¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

How I Met Your Mother

Tu Madre, como
en las viejas épocas

67 Comentarios
 

Vlcsnap-2010-10-15-14h51m21s182

El último episodio de Tu Madre (sit-com llamada, en el original, How I Met Your Mother) se titula Subway Wars y se emitió el pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad. Fue el S06E04, pero se pareció mucho a los primeros capítulos de la serie, cuando todavía estábamos enamorados de la estructura de esta comedia.

Recuerdo lo que decíamos en Espoiler de HIMYM cuando se estrenó, hace ya algunos años:

"Esta nueva serie de la CBS parece simple. Cuando la ves, te da la impresión de que podrías escribirla. Chistes sin complejos, universales, trama colorida, situaciones reconocibles. Sin embargo, esconde una enorme complejidad de guión. Su simpleza no es el inicio de un esfuerzo, sino el final de una experiencia narrativa."

Vlcsnap-2010-10-15-14h48m50s148

Con el paso de tiempo, y del desgaste, seguí viendo la serie por Barney (casi del modo que continúo viendo The Big Bang Theory por Sheldom). Pero su personaje principal, Ted, dejó de resultarme atractivo como eje de narración, y sobre todo, se me desdibujó mucho el gancho de "la madre de los kids", esa mujer a la que quizá no veremos nunca, o sólo al final.

El capítulo de la semana pasada, sin embargo, recuperó el vértigo inicial. Una trama desenfadada, bastante riesgosa en el uso del chroma key, pero con la vieja espontaneidad perdida.

Vlcsnap-2010-10-15-14h51m05s255

No me causó alegría sin embargo este regreso a las fuentes, sino más bien la sensación de que la llama de Tu Madre se está apagando ya de manera definitiva. Me resultó como esos chispazos fuertes de las brasas antes de enmudecer.

El otro día Carolina Aguirre, escritora argentina, decía en alguna parte que no existe ninguna serie que sobreviva con dignidad a la séptima temporada. Es una teoría de mucho riesgo, pero la dejo aquí como tema de debate. Yo creo que Carolina tiene razón, quizá con la excepción de House M.D. (que a mí todavía me gusta).

Vlcsnap-2010-10-15-14h50m32s196

Pero How I Met Your Mother debería hacer mutis por el foro al final de esta, su sexta temporada. No debería insistir en el tratamiento de sus cruces y sus dislates. El episodio de esta semana, que me recordó tanto las viejas épocas, podría convertirse en un buen final: cinco amigos que corren para llegar primero a alguna parte y que, cuando llegan, olvidan por qué querían estar allí.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 67 Comentarios

Comentario # 1
[por Meh]

En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en otras no tanto.

Cierto que el último de HIMYM es bueno, pero no es ni de lejos el primero bueno de esta temporada, que ha empezado con fuerza. De hecho, para mí sólo ha habido uno flojo, que fue el de la semana pasada, con Barney cayendo a niveles oligofrénicos.

Sí comparto tu opinión de que deberían cerrar la serie esta temporada. Y que lo hagan bien, pordiosbendito.

En cuanto a las series de largo recorrido, ahora voy por la octava de Scrubs y me sigue gustando. También sigo la séptima de Medium con el mismo interés de siempre. Y hace poco terminé ER tras 15 temporadas de nada, y entonces le seguía dando varias vueltas a muchos otros dramas más "jóvenes".

House está al filo. De momento, bien, pero que no se duerman demasiado. Otras, en cambio, llevan siendo zombies televisivos desde hace un par de temporadas. Weeds me viene a la cabeza como ejemplo más destacado.

Comentario # 2
[por Selas]

Yo estoy de acuerdo con lo que comentas en este post.
El piloto de HIMYM hace ya varios años me fascinó. Creo que en pocas ocasiones me ha ocurrido algo similar. Y las primeras temporadas, de hecho, mantenía esa frescura, esa espontaneidad y sobre todo, el misterio por conocer a la madre.
Conforme las temporadas han ido avanzando y los espectadores hemos visto una y otra vez como "esa madre" no aparece ni a la de tres, esto se comenzó a volver más rídiculo.
Yo no concibo que en final de la serie tenga que ser: "Espectadores, aquí está mi esposa y futura madre de mis hijos" FIN
Al contrario, me decepcionaría.
Por eso pienso que la serie tiene que avanzar en esa trama y volver a recuperar la frescura con capítulos como éste. Recuperar al Barney con corazoncito que se deja ganar por ver a Robin feliz.

Comentario # 3
[por Banyú]

Mantener el equilibrio entre los episodios en los que Ted avanza en la búsqueda de la madre de sus hijos y los que no pero son tan brutalmente originales como este último fue la clave de las primeras temporadas de HIMYM.

Este equilibrio se perdió en la cuarta y quinta temporada. Lo están recuperando, bajo mi punto de vista, en ésta. Al menos en lo que se refiere a la riqueza de los episodios, no tanto en los avances de Ted. Por ahí iba la parte emocional de la serie, ya que todos de una forma u otra nos identificamos con una búsqueda así.

Si consiguen dar los pasos adecuados en lo que queda de temporada en ese sentido, no veo por qué no podemos aspirar a alguna otra más en la que se termine desenlazando este nudo humano en el que se nos ha dado a conocer a un grupo de individuos muy entrañable.

Comentario # 4
[por N]

Estoy de acuerdo con #1. Si bien este episodio fue bueno, a mi me parecio excelente el capitulo "Cleaning House".

Si estoy de acuerdo con que la serie deberia terminar en esta temporada. No da para mucho mas.

Comentario # 5
[por Toni]

Hernán: SEINFELD!!! De la 1 a la 9 nos hace llorar de risa.

Comentario # 6
[por Diego]

Y Seinfeld??

No aplica a la teoría porque es de lo mas genial que haya existido? O tampoco le gustó a partir de la 7?

Comentario # 7
[por Rubben]

Deberías revisar tus titulares, porque el ÚLTIMO capítulo de la serie aun no se ha emitido.

Último capítulo de la temporada: aquel que cierra una temporada con opción a que se produzcan/emitan más.

Último capítulo de la serie: aquel que cierra el argumento y/o el último en emitirse de la serie de ficción.

Comentario # 8
[por sleepwalker]

seinfeld es otra cosa!

Comentario # 9
[por juanfe666]

Mi novia es fanática de FRIENDS y en HIMYM ha encontrado un sustituto "natural" a ésta. Nos reímos un montón con Barney, Marshall etc. etc. Pero estamos en la 4ª temporada y voy viendo cómo el tema principal, el de conocer a la madre de los chicos, se va diluyendo como el azucarillo en un café... y cómo, a medida que pasan los capítulos, los protagonistas pasan a ser los "otros" en lugar del propio Ted Mosby, arquitecto.
No se qué me espera en las que me faltan por ver. Pero bueno, espero que la cosa se "desatasque" y nos cuenten cosas más "avanzadas" de los personajes.
una cosa.
Me gusta el detalle de camuflar los porros con bocadillos de tamaño DESCOMUNAL... supongo que el que veo un capítulo suelto dira -¿Pero qué coño es ésto???

Comentario # 10
[por RJ]

Creo que exactamente dejé de ver esta serie hace una temporada, allá por el 3 o 4 de la quinta. Curb your enthusiasm es otra a añadir a la lista de las que SÍ aguantan como mínimo hasta la séptima temporada. Un saludo.

Comentario # 11
[por Johnnie]

Mirar dos hombres y medio (two and a half men) esa gran serie que la lleva por la octava temporada y tiene la novena firmada, aunque el doblaje en castellano le hace perder bastante gracia, grande charlie sheen que no actua es simplemente el, y el gran actor que es jon cryer haciendo de su hermano

Comentario # 12
[por ALEX]

Larry David escapa a toa logica televisiva

Comentario # 13
[por tal]

#4, ¿que Cleaning House fue excelente? Fue el peor episodio que he visto en mucho tiempo de cualquier serie. Me dio verguenza ajena y ganas de denunciar al guionista.

Comentario # 14
[por Josep]

Los que nos enamoramos de esta serie fue por capítulos como el del martes pasado. Hacía falta tras los tres capítulos insulsos de esta temporada. Si vuelven a los orígenes, no creo que tengan que acabar esta temporada: hay varios frentes por desarrollar, eso sí dejando un poco de lado la idea de encontrar a la madre. Sería divertido ver a Marshall haciendo de padre!

Comentario # 15
[por congove]

En mi opinión House tiene -como en los toros- un aviso: tienen que recuperar el interés del relato médico, que es mas predecile que la estructura de la misa; o si no leeros la descripcion de la serie en la Frikipedia. Lo digo con la pena resignada de una admiradora del personaje, que conste

Comentario # 16
[por manu]

no estoy deacuerdo con la idea de Carolina Aguirre, hay series que superaron 7 temporadas (friends, stargate sg1, expediente x...) que superaron dicho numero, para mi con gran expectacion sino solo hay que ver que hicieron una 8º , 9º ...

Comentario # 17
[por juanjo]

el problema de esta serie empezo cuando alguien intento darle gracia a ted, no le queda e papel de gracioso, pero yo rescato buenos episodios de todas las temporadas la verdad.
hernan es cierto lo que dicen por ahi del 31 de diciembre??

Comentario # 18
[por jaza]

La séptima de The West Wing, aun siendo peor que las cuatro primeras es mejor que la quinta y mejor que la media de la mayoría de las series.

Comentario # 19
[por juanjo]

the office

Comentario # 20
[por herb_b]

Hernan, spoiler tv no me deja acceder mas que a los episodios de la primera temporada de los soprano ¿ problema de la pag, o mio??? dime algo, por favor, que hoy acabo con el ultimo episodio de la segunda temp, y quiero bajar mas YA...

Comentario # 21
[por tinez]

¿En serio os ha gustado este último capítulo? a mi me ha parecido insulso, no me he reído ni he averiguado nada trascendente para la trama de los personajes, dos igrendientes esenciales,no aporta nada para la compresion delos capítulos venideros, vamos me ha parecido un capítulo de relleno.

Comentario # 22
[por Morganah]

Dos cosas: Friends aguantó más de 7 temporadas con su frescura intacta; y la 4ª y 5ª de HYMYM se echó a perder por culpa del romance Robin-Barney

Comentario # 23
[por Meh]

Pos la cagué. El capítulo flojo de HIMYM al que me refería es Cleaning House, y no el de la semana pasada, Unfinished, que me pareció buenísimo.

#9, no desfallezcas en la quinta temporada por muy tentado que estés de abandonar, que parece que en esta sexta la cosa remonta.

Comentario # 24
[por Salva]

Yo también espero que esta sexta sea la última. Y que House MD también termine. He disfrutado tanto con estas series que me gustaría que tuvieran un final digno.

Comentario # 25
[por Kiadi]

El último capítulo de HIMYM fue normalito. Aparte de ser un macroanuncio de Microsoft.

Comentario # 26
[por atticus]

Frasier también es un ejemplo de serie que aguanta con nota alta sus 11 temporadas. Y si nos vamos al drama, The Shield tiene en la séptima a su mejor temporada. Y respecto a How I Met...por mi parte va convirtiéndose en aquellas series que ves un poco ya por inercia y que arrastras un poquito. Eso no quiere decir que no pueda despuntar en algunos episodios, pero mirando el camino recorrido...Pues ya no es lo que era. Saludos!

Comentario # 27
[por Adriana]

Las 7-8-9 de Seinfeld son las mejores, claramente.

Comentario # 28
[por Mónica]

FRIENDS tuvo 10 temporadas sublimes

Comentario # 29
[por Fernando Ramos]

House aguanta, quizá una o dos temporadas más, porque en la 6a temporada recuperaron el toque inicial; me refiero a que en cada episodio el caso médico no es lo más importante, lo es la subtrama, el conflicto ético, moral, religioso, político, sexual, familiar, cualquiera que sea, eso es lo que interesa, el ver como destrozan dogmas y paradigmas.

Comentario # 30
[por Boli]

# 22 ¿Qué Friends acabó con la frescura intacta? Si HIMYM la cagó con la pareja Robin-Barney, Friends lo hizo con la homónima Rachell-Joey.

Comentario # 31
[por juanjo]

a mi la pareja barney robin me parecio genial, el ultimo capitulo en que estan juntos es buenisimo, mejor que este ultio seguro

Comentario # 32
[por maestroquesero]

La verdad que House no da para más. Tienen que ir sacrificandola. Weeds tambien viene pobre. Es como esos jugadores que no se quieren retirar y dan un poco de lástima. Son un poco como el matute Morales.

Comentario # 33
[por Daniel S.]

Una pregunta Hernan, que ha pasado con entourage ? Ha terminado la temporada, en spoiler.tv dice que quedan 2 capitulos ? ha sido cancelada ?

Gracias de antemano

Comentario # 34
[por Sip]

#33, terminó la temporada pero no la serie, por lo que se ve en IMDb:

http://www.imdb.com/title/tt0387199/episodes#season-8

Comentario # 35
[por Comedias]

Brutales Community y sobre todo TBBT esta semana.

Quien se haya visto unas cuantas veces The Right Stuff apreciará mejor los homenajes de la primera.

Comentario # 36
[por Pepe Monagas]

Un comentario: En España la serie la emite la Sexta y se llama Como conocí a "Vuestra Madre". No "Tu madre".

Un saludo.

Comentario # 37
[por tal]

#36, todos lo sabemos. Y sabemos también que Hernán (y el resto) se baja cada martes el capítulo para verlo subtitulado. El fichero empieza con "How I Met Your Mother". Acortando "Your Mother". Castellanizando con segundas "Tu Madre". Pues eso. El capítulo de esta semana de TBBT, como dicen por arriba, ha sido genial y sin sostenerse en Sheldon. Muy Muy bueno.
Hernán, si tienes tiempo mírate los episodios tres y cuatro de Shit My Dad Says, parece que la cosa remonta.

Comentario # 38
[por Bafici]

De esta semana me encanto el gran capitulo en directo de 30 rock ,la comedia más inteligente de la televisión norte americana

Comentario # 39
[por Blanch]

Confirmaron hace dos años que HIMYM tendría seis temporadas y han estado lamentablemente rellenando episodios sin sentido. Estoy con #21, el último episodio fue penoso, igual que la pasada temporada. Hay que saber morir con dignidad...

Comentario # 40
[por warren]

Como ya ha comentado alguien la serie que se mantuvo insospechadamente fresca hasta el final y que sigue siendo el referente de las sit coms actuales fue "Friends".

Como conoci a vuestra madre agoniza porque es muy difícil seguir sacando provecho a situaciones tan previsibles y personajes tan marcados, especialmente Barney, me recuerda mucho al caso de Sheldom en TBBT.
Hacer series cómicas que funcionen a la larga creo que es tremendamente difícil, Modern Family ha empezado la segunda temporada realmente floja, Bored to death tiene sus capítulos pero en general es bastante irregular, 30 rock lo siento pero nunca me ha gustado, he disfrutado durante todos estos años de Two and a half men pero esta temporada esta siendo realmente muy mala,Raising hope tiene sus momentos y parece prometedora pero no la veo como una serie para siete temporadas desde luego. No parece que estemos viviendo un gran momento de series cómicas.

Si quieres leer sobre series y cine http://www.bandejadeplata.com/

Comentario # 41
[por sarah]

#19: ¿The Office? ¡venga ya! Hace años que apesta. Ahora mismo lo único que se salva es Andy. Ya ni siquiera Jim, y mucho menos Michael. La mejor es la 3, con ese Dwight superlativo.. Pero vamos, que esta temporada (7) es un horror y acaba de empezar.

#28. ¿De verdad que te gustaron las 10 temporadas? De la 8 se salvan apenas 5 episodios y la 9 es de lo peor. Por supuesto que todas las opiniones son respetables, pero creo que 'sublime' no se aplica a las últimas 3. O más...

#18: SIN DUDA la menos buena de West Wing es la quinta, como dices. Y es cierto que la 7, siendo más floja, es todavía mejor

Comentario # 42
[por juanjo]

41# si andy te parece lo mejor de the office, tu y yo no tenemos nada de que hablar

Comentario # 43
[por Javier Fajardo]

Hola,
Ante todo, felicidades por el blog. Siempre tengo muy en cuenta tus críticas antes de ver una serie. Y lo que me extraña muchísimo es que no tengas más que una entrada para un pedazo de serie como Sons of Anarchy. He visto las dos primeras temporadas y hasta el capítulo 6 de la tercera y me parece una serie digna de mención. A la altura de las mejores series hechas hasta el momento. Con toques Shakespearianos y una cierta influencia de Los Soprano, en mi opinión, alcanza paulatinamente la mayor de las excelencias, y doy gracias a Dios de que las buenas series no acabaran con Los Soprano y The Wire.
Creo que en una página como la tuya no puede faltar un análisis escrito de esta maravillosa serie.

Un saludo

Comentario # 44
[por abnog]

Seinfeld es una de las series mas aburridas y coñazo que he visto en mi vida. No entiendo como alguien le puede ver la puta gracia, como a "Aquí no hay quien viva (ni haga un guión decente)".

Comentario # 45
[por lalala]

En 2 grandes series como son "Como conoci a vuestra madre" y "Scrubs", he notado un gran bajon en las temporadas 5 y 7, respectivamente.
O igual es q ya las tengo muy vistas...

Comentario # 46
[por Hitman]

El final bueno fue el Gol de Iniesta.

Comentario # 47
[por sarah]

#42: Jolín, qué radicalismo!! me refería a ahora mismo, cuando ni siquiera Dwight es como antes. Sin duda es mi favorito, aunque ahora tengo miedo de que me insultes.

#45: no sé qué pasa, pero la 5 temporada es complicadísima en casi todas las series...

Comentario # 48
[por dnieL]

gran HIMYM

Comentario # 49
[por pepin]

Dos capítulos fui capaz de ver antes de borrar la primera temporada: inaguantable, no me arrancó ni media sonrisa, y se le supone comedia, puf, qué pestiño.

Comentario # 50
[por Slapsgiving]

Es verdad. Donde estén las Matrimoniadas de José Luis Moreno, que se quite HIMYM. Andevaparar...

Comentario # 51
[por miguel rocher]

Hernan, te olvidas de Curb Your enthusiasm que mejora cada temporada y vamos a por la octava!

Comentario # 52
[por xonsuns]

"Ninguna serie sobrevive con dignidad a la septima temporada" me parece una frase bastante vacia y prefabricada. como buscando el numero de temporada a la que ninguna serie le gusto o que no se le ocurrio. No se puede decir una frase asi porque aunque sea SU realidad en este momento, es cuestion de tiempo que te lleves una en los morros. (aunque no sois famosos por retractaros a posteriori)
Este año que viene Larry David le dara lo suyo!!!
PD.- HIMYM siempre fue una comedia simpaticota pero sin altos vuelos, sin mas

Comentario # 53
[por Swarley]

Pues a ver si hacen más comedias simpaticotas, de esas que me dejan lagrimones y la risa floja durante varios días...

Frasier, Arrested Development y Better Off Ted eran muy simpaticotas también, ahora que recuerdo.

Comentario # 54
[por Sai]

"Cómo Conocí a Vuestra Madre" se ha convertido en una triste copia de lo que un día fue.

Después de 5 temporadas, las 2 últimas seguidas al día, renegué por completo de ella, y es que su filosofía baratera, su Ted neuras y las contínuas ausencias de la mejor Lily y la más alocada Robin me dejaban una serie que se sostenía únicamente gracias a Barney, y aún así se molestaron en darle profundidad y llenarlo de mierda a él también.

Con Friends ocurrió lo mismo, creo que hasta hubo un momento en que Joey parecía que pensaba y todo, o que sentía, pero esto qué coño es?.

Series que hayan llegado frescas a las 8 temporadas, Scrubs mereció la pena, pero tuvo altibajos, así que yo sólo mencionaría la contínua e injustamente olvidada "Malcolm In The Middle" que me pareció soberbia en sus 7 temporadas al completo.

Comentario # 55
[por Por concretar]

#54, ¿podrías explicar más (o poner ejemplos representativos de) eso que llamas "filosofía baratera" en HIMYM, y que supongo que debe ser algo singular y de lo que Scrubs y Malcolm carecen?

Tampoco entiendo qué tienen de especial para ti las neuras de Ted en comparación con las de los personajes neuróticos de las otras dos comedias que citas, que no son pocos.

Y por último, serás consciente de que la ausencia de las actrices de HIMYM se debió a sus respectivos embarazos, ¿no?

Comentario # 56
[por Sai]

#55, "Filosofía baratera" es cuando Ted empieza a dar la murga con sus teorías estúpidas sobre las relaciones, como aquello del equipaje de las parejas de la 5ª temporada, por dios, un par de frases vale, pero medio capítulo para decir "estaba obsesionado con que mi novia venía con un 'equipaje emocional' para descubrir que, oh sorpresa, yo también lo tengo, jejeje". Vaya mierda de final de capítulo, espero más de un ser humano en plena madurez, sí, incluso es demasiado retarded para Ted.

Obviamente no tendrían nada más de especial si no fuesen jodidamente eternas, repetitivas y con una alarmante carencia de contrapunto cómico. Mientras que Malcolm y Scrubs (menos) tenían todo un elenco de protagonistas para ofrecer una alternativa cómica y tratar esas neuras como se merecen, con sorna, HIMYM sólo tiene a Barney, al que además "desprestigian" un tanto en la serie y, aquí llegamos al último punto, a Lilymarshall y Robin algunas veces, no por su ausencia física de la serie, no, sino más bien por su ausencia de gracia en el propio guión.

Pero no, no me dí cuenta que de repente Robin pasó de comprar armas en el Simago de NY a no salir de Prenatal y llevar modelitos ridículos de "escondepanzas" que lo único que hacían era dejar más evidencia aún de su estado.

Todo esto puedes verlo tú solito con una serie contemporánea de HIMYM, The Big Bang Theory, donde sí se han dado cuenta que los rollos Penny-Leonard o similares son un torrazo insufrible, y que el que tiene que tener más líneas de guión es el Dr. Cooper y los colegas. Porque eso tiene gracia, y estar enamorado sólo sirve para que la cagues y los demás se rían de tí, por lo menos así debería ser en las sitcom y así es cómo a mí me gustan.

Comentario # 57
[por Disiento]

#56, si me permites, he pasado tu mensaje por el traductor conciso y el resultado es "los guiones de HIMYM (ya) no me hacen gracia".

Si esa es la moraleja, me parece perfecta y comprensible, pero haz el favor de no intentar vestirla de una singularidad que no existe, porque Scrubs tiene historias del estilo del equipaje emocional a cascoporro, y a menudo mucho más infantiles o cargantes porque están protagonizadas por JD, que no me podrás negar que como protagonista es mil veces más irritante que Ted, a pesar de lo cual me parece que Scrubs es (o era, hasta la 7ª temporada al menos) una comedia genial. Tanto como HIMYM en sus buenas épocas.

Total, que a veces las cosas son más sencillas de lo que creemos. A mí también me parece que la 5ª de HIMYM es mala en comparación con las anteriores, pero no he necesitado recurrir a razones rebuscadas. Es sencillamente que los guiones pegaron un bajonazo del que, afortunadamente, opino que se han recuperado en esta 6ª.

Tampoco comparto tu opinión sobre el enamoramiento en las sitcom, y particularmente en TBBT. Los rollitos de Leonard, Wolowitz y ahora (más o menos) Sheldon para mí han sido fuente de muchos gags memorables.

Y eso por no mencionar las infinitas y geniales situaciones cómicas en que el Dr. Niles Crane se vio por estar enamorado de Daphne Moon en Frasier. De nuevo, no es si los personajes están enamorados o no, es el guión. Siempre es el guión.

Comentario # 58
[por Sai]

#57, Por supuesto que "los guiones de HIMYM ya no me hacen gracia", eso debería estar claro desde el post #54.

Y por supuestísimo que es una visión subjetiva, faltaría más, totalmente lícita y defendible, que lo haga mejor o peor ya es otra cosa.

La diferencia entre las neuras de Ted y las de JD para mí, es básicamente todo lo que no son las neuras, que en Scrubs llegaba a compensarme la turra, mientras que en HIMYM, no.

El ejemplo perfecto es la rubia petarda (Sarah Chalke) que aparece en ambas series rodeada de esa carga emocional para mí secundaria, en Scrubs su personaje tenía un componente de psicosis muy importante que añadía cierto punto de originalidad y comedia a la zozobra general, en HIMYM era una tía random con un hijo, no especialmente trastocada en comparación y por tanto, mucho menos cómico.

No creo que sea en absoluto rebuscado el decir que las turras de una u otra serie me resultan más o menos insufribles, y en HIMYM ya tuvieron episodios muy flojos antes de la 5ª que me hizo renegar de ella por siempre jamás, unido al hecho de que siempre la veía en "combo" con TBBT, y claro, en mi personal e intrasferible comparativa, era una sensación de pérdida de tiempo contínua. Porque mientras veía que en TBBT se daban cuenta de que el rollo final 1ª temporada y principio 2ª de Penny-Leonard no les llevaba a ningún sitio, parecía que en HIMYM sólo podían recurrir a eso para sacar los capítulos en los plazos determinados.

Claro que yo también soy de ésos que dicen que Friends son apenas 3-4 temporadas, y que el resto son completamente prescindibles, salvo episodios aleatorios.

El enamoramiento y los enredos son totalmente necesarios en cualquier sitcom, eso está claro y no he afirmado lo contrario, pero hay muy diferentes maneras de abordarlos y la verdad, el tono "sentenciador", "moralista" o "doctrinante" con el que reparte "filosofía barata" HIMYM me resulta soporífero y no, no creo que Scrubs o TBBT (y Malcolm mucho menos) llegasen a esas cotas de "jorgebucaysmo" en sus historias.

Como siempre, son percepciones completamente subjetivas, pero mientras que viendo cualquiera de las otras series mencionadas, me da la sensación de que sus rollos amorosos están para generar situaciones cómicas más o menos acertadas, o simplemente para rellenar, en HIMYM la sensación es otra, es esa horrible sensación de que están ahí para "enseñarme cómo vivir la vida".

Y claro, me mosqueo xD

Comentario # 59
[por Disiento]

Hombre, es que lo que no puedes pasar por alto es que HIMYM está contada a los dos hijos del prota. Desde el capítulo 1, todo siempre tiene alguna conclusión vital dedicada a ellos. O a nosotros, pero a mí me da igual. Es todo lo demás lo que me hace ver la serie, igual que si voy por la 9ª de Scrubs no es por las moralejas con la voz en off de JD.

No creo que ni tú ni yo recordemos cierto capítulo de una de estas sitcom como "aquél en que Fulano aprendió a valorar más a sus amigos", ¿verdad?

Es decir, moralejas hay en casi todas las comedias (por no decir casi todas las series, incluidas algunas tan insospechadas como Dexter), y ya depende de cada uno lo que le toquen o no las narices.

Yo prefiero centrarme en lo que de bueno tiene HIMYM, o Scrubs, o TBBT, y prescindir de la guarnición que no sea completamente de mi gusto. Por supuesto, el día en que perciba que la mayor parte de una serie es guarnición intragable, pues adiós muy buenas.

Pero insisto en que, en lo que respecta a moralina, no veo tan diferentes estas comedias de las que hablamos. Y esto enlaza con las razones rebuscadas a que me refería antes, porque no siendo tan diferentes las series, si las diferencias se concentran en lo que tú valoras más o caen justo en lo que te saca de tus casillas, el efecto en ti es el que es, para ti resulta esencial y lo magnificas.

Por ejemplo, ¿acaso Ted ha pasado mucho más tiempo con pareja (temporal, claro) que Leonard? Yo diría que no. Ambos suelen estar siempre en el estado inicial de compuestos y sin novia.

Comentario # 60
[por Sai]

Si no dejas de tener razón, bueno, tampoco es una cuestión de tenerla o no. Ted siempre me ha parecido mucho más protagonista que Leonard, ergo se me ha hecho mucho más cansino, me ha ido quemando capítulo a capítulo. Y claro, viendo uno de cada, mientras que con TBBT soltaba 3 ó 4 carcajadas por capítulo, me daba cuenta que con HIMYM las 3 ó 4 reacciones eran más bien "facepalms" y alguna que otra sonrisa. Lo nuestro no podía acabar bien, sintiéndolo mucho por Barney.

Cambiando ligeramente de tema, ahora que me acuerdo, lo único que quiero de verdad, es que saquen "Malcolm" y "El Show de Norm" de una putísima vez en DVD que se me parte el alma cada vez que veo una carátula de "Los Serrano" o "Hannah Montana" en la FNAC. Además, lamentablemente, por lo menos de "El Show de Norm", apenas hay 8 capítulos circulando digitalmente doblados al castellano.

Algún día de estos me haré con un AK-47 e iré a alguna que otra distribuidora a impartir justicia al grito de:

HOYGAN KIERO MIS SERIES EN DUBEDÉ PINXES RECULIAOS WEONES!!!

Comentario # 61
[por Ps]

A mí el protagonismo de Ted en HIMYM siempre me ha parecido secundario, aunque suene contradictorio. Lo que siempre valoraré en esta serie, por encima de todo lo demás, es la originalidad de sus guiones. De sus buenos guiones, se entiende.

No es sólo las ocurrencias y frases ingeniosas, que las tienen, sino muchas veces lo que se complican la vida para contarte historias sencillas de una forma no convencional.

En cuanto a lo otro, pues sí, yo vivo resignado a jubilarme antes de que saquen en DVD algunas de mis series favoritas. Hace poco miré si Sports Night está, y nada; Better Off Ted va por ese camino, y la bastante olvidada Ed lleva un retraso sólo comparable al de la quinta temporada de Frasier en España.

Pero seguro que la culpa es de los "piratas" internetiles.

Comentario # 62
[por cheap north face jackets]

Hace poco miré si Sports Night está, y nada; Better Off Ted va por ese camino, y la bastante olvidada Ed lleva un retraso sólo comparable al de la quinta temporada de Frasier en España.

Pero seguro que la culpa es de los "piratas" internetiles.

Comentario # 63
[por cheap north face jackets]

Better Off Ted va por ese camino, y la bastante olvidada Ed lleva un retraso sólo comparable al de la quinta temporada de Frasier en España.

Comentario # 64
[por ouvir musicas]

Yo también espero que esta sexta sea la última. Y que House MD también termine. He disfrutado tanto con estas series que me gustaría que tuvieran un final digno.

Comentario # 65
[por malaghe]

thank you for your nice website and the useful article .wish to read more like this
please visit us:
https://www.malaghe.com/26-%D8%B3%D8%A7%D9%86%D8%AF%D9%88%DB%8C%DA%86-%D8%B3%D8%A7%D8%B2

Comentario # 66
[por digisang]

Great article.
It is very interesting to read it in retrospective.
Thanks for sharing!
please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1275

Comentario # 67
[por صنعت فناوری مالی]

This is my first time go to see at here and i am truly happy to read all at one place.
please visit us:
https://sepidtech.ir/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal