¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Fringe

Muchos días
sin Fringe

69 Comentarios
 

Una mala noticia para todos nosotros: este viernes no vamos a tener episodio de Fringe. Tampoco el siguiente. El capítulo número cinco, cuyo nombre es Amber 31422, llegará recién el 4 de noviembre. Y esto no es definitivo: la FOX incluso puede retrasar todavía una semana más el regreso de la serie de J.J. Abrams por culpa de un encuentro de béisbol, ese deporte ridículo que practican los yanquis, los japoneses y el presidente de Venezuela.

Key_art_fringe

Quienes vemos Fringe religiosamente estamos cada vez más convencidos de que se trata de una serie muy grande. La historia encontró su filón al meterse de lleno con los mundos paralelos, y lo que promete en ese sentido es interesantísimo. Lo confirmó el último y brillante episodio, Do Shapeshifters Dream of Electric Sheep?, del mismo modo que también lo hizo el todavía más brillante, para mi gusto, The Plateau.

La correspondencia y la interacción entre los personajes de un lado y del otro —la guerra inminente que palpitamos entre Walter y Walter alternativo, por ejemplo— y la maestría con la que los guionistas están resolviendo las historias de cada episodio confirman, semana tras semana, que la serie de J.J. Abrams se está convirtiendo en algo serio.

En el próximo capítulo, ese por el que tendremos que esperar muchos días, iremos otra vez al mundo paralelo. Veremos a La división Fringe lidiar con un par de gemelos (Shawn y Aaron Ashmore) luego de que uno de ellos, con la ayuda del otro, viole un área en cuarentena. Mientras tanto Olivia —nuestra Olivia— se debatirá entre las visiones de Peter y su verdadera identidad.

Compartamos un pequeño avance de lo que nos espera, quién sabe cuándo.

Y que la espera nos sea leve.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 69 Comentarios

Comentario # 1
[por Diego Castro]

Mola Fringe, pero ¿y Rubicon?

Comentario # 2
[por Unbeaten 49]

¿Deporte ridículo? La ignorancia es atrevida

Comentario # 3
[por Guillermo]

No! Esto puede llegar a ser peor abstinencia que el faso!

Comentario # 4
[por Kris]

Hay series que empiezan muy alto y que llegados a un punto vemos decaer lamentablemente, por ejemplo la muy interesante True Blood en la primera temporada que presentaba en una América profunda y supersticiosa unos vampiros que acabados de salir del armario intentan convivir como todas las minorias defendendiendo sus derechos frente a una sociedad con prejuicios hacia los diferentes, una história que tiene un paralelismo tan evidente con la cruda realidad. Presentaba a unos personajes llenos de conflictos y pensé que realmente era una serie muy interesante. Lamentablemente todo se echó a perder y ahora en su tercera temporada toda la trama se reduce a sangre y sexo, una pena. Todo lo contrario que Fringe que empiezsa como una copia pobre de The X Files y va poco a poco encontrando su propio camino llegando ya a finales de su segunda temporada a tener una entidad própia que sigue afianzandose en la tercera. Decididamente se nos hará larga la espera hasta noviembre.

Comentario # 5
[por yepah!!]

amo a olivia. es una superwoman, tiene una belleza natural que me encanta. no tiene que ir con escotes, minifaldas, ropa ajustadisima y mucho maquillaje para estar buenisisisma. quiero ser ella!!!!

Comentario # 6
[por arual]

Y no vas a comentar nada de la finale de la 4a de MAD MEN?

Comentario # 7
[por Robkiller]

No se si el merito es de JJ cuando tb ha parido esa calamidad q es Undercovers o es mas bien q la serie tiene buenos guionistas.

Por cierto gran final de Mad Men si señor

Comentario # 8
[por Hernán Casciari]

El viernes hablaremos de la season finale de Mad Men. Ahora no puedo porque todavía estoy llorando como un putito.

Comentario # 9
[por manuel]

hombre , oues muy mal que fringe tarde un par de semanas en aparecer en pantalla, pero eso de llamar "deporte ridiculo" al beisbol es como que un poco fuerte no? quizas no sea un deporte muy practicado en europa, pero en toda america ( o buena parte de ella) es el deporte mas popular, a mi no me gusta el beisbol, pero no por eso tengo que llamarlo deporte "ridiculo"

Comentario # 10
[por Lils]

Corriendo el riesgo de ser considerada una chupamedias tuya (lo soy) te digo que estoy de acuerdo con vos en todo, incluído lo del deporte ridículo. :-)
Me encanta el trío Olivia, Peter y Walter y más aún teniendo en cuenta sus versiones alternativas, el planteo es muy original.
Saludos!

Comentario # 11
[por Lils]

Bueno, no dije nada sobre el retraso en la emisión. ¡Que garrón!

Comentario # 12
[por alfar]

Fringe es de las mejores series actuales, han sabido convertirla de una serie prácticamente procedimental a una serie con una trama continua tan poco a poco que no se ha dado cuenta casi nadie, y ahora encaja todo lo que ha pasado desde el principio de la serie perfectamente. Todo lo contrario que otra serie que no quiero nombrar.
El béisbol también creo que es un deporte ridículo, y a los que hablen de respeto preguntar a los americanos qué les parece el fútbol, no sé si alguien se acuerda de un capítulo de Los Simpsons en el que salía un partido.

Comentario # 13
[por N]

Opino igual que #7. Con la basofia de Undercovers el sello JJ no es mas garantia de nada.

Espero tranquilo, porque lo que se viene va a ser enorme!

Comentario # 14
[por juan]

La culpa no es del beisbol,es del señor que decide que en vez de Fringe se emite un partido de beisbol.Dicho esto,el beisbol me parece un deporte ridiculo.

Comentario # 15
[por Malk Ab]

Pues a mi me gustó más el 4 que el 3 (por la reconsideración que obliga a hacer del personaje del Senador y porque Newton estuvo BRUTAL).

La tercera temporada está siendo perfecta, manteniendo e incluso mejorando el nivel de la segunda mitad de la segunda temporada. No creí que fuera posible pero han logrado que suframos con los personajes, incluso con los malos, y Anna Torv está que se sale.

Y estoy de acuerdo en que el béisbol, que se basa en fuerza bruta (pegarle a la pelota lo más fuerte y mandarla lo más lejos que se pueda, a la grada si es posible), es más ridículo incluso que el lacrosse o el cricket. Es lamentable que nos hagan esperar dos-tres semanas por culpa de esa basura.

Hernán, cuando puedas comenta las últimas e inquietantes noticias sobre la segunda temporada de V :(

Comentario # 16
[por Al Swearengen]

Y a mí que esta serie me parece una basurilla. Y anda que le he dado oportunidad, a cada una de sus 3 temporadas, y nada.

A todos los que lloráis por el final de Mad Men, empezad a bajaros Boardwalk Empire, porque es grandiosa.

Comentario # 17
[por HarryC]

¿Como puede alguien tildar de basura un deporte cualquiera y luego preguntar y mostrar interes por un bodriazo como V 2009?

Evidentemente va por tí, Marc Alb.

Comentario # 18
[por Silas]

Creo que el mundo puede sobrevivir sin Fringe... y sin béisbol también.

Comentario # 19
[por Roberto]

# 9: El deporte más popular de América es el fútbol. El beisbol es una histeriqueada gringa , de los que no nacieron altos para la NBA ni rudos para la NFL; se visten de heladeros y usan máscaras de esgrima.

Fringe es increíble. Anna, pero sobre todo Olivia, está más buena que orsai.

Comentario # 20
[por Lys]

Para mí el problema no es Fringe, es Bones, que también sigue el mismo calendario...

Comentario # 21
[por osvaldo]

es increible como de vez en cuando al gordo falopero se le sale la cadena, porq esta bien yo al beisbol no me gusta, jamas en mi vida veria un partido de beisbol pero decir por calentuna weona( weona garabato tipico chileno)q ridiculo q postergen fringe por este deporte, (q es como el futbol en sudamerica)es ridiculo.y hay q decir algo fringe en estados unidos no existe si jj abraham no fuera el crador fringe hubiera sido cancelada la primera temporada por audiencias para el costo de la serie, fox por respeto a jj y no perderlo lo ha bancado no mas. a mi fringe me gusta mucho pero hay q reconocer q en usa la serie no existe, si jamas ha tenido ni una puta nominacion a ningun premio de la television americana.

a esto hoy dia era para hablar de rubicon !weon!

Comentario # 22
[por daniel]

eiii respeta el beisbol! yo lo veo, y soy fiel a las series tambien, se estan dando unos partidazos los yanquis contra los rangers asi que si 2 semanas sin fringe es el precio que tengo que pagar por disfrutar de las finales del beisbol, el deporte oficial de EUA por cierto, nimodo, de cualquier forma seran emitidos, y en estados unidos tiene una bastante buena recepcion hablando de audiencias el beisbol, sino no dejarian de emitir fringe que a pesar de que va creciendo cada vez la ve menos gente en sus emisiones en directo, una lastima, esperemos la renueven pero por lo pronto yo disfruto el beisbol y apoyo a los rangers.

vicioenserie.blogspot.com

Comentario # 23
[por daniel]

por cieto para los que piensan que el beisbol es un deporte ridiculo, es el unico deporte en el que no importa la desventaje que haya en cualquier momento se puede cambiar el marcador de un juego, además tiene un sinfin de jugadas y una de las 3 franqucias mas caras de todo el mundo (no estoy seguro si es la 1 o la 2) los yanquis, soy de mexico y me encanta el beisbol, y qe?? arriba naranjeros y rangers!

Comentario # 24
[por daniel]

por cierto, ya vieron que se filtro el piloto de THE WALKING DEAD??

Comentario # 25
[por mrs.northman]

#4 True Blood se ha echado a perder? no habrás visto la última temporada (q salvo quizás los últimos momentos) supera de largo a la anterior. De todas formas True Blood hay que verla como una serie de serie B (eso existe?) no se puede medir con los mismos parámetros que Fringe, porque simplemente es otra cosa.

#16 yo estoy siguiendo Boardwalk Empire semana a semana, y si amo a Nucky Thompson y a su hermano, y al gordito Al Capone y a Lucky Luciano q aún no decido si me da miedo o me pone... pero nada de eso puede evitar que me sienta huérfana desde el domingo sin Don Draper, porqué han habido momentos de tal belleza en esta temporada de Mad Men, como el episodio The Suitcase, q a veces me parecía estar sufriendo de lleno los síntomas del síndrome de Stendhal.

Así que Hernan..cuando te hayas secado del todo las lágrimas, dale duro..pq yo estoy de luto y no sólo por el final season sino pq espero q Don, por muy twisted q este, no haya muerto del todo en beneficio de Dick.

Comentario # 26
[por Nunca Tengo Razon]

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Comentario # 27
[por Nunca Tengo Razon]

Casciari, corrije por favor.
El Beisball le gusta a Los Yanquis, Los Japoneses, el Presidente de Venezuela, y a Daniel de Mexico.

Comentario # 28
[por mOlécula]

Béisbol al margen, has puesto un resumen del S01E01. Ese ya lo hemos visto todos, creo que te has equivocado de vídeo.

Comentario # 29
[por Erdosain]

Mucho hablar pero este elemento de nombre hernan no ha tenido la dignidad de soltar alguna frase sobre la unica serie que vale la pena desde hace un par de años en la tv y que lleva por nombre "Breaking Down". A ver si tiene la dignidad facineroso.

Comentario # 30
[por asppd]

Toda USA está muy decepcionada al leer esta especie de artículo.

Comentario # 31
[por Como apretar un botón]

Debe de ser muy satisfactorio tener el absoluto convencimiento de que al escribir una frase chocante, digamos sobre béisbol, una cierta cantidad de lectores la tomará al pie de la letra y montará en cólera mientras otros captarán la ironía y el afán de provocación de una opinión intencionadamente exagerada aunque no del todo falsa.

Es todo tan automático como apretar un botón. ¿Y quién podría resistirse a apretarlo si estuviera en el lugar de Hernán? :-)

Comentario # 32
[por ignatius]

¿estás viendo la segunda de Bored to Death?
¿Viste la primera temproada?

Espero algún dia que comentes algo, a mi me parece la comedia más original e inteligente d elos ultimos tiempos... de lo mejorcito!!

Comentario # 33
[por Victor]

Dios! tragedia mundial

Comentario # 34
[por Blanch]

Me parece fenomenal que mañana nos vayas a comentar la finale de Mad Men, pero dinos también cuándo comentarás la de Rubicon, andaaaaaaaa...

PD: para deporte ridículo, el curling. :)

Comentario # 35
[por remember]

Mientras esperamos la vuelta de Olivia,recordemos felices tiempos pasados:
ZASSSSS EN TODA LA BOCA !!!!

Comentario # 36
[por Remember my member]

Hombre, un jurgolero suelto y sin bozal. Que alguien llame a la perrera...

Comentario # 37
[por Diego [a mucha honra]]

Acabo de mirar el episodio 3x3 The Plateau, la verdad: no me pareció taaaaaaan bueno. Es un entretenimiento muy pasajero. La que viene creciendo y es muy buena es Boardwalk Empire. La que viene en caída libre es The Event. Son el día y la noche. Y Fringe, mmm, zafa, pero ahí nomás, es floja, parece un mero guión al que todo está atado y no hay más que eso. En otras series los personajes y las tramas no cierran, como en la vida, todo parece tener más dimensiones que las expuestas en los diálogos (caso Mad men, Soprano, Rubicon y Boardwalk Empire). Dos Olivias no hacen una. Es hermosa, pero el personaje es pobre.

Comentario # 38
[por Comix]

Altivia es una shapeshifter? No me queda claro...

Comentario # 39
[por David]

Pero qué bueno el último de Modern Family.. lo que me reí.
También me está gustando mucho The Big C.
La que no soporto más es Mujeres Desesperadas.. ya da hasta verguenza ajena.
Fringe lo veré cuando me venga la inspiración, por ahora no me apetece, prefiero darle prioridades a otras.

Comentario # 40
[por Ulises]

No veo porque tanto escándalo, los "breaks" de las series ya están preprogramadas por compromisos ya adquiridos por las televisoras. En esta oportunidad la postemporada de la MLB, en Enero por la postemporada de la NFL, etc ...

Comentario # 41
[por mrs.northman]

#39 pienso lo mismo que tu respeto a MF aunq alguno en el post anterior se empeñe en decir q el humor q encierra es tipo años 70 (años 70? este no ha visto ni un episodio)

sobre Rubicon, me gusta, la sigo o seguía, pero vamos a parar y tomar un poco de aliento antes de compararla con Mad Men o Los Soprano..porque no siempre la densidad y la complejidad de la trama revierte en una mejora del producto, y en esto Rubicon tiene varios episodios de ejemplo (o sea, infumables)

Comentario # 42
[por Nacho]

Que tal el final de temporada de Mad Men?

Comentario # 43
[por David]

¿Soy el único que siente como que falta desarrolar esta página un poquito más para estar más al día y poder comentar según vayamos viendo series? O quizás yo no sé donde buscar.. pero un post cada dos días o más me sabe a poco..

Comentario # 44
[por Maxi]

Che Hernan, no vas a comentar nada de la 3ra temporada de IN TREATMENT que empieza ESTE LUNES??? Creo que estamos de acuerdo en que es una de las mejores series de todos los tiempos y me extraña que no hayas dicho nada al resecto todavia!!! Ni siquiera esta en la agenda!!! Media pila hermano. Un abrazo

Comentario # 45
[por Angeles Mastretta]

Hernán: Ya me urge que sea mañana para entrar de lleno en el chisme del último capítulo de Mad Men. El escritor es un genio. Otra vez le dió vueltas a la rueda de la fortuna y nos estremeció con la sinrazón. Si el beisbol es el deporte que puede cambiar el marcador en un minuto, Mad es mucho más drástica que el beisbol. Y yo más que llorando estoy perpleja. Y, también llorando. Entiendo que le estés dedicando tiempo a pensar en cómo será tu post. Es una fiesta tener tu complicidad. Me gusta mucho tu blog. Angeles

Comentario # 46
[por morgana]

vamos hernán,
y ese comentario sobre mad men?

Comentario # 47
[por KRIANZ]

ESTOY TRISTE...YA NO ME SIRVES DE AGENDA...PAGINAS DE DESCARGAS HAY MUCHAS...Y SI NO PUES INTEGRA LAS DOS COSAS!!!!!!

Comentario # 48
[por Fernando]

Estoy con los últimos comentarios.
Hace pocos años era difícil encontrar páginas/blogs que hablaran sobre series, hoy hay tantas que o corres o te corren y esta está un poco parada últimamente.
Seguro que Hernan no se ha dormido en los laureles pero el tiempo es oro y este blog, que debe hacerlo por gusto, requiere tiempo y dinero, así que igual estamos ante el final de una etapa, que es lo que le suele ocurrir a todos los blogs un mal día, ese día en el que el creador decide ser racional y pensar en sí mismo, o en la familia.

Comentario # 49
[por Poetic justice]

Ojalá tengáis siempre jefes tan tiranos y despiadados como demostráis ser vosotros con alguien de cuyo trabajo disfrutáis sin pagar nada a cambio.

Comentario # 50
[por Fernando]

Me he expresado mal, quiero decir que este proyecto es complicado de llevar adelante y que mantener un blog constantemente actualizado requiere de un esfuerzo que nosotros, simples lectores, no nos damos cuenta.
Podría ser que Hernan lleve tiempo agobiado, pues a este blog hay que sumar un trabajo enorme con el cambio de Espoiler TV, con unas críticas que acaban pesando y podría ser que una decisión de mandarlo todo al garete esté dando vueltas a su alrededor.
Pero paciencia, que igual estoy equivocado y me he pasado 3 pueblos.
¿Yo qué sé lo que ocurre con este blog?, simplemente hablo desde fuera.

Comentario # 51
[por Mzo]

Hernán eres muyyy pesado con Fringe,haciendo una media te sale 2 post por semana.Hay otras cosas.

Comentario # 52
[por Yo misma]

Me mola el comentario 31.

Comentario # 53
[por Myself]

Thanks.

Comentario # 54
[por Minnie Mousse]

De verdad, no sé qué veis a esta serie: he visto varios capítulos y me parece una bobada. No consigue engancharme lo más mínimo.

Comentario # 55
[por nosgul]

que mania tiene la gente con menospreciar a las series de ciencia-ficcion , ke si ke mad men es muy buena, pero esta por debajo de the wire por ejemplo,si que b. empire esta muy bien,pero personalmente entenden ke hay gente que el mundo del hampa no le atrae mucho, y si fringe esta ala altura de todas estas, en actores , guion y produccion, y si ami me gusta la ciencia ficcion, a ver si va a ser a que a los libros de james elrroy estan muy por encima de los de asimov o clarke , sobre gustos,colores, calidad hay en todas ellas.

Comentario # 56
[por q pqt T cund]

xa leer tanto scribs cm l qlo #55

Comentario # 57
[por nosgul]

haber si crees que la vida de todo el mundo gira alrededor de un ordenador y teclado, me gustaria ver a mi como te manejas con un cuchillo de 20 centimetros picando verduras y pescados y carnes como yo he hecho durante 10 años, o como te la habiarias para programar una maquina de control numerico en un teclado con 4 10 letras 10 numeros y 25 simbolos como hago ahora, espero ke no te moleste mucho las almorranas n en tu asiento de la real academia del teclado campeon. #56

Comentario # 58
[por Je, ya. No cuela.]

Oye, que el intelectual que cita a Ellroy, Asimov y Clarke eres tú y no yo, compañero #57.

Puedes buscar las excusas que quieras para pasar de un "a ver" a un "haber" sólo con cambiar de mensaje, pero ninguna explicará qué tienen que ver los cuchillos de 20 centímetros con el reemplazo de los "que" por "ke".

A escribir se aprende en la escuela elemental obligatoria, no en los estudios de posgrado. Pero el que no se consuela es porque no quiere, ¿verdad?

Comentario # 59
[por Antonio]

Vaya una mierda de universo paralelo. Con un camisón de un hospital español de este universo, a Olivia al girarse le habríamos visto el culo. Qué frustración.

Comentario # 60
[por José]

Cada capitulo que veo termino con la misma incertidumbre: Casciari perdió el gusto!? No entiendo, por más que le doy vueltas al asunto, cómo te puede gustar esta serie. Burda es poco decir. Hasta los actores parecen cada vez más aburridos de su papel... Y el viejo ya me tiene las bolas llenas con esos ticks de actuación de melodrama. Y mandan cualquiera, pero cualquiera. Cada vez que abren la boca para explicar algún fenómeno, me dejan turulato: ¡por qué no se habrán callado! Desgraciadamente soy un poco leído en ciencia y esta gente abusa expectacularmente, animalada tras animalada. Pero bueno, eso vaya y pase, pero lo que no tiene perdón son los errores de guión, actuación y pelotudez general de los argumentos... En fin, una vez no estoy de acuerdo contigo Hernán.

Comentario # 61
[por carlos]

#60

Hernan no expresa opiniones individuales. Bobo.

Comentario # 62
[por Colega]

Carlos, me vi a cagá en tus muertos!

Comentario # 63
[por North Face Sale]

Pero bueno, eso vaya y pase, pero lo que no tiene perdón son los errores de guión, actuación y pelotudez general de los argumentos... En fin, una vez no estoy de acuerdo contigo Hernán.

Comentario # 64
[por luan santana, amigos pela fe]

Ojalá tengáis siempre jefes tan tiranos y despiadados como demostráis ser vosotros con alguien de cuyo trabajo disfrutáis sin pagar nada a cambio.

Comentario # 65
[por digisang]

it takes time till I could find here but fantastic.
I find what i love because of this article.
please visit us:
http://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1134

Comentario # 67
[por digisang]

Amazing post
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1275

Comentario # 69
[por صنعت فناوری مالی]

Very interesting workaround to make archive pages readable. I will definitely give it a try in one of my websites. Thanks a lot for the post.
please visit us:
https://sepidtech.ir/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal