¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Weeds

Un boomerang
para Nancy Botwin

37 Comentarios
 

>

Este fotograma muestra el final del último episodio de Weeds. No pongo la escena en movimiento porque podría colarse algún espoiler. Si viéramos moverse a esta foto, Nancy nos parecería una máquina sobrecargada, en cortocircuito, a punto de explotar.

El quinto episodio de esta sexta temporada, emitido el martes, fue el mejor hasta ahora. Se llama Boomerang y habla sobre cómo regresan todas las cosas a por ti, incluídas las lejanas. 

El episodio habla de cómo, a la velocidad del rayo, las peores cosas regresan y pueden partirte la cara y dejarte sentado en el baño de un hotel, con tu cuñado desnudo, tres madres histéricas, dos policías, un bebé que llora, un matón a sueldo a punto de encontrarte y dos hijos a la buena de dios.

No hay manera de explicar la interpretación de María Luisa Parker en la piel de Nancy Botwin. Está bien: ustedes saben que yo estoy enamorado de María Luisa y que, por cada caidita de ojos que me hace en la cámara, ya salgo gritando que hay una gran actuación. Sí, sí. Lo sé. Pero esta vez va en serio.

Miren ustedes la escena final del S06E05 (no importa si siguen la serie o no) y descubrirán la síntesis de una narración trepidante, y de una madre impotente.

Hay dos secundarios que no se quedan atrás, dos escoltas que acompañan a María Luisa mejor que ningún otro. El primero es Justin Kirk y se entiende, porque el tío Andy ya es legendario. Pero el que viene creciendo de una manera inaudita es Alexander Gould, que en cada episodio muestra un nuevo matiz, una cara de loco diferente, un guiño soberbio... que nos hace olvidar que tiene solamente quince años, y que empezó esta historia con once.

Un lujo Weeds. Tenía razón Demian Bichir (el aún esposo de Nancy), hace un par de semanas, cuando nos decía que no había que perderse esta temporada:

PD: Mil gracias a Rodrigo, lector muy fiel de Espoiler, que nos mandó este video.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 37 Comentarios

Comentario # 1
[por Brenda]

Nada que decir del genial Kevin Nealon?!

sin dudar el mejor episodio de lo que llevamos de temporada y lo de Esteban saludando al blog ha sido muy fuerte jajaja

Comentario # 2
[por psm]

La verdad es que en esta temporada se salen todos, incluso Hunter Parrish, Silas en la serie, que mas bien parecia que le tenian como reclamo de quinceañeras esta demostrando que es un buen actor.
Es una serie muy especial que esta tomando un caracter dramático peliagudo, y todavia no sabemos nada de la loca de Celia...
Weeds for ever...

Comentario # 3
[por Tamsley]

Las series son grandes. Y a veces ocultan cosas sorprendentes. Como fiel seguidor tuyo, permíteme que presente un análisis de los créditos de la serie Hung que sorprenderá a todos.
http://www.ver-series-online.com/hung-larga-anatomia-de-unos-creditos/

Comentario # 4
[por Joe]

Weeds no ha dejado de crecer. O mas bien, no ha dejado de evolucionar. recuerdo aquel viejo post tuyo hernan, al final de la tercera, creo, en el que diseccionabas en que arquetipo se habia centrando cada temporada... aprovecho para decir que creo imprescinble que espoilertv.com tenga enlaces con el blog desde cada serie. que ofrezca los vinculos a algunos de tus posts sobre la serie. tampoco hace falta que sea a todos. incluso me vale que solo sea a uno, cuando lo haya, y ninguno, si es glee o gossip girl... pero el aseptico comentario-resumen que tienen incluido actualmente, a mi no me sirve de nada...

Comentario # 5
[por Carmen]

Yo aún no he empezado a ver esta temporada, no puedo esperar una semana para ver el siguiente capitulo...pero ya no aguanto más, este fin de semana tendré mi primer sesion...

Comentario # 6
[por Joe]

lo he encontrado... (viva google, porque la tag de weeds de tu blog solo te recupera unos cuantos posts, no retrocede mas que una pagina de resultados...) te cito Hernan:
"En realidad, la trama superficial es una excusa para hacer un monográfico sobre la hipocresía (en la temporada uno), sobre la supervivencia (en la segunda temporada) y sobre la locura (en esta temporada final)"

las temporadas 4,5 y 6 siguieron ahondando en la locura y le dieron otra vuelta de tuerca a la supervivencia. pero te lo dejo como fundamento por si quieres darle una pensada y continuar aquella estructura... para los curiosos, aqui dejo el link de arqueologia espoileriana

http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/11/weeds-o-cuando.html#tp

Comentario # 7
[por Miguel Ángel]

Pues debo ser el único que no le convence esta temporada para nada.

La anterior me empezaba a aburrir y esta parece una repetición a peor de la anterior. Los personajes ya no me ofrecen nada nuevo, los veo en un bucle continuo. Si he seguido, es por ver si la serie tiraba por algo más, pero la verdad, solo oigo lo que ya han dicho.

Sobre este final, lo primero que vino a mi mente, sin razonar, fue: "Te lo mereces, te lo has buscado".

Porque la serie empezó con ella traficando por la necesidad de mantener un estilo de vida y unas opiniones liberales que fue construyendo en su juventud, luego siguió por la emoción y como huida a una cultura alienada e hipócrita, en la que ella siempre terminaba conociendo algunas de sus grietas, pero en la anterior temporada subió demasiado la apuesta en su búsqueda de emociones, destruyendo más a sus hijos y seres queridos.

Cada vez que daña más a sus hijos menos sentida es su pena, porque se está convirtiendo en un hábito fastidiarles sus vidas. Y además, me cuesta tragarme más y más sus conversaciones contra todo lo establecido.

Así que, sin ser moralista y sabiendo que será salvada de alguna manera por los guionistas, aún pienso en "Te lo mereces, te lo has buscado".

Comentario # 8
[por Nope]

Seré minoría, pero a mí me resulta cansina hasta la extenuación. Tanto la serie como María Luisa, y no siempre en ese orden.

Weed consiste en una sucesión de decisiones estúpidas y autodestructivas tomadas por personajes perdedores con los que a partir de cierto punto (de estupidez, de autodestrucción) uno ya no puede empatizar.

Descrita así, se podrían aventurar paralelismos con Breaking Bad y otras, pero no. La diferencia es que por el camino, Weeds no nos enseña nada sobre la naturaleza humana, no tiene profundidad de ningún tipo, no nos ofrece ni un mísero asidero al que agarrarnos. En ese sentido, llega a ser más cercana a The Office que a BB, pero sin el genial humor de la primera. Sólo queda la estupidez humana.

Total, que la primera semana que me vea o bien saturado de series mejores que ella, o bien demasiado harto para seguir aguantándola, abandonaré Weeds sin remordimientos.

Comentario # 9
[por Manolin lin]

Si si, muy buen capitulo de weeds y muy buena Maria Luisa, PERO ACABO DE VER EL PRIMERO DE FRINGE Y AUN ME ESTAN DANDO PALMADAS LAS OREJAS, y ni que decir de Anita Torv, tanto en interpretacion como en lo rebuena que esta, menudo año nos espera.

Comentario # 10
[por Miguel Ángel]

Acabo de ver el primer episodio de esta temporada de Fringe. ¡Ahí Madre, que pasada!

3ª temporada de Fringe = Anita Torv desencadenada.

Que papelones el de ella y lo que promete para este año al serie y el resto de personajes.

Comentario # 11
[por juanjo]

que semana esta!!!
Nº8: te voy a contar algo sobre la naturaleza humana, vos sos un IMBECIL!!!

Comentario # 12
[por De y no con]

Bravo, #11. Pero no malgastes aquí tu elocuencia, inteligencia y maestría literaria. Escribe cuanto antes unos guiones para Weeds. Te doy unas ideas:

1. Nancy intenta un nuevo proyecto basado en vender hierba.
2. Le sale mal.
3. Termina peor de lo que empezó.
4. Los demás personajes hacen tonterias, basadas o no en vender y fumar hierba.
5. Les sale todo mal.
6. (etc)

Con eso tienes para 10 temporadas. Como mínimo.

PD. Un último consejo: pasa el corrector ortográfico a tus guiones antes de enviarlos, que no es lo mismo escribir tonterías que parecer un tonto escribiendo. Ya, ya sé que en Espoiler lo haces sin más, pero hazme caso. Me lo agradecerás ;-)

Comentario # 13
[por juanjo]

tipica respuesta de un imbecil

Comentario # 14
[por Pildorita de la Felicidad]

De nada, un lujo leer este grandioso blog y contribuir con mi granito de arena.

Comentario # 15
[por porfin]

Michael C. Hall on the Return of 'Dexter'

http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2010/09/24/michael-c-hall-on-the-return-of-dexter/?src=twt&twt=nytimesarts

Comentario # 16
[por ¡Aviso!]

Shit My Dad Says es terrible. Espantosa. Pobre William Shatner, cómo se le ocurrió.

En comparación, lo poco que he visto de Two and a Half Men es una obra maestra. Qué coño, hasta Family Matters tenía más gracia...

Y traduciendo para #13: es una comedia súper genial, te la recomiendo. Huy, que me olvidaba: !!!! Así mejor.

Comentario # 17
[por Brian E. Hyde]

Weeds ha perdido todo el interés que tenía. Sus episodios se limitan a personajes dando vueltas en el plató, diciendo vaciedades hasta que llega un cliffhanger excelso.
¿Y qué? No aporta NADA, no la salva ni la presencia de ML Parker.

Una lástima, podían haber hecho grandes cosas... :S

Comentario # 18
[por Comedias]

Tras ver las comedias de la semana, ordeno sus regresos de mejor a peor:

1. The Big Bang Theory
2. Community = How I Met Your Mother
3. The Office
4. Modern Family

Me alegro especialmente por HIMYM y cruzo los dedos para que lo de la temporada anterior haya sido un bache temporal. TBBT ha vuelto a lo grande, Community se mantiene, The Office sigue dando signos de fatiga crónica y MF continúa siendo pasable con algunos detalles notables.

Comentario # 19
[por Corrige, Casciari]

Incluidas no lleva tilde, Casciari. :)

Comentario # 20
[por starkey]

El caso de Weeds es curioso, es cierto, desde la temporada 4 el nivel bajó, además que la baja de personajes importantes como Conrad y Celia no se han podido llenar, sin embargo aún nos ha podido dar episodios geniales como este, yo aún tengo ganas de ver que sigue en las aventura de Nancy Botwin.

Comentario # 21
[por thisiswed]

Yo soy fiel a Weeds, y de momento no me ha decepcionado. Esta temporada, además, me está pareciendo excelente.
#18 Super de acuerdo, sobre todo con TBBT siendo la que mejor arranca. http://lasseriesdelorea.blogspot.com/2010/09/vuelven-mis-comedias.html#links

Comentario # 22
[por Kris]

De vez en cuando hay que volver a las series clásicas,para entender el camino por el que hemos llegado a la edad de oro de la tv. Os hablo de Starsky & Hutch. A mediados de los 70 dos jóvenes policias, modernos y poco ortodoxos marcaron a una generación.Drama, acción, humor,todo sigue funcionando pero lo que sigue fascinando es la recreación de una relación muy especial entre dos hombres que más que amigos son almas gemelas. Por primera vez se veía a dos hombres sin miedo a llorar, a abrazarse y a expresar sus sentimientos. Se dijo de los actores que tenían la mejor química que se habia visto, pusieron en sus personajes alma y corazón, reflejando en ellos su propia relación personal. Es este retrato de la amistad y lealtad incondicional lo que sigue funcionando. Se mostró una relación entre dos hombres como no se habia mostrado antes.La línea entre amor y la amistad se cruza,de manera sutíl ante los ojos de una audiencia que los adoraba y que no veía.Pusieron claves ocultas de una relación que muy pocos vieron. Aún hoy treinata años después este mundo no ha cambiado tanto.
Aquí se han editado dos temporadas incompletas y sin subtítulos.
Para curiosos ver en youtube starsky & hutch peoples choice awards 1976.
PD: Hernán, no descuides a los clásicos. Recordémoslos o descubrámoslos.

Comentario # 23
[por Diego]

No tiene sentido comparar Weeds con Breaking Bad, lo único en común es la droga y el descenso a los infiernos de sus personajes. Pero es difícil no caer en la trampa. Creo que en el caso de Weeds están alargando demasiado una serie que ya debería ir despidiéndose mientras está arriba. Si no con la excusa del cambio de ciudad podemos esperar tantas temporadas como estados existen en USA. Basta comparar la intervención de "Santa Muerte" en Breaking Bad en la temporada 3 y la parodia de la religiosidad y el temor a Dios de los mejicanos en Boomerang en el caso de Weeds. Perro Insano ya me cansó, César ya no me da miedo. En BB temí por Hank en One Minute, sabia que lo podían matar, mientras que en el último capitulo de Weeds sé que de alguna manera graciosa van a zafar. Espero estar equivocado, pero últimamente esta serie me aburre. Slds. Diego

Comentario # 24
[por maestroquesero]

Nadie va a decir nada de que el capitulo de House fue de lo peor visto en mucho tiempo????
Hernan, sabes que paso? renunciaron todos los guionistas??

Comentario # 25
[por carmentika]

#12 Jajaja me ha encantado tú esquema..te doy toda la razón, esta serie hace aguas...Ayer terminé de ver THE WIRE, eso si que es una serie!!!

Comentario # 26
[por chelachela]

Cada que termina Weeds siento como que me quitan algo mío, muy personal y entrañable. Cada que comienza Weeds, como pasa tanto tiempo entre una temporada y otra me pregunto ¿Por qué la extraño tanto, por qué me provoca tanta excitación su regreso, por qué es como una droga para mí verla? Y siempre -como con Dexter- digo aaaaaaaaaahhhhh sí, ya recuerdo. Qué bien manufacturada está, cómo se nota cuando han pensado todo desde el principio y no son remiendos de acuerdo al rating...Larga Vida a la familia Botwin!

Comentario # 27
[por Lo mismito]

#26, a mí me pasa igual, pero si sustituyes Weeds por Entourage o Californication, que son casi como Citizen Kane en comparación con la excelentemente manufacturada 2 Fast 2 Furious :-)

Comentario # 28
[por North Face Jackets For men]

El episodio habla de cómo, a la velocidad del rayo, las peores cosas regresan y pueden partirte la cara y dejarte sentado en el baño de un hotel, con tu cuñado desnudo, tres madres histéricas

Comentario # 29
[por Ugg Boots Clearance]

ajaja me ha encantado tú esquema..te doy toda la razón, esta serie hace aguas...Ayer terminé de ver THE WIRE, eso si que es una serie!!!

Comentario # 30
[por cheap oakley sunglasses]

last longer in bed Wow, this Post is really helpful! Thanks!

Comentario # 31
[por Indian domain names]

I must thank you for letting us know about this information..

Comentario # 32
[por digisang]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
http://digisang.com/Events/

Comentario # 34
[por digisang]

hey dude you are really amazing, intelligent and lovely. keep go on...

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1601

Comentario # 36
[por sepidtech]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
https://sepidtech.ir/1051/%D9%87%D9%85%DA%A9%D8%A7%D8%B1%DB%8C-%D8%A8%D8%A7%D9%86%DA%A9%E2%80%8C%D9%87%D8%A7-%D8%A8%D8%A7-%D9%81%DB%8C%D9%86%E2%80%8C-%D8%AA%DA%A9%E2%80%8C%D9%87%D8%A7/

Comentario # 37
[por walaasds]

Alternative medicine are more accepted now a days due to it's promising results unlike pharmaceutical medicine, alternative medicine don't give negative effect such as kidney and liver problems when it comes to long term use. As for my alternative medicine usage, I use medical marijuana. Different strain has a variety of uses and effect depending on your needs. Like this https://www.gyo.green/delicious-seeds-sugar-black-rose-f1-fast-version-del-sf1-f.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal