¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Rubicon

Rubicon S01E12:
un corte en la yugular

54 Comentarios
 

Hoy pensaba escribir sobre otra cosa, pero es necesario que me detenga en el episodio doce de Rubicon: Wayward Sons. Al menos como alerta para aquellos que no están siguiendo la serie, o para los que abortaron la misión en el episodio cinco.

Sé que ya dije algo parecido el lunes, pero repito: no había visto el episodio doce. Había visto el once, donde ya todo parecía levantar vuelo. Sin embargo, el doce le da un sentido a cada una de las aparentes inercias de los primeros capítulos. Y en eso me quiero detener un momento, sin soltar ni un solo espoiler (a ver si me sale).

Rubicon es una serie a la que no se le pueden reprochar baches técnicos, ni de calidad. Es cine, como todo lo que hace la AMC (nuestra nueva cadena favorita). También es una serie perfecta a un nivel actoral y de guión.

Sin embargo, yo mismo parecí claudicar cuando pasaban los episodios y la vida de Will Travers (analista político envuelto en una trama que lo supera) no avanzaba.

Pero el episodio doce es tan bueno (o, en realidad, lo que ocurre en el episodio doce) que te obliga a volver a ver la serie completa desde el inicio para entender pequeños guiños, para ver lo que ocurre cuando creíamos que no ocurría nada.

Y no sólo eso. El episodio doce de Rubicon hace que la segunda temporada sea necesaria, porque yo quiero ver lo que ocurre en el mundo después de… No. Dijimos que sin espoilers.

4c5df5330f938.image

Hoy tenía otra cosa para contar, lo dije al principio. Pero no podía dejar de cruzar el Rubicon.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 54 Comentarios

Comentario # 1
[por Lukas Shimansky]

Rubicon es una joya de la TV. Lo que toda serie "seria" debería intentar hacer. He visto hace unas horas el episodio 12, y aún sigo sin terminar de entender muchas cosas, pero ya todo tiene sentido.

Ha estado taaaan bien contada, tan bien hecha, que es imposible encontrarle un punto malo. Quizás pueda no gustar el genero ni el tempo a ciertas personas, pero es indiscutible su calidad, que me parece excepcional. Como bien has dicho, es una película hecha serie. Un 10.

Comentario # 2
[por Miguel A. Raya]

Apreciado Hernán,

Completamente de acuerdo contigo, es muy buena, pero hay una cosa que no entiendo. Después de haber visto The Sopranos, Six Feet Under, The West Wing, Mad Men, Dexter y muchas series con guiones de mucha calidad, no te habías planteado la posibilidad de que hubiese diversas tramas y subtramas, que tiene más parecido a una Gran obra de Literatura que a una serie de TV.
Yo tampoco me la puedo quitar de la cabeza...

Comentario # 3
[por yonotrabajoenpijama]

Gordo, yo pensé que habías renunciado a espoiler para editar una revista ¿era joda?

Comentario # 4
[por Mortymer]

Estaría de acuerdo en que es una muy buena serie si no me pasara en cada capítulo que no puedo creer que unos analistas/espías de oficina (véase Will o Kale) sean tan poco discretos en sus llamadas, encuentros e investigaciones extraoficiales y sus enemigos tan poco eficaces a la hora de quitárselos de en medio.

Comentario # 5
[por elintenso]

El giro no por esperado es espectacular. Sitúa a esta serie a la altura de las mejores obras conspirativas que ha parido ese país víctima y a la vez precursor de esas ideas. Y es que nos ponemos al mismo nivel de JFK, Todos los hombres del presidente,... con el telón de fondo del 11S. Grande AMC por atreverse.

Comentario # 6
[por Rubi]

A mí me pareció una joya desde el primer capítulo por su ritmo calmado lleno de tensión e interés y estoy totalmente de acuerdo con lo dicho sobre el último capítulo que explica muchas cosas y nos acerca al clímax de final de temporada. Reconozco que se me erizaron los pelos por la maravilla que estaba viendo. Dicho lo cual me gustaría poner mi atención en una serie totalmente distinta pero absolutamente desternillante y que en mi opinión no se le ha prestado la atención que se merece: "Eastbound & Bound". A ver si le echas un vistazo Hernán y de paso convences a los subtituladores para que se pongan las pilas en la 2ª temporada que está en curso. Saludos

Comentario # 7
[por Rubi]

Perdón: Eastbound & Down

Comentario # 8
[por Nancy]

Pues sí, una pequeña (gran) obra de arte: un reparto de enorme calidad, un guión genialmente concebido y estructurado, con un control del tempo y de la dosificación de la información como pocas veces se han visto.
A mí también me dan ganas de volver al principio sabiendo lo que sé después del episodio 12.
Qué placer ver cosas tan bien escritas.

Comentario # 9
[por Dowel]

¿Pero no son trece capítulos?

Comentario # 10
[por luis]

Este capítulo ha sido increíble, increíble de verdad, brutal de principio a fin, pero sobre todo con ese final que te deja patidifuso. De lo que va de temporada televisiva, es decir, desde julio hasta ahora para mi es el segundo mejor capítulo de una serie que he visto después del The Suitcase de Mad Men.
Unbelievable!

Comentario # 11
[por kalakahua]

Alguno no se ha enterado de que son 13 capítulos

Comentario # 12
[por Fabian]

Un detalle.
(sin spoilers) El titulo del capitulo es Waywards Sons (hijos descarriados), y cuando Kateb sube a la lancha, y enciende la radio, el tema que suena es "Carry on my Wayward son" de Kansas.

La serie, excelente de punta a punta. Al nivel de todo lo que hace AMC

Comentario # 13
[por Dowel]

Jajajajaja...ya te digo, Kalakahua, empezando por el pibe.

Comentario # 14
[por Al ]

Lo dije. Lo dije aquí mismo hace semanas sin haber comenzado a ver Rubicon (ahora sí la he visto, hasta el capítulo 12). Dije que sería una serie que comenzaría con un piloto interesante, y luego iría lentamente contándonos cosas, unas parecerían tener importancia y otras no. Y dije que su penúltimo capítulo sería buenísimo, lo dije. Y dije también que el último sería el que nos hiciera levantarnos y aplaudir. Y lo sigo pensando, y ojalá que sea así.

Comentario # 15
[por Selas]

Me encanta Rubicon! Y este capítulo me ha dejado flipando.
Una pregunta aparte de esto que me gustaría hacer, ¿como puedo ver pelis y series en streaming? a poder ser sin megavideo. Lei que hace tiempo hiciste un tutorial sobre divx player o algo así pero no lo encuentro y no tengo ni idea de como se emplea. Si alguien me ayuda ... Gracias!

Comentario # 16
[por kalakahua]

Muy bien, Al, te has ganado el perrito piloto.

Comentario # 17
[por Nicolas]

Fui el primero que lo dije:
RUBICON S01E12 EPICO !!!!!

Comentario # 18
[por juanjo]

15# mira a tu derecha de la pantalla ,ya lo ultimo, donde dice tutoriales

Comentario # 19
[por juanjo]

15# tambien te recomiendo que visites la pag seriesyonkis.com, ahi vas a encontrar muchas series subtituladas, aunque no todo tiene subtitulos

Comentario # 20
[por Camino Uribe]

Qué gran serie Rubicon y qué ganas de dejarla tuve en algún momento porque como tú bien dices Hernán la serie parece estancarse, pero el final del episodio 12 es una joya de la televisión de los que pocos se han visto. Aún hay que esperar al último episodio, pero sí, por ahora una segunda temporada es imprescindible.

Comentario # 21
[por of course]

Después del post, la retomé y empiezo ahora el 12... qué paliza pero ha merecido la pena...

Comentario # 22
[por gustavo]

alea jacta est!

Comentario # 23
[por sleepwalker]

que bien hernan que le dediques un post a Rubicon. Esta serie necesita mas viewers para que no la cancelen...

Comentario # 24
[por Natalí]

Che Hernán, no sé si estás al tanto pero vuelve In Treatment: http://www.hbo.com/in-treatment/index.html
En la página ya se ven los nuevos pacientes! Yupi!

Comentario # 25
[por arume]

efectivamente, es un buena serie, bien escrita e interpretada, pero los calificativos 'joya' o 'épico'
me parecen excesivos

Comentario # 26
[por Sosuke]

La estáis despidiendo y queda uno: Rubicon 01x13 - You Never Can Win.

Comentario # 27
[por dnieL]

de verdad espero que consiga la 2da temporada es excelentee! i <3 amc!

http://vicioenserie.blogspot.com/

Comentario # 28
[por Ruben - Relojes de hombre]

La verdad es que es una serie muy muy buena bajo mi punto de vista a mi personalmente me engancho desde la primera vez que empece a verla...

Comentario # 29
[por Thorrgal]

Lo cierto es que es una de mis apuestas de este año, pero no entiendo a que viene esta sorpresa sobre el capitulo 12 cuando ya se veia venir...de hecho no se si en el 11 o el 10 ya comentan que son los pajaros esos de la foto los que provocan ciertos "events" (veo la serie en vo sin subtitulos mmm) para enriquecerse luego, en clara referencia al 9-11 i demás.

Aunque por una parte si es cierto que parece mentira que no sean capaces de acabr con Will, por otro lado la manera en que el "jefazo" se despide de Kale, dandole las gracias por todo, puede indicar que realmente no este haciendo todo lo posible por liquidar a Will, i que de hecho este agradecido que finalmente lo hayan pillado. Me huelo otro suicidio.

Por otro lado quizas simplemente se este despidiendo de Kale porque se lo va a cargar no se.

Lo que si no me ha gustado demasiado es como llevan las subtramas amorosas: la verdad es que ninguna funciona, son todas "coitos interruptus". Will i Maggie, Will i la vecina, Miles i su ex, Miles i Julie, Tanya i Grant, Grant i su mujer...el unico que parece feliz es Kale :)

La verdad es que quizas es su manera de decirnos que las relaciones de pareja felices i duraderas son una entelequia...si eso es asi, si esa manera de mostrarnos el amor es buscada, le doy un 10 sobre 10 a la serie

Comentario # 30
[por accidentalmente]

Sí, sí, sí... la mejor serie del año, para mí, claro... Espectacular trama y, aunque sí que es verdad que se veía venir lo de la yugular, no por eso deja de ser muy grande, al contrario, te devuelve la fe en esos guionistas coherentes que no se sacan de la chistera un tapón en el fondo de un pozo, por decir algo...
Por otro lado, es escalofriante lo que plantea, sus consecuencias y sus más que plausibles similitudes con la realidad...
Que llegue el 13, que no maten a Kale (Will me es más indiferente) y si no hay segunda temporada, pues no pasa nada, habré sido feliz durante 13 enormes episodios. Gracias AMC, de nuevo.

Comentario # 31
[por Fernando]

¿Está de vacaciones Casciari o qué pasa con sus becarios?
Llevo toda la semana dejándome caer por aquí y el blog brilla por su lenta actualización de contenidos, hasta yo he subido más cosas al mío esta semana que los de Espoiler.
con lo dura que está la competencia, como no nos espabilemos...

Comentario # 32
[por Héctor]

Solo queda el S1E13 ¡¡¡ No puedo esperar al Lunes !!!

Comentario # 33
[por Fernando]

Vaya, me ha hecho caso.

Comentario # 34
[por Yeah right]

Seguro que sí.

Comentario # 35
[por Cesar]

Alguien sabe el nombre de la cancion q suena en el radio de Kateb en el bote?

Comentario # 36
[por Cesar]

Perdon por no leer los coments jajaja ya encontre el nombre de la cancion

Comentario # 37
[por Mathute]

De acuerdo con #25

Es muy buena, pero tampoco exageremos.

Comentario # 38
[por Nani]

Al #35 creo que es de "carry on my wayward son" de Kansas no?

Comentario # 39
[por Luis Asensio]

La mancha de sangre en la pared del apartamento de Will Travers claro guiño al espectacular libro de Javier Marías Tu Rostro Mañana. Un guionista que se ha leido ese libro y decide meter un homenage de ese tipo en una serie Americana merece un aplauso cuanto menos. ¿Cuantos lo habrán pillado? Otro aplauso para este blog que ya lo avisó en sus comienzos. Clap, Clap!!

Comentario # 40
[por sleepwalker]

alguien me puede decir si tiene algun significado el hecho que Spangler haya dejado el Clover de 4 hojas en la azotea y luego se va. Es distinto a las otras 2 situaciones con el clover no?

Comentario # 41
[por Ruben de Villa Crespo]

Will me pone histerico, Truxton me da miedo de verlo nomas,el equipo me parece el rejuntado mas increible de seres oscuros en una vida oscura. Como se daran cuenta esta serie parece que me moviliza aun encontrandola endemoniadamente lenta, pero imposible de abandonar gracias a una de las premisas maximas de una obra de suspenso... quiero saber que pasa y como termina. Genial

Comentario # 42
[por Thomas Sabo]

Good job for writing this brilliant article of fashion brillen.I love this fashion brille article since it is one of those which truly convey useful ideas.
It's helpful to me, and I also like the useful info about
Thomas sabo online.
Thomas sabo UK
Thomas sabo charms
Thomas sabo bracelet
are women's love and more and more people want to know and select them.


You might get as many Thomas sabo when you would like getting a bracelet. getting a Thomas Sabo Necklace, you can create a exceptional assortment of Thomas sabo bracelet after which just alternate. this could provide you with a exceptional glance daily or whenever you really feel like you desire to change. you can also possess the sensation that you simply are placing on new Thomas sabo UK each and every and every day. You will really feel numerous when getting in a placement to possess a refreshing glance whenever you would like it.

Comentario # 43
[por Detectives Sevilla]

Una gran serie. Aunque, me sorprende que series mejores, como Intelligence de la cbc, pasen desapercibidas.

Comentario # 44
[por Qué ganas]

Qué ganas tengo de crear mi propia güeb peich y de unirme cuanto antes al Grupo de Estúpidos Spammers de Espoiler.

Comentario # 45
[por mac ipad converter]

The Cure: 3GP Converter Supplements are great but they're not the cure-all and they certainly won't turn you into a powerful, muscular, ripped guy over night. Want to know the best way to accomplish those goals? Eat high-quality food, train consistently, know which supplements to take at the right time, and get enough water and sleep. Not too fucking hard (though a lot of people will try to convince you it is).

Comentario # 46
[por dvdtoipadconverter]

I will get to know it.

Comentario # 47
[por convert mts]

MTS Converter Free can easily convert MTS files to any videos like convert mts files to AVI, convert MTS to MOV, convert MTS TO MP4, convert MTS to DVD, Convert MTS to MPEG, Convert MTS to WMV, etc

Comentario # 48
[por cheap north face jackets]

which supplements to take at the right time, and get enough water and sleep. Not too fucking hard (though a lot of people will try to convince you it is).

Comentario # 49
[por cheap north face]

Solo queda el S1E13 ¡¡¡ No puedo esperar al Lunes !!!

Comentario # 50
[por cheap oakley sunglasses]

Be guaranteed you keep your glasses well out of the way when you are not wearing them, keeping away from accidents like errant footsteps.

Comentario # 51
[por digisang]

your site is very usefull i use your articles in https://www.digisang.com/Keyword/Detail.aspx?id=1130

Comentario # 52
[por malaghe]

I keep track of information every day on the website. It brings a lot of useful information to me.
please visit us:
https://www.malaghe.com/26-%D8%B3%D8%A7%D9%86%D8%AF%D9%88%DB%8C%DA%86-%D8%B3%D8%A7%D8%B2

Comentario # 53
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site.
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1585

Comentario # 54
[por صنعت فناوری مالی]

Great! I loved your site.I have bookmarked it.
please visit us:
https://sepidtech.ir/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal