The Event
The Event
esconde un secreto
Se venía hablando del tema, pero después de ver el piloto no quedan dudas: el secreto de The Event, la nueva serie de la cadena NBC, es conseguir lo que FlashForward no pudo. Es decir: llenar el vacío dejado por Lost.
El piloto, por lo pronto, está muy bien. La historia, narrada con pequeños saltos en el tiempo, arranca a todo culo y pura adenalina. Un avión descontrolado en pleno vuelo, un presidente negro en apuros —a los yanquis les encanta apelar a la memoria emocional colectiva—, una pareja feliz a la que de pronto se le terminará alborotando un viaje de placer en el Caribe...
Cada uno de estos hilos sueltos, aparentemente desconectados, se terminan enlazando en una sola dirección que el primer episodio revela al final, de un modo rarísimo y —todo hay que decirlo— bastante arriesgado.
Por lo visto hasta ahora, The Event es una de esas series "de diseño", incluso en la tipografía de los créditos, que nos dejan un dejavú bastante peculiar de otros intentos de ficciones milimétricas. Un producto de ingeniería que parte de una intriga potente —como Lost, como FlashForward, como la reciente Persons Unknown—, y que pretende sostener nuestra atención con ritmo trepidante (bien logrado en el piloto) y golpes de efecto.
El problema con este tipo de apuestas son los pinchazos; vale decir: que en algún momento el globo se desinfle y descubramos que debajo de la espectacular arquitectura sobre la que estaba montada la intriga, en realidad, lo único que había era aire.
De todos modos, tengo agendado el segundo episodio.
Ya veremos.
[por jasev]
Pues en lo que a mí respecta, como en el segundo episodio sigan con esos contínuos saltos temporales (llegando a menudo a repetir la misma escena), mando la serie a la porra.
Usar saltos temporales tiene sentido cuando quieres jugar con el espectador para que no tenga toda la información, pero da la sensación de que aquí lo hacen simplemente por epatar.
23/09/2010 9:25:34 - #
[por Chichorrero]
Veré el segundo, que ya es mucho.
23/09/2010 10:11:48 - #
[por Viva la paraguaya]
Hernán, ¿por qué has retirado de la Red tus páginas de espoilertv con las series más valoradas... y sus puntuaciones y sinopsis correspondientes? Ya no eres tan buen servicio público como antes. Please, vuelve a ponerlas en circulación.
23/09/2010 10:52:06 - #
[por concurso de acreedores ]
Como Lost no habrá jamás nada más :(
23/09/2010 11:25:39 - #
[por concurso de acreedores ]
Como Lost no habrá jamás nada más :(
23/09/2010 11:25:39 - #
[por Ari Gold]
Este vicio de meter saltos en el espacio-tiempo (?) sólo para que parezca novedoso o para crear una confusión bien grande que cueste muchos capítulos explicar ya me tiene cansado. Parece que sea imposible contar bien y de manera lineal una historia compleja saltos. Será esto la "cultura del videoclip"? En fin, que JJ Abrams y sus discípulos me tienen harto...
Viva Chris Carter! Viva Aaron Sorkin!
23/09/2010 11:56:40 - #
[por Ideeme]
Enhorabuena por la nueva espoilertv. Lo había intentado un par de veces con la versión anterior y me pareció tedioso, ahora en un tris lo tengo todo y podré evitar que mis amigos me chafen capítulos mirando el móvil...
23/09/2010 12:24:45 - #
[por cupuaçu]
ayer vi el piloto de Lone Star. Muy recomendable, a pesar de alguna trama familiar muy tópica. Bravo por el protagonista
23/09/2010 12:42:26 - #
[por Lys]
Yo por ahora ya he retirado 'Raising Hope' de mi calendario. A 'The Event' le voy a dar una segunda oportunidad. A mi me pareció una mezcla de 'Lost', 'Flashfoward', '24' y 'X-files' ('Expediente X'). A ver en que acaba.
PS: Yo le dedicaría un post a las comedias de FOX, algún día harán una buena...
23/09/2010 12:52:33 - #
[por kalakahua]
El primer capítulo es más malo que la quina. Lo salva la minita en bikini y que España es Campeona del Mundo.
23/09/2010 14:00:26 - #
[por kalakahua]
El primer capítulo es más malo que la quina. Lo salva la minita en bikini y que España es Campeona del Mundo.
23/09/2010 14:00:26 - #
[por Fabian]
Creo que no se puede negar que tuvo ritmo el piloto. Hubo algo de abuso en los flashbacks, pero a mi juicio, no al nivel de arruinar la serie.
El tema es ver si queda en solo eso, flashbacks y ritmo, o si hay una trama interesante detras. En el piloto eso no surge.
Respecto a Flash Forward, a priori, me parece bastante mejor el casting. Zeljko Ivanek, Blair Underwood, Laura Innes..
Coincido en que hay que ver 4 o 5 capitulos para formar una opinon definitiva. Yo la seguire viendo.
23/09/2010 14:48:21 - #
[por Al ]
No es posible. No puedo creer que una serie así (que tiene todo para gustarme) no me haya gustado (hablo del piloto, claro xD) y sí a Hernán. Creo que tendré que volver a verlo porque estoy leyendo demasiadas opiniones buenas y a mi el piloto me pareció muy deficiente. Veré el episodio 2 a ver qué tal, pero es que del 1 no hubo mucho que pudiera salvar, muchas de las tramas ya las había visto en un telefilm barato que vi este verano y ni siquiera el que salg Zelkjo Ivanek hizo que me quedara con buen sabor de boca.
Creí que al menos tendría consuelo en que a ti, Hernán, tampoco te hubiera gustando tanto. Pero definitivamente veo que el problema está en mi y no en la propia serie (o es que me está gustando tanto cada minuto de metraje que estoy viendo de Rubicon, que empecé a verla hace dos días y me está gustando mucho, pese a lo lenta que pueda ser, que The Event me parece que está filmada como una serie del montón. No sé).
23/09/2010 15:17:51 - #
[por Al ]
No es posible. No puedo creer que una serie así (que tiene todo para gustarme) no me haya gustado (hablo del piloto, claro xD) y sí a Hernán. Creo que tendré que volver a verlo porque estoy leyendo demasiadas opiniones buenas y a mi el piloto me pareció muy deficiente. Veré el episodio 2 a ver qué tal, pero es que del 1 no hubo mucho que pudiera salvar, muchas de las tramas ya las había visto en un telefilm barato que vi este verano y ni siquiera el que salg Zelkjo Ivanek hizo que me quedara con buen sabor de boca.
Creí que al menos tendría consuelo en que a ti, Hernán, tampoco te hubiera gustando tanto. Pero definitivamente veo que el problema está en mi y no en la propia serie (o es que me está gustando tanto cada minuto de metraje que estoy viendo de Rubicon, que empecé a verla hace dos días y me está gustando mucho, pese a lo lenta que pueda ser, que The Event me parece que está filmada como una serie del montón. No sé).
23/09/2010 15:17:51 - #
[por Enrique Camarena]
oye hernán, ¿ya viste el piloto de running wilde? es bastante parecido a Arrested Development (es delos mismos creadores).
23/09/2010 15:31:07 - #
[por kalakahua]
No puedo estar más de acuerdo con #13 sobre el asunto de Rubicon y demás. También estoy muy de acuerdo con #14, aunque sospecho que ambos se conocen.
23/09/2010 15:33:13 - #
[por Kris]
Alguien sabe si van a filmarse nuevos episodios de la excelente Wallander(Kenneth Branagh)?
23/09/2010 15:39:23 - #
[por Enserioaquisólosehabladeseries]
A mi me resultó pasable, aunque si son verdaderamente "cansinos" el que a cada poco quieran situarte en "17 días antes" "dos semanas después"... Por Dios, ¿lo lineal se ha pasado de moda?
Era obvio que el late-motiv del episodio era "lo que alguien no había contado" pero mientras la trama de Jason Ritter, y su suegro, podía resultar interesante, la del presidente estaba forzada....
No es lo mejor que he visto esta semana, pero si que estaré ahí para ver por dónde "tira".
P.D: Creo que no hay más Wallander... Pero sólo creo
23/09/2010 17:19:05 - #
[por segoviano]
¿que demonios pasa con house? Resulta que ya ha empezado y tu web no me ha avisado!!! sta pasando con mas series??? solucionalo por favor
23/09/2010 17:28:40 - #
[por fermar]
Hernán, mañana estrena la serie shit my dad says (http://www.cbs.com/primetime/my_dad_says/), basada en el microblog (aunque sustituyeron el shit con algún eufemismo dificil de escribir). Vos hiciste en algún momento un comentario al respecto.
¿Puede ser que no esté cargada la serie en espoilertv.com?
Aprovecho para felicitarlos y agredecer nuevamente por espoilertv.com, saludos,
23/09/2010 19:30:37 - #
[por fermar]
#19, segoviano.
Yo me enteré que comenzaba house y también noté que no me aparecía en el listado para ver en espoilertv. Luego noté que por algún motivo el capítulo aparecía ya marcado como visto (la estrella en blanco).
Supuse que en algún descuído había clickeado sin querer, pero quizás a vos te está pasando lo mismo.
Con el resto de las series que miro creo que no tuve ningún problema.
saludos,
23/09/2010 19:37:34 - #
[por jasev]
#18: Es "leitmotiv", viene del alemán ;-)
23/09/2010 20:00:52 - #
[por Henry]
Pues ya que hablas de los créditos, y con el dinero que parece que apoya la producción, podrían haberse esmerado un poquito más en la tipografía, que es igual para todo. Al principio del capítulo, cuando te presentan al Simon Lee no sabes si es el nombre de un actor, un lugar o un personaje, porque en diez segundos, con la misma letra, aparecen las tres cosas... Y el capítulo, pues bueno, desde luego no te trata como a un imbécil como Flashforward y sus flashbacks (no me he equivocado, que hablo de la de veces que nos recuerdan que el Fiennes bebía antes), pero no sé... algo de pereza da... y al 13y 14, no veo tan raro que te guste tanto Rubicon y a esto no le veas ninguna gracia, porque ésta peca algo de juntar velocidades y tocinos... y pretender esconderlo con el ya manido "no sé cuánto antes".
23/09/2010 20:15:03 - #
[por Epicuro]
No es posible todavía hacer una serie del estilo de Lost, ni lo será en mucho tiempo.
Porque desde el final de Lost, cada vez que veamos una serie con una intriga compleja y saltos temporales, pensaremos: "a ver si nos van a estar tomando el pelo estos también..." y dejaremos de verla.
23/09/2010 20:54:46 - #
[por Epicuro]
No es posible todavía hacer una serie del estilo de Lost, ni lo será en mucho tiempo.
Porque desde el final de Lost, cada vez que veamos una serie con una intriga compleja y saltos temporales, pensaremos: "a ver si nos van a estar tomando el pelo estos también..." y dejaremos de verla.
23/09/2010 20:54:47 - #
[por Epicuro]
No es posible todavía hacer una serie del estilo de Lost, ni lo será en mucho tiempo.
Porque desde el final de Lost, cada vez que veamos una serie con una intriga compleja y saltos temporales, pensaremos: "a ver si nos van a estar tomando el pelo estos también..." y dejaremos de verla.
23/09/2010 20:54:48 - #
[por visualita]
Pues estoy de acuerdo con el #13, tenía todo para que me gustara (a mí me gusto, debo reconocerlo, Flash Forward), pero no me ha gustado nadaaaa! Reconozco que el piloto tiene ritmo, que cuando acabó dije: ya? Pero no me encandiló. Acabé harta de tanta repetición (mismo error que cometió Flash Forward, no sé lost, que no lo he visto), más harta aún del bisbal con la escayola, y me parece todo un insulto que quieran hacer pasar a Blair Underwood por latino cuando ni habla bien español :S
Encima eso, los actores que conocía y me gustan, como Zelko Ivanec y Laura Innes, pues tampoco dieron nada de sí :S Y para más inri, odio al protagonista al que le roban o lo que sea la novia :S no lo aguantaba!
24/09/2010 0:37:47 - #
[por thisiswed]
Creo que The Event vuela de mi calendario. Ya tengo suficiente liada, y después de Flash Forward, me voy a dar un descanso de chorriseries de inspiración lostiana.
Por cierto, Hernán...viste lo nuevo de Gervais (sin Gervais)? Un idiota en el extranjero (An idiot abroad), se llama. Me duele la cara de tanto reirme.
No es tanto una serie, como un documental de viajes, pero creo que lo podrías incluir en el calendario. A tu criterio, que para algo es tuyo.
24/09/2010 1:50:18 - #
[por thisiswed]
Creo que The Event vuela de mi calendario. Ya tengo suficiente liada, y después de Flash Forward, me voy a dar un descanso de chorriseries de inspiración lostiana.
Por cierto, Hernán...viste lo nuevo de Gervais (sin Gervais)? Un idiota en el extranjero (An idiot abroad), se llama. Me duele la cara de tanto reirme.
No es tanto una serie, como un documental de viajes, pero creo que lo podrías incluir en el calendario. A tu criterio, que para algo es tuyo.
24/09/2010 1:50:18 - #
[por nunca tengo razon]
ME aburri muchisimo con The Event.
Es mas, el segundo lo voy a ver por vicio, pero me parecio tan mala, predecible y cliche, que son muy pocas mis espectativas para esto. No le doy mas de 12 capitulos.
24/09/2010 4:51:26 - #
[por Mariano]
ahh, que buen recurso es copiar lo mejor de las mejores series de los últimos tiempos. Es verdad que es difícil sostenerlo y la prueba es flashforward: después del primer capítulo todo era autoconclusivo y no tenía nada de Lost. Fué un fraude.
Igualmente de las nuevas series la que más me emociona es "V", esa sí que tiene el espírutu de Lost (además de tener a Juliet).
... Los que quieran pasen por mi blog, donde comento capítulos de la mejor serie de ciencia ficción de la historia, en http://inthetwilightzone.wordpress.com/
24/09/2010 7:15:35 - #
[por David]
***spoiler***
Espero que el presidente despida ipso facto a sus guardaspaldas.. ven que un avión se les lanza encima y se quedan quietos como conejos.
¿Y el viento? ¿A que vinieron esas ráfagas?
No sé.. demasiado efectistas y como de videoclip... los actores me gustaron más o menos.. pero ciertas cosas sobraban y chirriaban un poco...aún así veré el 2ª cap. pero creo que me pasará igual que FF..me aburriré..el listón ahora está muy alto con los regresos y algunos estrenos y no tenemos tanto tiempo para perder.
24/09/2010 9:30:06 - #
[por Llonvaine]
Demasiados Flashbacks y al final no resuelve la intriga. Corneando todo el rato al espectador y al final no se mata el toro. Hbrá que ver el segundo para ver si paran los flashbacks y empieza algo interesante.
¿Qué opináis de Hawaii 5-0 ya estrenada? Los actores son sobresalientes. A lo mejor se pasaron con los tiros.
24/09/2010 9:34:54 - #
[por jasev]
A mí Hawai 5-0 me parece un policíaco más, con buenos actores pero con absolutamente todos los tópicos del género. Es la clásica serie a la que daré una segunda oportunidad, pero no una tercera.
24/09/2010 12:23:50 - #
[por Pepe]
Casi me da miedo decir que el piloto de The Event me ha encantado. Debo de ser el único en el mundo. Quizá no seamos del todo imparciales al juzgarla comparando cada uno de sus aspectos con Lost.
Desde luego que habrá que ver como desarrollan la historia en los siguientes episodios pero, a mi, el piloto me ha parecido muy bueno.
25/09/2010 9:15:01 - #
[por fabro84]
A mí también me gustó el piloto. No se de que se quejan si para ser el piloto me pareció muy bien hecho y además no creo q sigan con los flashbacks en los siguientes episodios.
25/09/2010 21:09:41 - #
[por Gonzalo]
Ya lo dijiste antes, yo hoy te apoyo:Zelko Ivanec merece su propio protagonico, alguien q le haga justicia, ya le esta quedando gastado el papel de "despiadado con secretos, y agenda propia".
Solo por el y Laura Innes, le doy una oportunidad a la serie (dicho sea de paso, ella encarno mucho antes lo de doctor lisiado cascarrabias)
26/09/2010 5:42:09 - #
[por alguien]
@kris
Me alegro de que haya más gente a la que le guste la magnífica "Wallander".
Por lo que he leído va a haber una tercera temporada con 6 capítulos, 3 basados en obras de Henning Mankell y otros 3 con guiones originales, ahora, cuando no lo sé, porque depende de cuando Kenneth Branagh esté libre y pueda rodarlo.
Y, respecto a "The Event", no me gustó nada, era demasiado confusa y pesadita con tanto salto hacia delante y hacia atrás en el tiempo, prefería "FlashForward" con todos sus defectos, así que no sé si llegaré a ver el segundo capítulo.
26/09/2010 12:20:53 - #
[por Bien, de momento]
Un piloto muy digno, con buenos actores e interpretaciones creíbles. Vamos, igualito que FlashForward o Persons Unknown :-P Ahora, a ver qué hacen con la historia.
Eso sí, de los estadounidenses me choca bastante esa capacidad para asimilar sus traumas nacionales recientes y reciclarlos para la TV sin problemas morales. Yo no tendría estómago para ver una ficción televisiva con detalles calcados del 11-M, por ejemplo.
26/09/2010 12:52:19 - #
[por Nunca Tengo Razon]
Veo Wallander por culpa de mi madre. En realidad es mi culpa por ser vago para bajar series y enseñarle a ella como hacerlo. No anticipe que sus gustos mejores que los mios me llevarian por otros derroteros. Asi fue como vi "Wallander" y estoy esperando mas capitulos, como tambien, me permito agregar "Comisario Montalbano".
Muy recomendables ambas.
27/09/2010 7:37:25 - #
[por CCT]
Me gustó mucho el Cap 1 y espero que no deshinche como FlashForward.
El listón está muy alto con Lost, nos gustase o no. A mi sí.
Es una especie de mezcla de 24 (acción y conspiración) y Lost (saltos espacio-tiempo, grupo de malos y los "otros" de la Antártida).
Le daré unas cuantas oportunidades más, pq necesito llenar el hueco de 24 y Lost. ;-)
29/09/2010 8:14:46 - #
[por Juan]
a mi me gusto el primero y el segundo. Pero estas series son las que siempre peligran por estrellarse con fuerza.
La seguire viendo... por ahora.
01/10/2010 22:37:50 - #
[por leo]
Mu buenos los dos primeros de The Event. Ojalá no la caguen como pasó con Flashforward, que por cierto, empezó muy bien, tuvo un desarrollo espantoso y el capítilo estuvo más que notable.
07/10/2010 0:32:59 - #
[por La serie del Hasta ahora]
Hasta ahora, lo bueno de esta serie es que cada semana podemos decir que hasta ahora es muy buena y que esperamos que no se estropee. Para que veamos el daño que engendros como FlashForward o Persons Unknown pueden infligir en la confianza del espectador.
Pero lo cierto es que la sensación que tengo al verla es distinta de esas otras dos. Las interpretaciones de los actores son como la noche y el día, y salvo mínimos detalles perdonables, tampoco he observado trucos de guión sonrojantes.
Ahora sólo me queda esperar un desenlace a la altura y que no la alarguen más de lo que la trama puede soportar.
12/10/2010 9:32:53 - #
[por gema]
suelo coincidir contigo a menudo y te debo el descubrimiento de Rubicon y alguna serie pasada pero no soporto The event y, al leer tu reseña, da la impresión de que tú y yo hemos visto series distintas.
Creo que se han cargado la estructura narrativa y la tensión dramáica con ese recurso absurdo y sin sentido al flashback. La mayoría de las veces no hace ninguna falta y funciona en detrimento de la acción. Podría ser trepidante, sí, pero no lo es. Para mí, no tiene ritmo y los personajes no me convencen. Lo siento, Hernán, esta vez no me has convencido.
saludos
21/10/2010 20:19:27 - #
[por Mullin | Tiendas Muebles]
Para mi The Event, ha sido una de las grandes decepciones, de los más grandes blufs de los últimos tiempos.
Tenía altas espectativas puestas en ella, y los trailers no hacían más que confirmarme que estábamos ante un nuevo fenómeno televisivo.
Pero nada más lejos de la realidad: la serie es pretenciosa. aburrida y abusa de música y giros que llegan a aburrir al espectador.
07/09/2011 9:04:32 - #
[por Rosa - Tiendas de animales]
Una serie que nos defraudo antes incluso de terminar el primer capitulo, no entiendo como una idea aparentemente tan buena puede dar ese resultado.
20/10/2011 17:33:21 - #
[por Ugg Boots Clearance]
ajaja me ha encantado tú esquema..te doy toda la razón, esta serie hace aguas...Ayer terminé de ver THE WIRE, eso si que es una serie!!!
28/11/2011 8:19:08 - #
[por Ocucan]
Demasiadas espectativas para la serie, que luego resulto ser, desde mi punto de vista, un verdadero fracaso. Cuando pensabas que no podia ir peor... iba a peor.
19/12/2011 16:04:52 - #
[por digisang]
it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
http://digisang.com/Events/
03/03/2018 22:03:28 - #
[por malaghe]
This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.
please visit us:https://www.malaghe.com/%D8%A8%D8%AE%D8%A7%D8%B1%D8%B4%D9%88/2604-%D8%A8%D8%AE%D8%A7%D8%B1%D8%B4%D9%88%DB%8C-%D8%A8%D8%A7%DB%8C%D8%AA%D8%B1%D9%88%D9%86-%D9%85%D8%AF%D9%84-bsx-4100.html
30/03/2018 0:45:55 - #
[por digisang]
hey dude you are really amazing, intelligent and lovely. keep go on...
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1579
13/05/2018 14:26:55 - #
[por malaghe]
Amazing post
please visit us:https://www.malaghe.com/blog/783-%D8%A7%D8%AA%D9%88-%D8%AA%D9%81%D8%A7%D9%84-%D8%A8%D9%87%D8%AA%D8%B1-%D8%A7%D8%B3%D8%AA-%DB%8C%D8%A7-%D9%81%DB%8C%D9%84%DB%8C%D9%BE%D8%B3.html#
31/05/2018 9:35:20 - #
[por sepidtech]
Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
https://sepidtech.ir/1051/%D9%87%D9%85%DA%A9%D8%A7%D8%B1%DB%8C-%D8%A8%D8%A7%D9%86%DA%A9%E2%80%8C%D9%87%D8%A7-%D8%A8%D8%A7-%D9%81%DB%8C%D9%86%E2%80%8C-%D8%AA%DA%A9%E2%80%8C%D9%87%D8%A7/
02/08/2018 5:13:40 - #