobhan”. La pareja está buscando un hijo y todavía no lo consigue. Pero ambos insisten, día y noche, y también de tarde. Cuando comienza la aventura, Siobhan empieza a sentirse un poco cansada de que Hari (el marido) la vea como un recipiente de fecundación.

¡Ah, qué distintas están las cosas después de dos temporadas...! Pero no voy a decir nada al respecto, porque es una serie que casi nadie ve, y todos deberían ver. 

Además, los que no vieron nunca Mistresses tienen la suerte de tener las dos primeras temporadas a disposición y con subtítulos. Son doce episodios nada más, y la pasarán realmente bien. 

Si bien puede suponerse que es una historia sobre mujeres y para mujeres, tengo una carta que alentará a los lectores hombres para empezar a ver la serie: en la primera temporada, sale la Agente Olivia Dunham (Anna Torv)... y es lesbiana, y da besos.

También tengo un mensaje para los que sí vieron las dos primeras temporadas: la tercera empieza al estilo Damages: con un rarísimo flashforward de las cuatro chicas peleadísimas a muerte entre ellas, acribillándose con los ojos, como si algo fuera de este mundo las hubiera empujado a la traición. Después funde a negro, pone “Seis meses antes” y es todo docilidad y cariño.

Saber lo que pasó me tiene sin dormir (pero parece que a los subtituladores no, auch!).

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 29 Comentarios

Comentario # 1
[por Cyllan]

Indio: natural de India.
Hindú: que profesa el hinduísmo.

Comentario # 2
[por tienebuenapinta]

Gran recomendación!
Joder si da besos Olivia...:O

Comentario # 3
[por Lys]

Yo soy una de esas que se enganchó a la serie gracias a tu recomendación. Y que ha visto las dos temporadas anteriores sin subtítulos, con mucha atención, ya que soy más de ingles americano que de British y me cuesta, pero es verdad que no hay demasiados subtítulos esta temporada, porque poca gente sabe que ha empezado. Por cierto es la última, según los actores que interpretan a Richard y a Trudi, estos cuatro episodios de la tercera temporada sirven para poner el broche final al la serie.
Y yo como tu estoy intrigadísima por el ver final este viernes, tal y como acabó el tercer capítulo el pasado viernes, y no digo más.

Comentario # 4
[por manolo]

Me gustó la primera temporada pero la segunda me pareció horrorosa

Comentario # 5
[por kalakahua]

A ver si esta tercera temporada, ahora que ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO, la serie me engancha.

Comentario # 6
[por Estar en las nubes]

Había visto la primera temporada y coincidí completamente con tu opinión. Ahora me lanzo a por la segunda y seguro que no me falla.

Comentario # 7
[por Soy de Algete]

Yo lo lei a principios del 2008,soy el mismo que te lee hoy.
El que parece cambiado eres tu,que te volvistes un hooligan.

Comentario # 8
[por EMU BOOTS]

introdujimos las últimas grandes descuentos los más populares de 10.000 productos, envíos gratis en todos los productos, con pocas oportunidades se puede perder.

http://www.webuggbootssale.com

http://www.shoemkt.com

http://www.uggcardy.org
Para obtener más información, por favor haga clic en mi nombre

Comentario # 9
[por osvaldo]

casciari y sus recomendaciones inglesas... como q ver series es como q te hace mas cool weon.. mas intelectual.. aparte mas gay.. si en una serie inglesa no hay una pareja homosexual no es erie inglesa.

Comentario # 10
[por osvaldo]

dije ver series inglesas te hace todo loq dije.. yo como siempre pro americano y anti ingleses..

Comentario # 11
[por osvaldo]

dije ver series inglesas te hace todo loq dije.. yo como siempre pro americano y anti ingleses..

Comentario # 12
[por Langas]

Para "maravilloso", el último episodio de Futurama ("A Prisoner of Benda"). De lo mejor que se puede ver en televisión actualmente. Qué guionistas, madre mía.

Nunca entenderé tu desprecio por las series de animación, Hernán.

Comentario # 13
[por el malvado ming]

Te hice caso hace dos años y te lo sigo haciendo pero no me pondré a verla hasta que haya subtítulos de todos los capítulos, es una serie maravillosa para ver en una tarde.

Y hablando de series inglesas...¿Se sabe algo de la segunda temporada de la grandiosa "Luther"?

Comentario # 14
[por mrs.northman]

Maravillosa serie, coincido con lo bien construidos que están los personajes. Me perturba positivamente como se atreven con el de Siobhan y sus impulsos y contradicciones oscuras, muy poco politicamente correcto pero nada sensacionalista.

Por cierto, me equivoco o Kate es oncóloga no psiquiatra?

Comentario # 15
[por Marta]

A mi me pasa igual, estoy esperando los subtítulos como agua de Mayo.

Comentario # 16
[por Agusagus]

Alguien sabe algo de subs para Mongrels y The thick of it?

Comentario # 17
[por Subsneed]

Hernan:

Ya empezo hace varia semanas, pero la aparicion de capitulos es algo irregular.

Que bueno que me hiciste caso, ahora solo hay que hacer fuerza para esten los subs disponibles.

Gracias

Comentario # 18
[por Better Offtopic Ted]

Por si alguno de los escasos fans estaba tan despistado como yo, los idiotas de la ABC por fin han "liberado" los dos últimos capítulos de Better Off Ted, retenidos desde hace siete meses o así, mucho antes de que cancelaran oficialmente la serie.

Aprovecho para recomendar esta excelente y fugaz comedia a los que estén faltos de risas televisivas en agosto ;-)

Comentario # 19
[por Gaius]

yo vi las dos primeras temporadas de tiron el mes de julio y me parecieron alucinantes. Siento una fascinacion por el personaje de Shioban y por la capacidad de autodestruccion de Katie. De momento de esta tercera solo he visto el primero y si tardan mucho los subs pues me la vere sin ellos pero debo decir que el primer capitulo de esta tercera temporada no me ha convencido demasiado. A ver que pasa finalmente.

Comentario # 20
[por Olivia Dunham]

1) La primera temporada podía salvarse, pero la segunda, y lo que viene de esta son infumables. Qué clase de criterio tienes? Ah, sí... ninguno...

2) "... y es lesbiana, y da besos"

excuse me... are you from the past? No sé cómo puedes tener un blog de éxito y tantos seguidores con esos comentarios tan retrógrados, machistas y del S. XIX que te cascas. Sigue así majete!

Comentario # 21
[por manelo]

hernan, sigue chupandolaaa!!!!el juego de argentina si que quita las ganas de subtitular, no hay forma

Comentario # 22
[por Alouette]

La selección musical de Entourage sigue tan buena como siempre:

http://www.youtube.com/watch?v=PzE5dS6fnFk

[Huy, perdona, #21. Seguro que al empezar este mensaje con "la selección" te habrás empalmado para luego llevarte el chasco de que no hablo de júrgol. Pues ya sabes, Abundio: o bolsita de hielo en la entrepierna, o te la cascas mirando el Marca.]

Comentario # 23
[por Vendimio]

¿Cómo que no somos los mismos los que te leemos, gordo inútil? ¿Qué pasa, que no te das cuenta de que los comentarios han cambiado porque lo hiciste tú? Antes a los posts se les notaba un trabajo, una dedicación que ya no tienen. Ahora son reseñas rápidas y recomendaciones mal hechas de un tío aún más inmenso, de ahí que cada vez hagas menos por la vida, ¿no? Que estarás por ahí tirado viendo series todo el día que te puede la pereza ya viviendo como un marqués, eres el Lord Lorzas.

Comentario # 24
[por No quiero ni pensarlo]

Pues a este paso, #23, si Hernán sigue empeorando, casi estará justificado que le pegues un tiro en la cabeza, ¿no?

Porque las gilipolleces verbales como la tuya se quedarán cortas, digo.

Claro, que también cabe el descabellado recurso de no leer lo que no te gusta. Pero eso lo dejas para después de los insultos y demás, intuyo. Lo normal.

Comentario # 25
[por chaep ugg boots uk]

,,,
en busca de un loco regalos para su familia, para sus amigos y su cliente, todos los productos de la empresa; ver actividad principal, abajo, tales como: Rolex, Longines, Casio, Cartier, Omega, Tissot, Citizen, RADO, IWC, CHANEL. Reebok shoes,UGG botas, zapatos NIKE y así sucesivamente. la mayoría de los artículos se venden a precios de mayorista, encontrará de gran gangas aquí. Y tenemos una promoción de ventas a partir de ahora, comprar más, ahorrar más y obtener más! Por favor, póngase en contacto con nosotros.

El sitio web es:

http://www.cheap-uggboots-ireland.com/

http://www.snowboots-ireland.com/

http://www.cheapuggs-boots-uk.com/

Los mejores deseos


Comentario # 26
[por cheap handbags uk]

Envió a sus familiares y amigos la mejor tienda de regalos nos invitó, por favor haga click en nuestra página web y el envío gratis a cualquier lugar de España,

Nuestro sitio web: http://www.cheaphandbags-uk.com
http://www.sunglassesnewzealand.com
http://www.sunglasshutuk.net

Saludos cordiales

Comentario # 27
[por digisang]

what an amazing character! and so wonderfully captured.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1545

Comentario # 29
[por sepidtech]

wow. that was really suspenseful and well written! Good job!

please visit us:
http://yon.ir/AaN0T

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal