¿Qué es esto?

Sobre este blog
Espoiler es un weblog que se especializa en ficción televisiva, descargas p2p y subtitulado. Además del blog, que es pura palabrería, puedes visitar EspoilerTV.com, la mejor base de datos en español sobre series de televisión. Y registrarte para tener tu Agenda Personal.

Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

¿Quién escribe?

Sobre el autor
Hernán Casciari nació en Buenos Aires, en 1971. Es escritor y periodista. [Más]

Suscríbete a este sitio


RSS envía a donde quieras los titulares de Espoiler.

Caprica

Y un día
Caprica regresó

42 Comentarios
 

Desde su estreno hasta el receso de mitad de temporada —por goteo, uno detrás de otro— Caprica fue perdiendo espectadores. En su mayoría seguidores decepcionados de Battlestar Galactica, pero también gente curiosa que había llegado a la serie atraída por la enorme repercusión de la historia madre.

Una razón más que lógica para que su continuidad fuera puesta en duda. Por lo tanto algo tenían que hacer Ronald D. Moore y su equipo para que, en esta segunda oportunidad, Caprica levantara cabeza y se convierta en el génesis digno de una legítima saga de culto.

Eric Stoltz in Caprica 1x10 Unvanquished 2

Unvanquished, el episodio que SyFy estrenó el martes pasado —bien dirigido por Eric Stoltz (Daniel Graystone)—, mostró algunas señales en ese sentido, pero dejó ciertas cuestiones en el tintero que, a mi juicio, pueden representar peligro de muerte.

El capítulo en cuestión da un paso definitivo y acelera los tiempos previstos para contarnos el origen de los Cylons, eso que todos estamos queriendo saber. Y el tema quedó planteado: por un lado, a través de la resurrección de los fieles en un paraíso tecnológico, cuyo nombre es Apotheosis. Por otro lado, mediante el pacto que Daniel Graystone —solo, deprimido y sin poder— hace con la mafia Tauron para poner en marcha una industria cuyo objetivo es extender la vida a través de proyecciones digitales de los muertos.

Desde lo fáctico, digámoslo así porque queda terriblemente culto y a la vez moderno, el planteo estuvo muy bien. Se propuso, en definitiva, acercarnos al origen real de los hechos que unos cincuenta años más tarde desencadenan el ataque Cylon sobre las doce colonias. Ahora, y aquí vienen mis dudas, el episodio no avanzó con la gracia esperada. Por momentos, incluso, se mantuvo en una planicie inquietante. 

Lo ideal, en todo caso, es que ya planteados los principales hilos de la historia, y reorganizado su punto de partida, Caprica pueda progresar sin mayores inconvenientes.

Y que nos llene de preguntas filosóficas sobre la religión, la raza y los riesgos inherentes del mundo virtual. Tiene todo para convertirse en algo grande. Espero que pueda hacerlo.

Mientras eso ocurre, siempre es un regocijo para el alma ver a "cara de torta" o, como ella quiere hacerse llamar, Alessandra Torresani.

2

3

¡Ah, Alessandra Torresani! ¡Que parecido es tu nombre y tu apellido a cualquier jugador de River Plate, y al mismo tiempo qué distinta tu belleza!

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 42 Comentarios

Comentario # 1
[por Kris]

Todos los fans de Battlestar Galactica tuvimos en Cáprica una decepción porque encontramos una serie totalmente distina y un universo diferente cuando todos teníamos mono de más Galáctica. Superada esta primera decepción se abrió ante nuestros ojos una série distinta, con personajes que no eran los de la serie original. Poco a poco algo en la história , en los personajes, en el mundo virtual, en la manera de narrar un mundo que se parece tanto al nuestro, fanatismo, opulencia, crimen,tecnología alienante y a la vez tan novedoso nos atrapa y nos deja con ganas de más. No he visto aún el nuevo capítulo pero quiero pensar que Ronald D. Moore no nos va a decepcionar

Comentario # 2
[por Fernando]

Vaya, cuando una serie no tira, desnudemos a la prota.
Y cuando de un comentario no podamos extraer más, desnudemos a la prota.
Ahora en serio, esperaba los comentarios sobre la continuación porque esta es una serie con los ingredientes -y pasado histórico- suficientes para que eleve el vuelo, como Galactica Batlestar (¿Lo captáis?).

Comentario # 3
[por Veamos]

1. Ciertos fans de BSG se vieron decepcionados por el, mmmm, bajo nivel de Caprica.

2. Algunos desconocedores de BSG piensan que Caprica es... cómo decirlo... sí, un coñazo.

Ergo: a ver si la opinión sobre Caprica no va a tener nada que ver el haber visto o incluso disfrutado de BSG.

#2, mencionas lo de "desnudar a la prota" como si fuera algo malo. Mí no entender.

Comentario # 4
[por yepah!!]

pues yo iba a empezar a ver caprica sin haber visto BSG, y ya no se que hacer....
P.D. para cuando un desnudo de ellos? ellas estan muy vistas...

Comentario # 5
[por santi]

Yo no ví BSG (espero hacerlo en mis vacaciones) pero Caprica me parece una de las mejores series actuales. Esperemos que no la cancelen, porque de verdad me trae grandes momentos de entretención en cada capitulo.

Comentario # 6
[por Jango34]

Yo vi BSG 2 veces la serie entera x me parece una obra maestra y si bien Caprica aun no alcanza ese nivel de extasis (solo lleva 10 episodios) como bien comentais tiene los ingredientes ideales para hacerlo, este 1x10 me parecio sublime, la direcciony manejod e camara, como la fotografia en diversos momentos, los ambiente sy un guion polemico (terroristas que se inmolan por su dios) y cuestiones morales, filosofica sy religiosas, ademas de dar a los aficionados de BSG suculentos momentos de avance en la creacion de los Cylon.....

PD: Y si Torressani esta muyy wena!!

Comentario # 7
[por milos]

Palote me hallo

Comentario # 8
[por Enoch]

Hola, aunque recién van emitiendo 3 capítulos, Boardwalk empire me parece una obra maestra. QUería compartir un video tributo que hice sobre la serie. Espero que les guste: http://www.youtube.com/watch?v=BOmEgUbJZxM

Comentario # 9
[por Enoch]

Hola, aunque recién van emitiendo 3 capítulos, Boardwalk empire me parece una obra maestra. QUería compartir un video tributo que hice sobre la serie. Espero que les guste: http://www.youtube.com/watch?v=BOmEgUbJZxM

Comentario # 10
[por JJ]

hernán, es repercusión. sds!

Comentario # 11
[por Kris]

Acabo de ver el nuevo capítulo de Cáprica:perfecto. Nos lleva de vuelta a un mundo que por momentos se nos muestra más fascinante. La sangrienta trinidad que forman la hermana Clarice, Adama y Graystone toman posiciones para llevar la historia muy lejos. La puesta en escena es la de una tragedia clásica. La belleza de las imágenes, la poderosa fuerza de la interpretación de los actores, todo me fascina y me deja pendiente del siguiente episodio, incluso la escenna a lo Kill bill de la Torressani está bien insertada en la trama. Poderoso episodio, rodado con maestria. Un diez.

Comentario # 12
[por Kris]

Acabo de ver el nuevo capítulo de Cáprica:perfecto. Nos lleva de vuelta a un mundo que por momentos se nos muestra más fascinante. La sangrienta trinidad que forman la hermana Clarice, Adama y Graystone toman posiciones para llevar la historia muy lejos. La puesta en escena es la de una tragedia clásica. La belleza de las imágenes, la poderosa fuerza de la interpretación de los actores, todo me fascina y me deja pendiente del siguiente episodio, incluso la escenna a lo Kill bill de la Torressani está bien insertada en la trama. Poderoso episodio, rodado con maestria. Un diez.

Comentario # 13
[por Humberto]

Hernán, leí el último comentário de la entrada y entre risas se me escapó un Qué pelotudo! Espero que lo entiendas como un elogio y sino ya sabes dónde vivo :Segurola y Habana. Qué linda la huevo Torresani! Qué bueno que volvió Cáprica!

Comentario # 14
[por edp]

Impresionante el Fringe de ayer. Y un poquito me recordó a uno de los capítulos más gloriosos de Lost, la constante.

Comentario # 15
[por Experiencia]

A mi me decepcionó mucho la última temporada de BSG. Tanto que dejé de verla a la mitad.

De Caprica, ni me molesté en darle un intento en su visionado,

Comentario # 16
[por Y tanto]

Haces bien, #15. Si algo hemos de aprender en esta vida es a dejarnos llevar por nuestros prejuicios sin dar una oportunidad a la realidad.

Comentario # 17
[por Nunca Tengo Razon]

Yo vi la segunda y tercer temporada de Galactica con una enorme decepcion, donde los hilos no cerraban de ninguna forma, por que los guionistas no pudieron soportar la historia planteada. Atras quedarian excelentes actuaciones, pobres actores. Vi el primer capitulo de Caprica y no me gusto, quede con un muy mal sabor de boca como para que me agrade esta nueva serie.
Y despues para colmo... LOST. Tengo que decir mas?

Comentario # 18
[por Jon]

O introducen a algún Gaius Baltar (arrodillaos!!!) o me temo que Cáprica se irá al carajo. No sé falta algo de carisma en el reparto. Buff "cara torta"...

Comentario # 19
[por herb_b]

Varias cosas

- Para mi carisma en el reparto, hay de sobra, los actores me parecen elecciones casi siempre muy acertada

- Rn mi opinion, galactica fue de menos a mas. Flipo con la gente que se vio decepcionada por la tercera o cuarta temporada. Para mi la cuarta, fue una casi una obra maestra, que se quedo en ese casi solo por que el cierre no es redondo y si muy discutible (pero para nada como el de lost, adonde vamos a ir a parar)

- aprica ha sido irregular, en 10 episodios hemos tenido cosas grandes, y ratos aburridos... pero es que la serie estaba rancando, y habia muchas cosas que presentar: en general, creo que tiene mas ideas intereantes que la mayoria de las series que andan por ahi, y que es mejor que cuando galactica llevaba solo 10 episodios (en los que veiamos cosas como Starbuck saliendo al espacio, en una nave a la que le habia sellado un agujero en el casco con un trapo :/ )

Comentario # 20
[por luis]

Tengo muchos problemas con Caprica, pero el mayor de todos es que soy incapaz de conectar con los personajes, me resultan repelentes, en cambio en Galactica amaba a todos y cada uno, sobre todo a Laura Roslin, oh Laura cuanto te echo de menos!

Comentario # 21
[por Edmundo]

Para mí Laura Roslin era tan real que, cuando se sacaba los zapatos, me parecía conocer el olor de sus calcetines. No del todo desagradables, pero cerca.

Comentario # 22
[por Alesete]

Nadie se dio cuenta en el capitulo cuando Daniel Graystone está con su ultraportatil con tecla "Windows" incluida? xD

Comentario # 23
[por Luis]

Recomiendo para pasar un buen rato The Defenders. He visto 3 capitulos y posee un nivel mas que aceptable.

Comentario # 24
[por apalero]

#22 ¿Te explicas ahora porqué los cilones se rebelaron?

Comentario # 25
[por herb_b]

Lo de windows es una cagada, si... pero el final de galactica, deja una puerta abierta al por que puede haber tantas similitudes culturales, que permite tanto a guionistas como a produccion usar cosas de nuestro mundo en caprica, sin que sea demasiado inverosimil (aunque en el fondo, pensemos que hacen trampa)

Comentario # 26
[por Roberto]

Eres grande Casciari

Comentario # 27
[por Pedro]

Julio César “Huevo” Toresani jugó en Boca. Igual la dejo renga a la morocha.

Comentario # 28
[por Pedro]

Hablá como ex Boca no como ex River. Igual que del bolsa de mierda de Cedrés.

Comentario # 29
[por Juan]

Realmente, era casi obligado que al Sr. Casciari le llegara a gustar, aunque fuera un poco, la ciencia ficción...
un argentino que escribe/trabaja todos los días, más o menos desinteresadamente, habla lo justo de futbol
sobrenatural

Comentario # 30
[por Odio a Lisa Simpson]

Gracias a esta serie, nadie se acuerda de Battlestar Galactica. Es tan mala que hace que recordar BSG sea un insulto a esa obra magna.

Comentario # 31
[por ¿Ein?]

Gran ejemplo de duelo a muerte entre sintaxis y semántica, #30.

Comentario # 32
[por North Face Clearance]

un argentino que escribe/trabaja todos los días, más o menos desinteresadamente, habla lo justo de futbol

Comentario # 33
[por cheap north face]

Gracias a esta serie, nadie se acuerda de Battlestar Galactica. Es tan mala que hace que recordar BSG sea un insulto a esa obra magna.

Comentario # 34
[por tisa snapback hats ]

Summer arrived, warm sunshine make people more energetic, but with the worsening of the earth's environment, uv seems to become an invisible killer. In order to block absolutely ultraviolet tisa hats
harm, people but there are many ways, in addition to hold the umbrella, wearing sunglasses outside, wear a beautiful hat is a good method.
Wear a hat to the function of the many, sunshade cultivated is one of them, so many designers are launched in the spring and summer season corresponding a hat to make tie-in. tisa hat
This one season to Mexico desert for inspiration, stylist USES a lot of the cane makes up a straw hat as clothing integral collocation, wide and the material of the air around the light, in the clothing play a lot of the effect that make the finishing point; As for the British countryside the ornament of rural style, called hat flashing, using the joining together of the cane makes up, reveal the plain breath, the collocation of the most famous dust coat, and wholesale tisa hat
Christopher Bailey deliberately create have faded after the rain of the simple sense, already practical and quite have the integrity. This one season is based in the UK, the inspiration, similar cheap tisa caps
to the palace guards the British guards hat, the next in meticulously, tall and has theatricalized handsome effect, strengthen the integrity of the show.

Comentario # 35
[por Noticias]

Excelente tía, hasta parece una actriz porno de aquellas que muchos veis en la mejor web porno española, estoy hablando de petardas y no os hagáis los desentendidos

Comentario # 36
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site.please visit us:
http://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1272

Comentario # 37
[por malaghe]

Thank you for the insightful article!
please visit us:
https://www.malaghe.com/26-%D8%B3%D8%A7%D9%86%D8%AF%D9%88%DB%8C%DA%86-%D8%B3%D8%A7%D8%B2

Comentario # 38
[por digisang]

Interesting article to read looking back. Thanks
please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1570

Comentario # 40
[por digisang]

It was interesting and strange Thanks for nice site

please visit us:
https://www.digisang.com/Articles/Detail.aspx?id=1601

Comentario # 42
[por alejandro]

ella parece una actriz porno de la famosa web SpankBang vaya crei haber visto a esa tia por alli

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal