Galanes eran los de antes |
Tres pilotos que no destacan |
RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.
• Nos mudamos | 0 |
• Espoiler blog ya no se fabrica aquí | 378 |
• Michael Hall: 10 años en estado de gracia | 549 |
• Esto es Inglaterra: la película y la serie | 177 |
• Avances y puntos de inflexión | 139 |
• Dieciocho personajes inolvidables | 158 |
• Fringe en peligro de muerte | 302 |
• The Big C, la serie imprescindible | 159 |
• Cinco superhéroes de mono naranja | 125 |
• Final de temporada para Weeds | 149 |
• ¿Puede un zombie donar sus órganos? | 178 |
• No me gusta el narigón de Bored to Death | 112 |
• Regresó un clásico, volvió In Treatment | 108 |
• Un piloto visceral y muy prometedor | 132 |
• Caprica, primera y única temporada | 126 |
• Espoiler TV: un paso más allá | 410 |
• Cómo ver series desde el iPad | 241 |
• En marcha el 1er Espoiler de Oro | 555 |
• Nueva Agenda Personal de Espoiler | 127 |
• Cómo ver series en alta definición | 139 |
• Tutorial: una nueva vuelta de tuerca al streaming | 130 |
• Mucho cuidado: material cien por ciento español | 133 |
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal
[por Mercedes]
Actualmente en mi agenda tengo pendientes 6 series, la semana que viene se multiplicara... Gracias Hernan por todas las recomendaciones. Confio en tu criterio
15/09/2010 8:18:03 - #
[por Fernando]
Tanta serie me hace pensar que por muy "Edad Dorada de las series TV" que estemos, en realidad lo que estamos es en algo parecido al principio del fin. Creo que con tanta seriel la calidad se resiente (aunque ya no seamos capaces de darnos cuenta, porque es imposible mantener la guardia alta con tanto que ver), la originalidad también, la saturación cansa y la imposibilidad física de ver tanta serie frustra.
Series buenas como Luther no dejan de ser un "deja vu" constante, series buenas como Big Bang Theory no dejan de ser la versión USA de IT Crowd, series como House o CSI, que ya van por la temporada XX+1, no dejan de ser como esas campanas que oías cada noche durante los 20 años que vivíste en casa de tus padres, es decir; un lugar común al que volver porque te da seguridad, sabes que lo tienes ahí, pero que en realidad no pasa nada si te actualizas y cambias de rutina. Es la rutina de los productores que tienen la maquinaria engrasada y la de los espectadores que tienen la hora (40 minutos) feliz asegurada, aunque dá igual que nos estén ofreciendo siempre lo mismo (un mismo de vbuena calidad, pero falto ya de riesgo).
Y así podría seguir con todo esto, pero igual me he perdido.
15/09/2010 9:51:01 - #
[por srdiox]
Por lo que veo, dormir es opcional
15/09/2010 10:04:56 - #
[por srdiox]
Por lo que veo, dormir es opcional
15/09/2010 10:04:56 - #
[por srdiox]
Por lo que veo, dormir es opcional
15/09/2010 10:04:56 - #
[por hazzor]
House no va por ninguna temporada XX+1
En todo caso sería la VI+1
15/09/2010 10:11:03 - #
[por e]
Estoy de acuerdo con #2. Las series de oro de verdad, las que van a perdurar y querremos poner a nuestros hijos, no salen todos los años. Los Carnivale, The Wire, A 2 metros, Twin Peaks, Mad Men o Los Soprano han hecho que se creen blogs de series por un tubo, donde toda novedad debe ser comentada.
En un mundo diferente, nadie en España estaría al día de bodrios como Mistresses, o no nos pasaría por alto que Treme no es tan grande como parece, por no hablar de que House, Fringe o Dexter se parecen demasiado a demasiadas cosas que hemos visto mil veces. Hay petardeces como Anatomia de Grey o Sex and the city que se convierten en fenómenos de masas porque se han beneficiado del efecto global del bien hacer de las series.
En mi opinión, creo que si la gente busca series de calidad y no series como entretenimiento, la oferta se reduce muchísimo.
15/09/2010 10:21:36 - #
[por Fernando]
Ahora yo estoy de acuerdo con #7.
Cada día hay más cadenas de TV que alimentar, poco importa que el televidente no pueda dar abasto con todo. Está claro que se trata de ser selectivo y elegir lo mejor, para ello páginas como esta bienen muy bien porque alguien debe hacer de prescriptor y en alguien tenemos que confiar para apoyarnos en nuestras selecciones. El problema llega cuando, según los críticos, 500 series son buenas. Volvemos a lo mismo, no sabemos qué elegir y acabamos creyendo que Spartacus (es un ejemplo, ya sé que no es buena) es de lo mejor y acabamos viendo bodrios pensando que aunque no nos guste, algo debe tener la serie en cuestión.
Para #6; soy fan de Gregory House, por mí esa serie que llegue a la XX+1. También recuerdo con agrado el sonido nocturno de las campanas de mi pueblo. Por cierto, el símil está cogido por los pelos, lo sé.
15/09/2010 10:33:26 - #
[por Fernando]
Ahora yo estoy de acuerdo con #7.
Cada día hay más cadenas de TV que alimentar, poco importa que el televidente no pueda dar abasto con todo. Está claro que se trata de ser selectivo y elegir lo mejor, para ello páginas como esta bienen muy bien porque alguien debe hacer de prescriptor y en alguien tenemos que confiar para apoyarnos en nuestras selecciones. El problema llega cuando, según los críticos, 500 series son buenas. Volvemos a lo mismo, no sabemos qué elegir y acabamos creyendo que Spartacus (es un ejemplo, ya sé que no es buena) es de lo mejor y acabamos viendo bodrios pensando que aunque no nos guste, algo debe tener la serie en cuestión.
Para #6; soy fan de Gregory House, por mí esa serie que llegue a la XX+1. También recuerdo con agrado el sonido nocturno de las campanas de mi pueblo. Por cierto, el símil está cogido por los pelos, lo sé.
15/09/2010 10:33:26 - #
[por dagi3d]
no me digas que no estás siguiendo sons of anarchy...
15/09/2010 10:49:14 - #
[por Elena]
Y el 26 Bored to Death Hernán!!
15/09/2010 11:01:01 - #
[por Elena]
Y el 26 Bored to Death Hernán!!
15/09/2010 11:01:01 - #
[por Elena]
Y el 26 Bored to Death Hernán!!
15/09/2010 11:01:01 - #
[por Pues vaya problema]
A ver, chavalotes con depresión post-vacacional: contra el vicio de saturar la semana de series, la virtud de escoger las que realmente te gusten y/o resulten clásicos imperecederos.
Siempre ha habido series buenas y malas, y el hecho de que ahora haya muchas de cada tipo no es razón para ponerse trascendentales, nostálgicos o apocalípticos, sino, a lo sumo, selectivos.
Y ahorradores, también. Si no tienes tiempo para ver todo, guárdate un par de buenas series para las épocas de vacas flacas.
Que todos los problemas de la vida fueran como la abundancia de series de TV...
15/09/2010 12:03:11 - #
[por Fernando]
#14 tienes más razón que un santo.
Y es que es tan fácil de cambiar mi opinión.
15/09/2010 14:07:43 - #
[por Lys]
Y aquí faltan algunas:
'Mike and Molly' el 21/09
'Being Erica' el 22/09
'Cougar Town' el 23/09
'Better with you' el 23/09
'The Whole Truth' el 23/09
'Private Practice' el 24/09
'Bones' el 24/09
'Shit my dad says' el 24/09
'Body of proof' el 25/09
Será horroroso intentar verlas todas...
15/09/2010 14:20:44 - #
[por congove]
Estoy "en capilla". El martes el mundo que existe para mi se llama House M.D Love sick!!!!
15/09/2010 22:12:10 - #
[por Juan]
hernan tienes el record esta semana en no recibir un insulto gratitud en los primeros 10 post.
Vamos progresando
16/09/2010 0:39:05 - #
[por Juan]
Hernan tienes el record esta semana en no recibir un insulto en los primeros 10 post escritos por tus lectores o verdugos mejor dicho.
16/09/2010 0:40:05 - #
[por Juan]
Hernan tienes el record esta semana en no recibir un insulto en los primeros 10 post escritos por tus lectores o verdugos mejor dicho.
16/09/2010 0:40:05 - #
[por Adriana]
Con ese criterio apocalíptico (demasiadas series resienten la calidad es imposible seguirlas blá blá blá) la literatura se habría acabado hace muchos siglos.
16/09/2010 4:18:30 - #
[por Charli Mottet]
"La pobreza de espíritu se manifiesta en forma de predicción nostradámica. Para los mediocres el mundo se acaba cada martes."
Goethe
Ay señor, cuanto apocalíptico...
aún recuerdo los comentarios de aquella inmensa mayoría que se reía del primer y timorato repunte de las series hace ya un lustro. Y ahora todos pensando en el fin del mundo.
¿Acaso el cine ha dejado de producir obras maestras por llevar más de medio siglo siendo un fenómeno de masas?
EL mundo cambia. Hoy más rápido que nunca,pero en el fondo no cambia nada.
La juventud actual siempre es la peor, los coches no vuelan como predijo el guionista de Regreso al futuro, no hay cura para el cáncer y la Iglesia no ha desaparecido.
Ni tan siquiera la llegada de un presidente negro a los USA ha cambiado mucho...
Las series han acaparado un espacio que ya nadie les podrá quitar. En cuanto a su calidad, siempre habrá alguna que tome la cabeza.
Fijaos en Sherlock, The thick of it o la serie que prepara Scorsese por ejemplo. Y dejad de llorar, agoreros.
16/09/2010 10:44:23 - #
[por Charli Mottet]
"La pobreza de espíritu se manifiesta en forma de predicción nostradámica. Para los mediocres el mundo se acaba cada martes."
Goethe
Ay señor, cuanto apocalíptico...
aún recuerdo los comentarios de aquella inmensa mayoría que se reía del primer y timorato repunte de las series hace ya un lustro. Y ahora todos pensando en el fin del mundo.
¿Acaso el cine ha dejado de producir obras maestras por llevar más de medio siglo siendo un fenómeno de masas?
EL mundo cambia. Hoy más rápido que nunca,pero en el fondo no cambia nada.
La juventud actual siempre es la peor, los coches no vuelan como predijo el guionista de Regreso al futuro, no hay cura para el cáncer y la Iglesia no ha desaparecido.
Ni tan siquiera la llegada de un presidente negro a los USA ha cambiado mucho...
Las series han acaparado un espacio que ya nadie les podrá quitar. En cuanto a su calidad, siempre habrá alguna que tome la cabeza.
Fijaos en Sherlock, The thick of it o la serie que prepara Scorsese por ejemplo. Y dejad de llorar, agoreros.
16/09/2010 10:44:23 - #
[por Charli Mottet]
"La pobreza de espíritu se manifiesta en forma de predicción nostradámica. Para los mediocres el mundo se acaba cada martes."
Goethe
Ay señor, cuanto apocalíptico...
aún recuerdo los comentarios de aquella inmensa mayoría que se reía del primer y timorato repunte de las series hace ya un lustro. Y ahora todos pensando en el fin del mundo.
¿Acaso el cine ha dejado de producir obras maestras por llevar más de medio siglo siendo un fenómeno de masas?
EL mundo cambia. Hoy más rápido que nunca,pero en el fondo no cambia nada.
La juventud actual siempre es la peor, los coches no vuelan como predijo el guionista de Regreso al futuro, no hay cura para el cáncer y la Iglesia no ha desaparecido.
Ni tan siquiera la llegada de un presidente negro a los USA ha cambiado mucho...
Las series han acaparado un espacio que ya nadie les podrá quitar. En cuanto a su calidad, siempre habrá alguna que tome la cabeza.
Fijaos en Sherlock, The thick of it o la serie que prepara Scorsese por ejemplo. Y dejad de llorar, agoreros.
16/09/2010 10:44:23 - #
[por Charli Mottet]
"La pobreza de espíritu se manifiesta en forma de predicción nostradámica. Para los mediocres el mundo se acaba cada martes."
Goethe
Ay señor, cuanto apocalíptico...
aún recuerdo los comentarios de aquella inmensa mayoría que se reía del primer y timorato repunte de las series hace ya un lustro. Y ahora todos pensando en el fin del mundo.
¿Acaso el cine ha dejado de producir obras maestras por llevar más de medio siglo siendo un fenómeno de masas?
EL mundo cambia. Hoy más rápido que nunca,pero en el fondo no cambia nada.
La juventud actual siempre es la peor, los coches no vuelan como predijo el guionista de Regreso al futuro, no hay cura para el cáncer y la Iglesia no ha desaparecido.
Ni tan siquiera la llegada de un presidente negro a los USA ha cambiado mucho...
Las series han acaparado un espacio que ya nadie les podrá quitar. En cuanto a su calidad, siempre habrá alguna que tome la cabeza.
Fijaos en Sherlock, The thick of it o la serie que prepara Scorsese por ejemplo. Y dejad de llorar, agoreros.
16/09/2010 10:44:23 - #
[por Te repites pites pites pites]
Ay, señor. Cuánto impaciente que le da cuatro o cinco veces al botón "Comentar"...
16/09/2010 11:03:06 - #
[por Charli Mottet]
La culpa es mía o de un script de blog desastroso?
16/09/2010 12:50:18 - #
[por Muy buena pregunta]
Tuya, #27 :-)
16/09/2010 15:40:15 - #
[por mrs.northman]
Siempre me he preguntado la razón por la cual delante de una semana como la que se nos presenta hay gente que escoge el pesimismo a la ilusión..
de todas formas... #7 para ti Mistresses es un bodrio? De la tercera podríamos hablar..pero para mi chapo a la BBC por su obra..
se que quizás alguien desee tirarme tomates ahora, pero Cougar town también vuelve el día 22 yGossip Girl ya lo hizo..
18/09/2010 2:08:26 - #
[por manutc]
Pues yo debo ser de esos que no "comprenden" esas obras de arte llamadas Man Men, Breaking Bad, The Wire, A 2 metros bajo tierra y tantas series de culto. Muy buenas sí, pero tremendamente aburridas.
Para mi ver una serie es entretenemiento. Por eso me quedo con CSI (Las Vegas y NY), Fringe, Mentes Criminales, Ley y Orden SVU, NCIS y The Big Bang Theory.
18/09/2010 20:40:15 - #
[por Sí, pero no]
#30, lo primero, llama a las cosas por su nombre. Una serie no puede ser "buena pero aburrida". Si te parece aburrida, es que para ti no es buena, sin más.
Lo segundo es que no hay series que signifiquen más o menos entretenimiento. Lo que sí hay es distintas opiniones sobre lo que es o no entretenimiento. ¿O crees que quienes disfrutan de Mad Men han decidido prescindir del entretenimiento en pos de otro fin? No, hombre, no.
Las series son como las pelis o los libros. Siempre habrá quien busque en ellos una historia sin demasiadas complicaciones ni profundidad de personajes, porque para ellos resulta aburrido; y siempre habrá quien vea en esa complejidad precisamente lo que merece la pena mientras, en comparación, lo más sencillo les resulte insípido.
Personalmente, las historias de CSI me parecen entretenidas, pero a la serie le falta trabajo en la presentación de los personajes, de los que sabemos muy poco porque los guiones se centran casi exclusivamente en los casos. Y para mí, una sucesión infinita de casos por resolver sin mucho más alrededor no es entretenimiento sino una rutina tan aburrida (para mí, insisto) como hacer crucigramas.
Simplemente, de una serie, una película o un libro espero algo más que un mero pasatiempo. Y ese algo más es lo que los hace entretenidos de verdad.
19/09/2010 11:57:43 - #
[por Charli Mottet]
#30:
Tienes el gusto en el culo y alque me contestó que la culpa por repetir los comentarios era mía y no del script, tampoco tienes ni puta idea.
20/09/2010 10:13:53 - #
[por ¡Felicidades!]
#32, no puedo dejar pasar esta ocasión para felicitarte por haber enviado tu "comentario" ¡una sola vez!
La lástima, claro, es que hayas tenido que contratar a un carnicero de reflejos felinos para que te amputase de un tajo el dedo índice una centésima de segundo después de que hicieras click en "Comentar".
Lo cual explica, por otra parte, que se te haya agriado el carácter de esa forma. Descuida, no te lo tendremos en cuenta.
Pero mira el lado bueno, hombre: o bien te quedan tantos mensajes por escribir en Espoiler como dedos (o similares) conserves intactos, o bien puedes salvar tus extremidades (y similares) ahorrándote estos "mensajes", que tampoco aportan nada ni interesan a nadie (por decirlo educadamente).
Duda morbosa: ¿qué has hecho con el dedo: llavero, amuleto, juguetito retozón...?
20/09/2010 11:00:46 - #
[por Salvador]
Pues yo ante la variedad, soy selectivo, hay un temática que me gusta disfrutar y busco las series de esa tematica, y aún de las descargadas, priorizo y veo lo que más disfrute. Si tengo tiempo de más busco algo diferente y experimento.
Además nos quedamos sin muchas series XX+1, por ello la conquista del público aficionado de las anteriores series
07/10/2010 18:46:22 - #
[por digisang]
thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
http://digisang.com/Events/
03/03/2018 21:31:37 - #
[por malaghe]
Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%BA%D8%B0%D8%A7%D8%B3%D8%A7%D8%B2/2629-%D8%BA%D8%B0%D8%A7%D8%B3%D8%A7%D8%B2-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bmr-8000.html
31/03/2018 20:41:04 - #
[por digisang]
Many thanks for the great posting. I’m glad I have taken the time to see this keep up the excellent work
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1579
13/05/2018 14:31:54 - #
[por malaghe]
Thank you for the insightful article!
please visit us:https://www.malaghe.com/blog/783-%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D8%AA%D9%81%D8%A7%D9%84-%D8%A8%D9%87%D8%AA%D8%B1-%D8%A7%D8%B3%D8%AA-%DB%8C%D8%A7-%D9%81%DB%8C%D9%84%DB%8C%D9%BE%D8%B3.html#
31/05/2018 9:24:59 - #
[por malaghe]
Thank you for the insightful article!
please visit us:https://www.malaghe.com/blog/783-%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D8%AA%D9%81%D8%A7%D9%84-%D8%A8%D9%87%D8%AA%D8%B1-%D8%A7%D8%B3%D8%AA-%DB%8C%D8%A7-%D9%81%DB%8C%D9%84%DB%8C%D9%BE%D8%B3.html#
31/05/2018 9:24:59 - #
[por sepidtech]
Thank you for the insightful article!
please visit us:
https://sepidtech.ir/1051/%D9%87%D9%85%DA%A9%D8%A7%D8%B1%DB%8C-%D8%A8%D8%A7%D9%86%DA%A9%E2%80%8C%D9%87%D8%A7-%D8%A8%D8%A7-%D9%81%DB%8C%D9%86%E2%80%8C-%D8%AA%DA%A9%E2%80%8C%D9%87%D8%A7/
02/08/2018 5:05:50 - #