¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

House M.D.

La importancia de
la tensión sexual

36 Comentarios
 

Quienes todavía no hayan visto el inicio de la séptima temporada de House, o aquellos que ven la serie a ritmo de televisión abierta, o aquellos que no ven la serie porque aparece mucha sangre, absténganse de seguir leyendo.

Después del pequeño separador de aquí abajo hay muchísimos espoilers.

La temporada pasada dejamos a Gregory House (Hugh Laurie) a punto de volver a la vicodina. Antes del final, lo salvaba otra vez la doctora Cuddy (Lisa Edelstein). La última escena, en el baño, los dejaba a los dos en condiciones óptimas para fornicar como conejos.

House y Cuddy son esa clase de pareja televisiva con tensión sexual permanente. Como Remington Steele y Laura Holt, como David Addison Jr. y Maddie Hayes, como Dana Scully y Fox Mulder, como Olivia Dunham y Peter Bishop.

Los guionistas, cuando proponen esa tensión y funciona, tienen en sus manos una gallina que da huevos de oro. Pero también saben que no es bueno eternizar a la pareja sin consumación carnal. Y conocen de sobra que calmar la tensión es matar a la gallina y quedarse sin los huevos para siempre.

Por eso, muchas veces, para que los ojos del espectador vean lo que no puede ocurrir de ningún modo, se recurre al sueño húmedo o a la alucinación. En House ya ocurrió algo así en el pasado:

Esa escena, la de arriba, nunca ocurrió en realidad, sólo en la cabeza de House.

Pero en el inicio de esta séptima temporada los guionistas de la serie cruzaron realmente el gran charco y, por fin, metieron en la cama a Gregory House y a la doctora Cuddy. No lo hicieron en medio de un sueño de vocidina de House, ni a través de un sueño húmedo de Cuddy. Los encamaron de verdad.

Es más: no pararon de contemporizar en todo el capítulo inicial. Como colegiales, con sudores y risas y conversaciones antes y después de cada trisca.

Y yo me preguntaba —mientras disfrutaba de la veterana pero hermosa desnudez de Lisa Edelstein— si realmente ese paso no estaría matando la serie para siempre.

¿Serían igual de eficaces el resto de los episodios con Cuddy y House de la manito por el hospital?

¿Cómo funcionaría, en medio de ese borbotón de testosterona satisfecha, la amistad rocambolesca con Wilson, la relación de House con sus prostitutas sin nombre, etcétera?

El segundo episodio, el de la semana pasada, me confirmó que los guionistas están sabiendo sacarle buen jugo a la relación, de momento, y también supe que la estabilidad amorosa entre House y Cuddy no puede durar más de un par de semanas. Quizá hasta el episodio cuatro o cinco. Pero no más.

Las cosas tienen que regresar a un punto muerto, porque House, cariñoso, no es tan lúcido ni tan cínico. Y Cuddy, sin tensión sexual, no es tan bella ni tan inalcanzable.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 36 Comentarios

Comentario # 1
[por Conistorsis]

También estamos los que, desde hace ya mucho tiempo, nos da igual lo que pase con House, Caddy, Foreman y el resto. Si nos la encontramos por la noche y no tenemos otra cosa que hacer, la vemos y si no, no pasa nada. La serie está más muerta que viva.

Comentario # 2
[por Kris]

House podria ser una muy buena serie si:
-No tuviera una estructura de guión tan rígida, del que sólo escapa en el final o principio de temporada.
-No tuviera unos personajes secundarios tan flojos.
House es HUGH lAURIE, sólo él aguanta una serie que es una gozada ver por su gran personaje. House es incómodo, borde, candidato a la marginadlidad si no fuera un genio de la medicina.Un médico que sólo querríamos que existira en la realidad si estuviéramos al borde de la muerte.

Comentario # 3
[por Hope]

Yo espero algo más de esta relación que una ruptura en el episodio 4º o 5º.

Si quieren, los guionistas pueden sacar mucho jugo de la situación. Y los personajes tienen personalidades lo suficientemente ricas como para pasar por mil altibajos, de todos los colores y, sobre todo, entretenidos de ver.

También hay que pensar que volver atrás también significa hacerlo a un callejón sin salida y sin un horizonte, salvo que se inventen un nuevo horizonte que funcione tan bien como hasta ahora lo ha hecho Cuddy. Pero no sería igual...

PD: Hernán, echa un ojo a The Good Wife. Aunque tengas que empezar por la temporada anterior.

Comentario # 4
[por Julio C.]

Sí señor, don Hernán.

¿Qué opina de la tensión sexual en Lost? Pienso que sin Sawyer & Kate, la serie se habría ido a pique muy pronto. De hecho, cuando por fin consuman sus deseos, la serie pega un bajón considerable. Y de alguna manera, así ha funcionado hasta el mismísimo final.

En mi nicl linkeo un artículo que escribí al respecto.

Comentario # 5
[por Marsh]

En Fringe también se terminó la tensión entre Olivia y Peter

Comentario # 6
[por congove]

Para mí el asunto es que la estructura de los capitulos es muy cerrada y deberian estrujarse mas la cabeza en contar la parte médica. Menos mal que quedan los personajes y la historia entre ellos tiene su lógica, no convencional pero habrá que ver cómo la sacan adelante.

Comentario # 7
[por urkidi]

En Bones van a llevar la tensión hasta la extenuación... con un pequeño que-sí-que-no por el camino que supo a nada/poco... al menos en House se han arriesgado a lo grande, aunque tarde o temprano salga mal!

Y en Fringe le han dado una vuelta de tuerca más... Olivialternate+Peter!!

Comentario # 8
[por osvaldo]

yo no conozco serie con personajes secundario tan flojos como en house.. eso no mas de house, house despues de la sexta temporada no merece dedicarle mas lines a una serie q fue buena y ahora es una verdadera basura.

Comentario # 9
[por Pixelwoman]

Cheers es casi la única serie que he visto que seguía siendo igual de divertida con Sam y Diana como pareja.

#5: estás equivocad@. En Fringe no se han liado Peter y Olivia (no es la nuestra Olivia, al menos, y no digo más porque suelto spoilers). Es decir, la tensións sexual no resuelta seguirá ahí por bastante tiempo, creo.

Comentario # 10
[por kurtz]

Como dicen algunos, la tensión sexual en Fringe no ha terminado, al menos para uno de los dos. Y ese es un buen as en la manga para los guionistas, que sin duda desarrollarán.

Pd: ¿Un duo lésbico entre las Olivias? A ver quién supera eso.

Comentario # 11
[por Ángela]

A mí me sigue encantando la serie que, además, últimamente se ha salido bastante de su estructura conocida. En todo caso, muy a mi pesar, porque adoro al personaje de House, ya debería ir echando el cierre si no quieren arruinarla. No parece haber nada después de House y Cuddy.

Saludos, Casciari. Esperemos que te quedes por aquí.

Comentario # 12
[por Y tanto]

#7, lo de Bones es exagerado. La veo poco pero siempre están igual, y ya cansa.

Coincidió que vi ese flashback que reescribía la historia de ellos dos, y ya me pareció el colmo de los trucos de guión...

Comentario # 13
[por Maria Salomé]

Puestos a imaginar, Cuddy se queda embarazada de House, y como consigue tener un hijo, al final pasa de él. House estrena paternidad pero alejado de Cuddy...yo creo que irá por ahí la temporada...

Comentario # 14
[por El tío Casa]

Mi comentario iba en la dirección del que ha heho María Salomé, # 13; tendrán un hijito y será más tontito que House senior.Aparte de eso, nunca he comprendido el éxito de esta serie, un poco empalagosa con un tío que contesta burradas y el de en frente, sea este mujer o hombre, se las consiente sin aparente finura por su parte para captar las gracias cínicas del médico, siendo su famosa inteligencia,la del médico un insulto en toda regla.Y, ¿qué me dicen sus intervalos entre dramón y ñoñez americana? En fin, que me parece un truño de serie.

Comentario # 15
[por yo]

bien por house..y,de demas cuitas a ver cuando se pueden agendar series nuevas como detroit hawai the defenders la de my dad mike and molly que estoy a punto de dar de baja a chase y se me queda coja por lo policiaco..no se no,a ver..

Comentario # 16
[por ann]

a mi lo de house y cuddy nunca me ha llamado la atencion, siempre me ha parecido mucho mas interesante su relacion con cameron, lastima que la largaran de la serie, y dejaran a los sosos de chase, el negro y el calvo bajito.

Comentario # 17
[por Jane]

Bones es otro ejemplo, pero mucho mejor realizado que House, entre Bones y Bud si que hay tension sexual! Aunque creo que ya queda poco para que pase algo entre ellos..de todas formas esa serie me encanta seguiria viendola otras 6 temporadas si hiciera falta.

Comentario # 18
[por Sole]

Otra serie que pese a juntar a sus protagonistas sigue siendo buena (sino mejor) es Chuck, ya se que no la mira nadie, lo cual es una pena. Es muy buena.

Comentario # 19
[por Lizzy]

Yo estoy de acuerdo con Julio C. Sawyer y Kate tuvieron una química única y la tensión sexual entre ambos culminó con una de las mejores momentos románticos de la tv

Comentario # 20
[por Sorkin!]

El maestro Aaron Sorkin va a responder algunas preguntas de internautas en El País, hoy de 16:00 a 17:00.

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7194&k=Aaron_Sorkin#

Que lo sepáis...

Comentario # 21
[por sleepwalker]

*off topic*
alguien me puede explicar la relevancia de la gota de sangre en la pared en el ultimo episodio de rubicon?

Comentario # 22
[por Diego [a mucha honra]]

Al #21: creo que significa que nada puede ocultarse al 100%, siempre queda una huella, que alguien puede seguir. A pesar de la limpieza que hicieron en el depto, algo quedó. Es como una metáfora de toda la serie, la gran operación que está investigando Will es posible hacerla porque hay pistas, aunque sean tan mínimas como esa mancha en la pared.

Comentario # 23
[por sleepwalker]

#22 gracias, es una buena forma de verlo

Comentario # 24
[por Chess]

Bueno pues ahí esta la gracia no? Que House mantenga la serie siendo un hombre enamorado, siendo él mismo, pero con Cuddy, Es un reto para los guionistas....al fin y al cabo ya tenían ellos dos esa especie de relación, pero sin cama....ahora en vez de quedarse Lisa en casa sola y él en casa solo, pueden optar por acostarse juntos despues de dormir a la niña! No creo que tengan mucho tiempo para salir a cenar ect ect...

Comentario # 25
[por Experiencia]

Yo prefiero la tensión sexual entre Castle y la detective Becket. Mucho más limpia y honesta.

Comentario # 26
[por chelachela]

Para una verdadera lección maestra de cómo se maneja y se resuelve la tensión sexual, por favor vean Boardwalk Empire, de verdad que tanto Scorsese como Buscemi están en su enorme segundo aire...¡Qué maravilla!

Comentario # 27
[por Eugenio]

A mí hasta ahora me está encantando la manera en la que se está desarrolando la relación. Lo veo bastante realista, sobre todo para House. Y Cudy siempre me ha gustado muchísimo así que verla más en pantalla no me hace daño.

Comentario # 28
[por lur]

como se te ha podido olvidar la tensión sexual entre maggie y el Doctor Fleischman en Doctor en alaska!!!!! eso sí que fue bueno...

Comentario # 29
[por cheap north face jackets]

Es decir, la tensións sexual no resuelta seguirá ahí por bastante tiempo, creo.

Comentario # 30
[por cheap north face jackets]

juntar a sus protagonistas sigue siendo buena (sino mejor) es Chuck, ya se que no la mira nadie, lo cual es una pena. Es muy buena.

Comentario # 31
[por cheap north face]

Gracias a esta serie, nadie se acuerda de Battlestar Galactica. Es tan mala que hace que recordar BSG sea un insulto a esa obra magna.

Comentario # 32
[por malaghe]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this.please visit us:
https://www.malaghe.com/28-%D9%BE%D9%84%D9%88%D9%BE%D8%B2

Comentario # 33
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1570

Comentario # 35
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1601

Comentario # 36
[por sepidtech]

Hello dear and kindly friend. You have a very beautiful site and I was very happy to see your beautiful content.
please visit us:
https://sepidtech.ir/920/%D8%AA%DA%A9%D9%86%DB%8C%DA%A9-%D8%A7%D9%81%D8%B2%D8%A7%DB%8C%D8%B4-%D8%B3%D9%88%D8%AF-%D8%AF%D9%87%DB%8C-%D8%AA%D8%AC%D8%A7%D8%B1%D8%AA/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal